¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobierno ante el pulso de Más y su consulta??

1, 2, 3, 4, 5, 618
Encuesta
¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobeierno ante el pulso de Más y su consulta??
14%
50
10%
33
16%
56
38%
131
3%
12
18%
63
Hay 345 votos.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La constitucion del 2009?

Cuentanos mas porfi [fumando]
Atmósfera protectora escribió:
reborn15 escribió:A mi modo de ver es estéril la discusión sobre si la "consulta" es o no vinculante. Se trata de una estratagema política (me niego a calificarla de jurídica) para evitar que el TC pudiera impugnarla alegando lo que la Carta Magna reza con respectoa los referéndums y su procedimiento de convocatoria. Así lo afirmaron varios de los miembros del Consell de Garanties Estatutàries en sendo voto particular en sede de la Ley Catalana que "convocará" la consulta. Por último decir que soy catalán... y que ante todo, respeto nuestra Constitución :)

A mí decir que se respeta la Constitución y al PP como nuestro gobernante legítimo.

Me parece lo mismo que coger un retrato de Franco y besarlo.

Ante tal argumento... no hace falta decir nada más :p Yo hablo enteramente desde el punto de vista del Derecho, pero si no interesa...

@Marlango Sin ánimo de ofender, no entiendo como intentas deslegitimar la norma más importante de un ordenamiento jurídico por su antigüedad... puesto que se puede reformar. Pero claro, en las Cortes Generales ;) Es el Estatut el que es reformable mediante la acción del Parlament. Salu2!
marlango escribió:La constitucion del 2009?

Cuentanos mas porfi [fumando]

Me he equivocado de año y eso te hace sentir bien o...?

Edit: si, veo que era eso. Me alegro de hacer feliz con tan poco.
amchacon escribió:
katxan escribió:
ShadowCoatl escribió:Sí.

Por mí que consulten, dejando a un lado estar a favor o no, no sé qué puto problema tenemos en un país supuestamente democrático a PREGUNTAR y hacer referéndums para que la gente vote y se involucre.

Como a vosotros los canarios con lo del petróleo, que tampoco quieren dejar hacer la consulta.

Es que hacer una consulta por eso me parece una subnormalidad.

Explicame que coño tiene de subnormalidad el hacer una consulta por el petroleo en Canarias.
Ante tal argumento... no hace falta decir nada más :p Yo hablo enteramente desde el punto de vista del Derecho, pero si no interesa...

No es un argumento, es una impresión.

Admiro a la gente que estudia Derecho, pero no puedo admirar utilizar libros viejos para justificar al PP.

Que es exactamente lo que se hace con la Constitución, la misma que dice que tenemos derecho a la dignidad, sin embargo mi dignidad se va a la mierda todos los días cuando enciendo la tele y veo que seguimos torturando animales en plazas públicas para dar espectáculo.

Pero claro, la Constitución se cumple no siempre, sino solo cuando le interesa al PP. Ya sabemos todos cómo va la cosa.

Ahora resulta que no se puede hacer una consulta en Cataluña "porque lo dice la Constitución", eso no es Derecho, es una excusa para evitar cauces democráticos normales y nada más.

Para ser un país digno el PP debería ser ilegalizado pero eso aún no lo han propuesto. Qué raro.
De la Ley a la Ley pasando por la Ley.

Y si, tengo derecho a decidir sobre algo tan importante sobre la integridad territorial de mi país y mi nación, es de cajón.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
detencion del señor Mas y de la cupula de ANC por delitos de sedicion,en cualquier otro pais ya estarian detenidos
ipos escribió:Explicame que coño tiene de subnormalidad el hacer una consulta por el petroleo en Canarias.

Las consultas son para temas de una trascendencia especial para los ciudadanos.

Que una empresa se vaya a instalar en canarias no debería influirte en absoluto.
crazy2k4 escribió:detencion del señor Mas y de la cupula de ANC por delitos de sedicion,en cualquier otro pais ya estarian detenidos

Muy cierto, Alex Salmond hace meses que se pudre en la cárcel...
Hay que dejar hacer la consulta, saldrá NO, y asunto zanjado durante 50 años
Lasmey escribió:
crazy2k4 escribió:detencion del señor Mas y de la cupula de ANC por delitos de sedicion,en cualquier otro pais ya estarian detenidos

no estamos en gran bretaña,alli llegaron a un pacto para la consulta,aqui pretenden hacerla si o si
Lo que importa es la ley. Si se quiere cambiar hay que seguir los mecanismos legales. Por eso se la suda todo al gobierno, porque están legitimados con una mayoría absoluta.

Porque atacan a podemos? porque el día que estén legitimados en las urnas, por mucho que pataleen, se hará lo que diga la ley.

Esto es algo muy sencillo que la gente parece no entender, visto que llegan las elecciones y siguen votando a los mangantes de siempre. Creo que no me equivoco al decir que no hay nada mas español que votar al mangante de turno.
alucard24 escribió:Hay que dejar hacer la consulta, saldrá NO, y asunto zanjado durante 50 años

En el caso que no fuera una campaña promovida desde el SI para que salga el SI, y que hubiera la mas remota posibilidad de que saliera el NO siendo generosos el asunto quedaría zanjado, pero mas o menos por 50 días.
crazy2k4 escribió:
Lasmey escribió:

no estamos en gran bretaña,alli llegaron a un pacto para la consulta,aqui pretenden hacerla si o si

¿Quieres que comparemos la consulta? Dime las diferencias entre la de GB y la de Catalunya. Pero vamos, que sí... que lo de detener a una persona "y la cúpula" por pretender preguntar a la gente suena realmente democrático.

Si la Constitución no deja hacer una simple y mierdosa consulta no vinculante, todos, tenemos que hacer una cosa: reformar la constitución para que permita o hacer una nueva y desde cero, porque esta es una basura. Además de que la Constitución solo se cumple para las cosas realmente malas, como esta de no dejar hablar a la sociedad, porque el derecho a la vivienda digna se la salta a la torera, pese a ser Ley de Leyes.
seiyaburgos escribió:
alucard24 escribió:Hay que dejar hacer la consulta, saldrá NO, y asunto zanjado durante 50 años

En el caso que no fuera una campaña promovida desde el SI para que salga el SI, y que hubiera la mas remota posibilidad de que saliera el NO siendo generosos el asunto quedaría zanjado, pero mas o menos por 50 días.

Yo pregunté lo mismo hace tiempo, propuse estas opciones:

-Si ganase el NO ¿os callaríais o pediríais nuevas consultas sistemáticamente cada poco tiempo hasta lograr el SI? Y en caso afirmativo, si ganase el NO ¿toleraríais consultas posteriores para ver si sale el NO o el SI se queda ya como respuesta definitiva e inmutable?

El que me respondió me dijo "si gana el NO pero el pueblo sigue reclamando habrá que repetir obviamente, y si gana el SI pues habría que crear el nuevo Estado y quien no quiere estar que se vaya".
Es decir, si gana el NO, quiere repetir y repetir hasta "ganar" pero ese mismo "derecho" no lo aplicaría en el caso contrario. Ignoro si es la manera de pensar del resto de independentistas, pero no es la primera falta de coherencia en este sentido que he podido leer o escuchar sobre este asunto.

La conocida Pilar Rahola, en un famoso vídeo en YT hablando con un chico aranés que habla en contra de la independencia alegando que se siente aranés y no catalán, usando exactamente los mismos argumentos: que si cultura y lengua propias, que si el sentimiento de pertenencia etc. Respuesta de Rahola: en tu DNI pone que has nacido en el Valle de Arán en Cataluña, EN Cataluña. La excusa del DNI que muchos anti-independencia usan y que es motivo casi de mofa por los secesionistas, es usada por estos mismos cuando un aranés habla contra su integración en una Cataluña independiente. Además de otros argumentos usados por Rahola que os sonarán a muchos.

Otro caso sangrante es el de la Constitución. Nos quejamos, con razón, nos rasgamos las vestiduras y clamamos a los cielos cuando Mariano Rajoy y su jauría de políticos del Desgobierno se saltan sus artículos o la violan ¡pero luego la violamos nosotros! y ojo que si se lo dices, te dicen que Rajoy también lo hace.
Vamos que la Constitución la prostituimos y solo vale para lo que nos interesa y cuando nos interesa.
Es triste, MUY triste ver el nivel de patetismo al que se ha llegado en este país, donde cometer una ilegalidad es justificable por el simple hecho de que hay otro que también la hace.

Salu2!
Me parecería muy grave que no les permitieran hacer una simple consulta.
PreOoZ escribió:[

no estamos en gran bretaña,alli llegaron a un pacto para la consulta,aqui pretenden hacerla si o si[/quote]

¿Quieres que comparemos la consulta? Dime las diferencias entre la de GB y la de Catalunya. Pero vamos, que sí... que lo de detener a una persona "y la cúpula" por pretender preguntar a la gente suena realmente democrático.

Si la Constitución no deja hacer una simple y mierdosa consulta no vinculante, todos, tenemos que hacer una cosa: reformar la constitución para que permita o hacer una nueva y desde cero, porque esta es una basura. Además de que la Constitución solo se cumple para las cosas realmente malas, como esta de no dejar hablar a la sociedad, porque el derecho a la vivienda digna se la salta a la torera, pese a ser Ley de Leyes.[/quote]

Pues cuando los señores a los que tan gustosamente haces proselitismo tengan las mayorías necesarias o algún tipo de mayoría se seguirá el Ordenamiento Jurídico que ellos promulguen, pero mientras se continuará con el vigente.
gominio está baneado por "Game Over"
yo les meteria en la carcel por chulitos
seiyaburgos escribió:Pues cuando los señores a los que tan gustosamente haces proselitismo tengan las mayorías necesarias o algún tipo de mayoría se seguirá el Ordenamiento Jurídico que ellos promulguen, pero mientras se continuará con el vigente.

Está claro que mientras unos defendemos algo tan democrático como dejar expresarse a la gente otros acuden a la legalidad solo cuando les conviene. Aunque ya me dirás en qué te conviene a ti oponerte a dejar que la gente se exprese libremente en una consulta no vinculante.

Por cierto, no hago "proselitismo" de nadie. Creo que ni siquiera a ti se te escapa que la consulta debería ser algo normal.

Contéstame a esto:

¿Te parece malo pedir que la gente se exprese por medio de una consulta no vinculante?
PreOoZ escribió:
seiyaburgos escribió:Pues cuando los señores a los que tan gustosamente haces proselitismo tengan las mayorías necesarias o algún tipo de mayoría se seguirá el Ordenamiento Jurídico que ellos promulguen, pero mientras se continuará con el vigente.

Está claro que mientras unos defendemos algo tan democrático como dejar expresarse a la gente otros acuden a la legalidad solo cuando les conviene. Aunque ya me dirás en qué te conviene a ti oponerte a dejar que la gente se exprese libremente en una consulta no vinculante.

Por cierto, no hago "proselitismo" de nadie. Creo que ni siquiera a ti se te escapa que la consulta debería ser algo normal.

Contéstame a esto:

¿Te parece malo pedir que la gente se exprese por medio de una consulta no vinculante?

Vale, pero que me dejen votar a mi.

PD: No hombre, proselitismo no para nada, como habré podido a llegar a pensar eso.
seiyaburgos escribió:Vale, pero que me dejen votar a mi.

PD: No hombre, proselitismo no para nada, como habré podido a llegar a pensar eso.

A mí Mas me importa un carajo. Y me parece que además me parece que no se cree ni él lo que está diciendo. Es un tío que me da exactamente igual.

Tampoco me parecería malo que dejaran votar al resto de España. Eso sí... que dejaran votar pero en una proporción. No sería ni normal ni justo que todos los millones de personas del resto de España votaran como si el voto fuera 1 a 1. Es impensable. Si se proporcionara, por mí perfecto.

Pero es que seguís enfocando mal el asunto. Dejar votar al resto de la gente española es correcto, pero me parece correcto si fuera para una consulta vinculante. Coño.. ¡que no lo es! Es que... ¿Para eso también quieres votar tú? Entonces te gusta votar... o te gusta llevar tanques y detener a los que hablas de que yo sea prosélito.
Una consulta, mas alla del gasto de dinero que lleva hacerla, no la veo mal. Si la gente quiere algo, que vote por ello

Pero habria que poner un liston de minima participacion, si no, no es posible tomar en serio, algo que afecta directamente a todos

No se, el 80% o asi, si van a votar menos, no sirve
Yo no metería nadie en la cárcel de entrada, yo actuaria de la siguiente forma, primero embargar todos los vienes del partido y sus integrantes, dinero, propiedades, bonos etc... todo, por consecuente considerarlo ilegal, y expulsar del país a todos los promotores de esto, fuera de españa y como es lógico de cataluña, y si quieren atravesar la frontera, billete de ida para guantanamo.

Pero yo veo mas a rajoy cagándose en los pantalones que otra cosa.
PreOoZ escribió:

A mí Mas me importa un carajo. Y me parece que además me parece que no se cree ni él lo que está diciendo. Es un tío que me da exactamente igual.

Tampoco me parecería malo que dejaran votar al resto de España. Eso sí... que dejaran votar pero en una proporción. No sería ni normal ni justo que todos los millones de personas del resto de España votaran como si el voto fuera 1 a 1. Es impensable. Si se proporcionara, por mí perfecto.

Pero es que seguís enfocando mal el asunto. Dejar votar al resto de la gente española es correcto, pero me parece correcto si fuera para una consulta vinculante. Coño.. ¡que no lo es! Es que... ¿Para eso también quieres votar tú? Entonces te gusta votar... o te gusta llevar tanques y detener a los que hablas de que yo sea prosélito.

Pero es que no tiene porque proporcionarse nada, Cataluña es España, al igual que lo es Cadiz o Zaragoza, tengo derecho a decidir sea vinculante o no, si quieren decidir acerca de su tasa de basuras o de su Alcalde que lo hagan ellos, pero de la integridad territorial de mi país tengo derecho a hablar y a decidir.
seiyaburgos escribió:Pero es que no tiene porque proporcionarse nada, Cataluña es España, al igual que lo es Cadiz o Zaragoza, tengo derecho a decidir sea vinculante o no, si quieren decidir acerca de su tasa de basuras o de su Alcalde que lo hagan ellos, pero de la integridad territorial de mi país tengo derecho a hablar y a decidir.

Es igual de injusto que, en una consulta vinculante, no se consulte al resto de la sociedad española como que el voto de 7 millones de personas (Catalunya), valga lo mismo que los otros 40 millones de España.

De todas formas, como veo que se sigue derivando el tema hacia un camino que no es más que una hipótesis... yo vuelvo a decir: consulta no vinculante. No vinculante seiyaburgos. Como no es vinculante y ati no te afecta, lo justo es dejar que expresen su opinión en dicha consulta. Lo contrario es anti democrático y esa es nuestra Constitución, anti democrática. Y los demócratas felices.
PreOoZ escribió:Si la Constitución no deja hacer una simple y mierdosa consulta no vinculante, todos, tenemos que hacer una cosa: reformar la constitución para que permita o hacer una nueva y desde cero, porque esta es una basura. Además de que la Constitución solo se cumple para las cosas realmente malas, como esta de no dejar hablar a la sociedad, porque el derecho a la vivienda digna se la salta a la torera, pese a ser Ley de Leyes.

En realidad la actual Constitución ya permite hacer este tipo de consultas, no se necesita ninguna ley como la que quieren aprobar aquí en Catalunya.

El Parlamento puede en cualquier momento, convocar los referendums que quiera.
PreOoZ escribió:
seiyaburgos escribió:Pero es que no tiene porque proporcionarse nada, Cataluña es España, al igual que lo es Cadiz o Zaragoza, tengo derecho a decidir sea vinculante o no, si quieren decidir acerca de su tasa de basuras o de su Alcalde que lo hagan ellos, pero de la integridad territorial de mi país tengo derecho a hablar y a decidir.

Es igual de injusto que, en una consulta vinculante, no se consulte al resto de la sociedad española como que el voto de 7 millones de personas (Catalunya), valga lo mismo que los otros 40 millones de España.

De todas formas, como veo que se sigue derivando el tema hacia un camino que no es más que una hipótesis... yo vuelvo a decir: consulta no vinculante. No vinculante seiyaburgos. Como no es vinculante y ati no te afecta, lo justo es dejar que expresen su opinión en dicha consulta. Lo contrario es anti democrático y esa es nuestra Constitución, anti democrática. Y los demócratas felices.

Lo injusto es que no pueda expresarme y hablar sobre algo recogido en los artículos 1 y 2 de la Constitución española, es decir, de mi casa, de mi país, es decir como si mi hijo quiere tener sus normas en su habitación y el resto de la casa se tuviera que callar.

Pues lo siento pero no, sea vinculante o no tengo voz y voto. O que pasa que no son democráticos y no me dejan votar, que pasa que si no sale lo que a ellos quieren ya no mola?
PreOoZ escribió:

Nuestra Constitución no es anti dsemocrática, ella no tiene la culpa de nada, si quieres culpables, busca en el Congreso, pero nuestra anti democrática Constitución ya permite hacer referendums, es mas, se ha usado un par de veces (cuando la OTAN y la Constitución europea).

Lo que no permite es que cualquier pueda convocar un referendum, como ocurre en todos los paises hay una serie de normas a seguir y basicamente el Parlament de Catalunya lo que quiere es otorgarse una potestad que no puede.

La pregunta es para saber cuántos catalanes están a favor o en contra.

Si votases tu, la consulta estaría adulterada. Esto no es un referendum.
Señor Ventura escribió:

La pregunta es para saber cuántos catalanes están a favor o en contra.

Si votases tu, la consulta estaría adulterada. Esto no es un referendum.

Adulterada porque, es mi nación, vivo en ella, llevo mas de 35 años viviendo en ella tengo derecho a opinar.
seiyaburgos escribió:Adulterada porque, es mi nación, vivo en ella, llevo mas de 35 años viviendo en ella tengo derecho a opinar.

¿En cataluña?.
Señor Ventura escribió:
seiyaburgos escribió:Adulterada porque, es mi nación, vivo en ella, llevo mas de 35 años viviendo en ella tengo derecho a opinar.

¿En cataluña?.

No en España, una nación de la cual Cataluña es parte y es una Comunidad Autónoma de está-
Yo he votado: "Tanques, llevar tanques y destruir..."
Por ser la opción mas atractiva conceptualmente y porque las demás opciones me aburren/ ni siquiera las he leído
Y ademñas este tema me la sopla
seiyaburgos escribió:No en España, una nación de la cual Cataluña es parte y es una Comunidad Autónoma de está-

Mira, si no quieres razonar, al menos no hagas perder el tiempo a los demás.

La pregunta es muy concreta, y consta de si los catalanes quieren o no quieren la independencia. Si alguien de fuera de cataluña vota en esa encuesta, estará adulterando el resultado.

No puedo simplificar mas la respuesta, es que simplemente no me creo que no lo entiendas, así que deja de retorcer. No es un referendum, es una votación no vinculante muy concreta, y ni tu ni yo podemos participar.
Veo que la cosa ya ha degradado mucho.
maxacasaurio escribió:Yo he votado: "Tanques, llevar tanques y destruir..."
Por ser la opción mas atractiva conceptualmente y porque las demás opciones me aburren/ ni siquiera las he leído
Y ademñas este tema me la sopla

¿Y si no las has leído como sabes que aburren? [angelito]
Supongo que estás de broma, pero no se te haría tan conceptualmente atractiva si destruyesen tu casa por ejemplo...
Señor Ventura escribió:
seiyaburgos escribió:No en España, una nación de la cual Cataluña es parte y es una Comunidad Autónoma de está-

Mira, si no quieres razonar, al menos no hagas perder el tiempo a los demás.

La pregunta es muy concreta, y consta de si los catalanes quieren o no quieren la independencia. Si alguien de fuera de cataluña vota en esa encuesta, estará adulterando el resultado.

No puedo simplificar mas la respuesta, es que simplemente no me creo que no lo entiendas, así que deja de retorcer. No es un referendum, es una votación no vinculante muy concreta, y ni tu ni yo podemos participar.

Si tu no quieres participar es tu problema, pero yo en el horario de apertura y cierre de la piscina de mi urbanización quiero participar.
No eres catalán, y no vives en cataluña. La pregunta no va dirigida a ti.
Señor Ventura escribió:No eres catalán, y no vives en cataluña. La pregunta no va dirigida a ti.

Soy Español, Cataluña es España, España es mi país, es bastante simple de entender.

Cuando pregunte sobre Bielorrusia pues igual no, pero de momento Cataluña es España es decir, mi país.
Señor Ventura escribió:No eres catalán, y no vives en cataluña. La pregunta no va dirigida a ti.

yo si soy catalan y te digo que 1,5 millones de personas no van a decidir sobre algo que afecta a todo el pais
y ademas,que es ilegal,que da igual que digais que si rajoy esto,el tal lo otro blablabla....no va haber votacion y es como ha de ser,punto pelota
Nadie va a decidir nada, porque es una encuesta no vinculante. Lo que salga no va a ningún lado.

Es una pregunta concreta, sin oficialidad, para saber que piensan los catalanes. Los que no somos catalanes no podemos participar, porque si no el resultado estaría adulterado.

Que no se esté de acuerdo con que se haga ya es otro tema (por mi parte no hay problema), pero técnicamente, si no eres catalán no puedes votar aunque quieras.
A una pregunta "quiere la independencia" me parece logico que solo voten gente empadronada en cataluña

Cualquier cosa mas que una simple pregunta, toca votar a todo cristo
Exacto, menos mal.

Para medir la realidad catalana, si llega uno de villaconejos a pretender votar, estará adulterando ese resultado. No se que es tan difícil de entender.
Señor Ventura escribió:Exacto, menos mal.

Para medir la realidad catalana, si llega uno de villaconejos a pretender votar, estará adulterando ese resultado. No se que es tan difícil de entender.

El que no lo entiendes eres tu Cataluña es parte de mi nacion y de mi nación decido sobre su integridad territorial. Si tu no quieres es tu problema pero yo si decido y tengo derecho a hacerlo.

Es mas lo que lo adultera es que no vote la gente que vive en esa nación.
seiyaburgos escribió:

El que no lo entiendes eres tu Cataluña es parte de mi nacion y de mi nación decido sobre su integridad territorial. Si tu no quieres es tu problema pero yo si decido y tengo derecho a hacerlo.

¿Ves lógico que pueda votar al alcalde de tu pueblo sin vivir allí y no tener ni idea de lo que necesita? También es mi derecho y tu pueblo es parte de la nación.
Si.

Vivo en España por lo tanto en Cataluña
.

Es de lógica aplastante
Si los Catalanes (en los que me incluyo) quiere votar... lo primero es que puedan votar ¿no?, en función del resultado ya veremos cual es el siguiente paso, pero lo primero, lo fundamental, es que se pueda votar (pues el pueblo Catalán "necesita" expresarse), ¿por que lo necesita?, ¿Cómo hemos llegado a esta situación?, eso ya es mas complejo de responder... pero el caso es que "se a llegado a esta situación", negar dicha realidad solo servirá para echar mas leña al fuego... y "prohibiendo/dificultando" que se celebre un referéndum en Catalunya... es un error monumental (aunque bueno, para eso esta el PP, para cometer errores).
Hispalense escribió:
seiyaburgos escribió:

¿Ves lógico que pueda votar al alcalde de tu pueblo sin vivir allí y no tener ni idea de lo que necesita? También es mi derecho y tu pueblo es parte de la nación.

El alcalde de tu pueblo lo eliges tu o quien sea o la tasa de basuras. La integridad territorial de mi nación la decido yo y todos los que vivimos en ella
¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobierno ante el pulso de Más y su consulta??

Lamentable pregunta la verdad.. Es decir que esto es solo un pulso de Mas (sin acento por cierto) y es SU consulta no? Es decir los 2-3-4 años de continuas manifestaciones MASSIVAS (Que no se han visto desde hace decadas en Europa) no cuentan. Que salga 1.X millones de personas a la calle es irrelevante no? Nada, esto es solo que el cabezón de Mas le ha dado un ataque y se ha puesto protestón. Bleh ni caso no?

O estais ciegos o directamente no os enterais/no se explica lo que pasa en Catalunya realmente.

La consulta está PACTADA con más del 70% del parlamento de Catalunya, NO ES DE MAS, es de la mayoria de CIUDADANOS de Catalunya. (CDC - Unió - ERC - CUP - ICV).

Por lo tanto, recapitulemos:

Punto nº1: La consulta NO ES DE MAS, es de la mayoría de catalanes que quiere que se haga (tanto para votar que si como para votar que no)

Punto nº2: Mas no está haciendo ningún pulso al Gobierno, en todo caso seria que la mayoría del arco parlamentario de Catalunya (es decir la mayoría de ciudadanos de Catalunya) está haciendo el pulso al gobierno de españa.

De verdad no puedo entender la cabezonería de la gente en poner en boca que la consulta es de Artur Mas... y que es Mas contra Rajoy. Nono, esto es por y para el pueblo, y puede votar que si y puede votar que no, lo que es inaceptable es que no se pueda ni votar.

Ahora ya respondo el post:
Para mi la reacción del gobierno de españa es irrelevante. Si ilegalizan la ley de consultas, es dar más argumentos para una declaración unilateral de independencia si no la ilegalizan (el mejor escenario) se votará tranquilamente y probablemente salga que SI, si suspenden la autonomia de Catalunya, a nivel internacional tendran problemas y a nivel local también puesto que habrá probablemente revueltas en las ciudades catalanas.

Es una situación complicada, que facilmente se puede resolver simplemente votando, como hacen en Escocia dentro de unos dias.

P.D. Y los que dicen que quieren votar pero no son catalanes.. en fin.. que se lo hagan mirar.. En Escocia quien vota? los Escoceses, en el Quebec quien votó? Seguimos?..
roig escribió:P.D. Y los que dicen que quieren votar pero no son catalanes.. en fin.. que se lo hagan mirar.. En Escocia quien vota? los Escoceses, en el Quebec quien votó? Seguimos?..

Ese argumento no es válido, porque en Québec o en Escocia no rige la Constitución española. En Canadça y Reino Unido la ley permite la convocación de referéndums por organismos ajenos al Gobierno central. En España está claro: el referéndum sólo lo puede convocar el Gobierno central, en temas que afecten a toda la población y sean del interés general y además se declara que la soberanía territorial reside en el CONJUNTO de ciudadanos ESPAÑOLES y por tanto, cualquier decisión al respecto de dicha soberanía territorial queda restringida a un referéndum del PARLAMENTO nacional a la POBLACIÓN ESPAÑOLA EN GENERAL.

Antes de comparar casos paraos al menos a mirar las diferencias legislativas. En USA puedo comprar munición en un supermercado y en España no porque aquí es ilegal. Cada país tiene sus normativas.
roig escribió:

Lamentable pregunta la verdad.. Es decir que esto es solo un pulso de Mas (sin acento por cierto) y es SU consulta no? Es decir los 2-3-4 años de continuas manifestaciones MASSIVAS (Que no se han visto desde hace decadas en Europa) no cuentan. Que salga 1.X millones de personas a la calle es irrelevante no? Nada, esto es solo que el cabezón de Mas le ha dado un ataque y se ha puesto protestón. Bleh ni caso no?

O estais ciegos o directamente no os enterais/no se explica lo que pasa en Catalunya realmente.

La consulta está PACTADA con más del 70% del parlamento de Catalunya, NO ES DE MAS, es de la mayoria de CIUDADANOS de Catalunya. (CDC - Unió - ERC - CUP - ICV).

Por lo tanto, recapitulemos:

Punto nº1: La consulta NO ES DE MAS, es de la mayoría de catalanes que quiere que se haga (tanto para votar que si como para votar que no)

Punto nº2: Mas no está haciendo ningún pulso al Gobierno, en todo caso seria que la mayoría del arco parlamentario de Catalunya (es decir la mayoría de ciudadanos de Catalunya) está haciendo el pulso al gobierno de españa.

De verdad no puedo entender la cabezonería de la gente en poner en boca que la consulta es de Artur Mas... y que es Mas contra Rajoy. Nono, esto es por y para el pueblo, y puede votar que si y puede votar que no, lo que es inaceptable es que no se pueda ni votar.

Ahora ya respondo el post:
Para mi la reacción del gobierno de españa es irrelevante. Si ilegalizan la ley de consultas, es dar más argumentos para una declaración unilateral de independencia si no la ilegalizan (el mejor escenario) se votará tranquilamente y probablemente salga que SI, si suspenden la autonomia de Catalunya, a nivel internacional tendran problemas y a nivel local también puesto que habrá probablemente revueltas en las ciudades catalanas.

Es una situación complicada, que facilmente se puede resolver simplemente votando, como hacen en Escocia dentro de unos dias.

P.D. Y los que dicen que quieren votar pero no son catalanes.. en fin.. que se lo hagan mirar.. En Escocia quien vota? los Escoceses, en el Quebec quien votó? Seguimos?..

Lo que se haga en Escocia o en kuala lumpur. Bien hecho estará pero no es mi nación ni mi país España sí lo es por lo tanto si que tengo derecho a decidir.
897 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618