› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Atmósfera protectora escribió:reborn15 escribió:A mi modo de ver es estéril la discusión sobre si la "consulta" es o no vinculante. Se trata de una estratagema política (me niego a calificarla de jurídica) para evitar que el TC pudiera impugnarla alegando lo que la Carta Magna reza con respectoa los referéndums y su procedimiento de convocatoria. Así lo afirmaron varios de los miembros del Consell de Garanties Estatutàries en sendo voto particular en sede de la Ley Catalana que "convocará" la consulta. Por último decir que soy catalán... y que ante todo, respeto nuestra Constitución
A mí decir que se respeta la Constitución y al PP como nuestro gobernante legítimo.
Me parece lo mismo que coger un retrato de Franco y besarlo.
marlango escribió:La constitucion del 2009?
Cuentanos mas porfi
amchacon escribió:katxan escribió:ShadowCoatl escribió:Sí.
Por mí que consulten, dejando a un lado estar a favor o no, no sé qué puto problema tenemos en un país supuestamente democrático a PREGUNTAR y hacer referéndums para que la gente vote y se involucre.
Como a vosotros los canarios con lo del petróleo, que tampoco quieren dejar hacer la consulta.
Es que hacer una consulta por eso me parece una subnormalidad.
Ante tal argumento... no hace falta decir nada más Yo hablo enteramente desde el punto de vista del Derecho, pero si no interesa...
ipos escribió:Explicame que coño tiene de subnormalidad el hacer una consulta por el petroleo en Canarias.
crazy2k4 escribió:detencion del señor Mas y de la cupula de ANC por delitos de sedicion,en cualquier otro pais ya estarian detenidos
Lasmey escribió:crazy2k4 escribió:detencion del señor Mas y de la cupula de ANC por delitos de sedicion,en cualquier otro pais ya estarian detenidos
Muy cierto, Alex Salmond hace meses que se pudre en la cárcel...
alucard24 escribió:Hay que dejar hacer la consulta, saldrá NO, y asunto zanjado durante 50 años
crazy2k4 escribió:Lasmey escribió:crazy2k4 escribió:detencion del señor Mas y de la cupula de ANC por delitos de sedicion,en cualquier otro pais ya estarian detenidos
no estamos en gran bretaña,alli llegaron a un pacto para la consulta,aqui pretenden hacerla si o si
seiyaburgos escribió:alucard24 escribió:Hay que dejar hacer la consulta, saldrá NO, y asunto zanjado durante 50 años
En el caso que no fuera una campaña promovida desde el SI para que salga el SI, y que hubiera la mas remota posibilidad de que saliera el NO siendo generosos el asunto quedaría zanjado, pero mas o menos por 50 días.
PreOoZ escribió:[
seiyaburgos escribió:Pues cuando los señores a los que tan gustosamente haces proselitismo tengan las mayorías necesarias o algún tipo de mayoría se seguirá el Ordenamiento Jurídico que ellos promulguen, pero mientras se continuará con el vigente.
PreOoZ escribió:seiyaburgos escribió:Pues cuando los señores a los que tan gustosamente haces proselitismo tengan las mayorías necesarias o algún tipo de mayoría se seguirá el Ordenamiento Jurídico que ellos promulguen, pero mientras se continuará con el vigente.
Está claro que mientras unos defendemos algo tan democrático como dejar expresarse a la gente otros acuden a la legalidad solo cuando les conviene. Aunque ya me dirás en qué te conviene a ti oponerte a dejar que la gente se exprese libremente en una consulta no vinculante.
Por cierto, no hago "proselitismo" de nadie. Creo que ni siquiera a ti se te escapa que la consulta debería ser algo normal.
Contéstame a esto:
¿Te parece malo pedir que la gente se exprese por medio de una consulta no vinculante?
seiyaburgos escribió:Vale, pero que me dejen votar a mi.
PD: No hombre, proselitismo no para nada, como habré podido a llegar a pensar eso.
PreOoZ escribió:seiyaburgos escribió:Vale, pero que me dejen votar a mi.
PD: No hombre, proselitismo no para nada, como habré podido a llegar a pensar eso.
A mí Mas me importa un carajo. Y me parece que además me parece que no se cree ni él lo que está diciendo. Es un tío que me da exactamente igual.
Tampoco me parecería malo que dejaran votar al resto de España. Eso sí... que dejaran votar pero en una proporción. No sería ni normal ni justo que todos los millones de personas del resto de España votaran como si el voto fuera 1 a 1. Es impensable. Si se proporcionara, por mí perfecto.
Pero es que seguís enfocando mal el asunto. Dejar votar al resto de la gente española es correcto, pero me parece correcto si fuera para una consulta vinculante. Coño.. ¡que no lo es! Es que... ¿Para eso también quieres votar tú? Entonces te gusta votar... o te gusta llevar tanques y detener a los que hablas de que yo sea prosélito.
seiyaburgos escribió:Pero es que no tiene porque proporcionarse nada, Cataluña es España, al igual que lo es Cadiz o Zaragoza, tengo derecho a decidir sea vinculante o no, si quieren decidir acerca de su tasa de basuras o de su Alcalde que lo hagan ellos, pero de la integridad territorial de mi país tengo derecho a hablar y a decidir.
PreOoZ escribió:Si la Constitución no deja hacer una simple y mierdosa consulta no vinculante, todos, tenemos que hacer una cosa: reformar la constitución para que permita o hacer una nueva y desde cero, porque esta es una basura. Además de que la Constitución solo se cumple para las cosas realmente malas, como esta de no dejar hablar a la sociedad, porque el derecho a la vivienda digna se la salta a la torera, pese a ser Ley de Leyes.
PreOoZ escribió:seiyaburgos escribió:Pero es que no tiene porque proporcionarse nada, Cataluña es España, al igual que lo es Cadiz o Zaragoza, tengo derecho a decidir sea vinculante o no, si quieren decidir acerca de su tasa de basuras o de su Alcalde que lo hagan ellos, pero de la integridad territorial de mi país tengo derecho a hablar y a decidir.
Es igual de injusto que, en una consulta vinculante, no se consulte al resto de la sociedad española como que el voto de 7 millones de personas (Catalunya), valga lo mismo que los otros 40 millones de España.
De todas formas, como veo que se sigue derivando el tema hacia un camino que no es más que una hipótesis... yo vuelvo a decir: consulta no vinculante. No vinculante seiyaburgos. Como no es vinculante y ati no te afecta, lo justo es dejar que expresen su opinión en dicha consulta. Lo contrario es anti democrático y esa es nuestra Constitución, anti democrática. Y los demócratas felices.
PreOoZ escribió:seiyaburgos escribió:Pero es que no tiene porque proporcionarse nada, Cataluña es España, al igual que lo es Cadiz o Zaragoza, tengo derecho a decidir sea vinculante o no, si quieren decidir acerca de su tasa de basuras o de su Alcalde que lo hagan ellos, pero de la integridad territorial de mi país tengo derecho a hablar y a decidir.
Es igual de injusto que, en una consulta vinculante, no se consulte al resto de la sociedad española como que el voto de 7 millones de personas (Catalunya), valga lo mismo que los otros 40 millones de España.
De todas formas, como veo que se sigue derivando el tema hacia un camino que no es más que una hipótesis... yo vuelvo a decir: consulta no vinculante. No vinculante seiyaburgos. Como no es vinculante y ati no te afecta, lo justo es dejar que expresen su opinión en dicha consulta. Lo contrario es anti democrático y esa es nuestra Constitución, anti democrática. Y los demócratas felices.
seiyaburgos escribió:Vale, pero que me dejen votar a mi.
Señor Ventura escribió:seiyaburgos escribió:Vale, pero que me dejen votar a mi.
La pregunta es para saber cuántos catalanes están a favor o en contra.
Si votases tu, la consulta estaría adulterada. Esto no es un referendum.
seiyaburgos escribió:Adulterada porque, es mi nación, vivo en ella, llevo mas de 35 años viviendo en ella tengo derecho a opinar.
Señor Ventura escribió:seiyaburgos escribió:Adulterada porque, es mi nación, vivo en ella, llevo mas de 35 años viviendo en ella tengo derecho a opinar.
¿En cataluña?.
seiyaburgos escribió:No en España, una nación de la cual Cataluña es parte y es una Comunidad Autónoma de está-
maxacasaurio escribió:Yo he votado: "Tanques, llevar tanques y destruir..."
Por ser la opción mas atractiva conceptualmente y porque las demás opciones me aburren/ ni siquiera las he leído
Y ademñas este tema me la sopla
Señor Ventura escribió:seiyaburgos escribió:No en España, una nación de la cual Cataluña es parte y es una Comunidad Autónoma de está-
Mira, si no quieres razonar, al menos no hagas perder el tiempo a los demás.
La pregunta es muy concreta, y consta de si los catalanes quieren o no quieren la independencia. Si alguien de fuera de cataluña vota en esa encuesta, estará adulterando el resultado.
No puedo simplificar mas la respuesta, es que simplemente no me creo que no lo entiendas, así que deja de retorcer. No es un referendum, es una votación no vinculante muy concreta, y ni tu ni yo podemos participar.
Señor Ventura escribió:No eres catalán, y no vives en cataluña. La pregunta no va dirigida a ti.
Señor Ventura escribió:No eres catalán, y no vives en cataluña. La pregunta no va dirigida a ti.
Señor Ventura escribió:Exacto, menos mal.
Para medir la realidad catalana, si llega uno de villaconejos a pretender votar, estará adulterando ese resultado. No se que es tan difícil de entender.
seiyaburgos escribió:Señor Ventura escribió:Exacto, menos mal.
Para medir la realidad catalana, si llega uno de villaconejos a pretender votar, estará adulterando ese resultado. No se que es tan difícil de entender.
El que no lo entiendes eres tu Cataluña es parte de mi nacion y de mi nación decido sobre su integridad territorial. Si tu no quieres es tu problema pero yo si decido y tengo derecho a hacerlo.
Es mas lo que lo adultera es que no vote la gente que vive en esa nación.
Hispalense escribió:seiyaburgos escribió:Señor Ventura escribió:Exacto, menos mal.
El que no lo entiendes eres tu Cataluña es parte de mi nacion y de mi nación decido sobre su integridad territorial. Si tu no quieres es tu problema pero yo si decido y tengo derecho a hacerlo.
Es mas lo que lo adultera es que no vote la gente que vive en esa nación.
¿Ves lógico que pueda votar al alcalde de tu pueblo sin vivir allí y no tener ni idea de lo que necesita? También es mi derecho y tu pueblo es parte de la nación.
¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobierno ante el pulso de Más y su consulta??
roig escribió:P.D. Y los que dicen que quieren votar pero no son catalanes.. en fin.. que se lo hagan mirar.. En Escocia quien vota? los Escoceses, en el Quebec quien votó? Seguimos?..
roig escribió:¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobierno ante el pulso de Más y su consulta??
Lamentable pregunta la verdad.. Es decir que esto es solo un pulso de Mas (sin acento por cierto) y es SU consulta no? Es decir los 2-3-4 años de continuas manifestaciones MASSIVAS (Que no se han visto desde hace decadas en Europa) no cuentan. Que salga 1.X millones de personas a la calle es irrelevante no? Nada, esto es solo que el cabezón de Mas le ha dado un ataque y se ha puesto protestón. Bleh ni caso no?
O estais ciegos o directamente no os enterais/no se explica lo que pasa en Catalunya realmente.
La consulta está PACTADA con más del 70% del parlamento de Catalunya, NO ES DE MAS, es de la mayoria de CIUDADANOS de Catalunya. (CDC - Unió - ERC - CUP - ICV).
Por lo tanto, recapitulemos:
Punto nº1: La consulta NO ES DE MAS, es de la mayoría de catalanes que quiere que se haga (tanto para votar que si como para votar que no)
Punto nº2: Mas no está haciendo ningún pulso al Gobierno, en todo caso seria que la mayoría del arco parlamentario de Catalunya (es decir la mayoría de ciudadanos de Catalunya) está haciendo el pulso al gobierno de españa.
De verdad no puedo entender la cabezonería de la gente en poner en boca que la consulta es de Artur Mas... y que es Mas contra Rajoy. Nono, esto es por y para el pueblo, y puede votar que si y puede votar que no, lo que es inaceptable es que no se pueda ni votar.
Ahora ya respondo el post:
Para mi la reacción del gobierno de españa es irrelevante. Si ilegalizan la ley de consultas, es dar más argumentos para una declaración unilateral de independencia si no la ilegalizan (el mejor escenario) se votará tranquilamente y probablemente salga que SI, si suspenden la autonomia de Catalunya, a nivel internacional tendran problemas y a nivel local también puesto que habrá probablemente revueltas en las ciudades catalanas.
Es una situación complicada, que facilmente se puede resolver simplemente votando, como hacen en Escocia dentro de unos dias.
P.D. Y los que dicen que quieren votar pero no son catalanes.. en fin.. que se lo hagan mirar.. En Escocia quien vota? los Escoceses, en el Quebec quien votó? Seguimos?..