¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobierno ante el pulso de Más y su consulta??

1, 2, 3, 4, 518
Encuesta
¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobeierno ante el pulso de Más y su consulta??
14%
50
10%
33
16%
56
38%
131
3%
12
18%
63
Hay 345 votos.
marcelus90 escribió:Votar, está claro.Y también está claro, que si el 9 de noviembre el gobierno español saca los tanques (cosa que dudo mucho muchísimo) seremos independientes al día siguiente. Y la independéncia pasará al 99% en la opinión pública.A los que abogan por cumplir las "leyes" y tal, para mantener una seriedad y una forma de gestión adecuada a los problemas.... del país [chulito] ...........................Sabéis que es la democrácia?

No sé, puede pasar eso o todo lo contrario (por el miedo digo).

[quote=Wikipedia]Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.[/quote]
El que es democrático es el estado español, por lo tanto mientras los representantes elegidos sean anti-independentistas (y anti-consenso) pasará lo que pasa.

RMB escribió:Es muy fácil, y depende de la idea de estado/gobierno que cada uno tenga:

- Opción A: Estamos en una democracia, todos tenemos derecho a opinar, si la ley no lo defiende, hay que cambiar la ley o la constitucion (¿O solo se puede cambiar si Merkel lo pide?), porque ya no existe la esclavitud, y antes era legal.

- Opción B: Estamos en una dictadura, o no somos suficientemente maduros para saber lo que queremos, o estamos oprimidos por los poderosos, asi que debemos ser dirigidos por los gobernantes que saben lo que nos conviene/interesa, y deberan hacerlo por todos los medios, incluyendo la fuerza, reprimiendo a los manifestantes y si es necesario imponiendo la ley marcial.

Saludos.

PD. Veo que muchos en este foro ya han decicido que estado tenemos/queremos todos.

- Opción C: Estamos en una democracia no participativa, la opinión del pueblo solo se tiene en cuenta una vez cada 4 años. Se manipula al pueblo y los politicos pueden hacer lo que quieran sin casi consecuencias.

Este es el modelo de España y de muchos otros países, lametablemente.

Lo mejor sería dejar al pueblo expresarse, se hace la consulta bien y según el resultado se estudian las soluciones. Si sale el SÍ, hay que ver porque ha salido y que opciones hay aparte de la obvia. Si sale el NO, se estudian las opciones para que todos estén satisfechos dejando de banda la opción de la independencia.

Si se hace la consulta votaré por el NO, simplemente porque creo que puede afectar negativamente tanto a las economías española-catalana y a las relaciones.

Lo de llevar tanques o encarcelar a políticos no es una opción, ya no estamos en 1934 (Proclamación del Estat Català)!
jorgeche27 escribió:Ya cansa ya, si al final el mas se va a cagar en los gallumbos, en cataluña no se va hacer nada, dejaros ya de chorradas, esto solo le sirve al más para desbiar la atencion sobre la mierda de gobierno que lleva y tapar todas sus vergüenzas, pero mientras sigan quedando borregos que lo sigan.......

Te veo poco informado, o lo que podría ser peor, informado pero dicha información no llega al resto de España de la manera correcta (real).

Nadie siga a Mas (bueno alguien habrá, pero la imagen que se ha creado de que el es el lider de la independencia...mejor no hablar de ello), Mas no ha organizado nada, ha sido el pueblo catalán el que dijo BASTA hace ya un par de años.

De hecho, Artur Mas tardó bastante en reaccionar ante el pueblo, fue un caso parecido al de Zapatero cuando no quería aceptar que existía crisis. Así que no digas que quedan borregos los que según tú "lo siguen", porque para nada es el máximo exponente ni ningún artífice de la independencia.

Saludos
Porque claro, la reforma electoral que plantea el PP para las elecciones municipales es muy constitucional y demás [carcajad]

Dejar que voten y apoyar al pueblo catalán con su decisión. Es lo lógico, lo normal, lo democrático y lo único que no haría que el estado español quede por enésima vez como una dictadura encubierta.

PD: Encarcelar a alguien por plantear una votación... Ni Korea del Norte [carcajad]
Consulta si, pero cambiando las leyes y para eso ya sabéis cual es el proceso. Acuerdo o ganando las generales.

En cuanto a la independencia... un engañabobos para tapar las corruptelas de estos hijos de puta. Ya ha quedado demostrado de sobras que están todos metidos en expolio catalán, espanya ens roba toda esa sarta de gilipolleces que se han montado para robar.

Que los metan a todos en la carcel.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Alfinal los catalanes se independizaran antes que los vascos, todo porque les han tocado la cartera con la crisis
Esto de la consulta es un poco trampa. Trampa porque nada les impide manipular los votos a su favor, y trampa porque la mayoria que irian a votar serian los separatistas, el resto pasan de todo
EduAAA escribió:Alfinal los catalanes se independizaran antes que los vascos, todo porque les han tocado la cartera con la crisis

Siempre hay un lado bueno para todo.

McGyver, segun quién vaya a votar y a que...hay quevimpedir las elecciones? Los que no queríamoa al pp deberíamos haber impedido q se votara xq sabíamos que solo irían a votar los q querían al PP?
Los que no queríamoa al pp deberíamos haber impedido q se votara xq sabíamos que solo irían a votar los q querían al PP?

Habría sido una idea cojonuda xd

Ojalá lo hagamos en las próximas.
Una pregunta, Barcelona tiene 1 millón y medio de habitantes.

¿Pueden ellos decidir democraticamente si forman parte de España o no? ¿Lo puede hacer la provincia? ¿Por qué el sujeto de voto es Cataluña? ¿No es tan injusto como si decidiera España la independencia?
Si yo vivo en un edificio de vecinos regentado por una administracion de la comunidad...¿puedo decidir en mi casa lo que voy a hacer con mi vida, o lo tengo que consultar con el del 4ºB?
BeRReKà escribió:
Abesol escribió:Algo han pactado. Si no, no se entiende que CiU vaya a apoyar la reforma de la ley local. O han pactado que sí a la consulta (que lo dudo) o se echará atrás Artur en el ultimo momento para aceptar un pacto fiscal.

Eso mismo pensé yo cuando salió la noticia de que iban a apoyar la reforma, bueno eso o que en CiU ya saben que no celebrarán la consulta y por eso se dan por muertos, se la suda completamente perder más votos y por eso apoyan esa desfachatez, por algun favor que nunca conoceremos.

Pienso lo mismo, que la consulta no se celebrará pero que habrá un pacto fiscal con la Generalitat de Cataluña.
pantxo escribió:Si yo vivo en un edificio de vecinos regentado por una administracion de la comunidad...¿puedo decidir en mi casa lo que voy a hacer con mi vida, o lo tengo que consultar con el del 4ºB?

¿Entonces Barcelona podría seguir parte de España si no gana el SI en ese referendum?
CloverS escribió:
pantxo escribió:Si yo vivo en un edificio de vecinos regentado por una administracion de la comunidad...¿puedo decidir en mi casa lo que voy a hacer con mi vida, o lo tengo que consultar con el del 4ºB?

¿Entonces Barcelona podría seguir parte de España si no gana el SI en ese referendum?

En mi opinion, obviamente no. Por seguir con el simil...Barcelona seria lo que un cuarto (por mas grande que sea) a la casa
CloverS escribió:

Buena pregunta, por que tienen que arrastrar a los que no quieren independizarse? Que hagan un pais con mas agujeros que un queso gruyer y asi todos contentos, los que se quieren independizar tienen su deseo y los que no tambien, aunque me temo que aqui entrariamos en un conflcito, los catalanes tienen el derecho de decidir sobre barcelona( en caso de que esta no quisiera independizarse) pero los españoles no tienen el derecho de decidir sobre cataluña ^^
Llorad lo que queráis, no es ilegal hacer un referendum para preguntar al pueblo de forma NO VINCULANTE algo por mucho que os engañen en Telemadrid y los de la cope.
EduAAA escribió:
CloverS escribió:

Buena pregunta, por que tienen que arrastrar a los que no quieren independizarse? Que hagan un pais con mas agujeros que un queso gruyer y asi todos contentos, los que se quieren independizar tienen su deseo y los que no tambien, aunque me temo que aqui entrariamos en un conflcito, los catalanes tienen el derecho de decidir sobre barcelona( en caso de que esta no quisiera independizarse) pero los españoles no tienen el derecho de decidir sobre cataluña ^^

Hombre, es aplicar un poquito el sentido comun. Cataluña tiene una identidad historica propia (con Barcelona incluida) y desde ahi se traza la linea. Como poder, podemos consultar hasta el infinito...ver si Barcelona quiere ser independiente, quie barrios de ella, en los barrios que calles, en las calles que pisos, y en los pisos que personas si y cuales no....

Ademas es algo aplicable a cualquier votacion. Por ese razonamiento...¿los que votamos a un partido y sale otro...? ¿No estamos obligados a tributar o a cumplir la ley porque la mayoria ha decidido por nosotros?
Hombre, es bastante ironico que digais que los españoles no tienen derecho a decidir vuestro futuro pero si vosotros a decidir el futuro de algunos en cataluña que no quieran independizarse. Y bueno, si se trata de cultura, la cultura catalana son matices sobre la cultura española, pero eso es asi en todas las comunidades e incluso a nivel de provincias tambien, es una cultura comun con matices... no estamos hablando de españoles y paquistanies
pantxo escribió:[
Hombre, es aplicar un poquito el sentido comun. Cataluña tiene una identidad historica propia (con Barcelona incluida) y desde ahi se traza la linea. Como poder, podemos consultar hasta el infinito...ver si Barcelona quiere ser independiente, quie barrios de ella, en los barrios que calles, en las calles que pisos, y en los pisos que personas si y cuales no....

"Y España tiene una identidad histórica propia (con Cataluña incluida) y desde ahi se traza la línea", eso es lo que te diría alguien desde el otro bando.

¿Esto no iba de democracia y de que el pueblo decida? Ah, que ahora no se puede decidir por "razones históricas" totalmente ajenas a la razón... entonces nunca saldremos de ese lio. Basicamente tu piensas que Barcelona es parte de Cataluña por cojones, igual que otros piensan que Cataluña es parte de España por cojones...

Si la mayoría de la ciudad de Barcelona (o Provincia) decide que quiere seguir siendo parte de España se deberían cumplir sus deseos y respetar la democracia digo yo.

Otra cosa, si gana el SI por 51%. ¿Cuando se haría la votación democrática para la reunificación con España? ¿Al siguiente año? ¿Cada 4 años?
Os tienen comido el coco a los unos y a los otros... si los primeros que no quieren que se haga el referendum son el Mas y el resto de "independentistas"... ellos son los que más se benefician del status quo.
EduAAA escribió:Hombre, es bastante ironico que digais que los españoles no tienen derecho a decidir vuestro futuro pero si vosotros a decidir el futuro de algunos en cataluña que no quieran independizarse. Y bueno, si se trata de cultura, la cultura catalana son matices sobre la cultura española, pero eso es asi en todas las comunidades e incluso a nivel de provincias tambien, es una cultura comun con matices... no estamos hablando de españoles y paquistanies

No, mira perdona, con todo respeto, te equivocas. En la Constitucion Española se deja claro que Cataluña, Galicia y Pais Vasco son las 3 unicas comunidades autonomas con lo que se denomina "Identidad historica propia" basada en un idioma propio y en bases historicas propias como pueblo.

Eso va mas alla de los matices que por supuesto cualquier otra region puede tener, y ademas, no lo dicen catalanes, gallegos o vascos, como digo es algo constitucionalmente reconicido desde hace mas de 30 años.

Por otro lado, como digo, en algun lado tendras que trazar la linea que marque el colectivo que decidira su futuro, no? Si no, como te decia antes...podriamos llegar a preguntar si quiere ser independiente individualmente, porque nadie puede decidir por nadie.

Por ultimo, no es "vosotros" yo no soy catalan :)

CloverS escribió:"Y España tiene una identidad histórica propia (con Cataluña incluida) y desde ahi se traza la línea", eso es lo que te diría alguien desde el otro bando.

¿Esto no iba de democracia y de que el pueblo decida? Ah, que ahora no se puede decidir por "razones históricas" totalmente ajenas a la razón... entonces nunca saldremos de ese lio. Basicamente tu piensas que Barcelona es parte de Cataluña por cojones, igual que otros piensan que Cataluña es parte de España por cojones...

Si la mayoría de la ciudad de Barcelona (o Provincia) decide que quiere seguir siendo parte de España se deberían cumplir sus deseos y respetar la democracia digo yo.

Otra cosa, si gana el SI por 51%. ¿Cuando se haría la votación democrática para la reunificación con España? ¿Al siguiente año? ¿Cada 4 años?

Entiendo tu planteamiento, pero insisto, ese razonamiento, valido, se puede estirar hasta el infinito imposibilitando entonces cualquier tipo de referendum. Yo no quiero que salga el PP ¿Porque tiene que gobernar sobre mi si yo (o mi localidad, o mi comunidad autonoma) no lo decidio asi? Ahi tambien me hacen tragar "por cojones" y sin embargo como parte de la sociedad, lo acepto y acato, porque la mayoria ha decidido
yo creo que no va a haber consulta.

pp y ciu son igual de corruptos.

no van a hacer algo que rompa el equilibrio de forma definitiva.

¿y cual es el equilibrio que no hay que romper? pues muy simple, el del servicio al ciudadano [sonrisa] , el de yo robo, tu robas, yo miro para otro lado cuando robas tu, tu mira para otro lado cuando robo yo!!!

evidentemente ciu se habria reido delos catalanes, pero a los catalanes no creo que les importe mucho.
Buf, osea que a ver, entonces no se trata de democracia, para independizarse hay que tener una identidad historica propia...

Se trata de democracia o de imponer lo que quieren algunos?

en algun lado tendras que trazar la linea que marque el colectivo que decidira su futuro, no

Y quien pone esa linea? Todos los españoles? Los catalanes ? Los de barcelona ?
¿La misma Constitución que establece que el referendum es ilegal es la razón por la que el referendum debe de hacerse? WTF?

Está clarisimo, se habla de democracia, derecho a decidir... no de historia. Si fuera historia Cataluña siempre ha sido parte de España desde que nació como estado político. Cataluña nunca ha sido una entidad política independiente, lo fue la corona de Aragón.

¿Hacemos un referendum para que voten los ciudadanos de Aragón, Valencia, Baleares, etc. si se debe consituir el histórico Reino de Aragón otra vez?

Esta claro, no hay razón por la que Barcelona no pueda tener derecho a decidir su futuro. No es un barrio, son 1 millón y medio de personas. La provicina son 5 millones.

Jaque mate.
EduAAA escribió:Buf, osea que a ver, entonces no se trata de democracia, para independizarse hay que tener una identidad historica propia...

Se trata de democracia o de imponer lo que quieren algunos?

Te invito a que me releas para ver donde he dicho yo que "hay que tener una identidad para independizarse". Lo que digo es que el colectivo que decide, en este caso Cataluña, lo hace como conjunto con una identidad historica propia.

¿Quien decide en casa lo que se come mañana? Imagino que todos como familia, aunque a alguno no le apetezcan mucho lentejas, y como familia se traza la linea para decidir.

Visto desde ese prisma en cualquier votacion se impone una decision, porque siempre va a haber un % de gente que voto la opcion que se ha elegido finalmente

CloverS escribió:¿La misma Constitución que establece que el referendum es ilegal es la razón por la que el referendum debe de hacerse? WTF?

Está clarisimo, se habla de democracia, derecho a decidir... no de historia. Si fuera historia Cataluña siempre ha sido parte de España desde que nació como estado político. Cataluña nunca ha sido una entidad política independiente, lo fue la corona de Aragón.

¿Hacemos un referendum para que voten los ciudadanos de Aragón, Valencia, Baleares, etc. si se debe consituir el histórico Reino de Aragón otra vez?

Esta claro, no hay razón por la que Barcelona no pueda tener derecho a decidir su futuro. No es un barrio, son 1 millón y medio de personas. La provicina son 5 millones.

Jaque mate.

Bueno, para empezar te felicito por el jaque mate, aunque yo no debato para ganar a nadie, debato para aprender :)

Dicho esto, mi referencia a la Constitucion Española no era como "amparo para la consulta" (obviamente no la ampara, logico) si no como referencia a las identidades historicas. Lo que queria decir es que no es un invento de Galicia, Cataluña o Euskadi, es algo que España como estado reconoce en su normativa constitutiva

Los de Valencia solo votarían SÍ si el uniforme de los políticos del reino fuera un traje del bigotes.
Atmósfera protectora escribió:

Los de Valencia solo votarían SÍ si el uniforme de los políticos del reino fuera un traje del bigotes.

Y si les dejan llenar el Reino de Aragón de aeropuertos.
Pues opino que deberían dejar hacer la consulta y saber de una vez cual es la opinión mayoritaria.
De hecho se deberían hacer muchas más consultas para muchos otros temas pero parece que no interesa preguntar mucho.
CloverS escribió:¿La misma Constitución que establece que el referendum es ilegal es la razón por la que el referendum debe de hacerse? WTF?

Jaque mate.

Los Condados Catalanes fueron entidades políticas independientes y soberanas después que el Imperio Carolingio perdiera fuerza a finales del siglo IX y con la llegada de Guifré el Pilós. No fue hasta el siglo XII que estos condados se integrarían en la Corona de Aragón. En principio no formaron una entidad única, pero poco a poco se fueron uniendo al Condado de Barcelona que era la entidad política que se considera "creadora" de Cataluña.

Cuando yo tenía que haber dado esto, misteriosamente se lo saltaron. Y te hablo de un colegio público catalán, de este siglo y de una ciudad independentista.
pantxo escribió:en este caso Cataluña, lo hace como conjunto con una identidad historica propia.

Todo el mundo tiene una "identidad histórica propia" signifique eso lo que signifique. ¿Qué te crees, que España, Francia, Cataluña o quién sea existían en la prehistoria? ¿Que siempre han existido y siempre lo harán por voluntad divina? Todos son invenciones, agrupaciones de tribus, pueblos, ciudades.

Todo el mundo ha sido independiente en un momento u otro. Barcelona como ciudad independiente fue anterior al principado de Cataluña ¿Por qué no van a poder volver a serlo? ¿O ser parte de España? ¿O hacer lo que de la gana?

Vamos, que algunos estamos a dispuestos a volver a organizar los territorios por los deseos de los pueblos (democracia), pero no por "identidades históricas" totalmente dudosas. Recurrir a la "historia" como argumento de autoridad de como hacer las cosas en 2014 parece un argumento muy muy pobre...

DazedShaft96 escribió:...

Bueno, pues entonces referendum en los condados catalanes. Que el condado de Barcelona decida democraticamente que quiere hacer con su futuro...
CloverS escribió:
pantxo escribió:en este caso Cataluña, lo hace como conjunto con una identidad historica propia.

Todo el mundo tiene una "identidad histórica propia" signifique eso lo que signifique. ¿Qué te crees, que España, Francia, Cataluña o quién sea existían en la prehistoria? ¿Que siempre han existido y siempre lo harán por voluntad divina? Todos son invenciones, agrupaciones de tribus, pueblos, ciudades.

Todo el mundo ha sido independiente en un momento u otro. Barcelona como ciudad independiente fue anterior al principado de Cataluña ¿Por qué no van a poder volver a serlo? ¿O ser parte de España? ¿O hacer lo que de la gana?

Vamos, que algunos estamos a dispuestos a volver a organizar los territorios por los deseos de los pueblos (democracia), pero no por "identidades históricas" totalmente dudosas. Recurrir a la "historia" como argumento de autoridad de como hacer las cosas en 2014 parece un argumento muy muy pobre...

Sobretodo porque, como dices, la Historia es muy larga por lo que el punto de partida que elijas no es ni mejor ni peor que el otro. Uno puede decir lo de los condados como argumento para decir que Cataluña es una y otro puede salir con que los condados eran independientes, o que antes eran parte del reino franco o que antes de eso estaban unidos al resto de la Península bajo la administración romana. Tenemos 5.000 años para elegir el punto de partida que más nos convenga a nuestro modo de pensar así que como dices el argumento histórico es bastante pobre.
Cuando se ha roto el hilo? Ah! Sí...cuando uno ha hecho la reducción al absurdo de "y si en un barrio sale no" y cuando se ha seguido hablando de los condados catalanes...
Haran escribió:Cuando se ha roto el hilo? Ah! Sí...cuando uno ha hecho la reducción al absurdo de "y si en un barrio sale no" y cuando se ha seguido hablando de los condados catalanes...

Pero ya no estamos hablando de la reducción al absurdo del barrio, estamos hablando de una ciudad de 1 millón y medio de habitantes. La supuesta capital de ese futuro país independiente, ¿Una futura capital que no ha decidido y tiene más gente que no quiere formar parte de ese país? No suena muy lógico la verdad...

El argumento principal en estos hilos "Hay que ser democraticos" "Derecho a decidir". Bueno, pues eso, derecho a decidir... y no de un absurdo (que por cierto, hay barrios que se separan de ciudades y ciudades que son estados independientes, Singapur, Monaco, etc.)

Monaco tiene 36000 habitantes y viven tan "ricamente", eso no deja de ser un barrio de una gran ciudad.
Pero os estáis adelantando a los acontecimientos, el primer paso es consultar a la gente y observar los resultados, y entonces hablamos si en una ciudad como Barcelona sale un 10% a favor ya se verá lo que se hace, ahí ya podríamos debatir sobre eso, mientras tanto es presentar casos hipoteticos o reducir al absurdo.

Si funciona ese argumento yo me negaré a aceptar las leyes que impone el PP si en mi ciudad sale votado en minoría, yo creo que carece de sentido.
elvicent escribió:
Si funciona ese argumento yo me negaré a aceptar las leyes que impone el PP si en mi ciudad sale votado en minoría, yo creo que carece de sentido.

Esto es lo que he dicho también yo anteriormente, y a nadie le ha interesado responderme, supongo que descalificar las opiniones ajenas es mas sencillo.

Pero a la luz de sus razonamientos, una región en la que no haya ganado el partido que finalmente gobierne, puede declararse en rebeldía. Han decidido por ellos...
Yo voto por impedir la consulta y hacerla a nivel nacional que es como debiera hacerse. La opción de que vote sólo la parte interesada está MUY lejos de lo que yo entiendo por democracia.
Yo lo que no entiendo es la reticencia a que TODOS podamos votar ...
LA pregunta:

¿Quiere usted que las CC.AA que quieran puedan ser un Estado?' Y si es así, ¿independientes?

Y vemos ...
maponk escribió:Yo lo que no entiendo es la reticencia a que TODOS podamos votar ...
LA pregunta:

¿Quiere usted que las CC.AA que quieran puedan ser un Estado?' Y si es así, ¿independientes?

Y vemos ...

Yo tampoco la entiendo, el PP no quiere pero yo lo habría hecho ya.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Que en Barcelona la mayoria de la gente no quiere la independencia? Perdón? Mira que a mi me la suda la independencia, de hecho me la suda lo mismo que la unidad de España, pero decir eso es desconocer totalmente la situación actual de Barcelona... Es que ni de lejos, vaya
pantxo escribió:
elvicent escribió:

Esto es lo que he dicho también yo anteriormente, y a nadie le ha interesado responderme, supongo que descalificar las opiniones ajenas es mas sencillo.

Pero a la luz de sus razonamientos, una región en la que no haya ganado el partido que finalmente gobierne, puede declararse en rebeldía. Han decidido por ellos...

La respuesta es sencilla, depende de donde pongas las fronteras. Si consideramos toda España pues habrá que acatar aunque en tu pueblo no salga mayoría. Si ponemos Cataluña pues Barcelona tendrá que acatar aunque haya pocos votos por la independencia.

La cuestión es, ¿donde se ponen esos límites y por qué?
Como nacido, criado y residente en Catalunya, estoy un poco harto del tema y hace tiempo que decidí no hablar más de ello, pero el otoño se presenta interesante: no creo que lleguen a hacer el referéndum, y en caso de que se llegue a realizar, no creo que vaya mucha gente a votar si el gobierno central lo tacha de "ilegal". Eso sí, como no dejen votar, va a haber un antes y un después en la relación entre Gobierno y Generalitat. Vamos, que hi haurà marru
la consulta está bien... lo que no veo bien es que sólo voten los Catalanes, porque si bien Cataluña es suya, España es de todos.

Que pregunten a España entera, que lo mismo vota el resto porque sí que se vayan de España...

Si no pasa ná, lo mismo es hasta mejor...
No hay que votar que tal o cual CCAA se vaya, hay que votar TODOS si las CCAA pueden ejercer el derecho de preguntar si quieren ser un Estado, y si es afirmativo,un estado independiente o no

No creas que en Andalucía no habría gente que dijera que si ... MUCHOS ...

OFFTOPIC: Por cierto, con una indiscutible identidad histórica, pero sin lengua propia, mucho más potente y de mucho más tiempo que otras ...
maponk escribió:No hay que votar que tal o cual CCAA se vaya, hay que votar TODOS si las CCAA pueden ejercer el derecho de preguntar si quieren ser un Estado, y si es afirmativo,un estado independiente o no

OFFTOPIC: Por cierto, con una indiscutible identidad histórica, pero sin lengua propia, mucho más potente y de mucho más tiempo que otras ...

En Eslovenia votó sólo Eslovenia, no toda Yugoslavia. Y para eso, que vote todo el Reino Unido por Escocia (que, como bien dices, más de un no-escocés votaría que sí sin dudarlo), o que en su momento hubiese votado toda Serbia&Montenegro por Montenegro
visjoner escribió:
maponk escribió:No hay que votar que tal o cual CCAA se vaya, hay que votar TODOS si las CCAA pueden ejercer el derecho de preguntar si quieren ser un Estado, y si es afirmativo,un estado independiente o no

En Eslovenia votó sólo Eslovenia, no toda Yugoslavia. Y para eso, que vote todo el Reino Unido por Escocia (que, como bien dices, más de un no-escocés votaría que sí sin dudarlo), o que en su momento hubiese votado toda Serbia&Montenegro por Montenegro

Comparas churras con merinas. En España se dice que es ilegal porque la Constitución así lo dice, mientras que en el Reino Unido su legislación sí permite que vote solo Escocia, por ejemplo.
Comparas situaciones de voto distintas sin tener en cuenta el marco histórico (como la GUERRA en Yugoslavia) ni tener en cuenta el marco legislativo en el que se encuadran.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Esto es facil, quieren independencia? Mandarles un correo con las ofertas de vuelo a otros paises y fuera.
Yo todavía no entiendo esa teoría para intentar menostener el referendum en la que "si sale sí a la independencia de cataluña como ganadora y en Barcelona solo el 10/20% de Si, entonces que? Se podrá quedar en españa?".
Simplemente,si la independencia saca solo el 10-20% en Barcelona...entonces es que gana el No!
A los que han votado por meter al ejército en Catalunya, aquí os esperamos.
corlinha10 escribió:Esto es facil, quieren independencia? Mandarles un correo con las ofertas de vuelo a otros paises y fuera.

También os podemos mandar a todos vosotros un correo con las ofertas del AVE a Madrid y que os quedéis todos allí tranquilitos, pero mira.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
yonosoyyo escribió:
corlinha10 escribió:Esto es facil, quieren independencia? Mandarles un correo con las ofertas de vuelo a otros paises y fuera.

También os podemos mandar a todos vosotros un correo con las ofertas del AVE a Madrid y que os quedéis todos allí tranquilitos, pero mira.

Nose que quieres decir. Me lo explicas?
897 respuestas
1, 2, 3, 4, 518