EduAAA escribió:Hombre, es bastante ironico que digais que los españoles no tienen derecho a decidir vuestro futuro pero si vosotros a decidir el futuro de algunos en cataluña que no quieran independizarse. Y bueno, si se trata de cultura, la cultura catalana son matices sobre la cultura española, pero eso es asi en todas las comunidades e incluso a nivel de provincias tambien, es una cultura comun con matices... no estamos hablando de españoles y paquistanies
No, mira perdona, con todo respeto, te equivocas. En la Constitucion Española se deja claro que Cataluña, Galicia y Pais Vasco son las 3 unicas comunidades autonomas con lo que se denomina "Identidad historica propia" basada en un idioma propio y en bases historicas propias como pueblo.
Eso va mas alla de los matices que por supuesto cualquier otra region puede tener, y ademas, no lo dicen catalanes, gallegos o vascos, como digo es algo constitucionalmente reconicido desde hace mas de 30 años.
Por otro lado, como digo, en algun lado tendras que trazar la linea que marque el colectivo que decidira su futuro, no? Si no, como te decia antes...podriamos llegar a preguntar si quiere ser independiente individualmente, porque nadie puede decidir por nadie.
Por ultimo, no es "vosotros" yo no soy catalan
CloverS escribió:"Y España tiene una identidad histórica propia (con Cataluña incluida) y desde ahi se traza la línea", eso es lo que te diría alguien desde el otro bando.
¿Esto no iba de democracia y de que el pueblo decida? Ah, que ahora no se puede decidir por "razones históricas" totalmente ajenas a la razón... entonces nunca saldremos de ese lio. Basicamente tu piensas que Barcelona es parte de Cataluña por cojones, igual que otros piensan que Cataluña es parte de España por cojones...
Si la mayoría de la ciudad de Barcelona (o Provincia) decide que quiere seguir siendo parte de España se deberían cumplir sus deseos y respetar la democracia digo yo.
Otra cosa, si gana el SI por 51%. ¿Cuando se haría la votación democrática para la reunificación con España? ¿Al siguiente año? ¿Cada 4 años?
Entiendo tu planteamiento, pero insisto, ese razonamiento, valido, se puede estirar hasta el infinito imposibilitando entonces cualquier tipo de referendum. Yo no quiero que salga el PP ¿Porque tiene que gobernar sobre mi si yo (o mi localidad, o mi comunidad autonoma) no lo decidio asi? Ahi tambien me hacen tragar "por cojones" y sin embargo como parte de la sociedad, lo acepto y acato, porque la mayoria ha decidido