¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobierno ante el pulso de Más y su consulta??

1, 2, 3, 4, 518
Encuesta
¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobeierno ante el pulso de Más y su consulta??
14%
50
10%
33
16%
56
38%
131
3%
12
18%
63
Hay 345 votos.
Ante una acción de este tipo,voto por encarcelar a la cúpula visible secesionista SIEMPRE que celebren la consulta ilegal según nuestro TC ...

Qué pensáis ???
Yo voto por dejar votar.

Tampoco fue "constitucional" el recorte llevado a su estatuto ni otras triquiñuelas, hay que encarcelar a Rajoy?
Dejarle votar en paz. Si en la votación sale un NO se quedaran tranquilitos.

Si sale sí habría que pensarlo un poco (entre otras cosas, como se haría y de que manera).
Algo han pactado. Si no, no se entiende que CiU vaya a apoyar la reforma de la ley local. O han pactado que sí a la consulta (que lo dudo) o se echará atrás Artur en el ultimo momento para aceptar un pacto fiscal.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Como dice monedero convertir en algo accidental como es donde has nacido tu filosofia politica es bastante estupido. Osea, una vez que te has independizado tendrias que pensar que clase de politicas quieres, ya sean de izquieras de derechas o lo que sea... Y para llegar a eso no hace falta independizarte, otra cosa es que veas una cultura extremadamente distinta entre tu y de donde te quieras independizar y pienses que es imposible que se puedan hacer las politicas concretas que tu quieras y entonces si haga falta independizarse.

En cualquier caso que sea ilegal la consulta porque en la constitucion no lo permite... Tb viene que tiene que haber un rey y que es poco menos de intocable que Dios asi que igual va siendo hora de cambiar algunas cosas
Si hay un cierto clamor independentista como parece que hay en una parte considerable de Cataluña, lo más lógico sería, desde mi punto de vista, ver por qué se está dando esta situación, intentar llegar a algún tipo de entendimiento y/o, si esto no diera resultado porque las demandas no pueden cumplirse satisfactoriamente por cualquier motivo, convocar un referéndum para la independencia de Cataluña. Ahora bien, esto tendría que hacerse con todas las de la ley y sabiendo que una secesión seguramente implicaría la expulsión de la UE, del euro, etc...

Desde luego lo principal es que el pueblo exprese libremente su opinión y el gobierno acate su decisión, es decir, que esto sea una democracia, no un rifirafe entre los de siempre que lo único que hacen es mirarse el puñetero ombligo, sea Rajoy, Mas o el tontolaba de turno que está chupando del bote intentando blindarse/enriquecerse a costa de todos.
Abesol escribió:Algo han pactado. Si no, no se entiende que CiU vaya a apoyar la reforma de la ley local. O han pactado que sí a la consulta (que lo dudo) o se echará atrás Artur en el ultimo momento para aceptar un pacto fiscal.

Eso mismo pensé yo cuando salió la noticia de que iban a apoyar la reforma, bueno eso o que en CiU ya saben que no celebrarán la consulta y por eso se dan por muertos, se la suda completamente perder más votos y por eso apoyan esa desfachatez, por algun favor que nunca conoceremos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Meter al ejercito en cataluña si se le ocurre hacer la consultita.
Pero habrá que acatar una normas mínimas,no ??? yo puedo argumentar, y con cierta razón, que no quiero pagar impuestos para que Rajoy (o Susana Diaz) lo malgaste, pero existe una estructura que marca que si yo incumplo la Ley (aunque sea injusta) tengo que atenerme a las consecuencias, Más no debe someterse a nuestra legislación y punto?? Si se le ha dicho por activa y por pasiva que no puede, si incumple no debe ser detenido???
XCaja escribió:Meter al ejercito en cataluña si se le ocurre hacer la consultita.

estaré esperandote ^^

Pero habrá que acatar una normas mínimas,no ??? yo puedo argumentar, y con cierta razón, que no quiero pagar impuestos para que Rajoy (o Susana Diaz) lo malgaste, pero existe una estructura que marca que si yo incumplo la Ley (aunque sea injusta) tengo que atenerme a las consecuencias, Más no debe someterse a nuestra legislación y punto?? Si se le ha dicho por activa y por pasiva que no puede, si incumple no debe ser detenido???

debe haber unas condiciones, pero cuando manipulan la constitución unilateralmente porque dicen tener mayoría, no hay mucho que puedas ante un estao asi de fascista.
madre mía qué tema vamos a tocar
Libertad de expresión se llama.
No se puede estar todo el día diciendo que estamos en una democracia y estado de derecho y luego intentar prohibir que se pueda CONSULTAR a los ciudadanos cualquier tema, pues menuda democracia de mierda. Nada nuevo por otra parte. Adelante con la consulta.
Y si "va contra la ley" pues la ley está mal.
Por supuesto, tanques y mas tanques, destrucción, sangre, dolor XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
imyourdaddy escribió:Yo voto por dejar votar.

Tampoco fue "constitucional" el recorte llevado a su estatuto ni otras triquiñuelas, hay que encarcelar a Rajoy?

Sí.

Por mí que consulten, dejando a un lado estar a favor o no, no sé qué puto problema tenemos en un país supuestamente democrático a PREGUNTAR y hacer referéndums para que la gente vote y se involucre.
Mi posicion es que se celebrara un referendum, pero nacional, no solo en cataluña, creo que cualquier español debe decidir si sus fronteras van ca cambiar, si vamos a perder parte del territorio es algo que nos atañe a todos, seas catalan, gallego o aragones, me da igual.
Ahora, si Mas hace la consulta pues que se aplique el articulo 155 de la constitucion, que derroquen al gobierno de cataluña y se celebren elecciones otra vez, o lo que este en la ley, que realmente no se como se trataría, si como alta traicion u otro delito, pero que paguen.
Se que muchos estaran de acuerdo con el referendum, pero la ley tenemos que cumplirla todos, a mi tambien me da asco que el pp gobierne en mi municipio, en mi comunidad y en mi pais, pero tengo que respetar la ley, sino, esto seria un caos
ShadowCoatl escribió:

Sí.

Por mí que consulten, dejando a un lado estar a favor o no, no sé qué puto problema tenemos en un país supuestamente democrático a PREGUNTAR y hacer referéndums para que la gente vote y se involucre.

Como a vosotros los canarios con lo del petróleo, que tampoco quieren dejar hacer la consulta.
katxan escribió:
ShadowCoatl escribió:

Sí.

Como a vosotros los canarios con lo del petróleo, que tampoco quieren dejar hacer la consulta.

Es que hacer una consulta por eso me parece una subnormalidad.
Pues a mí no. Por eso los vertederos y plantas químicas y energéticas acaban siempre instalados en lugares donde vive gente corriente y no al lado de urbanizaciones de superlujo o campos de golf. ¿Qué hay de malo en preguntar? ¿No van a padecer ellos las consecuencias si la extracción se lleva a cabo? ¿No tienen derecho más que a callar y tragar con la decisión que tomen diez tíos con corbata a miles de kilómetros de allí?
Realizar una consulta debería estar a la orden del día. No veo absolutamente nada malo en ello. Luego que lo apoye o no el Gobierno es otro cantar, pero... ¿realizarse? Sí, y sería fantástico. Además de que no es vinculante.

Así que la reacción del Gobierno debería ser la de facilitar la consulta y después sentarse a hablar con los representantes del pueblo catalán.
SLAYER_G.3 escribió:Mi posicion es que se celebrara un referendum, pero nacional, no solo en cataluña, creo que cualquier español debe decidir si sus fronteras van ca cambiar, si vamos a perder parte del territorio es algo que nos atañe a todos, seas catalan, gallego o aragones, me da igual.
Ahora, si Mas hace la consulta pues que se aplique el articulo 155 de la constitucion, que derroquen al gobierno de cataluña y se celebren elecciones otra vez, o lo que este en la ley, que realmente no se como se trataría, si como alta traicion u otro delito, pero que paguen.
Se que muchos estaran de acuerdo con el referendum, pero la ley tenemos que cumplirla todos, a mi tambien me da asco que el pp gobierne en mi municipio, en mi comunidad y en mi pais, pero tengo que respetar la ley, sino, esto seria un caos

Que decida toda España? Y eso lo ves justo? Entonces, por que no decide Europa por España? También les atañe lo que hagamos...

No se como podéis estar en contra de la libertad y dormir tranquilos por las noches, es que es tan tan injusto.. Yo votaría que no, pero no permito que se le niegue el derecho de decidir por si mismo a un pueblo, vamos hombre lo que faltaba, algunos son más déspotas...
Si no hay nada malo en preguntar, pero llegando casi al absurdo un grupo de pederastas podrían votar democráticamente relaciones con menores de 10 años??? hay que preguntar, que se haga, pero el conjunto del pueblo español, sino,mañana mi familia es paraíso fiscal, inmunidad y derecho de pernada, así lo hemos decidido y sois unos fascistas si me impedís ejecutar mi consulta.
maponk escribió:Si no hay nada malo en preguntar, pero llegando casi al absurdo un grupo de pederastas podrían votar democráticamente relaciones con menores de 10 años??? hay que preguntar, que se haga, pero el conjunto del pueblo español, sino,mañana mi familia es paraíso fiscal, inmunidad y derecho de pernada, así lo hemos decidido y sois unos fascistas si me impedís ejecutar mi consulta.

Absurdo totalmente.

Si no vives en Cataluña, no eres nadie para decidir sobre los catalanes. Ahora no me salgas con el cuento de que tu barrio quiere independencia y que te dejen votar, no. Estamos hablando de manifestaciones de más de un millón de personas, eso, necesita ser escuchado por que ya no son "4 gatos".

Podéis estar de acuerdo o no, pero negar esto es de dictadores.
angelillo732 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Mi posicion es que se celebrara un referendum, pero nacional, no solo en cataluña, creo que cualquier español debe decidir si sus fronteras van ca cambiar, si vamos a perder parte del territorio es algo que nos atañe a todos, seas catalan, gallego o aragones, me da igual.

Que decida toda España? Y eso lo ves justo? Entonces, por que no decide Europa por España? También les atañe lo que hagamos...

No se como podéis estar en contra de la libertad y dormir tranquilos por las noches, es que es tan tan injusto.. Yo votaría que no, pero no permito que se le niegue el derecho de decidir por si mismo a un pueblo, vamos hombre lo que faltaba, algunos son más déspotas...

Porque hablamos de una nacion, y un estado, y de momento europa no es una nacion(llegara el dia en que lo sea), y creo que a un andaluz por ejemplo le atañe el perder parte del territorio de todos, parte del PIB, parte de la costa de todos y poner la frontera en aragon es algo que importa a todos, yo estoy de acuerdo en que el referendum se habria que realizar, e igual os llevais una sorpresa y os independizais, pero a nivel nacional, no autonomico.
angelillo732 escribió:. Estamos hablando de manifestaciones de más de un millón de personas, eso, necesita ser escuchado por que ya no son "4 gatos".

También hay manifestaciones de miles de personas con cuestiones tan peregrinas como la bajada de su equipo a 2B o para el concierto de Bieber ...dicen que incluso acampan y pasan la madrugada cantando sus canciones, ...
SI SI sus canciones !!!! .... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Si no hay nada malo en preguntar, pero llegando casi al absurdo un grupo de pederastas podrían votar democráticamente relaciones con menores de 10 años??? hay que preguntar, que se haga, pero el conjunto del pueblo español, sino,mañana mi familia es paraíso fiscal, inmunidad y derecho de pernada, así lo hemos decidido y sois unos fascistas si me impedís ejecutar mi consulta.

Lo del ejemplo de pederastas... hombre, digo yo que puestos a comparar, se compare con algo mínimamente ético o moral. Compararlo con salvajadas yo creo que no tiene sentido.

Lo de preguntar al conjunto del pueblo español no me parece mal tampoco. Pero en ese caso no creo que el voto del pueblo español tenga que valer lo mismo que el voto de Catalunya. Y en ese sentido, si se hace proporcionalmente, yo no lo veo malo. Ahora, creo que la consulta está dirigida al pueblo catalán. Creo que Catalunya no tiene potestad para lanzar la consulta al resto de España...
maponk escribió:
angelillo732 escribió:. Estamos hablando de manifestaciones de más de un millón de personas, eso, necesita ser escuchado por que ya no son "4 gatos".

También hay manifestaciones de miles de personas con cuestiones tan peregrinas como la bajada de su equipo a 2B o para el concierto de Bieber ...dicen que incluso acampan y pasan la madrugada cantando sus canciones, ...

Entender eso como algo parecido es no querer entender.
Igualico, vamos...

Poneos en esta situación: se convoca un referéndum a nivel de España, en Cataluña sale que quieren seguir en España pero en el conjunto sale el sí a la independencia. Y hay que echarlos en contra de su voluntad. ¿No lo veis ridículo? Pues lo mismo pasa en el caso de que el resultado fuera a la inversa.
SLAYER_G.3 escribió:Porque hablamos de una nacion, y un estado, y de momento europa no es una nacion(llegara el dia en que lo sea), y creo que a un andaluz por ejemplo le atañe el perder parte del territorio de todos, parte del PIB, parte de la costa de todos y poner la frontera en aragon es algo que importa a todos, yo estoy de acuerdo en que el referendum se habria que realizar, e igual os llevais una sorpresa y os independizais, pero a nivel nacional, no autonomico.

Pero que tiene que ver un andaluz a mil km? Pero si no le afecta en nada a su día a día? Como no sea a sus vacaciones y ni eso...Es que yo flipo, de verdad.

Acaso no podía venir el andaluz y correr libre por aquÍ? Creo que muchos no tenéis claro el concepto, pensais que se van a levantar unos muro de la verguenza o algo.

Hay que aprender a respetar a una gran cantidad de gente que pide algo y dejar de ponerles pegas que ni os va ni os viene, sinceramente..

maponk escribió:También hay manifestaciones de miles de personas con cuestiones tan peregrinas como la bajada de su equipo a 2B o para el concierto de Bieber ...dicen que incluso acampan y pasan la madrugada cantando sus canciones, ...

Dudo que la cosa sea ni mínimamente parecida, pero bueno, se ve tu intención.
Yo creo que lo suyo seria que se dejaran de crear hilos cada puñetero día del mismo tema xddddd.

Estáis mas obsesionados fuera de Catalunya que nosotros
ernen escribió:Yo creo que lo suyo seria que se dejaran de crear hilos cada puñetero día del mismo tema xddddd.

Bueno...pero al menos tiene lógica... Estamos a 4 dias para la Diada i se acerca el 9-N.
PreOoZ escribió:se compare con algo mínimamente ético o moral. Compararlo con salvajadas yo creo que no tiene sentido.
.

Lo de ético y moral flúctua y lo sabes, el opio del 19 no tiene nada que ver con la percepción de éste que tenemos actualmente, casarse con 12 años no era tan raro en épocas pasadas, ritos como el del pañuelo gitano, que es una aberración, se práctica todos los días en España ...la ética y sobretodo la moral cambia , incluso la Ley cambia, lo que no podemos es que un presidente autonómico se salte la Ley, no es un movimiento revolucionario de ciudadanos que se rebelan, es el JEFE de la autonomía el que quiere saltarse la Ley actual porque lo dice un grupo de juristas afines creados ex-profeso para darle una apariencia legal (consejo de garantías creo que se llama)
ernen escribió:Yo creo que lo suyo seria que se dejaran de crear hilos cada puñetero día del mismo tema xddddd.

Ya cansa ya, si al final el mas se va a cagar en los gallumbos, en cataluña no se va hacer nada, dejaros ya de chorradas, esto solo le sirve al más para desbiar la atencion sobre la mierda de gobierno que lleva y tapar todas sus vergüenzas, pero mientras sigan quedando borregos que lo sigan.......
angelillo732 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Porque hablamos de una nacion, y un estado, y de momento europa no es una nacion(llegara el dia en que lo sea), y creo que a un andaluz por ejemplo le atañe el perder parte del territorio de todos, parte del PIB, parte de la costa de todos y poner la frontera en aragon es algo que importa a todos, yo estoy de acuerdo en que el referendum se habria que realizar, e igual os llevais una sorpresa y os independizais, pero a nivel nacional, no autonomico.

Pero que tiene que ver un andaluz a mil km? Pero si no le afecta en nada a su día a día? Como no sea a sus vacaciones y ni eso...Es que yo flipo, de verdad.

Acaso no podía venir el andaluz y correr libre por aquÍ? Creo que muchos no tenéis claro el concepto, pensais que se van a levantar unos muro de la verguenza o algo.

Hay que aprender a respetar a una gran cantidad de gente que pide algo y dejar de ponerles pegas que ni os va ni os viene, sinceramente..

maponk escribió:También hay manifestaciones de miles de personas con cuestiones tan peregrinas como la bajada de su equipo a 2B o para el concierto de Bieber ...dicen que incluso acampan y pasan la madrugada cantando sus canciones, ...

Dudo que la cosa sea ni mínimamente parecida, pero bueno, se ve tu intención.

Porque un andaluz paga impuestos y parte de esos impuestos van a cataluña y tiene derecho a decidir sobre su estado, porque el suelo de cataluña es igual para un andaluz como para un catalan y viceversa, porque igual a españa no le viene bien quitar cierta parte del PIB, porque aunque no haya muro fisico, hay una frontera, y mas si cataluña sale de la UE.
Y si, si nos va y si nos viene, es parte de nuestro territorio nacional.

katxan escribió:Igualico, vamos...

Poneos en esta situación: se convoca un referéndum a nivel de España, en Cataluña sale que quieren seguir en España pero en el conjunto sale el sí a la independencia. Y hay que echarlos en contra de su voluntad. ¿No lo veis ridículo? Pues lo mismo pasa en el caso de que el resultado fuera a la inversa.

y si se hiciera un referndum autonomico, habrá gente que vote en contra, hay que hecharlos de españa contra su voluntad? alguien que quiera seguir siendo español hay que quitarle la nacionalidad porque otros lo quieran?
No quería escribir por que ya hay 1200 millones de hilos de temática similar y por desgracia acaban igual.... visto que van 3 paginas y aún no hay sangre, haré una excepción [sonrisa]

Aquí uno que no tiene claro lo que votará, pero que si algo tiene claro es que es bueno, muy bueno para la salud democrática que se consulte al pueblo cosas importantes. Yo haría bastantes referéndums, para ahorrar costes, siempre vinculados a elecciones (entre municipales, autonómicas, generales y europeas... no hay que esperar mucho).

En este caso particular (o en el de las perforaciones de petróleo) creo que solo deberían votar los implicados (catalanes/canarios). Básicamente porque no es vinculante, simplemente es la única manera eficaz de conocer la opinión de esa parte de la población. Como está claro que afecta a todos los españoles, en caso de que la mayoría del pueblo catalán quisiera independizarse, ya se entraría en una segunda etapa de negociaciones y si hace falta un referéndum en toda España con las 2-3 soluciones pactadas. Pero no se puede saltar el primer paso. No se puede montar todo el "merder" sin tener datos oficiales sobre que quiere el pueblo catalán.

Sobre el hilo... viendo la forma de gobernar a través de una tele naniano mariano... mirarán para otro lado y aquí no ha pasado nada, simplemente no le darán validez a los resultados, como si en vez de ir a votar, los catalanes hubiesen ido a ver al barça, totalmente intrascendente para él...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Esta encuesta no la voy a hacer. Más que nada porque me importa tres pijas lo que haga el gobierno español. Tenemos un camino trazado, solo hay que seguirlo sin importar las pataletas de Rajoyo lo que diga la constitución o los tribunales españoles. Constitucional, supremo, todos esos se quedan pequeños para este tema, hay que ir a los internacionales si fuera necesario.

Por cierto que amchacon me ha sorprendido muy muy gratamente. Igual es cierto que algo está cambiando por las españas. Lástima que sea demasiado tarde.
maponk escribió:
PreOoZ escribió:se compare con algo mínimamente ético o moral. Compararlo con salvajadas yo creo que no tiene sentido.
.

Lo de ético y moral flúctua y lo sabes, el opio del 19 no tiene nada que ver con la percepción de éste que tenemos actualmente, casarse con 12 años no era tan raro en épocas pasadas, ritos como el del pañuelo gitano, que es una aberración, se práctica todos los días en España ...la ética y sobretodo la moral cambia , incluso la Ley cambia, lo que no podemos es que un presidente autonómico se salte la Ley, no es un movimiento revolucionario de ciudadanos que se rebelan, es el JEFE de la autonomía el que quiere saltarse la Ley actual porque lo dice un grupo de juristas afines creados ex-profeso para darle una apariencia legal (consejo de garantías creo que se llama)

El gobierno de España incumple resoluciones del TC cada día del año y no pasa nada. Eso es sltarse la ley, no? Cuando los encarcelamos?

Edit: Slayer, déficit fiscal? Sabes que nadie puede quitarte la nacionalidad española?
SLAYER_G.3 escribió:
Porque un andaluz paga impuestos y parte de esos impuestos van a cataluña y tiene derecho a decidir sobre su estado, porque el suelo de cataluña es igual para un andaluz como para un catalan y viceversa, porque igual a españa no le viene bien quitar cierta parte del PIB, porque aunque no haya muro fisico, hay una frontera, y mas si cataluña sale de la UE.
Y si, si nos va y si nos viene, es parte de nuestro territorio nacional.

Espera, de verdad crees que algo de dinero que se genera en andalucia va a parar a cataluña? Permiteme que lo dude.. Pero eso es otro tema.

Desde cuando es tuyo el territorio y no de la gente que vive en el? Ese pensamiento es retrógrado y egoísta, la tierra no es tuya, y menos si estás a mil kilometros o a 100. Tu decides sobre donde vives, los demás deja que decidamos sobre donde vivimos macho.

SLAYER_G.3 escribió:y si se hiciera un referndum autonomico, habrá gente que vote en contra, hay que hecharlos de españa contra su voluntad? alguien que quiera seguir siendo español hay que quitarle la nacionalidad porque otros lo quieran?

Aquí esta la cosa, no eres capaz de ver la otra cara y entender que tu estás obligando a quien no quiere ser Español a serlo. Entonces que? No es lógico que se pregunte a la gente y la mayoría decida?
maponk escribió:
.

Tienes razón en lo que comentas pero no en el porqué. La comparación que has hecho no tiene al menos para mí, sentido.

La Ley de leyes dice que Catalunya no puede consultar a su ciudadanía qué le gustaría. Vale. Eso no significa que a muchos nos parezca bien. Ya veremos en la Diada a ver si realmente es solo una cuestión del jefe de la autonomía o se trata de algo más. Yo creo que negar un impulso tan democrático de la sociedad catalana como es el de preguntarles algo... me parece realmente malo.

Si no dejamos preguntar y nuestra Constitución tampoco lo permite.. estamos jodidos. Jodidos pero bien. Porque ni siquiera se habla de una consulta vinculante, se habla solo de preguntar.
Yo pienso que uno de los motivos de este hombre es crear un paraíso fiscal,yo dejaría que se independizaran si el 80% de la comunidad catalana lo desea.pero es muy distinto que cuatro monigotes y sus secuaces se quieran independizar y jugar a ser jefecitos de estado.

Un saludo.

¿Exactamente que punto de aquel recorte del Estatut fue anticonstitucional? lo que era anticonstitucional era buena parte de ese estatuto, lo que uno no puede pretender es que los jueces miran hacia otro lado.

También la Ley Corcuera fue apoyada fue la mayoría del Parlamente y el TC se la cargó.

El Estatut fue una chapuza, había artículos que hasta un estudiante del primero de Derecho sabía que no eran constitucionales, pero claro antes de reconocerlo nuestyros políticos prefirieron que esa patata se la comieran nuestros jueces.

Y ese estatuto por cierto aquí en Catalunya tuvo mucho menos apoyo que el anterior y que el referendum de la Constitución, vamos que sudamos olímpicamente de aquello.
dark argus escribió:Yo pienso que uno de los motivos de este hombre es crear un paraíso fiscal,yo dejaría que se independizaran si el 80% de la comunidad catalana lo desea.pero es muy distinto que cuatro monigotes y sus secuaces se quieran independizar y jugar a ser jefecitos de estado.

Un saludo.

Pues facilitemos la consulta para ver si hay ese %, si no unos seguirán diciendo que son 4 monigotes para su propio interés y los otros seguirán diciendo que es movimiento ciudadano mayoritario y generalizado en cataluña. Vamos a resolverlo y es muy fácil saberlo lo llaman democracia el dejar que el pueblo hable.
Es muy fácil, y depende de la idea de estado/gobierno que cada uno tenga:

- Opción A: Estamos en una democracia, todos tenemos derecho a opinar, si la ley no lo defiende, hay que cambiar la ley o la constitucion (¿O solo se puede cambiar si Merkel lo pide?), porque ya no existe la esclavitud, y antes era legal.

- Opción B: Estamos en una dictadura, o no somos suficientemente maduros para saber lo que queremos, o estamos oprimidos por los poderosos, asi que debemos ser dirigidos por los gobernantes que saben lo que nos conviene/interesa, y deberan hacerlo por todos los medios, incluyendo la fuerza, reprimiendo a los manifestantes y si es necesario imponiendo la ley marcial.

Saludos.

PD. Veo que muchos en este foro ya han decicido que estado tenemos/queremos todos.
Pues dejar que la gente decida en un referéndum que es lo normal.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buen hilo para los secesionistas de este nuestro foro.
Yo kiero votar porqué la piscina de mi pueblo la cierran el 1 de Septiembre aunque haga calor [boing]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Votar, está claro.

Y también está claro, que si el 9 de noviembre el gobierno español saca los tanques (cosa que dudo mucho muchísimo) seremos independientes al día siguiente. Y la independéncia pasará al 99% en la opinión pública.
A los que abogan por cumplir las "leyes" y tal, para mantener una seriedad y una forma de gestión adecuada a los problemas.... del país [chulito] ...........................

Sabéis que es la democrácia?
marlango escribió:Buen hilo para los secesionistas de este nuestro foro.
Yo kiero votar porqué la piscina de mi pueblo la cierran el 1 de Septiembre aunque haga calor [boing]

¿En serio me estás comparando semejante memez con el derecho a decidir de una nación?

Y si aún así te parece igual, pues puedes proponerlo perfectamente y en tu municipio seguro que si se consulta algo así, se hará. No obstante, ya se hace. :)
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El derecho a decidir de una Nacion?

Te refieres a España no?
marlango escribió:Buen hilo para los secesionistas de este nuestro foro.

Yo no soy secesionista y me parece un buen hilo y también me parece correcto y lo que debería ser de cajón en una supuesta democracia, el permitir que los ciudadanos puedan mostrar su opinión en temas relevantes. Y está claro que este para un porcentaje muy alto de catalanes lo es.
897 respuestas
1, 2, 3, 4, 518