¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobierno ante el pulso de Más y su consulta??

Encuesta
¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobeierno ante el pulso de Más y su consulta??
14%
50
10%
33
16%
56
38%
131
3%
12
18%
63
Hay 345 votos.
Si es una consulta no vinculante, por que no la realiza una institución privada y ya esta? Por qué tiene que ser el gobierno de Cataluña quien la haga si no tiene esas competencias?

Y otra cosa. Todos los españoles deberíamos votar un referéndum para que las comunidades autónomas o regiones se puedan independizar. Si sale si a eso, cada una que haga lo que quiera.

Yo votaría si. Creo que sería malo para todos. Pero no puedo obligar a nadie a que pertenezca a algo que no quiere.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ya veremos, seiya. Ya veremos. Una vez esto esté acabado, como si en Burgos queréis cantar el cara al sol 20 veces al día.
crazy2k4 escribió:detencion del señor Mas y de la cupula de ANC por delitos de sedicion,en cualquier otro pais ya estarian detenidos

Entonces si nos independizamos tendríamos que meter a los que son como tú en prisión? (Ya se que lo diriges nada, pero total, como lo que quieres es meter a la gente en prisión por sus ideas pos pegunto igual pero al reves).
amchacon escribió:Dejarle votar en paz. Si en la votación sale un NO se quedaran tranquilitos..

Hombre, si creyesen que existiese la más mínima posibilidad del NO ¿crees que estarían dando tanto por culo para arriesgarse a quedarse con cara de gilipollas?
kneissel escribió:
amchacon escribió:Dejarle votar en paz. Si en la votación sale un NO se quedaran tranquilitos..

Hombre, si creyesen que existiese la más mínima posibilidad del NO ¿crees que estarían dando tanto por culo para arriesgarse a quedarse con cara de gilipollas?

Gilipollas por que? Es lo que elige el pueblo. Gilipollas es no dejar consultar
Haran escribió:Yo todavía no entiendo esa teoría para intentar menostener el referendum en la que "si sale sí a la independencia de cataluña como ganadora y en Barcelona solo el 10/20% de Si, entonces que? Se podrá quedar en españa?".
Simplemente,si la independencia saca solo el 10-20% en Barcelona...entonces es que gana el No!

Depende de la participación.
El titulo del post esta mal, la consulta no es un pulso y tampoco se la ha inventado Mas.
Al que dice que tiene derecho a decidir, que se repase la ley del aborto lol

En cuanto a la consulta, es no vinculante, es exactamente lo mismo que una encuesta por lo que ilegalizarla es en sí ilegal y va contra la libertad de expresión.

O por lo menos si prohíben esa encuesta que ilegalicen también llamarme a las 4 para preguntarme si quiero cambiar de móvil, ya que es lo mismo.

En cuanto al referéndum, si se da, estaría de acuerdo en que votara toda España siempre y cuando se ilegalice antes al PP que es lo más urgente.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Haran escribió:
crazy2k4 escribió:detencion del señor Mas y de la cupula de ANC por delitos de sedicion,en cualquier otro pais ya estarian detenidos

Entonces si nos independizamos tendríamos que meter a los que son como tú en prisión? (Ya se que lo diriges nada, pero total, como lo que quieres es meter a la gente en prisión por sus ideas pos pegunto igual pero al reves).

no es por pensar diferente,es por pasarse las leyes por el forro,yo no he incumplido ninguna ley
ni ideas ni gaitas,el señor mas no tiene de eso,se ha subido a la ola,y lo sabemos todos
de todas formas ya sabemos que opinan algunos sobre los españoles-catalanes,no me sorprenderia una persecucion hacia nosotros en caso de secesion
crazy2k4 escribió:
Haran escribió:

no es por pensar diferente,es por pasarse las leyes por el forro,yo no he incumplido ninguna ley
ni ideas ni gaitas,el señor mas no tiene de eso,se ha subido a la ola,y lo sabemos todos
de todas formas ya sabemos que opinan algunos sobre los españoles-catalanes,no me sorprenderia una persecucion hacia nosotros en caso de secesion

Casi me das pena. Ya ha salido publicado tu nombre y DNI en internet?
crazy2k4 escribió:de todas formas ya sabemos que opinan algunos sobre los españoles-catalanes,no me sorprenderia una persecucion hacia nosotros en caso de secesion

Ya tardaba alguno en denunciar una conspiracion...
pantxo escribió:
crazy2k4 escribió:de todas formas ya sabemos que opinan algunos sobre los españoles-catalanes,no me sorprenderia una persecucion hacia nosotros en caso de secesion

Lo curioso es que diga eso cuando hay publicada en internet la lista de 55.000 socios de la ANC con nombre , DNI y email por parte de unos "patriotas" españoles.
seiyaburgos escribió:Si.

Vivo en España por lo tanto en Cataluña
.

Es de lógica aplastante

pues los canadienses, escoceses e ingleses no piensan lo mismo, quizás tu lógica nos ea tan aplastante.

Llevamos años que las cosas mas importantes de Catalunya los deciden desde fuera, sólo faltaría que esto también.
Haran escribió:
pantxo escribió:

Lo curioso es que diga eso cuando hay publicada en internet la lista de 55.000 socios de la ANC con nombre , DNI y email por parte de unos "patriotas" españoles.

de no ser por esos patriotas españoles,ahora no sabriamos que la ANC nos ha hurtado 1,5 millones de euros
Cuando conviene, la constitución es la lanza dorada que atraviesa los corazones envenenados de los malvados. Cuando no, pues la tiran en un callejón maloliente en mitad de la noche y se mean encima.

Desde luego que con ese tipo de discurso no me extraña que los catalanes quieran una consulta para declarar si quieren o no seguir siendo parte de España. Si el discurso fuera de concordia, de proyecto común, de diálogo y en definitiva de aquello de "la unión hace la fuerza" nadie estaría hablando de independencia, nacionalismo, soberanía y demás. Si Cataluña se separa de España, tanto catalanes como españoles perderán nivel de vida.

La mayor parte de los catalanes que conozco que quieren independizarse no es por dinero, es por identidad. No se sienten españoles. No se les dan razones para que se sientan orgullosos de ser españoles. El discurso anticatalanista existe desde que soy pequeño. Y eso que soy andaluz, una tierra que históricamente ha mantenido fuertes lazos de amistad con Cataluña por la gran cantidad de andaluces que emigraron allí hace unas décadas (¡gracias por aquello, Cataluña!) y que hace que haya muchas familias entre los dos sitios. En otras regiones de España me quedo flipado con el odio que desprenden algunos comentarios de gente totalmente manipulada. Y no menos flipado me quedo con el desprecio que muchos catalanes sienten hacia otras partes del país. El odio entre Cataluña y el resto de España se ha alimentado desde ambos bandos por los políticos y sus medios. Millones de personas de ambas partes han caído en esa trampa de los de siempre y de la que sólo se beneficiarían los de siempre, tanto en un caso como en el otro. Cada uno defiende su postura sólo por sus intereses, no por el bien de Europa, de España, de Cataluña, o de nadie. Nos están tomando el pelo.

La consulta se hará, y se hará por lo legal. El PP repetirá una mentira mil veces para que se convierta en verdad, como tantas otras veces, pero si preguntar su opinión a la población catalana de forma no vinculante es ilegal, entonces nuestra democracia es una absoluta basura.
crazy2k4 escribió:de no ser por esos patriotas españoles,ahora no sabriamos que la ANC nos ha hurtado 1,5 millones de euros

¿Nos enseñas por favor las pruebas que demuestran eso?
Pig_Saint escribió:La consulta se hará, y se hará por lo legal. El PP repetirá una mentira mil veces para que se convierta en verdad, como tantas otras veces, pero si preguntar su opinión a la población catalana de forma no vinculante es ilegal, entonces nuestra democracia es una absoluta basura.

Ah por fin alguien escribe "poblacion catalana" y no "catalanes"

Una cosa son catalanes, y otra los habitantes de cataluña

Una consulta informativa, tiene que ser votada solo por habitantes de cataluña, empadronados, y exigiendo un minimo de participacion

Porque cualquiera que viva en cataluña, y tenga una vision amplia de la poblacion, que incluye a catalanes de toda la vida, catalanes con padres de fuera, españoles de otras regines e inmigrantes de fuera de españa, sabe de sobra el grado de interes que muestran unos y otros

Si una parte de la poblacion quiere algo, no veo razon para impedir una consulta, me parece una idiotez prohibirla, pero dejando las reglas muy claras, y concienciando a la poblacion, porque si no, mayoria de votos, seguro que solo caen del primer grupo

Aqui no se ha concienciado a nadie, solo se hyan atacado unos a otros, pasando de explicar nada a la gente
seiyaburgos escribió:El que no lo entiendes eres tu Cataluña es parte de mi nacion y de mi nación decido sobre su integridad territorial. Si tu no quieres es tu problema pero yo si decido y tengo derecho a hacerlo.

Es mas lo que lo adultera es que no vote la gente que vive en esa nación.

No se va a decidir sobre la integridad territorial, se quiere saber que piensan los catalanes. Es muy diferente.

Y la pregunta es muy concreta, si tu te metes en la encuesta, ¿como puedo saber yo que es lo que piensan los catalanes?.
Lo que si tengo claro es que no tienes ningún derecho a protestar, porque es una encuesta que no tiene ninguna vigencia legal, por lo que no decide sobre la integridad territorial, y por eso, ante una pregunta concreta, los participantes son tambien concretos, y ni tu ni yo entramos ahí.

De todos modos, creo que realmente lo entiendes, por lo que no queda otra que pensar que realmente te sientes con derecho a manipular una encuesta privada, para tapar los resultados, porque consideras que en tu derecho a decidir sobre la integridad de tu nación, crees estar autorizado a boicotear este tipo de preguntas. Y aquí estás muy equivocado.

Ocurre lo siguiente:
-SI puedes protestar porque esta encuesta PRIVADA se haga con dinero público.
-NO puedes protestar porque no se consulte lo que pienses tu en una encuesta PRIVADA, no vinculante, y que no influye ni decide sobre el territorio.
Señor Ventura escribió:Y la pregunta es muy concreta, si tu te metes en la encuesta, ¿como puedo saber yo que es lo que piensan los catalanes?.

Este es un punto clave, en mi opinion. Si se trata de saber cual es el deseo de la poblacion catalana...en este consulta concreta, con estas preguntas concretas, lo que piensen los demas es irrelevante.

Otra cosa es que se consulte ¿Quiere España la independencia de cataluña? Ahi, obviamente, debe escucharse la voz de todos...

- ¿Le gusta a usted el chorizo?
- Espere que le pregunto a mi vecino si me gusta o no...
Hereze escribió:
seiyaburgos escribió:Si.

Vivo en España por lo tanto en Cataluña
.

Es de lógica aplastante

pues los canadienses, escoceses e ingleses no piensan lo mismo, quizás tu lógica nos ea tan aplastante.

Llevamos años que las cosas mas importantes de Catalunya los deciden desde fuera, sólo faltaría que esto también.

No vayais de victimistas ahora, que por esa regla de 3 en andalucia pasa lo mismo, y en madrid y en cantabria, y en todas partes....
El referendum deberia ser a nivel nacional, os pongais como os pongais, si lo hay, que no lo va a haber, pero bueno
De todas formas, yo poca solucion veo a esto, por el anti españolismo que se esta creando en cataluña y el anti catalanismo que hay en el resto de españa
gominio está baneado por "Game Over"
Haran escribió:
pantxo escribió:

y¿?
gominio escribió:

y¿?

Logicamente, que es ironico cuanto menos, que los patriotas se sientan perseguidos por los catalanes, cuando ellos publican datos sensibles de los otros. Seguro que los sacaron a la luz con la mejor de las intenciones
Otro dato importante:

Catalunya hoy en dia tiene un estatuto de autonomia que NO HA VOTADO. Después de rebentar el que se había votado, fue impuesto sin la opinión del pueblo de Catalunya, porque no se dejó votar el nuevo estatuto recortado? Si hubiera salido que ese estatuto no es el que querian los catalanes que?. Esto que para mucho puede parecer una tonteria es algo MUY grave a nivel democratico, pues significa que los catalanes no deciden en realidad su reglas de convivencia sino que viene impuesto por lo que digan 4-5 personas en un tribunal constitucional totalmente politizado del PPSOE.

Llegados a este punto, lo mejor es una referendum de autodeterminación y que salga lo que la mayoría de catalanes quiera.

No creo que en Catalunya haya más anti-españolismo que antes para nada. De hecho la mayor parte de independentistas lo que buscan es el mismo respeto por y para los españoles que de los españoles por y para los catalanes. En estos procesos siempre hay los típicos hiperventilados, pero en la centralidad y la normalidad te aseguro que el anti-españolismo es minoritario. De hecho el proyecto de independencia de Catalunya se caracteriza por la construcción no por la destrucción.
bpSz escribió:Consulta si, pero cambiando las leyes y para eso ya sabéis cual es el proceso. Acuerdo o ganando las generales.

En cuanto a la independencia... un engañabobos para tapar las corruptelas de estos hijos de puta. Ya ha quedado demostrado de sobras que están todos metidos en expolio catalán, espanya ens roba toda esa sarta de gilipolleces que se han montado para robar.

Que los metan a todos en la carcel.

Menos mal que no soy el único que se da cuenta.

Dicho esto, apoyo totalmente que se haga la consulta y, si la mayoría quiere independencia, pues adiós muy buenas. Democracia, señores.

Eso sí, independencia total, con sus ventajas e inconvenientes. Nada de, como quieren muchos, "me quedo con lo bueno de ser español y con lo bueno de ser independiente". Nos ha jodío, tú no quieres la independencia porque tengas un sentimiento hacia tus raíces, tus tradiciones, tu cultura...la quieres porque eres un listo xD.
Se me olvidaba comentar, que a todos los que han votado:

"Tanques,llevar tanques y destruir ..."

Os esperamos!
roig escribió:Otro dato importante:

Catalunya hoy en dia tiene un estatuto de autonomia que NO HA VOTADO
. Después de rebentar el que se había votado, fue impuesto sin la opinión del pueblo de Catalunya, porque no se dejó votar el nuevo estatuto recortado? Si hubiera salido que ese estatuto no es el que querian los catalanes que?. Esto que para mucho puede parecer una tonteria es algo MUY grave a nivel democratico, pues significa que los catalanes no deciden en realidad su reglas de convivencia sino que viene impuesto por lo que digan 4-5 personas en un tribunal constitucional totalmente politizado del PPSOE.

Es que eso es lo que hizo salir a la gente a las calles. Poco después, y para no quedarse en fuera de juego, CiU se volvió independentista de la noche a la mañana, para no ceder votos ante ERC.
roig escribió:Se me olvidaba comentar, que a todos los que han votado:

Os esperamos!

Los vas a esperar tu, porque yo me abro.
¡¡Tanques, tanques!! XD
crazy2k4 escribió:de no ser por esos patriotas españoles,ahora no sabriamos que la ANC nos ha hurtado 1,5 millones de euros

Eso es noticia nueva. De donde lo sacas? Por cierto que me meo en la boca de esos "patriotas" españoles que robaron y colgaron ilegalmente mis datos personales y los de 55.000 personas más. Por si te interesa.

Edit: ah! No que son ellos los q se mean wn mi boca! Cabrones...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

¿Nos? Explícame esa primera persona del plural. Si puedes, claro.

Os esperamos!

Curioso que pidas democracia llevando un euro y la bandera de la UE en el avatar, siendo esta la mas antidemocrata de todos los organismos... muy logico todo...
Ashdown escribió:

¿Nos? Explícame esa primera persona del plural. Si puedes, claro.

evasion fiscal de 1,5 millones =igual a robar dinero de todos ¿es facil verdad?
Pero si has admitido que eso es una difamación...

Os esperamos!

Esto suena al que se pone a discutir por algo de tráfico y cuando bajas del coche cambia de gesto mira hacia adelante y acelera haciendo ver que no te ha visto ... :o :o :o

En el hipotético,irreal y fabulado caso que eso sucediese, de verdad crees que Cataluña es rival??? que eres ??? como los prorrusos??? Quién os dará apoyo?? Andorra ???

Os esperamos!

Jajaja,que nos esperais 300 catalanes en las termopilas.
Amigo lo tuyo es una declaración de intenciones,los que votan esas chorradas es para trolear a gente como tu.

Un saludo.

Pd a lo mejor tu tono era irónico y es tan fina la ironia que ni la he logrado percibir.

Os esperamos!

Imagen

No se va a dar el caso, pero en caso de pasar, que vas hacer, ¿disparar fuets o darles una pizza tadarrellas para matarlos del asco?

Por otra parte yo ni he votado.
Snakefd99cb escribió:

Os esperamos!

Imagen

No se va a dar el caso, pero en caso de pasar, que vas hacer, ¿disparar fuets o darles una pizza tadarrellas para matarlos del asco?

Supongo que nada. Pero sería tristísimo que se diera la paradoja que sucede en Ucrania en que los ucraineses bombardean a la gente que "tanto quieren" para que no se larguen.
Haran escribió:
Snakefd99cb escribió:

Os esperamos!

Imagen

Supongo que nada. Pero sería tristísimo que se diera la paradoja que sucede en Ucrania en que los ucraineses bombardean a la gente que "tanto quieren" para que no se larguen.

Basicamente dudo que aquí nos matemos entre gente de un mismo país. Nadie en su juicio sano debería matar a alguien por pensar distinto, pero ni esos que llamáis Españolazos ni eso que ellos llaman catalufos. Se supone que la gente ha aprendido de la guerra civil o debería...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Independéncia ya porfavor.
dark argus escribió:

Os esperamos!

Jajaja,que nos esperais 300 catalanes en las termopilas.
Amigo lo tuyo es una declaración de intenciones,los que votan esas chorradas es para trolear a gente como tu.

Un saludo.

Pd a lo mejor tu tono era irónico y es tan fina la ironia que ni la he logrado percibir.

Es ironia y una declaración de intenciones a la vez, por supuesto. Si viene el ejercito (cosa ridicula) pues aquí os esperaremos, no con fuets y pizzas tarradellas, sino con urnas y papeletas que eso si que les caga de miedo, verdad?

El problema en si, es que haya gente que piense que esa debe ser la reacción, porque lo siento pero no cuela, muchos de esos votos, espero que no todos como dices, van en serio, por desgracia..

Toma:
Imagen

Imagen

P.D. Espero que almenos si vienen no se olviden antes de pagar cada uno de los peajes [ginyo] [ginyo] XD
maponk escribió:

Os esperamos!

Esto suena al que se pone a discutir por algo de tráfico y cuando bajas del coche cambia de gesto mira hacia adelante y acelera haciendo ver que no te ha visto ... :o :o :o

En el hipotético,irreal y fabulado caso que eso sucediese, de verdad crees que Cataluña es rival??? que eres ??? como los prorrusos??? Quién os dará apoyo?? Andorra ???

Si te refieres al ejército español, a menos que se pretenda manchar las manos de sangre a lo Stalin dudo que se pueda imponer fácilmente.
España no es una nación, es un estado plurinacional, como mucho.

Bona nit
Y esto es por lo que al pueblo no hay que preguntar sobre temas de cierto calibre [hallow]
Deberian permitir votar para saber la opinion que tenemos los catalanes, y despues ya se veria que hacer segun los resultados.

Y lo de que vote gente fuera de Cataluña me parece completamente ilogico, ¿que pinta la opinion de gente a la que no le va a afectar? Porque no, que la frontera este unos kilometros mas cerca no os va a afectar en absoluto, son ganas de meterse donde no os llaman. Es bastante simple, deben votar los implicados, y los unicos implicados somos los catalanes

Personalmente me da igual que salga que si o que no, pero que no permitan a pueblo decidir si que me importa...

seiyaburgos escribió:Lo que se haga en Escocia o en kuala lumpur. Bien hecho estará pero no es mi nación ni mi país España sí lo es por lo tanto si que tengo derecho a decidir.

Tu formas parte de España, igual que Cataluña, pero no por ello formas parte de Cataluña. No tienes ningun derecho a decidir el futuro de una comunidad autonoma que no es la tuya por mas que esten en el mismo pais
Yo no he votado ninguna de las opciones, por que lo que creo, que con algo tan importante deberían votar TODOS y cada uno de los catalanes, cosa que dudo que pase, pero así debería ser para un tema de transcendencia.

Por otro lado, añadir, que mientras los independentistas y los que no, españoles, catalanes, lo quiera ser cada uno, se pelean a ver quien la tiene mas larga, Mas, Rajoy y compañía hacen un poco el paripé, cada uno "queriendo una cosa distinta para quedar bien" y se llenan los bolsillos, es así...

El tema de la independencia es un tema importante para algunos y con gran trascendencia a nivel general, pero creo que hay cosas mucho mas importantes como el paro (cosa que verdaderamente afecta de forma grave a muchos) y no de que color nos ponemos la bandera esta mañana, pero como ninguno de los gobiernos tiene un puto duro, toca desviar la atención con un poco de circo, y encima caemos en la actuación, y así nos va
pero como ninguno de los gobiernos tiene un puto duro

no, si dinero tienen

ese es el problema precisamente

si yo viera a rajoy harapiento pensaría "no tendrá para pasar el mes", pero cuando veo a como 400 diputados de traje con servicio vip y los mejores hoteles además de sueldos todos superiores varias veces al salario mínimo...
Que se realice la consulta, preguntar por cuestiones relevantes no deberia ser un problema, eso si: si sale mayoria que si, que el gobierno central se haga el planteamiento de la secesion al menos (referendum estatal o algo por el estilo), si sale que no pues asunto zanjado y a otra cosa.
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Es el artículo primero de la constitución y se los pasa el punto dos por la piedra... Una constitución que fue votada y aceptada por toda la cámara y españoles. Por tanto es ilegal y no se debe realizar, todo esto es para darsela el gobierno de arturito de victimas de lo mal que lo esta haciendo y el pueblo en vez de echarle la culpa se deja manipular por él, ah, Cataluña nunca fue independiente....
supongamos que dentro de cataluña, un grupo de persona quisiere imponer su independencia, por ejemplo el citado grupo de personas, quiere recuperar y formar un estado, en lo que algun dia fue el condado de barcelona. seguramente los habitantes del resto de la actual cataluña, se verian con derecho a decidir, si eso debe ser asi o no, ya que sienten dicho territorio como suyo. pues eso es lo que le puede venir a pensar cualquier español de fuera de cataluña, siente ese territorio como suyo y se ven con derecho a decidir.

supongamos que preguntamos, y supongamos que solo votan los catalanes:

si sale no... ¿se puede volver a preguntar indefinidamente hasta que algun dia salga si?

si sale si... ¿se puede volver a preguntar hasta que vuelva a salir no??

si se puede volver a preguntar... ¿ cada cuanto tiempo se puede?

¿ simplemente superar el 50% serviria para declarar el ``si``?
por mi parte muy sencillo lo mas se guro es que salga que no pero si sale que si nos tendrian que dar el tanto por100 de la deuda algo que no arian ni de coña por lo tanto no es que se anticonstitucional lo que es es ilegal
897 respuestas
13, 4, 5, 6, 718