› Foros › Off-Topic › Miscelánea
He aquí un demócrata convencido, paradigma inequívoco del movimiento independentista. Prohibamos votar a los albañiles, son estúpidos
Atmósfera protectora escribió:He aquí un demócrata convencido, paradigma inequívoco del movimiento independentista. Prohibamos votar a los albañiles, son estúpidos
No, no, yo he dicho específicamente "prohibamos votar a Madrid".
Sería algo provisional, en plan, les dejamos hacer consultas, cuando dejen de salir el PP y en segundo lugar el PSOE se les da un certificado de responsabilidad ciudadana y se les deja votar de verdad.
De hecho digo Madrid pero esto se podría hacer en Valencia donde yo vivo también.
La finalidad no es censurar su libertad sino evitar que me roben a mí específicamente para comprar coches, trajes y barcos, por eso lo propongo yo que soy el afectado.
No se si te entiendo bien... Quieres que no voten aquellos territorios en los que se suele votar mayoritariamente una opción política que no es la tuya
Atmósfera protectora escribió:
Además de que los votantes de Madrid pienso que deberían quedar excluidos por incapacidad para decidir sobre el interés común y traición a la patria al votar y revotar al PP.
No solo de la votación catalana sino de cualquier otra, debería impedirse hasta que votaran sobre temas locales porque sencillamente son un peligro, o no saben leer, o algo pasa ahí.
Hereze escribió:¿Qué el Gobierno nos quiere escuchar? ¿Me explcias cuáles han sido las propuestas de Rajoy para Catalunya además de decir No, No y No? ¿Me explicas las grandes cosas que ha hechoe ste Gobierno por Catalunya? Porque por ejemplo tenemos el corredor mediterraneo paralizado porque estos desgraciados lo quieren hacer pasar por Madrid y claro la Unión Europea les dice que si se han vuelto idiotas y que si lo hacen pasar por ahí no recibirán un euro.
Atmósfera protectora escribió:No se si te entiendo bien... Quieres que no voten aquellos territorios en los que se suele votar mayoritariamente una opción política que no es la tuya
Pues he dicho Madrid y Valencia, ¿qué es lo que no entiendes?
¿Por qué llamas a una organización criminal "opción política"? ¿Quieres implantar una neolengua en el foro?
elalbert78 escribió:Atmósfera protectora escribió:No se si te entiendo bien... Quieres que no voten aquellos territorios en los que se suele votar mayoritariamente una opción política que no es la tuya
Pues he dicho Madrid y Valencia, ¿qué es lo que no entiendes?
¿Por qué llamas a una organización criminal "opción política"? ¿Quieres implantar una neolengua en el foro?
Me quedaba la esperanza de no estar entendiéndote, pero ahora veo que sí, que te entendía perfectamente desde el principio... Desde luego que con tu "método" no habría elección que se te resistiera, las ganarías todas
Ahora bien ignoro si el PP puede ser disuelto, ilegalizado o juzgado como una banda de crimen organizado o por contra solo se puede denunciar a sus miembros ""CORRUPTOS"" por separado (vamos, a los que han pillado se entiende).
Atmósfera protectora escribió:Ahora bien ignoro si el PP puede ser disuelto, ilegalizado o juzgado como una banda de crimen organizado o por contra solo se puede denunciar a sus miembros ""CORRUPTOS"" por separado (vamos, a los que han pillado se entiende).
Si recordamos el ejemplo de Islandia queda claro que sí se puede.
Shooter27 escribió:Dejar votar la consulta. No se porque tanto miedo a una pregunta. Si sale NO, ya pueden quedarse tranquilos, si sale SI, servirá para que ya no nos tomen como 4 gatos y veremos que pasa en adelante, pero de momento es solo una pregunta y no le hace daño a nadie creo yo.
Hereze escribió:¿Qué el Gobierno nos quiere escuchar? ¿Me explcias cuáles han sido las propuestas de Rajoy para Catalunya además de decir No, No y No? ¿Me explicas las grandes cosas que ha hechoe ste Gobierno por Catalunya? Porque por ejemplo tenemos el corredor mediterraneo paralizado porque estos desgraciados lo quieren hacer pasar por Madrid y claro la Unión Europea les dice que si se han vuelto idiotas y que si lo hacen pasar por ahí no recibirán un euro.
Señor Ventura escribió:Hereze escribió:¿Qué el Gobierno nos quiere escuchar? ¿Me explcias cuáles han sido las propuestas de Rajoy para Catalunya además de decir No, No y No? ¿Me explicas las grandes cosas que ha hechoe ste Gobierno por Catalunya? Porque por ejemplo tenemos el corredor mediterraneo paralizado porque estos desgraciados lo quieren hacer pasar por Madrid y claro la Unión Europea les dice que si se han vuelto idiotas y que si lo hacen pasar por ahí no recibirán un euro.
El problema del corredor del mediterraneo es que el oeste del país se quedaría descolgadísimo para acceder. Luego hay una solución salomónica, que es hacer pasar el corredor por el centro, pero tambien es verdad que es un trastorno para quienes mas lo usarían, al fin y al cabo.
Se puede hacer un corredor del mediterraneo, y tambien uno central que enlace de forma directa con el primero, en el norte, y así todos salen beneficiados.
El problema que le veo es que tal vez cataluña quiera un corredor del mediterraneo a coste cero, y luego si abandona el barco, ahí se queda españa con la factura, y sin infraestructuras.
Creo que el tema es un poco mas complejo que determinar que esa negativa es solo por joder.
ikesada escribió:En fin, que no, que no va a haber urnas "oficiales".
BeRReKà escribió:Lo dices como si la factura del corredor mediterraneo la pagara españa, cuando se hace con fondos de la UE y España no pone un duro.
bpSz escribió:EL PROBLEMA NO ES LA CONSULTA SINO EL PROCEDIMIENTO LEGAL.
A mi no me gusta el PP pero me jodo porque una mayoría les han votado. Existe un proceso democrático para cambiar la constitución y las leyes.
Porque en escocia se va a celebrar la consulta? Porque se han seguido los procedimientos legales. Si llega el de la falda y la gaita y dice que se independizan porque londres nos roba, cameron se parte de la risa.
Crack__20 escribió:Encarcelamiento de Artur Mas y su cúpula por delitos contra el Estado, es lo más fácil y más acercado a la ley.
BeRReKà escribió:Crack__20 escribió:Encarcelamiento de Artur Mas y su cúpula por delitos contra el Estado, es lo más fácil y más acercado a la ley.
Y lo más acercado de otra guerra civil también
almogàver escribió:Viendo el resultado de la encuesta me he quedado atónito. Es muy muy preocupante que haya tanta gente que piense así, la verdad. España jamás será un pais libre, es que es imposible con esta mentalidad
maponk escribió:BeRReKà escribió:Crack__20 escribió:Encarcelamiento de Artur Mas y su cúpula por delitos contra el Estado, es lo más fácil y más acercado a la ley.
Y lo más acercado de otra guerra civil también
Para eso hay que pelearse, sudar, sangre, es todo muy guarro, y a mi me gusta ser guarro sólo en el sexo ...
YA llevamos suficientes respuestas para sacar conclusiones:
- el 24 % quiere una acción del Gobierno que frene esto
- el 18 % considera que no es útil pelearse por una consulta
- el 38 % que siga el proceso (sería curioso saber de que comunidades)
- el 04 % ninguna de las propuestas
- el 15 % son muy cachondos (eso espero)
Dicho esto, como supuesto,¿¿¿ imagináis que dijera que los catalanes no pueden votar en esta encuesta ???? saldrían los mismos resultados ¿¿¿???
Hispalense escribió:
¿No tienes bastante con hacer una encuesta tendenciosa con 4 "No" y un "Sí" adulterado (por eso de apoyar), que además pretendes hacer discriminación con los participantes?
Qué cachondo
maponk escribió:Hispalense escribió:
¿No tienes bastante con hacer una encuesta tendenciosa con 4 "No" y un "Sí" adulterado (por eso de apoyar), que además pretendes hacer discriminación con los participantes?
Qué cachondo
Primero, como es mi encuesta, pongo lo que quiera, tu tienes el derecho de criticarla
Segundo, discriminar participantes son aquellos que no quieren que TODOS votemos, lo mio es una encuesta en EOL, lo otro es bien distinto, además, he remarcado lo de supuesto, imagino que las cifras cambiarian si los votantes que son de Cataluña no lo hicieran, la diferencia, que YO NO PROHIBO (ni se puede) que se vote, sólo digo que seria interesante saberlo ...
Si quieres hacer otra encuesta menos "tendenciosa", hazla y la pongo o abre un hilo nuevo ...
BeRReKà escribió:maponk escribió:Hispalense escribió:
Qué cachondo
Primero, como es mi encuesta, pongo lo que quiera, tu tienes el derecho de criticarla
Segundo, discriminar participantes son aquellos que no quieren que TODOS votemos, lo mio es una encuesta en EOL, lo otro es bien distinto, además, he remarcado lo de supuesto, imagino que las cifras cambiarian si los votantes que son de Cataluña no lo hicieran, la diferencia, que YO NO PROHIBO (ni se puede) que se vote, sólo digo que seria interesante saberlo ...
Si quieres hacer otra encuesta menos "tendenciosa", hazla y la pongo o abre un hilo nuevo ...
¿Todos quienes? ¿Nivel España? ¿Nivel Europa? ¿Todo el mundo?
maponk escribió:BeRReKà escribió:maponk escribió:Primero, como es mi encuesta, pongo lo que quiera, tu tienes el derecho de criticarla
¿Todos quienes? ¿Nivel España? ¿Nivel Europa? ¿Todo el mundo?
España seguro, pero no creas que no pienso que los europeos de la UE también tienen derecho ...
CloverS escribió:Lo más lógico es que cada provincia/ciudad de la Comunidad vote su futuro ¿no?
¿O que voten los Paises Catalanes, no? ¿O es que no interesa la opinión de los "catalanes" de Francia, Valencia, Aragón, Baleares?
Ah no, que esos podrían hacer que el NO a las independecia ganará sin problemas.
¿Se supone que Cataluña es una nación que comprende más regiones pero solo se puede votar en la Comunidad de Cataluña? ¿Me lo podeís explicar eso?
¿O es que no interesa la opinión de los "catalanes" de Francia, Valencia, Aragón, Baleares?
Atmósfera protectora escribió:¿O es que no interesa la opinión de los "catalanes" de Francia, Valencia, Aragón, Baleares?
Para serte sincero la opinión de los valencianos no le interesa a nadie.
Como hubiera que escucharles en serio César Vidal presidente del mundo tú.
¿Qué tienen que ver el gobierno de Valencia en esto?
Atmósfera protectora escribió:¿O es que no interesa la opinión de los "catalanes" de Francia, Valencia, Aragón, Baleares?
Para serte sincero la opinión de los valencianos no le interesa a nadie.
Como hubiera que escucharles en serio César Vidal presidente del mundo tú.
CloverS escribió:¿Qué tienen que ver el gobierno de Valencia en esto?
Señale al doctor en el muñeco dónde le toco el valenciano malvado.
maponk escribió:
El 52,9% de los navarros afirma que no se consideran españoles, seguido por el 44,1% de los vascos y el 39,8% de los catalanes.
Ni en Cataluña, ni en el País Vasco. La comunidad autónoma cuyos ciudadanos se sienten menos españoles es Navarra. Así lo revela un sondeo del CIS, realizado en septiembre de 2013 a 2.500 personas y dado a conocer ahora, en el que un 52,9% de los encuestados no se considera español, sino navarro. Sólo un 2,9% se consideran únicamente españoles, frente al 41,2% que se sienten tan españoles como navarros.
Encontrar a Navarra en el primer lugar sorprende en un momento en el que los nacionalismos, especialmente el catalán, están a flor de piel. Es en el País Vasco donde se muestran poco menos españoles que los navarros: el 10,2% se sienten españoles y el 38,1%, tan españoles como vascos. Pero un 44,1% se sienten vascos sin patria. Tras ellos, los catalanes, donde el 22,2% se sienten españoles, junto a un 35% que se creen tan españoles como catalanes, y un 39,8% que sólo se sienten de su comunidad autónoma.
Frente a los menos "españolistas" del país, sorprende encontrar la mayor españolidad en Melilla y Ceuta, ciudades con gran cantidad de población musulmana en las que el 100% de los encuestados se sienten españoles y de su provincia. Allí nadie desprecia el sentir nacional. En Madrid, un 39,4% de los ciudadanos se consideran españoles, un 43,4% madrileños y españoles y un 8,6%, tienen identidad autonómica.
El mismo estudio revela que tres de cada cuatro ciudadanos se sienten muy o bastante orgullosos de ser españoles, un 6% menos que en la cuesta anterior, de 2011.
No lucharían por el país
El estudio, que fue encargado por el Ministerio de Defensa, ha revelado también un profundo desapego a sumarse a la lucha por defender el país si la ocasión lo requisiese. Un 39,6% responden que, con toda seguridad, no participarían voluntariamente en la defensa de España, frente al 16,3% que se muestra completamente dispuesto a ponerse a disposición de la patria en caso de confrontación. Un 22,4% se sitúan en un "probablemente sí", pero sin afirmación rotunda.
En cuanto a la predisposición por arriesgar su vida por algo que no fuera su familia, un 47,1% no estaría dispuesto, frente a un 47,2% que sí lo haría.
- See more at: http://www.gaceta.es/noticias/los-navar ... PVY3F.dpuf
Buscavidas escribió:Mal que me pese, dejar que el referéndum se produzca, y si sale el si, pués que le vamos a hacer, así es la democracia.
Pero me daría pena, ya que España sin Cataluña pierde mucho, y no solo poder económico, si no también cultural; es una pena que en los medios de comunicación catalanes se haya puesto tanto el acento en la España más casposa, como si solo existiera la España del Franquismo y sus herederos, toreros y tonallideras en naftalina, conservadores en conserva y caducados, etc... hay mucha más España, que esa que en algunos medios catalanes venden, por eso tengo la sensación de que el nacionalismo catalán se basa más en el anti-españolismo, que en la exaltación clásica del romanticismo del siglo XIX del propio nacionalismo catalán, en eso veo una gran diferencia con el nacionalismo vasco, donde si veo que haya una realidad identitaria nacional más clara y diferenciada del resto de España. Prueba de ello, es que muchos que votarían que si en el referéndum son hijos de inmigrantes de andalucía o extremadura, no son gente que proceda de generaciones y generaciones de nacionalistas catalanes.
JoseFCB escribió:Buscavidas escribió:Mal que me pese, dejar que el referéndum se produzca, y si sale el si, pués que le vamos a hacer, así es la democracia.
Pero me daría pena, ya que España sin Cataluña pierde mucho, y no solo poder económico, si no también cultural; es una pena que en los medios de comunicación catalanes se haya puesto tanto el acento en la España más casposa, como si solo existiera la España del Franquismo y sus herederos, toreros y tonallideras en naftalina, conservadores en conserva y caducados, etc... hay mucha más España, que esa que en algunos medios catalanes venden, por eso tengo la sensación de que el nacionalismo catalán se basa más en el anti-españolismo, que en la exaltación clásica del romanticismo del siglo XIX del propio nacionalismo catalán, en eso veo una gran diferencia con el nacionalismo vasco, donde si veo que haya una realidad identitaria nacional más clara y diferenciada del resto de España. Prueba de ello, es que muchos que votarían que si en el referéndum son hijos de inmigrantes de andalucía o extremadura, no son gente que proceda de generaciones y generaciones de nacionalistas catalanes.
Toda la razón, es mi sentir general...
Incluso el dinero está para mí en último lugar...Sería difícil identificar a España sin Cataluña, directamente. Me da mucha pena que a todos los españoles (como nos llaman a veces con tono despectivo) nos metan en el mismo saco porque yo nunca me dirigiría a un catalán en tono despectivo o como "catalufo". Tengo un respeto máximo por todas y cada una de las identidades nacionales que hay dentro del país y con Cataluña en particular un amor especial. Sé que en el fondo con esas palabras, no debo darme por aludido puesto que sé a quien van dirigidas en concreto pero no me gusta.
Espero que el Gobierno central rebaje un poco los humos porque la comprensión, el análisis y la solución a un "problema" no viene en la Constitución, en ella solo viene ojos que no ven corazón que no siente pero la situación sigue estando ahí. Y esto empieza por escuchar, es el Gobierno central el que debe escuchar, analizar y ver qué está pasando, por qué y dejar de atacar. Se están equivocando de pleno buscando confrontación y cojones.