¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobierno ante el pulso de Más y su consulta??

Encuesta
¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobeierno ante el pulso de Más y su consulta??
14%
50
10%
33
16%
56
38%
131
3%
12
18%
63
Hay 345 votos.
He aquí un demócrata convencido, paradigma inequívoco del movimiento independentista. Prohibamos votar a los albañiles, son estúpidos

No, no, yo he dicho específicamente "prohibamos votar a Madrid".

Sería algo provisional, en plan, les dejamos hacer consultas, cuando dejen de salir el PP y en segundo lugar el PSOE se les da un certificado de responsabilidad ciudadana y se les deja votar de verdad.

De hecho digo Madrid pero esto se podría hacer en Valencia donde yo vivo también.

La finalidad no es censurar su libertad sino evitar que me roben a mí específicamente para comprar coches, trajes y barcos, por eso lo propongo yo que soy el afectado.
Atmósfera protectora escribió:
He aquí un demócrata convencido, paradigma inequívoco del movimiento independentista. Prohibamos votar a los albañiles, son estúpidos

No, no, yo he dicho específicamente "prohibamos votar a Madrid".

Sería algo provisional, en plan, les dejamos hacer consultas, cuando dejen de salir el PP y en segundo lugar el PSOE se les da un certificado de responsabilidad ciudadana y se les deja votar de verdad.

De hecho digo Madrid pero esto se podría hacer en Valencia donde yo vivo también.

La finalidad no es censurar su libertad sino evitar que me roben a mí específicamente para comprar coches, trajes y barcos, por eso lo propongo yo que soy el afectado.

No se si te entiendo bien... Quieres que no voten aquellos territorios en los que se suele votar mayoritariamente una opción política que no es la tuya ¿Es eso? [facepalm] [facepalm] [facepalm] Me callo...
No se si te entiendo bien... Quieres que no voten aquellos territorios en los que se suele votar mayoritariamente una opción política que no es la tuya

Pues he dicho Madrid y Valencia, ¿qué es lo que no entiendes?

¿Por qué llamas a una organización criminal "opción política"? ¿Quieres implantar una neolengua en el foro?
Abro paraguas.

Sinceramente, esto es para conseguir más pastel de cara a las autonomías que una secesión en sí. Son realmente negociaciones en pos de lograr más financiación.

Y aparte, el tema de la secesión nunca lo he visto claro.

Que se haga referendum, pero que lo haga A ESPAÑA, A TODOS LOS ESPAÑOLES. Si no, para eso que no hagan NADA. Que no es sólo en Catalunya, sino en toda ESPAÑA. Yo quiero decidir si Catalunya es independiente o no.

Si la gente quiere que lo sea, adelante, no hay problemas. Ahora bien, que me explique alguien cómo:

- Establecen el régimen de Seguridad Social (jubilaciones, paro, etc).
- Crean ejército y establecerían funcionarios (maestros/policías (y no hablo de los mossos)/médicos...).
- Tendrían que establecer una moneda, no servirían los euros, por lo que no estarían en la UE.
- Harían para evitar que las empresas se marchen de Catalunya (menor tejido industrial).
- Tendrían que solucionar la carga fiscal y establecerían los impuestos.

La pregunta es ¿qué plan tienen? Porque me temo que no es ningún plan. Es lo que he dicho más arriba.

Y ahora desde lo de Pujol, la gente está bastante más callada con lo de "Espanya ens roba". El enemigo está en casa...y Artur "Menos" está en plan Eduardo Manostijeras recortando cosas y ocultando ese tipo de información...mientras a vosotros, los catalanes (y sin ninguna intención peyoraitva), os entretienen con la independencia y la consulta. La Constitución no lo permiten, lo saben todos, pero esto para mi es una cortina de humo para absorber los problemas que hay en Catalunya.

Saludos.
Además de que los votantes de Madrid pienso que deberían quedar excluidos por incapacidad para decidir sobre el interés común y traición a la patria al votar y revotar al PP.

No solo de la votación catalana sino de cualquier otra, debería impedirse hasta que votaran sobre temas locales porque sencillamente son un peligro, o no saben leer, o algo pasa ahí.

¡Ole esos demócratas!

Hay que escuchar al pueblo, pero a la parte que yo quiero (el resto es gentuza).

Franco se sentiría orgulloso de ti.
Hereze escribió:¿Qué el Gobierno nos quiere escuchar? ¿Me explcias cuáles han sido las propuestas de Rajoy para Catalunya además de decir No, No y No? ¿Me explicas las grandes cosas que ha hechoe ste Gobierno por Catalunya? Porque por ejemplo tenemos el corredor mediterraneo paralizado porque estos desgraciados lo quieren hacer pasar por Madrid y claro la Unión Europea les dice que si se han vuelto idiotas y que si lo hacen pasar por ahí no recibirán un euro.

¿Necesitas respuesta a eso Hereze? xD
Por suerte para todos los españoles, sean catalanes o no, a Rajoy no le queda mucho en el poder. Eso que ganamos todos...
No se si te entiendo bien... Quieres que no voten aquellos territorios en los que se suele votar mayoritariamente una opción política que no es la tuya

¿Por qué llamas a una organización criminal "opción política"? ¿Quieres implantar una neolengua en el foro?

Me quedaba la esperanza de no estar entendiéndote, pero ahora veo que sí, que te entendía perfectamente desde el principio... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Desde luego que con tu "método" no habría elección que se te resistiera, las ganarías todas [plas] [plas] [oki] [oki]
elalbert78 escribió:

Me quedaba la esperanza de no estar entendiéndote, pero ahora veo que sí, que te entendía perfectamente desde el principio... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Desde luego que con tu "método" no habría elección que se te resistiera, las ganarías todas [plas] [plas] [oki] [oki]

Pues no es el único que lo piensa o ha reflexionado sobre ello. Hace unas 3 semanas hablando yo con mi novia sobre política, me surgió la duda de si el PP era un partido o podría ser considerado una organización criminal.

Fuera coñas, su funcionamiento es parecido: reclutas miembros, te ""infiltras"" en posiciones de poder para influenciar organismos públicos y a funcionarios importantes y realizas sistemáticamente actividades delictivas en plan Cosa Nostra con dinero negro, evasión fiscal, sobornos, chantajes, tejiendo redes a nivel nacional de favores, compra de voluntades... y además siendo ésta su principal actividad (no algo secundario o meramente vestigial), yo personalmente no veo ninguna diferencia entre el Partido Popular y una sociedad de crimen organizado.
Ahora bien ignoro si el PP puede ser disuelto, ilegalizado o juzgado como una banda de crimen organizado o por contra solo se puede denunciar a sus miembros ""CORRUPTOS"" por separado (vamos, a los que han pillado se entiende).
Ahora bien ignoro si el PP puede ser disuelto, ilegalizado o juzgado como una banda de crimen organizado o por contra solo se puede denunciar a sus miembros ""CORRUPTOS"" por separado (vamos, a los que han pillado se entiende).

Si recordamos el ejemplo de Islandia queda claro que sí se puede.

Si recordamos el ejemplo de Islandia queda claro que sí se puede.

Bueno como es offtopic en este hilo voy a crearlo como hilo a parte y así conocer las opiniones de los EOLianos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
1. Hacer público qué catalanes no quieren independizarse.
2. Llegar a acuerdo de qué territorio catalan prefieren quedarse, ya que ellos son los k mas tienen k aguantar y estar hasta los huevs.
3. La Generalitat paga lo necesario para k en esos territorios elegidos esos ciudadanos tengan lo mismo k tenían donde estuviesen.
4. Una vez lo anterior arrefglado, separación y toma de medidas con respecto a los independentistas, del tipo de expropiación sin nada a cambio de todo lo k tengan en territorio español, desvío del Ebro si hace falta, etc...

Y digo yo...yo kiero k se independice mi barrio o, cuando menos, mi casa... [chulito]

Como veis, ninguna de las anteriores. [carcajad]
Mas ya está empezando a echarse a atras ahora ha dicho que no valdría de nada una independencia si nadie les reconoce como país.

Como recula este sinverguenza.

Para tapar su nefasta gestion, los recortes y el mangoneo endémico al que estan sometiendo Catalula y hundiéndola, se pone a liar esto cuando lo que en realidad quieren es mas perras para poder saquear.
La ultima opción mola XD
Shooter27 escribió:Dejar votar la consulta. No se porque tanto miedo a una pregunta. Si sale NO, ya pueden quedarse tranquilos, si sale SI, servirá para que ya no nos tomen como 4 gatos y veremos que pasa en adelante, pero de momento es solo una pregunta y no le hace daño a nadie creo yo.

Eso crees, y veo que lo haces con toda la buena intención, pero realmente existe una parte de la sociedad en Catalunya bastante castigada, las personas que somos internacionalistas, o hablando en plata, aquellos que no quieren ubicar otra frontera, que no somos patriotas y que no tenemos un sentimiento por ningún territorio.

Esa consulta puede generar una fuerte fractura en la sociedad catalana, yo soy el primero que quiero que se vote de una vez, pero por el hecho de que estoy hasta los mismisimos cojones de este tema.
El problema viene cuando se obtengan los resultados, ahora pregúntale a cualquier nacionalista que pensará de todos aquellos que voten NO, en caso de que los resultados presenten que la mayoría de catalanes no está a favor de a independencia, si quieres te lo digo yo, que somos unos ignorantes y que no somos conscientes de la realidad de Catalunya, o incluso dudarán de nuestra catalanismo, poniendo en duda si somos catalanes. Por no decir que aunque gane el NO, esto no acabará, los que simpatizan con el nacionalismo catalán seguirán saliendo cada 11 de Septiembre a decir que Catalunya es un país, seguirán habiendo movimiento independentistas por mucho que democráticamente se haya dicho que NO.

Ahora bien y si sale el SI? Que hacemos con la gente que ha votado que no? Vamos que muy probablemente va haber una factura social.

Cabe decir que en todos los medios catalanes, aquellos que no estamos a favor de la independencia estamos olvidados de la mano de Dios, no representamos a nadie, sin necesariamente ser ni nacionalistas españoles, sin creer en territorios, nosotros ahora mismo no existimos. El señor Artur Mas esta pagando a medios como la Vanguardia, se hablan de unos 8 millones de euros, consideras que ese medio está en favor de proporcionar a Catalunya una información imparcial? Que va hombre, independencia y resultados estadísticos de no se donde sacados, para que la gente no preste atención a la pésima gestión de es "caballero", que sólo piensen en indepencia, pagando medios con el dinero de todos los catalanes. Me parece absolutamente bochornoso, tenemos muchos problemas en Catalunya por resolver y el problema es que nadie está haciendo NADA por solucionarlos mientras nos bombardean con mierda día si y día también.

Me dejo muchas cosas en el tintero, por que este tema da para mucho, pero no quiero aburrir.

un saludo!
Hereze escribió:¿Qué el Gobierno nos quiere escuchar? ¿Me explcias cuáles han sido las propuestas de Rajoy para Catalunya además de decir No, No y No? ¿Me explicas las grandes cosas que ha hechoe ste Gobierno por Catalunya? Porque por ejemplo tenemos el corredor mediterraneo paralizado porque estos desgraciados lo quieren hacer pasar por Madrid y claro la Unión Europea les dice que si se han vuelto idiotas y que si lo hacen pasar por ahí no recibirán un euro.

El problema del corredor del mediterraneo es que el oeste del país se quedaría descolgadísimo para acceder. Luego hay una solución salomónica, que es hacer pasar el corredor por el centro, pero tambien es verdad que es un trastorno para quienes mas lo usarían, al fin y al cabo.

Se puede hacer un corredor del mediterraneo, y tambien uno central que enlace de forma directa con el primero, en el norte, y así todos salen beneficiados.
El problema que le veo es que tal vez cataluña quiera un corredor del mediterraneo a coste cero, y luego si abandona el barco, ahí se queda españa con la factura, y sin infraestructuras.

Creo que el tema es un poco mas complejo que determinar que esa negativa es solo por joder.
Señor Ventura escribió:

El problema del corredor del mediterraneo es que el oeste del país se quedaría descolgadísimo para acceder. Luego hay una solución salomónica, que es hacer pasar el corredor por el centro, pero tambien es verdad que es un trastorno para quienes mas lo usarían, al fin y al cabo.

Se puede hacer un corredor del mediterraneo, y tambien uno central que enlace de forma directa con el primero, en el norte, y así todos salen beneficiados.
El problema que le veo es que tal vez cataluña quiera un corredor del mediterraneo a coste cero, y luego si abandona el barco, ahí se queda españa con la factura, y sin infraestructuras.

Creo que el tema es un poco mas complejo que determinar que esa negativa es solo por joder.

Lo dices como si la factura del corredor mediterraneo la pagara españa, cuando se hace con fondos de la UE y España no pone un duro.
Facil, en cuanto se apruebe la ley de consultas recurso al constitucional.
Con eso ya simplemente se aplazaría.
¿Que siguen en su empeño? El estado tiene mas medios sin entrar en la ilegalidad, aplicación del art. 155 con apoyo del Senado.

En fin, que no, que no va a haber urnas "oficiales".
ikesada escribió:En fin, que no, que no va a haber urnas "oficiales".

Urnas... ¿eso que es? Nadie espera tal cosa en una democracia ¬_¬
Encarcelamiento del Presidente Más y cúpula(responsables autonómicos)
BeRReKà escribió:Lo dices como si la factura del corredor mediterraneo la pagara españa, cuando se hace con fondos de la UE y España no pone un duro.

Es que no todo es tan sencillo. Yo al menos no tengo claro que no sea dinero financiado.

Y luego está esto:
http://www.expansion.com/2014/06/17/val ... 36188.html

Aquí europa decide de que forma acepta dar pasta (que no regalarla), pero luego si resulta que ese proyecto tiene carencias, adivina quien las sufraga.

Lo que no entiendo, es por qué hay un empecinamiento tan grande en que solo el este se vea beneficiado, cuando podría acogerse una solución para todos. ¿Por qué solo un corredor, por cojones?.
EL PROBLEMA NO ES LA CONSULTA SINO EL PROCEDIMIENTO LEGAL.

A mi no me gusta el PP pero me jodo porque una mayoría les han votado. Existe un proceso democrático para cambiar la constitución y las leyes.

Porque en escocia se va a celebrar la consulta? Porque se han seguido los procedimientos legales. Si llega el de la falda y la gaita y dice que se independizan porque londres nos roba, cameron se parte de la risa.
bpSz escribió:EL PROBLEMA NO ES LA CONSULTA SINO EL PROCEDIMIENTO LEGAL.

A mi no me gusta el PP pero me jodo porque una mayoría les han votado. Existe un proceso democrático para cambiar la constitución y las leyes.

Porque en escocia se va a celebrar la consulta? Porque se han seguido los procedimientos legales. Si llega el de la falda y la gaita y dice que se independizan porque londres nos roba, cameron se parte de la risa.

Es verdad que en escocia la ley siempre ha permitido un referéndum y no se ha modificado para que lo haga, y en Catalunya nunca se ha pedido que se cambie la ley para que la consulta sea legal. La de cosas que aprende uno en el hilo.
Encarcelamiento de Artur Mas y su cúpula por delitos contra el Estado, es lo más fácil y más acercado a la ley.
Crack__20 escribió:Encarcelamiento de Artur Mas y su cúpula por delitos contra el Estado, es lo más fácil y más acercado a la ley.

Y lo más acercado de otra guerra civil también [facepalm]
BeRReKà escribió:
Crack__20 escribió:Encarcelamiento de Artur Mas y su cúpula por delitos contra el Estado, es lo más fácil y más acercado a la ley.

Para eso hay que pelearse, sudar, sangre, es todo muy guarro, y a mi me gusta ser guarro sólo en el sexo ...

YA llevamos suficientes respuestas para sacar conclusiones:

- el 24 % quiere una acción del Gobierno que frene esto
- el 18 % considera que no es útil pelearse por una consulta
- el 38 % que siga el proceso (sería curioso saber de que comunidades)
- el 04 % ninguna de las propuestas
- el 15 % son muy cachondos (eso espero)

Dicho esto, como supuesto,¿¿¿ imagináis que dijera que los catalanes no pueden votar en esta encuesta ???? saldrían los mismos resultados ¿¿¿???
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Viendo el resultado de la encuesta me he quedado atónito. Es muy muy preocupante que haya tanta gente que piense así, la verdad. España jamás será un pais libre, es que es imposible con esta mentalidad
almogàver escribió:Viendo el resultado de la encuesta me he quedado atónito. Es muy muy preocupante que haya tanta gente que piense así, la verdad. España jamás será un pais libre, es que es imposible con esta mentalidad

Son los tanques de los demócratas de bien. Si fuesen a cañonazo limpio habría parte de la sociedad que los aplaudiría. Eso es hacer política de cojones, la que hace el PP.
maponk escribió:
BeRReKà escribió:

Para eso hay que pelearse, sudar, sangre, es todo muy guarro, y a mi me gusta ser guarro sólo en el sexo ...

YA llevamos suficientes respuestas para sacar conclusiones:

- el 24 % quiere una acción del Gobierno que frene esto
- el 18 % considera que no es útil pelearse por una consulta
- el 38 % que siga el proceso (sería curioso saber de que comunidades)
- el 04 % ninguna de las propuestas
- el 15 % son muy cachondos (eso espero)

Dicho esto, como supuesto,¿¿¿ imagináis que dijera que los catalanes no pueden votar en esta encuesta ???? saldrían los mismos resultados ¿¿¿???

¿No tienes bastante con hacer una encuesta tendenciosa con 4 "No" y un "Sí" adulterado (por eso de apoyar), que además pretendes hacer discriminación con los participantes?

Qué cachondo XD
Hispalense escribió:
¿No tienes bastante con hacer una encuesta tendenciosa con 4 "No" y un "Sí" adulterado (por eso de apoyar), que además pretendes hacer discriminación con los participantes?

Qué cachondo XD

Primero, como es mi encuesta, pongo lo que quiera, tu tienes el derecho de criticarla
Segundo, discriminar participantes son aquellos que no quieren que TODOS votemos, lo mio es una encuesta en EOL, lo otro es bien distinto, además, he remarcado lo de supuesto, imagino que las cifras cambiarian si los votantes que son de Cataluña no lo hicieran, la diferencia, que YO NO PROHIBO (ni se puede) que se vote, sólo digo que seria interesante saberlo ...

Si quieres hacer otra encuesta menos "tendenciosa", hazla y la pongo o abre un hilo nuevo ...
maponk escribió:
Hispalense escribió:

Qué cachondo XD

Primero, como es mi encuesta, pongo lo que quiera, tu tienes el derecho de criticarla
Segundo, discriminar participantes son aquellos que no quieren que TODOS votemos, lo mio es una encuesta en EOL, lo otro es bien distinto, además, he remarcado lo de supuesto, imagino que las cifras cambiarian si los votantes que son de Cataluña no lo hicieran, la diferencia, que YO NO PROHIBO (ni se puede) que se vote, sólo digo que seria interesante saberlo ...

Si quieres hacer otra encuesta menos "tendenciosa", hazla y la pongo o abre un hilo nuevo ...

¿Todos quienes? ¿Nivel España? ¿Nivel Europa? ¿Todo el mundo?
BeRReKà escribió:
maponk escribió:
Hispalense escribió:

Qué cachondo XD

España seguro, pero no creas que no pienso que los europeos de la UE también tienen derecho ...
maponk escribió:
BeRReKà escribió:
maponk escribió:Primero, como es mi encuesta, pongo lo que quiera, tu tienes el derecho de criticarla

España seguro, pero no creas que no pienso que los europeos de la UE también tienen derecho ...

¿España porqué? :-? Yo veo más logico que se vote a nivel mundial.

Bueno más no, igual.
Lo más lógico es que cada provincia/ciudad de la Comunidad vote su futuro ¿no?

¿O que voten los Paises Catalanes, no? ¿O es que no interesa la opinión de los "catalanes" de Francia, Valencia, Aragón, Baleares?

Ah no, que esos podrían hacer que el NO a las independecia ganará sin problemas.

¿Se supone que Cataluña es una nación que comprende más regiones pero solo se puede votar en la Comunidad de Cataluña? ¿Me lo podeís explicar eso?
Si tuvieran que votar los paises catalanes, ya pueden dar la consulta por perdida.

Estara gracioso ver como intentan mover el tema de paises catalanes despues de la consulta si sale el si, y a ver quien puede votar o no según ellos.
CloverS escribió:Lo más lógico es que cada provincia/ciudad de la Comunidad vote su futuro ¿no?

¿O que voten los Paises Catalanes, no? ¿O es que no interesa la opinión de los "catalanes" de Francia, Valencia, Aragón, Baleares?

Ah no, que esos podrían hacer que el NO a las independecia ganará sin problemas.

¿Se supone que Cataluña es una nación que comprende más regiones pero solo se puede votar en la Comunidad de Cataluña? ¿Me lo podeís explicar eso?

Te has dejado a los de l'Alguer. No se vayan a enfadar...
¿O es que no interesa la opinión de los "catalanes" de Francia, Valencia, Aragón, Baleares?

Para serte sincero la opinión de los valencianos no le interesa a nadie.

Como hubiera que escucharles en serio César Vidal presidente del mundo tú.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
El título está equivocado. El test queda descalificado por su falta de respeto a la verdad.
¿O es que no interesa la opinión de los "catalanes" de Francia, Valencia, Aragón, Baleares?

Una pregunta, ¿Tus comentarios son Poe's Law? ¿Estás haciendo de Stephen Colbert? Lo pregunto en serio.
Tu pregunta se contesta viendo al gobierno valenciano actual.

Si de verdad crees que los valencianos no quieren una hegemonía del PP el que sostiene una creencia paródica eres tú xD
¿Qué tienen que ver el gobierno de Valencia en esto? :D

Señale al doctor en el muñeco dónde le toco el valenciano malvado.
¿Qué tienen que ver el gobierno de Valencia en esto? :D

Tiene que ver la hostia, es el pp, que es el Gobierno con mayúscula de España.

Que es el mismo que se niega a las consultas populares, ya sea en toda España o solo en Cataluña, y al igual que UPyD y Ciutadans, se niegan a ambas cosas.

Que te crees tu que todos los valencianos votamos al PP, la opinion de los valencianos sobre Valencia o España es tan valida como la de cualquier otro ciudadano, vote a quien vote.
Tu antes has dicho que la opinión de una parte de España (valencianos) te da igual y ahora criticas al PP por negar consultas populares

¿Vas en serio tio? ¿Dónde está la camara oculta?
CloverS escribió:¿Qué tienen que ver el gobierno de Valencia en esto? :D

Señale al doctor en el muñeco dónde le toco el valenciano malvado.

Imagen
maponk escribió:

Probablemente te llevarías muchas sorpresas:

Imagen

El 52,9% de los navarros afirma que no se consideran españoles, seguido por el 44,1% de los vascos y el 39,8% de los catalanes.
Ni en Cataluña, ni en el País Vasco. La comunidad autónoma cuyos ciudadanos se sienten menos españoles es Navarra. Así lo revela un sondeo del CIS, realizado en septiembre de 2013 a 2.500 personas y dado a conocer ahora, en el que un 52,9% de los encuestados no se considera español, sino navarro. Sólo un 2,9% se consideran únicamente españoles, frente al 41,2% que se sienten tan españoles como navarros.
Encontrar a Navarra en el primer lugar sorprende en un momento en el que los nacionalismos, especialmente el catalán, están a flor de piel. Es en el País Vasco donde se muestran poco menos españoles que los navarros: el 10,2% se sienten españoles y el 38,1%, tan españoles como vascos. Pero un 44,1% se sienten vascos sin patria. Tras ellos, los catalanes, donde el 22,2% se sienten españoles, junto a un 35% que se creen tan españoles como catalanes, y un 39,8% que sólo se sienten de su comunidad autónoma.
Frente a los menos "españolistas" del país, sorprende encontrar la mayor españolidad en Melilla y Ceuta, ciudades con gran cantidad de población musulmana en las que el 100% de los encuestados se sienten españoles y de su provincia. Allí nadie desprecia el sentir nacional. En Madrid, un 39,4% de los ciudadanos se consideran españoles, un 43,4% madrileños y españoles y un 8,6%, tienen identidad autonómica.
El mismo estudio revela que tres de cada cuatro ciudadanos se sienten muy o bastante orgullosos de ser españoles, un 6% menos que en la cuesta anterior, de 2011.
No lucharían por el país

El estudio, que fue encargado por el Ministerio de Defensa, ha revelado también un profundo desapego a sumarse a la lucha por defender el país si la ocasión lo requisiese. Un 39,6% responden que, con toda seguridad, no participarían voluntariamente en la defensa de España, frente al 16,3% que se muestra completamente dispuesto a ponerse a disposición de la patria en caso de confrontación. Un 22,4% se sitúan en un "probablemente sí", pero sin afirmación rotunda.
En cuanto a la predisposición por arriesgar su vida por algo que no fuera su familia, un 47,1% no estaría dispuesto, frente a un 47,2% que sí lo haría.
- See more at: http://www.gaceta.es/noticias/los-navar ... PVY3F.dpuf

Encuesta encargada por el Instituto Español de Estudios Estratégicos por orden del ministerio de defensa (nada sospechoso, creo yo, de afinidad con independencias y recogido entre otros en La Gaceta, que tampoco me parece ningún baluarte contra España)
CIU no descarta una declaración unilateral de independencia

Siento no poner espacios,con la tablet es tedioso.

ENTREVISTA Josep Rull

'No descartamos una declaración unilateral de independencia'

DANIEL G. SASTRE Barcelona Actualizado: 08/09/2014 
El recién elegido número dos de Convergència, el independentista Josep Rull, explica en una entrevista con EL MUNDO que su partido está decidido a celebrar la consulta soberanista y asegura que acabarán «poniendo las urnas». Incluso, no duda en ir más allá y, preguntado por una posible declaración unilateral de independencia, evita rechazarla de plano: «No descartamos ningún escenario».

El mundo realiza una entrevista al número 2 de CIU
Fuente y entrevista completa aquí: http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/ ... b457d.html

Aquí expongo las consecuencias de una DUI sacada de la web del gobierno,solamente pondré las conclusiones,el resto es un tocho pero interesante de leer.fuente aquí: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... IDAD1.aspx

8. Conclusiones a) Conveniencia de un análisis jurídico de Derecho Internacional. La iniciativa de convocar un referéndum en Cataluña basado en un pretendido ‘derecho a decidir’ reclama el análisis jurídico de algunas cuestiones relevantes de Derecho Internacional, entre las que destacan las relativas al ámbito de Naciones Unidas. b) Inexistencia de un derecho de secesión. Ni el Derecho Internacional ni las Constituciones de los Estados reconocen un derecho de secesión, habiendo sido negado expresamente por diversos Tribunales Supremos de Estados federales. En el caso español, el Tribunal Constitucional ha establecido expresamente en su sentencia de 25 de marzo de 2014 que “en el marco de la Constitución una Comunidad Autónoma no puede unilateralmente convocar un referéndum de autodeterminación para decidir sobre su integración en España”. c) Exigencia de respeto del principio de integridad territorial. El Derecho Internacional garantiza el principio de integridad territorial como un elemento básico de su ordenamiento. Sobre esta base, las Naciones Unidas ha exhortado en diversas ocasiones a todos los Estados y organizaciones internacionales a que “desistan y se abstengan de cometer actos encaminados a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial” de Estados en los que una parte de su territorio había realizado una declaración unilateral de independencia contraria a Derecho (ej. Resoluciones 68/262 y 1808 (2008) sobre Ucrania y Georgia). d) Inaplicabilidad del principio de libre determinación de los pueblos. El principio de libre determinación de los pueblos, en los términos reconocidos por la Carta de las Naciones Unidas y por las Resoluciones 1514 (XV) y 2625 (XXV), encuentra su marco natural de aplicación en el proceso descolonizador. Fuera de él tan sólo cabe plantear su aplicabilidad en situaciones de pueblos anexionados por conquista, dominación extranjera u ocupación y pueblos oprimidos por violación masiva y flagrante de sus derechos, no concurriendo en Cataluña ninguna de esas circunstancias. e) Exigencia del reconocimiento para la existencia de un Estado. Para que pueda constatarse la existencia de un nuevo Estado se requiere, además de su existencia de hecho y la concurrencia de los elementos propios del mismo (territorio, población y capacidad efectiva de gobierno propio), su reconocimiento por el resto de sujetos de Derecho Internacional (Estados y organizaciones internacionales). Sin embargo, si la declaración unilateral de independencia se ha hecho en violación del Derecho las propias Resoluciones de Naciones Unidas exhortan a Estados y organizaciones internacionales a “que se abstengan de todo acto u operación que pudiera interpretarse como un reconocimiento de ese estatuto modificado” (ej. Resolución 68/262). f) Vigencia del principio de continuidad en materia de sucesión de tratados. En el supuesto de llegar a platearse la cuestión de la sucesión de Estados, concurriría el principio de continuidad, de manera que España sería el Estado continuador de los tratados internacionales de los que ya es Parte. En relación con las deudas, a falta de acuerdo, el Derecho Internacional prevé el criterio de la transmisión de la deuda en una proporción equitativa. Y, en todo caso, España seguiría siendo miembro de las organizaciones internacionales de las que ya lo es, incluida Naciones Unidas. g) Imposibilidad de membresía en las Naciones Unidas. En el supuesto de una declaración unilateral de independencia que contraviniera el Derecho en vigor, Cataluña no podría ser ni Estado miembro de pleno derecho ni tampoco Estado observador de Naciones Unidas. Para esta membresía, la Carta de las Naciones Unidas reclama, entre otros requisitos formales y materiales, la existencia de un Estado que haya accedido a tal condición respetando los requisitos de Derecho Internacional ya citados.
Un video en relacion a lo de los tanques (para reir un poco y bajar la tension):

https://www.youtube.com/watch?v=Be7LGvYc3Bk

salu2 [+risas]
Mal que me pese, dejar que el referéndum se produzca, y si sale el si, pués que le vamos a hacer, así es la democracia.

Pero me daría pena, ya que España sin Cataluña pierde mucho, y no solo poder económico, si no también cultural; es una pena que en los medios de comunicación catalanes se haya puesto tanto el acento en la España más casposa, como si solo existiera la España del Franquismo y sus herederos, toreros y tonallideras en naftalina, conservadores en conserva y caducados, etc... hay mucha más España, que esa que en algunos medios catalanes venden, por eso tengo la sensación de que el nacionalismo catalán se basa más en el anti-españolismo, que en la exaltación clásica del romanticismo del siglo XIX del propio nacionalismo catalán, en eso veo una gran diferencia con el nacionalismo vasco, donde si veo que haya una realidad identitaria nacional más clara y diferenciada del resto de España. Prueba de ello, es que muchos que votarían que si en el referéndum son hijos de inmigrantes de andalucía o extremadura, no son gente que proceda de generaciones y generaciones de nacionalistas catalanes.
Buscavidas escribió:Mal que me pese, dejar que el referéndum se produzca, y si sale el si, pués que le vamos a hacer, así es la democracia.

Pero me daría pena, ya que España sin Cataluña pierde mucho, y no solo poder económico, si no también cultural; es una pena que en los medios de comunicación catalanes se haya puesto tanto el acento en la España más casposa, como si solo existiera la España del Franquismo y sus herederos, toreros y tonallideras en naftalina, conservadores en conserva y caducados, etc... hay mucha más España, que esa que en algunos medios catalanes venden, por eso tengo la sensación de que el nacionalismo catalán se basa más en el anti-españolismo, que en la exaltación clásica del romanticismo del siglo XIX del propio nacionalismo catalán, en eso veo una gran diferencia con el nacionalismo vasco, donde si veo que haya una realidad identitaria nacional más clara y diferenciada del resto de España. Prueba de ello, es que muchos que votarían que si en el referéndum son hijos de inmigrantes de andalucía o extremadura, no son gente que proceda de generaciones y generaciones de nacionalistas catalanes.

Toda la razón, es mi sentir general...

Incluso el dinero está para mí en último lugar...Sería difícil identificar a España sin Cataluña, directamente. Me da mucha pena que a todos los españoles (como nos llaman a veces con tono despectivo) nos metan en el mismo saco porque yo nunca me dirigiría a un catalán en tono despectivo o como "catalufo". Tengo un respeto máximo por todas y cada una de las identidades nacionales que hay dentro del país y con Cataluña en particular un amor especial. Sé que en el fondo con esas palabras, no debo darme por aludido puesto que sé a quien van dirigidas en concreto pero no me gusta.

Espero que el Gobierno central rebaje un poco los humos porque la comprensión, el análisis y la solución a un "problema" no viene en la Constitución, en ella solo viene ojos que no ven corazón que no siente pero la situación sigue estando ahí. Y esto empieza por escuchar, es el Gobierno central el que debe escuchar, analizar y ver qué está pasando, por qué y dejar de atacar. Se están equivocando de pleno buscando confrontación y cojones.
JoseFCB escribió:
Buscavidas escribió:Mal que me pese, dejar que el referéndum se produzca, y si sale el si, pués que le vamos a hacer, así es la democracia.

Toda la razón, es mi sentir general...

Incluso el dinero está para mí en último lugar...Sería difícil identificar a España sin Cataluña, directamente. Me da mucha pena que a todos los españoles (como nos llaman a veces con tono despectivo) nos metan en el mismo saco porque yo nunca me dirigiría a un catalán en tono despectivo o como "catalufo". Tengo un respeto máximo por todas y cada una de las identidades nacionales que hay dentro del país y con Cataluña en particular un amor especial. Sé que en el fondo con esas palabras, no debo darme por aludido puesto que sé a quien van dirigidas en concreto pero no me gusta.

Espero que el Gobierno central rebaje un poco los humos porque la comprensión, el análisis y la solución a un "problema" no viene en la Constitución, en ella solo viene ojos que no ven corazón que no siente pero la situación sigue estando ahí. Y esto empieza por escuchar, es el Gobierno central el que debe escuchar, analizar y ver qué está pasando, por qué y dejar de atacar. Se están equivocando de pleno buscando confrontación y cojones.

os doy la razon.

yo quiero la independencia, pero seguire paseandome por españa, pues mis padres son gallegos y leoneses, cuando se habla de independencia no es poner muros entre las personas, solo es entre los politicos, yo como catalan siempre me han tratado de maravila en todos lados, yo he tratado con respeto a todos los que piensan diferente a mi, yo no tengo la verdad absoluta en este tema, y pienso que son los medios afines a unos y a otros los que hacen fuego del arbol caido, a españa y cataluña les ira muy bien solas, pero quizas llevan tanto tiempo juntas que les de miedo el separarse. como esos matrimonios de tu haces menos que yo, y solo son reproches negativos y no hacen nada positivo.

saludos
897 respuestas
15, 6, 7, 8, 918