¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobierno ante el pulso de Más y su consulta??

Encuesta
¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobeierno ante el pulso de Más y su consulta??
14%
50
10%
33
16%
56
38%
131
3%
12
18%
63
Hay 345 votos.
Yo lo veo más como que Catalunya compartía piso con Aragón (propiedad de éste) y como Castilla llegó para quedarse unos diitas, pero al final cambió las escrituras y se quedó el piso.

Ah, el vecino era Navarra. Al final Castilla se montó un duplex de la hostia.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hispalense escribió:Yo lo veo más como que Catalunya compartía piso con Aragón (propiedad de éste) y como Castilla llegó para quedarse unos diitas, pero al final cambió las escrituras y se quedó el piso.

Fernando II se casa con Isabel y al poco se descubre América... los catalanes baialban sobre una pata por el hecho de pertenecer al imperio español.
Oveja_Dolly escribió:
Hispalense escribió:Yo lo veo más como que Catalunya compartía piso con Aragón (propiedad de éste) y como Castilla llegó para quedarse unos diitas, pero al final cambió las escrituras y se quedó el piso.

Fernando II se casa con Isabel y al poco se descubre América... los catalanes baialban sobre una pata por el hecho de pertenecer al imperio español.

Acabaron queriendo otro inquilino, y los caseros franceses les obligaron a quedarse en esa habitación para los restos.
Hispalense escribió:
Oveja_Dolly escribió:

Acabaron queriendo otro inquilino, y los caseros franceses les obligaron a quedarse en esa habitación para los restos.

En 1701 las cortes catalanas juran lealtad a Felipe V. Es la nobleza quien en 1705 traiciona al pueblo catalán para mantener sus derechos feudales abusivos que estaban a punto de perder.
Como sigáis así acabamos hablando de la hominización de la Península Ibérica, a través de los pasos occidental y oriental de los Pirineos.

Por cierto, ¿quién era el casero de Altamira? Es que me he perdido :-?
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Jordi Hurtado [hallow]
No hay que darle mas vueltas,catalunya nunca a sido soberana y tampoco un pais,era un condado.
Yo solo veo dos opciones a la independencia:
1- se realiza un referendum nacional
2- o se hace por la fuerza,entonces ya entrarían los tanques y la legión [mad]
Esta última no la descarto.
Salut.
CharlyDestroy escribió:No hay que darle mas vueltas,catalunya nunca a sido soberana y tampoco un pais,era un condado.
Salut.

¿Nacional porqué? ¿mucho mejor europeo no? o mundial... puestos a preguntar a la gente el futuro de otros...
BeRReKà escribió:
CharlyDestroy escribió:No hay que darle mas vueltas,catalunya nunca a sido soberana y tampoco un pais,era un condado.
Salut.

¿Nacional porqué? ¿mucho mejor europeo no? o mundial...

La soberania recae sobre el pueblo Español,lo dicta la constitución aunque se que no te gusta.
El gobierno es el guardian del libro magico y la llave es nuestra.
Saludos y buenas noches.
A ver voy analizarlo muy simple, "el presidente de la generalitat dice que va a realizar una consulta ilegal y que al parecer no atiende a consecuencias", esto acaba o con Artus Mas en la cárcel o con el ejercito del estado español entrando en la ciudad condal,....muy simple
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Yo pediría la opinión a los reptilianos del planeta Marte. Puestos a decir Tonterias....... ( :-| )
Wiplash escribió:A ver voy analizarlo muy simple, "el presidente de la generalitat dice que va a realizar una consulta ilegal y que al parecer no atiende a consecuencias", esto acaba o con Artus Mas en la cárcel o con el ejercito del estado español entrando en la ciudad condal,....muy simple

tambien queda una tercera opcion que es que Artur Mas al final no convoque nada por que si pisa muy fuerte al final se puede salpicar con el charco pujol.

marcelus90 escribió: Yo pediría la opinión a los reptilianos del planeta Marte. Puestos a decir Tonterias....... ( :-| )

¿Habra que invitar al menos a los que os pagan las urnas , las facturas y las deudas cada año no?
Wiplash escribió:A ver voy analizarlo muy simple, "el presidente de la generalitat dice que va a realizar una consulta ilegal y que al parecer no atiende a consecuencias", esto acaba o con Artus Mas en la cárcel o con el ejercito del estado español entrando en la ciudad condal,....muy simple

No,despues de meterlos en la carcel,se suspendería la autonmia de catalunya ocupando en su puesto un gestor si no me equivoco.
Ahora si buenas noches.
Pd:paginas atras puse un enlace sobre una supuesta DUI,busca el enlace del gobierno,es muy interesante y actualizada.

marcelus90 escribió:Yo pediría la opinión a los reptilianos del planeta Marte. Puestos a decir Tonterias....... ( :-| )

No los reptilianos no son soberanos en tu pais,además creo que no (esisten) xd,en skyrim si.
CharlyDestroy escribió:
BeRReKà escribió:
Salut.

¿Nacional porqué? ¿mucho mejor europeo no? o mundial...

La soberania recae sobre el pueblo Español,lo dicta la constitución aunque se que no te gusta.
El gobierno es el guardian del libro magico y la llave es nuestra.
Saludos y buenas noches.

En catalunya se aprovó una declaración de soberania hace un año ya que segun el parlamento de catalunya, que es el maximo responsable politico a nivel autonomico, continua vigente hasta la fecha. Así que sí, tiene el mismo sentido hacer la consulta en Burgos que en Andorra, aunque en Andorra les afectaria más.
CharlyDestroy escribió:

No,despues de meterlos en la carcel,se suspendería la autonmia de catalunya ocupando en su puesto un gestor si no me equivoco.
Ahora si buenas noches.
Pd:paginas atras puse un enlace sobre una supuesta DUI,busca el enlace del gobierno,es muy interesante y actualizada.

En todo caso caso, pase lo que pase Artur Mas va a ser penetrado por detrás, que es lo que realmente importa [360º]
BeRReKà escribió:En catalunya se aprovó una declaración de soberania hace un año ya que segun el parlamento de catalunya, que es el maximo responsable politico a nivel autonomico, continua vigente hasta la fecha. Así que sí, tiene el mismo sentido hacer la consulta en Burgos que en Andorra, aunque en Andorra les afectaria más.

Y tanto que les afectaría más, Andorra es donde está el dinero que el señor España (como conocen a Pujol en la banda) ens roba
@berreka
Se declinó creo entender.
Saludos y mañana Mas
BeRReKà escribió:
En catalunya se aprovó una declaración de soberania hace un año ya que segun el parlamento de catalunya, que es el maximo responsable politico a nivel autonomico, continua vigente hasta la fecha. Así que sí, tiene el mismo sentido hacer la consulta en Burgos que en Andorra, aunque en Andorra les afectaria más.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... cidir.html

Resolución del tribunal constitucional (creo que no puede ser más lógica en este sentido): "Si sólo el pueblo español es soberano, ninguna fracción puede atribuirse esa cualidad".
CharlyDestroy escribió:@berreka
Se declinó creo entender.
Saludos y mañana Mas

yandrot escribió:
BeRReKà escribió:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... cidir.html

Resolución del tribunal constitucional (creo que no puede ser más lógica en este sentido): "Si sólo el pueblo español es soberano, ninguna fracción puede atribuirse esa cualidad".

Mis fuentes son más nuevas:

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... alana.html

La Mesa del Parlament considera "vigente" la Declaración de Soberanía catalana

La vicepresidenta primera del Parlament, Anna Simó (ERC), ha considerado este miércoles que la Declaración de Soberanía impugnada por el Tribunal Constitucional (TC)sigue "vigente" en tanto que es una opinión política que la mayoría de los grupos de la Cámara mantienen. En declaraciones a los periodistas, ha explicado que la mayoría de miembros de la Mesa -aunque no por unanimidad- han apostado por mantener en la web y los archivos del Parlament aquellos documentos que hacen referencia a la Declaración de Soberanía pese al fallo del tribunal.

La vicepresidenta primera de la Cámara ha defendido que la Declaración de Soberanía "expresa una voluntad política que es vigente para la mayoría de los miembros de la Cámara", por lo que entiende que su contenido sigue en vigor.

Aun así, ha defendido que no corresponde a la Mesa sino a los grupos valorar la reacción a la sentencia: "La Mesa ni ignora ni deja de ignorar la sentencia, la Mesa lo que hace es tomar nota de ella". Aunque ha destacado que corresponde a los grupos valorar la reacción a la sentencia, Simó ha sostenido que "no es casual" que el fallo del TC llegase este martes por la tarde, pese a que su debate no estaba en el orden del día del Pleno del TC.

La dirigente republicana ha subrayado que el fallo se produjo después de que trascendiese que el Parlament recusaría a tres magistrados del TC, en medio de los tres días de luto oficial por la muerte del expresidente del Gobierno central Adolfo Suárez y antes del debate sobre la consulta en el Congreso el 8 de abril: "No es casual".

La Mesa del Parlament se ha reunido este miércoles antes del pleno porque tenia previsto dar el último visto bueno al informe de los Servicios Jurídicos para pedir la recusación y que no pudieran decidir sobre la Declaración de Soberanía.

Ni CiU ni la ANC respetan
El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha afirmado hoy que a su partido "no le merece ningún respeto" la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que rechaza la declaración de soberanía, porque está hecha por "agitadores políticos que han atizado la catalonofobia".

Turull ha recordado que esta mañana la mayoría de grupos del Parlament ya habían decidido presentar una nueva petición de recusación del presidente del TC y de varios magistrados por haberse posicionado anteriormente en contra del proceso soberanista catalán o por su militancia en el PP, en el caso del propio presidente.

"Ahora, ¿qué nos sugiere que hagamos el TC?", se ha preguntado el portavoz de CiU, porque con su resolución "¿nos está indicando que tiene más libertad de expresión una asociación de amigos, un club de recogedores de setas o una asociación de propietarios, que no el Parlament?", se ha vuelto a preguntar.

Según el portavoz de CiU, "sencillamente es lamentable, y el TC una vez más, vuelve a demostrar que no es un órgano jurídico, sino político, que decora jurídicamente sus resoluciones", por lo que estas últimas "no nos merecen ninguna credibilidad y pierden toda legitimidad".

En la misma línea, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha considerado este miércoles que la anulación por parte del Tribunal Constitucional (TC) de la Declaración de Soberanía aprobada en el Parlamento catalán "no cambia la situación". "El pueblo catalán tiene la condición de sujeto político y jurídico soberano, y, por tanto, las decisiones del TC español sobre nuestra soberanía son irrelevantes", ha concluido en un comunicado.

La opinión del tribunal
Por su parte, la magistrada del Tribunal Constitucional Encarnación Roca ha subrayado que el alto tribunal se limita a "declarar ajustado o no a la Constitución" los asuntos que le llegan, pero que su función "no es resolver conflictos políticos" ni ser "árbitros entre los poderes del Estado".

De igual modo, el magistrado Enrique López ha subrayado que a partir de ahora hay una posición "clara, expresa, contundente" y unánime del alto tribunal sobre las pretensiones soberanistas que incumplan la legalidad.

Dejad de haceros pajas pensando en los tanques entrando por la diagonal, eso no va a pasar jamás.
BeRReKà escribió:Mis fuentes son más nuevas:

Efectivamente, tus fuentes son más nuevas. Pero lo único que dicen es que van a, esencialmente, ignorar una resolución judicial. Eso NO da soberanía, simplemente se tratan de autoconvencer de que la tienen cuando legalmente eso no es así.
yandrot escribió:
BeRReKà escribió:Mis fuentes son más nuevas:

Efectivamente, tus fuentes son más nuevas. Pero lo único que dicen es que van a, esencialmente, ignorar una resolución judicial. Eso NO da soberanía, simplemente se tratan de autoconvencer de que la tienen cuando legalmente eso no es así.

¿Te has leido la noticia?

"La Mesa ni ignora ni deja de ignorar la sentencia, la Mesa lo que hace es tomar nota de ella".
Me he leído la nota e insisto en lo que te digo. Sale una sentencia del tribunal constitucional diciendo claramente que la declaración de soberanía no tiene sentido y, por tanto, no es legal. ¿Y qué hacen ellos? Sacado de la noticia

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que la mayoría de miembros de la Mesa -aunque no por unanimidad- han apostado por mantener en la web y los archivos del Parlament aquellos documentos que hacen referencia a la Declaración de Soberanía pese al fallo del tribunal.

Es decir, saben que según el fallo del constitucional eso que ponen es FALSO, pero lo dejan porque es el sentir del parlamento (aunque no de forma unánime).
yandrot escribió:Me he leído la nota e insisto en lo que te digo. Sale una sentencia del tribunal constitucional diciendo claramente que la declaración de soberanía no tiene sentido y, por tanto, no es legal. ¿Y qué hacen ellos? Sacado de la noticia

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que la mayoría de miembros de la Mesa -aunque no por unanimidad- han apostado por mantener en la web y los archivos del Parlament aquellos documentos que hacen referencia a la Declaración de Soberanía pese al fallo del tribunal.

Es decir, saben que según el fallo del constitucional eso que ponen es FALSO, pero lo dejan porque es el sentir del parlamento (aunque no de forma unánime).

No es que sea falso, es que no corresponde al TS juzgar sobre asuntos politicos, por lo tanto todo lo que digan tiene nulo valor politico.
BeRReKà escribió:No es que sea falso, es que no corresponde al TS juzgar sobre asuntos politicos, por lo tanto todo lo que digan tiene nulo valor politico.

Cuidado, es el constitucional. Y según veo por ahí se tiene lo siguiente:

Según el artículo 161 de la Constitución, "el Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las comunidades autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida pero el Tribunal deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses".

Vamos, creo que es exactamente este caso, pero igual me he perdido en algún punto. Quizás lo que no entiendo es el concepto de "valor político", pero en términos de legalidad cataluña no tiene ningún tipo de soberanía.
almogàver escribió:Jordi Hurtado [hallow]

[qmparto]
jas1 escribió:Habría una via muy sencilla, cuando tomas el cargo de presidente tienes que jurar o prometer respetar la constitución, si no cumples yo entiendo que por esa via se le debería poder inhabilitar.

En realidad lo prometió "con plena fidelidad al pueblo de Cataluña".
Gurlukovich escribió:

Si a Mas no le importa incumplir la legalidad vigente por su "plena fidelidad al pueblo de Cataluña" espero que si el pueblo de Cataluña le pedimos que guillotine a Jordi Pujol en medio de la plaza Sant Jaume por habernos estado robando a espuertas durante 35 años, lo haga. Es decir que le de igual que en la constitución española no se contemple la pena de muerte. Hacemos un decretito rápido en nuestro parlamento autonómico y que ruede la cabeza del ex "molt honorable" de forma totalmente legal ¿Verdad? Según vosotros así funcionan las cosas ¿No? Ver para creer, bueno, mejor dicho, leer para creer.
elalbert78 escribió:
Gurlukovich escribió:

Si a Mas no le importa incumplir la legalidad vigente por su "plena fidelidad al pueblo de Cataluña" espero que si el pueblo de Cataluña le pedimos que guillotine a Jordi Pujol en medio de la plaza Sant Jaume por habernos estado robando a espuertas durante 35 años, lo haga. Es decir que le de igual que en la constitución española no se contemple la pena de muerte. Hacemos un decretito rápido en nuestro parlamento autonómico y que ruede la cabeza del ex "molt honorable" de forma totalmente legal ¿Verdad? Según vosotros así funcionan las cosas ¿No? Ver para creer, bueno, mejor dicho, leer para creer.

primero hay que hacer un corro de la patata con cuanta más gente mejor porque eso es lo que te da legitimidad democrática para poder exigir que la cabeza de Jordi Pujol salga volando en mil pedazos.
Oveja_Dolly escribió:
elalbert78 escribió:
Gurlukovich escribió:

primero hay que hacer un corro de la patata con cuanta más gente mejor porque eso es lo que te da legitimidad democrática para poder exigir que la cabeza de Jordi Pujol salga volando en mil pedazos.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Esa me ha hecho reir, muy buena.
elalbert78 escribió:
Gurlukovich escribió:

Siempre puedes proponer una consulta sobre ello (50.000 firmas con la nueva ley, si no la suspende el constitucional). Pero es consultivo.
Apoyarlos y que continue el proceso supera los 100 votos como la opción más elegida. Ha llegado el momento de hacer el sacrificio final:

http://www.youtube.com/watch?v=JBtZ23q2wZo&list=RDJBtZ23q2wZo
Oveja_Dolly escribió:Apoyarlos y que continue el proceso supera los 100 votos como la opción más elegida. Ha llegado el momento de hacer el sacrificio final:

Es la opción más elegida porque es la única que apoya el referendum. Las del no al referendum estan diversificadas en 4 opciones que si las sumas obtienes 153 votos por 103 que tiene el apoyo a la consulta. He aquí porque no quieren respetar la legalidad y extender la consulta a todo el territorio nacional español.
elalbert78 escribió:
Oveja_Dolly escribió:Apoyarlos y que continue el proceso supera los 100 votos como la opción más elegida. Ha llegado el momento de hacer el sacrificio final:

Es la opción más elegida porque es la única que apoya el referendum. Las del no al referendum estan diversificadas en 4 opciones que si las sumas obtienes 153 votos por 103 que tiene el apoyo a la consulta. He aquí porque no quieren respetar la legalidad y extender la consulta a todo el territorio nacional español.

Contar los 41 votos de una opción troll es muy sano.
Hispalense escribió:
elalbert78 escribió:

Contar los 41 votos de una opción troll es muy sano.

¿Troll? ¿Por...? Radical sí, pero vaya, el que opte por llevar tanques a Cataluña muy a favor de la consulta no creo que este, yo diría que hay que contarlos. Pero claro, igual tu sigues el principio soberanista catalán de contar solo los votos que a ellos les da la real gana.

Si llega a haber votación el 9N ya me imagino el recuento:

Turull: "Escolta Artur aquí hi ha un que ha votat que no"
Mas: "Crema´l que aquets no valen!"
Yo no sigo el principio soberanista de nada, incluso me aventuraría a decir que hay gente que aún votando la opción de "apoyarlos", votaría que NO en un referéndum, porque una cosa es apoyar un proceso democrático, y otra votar a favor una vez salga.

Si tú cuentas una opción donde la cordura brilla por su ausencia... dudo que, salvo un par de piraos, alguien que haya votado esa opción quiera realmente ver tanques por la Diagonal (que por cierto está en obras).
El 99% de los votos de la opción de los tanques, son votos troll xD No le déis más vueltas.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Falkiño escribió:El 99% de los votos de la opción de los tanques, son votos troll xD No le déis más vueltas.

Votos Troll?

Cuentanos mas majo [carcajad]
marlango escribió:
Falkiño escribió:El 99% de los votos de la opción de los tanques, son votos troll xD No le déis más vueltas.

Votos Troll?

Cuentanos mas majo [carcajad]

Lo han dicho algunos en el hilo, y por otra parte sé de algunos que en privado me han dicho que votaron esa opción entre "jaujas" y sin opinar siquiera en el hilo, solo porque la opción les hizo gracia y por trolear xD

Lo sabes tú, lo sé yo, lo sabe el OP, lo sabe Hispa... lo sabemos todos xD Obviamente alguno habrá que la haya votado en serio, pero de esos 40 y pico votos, fijo que 30 y largos son troll.

salu2!
elalbert78 escribió:
¿Troll? ¿Por...? Radical sí, pero vaya, el que opte por llevar tanques a Cataluña muy a favor de la consulta no creo que este, yo diría que hay que contarlos. Pero claro, igual tu sigues el principio soberanista catalán de contar solo los votos que a ellos les da la real gana.

Si llega a haber votación el 9N ya me imagino el recuento:

Turull: "Escolta Artur aquí hi ha un que ha votat que no"
Mas: "Crema´l que aquets no valen!"

Hombre, para qué te crees que es la doble pregunta? Todos los de la primera ronda que voten "no" quedan eliminados para la segunda [carcajad] "Los demócratas" y su democracia de pa sucat amb oli [facepalm]
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo he votado tanques [hallow]
Muchos de vosotros vivís en una país de fantasia, luz y color donde brilla el arcoiris, los teletubis bailan felices y en el que jamás pueden pasar cosas malas. Y si pasaran pensais que nunca será cerca de vosotros, en vuestro país, en vuestra comunidad, provincia o pueblo. Los tanques no existen solamente en las películas, han sido, son y serán muy reales. Permitidme recordaros que hace poco más de 20 años en este país salieron los tanques a la calle, hace casi 80 que hubo una guerra civil, hace menos de 3 años existía una banda terrorista que asesinaba gente. Eso en España. En Europa hace 65 años que se vivió una auténtica pesadilla bastante relacionada con nacionalismos, hace 30 que yugoslavia estalló en pedazos y ahora mismo veremos como acaba la cosa entre Rusia y Ucrania. Rezo todos los días porque no suceda nada por el estilo, he tenido la suerte de no vivir ninguna situación parecida y quiero que siga así, pero no seais ingenuos. Las cosas pasar pasan, la cuerda se tensa y al final todo se precipita. Los independentistas siempre dicen que no descartan ningún escenario (en relación a la DUI), permitidme que yo tampoco descarte nada.
No pasará nada, nadie apoya esta memez con poder real que es el que da el poder militar si nos dejamos de hipocresias y aceptamos que quien tiene la fuerza tiene el poder.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
elalbert78 escribió:Muchos de vosotros vivís en una país de fantasia, luz y color donde brilla el arcoiris, los teletubis bailan felices y en el que jamás pueden pasar cosas malas. Y si pasaran pensais que nunca será cerca de vosotros, en vuestro país, en vuestra comunidad, provincia o pueblo. Los tanques no existen solamente en las películas, han sido, son y serán muy reales. Permitidme recordaros que hace poco más de 20 años en este país salieron los tanques a la calle, hace casi 80 que hubo una guerra civil, hace menos de 3 años existía una banda terrorista que asesinaba gente. Eso en España. En Europa hace 65 años que se vivió una auténtica pesadilla bastante relacionada con nacionalismos, hace 30 que yugoslavia estalló en pedazos y ahora mismo veremos como acaba la cosa entre Rusia y Ucrania. Rezo todos los días porque no suceda nada por el estilo, he tenido la suerte de no vivir ninguna situación parecida y quiero que siga así, pero no seais ingenuos. Las cosas pasar pasan, la cuerda se tensa y al final todo se precipita. Los independentistas siempre dicen que no descartan ningún escenario (en relación a la DUI), permitidme que yo tampoco descarte nada.

Y es por esto por loq ue tu opinión no vale absolutamente nada, nada, nada. A mí nadie me amenaza con tanques y pretende que le escuche.
Ashdown escribió:Y es por esto por loq ue tu opinión no vale absolutamente nada, nada, nada. A mí nadie me amenaza con tanques y pretende que le escuche.

Menos vale la tuya que está apoyada en aire y supuestamente valores elevados como la insolaridad y la supremacía. Sin tanques como nos vas a convencer de tales lindezas?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Oveja_Dolly escribió:
Ashdown escribió:Y es por esto por loq ue tu opinión no vale absolutamente nada, nada, nada. A mí nadie me amenaza con tanques y pretende que le escuche.

Menos vale la tuya que está apoyada en aire y supuestamente valores elevados como la insolaridad y la supremacía. Sin tanques como nos vas a convencer de tales lindezas?

Otro. Y quieren que tengamos que ver algo con gente de semejante calaña. Cuanto más lejos, mejor, y no esperes que nadie te llore el día que te vayas.
elalbert78 escribió:

si es que hay gente que tiene arte, pides que parece que das.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de ... aci%C3%B3n

desde luego votar si/no a la independencia no es tarea de otros, que haya que aprobar otras vias desde el estado español es otra cosa (como que se celebre el propio referendúm).
(mensaje borrado)
Oveja_Dolly escribió:Y con qué me vas a echar perro ladrador?

Con tanques, como os gusta a los golpistas ;)
Hispalense escribió:
Oveja_Dolly escribió:Y con qué me vas a echar perro ladrador?

Con tanques, como os gusta a los golpistas ;)

Golpistas como Lluis Companys?
897 respuestas