› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tinodido escribió:JoseFCB escribió:Buscavidas escribió:Mal que me pese, dejar que el referéndum se produzca, y si sale el si, pués que le vamos a hacer, así es la democracia.
Pero me daría pena, ya que España sin Cataluña pierde mucho, y no solo poder económico, si no también cultural; es una pena que en los medios de comunicación catalanes se haya puesto tanto el acento en la España más casposa, como si solo existiera la España del Franquismo y sus herederos, toreros y tonallideras en naftalina, conservadores en conserva y caducados, etc... hay mucha más España, que esa que en algunos medios catalanes venden, por eso tengo la sensación de que el nacionalismo catalán se basa más en el anti-españolismo, que en la exaltación clásica del romanticismo del siglo XIX del propio nacionalismo catalán, en eso veo una gran diferencia con el nacionalismo vasco, donde si veo que haya una realidad identitaria nacional más clara y diferenciada del resto de España. Prueba de ello, es que muchos que votarían que si en el referéndum son hijos de inmigrantes de andalucía o extremadura, no son gente que proceda de generaciones y generaciones de nacionalistas catalanes.
Toda la razón, es mi sentir general...
Incluso el dinero está para mí en último lugar...Sería difícil identificar a España sin Cataluña, directamente. Me da mucha pena que a todos los españoles (como nos llaman a veces con tono despectivo) nos metan en el mismo saco porque yo nunca me dirigiría a un catalán en tono despectivo o como "catalufo". Tengo un respeto máximo por todas y cada una de las identidades nacionales que hay dentro del país y con Cataluña en particular un amor especial. Sé que en el fondo con esas palabras, no debo darme por aludido puesto que sé a quien van dirigidas en concreto pero no me gusta.
Espero que el Gobierno central rebaje un poco los humos porque la comprensión, el análisis y la solución a un "problema" no viene en la Constitución, en ella solo viene ojos que no ven corazón que no siente pero la situación sigue estando ahí. Y esto empieza por escuchar, es el Gobierno central el que debe escuchar, analizar y ver qué está pasando, por qué y dejar de atacar. Se están equivocando de pleno buscando confrontación y cojones.
os doy la razon.
yo quiero la independencia, pero seguire paseandome por españa, pues mis padres son gallegos y leoneses, cuando se habla de independencia no es poner muros entre las personas, solo es entre los politicos, yo como catalan siempre me han tratado de maravila en todos lados, yo he tratado con respeto a todos los que piensan diferente a mi, yo no tengo la verdad absoluta en este tema, y pienso que son los medios afines a unos y a otros los que hacen fuego del arbol caido, a españa y cataluña les ira muy bien solas, pero quizas llevan tanto tiempo juntas que les de miedo el separarse. como esos matrimonios de tu haces menos que yo, y solo son reproches negativos y no hacen nada positivo.
saludos
Buscavidas escribió:Mal que me pese, dejar que el referéndum se produzca, y si sale el si, pués que le vamos a hacer, así es la democracia.
yandrot escribió:Buscavidas escribió:Mal que me pese, dejar que el referéndum se produzca, y si sale el si, pués que le vamos a hacer, así es la democracia.
Me quedo con esto sólo (el resto no lo leí) para darte la razón. Que se haga el referendum en toda España sobre si se quiere permitir la independización de las comunidades autónomas y si sale que no, pues que le vamos a hacer, así SÍ es la democracia.
Junqueras llama a la desobediencia civil si el Gobierno veta la consulta
El líder de ERC pide poner las urnas el 9-N aunque el TC lo impida y confirma que está dispuesto a entrar en el Govern "ahora mismo" si es para blindar la consulta.
El líder de ERC, Oriol Junqueras, no ha tenido reparos en reconocer su apuesta por la "desobediencia civil" si el Estado veta la consulta para celebrar el referéndum el 9-N pase lo que pase y declarar la independencia en caso de que el sí se erija como ganador. En declaraciones a Catalunya Ràdio, el dirigente independentista ha justificado la necesidad de celebrar la consulta por mandato popular, "porque hay más del 80% de ciudadanos que dicen que hay que ir a votar" y este proyecto tiene el apoyo mayoritario de los partidos catalanes y de más de 3.000 entidades. Además, ha restado importancia a la oposición del Gobierno central dando por hecho que hará todo lo que esté en su mano por impedir el 9-N, sin embargo, ha retado a seguir con los planes y resistir a la oposición del Ejecutivo: "¿Qué harán, vendrán a quitarnos las urnas cuando los colegios electorales estén llenos de gente?".
En declaraciones a Catalunya Ràdio, el líder de ERC ha asegurado que está "encantado" con la actitud de los dirigentes que participaron en el acuerdo por la consulta y ha defendido la necesidad de llevarla a cabo "sí o sí" pese a que el Alto Tribunal suspenda la convocatoria y la ley de consultas. En este sentido, Junqueras ha comentado que esta oposición se da por hecha: "¿Alguien había pensado que sería fácil y que el Gobierno de Madrid no haría lo posible por impedirlo?. Es obvio que el Gobierno del PP hará todo lo posible por evitar que vayamos a votar". Sin embargo, ha recalcado el apoyo de la gente para resistir a dicha oposición: "Si hay mucha gente que va a votar, (la consulta) será vinculante", ha aventurado.
(...)
Fuente: la Vanguardia
CharlyDestroy escribió:CIU no descarta una declaración unilateral de independencia
Siento no poner espacios,con la tablet es tedioso.
ENTREVISTA Josep Rull
'No descartamos una declaración unilateral de independencia'
DANIEL G. SASTRE Barcelona Actualizado: 08/09/2014
El recién elegido número dos de Convergència, el independentista Josep Rull, explica en una entrevista con EL MUNDO que su partido está decidido a celebrar la consulta soberanista y asegura que acabarán «poniendo las urnas». Incluso, no duda en ir más allá y, preguntado por una posible declaración unilateral de independencia, evita rechazarla de plano: «No descartamos ningún escenario».
El mundo realiza una entrevista al número 2 de CIU
Fuente y entrevista completa aquí: http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/ ... b457d.html
Aquí expongo las consecuencias de una DUI sacada de la web del gobierno,solamente pondré las conclusiones,el resto es un tocho pero interesante de leer.fuente aquí: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... IDAD1.aspx
8. Conclusiones a) Conveniencia de un análisis jurídico de Derecho Internacional. La iniciativa de convocar un referéndum en Cataluña basado en un pretendido ‘derecho a decidir’ reclama el análisis jurídico de algunas cuestiones relevantes de Derecho Internacional, entre las que destacan las relativas al ámbito de Naciones Unidas. b) Inexistencia de un derecho de secesión. Ni el Derecho Internacional ni las Constituciones de los Estados reconocen un derecho de secesión, habiendo sido negado expresamente por diversos Tribunales Supremos de Estados federales. En el caso español, el Tribunal Constitucional ha establecido expresamente en su sentencia de 25 de marzo de 2014 que “en el marco de la Constitución una Comunidad Autónoma no puede unilateralmente convocar un referéndum de autodeterminación para decidir sobre su integración en España”. c) Exigencia de respeto del principio de integridad territorial. El Derecho Internacional garantiza el principio de integridad territorial como un elemento básico de su ordenamiento. Sobre esta base, las Naciones Unidas ha exhortado en diversas ocasiones a todos los Estados y organizaciones internacionales a que “desistan y se abstengan de cometer actos encaminados a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial” de Estados en los que una parte de su territorio había realizado una declaración unilateral de independencia contraria a Derecho (ej. Resoluciones 68/262 y 1808 (2008) sobre Ucrania y Georgia). d) Inaplicabilidad del principio de libre determinación de los pueblos. El principio de libre determinación de los pueblos, en los términos reconocidos por la Carta de las Naciones Unidas y por las Resoluciones 1514 (XV) y 2625 (XXV), encuentra su marco natural de aplicación en el proceso descolonizador. Fuera de él tan sólo cabe plantear su aplicabilidad en situaciones de pueblos anexionados por conquista, dominación extranjera u ocupación y pueblos oprimidos por violación masiva y flagrante de sus derechos, no concurriendo en Cataluña ninguna de esas circunstancias. e) Exigencia del reconocimiento para la existencia de un Estado. Para que pueda constatarse la existencia de un nuevo Estado se requiere, además de su existencia de hecho y la concurrencia de los elementos propios del mismo (territorio, población y capacidad efectiva de gobierno propio), su reconocimiento por el resto de sujetos de Derecho Internacional (Estados y organizaciones internacionales). Sin embargo, si la declaración unilateral de independencia se ha hecho en violación del Derecho las propias Resoluciones de Naciones Unidas exhortan a Estados y organizaciones internacionales a “que se abstengan de todo acto u operación que pudiera interpretarse como un reconocimiento de ese estatuto modificado” (ej. Resolución 68/262). f) Vigencia del principio de continuidad en materia de sucesión de tratados. En el supuesto de llegar a platearse la cuestión de la sucesión de Estados, concurriría el principio de continuidad, de manera que España sería el Estado continuador de los tratados internacionales de los que ya es Parte. En relación con las deudas, a falta de acuerdo, el Derecho Internacional prevé el criterio de la transmisión de la deuda en una proporción equitativa. Y, en todo caso, España seguiría siendo miembro de las organizaciones internacionales de las que ya lo es, incluida Naciones Unidas. g) Imposibilidad de membresía en las Naciones Unidas. En el supuesto de una declaración unilateral de independencia que contraviniera el Derecho en vigor, Cataluña no podría ser ni Estado miembro de pleno derecho ni tampoco Estado observador de Naciones Unidas. Para esta membresía, la Carta de las Naciones Unidas reclama, entre otros requisitos formales y materiales, la existencia de un Estado que haya accedido a tal condición respetando los requisitos de Derecho Internacional ya citados.
bpSz escribió:El duran ya se ha bajado de la burra. El independentismo de cartera ha muerto con el caso yoda.
Encima sale el hijo de fruta del jonqueras comparandose con martín luther king. Patético.
matamarcianos escribió:bpSz escribió:El duran ya se ha bajado de la burra. El independentismo de cartera ha muerto con el caso yoda.
Encima sale el hijo de fruta del jonqueras comparandose con martín luther king. Patético.
Se te ve entendido con lo de Duran i Lleida. Toda la vida aguantando que le tachen, en Catalunya, de españolista y ahora lo linchas por que se baja del carro independentista al que nunca se ha subido. Aclarar que Convergencia me da asco y Unió todavía mas.
marlango escribió:Estoy contigo Tinodido Yo llevo en Madrid mas de 30 años y tambien quiero la independencia de Madrid a toda costa. El resto de España nos roba, incluida Cataluña. Y lo del arbol caido que razon tienes. Aquí ayer se cayó otro y se ha cargado a un taxista jubiliado. Un saludo.
matamarcianos escribió:bpSz escribió:El duran ya se ha bajado de la burra. El independentismo de cartera ha muerto con el caso yoda.
Se te ve entendido con lo de Duran i Lleida. Toda la vida aguantando que le tachen, en Catalunya, de españolista y ahora lo linchas por que se baja del carro independentista al que nunca se ha subido. Aclarar que Convergencia me da asco y Unió todavía mas.
pantxo escribió:Se va a hacer y lo sabeis....y el 57% de la consulta no vinculante (y segun los terminos del PP, ilegal) de EOL aboga no tomar medidas....
CharlyDestroy escribió:Nuestros padres y abuelos NO quieren para nosotros los que ellos pasaron,ellos sabian perfectamente que las izquierdas daba lugar a confrontaciones y por eso votaron en la constitución,para que nosotros tengamos una vida prospera.
elalbert78 escribió:3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.
Una ley orgánica, es decir, aprobada por mayoria absoluta en el Congreso de los Diputados.
yandrot escribió:Buscavidas escribió:Mal que me pese, dejar que el referéndum se produzca, y si sale el si, pués que le vamos a hacer, así es la democracia.
Me quedo con esto sólo (el resto no lo leí) para darte la razón. Que se haga el referendum en toda España sobre si se quiere permitir la independización de las comunidades autónomas y si sale que no, pues que le vamos a hacer, así SÍ es la democracia.
Buscavidas escribió:El tema de que también voten el resto de ciudadanos de España, es tramposo a mi modo de ver.
tinodido escribió:marlango escribió:Estoy contigo Tinodido Yo llevo en Madrid mas de 30 años y tambien quiero la independencia de Madrid a toda costa. El resto de España nos roba, incluida Cataluña. Y lo del arbol caido que razon tienes. Aquí ayer se cayó otro y se ha cargado a un taxista jubiliado. Un saludo.
La verdad que no se si eres dislexico o es sarcasmo, no he hablado de robar, pero bueno alla tu, solo digo que me han tratado bien en el resto de españa, incluido madrid que visite para ver sus magnificos museos, y pasearme por su gran via, sacarme una foto en el oso y madaroño, por cierto en obras, y con las personas que me cruce y entable conversacion fueron de lo mas agradable, supongo que contigo no seria.
Y Cuando hablo de medios de comunicacion hablo de todos los de alli y los de aqui, que fascistas hay en todos lados, y de todos los colores, que por cierto veo tinte politico en tus palabras, y de eso hablo yo de politicos de mierda que se esconden en sus intereses personales para su beneficio, caso pujol como ves no soy tonto solo si quieres te hablo de los casos de corruccion de cataluña, Puig o Millet, Itv, y un largo etc de corrucion que tenemos en cataluña, pero eso no me impide pensar que quizas puede ser que mañana ser independiente de españa sea una opcion, y no una obligacion, que sale si, pues bien, que sale no pues tambien,
dale el pesame al la mujer del taxista.
josem138 escribió:Buscavidas escribió:El tema de que también voten el resto de ciudadanos de España, es tramposo a mi modo de ver.
Lo absolutamente correcto es dejarles votar a ellos primero. Una vez ellos hayan votado y salga el SI, que entonces decida el resto de españa si acepta la peticion. Primero de todo se ha de conocer si alli hay mayoria en la peticion (que algo asi, para mi, requeriria de mas de un 65-70% para que se considerase mayoria. Seria estupido considerar mayoria el 50,1%
Buscavidas escribió:El tema de que también voten el resto de ciudadanos de España, es tramposo a mi modo de ver. Pondré un ejemplo muy claro, en lugar del ente de sociedad catalana, pongamos por caso que estamos hablando de una persona de 18 años, con esa edad tiene la madurez legal para tomar sus propias decisiones; esta persona quiere decidir qué va a ser de mayor, por lo que tendrá que elegir entre las diferentes carreras universitarias, para el día de mañana tener una profesión; ¿es lícito que a la hora de elegir la carrera, los padres, los hermanos y los abuelos tengan la misma capacidad de decisión que esa persona? ¿Dónde queda la libertad de la persona a la hora de elegir? Además, puestos... ¿por qué no deberían opinar y decidir junto a esa persona sus amigos o primos?
Si consideramos a Cataluña como ente social, en tanto en cuanto, es la sociedad catalana lo suficientemente madura para decidir por si misma, lo que opinen el resto de regiones es irrelevante, ya que lo que está en juego es el futuro de la sociedad catalana. Y la intromisión (no encuentro otro término), en la libre elección de los catalanes por parte de otras regiones, es una forma de coartar la libertad del pueblo catalán. Además, ya puestos, si Cataluña es España, y por eso debe de opinar toda España, ¿por qué no dado que Cataluña y España son Europa, no puede también opinar Alemania, Francia o Portugal?
Por cierto, por esa regla de tres, países como Argelia nunca se hubieran independizado de Francia. Así que, pese a quien le pese, los únicos que pueden votar son los catalanes, al igual que los escoceses en Escocia. A nadie en Canada se le hubiera ocurrido hacer la consulta de la independencia de Quebec en toda Canada.
Buscavidas escribió:¿Entonces si en un matrimonio solo una de las dos personas quiere el divorcio, el juez no debe dárselo si no hay acuerdo entre las dos partes?
maponk escribió:Buscavidas escribió:¿Entonces si en un matrimonio solo una de las dos personas quiere el divorcio, el juez no debe dárselo si no hay acuerdo entre las dos partes?
Es que no es un matrimonio, es el hijo que el padre hablo de él para colocarlo y cuando lleva 3 años trabajando dice que tiene una identidad propia y que a partir de ahora pone un candado en la puerta de su cuarto y aprovecha para quedarse con el lavabo del fondo del pasillo ...eso si, el dinero para él, pero que la madre no olvide que le tiene que lavar la ropa y comerá muy a menudo en esa casa hostil que el dice que no lo entiende.
katxan escribió:maponk escribió:Buscavidas escribió:¿Entonces si en un matrimonio solo una de las dos personas quiere el divorcio, el juez no debe dárselo si no hay acuerdo entre las dos partes?
Es que no es un matrimonio, es el hijo que el padre hablo de él para colocarlo y cuando lleva 3 años trabajando dice que tiene una identidad propia y que a partir de ahora pone un candado en la puerta de su cuarto y aprovecha para quedarse con el lavabo del fondo del pasillo ...eso si, el dinero para él, pero que la madre no olvide que le tiene que lavar la ropa y comerá muy a menudo en esa casa hostil que el dice que no lo entiende.
¿Y en el caso de Navarra, que se nos metieron unos okupas a ostias y aún siguen aquí y encima imponen sus normas?
Oveja_Dolly escribió:El TC la impedirá y punto. Lo que hay que arreglar es el adoctrinamiento en las escuelas, en los medios y estrellada colgando multa al canto.
maponk escribió:Buscavidas escribió:¿Entonces si en un matrimonio solo una de las dos personas quiere el divorcio, el juez no debe dárselo si no hay acuerdo entre las dos partes?
BeRReKà escribió: España y Catalunya nunca han hablado de dinero en caso de independencia,
maponk escribió:BeRReKà escribió: España y Catalunya nunca han hablado de dinero en caso de independencia,
NUNCA .... y conociendo a los de CiU ...
Todo este tema, desde su inicio (cataluña no es el País Vasco, es otra historia) tiene un único sentido, la pela.
Después puede disfrazarse de lo que queráis, el inicio separatista esta claro, y siempre lo ha estado.
maponk escribió:katxan escribió:maponk escribió:
¿Y en el caso de Navarra, que se nos metieron unos okupas a ostias y aún siguen aquí y encima imponen sus normas?
Es lo más parecido a la marcha verde marroqui ...
jas1 escribió:Habría una via muy sencilla, cuando tomas el cargo de presidente tienes que jurar o prometer respetar la constitución, si no cumples yo entiendo que por esa via se le debería poder inhabilitar.
Buscavidas escribió:Es más que curiosa la postura "paternalista" de algunos post. En lugar de situar al pueblo catalán como un igual, es decir, una relación más parecida a un matrimonio; lo situan como "un hijo", al que el padre (España), de forma paternalista a de tutelar y hacer lo que debe por el bien de su hijo.
Es normal que el pueblo catalán se sienta incomprendido con puntos de vista así.
d4rkb1t escribió:Mierda, y pensar que no he leído bien la pregunta... he leído "que crees que será la reacción del Gobierno"... así que he puesto "Dejarlo estar,quitar importancia al ser una consulta (ilegal para el Gobierno) sin trascendencia de momento." xD.
Es una putada, porque este año no estoy en Catalunya para poder disfrutar de la diada, pero me hubiese encantado estar.
Sobre mi opinión: dejar votar (#sísí ), y escuchar al pueblo. Aunque, con el gobierno que hay, no creo que pase (llevan años sin escuchar por su mayoría...). No se lo que va a pasar, pero realmente estoy espectante ante los proximos meses.
maponk escribió:Es que no es un matrimonio, es el hijo que el padre hablo de él para colocarlo y cuando lleva 3 años trabajando dice que tiene una identidad propia y que a partir de ahora pone un candado en la puerta de su cuarto y aprovecha para quedarse con el lavabo del fondo del pasillo ...eso si, el dinero para él, pero que la madre no olvide que le tiene que lavar la ropa y comerá muy a menudo en esa casa hostil que el dice que no lo entiende.
maponk escribió:Buscavidas escribió:Es más que curiosa la postura "paternalista" de algunos post. En lugar de situar al pueblo catalán como un igual, es decir, una relación más parecida a un matrimonio; lo situan como "un hijo", al que el padre (España), de forma paternalista a de tutelar y hacer lo que debe por el bien de su hijo.
Es normal que el pueblo catalán se sienta incomprendido con puntos de vista así.
Es curioso que digas eso porque el separatismo, como dogma, no busca la igualdad, y no puede ser una relación matrimonial, España no se ha casado con Cataluña, no son dos personas de padres diferentes que se aman y se juntan, mi metáfora es mucho más ajustada que ese pretendido matrimonio a punto de romperse.
juan66bcn escribió:aplicar la ley y no dejar hacer la votacion .
despues de que en las noticias de esta noche han dicho que NI CIU NI ERC apoyan la investigacion a a jordi pujol ya no me creo nada de artur mas y compañia.
todos estos estan metidos en el ajo y como pujol tire de la manta se lleva a todos para adelante.
luego dicen que españa roba dinero a cataluña, sinverguenzas y soy catalan.
d4rkb1t escribió:Mierda, y pensar que no he leído bien la pregunta... he leído "que crees que será la reacción del Gobierno"... así que he puesto "Dejarlo estar,quitar importancia al ser una consulta (ilegal para el Gobierno) sin trascendencia de momento." xD.
Es una putada, porque este año no estoy en Catalunya para poder disfrutar de la diada, pero me hubiese encantado estar.
Sobre mi opinión: dejar votar (#sísí ), y escuchar al pueblo. Aunque, con el gobierno que hay, no creo que pase (llevan años sin escuchar por su mayoría...). No se lo que va a pasar, pero realmente estoy espectante ante los proximos meses.
crazy2k4 escribió:la diada la han convertido en una juerga sepaatista,una pena