¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobierno ante el pulso de Más y su consulta??

Encuesta
¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobeierno ante el pulso de Más y su consulta??
14%
50
10%
33
16%
56
38%
131
3%
12
18%
63
Hay 345 votos.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
redfield22 escribió:Deberian permitir votar para saber la opinion que tenemos los catalanes, y despues ya se veria que hacer segun los resultados.

Y lo de que vote gente fuera de Cataluña me parece completamente ilogico, ¿que pinta la opinion de gente a la que no le va a afectar? Porque no, que la frontera este unos kilometros mas cerca no os va a afectar en absoluto, son ganas de meterse donde no os llaman. Es bastante simple, deben votar los implicados, y los unicos implicados somos los catalanes

Personalmente me da igual que salga que si o que no, pero que no permitan a pueblo decidir si que me importa...

seiyaburgos escribió:Lo que se haga en Escocia o en kuala lumpur. Bien hecho estará pero no es mi nación ni mi país España sí lo es por lo tanto si que tengo derecho a decidir.

Tu formas parte de España, igual que Cataluña, pero no por ello formas parte de Cataluña. No tienes ningun derecho a decidir el futuro de una comunidad autonoma que no es la tuya por mas que esten en el mismo pais

no,opinion de los catalanes no,opinion de algunos catalanes,que no es lo mismo
Maponk... no es ninguna sorpresa, pero ya que propones una encuesta almenos intenta disimular las opciones, que de 6 opciones 4 van para el mismo "lado".... xD

Si tu opinión es importante, no me opongo a eso, la puedes plasmar perfectamente después de plantear las opciones de la encuesta, pero chico busca algo de diversidad en las opciones xDDDD

saludos
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Dejando al margen que sea legal o ilegal, ilegal o legal..............el propio gobierno del estado español ( que no de España) deberia dejar votar a unas personas sobre su tierra, su casa y sus gentes. Nadie esta diciendo que se queden con su tierra porque les de la gana, sino porque es una votacion y puede salir si o no, lo que importa no es el resultado, lo que importa es que ellos mismos lo decidan, nadie conquista nada ni se apropia de nada, es el pueblo catalan quien tiene que decidir sobre su tierra y no los que no viven ni pertenecen a ella.

Deberian de ser libres de elegir su futuro y la de los suyos en la tierra que los vio nacer, es que parece que el gobierno centralista tiene miedo de que ellos mismos decidan lo que quieran para si mismos, mencionar esto como legal o ilegal dice mucho del nacionalismo español y del centralismo obligatorio con todas las de la ley ( ley que los españolistas crearon), luego los españolistas dicen que el resto les odia y ya esta montada. Catalunya, Cataluña, Catalonia o como se quiera nombrar no se va a marchar al fin del universo y tampoco olvidara las raices que tiene con España, con España y no con el estado español.

Lo que importa no es el resultado de la votacion, lo que importa es que ese si o ese no salga de su propia eleccion porque ellos asi lo han querido

Edito:

Yo no votare a ninguna opcion de este hilo, son ellos quienes deben decidir y no el resto de personas
redfield22 escribió:Deberian permitir votar para saber la opinion que tenemos los catalanes, y despues ya se veria que hacer segun los resultados.

Y lo de que vote gente fuera de Cataluña me parece completamente ilogico, ¿que pinta la opinion de gente a la que no le va a afectar? Porque no, que la frontera este unos kilometros mas cerca no os va a afectar en absoluto, son ganas de meterse donde no os llaman. Es bastante simple, deben votar los implicados, y los unicos implicados somos los catalanes

Personalmente me da igual que salga que si o que no, pero que no permitan a pueblo decidir si que me importa...

seiyaburgos escribió:Lo que se haga en Escocia o en kuala lumpur. Bien hecho estará pero no es mi nación ni mi país España sí lo es por lo tanto si que tengo derecho a decidir.

Tu formas parte de España, igual que Cataluña, pero no por ello formas parte de Cataluña. No tienes ningun derecho a decidir el futuro de una comunidad autonoma que no es la tuya por mas que esten en el mismo pais

Pero como no me va a afectar la modificación de la integridad territorial de mi país, definida nada menos que en el artículo 1 y tercero de la Constitución.

¿pero vosotros os leéis?
Yo creo que la mejor manera es dejarles hacer y apoyar la consulta, oponerse y montar jaleo provoca el efecto contrario al deseado por el gobierno, una vez hagan la consulta, asumir los resultados y plantearse que falla para estos resultados sean los que son, valido para ambos bandos claro.

Es correcto y no lo es al mismo tiempo, vale, entonces España no decide por Cataluña, durante la consulta resulta no ser un resultado uniforme entre las diferentes regiones y algunas apoyan el si, otras apoyan el no, deciden otras regiones sobre el futuro de las otras? si lo extendemos a los municipios, deciden otros municipios el futuro de otros? se puede extender incluso a los ciudadanos, decide tu vecino tu futuro? me parece un argumento absurdo y que conste que me parece bien que Cataluña decida su propio futuro preguntando a sus ciudadanos, pero hay que ser realista con algunos argumentos que damos, aunque de la consulta salga un si, va a haber un porcentaje de gente que dira no, quizas no alguna region entera, o quizas si.

Decidira la gente de Barcelona el futuro de Tarragona? probablemente si.
Si no tuviesen en el Gobierno de España miedo, permitirían la consulta. Lo que pasa es que les da "miedo" lo que pueda ocurrir en esa votación. Porque si tuvieran claro que sale un NO rotundo, se llenarían la boca de babas diciendo que la democracia ha elegido, que el pueblo es sabia y que todos vamos a una contra los "secesionistas".

¡Gibraltar Español! ¡Canarias Español!
Sea cual sea la reacción, llega muy tarde... el adoctrinamiento independentista está muy avanzado... quieren votar, ok! No hay problema por expresarse... Otra cosa diferente es lo que vayan a poder a hacer después... Rajoy y Soraya se han hartado a decir que el referendum no se va a hacer, yo creo que se va a hacer. Y co sideraré mas traidores a la patria a ellos, por no haber tomado antes cartas en el asunto, que a los que quieren votar en cataluña...

PD.: Los catalanes estarán hasta los cojones de escuchar eso de que son españoles... pero es que que a mi como Español, me toca los cojones también leer comentarios como el de arriba: "Canarias Español". Pues sī, hasta hoy en día sī... y "Gibraltar Español"... pues no, hoy en día no.
Que diferente es el tema en el reino unido...que vergüenza!
Haran escribió:Que diferente es el tema en el reino unido...que vergüenza!

y tan diferente, en Reino Unido, Escocia es un país... y en España, Cataluña es una comunidad autónoma... No entiendo mucho del tema Escocés... pero creo que no lucha por lo mismo que Catalunya
Parece ser que no os dais cuenta de que es un proceso no vinculante, es como si yo en mi portal hago un referéndum para independizarnos de España, ¿Validez? CERO
CIU lo está vendiendo como su fuera la revolución, y el PP como si fuera el fin del mundo, cuando es algo que no vale para nada, es como hacer un sondeo de opinión, su valor es meramente informativo
goto escribió:...es [b]como si yo en mi portal hago un referéndum para independizarnos de España...

Tu lo que no quieres es pagar IBI!!! XDXDXD
Dejarlos estar, es la mejor manera, como a los niños cuando se cogen una pataleta.
icosama escribió:
Haran escribió:Que diferente es el tema en el reino unido...que vergüenza!

y tan diferente, en Reino Unido, Escocia es un país... y en España, Cataluña es una comunidad autónoma... No entiendo mucho del tema Escocés... pero creo que no lucha por lo mismo que Catalunya

No hay pasaporte escoces que yo sepa. Y si no sabes nada del proceso escocés o de como lo llevan...no digas nada xq nada tienes que decir.
Haran escribió:
No hay pasaporte escoces que yo sepa. Y si no sabes nada del proceso escocés o de como lo llevan...no digas nada xq nada tienes que decir.

Ilumíname con tu sabiduría...
icosama escribió:
Haran escribió:

Ilumíname con tu sabiduría...

Sabiduría dices...sabes lo que es el respeto? Eso es lo que hay en UK, respeto por la voluntad de sus ciudadanos. Esa es la gran diferencia que acaba derivando en el modo que lo llevan. Allí hay debate político. Allí el unionismo hace lo que puede para atraer a los ciudadanos. Atraer! No asustar, no insultar, no menospreciar. El gobierno de uk promete que si sale el No dará más autonomia a Escocia. Osea que intenta dar razones para que escocia se queda con ellos (a nosotros por favor que nunca nos prometan nada, aunque se que es imposible ni que lo intenten, porque españa nunca cumple sus promesas). Y no hablemos de la guerra sucia que allí no se da y que aquí consigue hacer artículos en los periodicos como el que me ha enseñado como ciencia cierta un user hace rato (y que se lo cree a pié juntillas! La ANC es ETA! [qmparto]) en el que la ANC intentaba coaccionar a la gente para que cierre las tiendas durante la diada...[facepalm]
A mi me vais a venir a pedir respeto?? De que?? Yo en mi vida he quemado una bandera de ningún sitio, y yo, Castellano Manchego y Español tengo que soportar ver año tras año como independentistas queman la bandera de mi país... Que respeto me vienes a pedir, bastante respeto os guardo! Bastante respeto os guardan los Andaluces cuando Duran I Lleida les llama vagos! Siempre estais con la misma subnormalidad de que no respetamos vuestro idioma y absurdeces de ese tipo... y yo he estado en Barna y no he mirado a nadie mal por hablar Catalan, faltarīa mas! Y he estado en Santiago y he tenido que soportar a Catalanes independentistas haciendo su Torrecita Humana, alzar la baNdera estelada y escuchar el PUTA ESPAÑA!Que respeto vienes a pedir, que se os deje votar??? Votad!! Que pollas me importa! No vais a ir mas allá porque no hay un mas allá para el pueblo catalán, solo hay un mas allá para el bolsillo de Artur Mas, Duran I Lleida y demás calaña.
icosama escribió:A mi me vais a venir a pedir respeto?? De que?? Yo en mi vida he quemado una bandera de ningún sitio, y yo, Castellano Manchego y Español tengo que soportar ver año tras año como independentistas queman la bandera de mi país... Que respeto me vienes a pedir, bastante respeto os guardo! Bastante respeto os guardan los Andaluces cuando Duran I Lleida les llama vagos! Siempre estais con la misma subnormalidad de que no respetamos vuestro idioma y absurdeces de ese tipo... y yo he estado en Barna y no he mirado a nadie mal por hablar Catalan, faltarīa mas! Y he estado en Santiago y he tenido que soportar a Catalanes independentistas haciendo su Torrecita Humana, alzar la baNdera estelada y escuchar el PUTA ESPAÑA!Que respeto vienes a pedir, que se os deje votar??? Votad!! Que pollas me importa! No vais a ir mas allá porque no hay un mas allá para el pueblo catalán, solo hay un mas allá para el bolsillo de Artur Mas, Duran I Lleida y demás calaña.

Te das cuen? Yo no te he pedido respeto a tí y mira como te pones. Respeto por la voluntad de sus ciudadanos he dicho. Sea como fuere...otra muestra más de lo diferente que lo llevamos.
¿La hipotetética futura constitución catalana contemplará la posible escisión de sus territorios? ¿Si o no? Por favor, respondedme a esa pregunta. Apostaría la mano derecha y seguro que no la pierdo a que la respuesta es no. Por supuesto que la nueva constitución catalana defenderá la integridad territorial catalana de la misma manera, o más ferozmente, que lo hace la española de 1978. Pedís algo que despues le negareis a otros, me parece grotesco e indecente. Un par de gloriosos ejemplos de como lo que con tanta fuerza pedís con la misma fuerza negareis a los demás.

https://www.youtube.com/watch?v=VJgOA-vSnPI
https://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8

Resumiendo, los territorios de España tienen todo el derecho del mundo a independizarse, sin embargo, los territorios catalanes ni hablar del peluquín. Los independentistas os podeis disfrazar de lo que os de la gana pero sois lo que sois, aunque la mona se vista de seda... Mona se queda.
Haran no mientas.
El modelo de la independencia de Escocia y Catalunya no se asemejan y lo sabes.
Escocia antes era un pais y una nación y decidió unirse a inglaterra,ahoa si Escocia decide separarse tiene todo el derecho del mundo a hacerlo porque es LEGAL.
Osea que un PAIS se puede UNIR a otro y despues separarse consultando a sus ciudadanos(en este caso los escoceses).
El referendum de Escocia es DEMOCRATICO y por eso no hay conflictos de ningún tipo.

En el caso de Cataluña el referendum consultivo de este tipo de preguntas es ILEGAL,ya que Cataluña nunca a sido ni un pais ni una nación,a sido en su historia un reinado como todas las ccaa de España,en este caso Cataluña se unió a Aragón mediante matrimonio dando fruto a reino de aragón.

En resumen:Escocia es soberana y Catalunya no lo es.
La soberania reside en el pueblo Español y no en una parte como dicen los nacionalistas catalanes.
La única manera en que el referendum sea legal al 100% es que todo el pais vote si decide separarse de una ccaa.
Así lo dicta la constitución Española aprobada por referendum NACIONAL
Saludos y no manipuleis a la gente [+furioso]

Haran leete esta fuente fiable y no manipules
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/Actualidad/Paginas/Articulos/20140517_ACTUALIDAD1.aspx
Ahora si teneis lo que teneis que tener declarar una DUI [beer]
CharlyDestroy escribió:Haran no mientas.
Escocia antes era un pais y una nación y decidió unirse a inglaterra,ahoa si Escocia decide separarse tiene todo el derecho del mundo a hacerlo porque es LEGAL.
Osea que un PAIS se puede UNIR a otro y despues separarse consultando a sus ciudadanos(en este caso los escoceses).
El referendum de Escocia es DEMOCRATICO y por eso no hay conflictos de ningún tipo.

En el caso de Cataluña el referendum consultivo de este tipo de preguntas es ILEGAL,ya que Cataluña nunca a sido ni un pais ni una nación,a sido en su historia un reinado como todas las ccaa de España,en este caso Cataluña se unió a Aragón mediante matrimonio dando fruto a reino de aragón.

La soberania reside en el pueblo Español y no en una parte como dicen los nacionalistas catalanes.
La única manera en que el referendum sea legal al 100% es que todo el pais vote si decide separarse de una ccaa.

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/Actualidad/Paginas/Articulos/20140517_ACTUALIDAD1.aspx

Por fin un comentario con sentido común.

un saludo.

Charly por Dios, no intentes darme lecciones de historia... Cuando crees tu que se unió escocia a inglaterra para que me expliques lo diferente que es Escocia de Cataluña...
Y hazme un favor, llamame ignorante si quieres pero no mentiroso. Yo no miento.
Hablas de modelos y tal...yo no he hablado de eso. He hablado de lo diferente que son capaces de trfatar el mismo tema. Sea como fuere...Mi parlamento hizo una declaración de soberanía que tarde o emprano ejerceremos. Que no te quepa la menor duda.

Cuando la Vall d'Aran quiera independizarse que lo haga. Son parte de la la nación occitana. y si quieren quedarse con españa, allá ellos. Pero no, mi barrio no es una nación. Ahora, que el dia que Hospitalet sea una nación, ese dia que haga un referendum si así lo quieren y que decidan que quieren hacer. Anda que llevais el reduccionismo a unos lugares que...
dark argus escribió:

Por fin un comentario con sentido común.+1000

un saludo.
dark argus escribió:
dark argus escribió:

Por fin un comentario con sentido común.+1000

un saludo.

por favor...te das cuenta que eso te deja a su mismo nivel?

Perdón Charly.
Haran, vas de listo y te retractas tu solo.

ESCOCIA se UNIÓ a INGLATERRA cuando hicieron el acta de unión entre países... Hazte un favor y deja de humillarte y vete de este post. Eran dos países separados y se unieron, es muy diferente. Ellos llegaron a acuerdos y leyes entre ellos, cataluña nunca ha sido un país y nunca ha hecho leyes con España, es España la que impone leyes a vosotros. Es muy diferente,

Ojalá os den la independencia por gente con tu hipocresía y victimismo falso y falsa humildad. Me da pena, MUCHA PENA. Por gente que se siente española y que no se quiere independizar, pero esos a vosotros, os da igual. Pedís respeto, pedís democracia, pero no contáis a estas personas.
Salme92 escribió:Haran, vas de listo y te retractas tú solo.

ESCOCIA se UNIÓ a INGLATERRA cuando hicieron el acta de unión entre países... Hazte un favor y deja de humillarte y vete de este post.

Ojalá os den la independencia por gente con tu hipocresía y victimismo falso y falsa humildad. Me da pena, MUCHA PENA. Por gente que se siente española y que no se quiere independizar, pero esos a vosotros, os da igual. Pedís respeto, pedís democracia, pero no contáis a estas personas.

[barret] Te retratas, te retratas...retractarse es otra cosa.

Ya se como sé unieron ingleterra y escocia...por favor, que estoy calvo...pero que no me expliquen que escocia era un pais que tal y tal y que al final hace cuatro dias se unieron. Eso lo hicieron por el...1700? os suena la época? ya hace un lustro cuando interesa o es plena actualidad cuando no.

Hipócrita, falso, victimista...yo también te quiero. Mua. Oye, que s la independencia depende de mi falta de humildad...la potencio al máximo!!

Respeto, democracia..no contamos con los españoles en cataluña dices...pos no es verdad...ellos también pueden votar!!

Vosotros no.
Haran escribió:
Salme92 escribió:Haran, vas de listo y te retractas tu solo.

ESCOCIA se UNIÓ a INGLATERRA cuando hicieron el acta de unión entre países... Hazte un favor y deja de humillarte y vete de este post.

[barret] Te retratas, te retratas...retractarse es otra cosa.

Ya se como sé unieron ingleterra y escocia...por favor, que estoy calvo...pero que no me expliquen que escocia era un pais que tal y tal y que al final hace cuatro dias se unieron. Eso lo hicieron por el...1700? os suena la época? ya hace un lustro cuando interesa o es plena actualidad cuando no.

Hipócrita, falso, victimista...yo también te quiero. Mua.

Respeto demococracia..no contamos con los españoles en cataluña dices...pos no es verdad...ellos también pueden votar!!

Vosotros no

Pues igual que cuando comenzasteis vuestra iniciación por la independencia, en el 1714. ¿Te suena la época?, ya hace un lustro... es la misma regla de 3.

A vosotros, los que os jode es que ejemplos de que cuando ganamos el mundial, hubo más gente celebrando el triunfo que en todas vuestras manifestaciones.

Lo peor es como tratas a los demás usuarios, simplemente porque es de opinión contraria a la tuya. Encima, decir a un compañero que es idiota, de deficencia intelectual. Das pena, mucha pena.

Ah, y sí. Yo tengo el mismo derecho que tú a votar, otra cosa es que no lo quieran hacer global para toda España. Pero eso ya es otra historia. Seguramente cuando salgas de España y hables de fútbol, diran "oh sí, uno de los mejores equipos de España", hablaras de Barcelona y te dirán, "oh sí, una de las ciudades de España". Hablaras del catalán y...y... nadie, nadie te hablará del catalán porque nadie lo conoce. Todo lo que tenéis se basa a la marca España, no a la marca Cataluña.
Perdona pero Charly y yo llevamos muy bien nuestra relación. No tienes porque meterte en ella. Y no te pongas celoso que no hay para tanto.
Salme92 escribió:A vosotros, los que os jode es que ejemplos de que cuando ganamos el mundial, hubo más gente celebrando el triunfo que en todas vuestras manifestaciones.
...

Ah, y sí. Yo tengo el mismo derecho que tú a votar, otra cosa es que no lo quieran hacer global para toda España. Pero eso ya es otra historia. Seguramente cuando salgas de España y hables de fútbol, diran "oh sí, uno de los mejores equipos de España", hablaras de Barcelona y te dirán, "oh sí, una de las ciudades de España". Hablaras del catalán y...y... nadie, nadie te hablará del catalán porque nadie lo conoce. Todo lo que tenéis se basa a la marca España, no a la marca Cataluña.

[facepalm]
Eres un ejemplo del porqué muchos no se sienten españoles. Con estos menosprecios ...
Mira Haran.
Te guste o no las leyes están para cumplirlas,si quieres un referendum indepe VALIDO al 100% que vote toda España.
Y no me vengas de que nos llevemos bien y tal,me has respondido faltandome el respeto.
Mantente manipulado y robado Haran.
Dejar votar la consulta. No se porque tanto miedo a una pregunta. Si sale NO, ya pueden quedarse tranquilos, si sale SI, servirá para que ya no nos tomen como 4 gatos y veremos que pasa en adelante, pero de momento es solo una pregunta y no le hace daño a nadie creo yo.
CharlyDestroy escribió:Mira Haran.
Te guste o no las leyes están para cumplirlas,si quieres un referendum indepe VALIDO al 100% que vote toda España.
Y no me vengas de que nos llevemos bien y tal,me has respondido faltandome el respeto.
Mantente manipulado y robado Haran.

Ah! perdón. entonces a partir de ahor a tu supuesto buen humor y tus puyitas que se suponen que son simpáticas te las puedes meter por donde quieras. Tranquilo que ahora edito y borro que lo que dices a veces parece de P4.
Shooter27 escribió:Dejar votar la consulta. No se porque tanto miedo a una pregunta. Si sale NO, ya pueden quedarse tranquilos, si sale SI, servirá para que ya no nos tomen como 4 gatos y veremos que pasa en adelante, pero de momento es solo una pregunta y no le hace daño a nadie creo yo.

Sí se le hace. A la falsa democracia en la que vivimos. No entiendo como es posible que se pueda considerar democrático un país en el que sus dirigentes salen a decir que consultar al pueble es ilegal.
PolCat escribió:
Salme92 escribió:A vosotros, los que os jode es que ejemplos de que cuando ganamos el mundial, hubo más gente celebrando el triunfo que en todas vuestras manifestaciones.
...

[facepalm]
Eres un ejemplo del porqué muchos no se sienten españoles. Con estos menosprecios ...

http://youtu.be/TzJ_EELCcHo
CharlyDestroy escribió:
PolCat escribió:
...

[facepalm]

http://youtu.be/TzJ_EELCcHo

Entiendo que te parece correcto lo que ha dicho Salme.
No me sorprende.
El vídeo que es? ¿Y tu más? Me temo que no viene a cuento con lo cual te podría pegar otro vídeo pero no es el tema.
Ahora toca hablar de manipulación lol

Aceptar que el gobierno del PP es legítimo sí que es de gente manipulada. O agradecida, que viene a ser lo mismo.
Tanques,llevar tanques y destruir ... [qmparto]

Se os va la pinza y mucho xDDD
Atmosfera,yo no estoy hablando del pp,hablo de los insultos de los nacionalistas a los mismos catalanes.
Entiendo tu enfado en este debate,lo único que te puedo decir es que votemos TODOS y tu derecho es votar,si estas de acuerdo con la independencia ayudalos votando si,si
Salut
ionesteraX escribió:Tanques,llevar tanques y destruir ... [qmparto]

Se os va la pinza y mucho xDDD

Pues ya van 32 votos.

Es curioso porqué si alguien lo dijera claramente seguramente seria una infracción, pero como es un voto anónimo no pasa nada.
Es una buena técnica.
Polcat si te sirve de algo yo e votado ENCARCELAR [qmparto]
Los tanques no hacen falta,ya estan los mossos para hacer cumplir la ley.
Salut
@Haran,yo sigo siendo tu amigo,yo no odio a los catalanes pero si a sus nazionalismos.
Si te molesto ignorame,cap problema.
CharlyDestroy escribió:Atmosfera,yo no estoy hablando del pp,hablo de los insultos de los nacionalistas a los mismos catalanes.
Entiendo tu enfado en este debate,lo único que te puedo decir es que votemos TODOS y tu derecho es votar,si estas de acuerdo con la independencia ayudalos votando si,si
Salut

Y yo estoy de acuerdo con eso, pero es que amigo mío, el PP y los mafiavotantes no quieren.

Con lo cual y por mi parte defenderé igualmente que se vote solo en Cataluña solo porque el petardo le explote al PP y se tiren 3 días sin poder dormir de la rabia.

Además de que los votantes de Madrid pienso que deberían quedar excluidos por incapacidad para decidir sobre el interés común y traición a la patria al votar y revotar al PP.

No solo de la votación catalana sino de cualquier otra, debería impedirse hasta que votaran sobre temas locales porque sencillamente son un peligro, o no saben leer, o algo pasa ahí.
Atmosfera menos mal que me entendiste.
Las personas quieren permanecer unidas,por eso siempre sale pp,psoe.
Nuestros padres y abuelos NO quieren para nosotros los que ellos pasaron,ellos sabian perfectamente que las izquierdas daba lugar a confrontaciones y por eso votaron en la constitución,para que nosotros tengamos una vida prospera.
Si ya lo se,no me hace falta que me lo digas,estamos todos JODIDOS,se ven problemas por todos sitios,trabajo,estudios,corrupción,bajos sueldos,apoyos a los bancos.
En mi opinión es un precio que tenemos que pagar TODOS y superarlo TODOS con esfuerzo y actitud,echandole huevos como hicieron nuestros padres.
Lo que no estoy de acuerdo ES que unos se independicen para huir de los problemas de todos,y mas aún sin saber a ciencia cierta como nos mantendremos en pie los catalanes ante tan magnitud de sacrificios que esto conlleva.

Aún sigo esperando a los nacionalistas explicar como sobreviremos.
Salut
Atmósfera protectora escribió:
Además de que los votantes de Madrid pienso que deberían quedar excluidos por incapacidad para decidir sobre el interés común y traición a la patria al votar y revotar al PP.

No solo de la votación catalana sino de cualquier otra, debería impedirse hasta que votaran sobre temas locales porque sencillamente son un peligro, o no saben leer, o algo pasa ahí.

He aquí un demócrata convencido, paradigma inequívoco del movimiento independentista. Prohibamos votar a los albañiles, son estúpidos ¿Las amas de casa? Para que quieren votar si ni les va ni les viene ¿Los analfabetos? Por dios, como vamos a permitir el voto de semejante escoria. Te mereces un aplauso por tu indudable vocación democrática, bravo.

Reakl escribió:No entiendo como es posible que se pueda considerar democrático un país en el que sus dirigentes salen a decir que consultar al pueble es ilegal.

En España, consultar al pueblo es perfectamente legal.

Artículo 92

1.Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

Todos los ciudadanos. Referéndum consultivo, no vinculante.

2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Solamente el Rey, a propuesta del Presidente del Gobierno previa autorización del Congreso de los Diputados puede convocar un referéndum consultivo (no vinculante). Nunca un presidente autonómico.

3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

Una ley orgánica, es decir, aprobada por mayoria absoluta en el Congreso de los Diputados.

Es decir, no mintais, en este país se pueden hacer consultas. Lo que no se pueden hacer es a gusto del consumidor. No puede convocarlas quien quiera para que vote solo una parte de la población.
Que se haga un referendum, pero bien hecho, si es algo que afecta a toda España, tiene que votar toda España.

Es como si yo en mi comunidad de vecinos voto algo yo solo que nos afecta a todos
CharlyDestroy escribió:Polcat si te sirve de algo yo e votado ENCARCELAR [qmparto]
Los tanques no hacen falta,ya estan los mossos para hacer cumplir la ley.
Salut
@Haran,yo sigo siendo tu amigo,yo no odio a los catalanes pero si a sus nazionalismos.
Si te molesto ignorame,cap problema.

Mientras me tratas de nazi no puedo ingnorarte, solo combatirte.
Perdón, no te combato a tí, solo a lo que dices.
Salme92 escribió:Haran, vas de listo y te retractas tu solo.

ESCOCIA se UNIÓ a INGLATERRA cuando hicieron el acta de unión entre países... Hazte un favor y deja de humillarte y vete de este post. Eran dos países separados y se unieron, es muy diferente. Ellos llegaron a acuerdos y leyes entre ellos, cataluña nunca ha sido un país y nunca ha hecho leyes con España, es España la que impone leyes a vosotros. Es muy diferente,

Se supone que en una democracia se hace lo que decide la mayoría en una votación ¿no? A mi también me jode que por culpa de otros tengamos a este gobierno de psicópatas en el poder pero mira así lo decidió la mayoría y no pareció que le simportara mucho el resto.

Al final con etse tipo de amenazas lo único que estáis consiguiendo es que lo que no hemos sido independentistas en nuestra vida, estemos pensando diferente.
@Haran
Mientras tu partido o asociación nos trate de escoria,catetos,charnegos o sangre sucia o traidores a la patria catalana los combatiré porque son ideales nazionalistas radicales,pero a las personas como tu siempre las apoyaré porque eres igual de catalan que yo,no te culpo por no sentirte también español como yo, pero tu no
Me puedes culpar a mi por ser español y catalan,entiendes?
Salut.
CharlyDestroy escribió:@Haran
Mientras tu partido o asociación nos trate de escoria,catetos,charnegos o sangre sucia o traidores a la patria catalana los combatiré porque son ideales nazionalistas radicales,pero a las personas como tu siempre las apoyaré porque eres igual de catalan que yo,no te culpo por no sentirte también español como yo, pero tu no
Me puedes culpar a mi por ser español y catalan,entiendes?
Salut.

Pues me sabe mal si mis modos hacen pensar que te culpo a tí a o cualquiera de ser lo que es. No es mi intención, lo siento. Quizás es mejor que me esté unos días sin postear xq parece que me animo demasiado. Nos leemos de aquí a unos días.

Hasta otra.
Joder Haran no hace falta que te vallas.
Vuestro principal problema es que habeis comulgado una mala politica,faltando así el respeto a los demas catalanes y pasaros por el forro delos. .... La ley.
Si lo hubierais hecho bien sin tanto desprecio tendriais la independencia a huevo con mas apoyo de lo que vosotros os podriais imaginar incluido yo.
Las demás personas de este pais no os traga por este SIMPLE hecho,en vez de comvencer atacais y eso está mal visto.
Te lo dije antes y te lo diré siempre,hacer un referendum con un par de cojones que lo reconozca TODO el mundo,no solo el estado Español si no toda la comunidad europea,pero hacerlo dentro de la legalidad.
El gobierno nos quiere escuchar pero de este modo no.
No es que el gobierno no quiera hacer caso ya que no pinta nada,solo es el portavoz del pueblo y ellos acatarán por cojones lo que el pueblo mande en este caso tan importante.
Salut y no te desanimes.
Hereze escribió:Se supone que en una democracia se hace lo que decide la mayoría en una votación ¿no? A mi también me jode que por culpa de otros tengamos a este gobierno de psicópatas en el poder pero mira así lo decidió la mayoría y no pareció que le simportara mucho el resto.

Al final con etse tipo de amenazas lo único que estáis consiguiendo es que lo que no hemos sido independentistas en nuestra vida, estemos pensando diferente.

Ya te digo! Parece que los ponga la ANC para conseguir el efecto contrario al que defienden.
CharlyDestroy escribió:Joder Haran no hace falta que te vallas.
Vuestro principal problema es que habeis comulgado una mala politica,faltando así el respeto a los demas catalanes y pasaros por el forro delos. .... La ley.
Si lo hubierais hecho bien sin tanto desprecio tendriais la independencia a huevo con mas apoyo de lo que vosotros os podriais imaginar incluido yo.
Las demás personas de este pais no os traga por este SIMPLE hecho,en vez de comvencer atacais y eso está mal visto.
Te lo dije antes y te lo diré siempre,hacer un referendum con un par de cojones que lo reconozca TODO el mundo,no solo el estado Español si no toda la comunidad europea,pero hacerlo dentro de la legalidad.
El gobierno nos quiere escuchar pero de este modo no.
No es que el gobierno no quiera hacer caso ya que no pinta nada,solo es el portavoz del pueblo y ellos acatarán por cojones lo que el pueblo mande en este caso tan importante.
Salut y no te desanimes.

¿Qué el Gobierno nos quiere escuchar? ¿Me explcias cuáles han sido las propuestas de Rajoy para Catalunya además de decir No, No y No? ¿Me explicas las grandes cosas que ha hechoe ste Gobierno por Catalunya? Porque por ejemplo tenemos el corredor mediterraneo paralizado porque estos desgraciados lo quieren hacer pasar por Madrid y claro la Unión Europea les dice que si se han vuelto idiotas y que si lo hacen pasar por ahí no recibirán un euro.
897 respuestas
14, 5, 6, 7, 818