› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redfield22 escribió:Deberian permitir votar para saber la opinion que tenemos los catalanes, y despues ya se veria que hacer segun los resultados.
Y lo de que vote gente fuera de Cataluña me parece completamente ilogico, ¿que pinta la opinion de gente a la que no le va a afectar? Porque no, que la frontera este unos kilometros mas cerca no os va a afectar en absoluto, son ganas de meterse donde no os llaman. Es bastante simple, deben votar los implicados, y los unicos implicados somos los catalanes
Personalmente me da igual que salga que si o que no, pero que no permitan a pueblo decidir si que me importa...seiyaburgos escribió:Lo que se haga en Escocia o en kuala lumpur. Bien hecho estará pero no es mi nación ni mi país España sí lo es por lo tanto si que tengo derecho a decidir.
Tu formas parte de España, igual que Cataluña, pero no por ello formas parte de Cataluña. No tienes ningun derecho a decidir el futuro de una comunidad autonoma que no es la tuya por mas que esten en el mismo pais
redfield22 escribió:Deberian permitir votar para saber la opinion que tenemos los catalanes, y despues ya se veria que hacer segun los resultados.
Y lo de que vote gente fuera de Cataluña me parece completamente ilogico, ¿que pinta la opinion de gente a la que no le va a afectar? Porque no, que la frontera este unos kilometros mas cerca no os va a afectar en absoluto, son ganas de meterse donde no os llaman. Es bastante simple, deben votar los implicados, y los unicos implicados somos los catalanes
Personalmente me da igual que salga que si o que no, pero que no permitan a pueblo decidir si que me importa...seiyaburgos escribió:Lo que se haga en Escocia o en kuala lumpur. Bien hecho estará pero no es mi nación ni mi país España sí lo es por lo tanto si que tengo derecho a decidir.
Tu formas parte de España, igual que Cataluña, pero no por ello formas parte de Cataluña. No tienes ningun derecho a decidir el futuro de una comunidad autonoma que no es la tuya por mas que esten en el mismo pais
Haran escribió:Que diferente es el tema en el reino unido...que vergüenza!
goto escribió:...es [b]como si yo en mi portal hago un referéndum para independizarnos de España...
icosama escribió:Haran escribió:Que diferente es el tema en el reino unido...que vergüenza!
y tan diferente, en Reino Unido, Escocia es un país... y en España, Cataluña es una comunidad autónoma... No entiendo mucho del tema Escocés... pero creo que no lucha por lo mismo que Catalunya
Haran escribió:
No hay pasaporte escoces que yo sepa. Y si no sabes nada del proceso escocés o de como lo llevan...no digas nada xq nada tienes que decir.
icosama escribió:Haran escribió:
No hay pasaporte escoces que yo sepa. Y si no sabes nada del proceso escocés o de como lo llevan...no digas nada xq nada tienes que decir.
Ilumíname con tu sabiduría...
icosama escribió:A mi me vais a venir a pedir respeto?? De que?? Yo en mi vida he quemado una bandera de ningún sitio, y yo, Castellano Manchego y Español tengo que soportar ver año tras año como independentistas queman la bandera de mi país... Que respeto me vienes a pedir, bastante respeto os guardo! Bastante respeto os guardan los Andaluces cuando Duran I Lleida les llama vagos! Siempre estais con la misma subnormalidad de que no respetamos vuestro idioma y absurdeces de ese tipo... y yo he estado en Barna y no he mirado a nadie mal por hablar Catalan, faltarīa mas! Y he estado en Santiago y he tenido que soportar a Catalanes independentistas haciendo su Torrecita Humana, alzar la baNdera estelada y escuchar el PUTA ESPAÑA!Que respeto vienes a pedir, que se os deje votar??? Votad!! Que pollas me importa! No vais a ir mas allá porque no hay un mas allá para el pueblo catalán, solo hay un mas allá para el bolsillo de Artur Mas, Duran I Lleida y demás calaña.
CharlyDestroy escribió:Haran no mientas.
El modelo de la independencia de Escocia y Catalunya no se asemejan y lo sabes.
Escocia antes era un pais y una nación y decidió unirse a inglaterra,ahoa si Escocia decide separarse tiene todo el derecho del mundo a hacerlo porque es LEGAL.
Osea que un PAIS se puede UNIR a otro y despues separarse consultando a sus ciudadanos(en este caso los escoceses).
El referendum de Escocia es DEMOCRATICO y por eso no hay conflictos de ningún tipo.
En el caso de Cataluña el referendum consultivo de este tipo de preguntas es ILEGAL,ya que Cataluña nunca a sido ni un pais ni una nación,a sido en su historia un reinado como todas las ccaa de España,en este caso Cataluña se unió a Aragón mediante matrimonio dando fruto a reino de aragón.
En resumen:Escocia es soberana y Catalunya no lo es.
La soberania reside en el pueblo Español y no en una parte como dicen los nacionalistas catalanes.
La única manera en que el referendum sea legal al 100% es que todo el pais vote si decide separarse de una ccaa.
Así lo dicta la constitución Española aprobada por referendum NACIONAL
Saludos y no manipuleis a la gente
Haran leete esta fuente fiable y no manipules
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/Actualidad/Paginas/Articulos/20140517_ACTUALIDAD1.aspx
Ahora si teneis lo que teneis que tener declarar una DUI
CharlyDestroy escribió:Haran no mientas.
Escocia antes era un pais y una nación y decidió unirse a inglaterra,ahoa si Escocia decide separarse tiene todo el derecho del mundo a hacerlo porque es LEGAL.
Osea que un PAIS se puede UNIR a otro y despues separarse consultando a sus ciudadanos(en este caso los escoceses).
El referendum de Escocia es DEMOCRATICO y por eso no hay conflictos de ningún tipo.
En el caso de Cataluña el referendum consultivo de este tipo de preguntas es ILEGAL,ya que Cataluña nunca a sido ni un pais ni una nación,a sido en su historia un reinado como todas las ccaa de España,en este caso Cataluña se unió a Aragón mediante matrimonio dando fruto a reino de aragón.
La soberania reside en el pueblo Español y no en una parte como dicen los nacionalistas catalanes.
La única manera en que el referendum sea legal al 100% es que todo el pais vote si decide separarse de una ccaa.
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/Actualidad/Paginas/Articulos/20140517_ACTUALIDAD1.aspx
dark argus escribió:CharlyDestroy escribió:Haran no mientas.
dark argus escribió:dark argus escribió:CharlyDestroy escribió:Haran no mientas.
Por fin un comentario con sentido común.+1000
un saludo.
Salme92 escribió:Haran, vas de listo y te retractas tú solo.
ESCOCIA se UNIÓ a INGLATERRA cuando hicieron el acta de unión entre países... Hazte un favor y deja de humillarte y vete de este post.
Ojalá os den la independencia por gente con tu hipocresía y victimismo falso y falsa humildad. Me da pena, MUCHA PENA. Por gente que se siente española y que no se quiere independizar, pero esos a vosotros, os da igual. Pedís respeto, pedís democracia, pero no contáis a estas personas.
Haran escribió:Salme92 escribió:Haran, vas de listo y te retractas tu solo.
ESCOCIA se UNIÓ a INGLATERRA cuando hicieron el acta de unión entre países... Hazte un favor y deja de humillarte y vete de este post.
Ojalá os den la independencia por gente con tu hipocresía y victimismo falso y falsa humildad. Me da pena, MUCHA PENA. Por gente que se siente española y que no se quiere independizar, pero esos a vosotros, os da igual. Pedís respeto, pedís democracia, pero no contáis a estas personas.
Te retratas, te retratas...retractarse es otra cosa.
Ya se como sé unieron ingleterra y escocia...por favor, que estoy calvo...pero que no me expliquen que escocia era un pais que tal y tal y que al final hace cuatro dias se unieron. Eso lo hicieron por el...1700? os suena la época? ya hace un lustro cuando interesa o es plena actualidad cuando no.
Hipócrita, falso, victimista...yo también te quiero. Mua.
Respeto demococracia..no contamos con los españoles en cataluña dices...pos no es verdad...ellos también pueden votar!!
Vosotros no
Salme92 escribió:A vosotros, los que os jode es que ejemplos de que cuando ganamos el mundial, hubo más gente celebrando el triunfo que en todas vuestras manifestaciones.
...
Ah, y sí. Yo tengo el mismo derecho que tú a votar, otra cosa es que no lo quieran hacer global para toda España. Pero eso ya es otra historia. Seguramente cuando salgas de España y hables de fútbol, diran "oh sí, uno de los mejores equipos de España", hablaras de Barcelona y te dirán, "oh sí, una de las ciudades de España". Hablaras del catalán y...y... nadie, nadie te hablará del catalán porque nadie lo conoce. Todo lo que tenéis se basa a la marca España, no a la marca Cataluña.
CharlyDestroy escribió:Mira Haran.
Te guste o no las leyes están para cumplirlas,si quieres un referendum indepe VALIDO al 100% que vote toda España.
Y no me vengas de que nos llevemos bien y tal,me has respondido faltandome el respeto.
Mantente manipulado y robado Haran.
Shooter27 escribió:Dejar votar la consulta. No se porque tanto miedo a una pregunta. Si sale NO, ya pueden quedarse tranquilos, si sale SI, servirá para que ya no nos tomen como 4 gatos y veremos que pasa en adelante, pero de momento es solo una pregunta y no le hace daño a nadie creo yo.
PolCat escribió:Salme92 escribió:A vosotros, los que os jode es que ejemplos de que cuando ganamos el mundial, hubo más gente celebrando el triunfo que en todas vuestras manifestaciones.
...
Ah, y sí. Yo tengo el mismo derecho que tú a votar, otra cosa es que no lo quieran hacer global para toda España. Pero eso ya es otra historia. Seguramente cuando salgas de España y hables de fútbol, diran "oh sí, uno de los mejores equipos de España", hablaras de Barcelona y te dirán, "oh sí, una de las ciudades de España". Hablaras del catalán y...y... nadie, nadie te hablará del catalán porque nadie lo conoce. Todo lo que tenéis se basa a la marca España, no a la marca Cataluña.
Eres un ejemplo del porqué muchos no se sienten españoles. Con estos menosprecios ...
CharlyDestroy escribió:PolCat escribió:Salme92 escribió:A vosotros, los que os jode es que ejemplos de que cuando ganamos el mundial, hubo más gente celebrando el triunfo que en todas vuestras manifestaciones.
...
Eres un ejemplo del porqué muchos no se sienten españoles. Con estos menosprecios ...
http://youtu.be/TzJ_EELCcHo
ionesteraX escribió:Tanques,llevar tanques y destruir ...
Se os va la pinza y mucho xDDD
CharlyDestroy escribió:Atmosfera,yo no estoy hablando del pp,hablo de los insultos de los nacionalistas a los mismos catalanes.
Entiendo tu enfado en este debate,lo único que te puedo decir es que votemos TODOS y tu derecho es votar,si estas de acuerdo con la independencia ayudalos votando si,si
Salut
Atmósfera protectora escribió:
Además de que los votantes de Madrid pienso que deberían quedar excluidos por incapacidad para decidir sobre el interés común y traición a la patria al votar y revotar al PP.
No solo de la votación catalana sino de cualquier otra, debería impedirse hasta que votaran sobre temas locales porque sencillamente son un peligro, o no saben leer, o algo pasa ahí.
Reakl escribió:No entiendo como es posible que se pueda considerar democrático un país en el que sus dirigentes salen a decir que consultar al pueble es ilegal.
CharlyDestroy escribió:Polcat si te sirve de algo yo e votado ENCARCELAR
Los tanques no hacen falta,ya estan los mossos para hacer cumplir la ley.
Salut
@Haran,yo sigo siendo tu amigo,yo no odio a los catalanes pero si a sus nazionalismos.
Si te molesto ignorame,cap problema.
Salme92 escribió:Haran, vas de listo y te retractas tu solo.
ESCOCIA se UNIÓ a INGLATERRA cuando hicieron el acta de unión entre países... Hazte un favor y deja de humillarte y vete de este post. Eran dos países separados y se unieron, es muy diferente. Ellos llegaron a acuerdos y leyes entre ellos, cataluña nunca ha sido un país y nunca ha hecho leyes con España, es España la que impone leyes a vosotros. Es muy diferente,
CharlyDestroy escribió:@Haran
Mientras tu partido o asociación nos trate de escoria,catetos,charnegos o sangre sucia o traidores a la patria catalana los combatiré porque son ideales nazionalistas radicales,pero a las personas como tu siempre las apoyaré porque eres igual de catalan que yo,no te culpo por no sentirte también español como yo, pero tu no
Me puedes culpar a mi por ser español y catalan,entiendes?
Salut.
Hereze escribió:Se supone que en una democracia se hace lo que decide la mayoría en una votación ¿no? A mi también me jode que por culpa de otros tengamos a este gobierno de psicópatas en el poder pero mira así lo decidió la mayoría y no pareció que le simportara mucho el resto.
Al final con etse tipo de amenazas lo único que estáis consiguiendo es que lo que no hemos sido independentistas en nuestra vida, estemos pensando diferente.
CharlyDestroy escribió:Joder Haran no hace falta que te vallas.
Vuestro principal problema es que habeis comulgado una mala politica,faltando así el respeto a los demas catalanes y pasaros por el forro delos. .... La ley.
Si lo hubierais hecho bien sin tanto desprecio tendriais la independencia a huevo con mas apoyo de lo que vosotros os podriais imaginar incluido yo.
Las demás personas de este pais no os traga por este SIMPLE hecho,en vez de comvencer atacais y eso está mal visto.
Te lo dije antes y te lo diré siempre,hacer un referendum con un par de cojones que lo reconozca TODO el mundo,no solo el estado Español si no toda la comunidad europea,pero hacerlo dentro de la legalidad.
El gobierno nos quiere escuchar pero de este modo no.
No es que el gobierno no quiera hacer caso ya que no pinta nada,solo es el portavoz del pueblo y ellos acatarán por cojones lo que el pueblo mande en este caso tan importante.
Salut y no te desanimes.