¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobierno ante el pulso de Más y su consulta??

Encuesta
¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobeierno ante el pulso de Más y su consulta??
14%
50
10%
33
16%
56
38%
131
3%
12
18%
63
Hay 345 votos.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Ashdown escribió:
yandrot escribió:
Ashdown escribió:No es una amenaza, ni petición, ni exigencia. Es la siguiente afirmación: Vamos a tener nuestro estado.

No es una amenaza, ni petición, ni exigencia. Es la siguiente afirmación: No con la legislación vigente.

¿De qué leyes hablas, de las vuestras o de la internacional por la que se rigen, pues eso, las relaciones internacionales? Entre estados distintos. Sin injerencias ni imposiciones. Ni siquiera para poner el pago de la deuda por encima de la dignidad de las personas.

Elige la que quieras, ninguna permite la autodeterminación por las bravas.

En serio, me da repelús algunas cosas que leo por aquí, que bajeza moral, que clasismo rancio, que egoismo porque es puro egoismo, privilegios para mi y al resto que les den.
privilegios para mi y al resto que les den.

Independentismo se llama, aunque no son exactamente esas palabras, más que privilegios es me preocupo por mí porque sino parece que nadie mas lo hace.
Ashdown escribió:
yandrot escribió:
Ashdown escribió:No es una amenaza, ni petición, ni exigencia. Es la siguiente afirmación: Vamos a tener nuestro estado.

No es una amenaza, ni petición, ni exigencia. Es la siguiente afirmación: No con la legislación vigente.

¿De qué leyes hablas, de las vuestras o de la internacional por la que se rigen, pues eso, las relaciones internacionales? Entre estados distintos. Sin injerencias ni imposiciones. Ni siquiera para poner el pago de la deuda por encima de la dignidad de las personas.

En el segundo artículo de la constitución, por elegir uno así a lo tonto.
BeRReKà escribió:
privilegios para mi y al resto que les den.

Independentismo se llama, aunque no son exactamente esas palabras, más que privilegios es me preocupo por mí porque sino parece que nadie mas lo hace.

el triunfo del capitalismo en una sola frase, divide al proletariado y vencerás.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
yandrot escribió:
Ashdown escribió:¿De qué leyes hablas, de las vuestras o de la internacional por la que se rigen, pues eso, las relaciones internacionales? Entre estados distintos. Sin injerencias ni imposiciones. Ni siquiera para poner el pago de la deuda por encima de la dignidad de las personas.

En el segundo artículo de la constitución, por elegir uno así a lo tonto.

La idea es que esa ley sea extranjera, y por lo tanto no sea válida aquí. De eso va la independencia. Lo del estado para nosotros y tal, construído desde donde todavía no lo hay.

Pero no te preocupes que lo que hagamos aquí no tiene por qué afectaros, podréis seguir teniendo al irresponsable como jefe de estado si es lo que queréis, aunque por dignidad yo lo cambiaría. También podréis ir proclamando por ahí la indisoluble unidad de España. Seguro que después de esto ese artículo gana una credibilidad tremenda.
Ashdown escribió:La idea es que esa ley sea extranjera, y por lo tanto no sea válida aquí. De eso va la independencia. Lo del estado para nosotros y tal, construído desde donde todavía no lo hay.

Pero no te preocupes que lo que hagamos aquí no tiene por qué afectaros, podréis seguir teniendo al irresponsable como jefe de estado si es lo que queréis, aunque por dignidad yo lo cambiaría. También podréis ir proclamando por ahí la indisoluble unidad de España. Seguro que después de esto ese artículo gana una credibilidad tremenda.

Muy democrático todo, pasamos de las leyes que tenemos y nos creamos un país para considerarlas "extranjeras". Todo legal, coherente,... la comunidad internacional estará con los brazos abiertos esperando al país creado así!
Y en la consulta no vinculante de EOL sigue ganando con un 56% el no tomar ninguna medida, señores
Cuántas fobias y cuánto odio acumulado en pleno siglo XXI, madre mía.
Ashdown escribió:La idea es que esa ley sea extranjera, y por lo tanto no sea válida aquí. De eso va la independencia. Lo del estado para nosotros y tal, construído desde donde todavía no lo hay.

Leete lo que dice el derecho internacional sobre el derecho a autodeterminación de los pueblos y deja de hacer el ridículo, por favor. Cada comentario tuyo es una patada al sentido común.
yandrot escribió:Muy democrático todo, pasamos de las leyes que tenemos y nos creamos un país para considerarlas "extranjeras". Todo legal, coherente,... la comunidad internacional estará con los brazos abiertos esperando al país creado así!

Pues oye, no sé qué opinará la comunidad internacional, pero sí que te digo que la ablación es legal en demasiados lugares y suele tener un rechazo bastante generalizado en los lugares civilizados.

Lo que tampoco sé es qué opinarán de un lugar que se hace llamar democrático en el que consultar cosas al pueblo dicen que es ilegal. Igual también provoca rechazo, pero oye, déjame que soy un indepe de esos y tenemos que estar todos con el cerebro programado para no querer tener esas leyes y si hicera falta pasárnoslas por el forro, con lo bien extendidas que están ese tipo de prohibiciones en lugares como en el Yemen o en Corea del Norte.
Ashdown escribió:
yandrot escribió:Muy democrático todo, pasamos de las leyes que tenemos y nos creamos un país para considerarlas "extranjeras". Todo legal, coherente,... la comunidad internacional estará con los brazos abiertos esperando al país creado así!

Pues oye, no sé qué opinará la comunidad internacional, pero sí que te digo que la ablación es legal en demasiados lugares y suele tener un rechazo bastante generalizado en los lugares civilizados.

Lo que tampoco sé es qué opinarán de un lugar que se hace llamar democrático en el que consultar cosas al pueblo dicen que es ilegal. Igual también provoca rechazo, pero oye, déjame que soy un indepe de esos y tenemos que estar todos con el cerebro programado para no querer tener esas leyes y si hicera falta pasárnoslas por el forro, con lo bien extendidas que están ese tipo de prohibiciones en lugares como en el Yemen o en Corea del Norte.

Ablaciones, Yemen, Corea del Norte.... en fin. Oye estoy de acuerdo en que debe ser legal consultar al pueblo, faltaría más. De hecho, si se propicia una votación a nivel nacional (algo REALMENTE democrático), ahí me tendrás apoyándola.

Respecto a la comunidad internacional, temo que ya se ha expresado algunas veces sobre este tema y siempre ha pedido que se respete la legislación española vigente.

Y por favor, el tema de comparaciones absurdas mejor dejémoslo, puesto que yo también podría buscar también casos "democráticos" donde sólo se deja hablar a una parte del pueblo.
Una duda que me ronda últimamente la cabeza. Si en una futura consulta vinculante una mayoría ciudadana de una provincia/ciudad vota que no quiere la independencia, os la llevaríais por delante? O si en un futuro por ejemplo Barcelona quiere separarse, la dejaríais votar su independencia? Es decir, en esa hipotética legislación 100% moderna y que dista bastante de la de Yemen, incluiríais la posibilidad de autodeterminación de ciertas regiones dentro de Cataluña?

Curiosidad, simplemente.
dani699 escribió:Una duda que me ronda últimamente la cabeza. Si en una futura consulta vinculante una mayoría ciudadana de una provincia/ciudad vota que no quiere la independencia, os la llevaríais por delante? O si en un futuro por ejemplo Barcelona quiere separarse, la dejaríais votar su independencia? Es decir, en esa hipotética legislación 100% moderna y que dista bastante de la de Yemen, incluiríais la posibilidad de autodeterminación de ciertas regiones dentro de Cataluña?

Curiosidad, simplemente.

Mira que me quema poner enlaces a Margallo, pero creo que en este caso responde a tu pregunta.

https://www.youtube.com/watch?v=VJgOA-vSnPI
yandrot escribió:Ablaciones, Yemen, Corea del Norte.... en fin. Oye estoy de acuerdo en que debe ser legal consultar al pueblo, faltaría más. De hecho, si se propicia una votación a nivel nacional (algo REALMENTE democrático), ahí me tendrás apoyándola.

Respecto a la comunidad internacional, temo que ya se ha expresado algunas veces sobre este tema y siempre ha pedido que se respete la legislación española vigente.

Y por favor, el tema de comparaciones absurdas mejor dejémoslo, puesto que yo también podría buscar también casos "democráticos" donde sólo se deja hablar a una parte del pueblo.

Bueno, no soy yo el que defiende artículos de la constitución de 2011, impuesta por 350 personas que la gran mayoría deberían ser procesadas por alta traición al ponernos en manos de intereses foráneos. Acátala tú si quieres, pero cuando una ley es injusta y va contra el interés general es legítimo no acatarla.

dani699, no hace falta que hables en condicional ya está pasando en la Val d'Aran. Por mi parte pueden hacer lo que más crean que conviene a sus intereses, aunque en este caso si fuera de ellos me mantendría a la expectativa a ver cómo encajarían en el nuevo estado. Si no les satisface, no seré yo quien les ponga impedimentos, desde luego.
Sobre la Val d'Aran la Pili dejó claro que nanai:

http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

Pero da igual porque el nacionalismo catalán no está insuflado para separar Cataluña del resto de España, eso se lo creen algunos supongo pero el fin era salvar su culo envolviéndose en la señera. Pero les ha salido mal!
Oveja_Dolly escribió:Sobre la Val d'Aran la Pili dejó claro que nanai:

Y como todo el mundo sabe, la sionista es la que manda en la política catalana.

Esto será como nosotros decidamos, no como una petarda gritona de pelo estridente decida.
Ashdown escribió:Bueno, no soy yo el que defiende artículos de la constitución de 2011, impuesta por 350 personas que la gran mayoría deberían ser procesadas por alta traición al ponernos en manos de intereses foráneos. Acátala tú si quieres, pero cuando una ley es injusta y va contra el interés general es legítimo no acatarla.

¿Es de interés general que Cataluña se independice? Quizás debiera votarse al menos en toda España para saber eso ¿no?

Aquí el problema es cuando una ley se debe considerar justa o injusta. Dentro de todas las cosas, precisamente esa me parece lógica y razonable, pero no me aventuraría alegremente a decir que es injusta para el interés general.
Ashdown escribió:
Oveja_Dolly escribió:Sobre la Val d'Aran la Pili dejó claro que nanai:

Y como todo el mundo sabe, la sionista es la que manda en la política catalana.

Esto será como nosotros decidamos, no como una petarda gritona de pelo estridente decida.

Los habitantes de la Vall d'Aran querras decir.
yandrot escribió:
Ashdown escribió:Bueno, no soy yo el que defiende artículos de la constitución de 2011, impuesta por 350 personas que la gran mayoría deberían ser procesadas por alta traición al ponernos en manos de intereses foráneos. Acátala tú si quieres, pero cuando una ley es injusta y va contra el interés general es legítimo no acatarla.

¿Es de interés general que Cataluña se independice? Quizás debiera votarse al menos en toda España para saber eso ¿no?

Aquí el problema es cuando una ley se debe considerar justa o injusta. Dentro de todas las cosas, precisamente esa me parece lógica y razonable, pero no me aventuraría alegremente a decir que es injusta para el interés general.

En ello estamos, en saber si la independencia la consideramos del interés general de los habitantes de Catalunya. Pero comprenderás que si se trata de tener nuestro estado con nuestras leyes y siguiendo nuestro interés general, la pregunta sea dirigida a los que habitamos estas tierras en vez de ir a preguntarlas a Mongolia, Perú... o Andalucía por lo que a ti respecta.

DarK-LaMoS, buena puntualización. Me por corregido.
Ashdown escribió:dani699, no hace falta que hables en condicional ya está pasando en la Val d'Aran. Por mi parte pueden hacer lo que más crean que conviene a sus intereses, aunque en este caso si fuera de ellos me mantendría a la expectativa a ver cómo encajarían en el nuevo estado. Si no les satisface, no seré yo quien les ponga impedimentos, desde luego.

Ya pero yo decía en el momento en el que se formulara la nación catalana. Si en la legislación se incluiría el derecho a la autodeterminación de cualquier comunidad. Que ya sé que no, porque los que harían la legislación son los de CiU y ERC, y a estos ya los conocemos.

El independentismo catalán (que no los ciudadanos a favor de la independencia) está lleno de incongruencias y contradicciones, y mientras los mandamases quieren separar Cataluña de España, tras los focos piensan en hacer una España nº2.

Espero que si al final lográis separaros de España antes votéis a personas capacitadas para formar una buena nación, porque como sean los que están ahora, veo un poco turbio vuestro porvenir.
Ashdown escribió:
yandrot escribió:

En ello estamos, en saber si la independencia la consideramos del interés general de los habitantes de Catalunya. Pero comprenderás que si se trata de tener nuestro estado con nuestras leyes y siguiendo nuestro interés general, la pregunta sea dirigida a los que habitamos estas tierras en vez de ir a preguntarlas a Mongolia, Perú... o Andalucía por lo que a ti respecta.

DarK-LaMoS, buena puntualización. Me por corregido.

Yo vivo en Barcelona y me siento más cercano a algún andaluz que a alguno de mis vecinos, ¿qué hacemos? ¿Una nación a cachos con nuestra propia legislación?
Ashdown escribió:En ello estamos, en saber si la independencia la consideramos del interés general de los habitantes de Catalunya. Pero comprenderás que si se trata de tener nuestro estado con nuestras leyes y siguiendo nuestro interés general, la pregunta sea dirigida a los que habitamos estas tierras en vez de ir a preguntarlas a Mongolia, Perú... o Andalucía por lo que a ti respecta.

Perdona, pero estamos hablando de un artículo de la Constitución Española. Como entenderás, la gente de Mongolia, Perú y demás no tendrán mucho que decir, pero los andaluces, murcianos, extremeños y demás tendremos que dar nuestra opinión ¿no?
Comparto tu valoración, dani699. Si es CiU la que tiene que liderar el proceso, estamos muy jodidos, pero tarde o temprano se les caerá la careta. A la U ya se le ha caído. A la C ya se le caerá cuando quiera hacer la españa 2.0 que comentas, cosa que sin duda será así. Espero que en ese momento estemos al quite y no nos cuelen la primera mierda que nos pongan delante, pero confío en que nos tomaremos la tarea con la ilusión suficiente como para que no ocurra. ERC será un hueso porque todavía no han enseñado sus cartas y no dudo de que serán contra nuestro. Pero vuelvo a confiar en la ilusión por hacer bien las cosas, que créeme que hay muchísima. No nos vamos a meter en esto para seguir igual, desde luego, y creo que daremos la talla.

yandrot: No. No eres tonto y lo entiendes, pero si lo admites me tienes que conceder que es un absurdo lo que dices. No me voy a esforzar en explicar una perogrullada.
Ashdown escribió:yandrot: No. No eres tonto y lo entiendes, pero si lo admites me tienes que conceder que es un absurdo lo que dices. No me voy a esforzar en explicar una perogrullada.

No, disculpa, realmente quien creo que no eres tonto eres tú y sabes perfectamente la incoherencia (en general) que proponéis. Usando vuestra argumentación, es TOTALMENTE imposible llevar a cabo una democracia. Uno no puede ir reduciendo las votaciones exclusivamente a la parte afectada, ya que el resultado no va a ser el de la mayoría. ¿Acaso si se decide subir los impuestos a las rentas altas para ayudar a las más bajas, debemos pedir la opinión sólo entre las personas de dicha renta? ¿Qué gobierno central (incluso dentro de la propia Cataluña) tendría legitimidad? La gente de Girona podría argumentar que ellos no lo eligieron (si ese fuera el caso) y proclamar que las leyes de dicho gobierno son injustas. Y así un largo etc.

Al crear un estado democrático, uno determina donde está la soberanía (en este caso, en el pueblo español) y es dicho sujeto el que debe votar en estas situaciones que afectan al país (al segundo artículo de la Constitución, nada menos).

Y por favor no me vengas con que el gobierno cambió la constitución y blablabla ya que también estaba en desacuerdo en aquella ocasión, pero siguieron los cauces legales. Ojalá fuera obligatorio hacer un referendum nacional antes de realizar cualquier cambio en la constitución.
Ashdown escribió:Comparto tu valoración, dani699. Si es CiU la que tiene que liderar el proceso, estamos muy jodidos, pero tarde o temprano se les caerá la careta. A la U ya se le ha caído. A la C ya se le caerá cuando quiera hacer la españa 2.0 que comentas, cosa que sin duda será así. Espero que en ese momento estemos al quite y no nos cuelen la primera mierda que nos pongan delante, pero confío en que nos tomaremos la tarea con la ilusión suficiente como para que no ocurra. ERC será un hueso porque todavía no han enseñado sus cartas y no dudo de que serán contra nuestro. Pero vuelvo a confiar en la ilusión por hacer bien las cosas, que créeme que hay muchísima. No nos vamos a meter en esto para seguir igual, desde luego, y creo que daremos la talla.

yandrot: No. No eres tonto y lo entiendes, pero si lo admites me tienes que conceder que es un absurdo lo que dices. No me voy a esforzar en explicar una perogrullada.

Por descarte sólo te queda ser de la CUP o algo aún más cutre como el PSAN, os tenía por una panda de catetos ignorantes pero no creía que llegara a estos extremos. Con ilusión no vais a conseguir romper un país como España por la mitad, ves olvidándote de esa estupidez.

Y explica la perogrullada porque parece que eres el único al que se la parece. Tanto a este que te ha preguntado como a mi nos parece de cajón que poner a la misma altura Perú y Andalucia para derimir una cuestión que afecta a España es una majadería.
Dices que vives aquí pero no te enteras de nada. No solo hay partidos políticos en la sociedad a la que dices que entiendes tanto. Tendré mayores o menores simpatías por CUP, que me parecen de lo menos oloroso que hay. También tengo un buen amigo en el PSC que cuando vamos por la tercera o cuarta cerveza nos decimos de todo. Pero ni mis amigos me hacen sociata ni mis simpatías me hacen cupero.

Sobre lo otro, tan majadería es decir que tienes qeu votar lo que pase en Catalunya como si tuvieras que votar lo que pase en EEUU, pero no te veo tosiendo al gringo diciéndole que tienes que decidir por ellos, aunque sus decisiones te afecten mucho más de lo que puedan afectar las que se tomen en Catalunya.
Ashdown escribió:Sobre lo otro, tan majadería es decir que tienes qeu votar lo que pase en Catalunya como si tuvieras que votar lo que pase en EEUU, pero no te veo tosiendo al gringo diciéndole que tienes que decidir por ellos, aunque sus decisiones te afecten mucho más de lo que puedan afectar las que se tomen en Catalunya.

Aquí el punto clave sigue siendo el que comentaba antes, la soberanía.
Angela Merkel dice que le expliques de qué va eso de la soberanía. También dice que intentará no reírse demasiado fuerte.
Ashdown escribió:Angela Merkel dice que le expliques de qué va eso de la soberanía. También dice que intentará no reírse demasiado fuerte.

Interesante salida por la tangente, imagino que lo dejamos aquí ya que no parece que el debate de para más.
Hadesillo escribió:Pues dejar que la gente decida en un referéndum que es lo normal.

Si eso sería lo ideal, el problema es que no hay base jurídica ahora mismo para realizarlo. Y quien tiene el poder no quiere hacerlo porque significaría una sangría de votos mayor de la que ya están sufriendo.

En resumen:

1. Si queremos tomarnos en serio como estado, no nos podemos saltar la ley ad-hoc.
2. Para modificar la actual ley hace falta que se tramite en el congreso de los diputados una proposición y se apruebe. Tal como está hoy el congreso, eso no es posible.

Así que la única opción es esperar a las próximas generales, y que desde las partes interesadas se luche al máximo para poder aprobar la base jurídica necesaria en el congreso de los diputados.
Pues yo lo veo asi...
La consula NO VINCULANTE, que SE haga, y de lo que puede salir tenemos:
-SI mayoria importante (en plan 80%)
-SI ajustado, 60/40 por ejemplo
-NO mayoria importante
-NO mayoria ajustada

Bueno, en las 2 opciones de SI, es evidente que abriria la puerta para el siguiente paso (una votacion real), y en la del NO 60/40, se intentaria seguir adelante tambien por que ''solo'' hay que ''convencer'' a un 21% mas...y en la opcion del NO rotundo, seguramente tambien se seguiria intentando buscar la independencia (no olvidemos que de mantener esa idea activa, viven los politicos de alli, esos a los que si 49, o 40 de cada 100 que voten dicen que no, pues que les den o que se vayan...)

Una vez que se haga esa consulta, si el resultado es positivo, SI que deberiamos votar todo el pais, por que ya no se trata solo de lo que quieren una parte del pais, se trata de lo que quieran/piesen todo el pais sobre que SU pais, el pais en el que residen, ese en el que tienen libertad de movimiento, cambie tan significativamente como seria la separacion de una comunidad autonoma...

Os pongo un ejemplo y una pregunta... si un bloque de pisos de 4 plantas y 8 viviendas se derrumba o se quema, ¿de quien es el suelo? ¿es de los dueños de los pisos y se tiene que dividir entre todos? ¿es del ayuntamiento? ¿de la empresa constructora?... cuando penseis una respuesta, ahora pensad ¿de quien es el suelo de cataluña? ¿de los catalanes?¿de los españoles en su conjunto? ¿del gobierno catalan? ¿del gobierno español?...

Un salu2
Viendo al rojo vivo esta mañana me temo que la cosa se va a poner muy calentita, ellos quieren independencia y Rajoy ni quiere NI PUEDE darla ... la cosa se va a polarizar muy peligrosamente ...
No va a pasar nada, hay un montón de policía infiltrada. Hoteles llenos de policías que han llegado estos útlimos días
Bueno, cuando hay gente importante en el movimiento indepentista catalán que dice que fulano es "español" en tono de insulto, es que la cosa ya está polarizada de una manera jodida.
aprobar la base jurídica necesaria en el congreso de los diputados.

El congreso de los imputados más bien.

Y lo han dicho muchas veces, pero no está de más repetirlo.
La consulta no es de Mas y no es de nadie. Mucho menos de partidos con una trayectoria tan triste como ERC.

Y desde luego no es del PP para prohibirla digan lo que digan, primero porque han manipulado y planean abiertamente seguir manipulando la ley electoral, y en segundo lugar porque la Constitución es papel mojado desde hace muchos pero que muchos años.

cuando hay gente importante en el movimiento indepentista catalán que dice que fulano es "español" en tono de insulto

Se refieren a nacionalistas alineados con el PP imagino, no creo que si voto Sí a la independencia se me deba considerar xenófobo.

En cualquier caso, el movimiento y la consulta son cosas distintas, ya que en la consulta está previsto que se pueda votar que no.
El primer ministro escocés ha opinado sobre los parecidos y diferencias entre su consulta y la catalana:

Diada 2014: Salmond evita la comparación con Catalunya y recuerda el acuerdo con Londres
El primer ministro escocés admite la "fascinación" que genera su proceso pero remarca que es un referéndum que ha sido acordado

Edimburgo (ACN) .- El primer ministro escocés, Alex Salmond, ha vuelto a evitar este jueves las comparaciones con Catalunya, y destacó que Escocia tiene "el acuerdo" de Londres para celebrar el referéndum.

En una rueda de prensa en Edimburgo con medios internacionales, Salmond ha admitido que el proceso escocés genera "fascinación" a "mucha gente de todo el continente" pero que ha dicho que él no puede dar "consejos" sobre cómo solucionar el caso de Catalunya.

Para Salmond, la "mejor lección" es el acuerdo entre Londres y Edimburgo para celebrar el referéndum. "Es un referéndum con permiso por el acuerdo democrático", recordó. Salmond ha deseado a los catalanes una Diada "fantástica".

Uf qué mal, Escocia recordando que su consulta se atiene a la legalidad vigente en el Reino Unido.
Yo es que sigo sin entender por que quieren una independencia. ¿ por que ? que motivos reales y claros hay. y en todo caso si la consiguen y fueran un país. ¿ que sucede con los catanales que trabajan en ESPAÑA ?, no se les considerada ilegales ? no entiendo nada xD
Más i su consulta? La gente que hay ahora mismo en las calles no existe?
Yo lo que no consigo entender es qué consigue alguien quedándose en España. ¿Qué motivos puede tener nadie para queder quedarse? Me gustaría que alguien me los enumerara.
Imagen

La niña es Cataluña.
gominio está baneado por "Game Over"
Atmósfera protectora escribió:Imagen

La niña es Cataluña.

claroxd
katxan escribió:Yo lo que no consigo entender es qué consigue alguien quedándose en España. ¿Qué motivos puede tener nadie para queder quedarse? Me gustaría que alguien me los enumerara.

Pero es que no te tienes que quedar xD
El mundo es ancho, si quieres largarte, puedes hacerlo. Otra cuestión es que quieras la secesión de una región. Pero mi hermano vive en Londres, en vez de querer independizar Canarias o quedarse mareando la perdiz en su casa gritando independencia para una vida mejor, se ha buscado SU vida mejor y si España no le mola se largó. Y tiene mujer, trabajo y vive bien.

Si quieres irte de España, vete. Pero vete tú, porque es tu decisión. Y los catalanes lo tienen hasta más fácil que nadie, Andorra es un Estado independiente y tiene el catalán como lengua oficial, no tienen ni que cambiar de lengua ni coger aviones...

Salu2!
katxan escribió:Yo lo que no consigo entender es qué consigue alguien quedándose en España. ¿Qué motivos puede tener nadie para queder quedarse? Me gustaría que alguien me los enumerara.

Creo que un subsahariano de los que se juegan la vida te podría dar algunos motivos.
artur mas nos esta tomando el pelo,en lugar de hoy todos los catalanes pedirles explicaciones del caso pujol,porque el sabia y seguro que esta metido en el ajo,la gente se va a hacer la V como si no hubiera pasado nada.
les gusta que les roben y les tomen el pelo.
juan66bcn escribió:artur mas nos esta tomando el pelo,en lugar de hoy todos los catalanes pedirles explicaciones del caso pujol,porque el sabia y seguro que esta metido en el ajo,la gente se va a hacer la V como si no hubiera pasado nada.
les gusta que les roben y les tomen el pelo.

30 años de dictadura adoctrinadora tienen sus resultados.
Falkiño escribió:El primer ministro escocés ha opinado sobre los parecidos y diferencias entre su consulta y la catalana:

Diada 2014: Salmond evita la comparación con Catalunya y recuerda el acuerdo con Londres
El primer ministro escocés admite la "fascinación" que genera su proceso pero remarca que es un referéndum que ha sido acordado

Edimburgo (ACN) .- El primer ministro escocés, Alex Salmond, ha vuelto a evitar este jueves las comparaciones con Catalunya, y destacó que Escocia tiene "el acuerdo" de Londres para celebrar el referéndum.

En una rueda de prensa en Edimburgo con medios internacionales, Salmond ha admitido que el proceso escocés genera "fascinación" a "mucha gente de todo el continente" pero que ha dicho que él no puede dar "consejos" sobre cómo solucionar el caso de Catalunya.

Para Salmond, la "mejor lección" es el acuerdo entre Londres y Edimburgo para celebrar el referéndum. "Es un referéndum con permiso por el acuerdo democrático", recordó. Salmond ha deseado a los catalanes una Diada "fantástica".

Uf qué mal, Escocia recordando que su consulta se atiene a la legalidad vigente en el Reino Unido.

La diferencia es que desde aquí se percibe que el gobierno central no iba a pactar un referendum legal ni en 1000 años.
Rawmortar escribió:
Falkiño escribió:El primer ministro escocés ha opinado sobre los parecidos y diferencias entre su consulta y la catalana:

La diferencia es que desde aquí se percibe que el gobierno central no iba a pactar un referendum legal ni en 1000 años.

Lo que no entiendes es que eso es lo que piensa ESTE Gobierno central. No todos los gobiernos centrales van a ser iguales. Por ponerte un ejemplo, Podemos ha dicho una y otra vez que si gobernasen permitirían una consulta totalmente legal en Catalunya.
Así pues el camino no pasa por decir esta es mi polla, sino por cambiar las cosas desde dentro. Tenemos que votar para quitarnos a los sinvergüenzas del Gobierno de enmedio, y una vez hecho eso, acercar posturas.

El separatismo no se combate ni con tanques, ni negándose en redondo ni nada. El separatismo se combate con diálogo, acercamiento de posturas y acuerdos. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de la sociedad catalana cambiaría de opinión con respecto al resto de España si ven que en vez de votar al PP o PSOE votamos a Podemos y les tendemos la mano para dialogar y si es preciso, aprobar un estatut de autonomía nuevo que dé competencias mejoradas o renovadas a la Generalitat por ejemplo. La solución es bien sencilla, solamente hay que votar cuando nos llamen y quitar de enmedio a quien nos mete en la mierda a todos, seas catalán, madrileño, andaluz o canario.

Salu2!
Falkiño escribió:

Lo que no entiendes es que eso es lo que piensa ESTE Gobierno central. No todos los gobiernos centrales van a ser iguales. Por ponerte un ejemplo, Podemos ha dicho una y otra vez que si gobernasen permitirían una consulta totalmente legal en Catalunya.
Así pues el camino no pasa por decir esta es mi polla, sino por cambiar las cosas desde dentro. Tenemos que votar para quitarnos a los sinvergüenzas del Gobierno de enmedio, y una vez hecho eso, acercar posturas.

El separatismo no se combate ni con tanques, ni negándose en redondo ni nada. El separatismo se combate con diálogo, acercamiento de posturas y acuerdos. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de la sociedad catalana cambiaría de opinión con respecto al resto de España si ven que en vez de votar al PP o PSOE votamos a Podemos y les tendemos la mano para dialogar y si es preciso, aprobar un estatut de autonomía nuevo que dé competencias mejoradas o renovadas a la Generalitat por ejemplo. La solución es bien sencilla, solamente hay que votar cuando nos llamen y quitar de enmedio a quien nos mete en la mierda a todos, seas catalán, madrileño, andaluz o canario.

Salu2!

Bravo. Un post impecable, toda la razon. Yo he intentado explicarle esto mismo a los independentistas pero es imposible. Estan emperrados en "su" democracia y hoy por hoy ni la legalidad ni la opinion del resto les interesan.
Falkiño escribió:

Salu2!

Caspalunya ya tiene demasiadas competencias, en realidad lo que hace falta es un gobierno central que de un golpe sobre la mesa y no ceda a más chantajes. O acaso lo que han hecho con la educación a alguien le parece normal?
Falkiño escribió:

Pero es que no te tienes que quedar xD
El mundo es ancho, si quieres largarte, puedes hacerlo. Otra cuestión es que quieras la secesión de una región. Pero mi hermano vive en Londres, en vez de querer independizar Canarias o quedarse mareando la perdiz en su casa gritando independencia para una vida mejor, se ha buscado SU vida mejor y si España no le mola se largó. Y tiene mujer, trabajo y vive bien.

Si quieres irte de España, vete. Pero vete tú, porque es tu decisión. Y los catalanes lo tienen hasta más fácil que nadie, Andorra es un Estado independiente y tiene el catalán como lengua oficial, no tienen ni que cambiar de lengua ni coger aviones...

Salu2!

Donde he puesto quedándose pon perteneciendo, si quieres. Y yo no tengo por qué exiliarme ni largarme de mi tierra, ya solo faltaría. Me quedo y peleo por lo que creo justo.

De momento, 0 razones para pertenecer a España. Las sigo esperando.
897 respuestas