¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobierno ante el pulso de Más y su consulta??

Encuesta
¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobeierno ante el pulso de Más y su consulta??
14%
50
10%
33
16%
56
38%
131
3%
12
18%
63
Hay 345 votos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
cbd escribió:
Ashdown escribió:cbd, no tengo ni idea de si será un éxito, puede serlo o puede que no y eso dependería de nosotros y de tener un poquito de habilidad de cara a la comunidad internacional. Pero sí que sé lo que es un fracaso seguro, que es quedarse languideciendo en los últimos rescoldos de un imperio fallido que además no te respeta.

Mira, yo he vivido casi toda mi vida en cataluña, mi familia es catalana etc etc.
Yo entiendo que tu tengas motivos de peso, pero yo no quiero que esto dependa de gente fanatica, que hay muchísima.
Te lo digo por que hay familiares mios muy cerrados y fanaticos.
El otro dia le dije a mi tio "¿Te has enterado de los millones que se ha llevado el Pujol?"
Y me respodio: "¿Y que? tambien fuera de Cataluña roban"
En esas personas es en las que no puede recaer algo tan importante, sinceramente.
Esto es una situación parecida a la gente que vota al PP, pero claro, el voto vale igual para todas las personas, para bien o para mal.

Pues mucho me temo que cerrando los ojos muy muy fuerte y deseándolo mucho mucho, esto no va a desaparecer. Estamos de acuerdo en que los pujols y parecidos no pueden, no debemos permitirles liderar esto. Pero mira a tu alrededor, esto no es una cosa de Pujol que le ha ido muy muy bien dentro de España y no se me ocurren motivos por los que podría querer irse. Esto es cosa de la gente con la que te cruzas por la calle, de la cajera del súper, del estudiante que te da el 20 minutos por la mañana en la boca del metro, de los xyzmil personas que hay hoy en gran vía y diagonal. Tú decides si te quieres quedar al margen, pero creo que te equivocas. Aunque sea para decir que esto una locura, se neceisita tu voz crítica -no destructiva, por favor-. O los Pujol se podrían salir con la suya y hacer que el estado nuevo nazca única y exclusivamente para su beneficio.
Ashdown escribió:Pues mucho me temo que cerrando los ojos muy muy fuerte y deseándolo mucho mucho, esto no va a desaparecer. Estamos de acuerdo en que los pujols y parecidos no pueden, no debemos permitirles liderar esto. Pero mira a tu alrededor, esto no es una cosa de Pujol que le ha ido muy muy bien dentro de España y no se me ocurren motivos por los que podría querer irse. Esto es cosa de la gente con la que te cruzas por la calle, de la cajera del súper, del estudiante que te da el 20 minutos por la mañana en la boca del metro, de los xyzmil personas que hay hoy en gran vía y diagonal. Tú decides si te quieres quedar al margen, pero creo que te equivocas. Aunque sea para decir que esto una locura, se neceisita tu voz crítica -no destructiva, por favor-. O los Pujol se podrían salir con la suya y hacer que el estado nuevo nazca única y exclusivamente para su beneficio.

http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... riol-pujol

http://www.periodistadigital.com/catalu ... QU.twitter
BeRReKà escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Pues entonces no os entiendo... de verdad, o sea, no os explican las medidas posteriores a un supuesto independentismo, y aun asi le apoyais con los ojos cerrados? un politico serio, explicaria los motivos de independizarse, trazaria una hoja de ruta, en este caso, que la UE dijo que no entraria en principio, explicaria el que va a hacer en cuestiones economicas, politicas, sociales, etc, porque a lo mejor al no estar en la UE, la libre circulacion de ciudadanos entre los supuestos paises, no se cumple como tal, no se, me parece poco serio la verdad(no lo digo por los ciudadanos, que podran querer o no, ahi ya no entro)

No hay mucho que entender SLAYER, claro que hay hoja de ruta, el 9N se vota y segun lo que salga decidimos, lo que no se va a hacer es hablar de hipoteticos resultados y ir lanzando propuestas al aire cuando ni siquiera conocemos la realidad catalana, porqué todavia no se ha consultado a la gente lo que quiere.

Lo primero primero primero basico y indispensable es conocer la realidad y preguntar a la gente lo que quiere en una consulta no vinculante, despues ya se acotará más y se harán las vinculantes, pero el asunto es demasiado serio y estamos demasiado al principio (aun no se ha preguntado!!!!) como para proponer cosas sin tener claro el apoyo de la mayoria.

Entonces, en base a que votais? tendrán que explicaros las consecuencias de la independencia, no? quiero decir, si la pregunta es que si cataluña quiere ser independiente, tendrás que saber a que atenerte al responder si, hablo de beneficios o perjuicios, si no, es votar al tun tun, es decir, el estado español no nos trata como queremos, vale, pero a lo mejor un estado catalan es peor aun, a lo mejor al saliros del euro os va peor, o mejor, quien sabe, es lo que la generalitat deberia explicaros, y lo que deberiais exigir para ir a votar
Y por cierto me gustaria saber que opinan los valencianos, aragoneses y murcianos de que personas como tu les llamen catalanes, asi sin vaselina ni nada. :O

Ya te lo digo yo.

Los valencianos son valencianos, no catalanes.

En Valencia hay una masa crítica suficiente para cambiar las cosas, pero sencillamente el sistema electoral del PP está absolutamente calculado para que las masas críticas existentes tengan menos representación que la que les corresponde.

Y ahora que la masa crítica antisistema aumenta, es cuando el PP debe cambiar de nuevo el sistema electoral para anular de nuevo a esa masa crítica.

Al igual que otras veces no ha tenido reparos en atacarla con su unidad de mercenarios estatal.
De los últimos mensajes cada vez tengo más claro como funciona la democracia en este ámbito. No se permite votar a los españoles (que es donde reside la soberanía), tampoco pueden entrar los valencianos (los cuales, según apunta el compañero, tendrían razones históricas para hacerlo) ya que ellos han elegido un futuro diferente, etc.

Es decir, vamos "cortando" aquello que no interesa para que salga el sí, y si no se permite entonces es por falta de democracia. Curioso...
SLAYER_G.3 escribió:
BeRReKà escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Pues entonces no os entiendo... de verdad, o sea, no os explican las medidas posteriores a un supuesto independentismo, y aun asi le apoyais con los ojos cerrados? un politico serio, explicaria los motivos de independizarse, trazaria una hoja de ruta, en este caso, que la UE dijo que no entraria en principio, explicaria el que va a hacer en cuestiones economicas, politicas, sociales, etc, porque a lo mejor al no estar en la UE, la libre circulacion de ciudadanos entre los supuestos paises, no se cumple como tal, no se, me parece poco serio la verdad(no lo digo por los ciudadanos, que podran querer o no, ahi ya no entro)

No hay mucho que entender SLAYER, claro que hay hoja de ruta, el 9N se vota y segun lo que salga decidimos, lo que no se va a hacer es hablar de hipoteticos resultados y ir lanzando propuestas al aire cuando ni siquiera conocemos la realidad catalana, porqué todavia no se ha consultado a la gente lo que quiere.

Lo primero primero primero basico y indispensable es conocer la realidad y preguntar a la gente lo que quiere en una consulta no vinculante, despues ya se acotará más y se harán las vinculantes, pero el asunto es demasiado serio y estamos demasiado al principio (aun no se ha preguntado!!!!) como para proponer cosas sin tener claro el apoyo de la mayoria.

Entonces, en base a que votais? tendrán que explicaros las consecuencias de la independencia, no? quiero decir, si la pregunta es que si cataluña quiere ser independiente, tendrás que saber a que atenerte al responder si, hablo de beneficios o perjuicios, si no, es votar al tun tun, es decir, el estado español no nos trata como queremos, vale, pero a lo mejor un estado catalan es peor aun, a lo mejor al saliros del euro os va peor, o mejor, quien sabe, es lo que la generalitat deberia explicaros, y lo que deberiais exigir para ir a votar

Opino exactamente igual.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:
cbd escribió:Ese es el problema, que la gente quiere algo y lo sigue con los ojos cerrados cuando después de eso no hay nada.
A ver, no hay nada claro después de esa consula, con lo cual si la gente sigue con esto tan ferreente solo es por dos cosas, que ya dejo a eleccion de vosotros.
Si a mi me dicen que tengo que votar algo, como minilo que este claro.

Pero a ver, que la consulta será algo sencillito como: nos montamos nuestro estado? No te van a poner un tocho de 5000 páginas lleno de leyes de cómo será y demás. Eso viene después, pero de momento lo que hay que saber es: ¿nos ponemos a ello o es una pérdida de tiempo?

Dicho en corto: quien quiera comer mierda pepera, que se vaya a valencia que allí podrá hartarse, pero ese no es plato de nuestro gusto como demuestra que aquí es un residuo. Por mi parte no quiero saber nada de esa comunidad y tenemos intereses demasiado distintos como para plantear compartir un estado. Lo que tiene que ser desesperante es ser valenciano, ver estas cosas y no poder encontrar una salida digna a tus condiciones de vida, sea cambiando España, haciendo un estado o haciendo uno conjunto con Catalunya. Nosotros tenemos la suerte de poder plantear hacer un estado a nuestro gusto al tener la masa crítica más que suficiente. Los valencianos críticos están secuestrados en su propia tierra, y es eso lo que me apena mucho. ¿Pero al repartidor de pizzas en bicicleta que vota al pp? No me pidas empatía que tiene lo que merece.

no,aqui ya tenemos a la CUP que deu ni do...no presumas de que vivimos en wonderland.....
SLAYER_G.3 escribió:
BeRReKà escribió:

Vuélvete a leer lo que he escrito porque antes me has preguntado exactamente lo mismo y ya te he respondido, pero vamos allá otra vez: Es una consulta no vinculante, claro que se puede votar al tun tun, en eso consiste precisamente, es solo para saber la voluntad previa del pueblo y ver si tirarlo adelante y proponer algo más serio.
BeRReKà escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
BeRReKà escribió:No hay mucho que entender SLAYER, claro que hay hoja de ruta, el 9N se vota y segun lo que salga decidimos, lo que no se va a hacer es hablar de hipoteticos resultados y ir lanzando propuestas al aire cuando ni siquiera conocemos la realidad catalana, porqué todavia no se ha consultado a la gente lo que quiere.

Vuélvete a leer lo que he escrito porque antes me has preguntado exactamente lo mismo y ya te he respondido, pero vamos allá otra vez: Es una consulta no vinculante, claro que se puede votar al tun tun, en eso consiste precisamente, es solo para saber la voluntad previa del pueblo y ver si tirarlo adelante y proponer algo más serio.
Has respondido lo mismo, vale, te hago una pregunta mas concreta, tu en el caso de consulta, porque votarias lo que vayas a votar? es como votar a un partido sin saber absolutamente nada de su programa, sin saber si son de izquierdas o de derechas, sin saber que van a hacer... de verdad, no entiendo nada...
Es una consulta no vinculante, claro que se puede votar al tun tun, en eso consiste precisamente, es solo para saber la voluntad previa del pueblo y ver si tirarlo adelante y proponer algo más serio.

La consulta puede no ser vinculante, pero si es significativa, y por lo tanto la teoria es utilizarla como base para realizar peticiones, montar asambleas etc. Vamos, aunque no es vinculante es practicamente sobre lo que se sustenta todo el proyecto soberanista. Y sustentar todo en base a un "Si" o "No" sin haber explicado nada de lo que se va a hacer en uno u otro caso a mi no me parece lógico. Porque luego todos sabemos lo que pasaría en caso de que saliera un "Si", los políticos lo usarán como justificación para todo lo que quieran hacer y luego igual a la gente de catalunya no le termina gustando...
No se permite votar a los españoles

5:38-5:48

https://www.youtube.com/watch?v=qxZwDNZTP_o

boom headshot para tanta y tanta gente en este hilo

Los que no permiten votar son los de siempre, los que no dejan votar sobre la tauromaquia, ni el aborto, ni en unas elecciones limpias.
SLAYER_G.3 escribió:
BeRReKà escribió:Vuélvete a leer lo que he escrito porque antes me has preguntado exactamente lo mismo y ya te he respondido, pero vamos allá otra vez: Es una consulta no vinculante, claro que se puede votar al tun tun, en eso consiste precisamente, es solo para saber la voluntad previa del pueblo y ver si tirarlo adelante y proponer algo más serio.
Has respondido lo mismo, vale, te hago una pregunta mas concreta, tu en el caso de consulta, porque votarias lo que vayas a votar? es como votar a un partido sin saber absolutamente nada de su programa, sin saber si son de izquierdas o de derechas, sin saber que van a hacer... de verdad, no entiendo nada...

Disculpa que te responda con un quote.

BeRReKà escribió:
cbd escribió:@BaRReKà No me entiendes, yo como ciudadano no votaria a nada que no sepa lo que es, que después vienen las sorpresas.
Yo no veo mal la votación no-vinculante, solo digo que como ciudadno no voy a votar a nada sin saber medianamente bien como es.

Pues no votes, yo quiero que lleven las propuestas un poco más allá y definan el proyecto, y una vez lo hagan entonces ya decidiré si estoy a favor o encontra y porqué, de momento estoy a favor de ver que proponen, así que votaré sí.

PD: como mola el sistema de menciones.

Ashenbach escribió:
Es una consulta no vinculante, claro que se puede votar al tun tun, en eso consiste precisamente, es solo para saber la voluntad previa del pueblo y ver si tirarlo adelante y proponer algo más serio.

La consulta puede no ser vinculante, pero si es significativa, y por lo tanto la teoria es utilizarla como base para realizar peticiones, montar asambleas etc. Vamos, aunque no es vinculante es practicamente sobre lo que se sustenta todo el proyecto soberanista. Y sustentar todo en base a un "Si" o "No" sin haber explicado nada de lo que se va a hacer en uno u otro caso a mi no me parece lógico. Porque luego todos sabemos lo que pasaría en caso de que saliera un "Si", los políticos lo usarán como justificación para todo lo que quieran hacer y luego igual a la gente de catalunya no le termina gustando...

Lo repito por enesima pero no última vez, el 9N si gana el sí no se acaba, ese seria el principio, despues habrian más votaciones para al menos decidir, con una propuesta más seria, si se quiere finalmente o no la independencia, de momento la única intención es conocer la voluntad catalana.
BeRReKà escribió:de momento la única intención es conocer la voluntad catalana.

La parte de la sociedad catalana cuya voluntad es permanecer en España no tiene ninguna intención de ir a votar.

¿De que va a servir?

Además, la voluntad catalana también corresponde a los habitantes de Aragón, Valencia, Cerdeña, Andorra, Murcia. Esos también son catalanes ¿Les vaís a negar el derecho a decidir?

El proyecto de Artur Mas no permite votar a todos los ciudadanos del pueblo catalán, por lo tanto es ilegitimo.
CloverS escribió:
BeRReKà escribió:de momento la única intención es conocer la voluntad catalana.

La parte de la sociedad catalana cuya voluntad es permanecer en España no tiene ninguna intención de ir a votar.

¿De que va a servir?

Además, la voluntad catalana también corresponde a los habitantes de Aragón, Valencia, Cerdeña, Andorra, Murcia. Esos también son catalanes ¿Les vaís a negar el derecho a decidir?

Si no tinenen intención de ir a votar no merecen tener voz ni voto, que se adapten entonces a lo que diga la mayoria, de todas formas en un futuro, si les da la gana, pueden levantar el culo del sillón y cuando sea vinculante votar no.
Atmósfera protectora escribió:boom headshot para tanta y tanta gente en este hilo

Los que no permiten votar son los de siempre, los que no dejan votar sobre la tauromaquia, ni el aborto, ni en unas elecciones limpias.

Estoy en espera del headshot aún. Se hace la consulta en cataluña, sale el sí, se consulta a los españoles, sale que no. ¿Me dices EN SERIO que los catalanes van a dejar de dar la murga con el tema? No perdona, y solo hay que mirar a las respuestas de este hilo donde cada vez que se comenta lo de la votación de los españoles siempre hay quien comenta que por qué no votan los de Chile, Alemania y demás.

A mi me parece genial que se vote, pero que se hagan votaciones en condiciones. No sólo en el ámbito que interesa y si el resto no está de acuerdo es que "no son democratas".

Lo del aborto, tauromaquia y demás, ni siquiera lo voy a considerar un comentario hacia mi...
Lo repito por enesima pero no última vez, el 9N si gana el sí no se acaba, ese seria el principio, despues habrian más votaciones para al menos decidir, con una propuesta más seria, si se quiere o no la independencia, de momento la única intención es conocer la voluntad catalana.

Por mucho que repitas lo mismo no va a cambiar el hecho de que (en el improbable caso de que se haga la consulta) se votaria sin saber exactamente que es lo que va a venir despues. Lo de las "propuestas mas serias" suena a algo tan sumamente vago que no va a ninguna parte. Y como he dicho antes, el problema es que los politicos usarán el supuesto "Si" dado a ciegas como arma arrojadiza contra las instituciones españolas y europeas para hacer lo que les de la gana, os guste o no a los catalanes.
BeRReKà escribió:Si no tinenen intención de ir a votar no merecen tener voz ni voto, que se adapten entonces a lo que diga la mayoria, de todas formas en un futuro, si les da la gana, pueden levantar el culo del sillón y cuando sea vinculante votar no.

Pero si la consulta no es vinculante ¿en que quedamos?

Tu dices que es para captar la voluntad catalana, pero:

a) Una parte de catalanas dice a Mas "que te den, no voy a ir a votar, el proceso ha sido un desastre". Además de que no deja de ser una encuesta. Cuando te llaman a casa para hacer encuestas les cuelgas, ¿Quién quiere salir a la calle para ir a hacer una encuesta en un colegio electoral?

b) Otra parte de la voluntad catalana directamente no puede ir a votar. Aragón, Valencia, Cerdeña, catalanes franceses. Ninguno de esos ni siquiera tiene voz porque Artur Mas lo impide.

Es como si haces un referendum para saber la voluntad de los españoles pero excluyes Castilla La Mancha, no tiene ningún sentido el referendum sin el resto de territorios de la nación catalana.
Si no tinenen intención de ir a votar no merecen tener voz ni voto

Gran frase para soltar justo después de exigir respeto y derecho a votar. :-|
Gran frase para soltar justo después de exigir respeto y derecho a votar. :-|

¿Que te parece mal de mi frase?

Ashenbach escribió:
Lo repito por enesima pero no última vez, el 9N si gana el sí no se acaba, ese seria el principio, despues habrian más votaciones para al menos decidir, con una propuesta más seria, si se quiere o no la independencia, de momento la única intención es conocer la voluntad catalana.

Por mucho que repitas lo mismo no va a cambiar el hecho de que (en el improbable caso de que se haga la consulta) se votaria sin saber exactamente que es lo que va a venir despues. Lo de las "propuestas mas serias" suena a algo tan sumamente vago que no va a ninguna parte. Y como he dicho antes, el problema es que los politicos usarán el supuesto "Si" dado a ciegas como arma arrojadiza contra las instituciones españolas y europeas para hacer lo que les de la gana, os guste o no a los catalanes.

Bueno es tu punto de vista, no sé sostiene porqué basicamente han repetido una y mil veces (más que yo) que es una consulta no vinculante que solo pretende sacar a la luz, con cifras, la realidad catalana, el resto de historias ya son elucubraciones vuestras.

@CloverS esa comprensión lectora: "Cuando sea vinculante" Además que en el resto del terriorio español podeis hacer las consultas que querais, pero no vais a pretender que la generalitat las impulse, la generalitat quiere conocer la realidad de catalunya, que al fin y al cabo es la gente a quien gobierna, no querreis encima que con la de problemas que tiene para hacer la consulta solo en su territorio, pretenda abanderarse y hacerla en todo el territorio español, eso tendria que hacerlo el estado, pedidselo a ellos.
Coincido con Clovers en lo que dice. Es decir, los catalanes queréis votar independencia pero sólo los de la comunidad catalana, qué pasa con los que también son catalanes pero no están en esta comunidad? Qué pasa con las Baleares, con los valencianos o con las comunidades catalanas que había fuera de España?
Ozono, me estás diciendo que la votación debería ser a nivel estatal? Estoy de acuerdo, que vote todo ciudadano español para la independencia, ahí no me verás diciendo que no.

BYEBYE

No puedes decir burradas como esas y quedarte tan ancho, en un sistema democrático (del que se os llena la boca tan rápido cuando pedis la consulta) no puedes negar el derecho a votar a nadie por el mero hecho de que no quiera votar en una votación. Además, existen cosas como el voto en blanco y las abstenciones, las cuales también sirven para dar una imagen de lo que el pueblo quiere o no quiere.
Ashenbach escribió:

No puedes decir burradas como esas y quedarte tan ancho, en un sistema democrático (del que se os llena la boca tan rápido cuando pedis la consulta) no puedes negar el derecho a votar a nadie por el mero hecho de que no quiera votar en una votación. Además, existen cosas como el voto en blanco y las abstenciones, las cuales también sirven para dar una imagen de lo que el pueblo quiere o no quiere.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo no le niego el derecho a votar a nadie, digo que quien no quiera ir a votar no se merece su voto, ni más ni menos.
Vale, me ha quedado clarisimo la realidad, vais a votar el si porque no estais contentos con la situacion actual, sin saber si siendo independientes os hundireis en la mierda... Lo que no puedo concebir es que alguien defina esta chapuza de consulta, de verdad, no hablo de consulta en general, hablo de como la han llevado a cabo, sin saber nada, sin informaros de nada, sin poner las cartas sobre la mesa, las consecuencias que os iria a treaer...acojonante...
Yo no le niego el derecho a votar a nadie, digo que quien no quiera ir a votar no se merece su voto, ni más ni menos.

¿Lo ves? Estas negando el derecho a votar en blanco, a sumar un porcentaje de las personas que tienen el derecho a votar...joder macho, es que está clarísimo...

Vale, me ha quedado clarisimo la realidad, vais a votar el si porque no estais contentos con la situacion actual, sin saber si siendo independientes os hundireis en la mierda... Lo que no puedo concebir es que alguien defina esta chapuza de consulta, de verdad, no hablo de consulta en general, hablo de como la han llevado a cabo, sin saber nada, sin informaros de nada, sin poner las cartas sobre la mesa, las consecuencias que os iria a treaer...acojonante...

En realidad no habrá consulta asi que no hay problema, pero les llegan a dejar y luego vendrían los lloros y las lamentaciones.
Ashenbach escribió:

¿Lo ves? Estas negando el derecho a votar en blanco, a sumar un porcentaje de las personas que tienen el derecho a votar...joder macho, es que está clarísimo...

Es en lo que consiste la democracia, sino estaria la mitad del parlamento vacio [toctoc] [toctoc]

SLAYER_G.3 escribió:Vale, me ha quedado clarisimo la realidad, vais a votar el si porque no estais contentos con la situacion actual, sin saber si siendo independientes os hundireis en la mierda... Lo que no puedo concebir es que alguien defina esta chapuza de consulta, de verdad, no hablo de consulta en general, hablo de como la han llevado a cabo, sin saber nada, sin informaros de nada, sin poner las cartas sobre la mesa, las consecuencias que os iria a treaer...acojonante...

Ya te lo he explicado SLAYER_G.3, es en lo que consiste una consulta previa, primero conocemos la voluntad del pueblo y si merece la pena hacer una propuesta más seria y detallada, si sale el sí no dudes que habrá otra consulta vinculante sobre si finalmente se declara o no la independencia.

En realidad no habrá consulta asi que no hay problema, pero les llegan a dejar y luego vendrían los lloros y las lamentaciones.

Mejor entonces, si no hay consulta en las siguientes elecciones saldra ERC y echareis de menos a Artur Mas. Hubieran dejado votar hace dos años y habria ganado el no, no hay nada que promueva más el independentismo que negar una consulta.
Solo espero que la idea general no sea la tuya, porque segun tus respuestas, la credibilidad del resultado de la consulta es =0, simplemente, votais por votar, punto, me lo adornes como quieras, la realidad de tus argumentos es esa
Mejor entonces, si no hay consulta en las siguientes elecciones saldra ERC y echareis de menos a Artur Mas.

Personalmente dudo que alguna vez pueda ganar ERC unas elecciones, a lo sumo que puede aspirar es a pactar para entrar en el gobierno (y ya veis que bien funciono el experimento). El PP tiene su electorado practicamente fijo y el voto de la izquierda está muy fragmentado hoy por hoy, como para encima sumar a la ecuación el independentismo radical de ERC. Dependiendo del sucesor de Mas, los votos de CiU irán a él o tal vez se dispersen en otros partidos (si, entre ellos ERC) pero no creo que haya una masa que vaya a votar de repente a ERC solo por el hecho de que no os hayan permitido hacer una consulta.

si sale el sí no dudes que habrá otra consulta vinculante sobre si finalmente se declara o no la independencia.

Me parece que tú lo ves muy sencillo todo de hacer. Mira Escocia todos los pasos que tuvo que dar hasta llegar al punto de realizar un referendum vinculante.
Ashenbach escribió:
Mejor entonces, si no hay consulta en las siguientes elecciones saldra ERC y echareis de menos a Artur Mas.

Personalmente dudo que alguna vez pueda ganar ERC unas elecciones, a lo sumo que puede aspirar es a pactar para entrar en el gobierno (y ya veis que bien funciono el experimento). El PP tiene su electorado practicamente fijo y el voto de la izquierda está muy fragmentado hoy por hoy, como para encima sumar a la ecuación el independentismo radical de ERC. Dependiendo del sucesor de Mas, los votos de CiU irán a él o tal vez se dispersen en otros partidos (si, entre ellos ERC) pero no creo que haya una masa que vaya a votar de repente a ERC solo por el hecho de que no os hayan permitido hacer una consulta.

Repasate las encuestas de intención de voto, hoy día, ganaria ERC las elecciones.

Ashenbach escribió:
si sale el sí no dudes que habrá otra consulta vinculante sobre si finalmente se declara o no la independencia.

Me parece que tú lo ves muy sencillo todo de hacer. Mira Escocia todos los pasos que tuvo que dar hasta llegar al punto de realizar un referendum vinculante.

Sé que es dificil pero el primer paso, que además es insaltable, es tener los resultados de una consulta y conocer la voluntad popular, a partir de ahi ya es más facil pedir un referendum vinculante y ya es viable hacer propuestas serias y detalladas, sin conocer los resultados... nó.
yandrot escribió:
Atmósfera protectora escribió:boom headshot para tanta y tanta gente en este hilo

Estoy en espera del headshot aún. Se hace la consulta en cataluña, sale el sí, se consulta a los españoles, sale que no. ¿Me dices EN SERIO que los catalanes van a dejar de dar la murga con el tema? No perdona, y solo hay que mirar a las respuestas de este hilo donde cada vez que se comenta lo de la votación de los españoles siempre hay quien comenta que por qué no votan los de Chile, Alemania y demás.

A mi me parece genial que se vote, pero que se hagan votaciones en condiciones. No sólo en el ámbito que interesa y si el resto no está de acuerdo es que "no son democratas".

Lo del aborto, tauromaquia y demás, ni siquiera lo voy a considerar un comentario hacia mi...

El headshot no es para ti, sino para todos aquellos que dicen que el plan consultivo es anticonstitucional.

Si en caso de referéndum lo marcado es votar en toda España es absurdo mentir diciendo lo contrario. Bueno, no es absurdo, es muy lógico porque al admitir que el referéndum sería constitucional de producirse, queda claro que lo único que lo bloquea es el PP (y no el PP y la Constitución que es lo que se viene admitiendo como probado).

Lo del aborto, tauromaquia y demás, ni siquiera lo voy a considerar un comentario hacia mi

Haces bien, es un comentario destinado a votantes y defensores del PP, PSOE, UPyD, Ciutadans y partidos afines. No iba por ti al no darse esas condiciones.
BeRReKà escribió:Mejor entonces, si no hay consulta en las siguientes elecciones saldra ERC y echareis de menos a Artur Mas. Hubieran dejado votar hace dos años y habria ganado el no, no hay nada que promueva más el independentismo que negar una consulta.

Y si gana ERC el PP vuelve tener mayoría absoluta en el gobierno central.

Me hace gracia lo "esto solo crea más independentismo..." ¿No os daís cuenta que se aplica lo contrario? El nacionalismo catalán crea españolismo. O al menos gente que no les gusta que se les insulte. Y gente no nacionalista en Cataluña que teme que el nuevo estado les pise los derechos.

¿No has pensado que un nacionalismo catalán más moderado la gente del resto de España estaría más favor de la independencia de Cataluña?
Si hombre si solo hay que ver el exitazo del evento de la gente en contra.....
Repasate las encuestas de intención de voto, hoy día, ganaria ERC las elecciones.

¿Estas te valen?
http://www.periodistadigital.com/catalu ... ujol.shtml

No se como lo verás, pero un 19% me parece a mi que poca garantía es de ganar unas elecciones... :-|

Sé que es dificil pero el primer paso, que además es insaltable, es tener los resultados de una consulta y conocer la voluntad popular, a partir de ahi ya es más facil pedir un referendum vinculante y ya es viable hacer propuestas serias y detalladas, sin conocer los resultados... nó.

O sea, que según lo que tu dices, si ese "Si" supuesto lleva a una guerra secesionista estará bien ¿no? porque primero hay que conocer la voluntad del pueblo y luego explicar los planes. Es un ejemplo exagerado, lo se, pero es para que veas lo absurdo que es acudir como borregos a votar unos ideales sin una base lógica argumentada.
CloverS escribió:
BeRReKà escribió:Mejor entonces, si no hay consulta en las siguientes elecciones saldra ERC y echareis de menos a Artur Mas. Hubieran dejado votar hace dos años y habria ganado el no, no hay nada que promueva más el independentismo que negar una consulta.

Y si gana ERC el PP vuelve tener mayoría absoluta en el gobierno central.

Me hace gracia lo "esto solo crea más independentismo..." ¿No os daís cuenta que se aplica lo contrario? El nacionalismo catalán crea españolismo. O al menos gente que no les gusta que se les insulte. Y gente no nacionalista en Cataluña que teme que el nuevo estado les pise los derechos.

¿No has pensado que un nacionalismo catalán más moderado la gente del resto de España estaría más favor de la independencia de Cataluña?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si hombre sí, luego los catalanes estamos adoctrinados y no sabemos leer la realidad.

Ashenbach escribió:

¿Estas te valen?
http://www.periodistadigital.com/catalu ... ujol.shtml

No se como lo verás, pero un 19% me parece a mi que poca garantía es de ganar unas elecciones... :-|

:) Aqui es más que suficiente para ganarlas, te recuerdo que no estamos en la valencia de las mayorias absolutas.

Ashenbach escribió:

O sea, que según lo que tu dices, si ese "Si" supuesto lleva a una guerra secesionista estará bien ¿no? porque primero hay que conocer la voluntad del pueblo y luego explicar los planes. Es un ejemplo exagerado, lo se, pero es para que veas lo absurdo que es acudir como borregos a votar unos ideales sin una base lógica argumentada.

Si ese sí a una consulta no vinculante lleva a una guerra secesionista desde luego que no será por la voluntad catalana.
Lo que quiere decir es que si renunciais a la independencia, España apoyará la independencia.

Una argumentación muy sólida.
Atmósfera protectora escribió:
yandrot escribió:Estoy en espera del headshot aún. Se hace la consulta en cataluña, sale el sí, se consulta a los españoles, sale que no. ¿Me dices EN SERIO que los catalanes van a dejar de dar la murga con el tema? No perdona, y solo hay que mirar a las respuestas de este hilo donde cada vez que se comenta lo de la votación de los españoles siempre hay quien comenta que por qué no votan los de Chile, Alemania y demás.

El headshot no es para ti, sino para todos aquellos que dicen que el plan consultivo es anticonstitucional.

Si en caso de referéndum lo marcado es votar en toda España es absurdo mentir diciendo lo contrario. Bueno, no es absurdo, es muy lógico porque al admitir que el referéndum sería constitucional de producirse, queda claro que lo único que lo bloquea es el PP (y no el PP y la Constitución que es lo que se viene admitiendo como probado).

En esto estoy de acuerdo contigo. Creo que el quote que hacías era de una parte de mi texto y salté rápidamente dándome por aludido.

Atmósfera protectora escribió:
Lo del aborto, tauromaquia y demás, ni siquiera lo voy a considerar un comentario hacia mi

Haces bien, es un comentario destinado a votantes y defensores del PP, PSOE, UPyD, Ciutadans y partidos afines. No iba por ti al no darse esas condiciones.

Esto va junto al comentario anterior, vi el quote y me lancé (que me digan que estoy a favor de la tauromaquia con lo que la detesto...)
Podemos iniciar, desde Internet, un 8N a nivel nacional exigiendo poder votar, pueden votar los adolescentes, los extranjeros con residencia y TODOS los españoles que NO residan en Cataluña ...

Quiere Ud. permitir el secesionismo de una parte de su territorio ???
Tienen derecho a la autodeterminación UNILATERAL las distintas comunidades de España??
Cree Ud. que el Presidente que incumpla la Ley española debe ser apresado de inmediato??

3 si es un voto positivo, en cuanto haya un NO es negativo
Y vemos, totalmente democrático es ...
maponk escribió:Podemos iniciar, desde Internet, un 8N a nivel nacional exigiendo poder votar, pueden votar los adolescentes, los extranjeros con residencia y TODOS los españoles que NO residan en Cataluña ...

Tienen derecho a la autodeterminación UNILATERAL las distintas comunidades de España??
Cree Ud. que el Presidente que incumpla la Ley española debe ser apresado de inmediato??

Es verdad. Rajoy incumple una ley orgánica como es el estatuto de Gernika.

Debería ir a la cárcel.
alberdi escribió:
maponk escribió:Podemos iniciar, desde Internet, un 8N a nivel nacional exigiendo poder votar, pueden votar los adolescentes, los extranjeros con residencia y TODOS los españoles que NO residan en Cataluña ...

Es verdad. Rajoy incumple una ley orgánica como es el estatuto de Gernika.

Debería ir a la cárcel.

Más a mi favor, dos pájaros de un tiro ...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
1 milón de personas se manifiestan en Barcelona por la independencia.
7000 personas se manifiestan en Tarragona por el derecho a no decidir.
La sociedad catalana está dividida señores.
Thierry Henry escribió:1 milón de personas se manifiestan en Barcelona por la independencia.
.

Pero no era para la consulta??? porque no se declara unilateralmente ya, hoy mismo ??

Y por cierto, por desconocimiento, cuantos millones de catalanes tienen derecho a voto ???más del millón?? O han salido todos Y TODOS quieren la independencia (según tú)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Despues nos ofendemos con segun que adjetivos, muy democratico sí señor.
maponk escribió:
Thierry Henry escribió:1 milón de personas se manifiestan en Barcelona por la independencia.
.

Pero no era para la consulta??? porque no se declara unilateralmente ya, hoy mismo ??

Y por cierto, por desconocimiento, cuantos millones de catalanes tienen derecho a voto ???más del millón?? O han salido todos Y TODOS quieren la independencia (según tú)

Lo siento, hoy no sirve la teoría de la mayoría silenciosa. Tarragona os saluda.
maponk escribió:
.

Pero como os podéis empeñar en la mayoría silenciosa. Se organizan dos movimientos uno mueve 10.000 personas y otro mueve un millón o millón y medio o millon 800.000 me da igual.

Por pura estadística si un movimiento consigue levantar del sofá a 1 millón vs 10.000 se puede suponer que opina la "mayoría" y seria realmente absurdo que en una votación variará mucho xd
No creo que sea un millon, pero aunque lo fuera no me sorprendería. La generalitat tiene mucho mas poder y dinero para "convencer" a la gente a que asista a la manifestación., por no hablar que muchos eran de otras regiones(sobre todo del pais vasco) y tambien habian muchos inmigrantes que se suman a la "moda"
BeRReKà escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Despues nos ofendemos con segun que adjetivos.

Yo no me ofendo, reporto ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Qué esta mal de lo que has puesto en negrita ??
maponk escribió:
BeRReKà escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Despues nos ofendemos con segun que adjetivos.

Yo no me ofendo, reporto ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Qué esta mal de lo que has puesto en negrita ??

Que es una contradicción en si misma, si la pregunta fuera vinculante se responderia con la voluntad del gobierno central. Y si es unilateral es porqué no cuenta con el apoyo del gobierno central, y si cuenta con el apoyo del gobierno central no es unilateral.
MacGyver escribió:No creo que sea un millon, pero aunque lo fuera no me sorprendería. La generalitat tiene mucho mas poder y dinero para "convencer" a la gente a que asista a la manifestación., por no hablar que muchos eran de otras regiones(sobre todo del pais vasco) y tambien habian muchos inmigrantes que se suman a la "moda"

Si hombre eran todos chinos moros vascos etc... Es acojonante
ernen escribió:Pero como os podéis empeñar en la mayoría silenciosa. Se organizan dos movimientos uno mueve 10.000 personas y otro mueve un millón o millón y medio o millon 800.000 me da igual.

Por pura estadística si un movimiento consigue levantar del sofá a 1 millón vs 10.000 se puede suponer que opina la "mayoría" y seria realmente absurdo que en una votación variará mucho xd

¿Tú crees que en el hipotético referéndum se iba a dar proporcionalmente, una diferencia en el resultado de la votación igual o remotamente parecida, a la de la asistencia en las dos manifestaciones?.

Por norma general, uno no se mueve para mantener lo que ya tiene, por lo que es normal que la gente no se movilice en una convocatoria a favor de que Cataluña siga formando parte de España.

A parte, que no todo aquel que está en contra de la independencia, le va el rollo de muestras patrióticas y prefiere desvincularse de ese tipo de actos.
ernen escribió:
MacGyver escribió:No creo que sea un millon, pero aunque lo fuera no me sorprendería. La generalitat tiene mucho mas poder y dinero para "convencer" a la gente a que asista a la manifestación., por no hablar que muchos eran de otras regiones(sobre todo del pais vasco) y tambien habian muchos inmigrantes que se suman a la "moda"

Si hombre eran todos chinos moros vascos etc... Es acojonante

He dicho que vi muchos, no que fueran todos
En fin este hilo xd

Resumen para el que no se quiera leer todos estos mensajes: "la consulta es ilegal, no porque lo diga el PP, sino porque lo dice la excusa del PP"

Luego en la Cámara vemos que solo la extrema derecha se traga eso de "anticonstitucional tanto si es referéndum pactado nacional como si es consulta regional".

Supongo que al final hay mucha más gente de extrema derecha que gente normal en estos países del cono europeo.
897 respuestas