¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobierno ante el pulso de Más y su consulta??

113, 14, 15, 16, 17, 18
Encuesta
¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobeierno ante el pulso de Más y su consulta??
14%
50
10%
33
16%
56
38%
131
3%
12
18%
63
Hay 345 votos.
alberdi escribió:Lo siento, hoy no sirve la teoría de la mayoría silenciosa. Tarragona os saluda.

Es que esa salida por la tangente de, la mayoría silenciosa, convertiría a España en filoetarra entre tantas y tantas cosas. Ese argumento no es serio ni se aguanta por ningún lado.
Atmósfera protectora escribió:En fin este hilo xd

Resumen para el que no se quiera leer todos estos mensajes: "la consulta es ilegal, no porque lo diga el PP, sino porque lo dice la excusa del PP"

Estoy seguro que el 90% de lo que han escrito en este hilo votarían por su ilegalización ...así que busca otra excusa ...
maponk escribió:
Atmósfera protectora escribió:En fin este hilo xd

Resumen para el que no se quiera leer todos estos mensajes: "la consulta es ilegal, no porque lo diga el PP, sino porque lo dice la excusa del PP"

Estoy seguro que el 90% de lo que han escrito en este hilo votarían por su ilegalización ...así que busca otra excusa ...

Que estés seguro no lo hace menos mentira, en este hilo han escrito montones de votantes de la derecha más clásica.

Y si lo que decís es que la consulta es anticonstitucional compartís excusa con el PP y afines, os guste o no.
PainKiller escribió:
ernen escribió:Pero como os podéis empeñar en la mayoría silenciosa. Se organizan dos movimientos uno mueve 10.000 personas y otro mueve un millón o millón y medio o millon 800.000 me da igual.

Por pura estadística si un movimiento consigue levantar del sofá a 1 millón vs 10.000 se puede suponer que opina la "mayoría" y seria realmente absurdo que en una votación variará mucho xd

¿Tú crees que en el hipotético referéndum se iba a dar proporcionalmente, una diferencia en el resultado de la votación igual o remotamente parecida, a la de la asistencia en las dos manifestaciones?.

Por norma general, uno no se mueve para mantener lo que ya tiene, por lo que es normal que la gente no se movilice en una convocatoria a favor de que Cataluña siga formando parte de España.

A parte, que no todo aquel que está en contra de la independencia, le va el rollo de muestras patrióticas y prefiere desvincularse de ese tipo de actos.

A, vale. La teoría de la mayoría silenciosa sólo sirve si beneficia tu postura.
Yo quiero independizarme de Barcelona, porque mi barrio antes era un pueblo.
alberdi escribió:
PainKiller escribió:
ernen escribió:Pero como os podéis empeñar en la mayoría silenciosa. Se organizan dos movimientos uno mueve 10.000 personas y otro mueve un millón o millón y medio o millon 800.000 me da igual.

Por pura estadística si un movimiento consigue levantar del sofá a 1 millón vs 10.000 se puede suponer que opina la "mayoría" y seria realmente absurdo que en una votación variará mucho xd

¿Tú crees que en el hipotético referéndum se iba a dar proporcionalmente, una diferencia en el resultado de la votación igual o remotamente parecida, a la de la asistencia en las dos manifestaciones?.

Por norma general, uno no se mueve para mantener lo que ya tiene, por lo que es normal que la gente no se movilice en una convocatoria a favor de que Cataluña siga formando parte de España.

A parte, que no todo aquel que está en contra de la independencia, le va el rollo de muestras patrióticas y prefiere desvincularse de ese tipo de actos.

A, vale. La teoría de la mayoría silenciosa sólo sirve si beneficia tu postura.

Yo estoy en contra de hacer v por la gran vía y estoy a favor de la independencia y votare que si si se da el caso.

Que pensáis que todo el que se queda en casa es para no... Ni yo ni nadie de mi familia ni mi novia ni de la suya ni amigos como vivimos lejos no hemos ido ninguno. Todos estamos a favor y ya tienes unas 80 personas que votaran si pero no van a estas cosas...

Si algo moviliza un 1000% mas de gente que lo otro lo lógico es que la mayoría apoya el que si. Ya se que la diferencia no va a ser así... Pero dice mucho de lo que piensa Catalunya creo yo vamos xddd
alberdi escribió:A, vale. La teoría de la mayoría silenciosa sólo sirve si beneficia tu postura.

Yo no digo ni que sean mayoría ni que no. Sólo digo, que siempre se mueve y hace más ruido, el que busca conseguir una cosa que no tiene, que el que ya tiene ese algo.
Todos los estudios que se han hecho sobre el teórico voto a la independencia dan.un 50-55% al SI. Por lo que la cosa está muy ajustada.

Y ya si metes la abstención te sale que la mayoría de catalanes no quieren independencia o no le importa.

Y eso considerando "catalanes" solo los de la Comunidad y no los Paises Catalanes, si metes eso ya te sale un NO gigantesco.

Si fuera por manifestaciones, en teoría España está en contra del aborto (las manifestaciones provida fuero mucho más grandes que ninguna a favor del aborto).

Estar en contra del status quo siempre mueve a más gente.
matranco escribió:Yo quiero independizarme de Barcelona, porque mi barrio antes era un pueblo.

Yo me quiero independizar de mi ciudad, mi casa es mi casa.

[qmparto] [qmparto]
Todos los estudios que se han hecho sobre el teórico voto a la independencia dan.un 50-55% al SI. Por lo que la cosa está muy ajustada.

Estará ajustada en teoría.

Que se haga la consulta con arreglo constitucional y saldremos de dudas.
CloverS escribió:Todos los estudios que se han hecho sobre el teórico voto a la independencia dan.un 50-55% al SI. Por lo que la cosa está muy ajustada.

Y ya si metes la abstención te sale que la mayoría no quiere independencia o no le importa.

Si fuera por manifestaciones, en teoría España está en contra del aborto (las manifestaciones provida fuero mucho más grandes que ninguna a favor del aborto).

Estar en contra del status quo siempre mueve a más gente.

Las encuestas hace unos años daban un 30-70 a que perdia la independencia, despues se fueron al 40-60 y ahora ya están por el 55-45, la tendencia dice que cuanto más tarden en hacer la consulta más en el sí se situará el resultado.
Atmósfera protectora escribió:

Yo estoy de acuerdo, pero que vote el pueblo catalán, no la Comunidad Autónoma de Cataluña.
CloverS escribió:

Yo estoy de acuerdo, pero que vote el pueblo catalán, no la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Son la misma cosa legalmente.
CP3 escribió:
matranco escribió:Yo quiero independizarme de Barcelona, porque mi barrio antes era un pueblo.

[qmparto] [qmparto]

Hombre, se podría dar la circunstancia de que ante un posible referéndum, zonas donde el no a la independencia ganara, se negaran aceptar dicho resultado, porque lo consideran injusto y la mayoría de gente reclama otra cosa.

Sería absurdo si el referéndum se hiciera desde una base legal, pero partiendo desde la misma situación en la que se pretende realizar el referéndum, ¿qué derecho tienes a decirle a esa gente que se tiene que joder y aguantarse con lo que le imponen desde fuera?
PainKiller escribió:
CP3 escribió:

[qmparto] [qmparto]

Hombre, se podría dar la circunstancia de que ante un posible referéndum, zonas donde el no a la independencia ganara, se negaran aceptar dicho resultado, porque lo consideran injusto y la mayoría de gente reclama otra cosa.

Sería absurdo si el referéndum se hiciera desde una base legal, pero partiendo desde la misma situación en la que se pretende realizar el referéndum, ¿qué derecho tienes a decirle a esa gente que se tiene que joder y aguantarse con lo que le imponen desde fuera?

Esque si se hace un referendum por la independencia será desde la legalidad, se hará una primera consulta desde la ilegalidad para conocer la voluntad popular y si sale el sí forzar entonces al gobierno hacia un referendum legal y vinculativo, eso o a desoir la voluntad popular estando en un gobierno democratico, entonces no cabria otra que ver como ERC hace una declaración de independencia unilateral, guerra, tanques y lo que venga bienvenido será.
BeRReKà escribió:Esque si se hace un referendum por la independencia será desde la legalidad, se hará una primera consulta desde la ilegalidad para conocer la voluntad popular y si sale el sí forzar entonces al gobierno hacia un referendum legal y vinculativo, eso o a desoir la voluntad popular estando en un gobierno democratico.

No veo yo esas intenciones.

Yo lo que veo es un "o me dejas, o me la pela y lo hago igual". Y éso, dista mucho de ser un proceso democrático.

Se podría dar.

No creo que nadie esté a favor de independizar Tarragona si el 60% se opone a la independencia, yo al menos no lo estaría.

También es cierto que cuantos más límites inventados ponga el PP a la democracia más difícil será saber lo que piensa la gente, y por lo tanto más difícil profundizar en la opinión de los catalanes y los españoles.

En cuanto a lo de ERC, si algún día el partido que lidera la independencia es ERC yo como protesta no votaré a nivel nacional porque es un partido marcadamente nacionalista e independentista, mientras que la consulta será por la independencia pero no es independentista per se.

Yo estoy de acuerdo, pero que vote el pueblo catalán, no la Comunidad Autónoma de Cataluña.[/quote]

Son la misma cosa legalmente.[/quote]

:D No has jodido, pero legalmente Cataluña es una región de España y no puede hacer referendums a menos que el resto de España lo quiera.

Se supone que la argumentación a favor del derecho a decidir es que Cataluña es una nación sin estado.

Entonces que vote esa nación, esa nación cultural comprende todo los lugares dónde haya un catalán, por lo tanto que voten Valencia, Aragón, etc. los Paises Catalanes.

Todavía nadie me ha respondido algo coherente a esta petición, basicamente porque es imposible de argumentar en contra.
CloverS escribió: :D No has jodido, pero legalmente Cataluña es una región de España y no puede hacer referendums a menos que el resto de España lo quiera.

Se supone que la argumentación a favor del derecho a decidir es que Cataluña es una nación sin estado.

Entonces que vote esa nación, esa nación cultural comprende todo los lugares dónde haya un catalán, por lo tanto que voten Valencia, Aragón, etc. los Paises Catalanes.

Todavía nadie me ha respondido algo coherente a esta petición, basicamente porque es imposible de argumentar en contra.

Se te ha dicho que nos gustaria que se hiciera esa consulta a nivel estatal como 80 veces en este hilo ya.
legalmente Cataluña es una región de España y no puede hacer referendums a menos que el resto de España lo quiera.

Cosa que se ha aceptado.

Lo que pasa es que metéis a las encuestas de opinión y consultas dentro del apartado "referéndums" aunque no tengan ningún valor político.

Una consulta y un referéndum no son la misma cosa.
Todo sentimiento nacionalista es irracional, una de las princilapes carácterísticas del ser humano es la racionalidad; ante un sentimiento no hay argumentos que valgan, es como cuando una persona está enamorada, le podrás decir que esa persona lo le conviene (según tu opinión), y exponerle las razones de por qué es así. Pero como esa persona está enamorada, no atenderá a razones y se dejará llevar por sus sentimientos, si luego se la pega, vendrá diciendo, ¡qué razón tenías! O yo diré, ya te lo dije...

Lo que hoy ha sucedido es la exaltación nacionalista y patriótica del pueblo catalán en base a la demanda de un reférendum, personalemnet creo que es lícito, y que debería celebrarse, los argumentos del PP, son irrisorios, y solo se los tragan personas cegadas por su nacionalismo español. Que digan cosas de que la ley lo prohíbe y punto en boca, es un argumento sin ninguna validez lógica, ya que usando ese mismo razonamientos llegaríamos a las siguientes conclusiones:

- Las mújeres nunca podrían haber podido votar, porque la ley lo prohibía.
- Los negros hubieran seguido sin poder entrar en un cuarto de baño público para blancos, porque la ley lo prohibía.
- En España nunca se podrían haber legalizado los partidos, porque la ley lo prohibía.
- Etc...

Así que estamos ante un nacionalismo catalán vs nacionalismo español, y ya sabemos cómo se derimían este tipo de confrontaciones en el s.XX, el más fuerte (militarmente), ganaba.

Pero que no se lleven a engaño los catalanes con eso de que "España nos roba", lo que les está empobreciendo es la misma enfermedad que empobrece al resto de los españoles y de los europeos, el neoliberalismo. Un cáncer que acaba con todo el tejido social y el sector público que se pone en manos de unos pocos a través de privatizaciones arbitrarias. Y todo eso va a seguir pasando en Cataluña si se independiza, la burguesía catalana (inventora del nacionalismo catalán y al mismo tiempo colaboracionista del Franquismo); se frota las manos porque se va a llevar todo el pastel, y el pueblo catalán que se entretenga con banderitas, selección de fútbol catalana, etc... pero de justicia social, nada de nada.
CloverS escribió:

Son la misma cosa legalmente.

Yo creo que Clovers se refiere a los Paises Catalanes, que no es lo mismo que la comunidad autónoma:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Catalanes

BYEBYE
PainKiller escribió:
CP3 escribió:

[qmparto] [qmparto]

¿Qué hacemos con las zonas en las que no ha ganado el PP? Hasta donde yo sé, nos tenemos que joder y aguantar lo que nos imponen desde fuera (y digo PP por las generales, bien podría decir CiU que ganó en Catalunya y en mi pueblo).

A ver si vamos a descubrir ahora la democracia...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
maponk escribió:
Thierry Henry escribió:1 milón de personas se manifiestan en Barcelona por la independencia.
.

Pero no era para la consulta??? porque no se declara unilateralmente ya, hoy mismo ??

Y por cierto, por desconocimiento, cuantos millones de catalanes tienen derecho a voto ???más del millón?? O han salido todos Y TODOS quieren la independencia (según tú)

Es una pregunta que ya sabes la respuesta y como digo antes va con la "lógica eoliana", y no con la lógica y sentido común normales, han salido los que han salido, los que sean, los de más de 60, 70, 80 , 90 con hipertensión, canceres variados, sindrome de fatiga crónica, fibromialgia, esteriosclerosis ( escribo esto porque lo entandais mejor) que no han ido a la manifestación , de una forma u otra si podrán votar. Y muchos otros por causas ajenas a su voluntad que tampoco habrán podido ir, como mi hermano que tiene una pequeña de 1 mes,
los onanistas y los que han pasado el dia haciendo una barbacoa están en su derecho, y te garantizo que la gran mayoria votaran que si.
Y ya por acabar te puedo garantizar que el 99,99 % de los que han hecho la V, votarian o votarán que si a la independencia.
Si habia algun mediocre pasandose 3 horas gritando independencia y saltando, con una camiseta donde pone independencia, banderas independentistas, cantando, y fuese del PP, pues bueno, al igual iba a grabar a las chatis que iban ligeritas de ropa, no se me ocurre otro motivo.
A votar... pues tienen derecho a voto los mayores de 16 años, no se la cantidad de gente que eso supone de 7.500.000 habitantes.

Y me reitero cuando salga la consulta si sale, si van 3.000.000 de 5.000.000 por ejemplo los 2.000.000 que no vayan no querrán decir que esten en contra del si, aunque veo venir que según la lógica eoliana, y gente como Alicia Sanchez Camacho pues eso, llegar afirmarlo aunque sea absurdo.
¿Qué hacemos con las zonas en las que no ha ganado el PP?

Traspasar la capitalidad nacional a una de ellas sería lo suyo.
Thierry Henry escribió:Y me reitero cuando salga la consulta si sale, si van 3.000.000 de 5.000.000 por ejemplo los 2.000.000 que no vayan no querrán decir que esten en contra del si, aunque veo venir que según la lógica eoliana, y gente como Alicia Sanchez Camacho pues eso, llegar afirmarlo aunque sea absurdo.

Nadie que este en su sano juicio y quiera el NO va a ir y dar validez a la consulta.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
CloverS escribió:
Thierry Henry escribió:Y me reitero cuando salga la consulta si sale, si van 3.000.000 de 5.000.000 por ejemplo los 2.000.000 que no vayan no querrán decir que esten en contra del si, aunque veo venir que según la lógica eoliana, y gente como Alicia Sanchez Camacho pues eso, llegar afirmarlo aunque sea absurdo.

Nadie que este en su sano juicio y quiera el NO va a ir y dar validez a la consulta.

exacto,no vamos a ir a participar en esta farsa,suponiendo que finalmente haya farsa claro
crazy2k4 escribió:
CloverS escribió:

exacto,no vamos a ir a participar en esta farsa,suponiendo que finalmente haya farsa claro

Mejor para nosotros. A la taula d'en Bernat qui no hi és no hi és comptat.
En el momento que se confirme que el f.c Barcelona quedara fuera de la Liga española estoy más que seguro que la mitad de los que quieren independencia, cambiarían de opinión. Es triste pero creo que es así. Esto tendría más efecto que mil discursos de Rajoy diciendo que si la Consulta es ilegal blablabla.
No se, pero yo antes de ir con una bandera iría a reclamar mis derechos y a pedir transparencia y garantías para este proyecto.
Parece que es mas importante independizarse que la calidad de vida que esto pueda contraer.
Parece que es un "nos independizamos y después ya vemos si tal..."
A mi las manifestación nacionalistas siempre me han parecido una chorrada, si vas a manifestarte, manifiestate por tus putos derechos y por las cosas que nos estan quitando en vez de hacerlo por una bandera.
No entiendo por que se antepone esto, y mas sin garantias de nada, y con un gobierno que como el español es una puta mierda.
En fin, haya vosotros, pero el fanatismo nunca es bueno, y esto acabara siendo una prueba ya veréis.
Pulso de Más?? Yo ayer vi a cerca de 2 millones de personas reclamar la independencia en las calles. Si queréis obviar eso vosotros mismos pero ahora mismo Más es solo una marioneta movida por el clamor popular, de hecho estoy seguro que si fuera por él ya hubiese parado el 'pulso' pero ya no puede, si lo hace CIU no volverá a gobernar en Catalunya jamás.

Por otro que defendéis los que queréis que se frene la consulta?? Una España unida e indivisible?? España no ha estado unida nunca! solo un dictador la mantuvo unida a base de miedo y tiranía. El movimiento independentista se tenía que haber aprovechado para construir un nuevo país basado en la diferencia que nos separa a todos y en lugar de eso algunos siguen empeñados en defender lo indefendible y eso va a ser que inevitablemente Catalunya se independice y, la siguiente será el País Vasco.
(mensaje borrado)
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
maponk escribió:Ante una acción de este tipo,voto por encarcelar a la cúpula visible secesionista SIEMPRE que celebren la consulta ilegal según nuestro TC ...

Qué pensáis ???

Estoy de acuerdo.

minmaster escribió:Pulso de Más?? Yo ayer vi a cerca de 2 millones de personas reclamar la independencia en las calles. Si queréis obviar eso vosotros mismos pero ahora mismo Más es solo una marioneta movida por el clamor popular, de hecho estoy seguro que si fuera por él ya hubiese parado el 'pulso' pero ya no puede, si lo hace CIU no volverá a gobernar en Catalunya jamás.

Por otro que defendéis los que queréis que se frene la consulta?? Una España unida e indivisible?? España no ha estado unida nunca! solo un dictador la mantuvo unida a base de miedo y tiranía. El movimiento independentista se tenía que haber aprovechado para construir un nuevo país basado en la diferencia que nos separa a todos y en lugar de eso algunos siguen empeñados en defender lo indefendible y eso va a ser que inevitablemente Catalunya se independice y, la siguiente será el País Vasco.

Solo la unión real en factores clave nos hará una verdadera potencia, y ahi esta el caso de Alemania, por poner un ejemplo. Eso si, respetando "identidades" culturales. No son conceptos excluyentes.

Muchos descerebrados aún son incapaces de ver la catástrofe económica que supondría para ellos una Cataluña independiente. Ya veis los movimientos que grandes entidades están empezando a realizar en Escocia, ante su previsible independencia...
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
minmaster escribió:Pulso de Más?? Yo ayer vi a cerca de 2 millones de personas reclamar la independencia en las calles. Si queréis obviar eso vosotros mismos pero ahora mismo Más es solo una marioneta movida por el clamor popular, de hecho estoy seguro que si fuera por él ya hubiese parado el 'pulso' pero ya no puede, si lo hace CIU no volverá a gobernar en Catalunya jamás.

Dos millones? Ja,ja, Doscientos mil mas o menos. Un porcentaje irrisorio.

Y despues del Pais Vasco, Andalucia y por supuesto mi pueblo.
Es flipante que en el siglo XXI haya gente joven con la tolerancia digna de una mentalidad decimonónicas...
marlango escribió:Dos millones? Ja,ja, Doscientos mil mas o menos. Un porcentaje irrisorio.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Festival del humor. Ese número quien lo dice la Razón? O te lo has sacado de la mano??
minmaster escribió:
marlango escribió:Dos millones? Ja,ja, Doscientos mil mas o menos. Un porcentaje irrisorio.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Festival del humor. Ese número quien lo dice la Razón? O te lo has sacado de la mano??

Pero si han puesto fotos comparando una manifestacion que el mismo gobierno admitio 500.000 personas y en la de ayer habia 30492789057348 veces mas gente.... 200.000 dice..... [qmparto].

Me encanta como la gente se autoconvence de las cosas o se quiere creer cualquier mierda de cualquier medio radical xD. Yo no digo que hubiera 1.800.000 igual es tirar alto pero que habia mas de 1 millon de personas.. solo hay que comparar las imagenes xD
Acasa escribió:Muchos descerebrados aún son incapaces de ver la catástrofe económica que supondría para ellos una Cataluña independiente.

Igual muchos descerebrados lo que están viendo es la catástrofe económica que supone estar en España. Que no sé si te has dado cuenta, pero tiene las mayores tasas de paro de Europa, una deuda tan grande que es imposible pagarla y otras minucias del estilo. Lo que pueda pasar con una Cataluña independiente es un ejercicio de futurología, lo que ocurre en la actualidad con España no tiene ninguna discusión.
¿Pero no habeis leido la prensa o que?

Si eran 4 gatos que además estan orgullosos de su pais ;-)

Imagen

Imagen

Solo hay que informase en los medios adecuados para saber lo que realmente pasó [+risas] [+risas]

[Ironic Mode OFF]

;-)
Yo lo que no consigo entender es qué consigue alguien perteneciendo a España. ¿Qué motivos puede tener nadie para queder quedarse? Me gustaría que alguien me los enumerara.

Imagen
Hispalense escribió:¿Qué hacemos con las zonas en las que no ha ganado el PP? Hasta donde yo sé, nos tenemos que joder y aguantar lo que nos imponen desde fuera (y digo PP por las generales, bien podría decir CiU que ganó en Catalunya y en mi pueblo).

A ver si vamos a descubrir ahora la democracia...

Que sí, que es lo mismito una secesión que que unas elecciones generales.

Pero que vamos, que da lo mismo. Si tú haces algo saltándote a la torera la legalidad vigente, no puedes ni esperar, ni criticar/impedir que existan zonas que no aceptaran el resultado del referéndum.

¿O cómo va esto? "yo puedo hacer lo que me salga de los huevos y lo que digas me la trae al pairo, pero ehhh, ése de ahí hará lo que yo digo".

Muy coherente todo.
CloverS escribió:

Se aprovecharán de las abstenciones como siempre hacen xD.
Irán esta vez a votar inmigrantes ilegales?. Menores?. Dobles votos?.

A Mas le viene de cojones todo esto. Controlar "él" mismo el dinerito de Cataluña?. Con todos los pufos que tiene, entre ellos el de Pujol. Pues ya ves... xDDD.
Por encima de todo, pensar que ayer se manifestaron dos millones de personas es pecar de crédulo. De muy crédulo, pero bueno, esta gente es la que cree que el día siguiente de la independencia no habrá un solo catalán (de Cataluña) en el paro.

BYEBYE
Visto lo que ocurrió ayer es una idiotez seguir escondiendo la cabeza esperando que el problema desaparezca porque lo único que hará es seguir creciendo, se necesita un gobierno que sepa manejar la situación y está claro que el PP no es capaz más que de taparse los oidos y cerrar los ojos mientras grita para no oír ni ver nada esperando cuando los abra todo se haya pasado.
En cuanto se apruebe la Ley de Consultas , el TC dirá que es ilegal, si Mas continua y dice que pondrá urnas, se le detendrá junto a su cúpula, la gente animada por los de ERC saldrá a la calle, los más violentos producirá altercados, los mossos algunos darán caña y otros apoyarán, dejando hacer, a los violentos, el Gobierno español mandará a PN y GC, tarde o temprano algún becerro de ERC, de los Mossos, un zumbao,o personal de la GC o de la Pnacional hará daño y se producirá una muerte, saldrá en prensa con polémica, debates, intentos de acuerdo, algún acuerdo económico ventajoso tipo concierto vasco y mágicamente ese sentimiento separatista se mitigará, se celebrará la díada así como la commemoración de la muerte (o muertes) de los enfrentamientos, y dentro de 10-12 años abriré otro hilo hablando nuevamente de los separatistas catalanes que quieren de nuevo, más dinero o independencia ...

Esto pasará, en el mejor de los casos ....
Yo lo resolvía fácil. Autorizaba las elecciones para la independencia. Si sale resultado SI a la independencia, daba dos años de plazo y durante ese tiempo freia con hacienda a todo politico y empresario catalan que haya robado al estilo pujol (obviamente que los politicos roban en toda España). Una vez estuviera todo atado y obligados a devolver la pasta, independencia total y con todas las consecuencias(nada de compartir ejercito y demas chorradas). Que uno esta en todo su derecho de inpendizarse, pero antes de irte paga lo que debes. Intentaria mediante acuerdos trasladar a España todas las empresas que pudiera y mirar por los beneficios de España al competir con otro pais mas.

PD. Por favor dejad ya el tema del fascismo, PPeros y demás tonterías que ya huele. Las generaciones jovenes y venideras estamos ya al margen de eso.
Lo que esta claro es que llegado el dia si se plantan las mesas electorales, el gobierno central no debe impedir por la fuerza que se realice la consulta.

Se puede liar parda.
boniduke escribió:Yo lo resolvía fácil. Autorizaba las elecciones para la independencia. Si sale resultado SI a la independencia, daba dos años de plazo y durante ese tiempo freia con hacienda a todo politico y empresario catalan que haya robado al estilo pujol (obviamente que los politicos roban en toda España). Una vez estuviera todo atado y obligados a devolver la pasta, independencia total y con todas las consecuencias(nada de compartir ejercito y demas chorradas). Que uno esta en todo su derecho de inpendizarse, pero antes de irte paga lo que debes. Intentaria mediante acuerdos trasladar a España todas las empresas que pudiera y mirar por los beneficios de España al competir con otro pais mas.

PD. Por favor dejad ya el tema del fascismo, PPeros y demás tonterías que ya huele. Las generaciones jovenes y venideras estamos ya al margen de eso.

Un problema de tu "política berrinche" estaría con la deuda pública, de hacer lo que propones la deuda del estado en Catalunya se la comería todo el estado central al ser la entidad quien la subastó y pidió, y no un estado catalán que no existía. Seria un mal negocio de hacerlo así, lo ideal seria pactarlo todo durante estos dos años que comentas para que todos salgan en la mejor situación posible.

Y lo que propones de freír con hacienda a todo ladrón... ¿porque narices hemos de esperar a que salga el SI? Podríamos empezar ahora y ya de paso extenderlo a todo el estado, ¿no? Lástima que al PP sea el primero que esto no le interesa... [+furioso]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
maponk escribió:En cuanto se apruebe la Ley de Consultas , el TC dirá que es ilegal, si Mas continua y dice que pondrá urnas, se le detendrá junto a su cúpula, la gente animada por los de ERC saldrá a la calle, los más violentos producirá altercados, los mossos algunos darán caña y otros apoyarán, dejando hacer, a los violentos, el Gobierno español mandará a PN y GC, tarde o temprano algún becerro de ERC, de los Mossos, un zumbao,o personal de la GC o de la Pnacional hará daño y se producirá una muerte, saldrá en prensa con polémica, debates, intentos de acuerdo, algún acuerdo económico ventajoso tipo concierto vasco y mágicamente ese sentimiento separatista se mitigará, se celebrará la díada así como la commemoración de la muerte (o muertes) de los enfrentamientos, y dentro de 10-12 años abriré otro hilo hablando nuevamente de los separatistas catalanes que quieren de nuevo, más dinero o independencia ...

Esto pasará, en el mejor de los casos ....

pues esperemos no llegar a eso,porque a ver como calmas a 1,8 millones de personas.....
katxan escribió:
Yo lo que no consigo entender es qué consigue alguien perteneciendo a España. ¿Qué motivos puede tener nadie para queder quedarse? Me gustaría que alguien me los enumerara.

Imagen

Es que no hay motivos salvo que pertenezcas a la casta. Pero es que precisamente ese argumento va en contra del independentismo porque deja claro que no es un problema de cataluña ni de los catalanes.
897 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18