› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alberdi escribió:Lo siento, hoy no sirve la teoría de la mayoría silenciosa. Tarragona os saluda.
Atmósfera protectora escribió:En fin este hilo xd
Resumen para el que no se quiera leer todos estos mensajes: "la consulta es ilegal, no porque lo diga el PP, sino porque lo dice la excusa del PP"
maponk escribió:Atmósfera protectora escribió:En fin este hilo xd
Resumen para el que no se quiera leer todos estos mensajes: "la consulta es ilegal, no porque lo diga el PP, sino porque lo dice la excusa del PP"
Estoy seguro que el 90% de lo que han escrito en este hilo votarían por su ilegalización ...así que busca otra excusa ...
PainKiller escribió:ernen escribió:Pero como os podéis empeñar en la mayoría silenciosa. Se organizan dos movimientos uno mueve 10.000 personas y otro mueve un millón o millón y medio o millon 800.000 me da igual.
Por pura estadística si un movimiento consigue levantar del sofá a 1 millón vs 10.000 se puede suponer que opina la "mayoría" y seria realmente absurdo que en una votación variará mucho xd
¿Tú crees que en el hipotético referéndum se iba a dar proporcionalmente, una diferencia en el resultado de la votación igual o remotamente parecida, a la de la asistencia en las dos manifestaciones?.
Por norma general, uno no se mueve para mantener lo que ya tiene, por lo que es normal que la gente no se movilice en una convocatoria a favor de que Cataluña siga formando parte de España.
A parte, que no todo aquel que está en contra de la independencia, le va el rollo de muestras patrióticas y prefiere desvincularse de ese tipo de actos.
alberdi escribió:PainKiller escribió:ernen escribió:Pero como os podéis empeñar en la mayoría silenciosa. Se organizan dos movimientos uno mueve 10.000 personas y otro mueve un millón o millón y medio o millon 800.000 me da igual.
Por pura estadística si un movimiento consigue levantar del sofá a 1 millón vs 10.000 se puede suponer que opina la "mayoría" y seria realmente absurdo que en una votación variará mucho xd
¿Tú crees que en el hipotético referéndum se iba a dar proporcionalmente, una diferencia en el resultado de la votación igual o remotamente parecida, a la de la asistencia en las dos manifestaciones?.
Por norma general, uno no se mueve para mantener lo que ya tiene, por lo que es normal que la gente no se movilice en una convocatoria a favor de que Cataluña siga formando parte de España.
A parte, que no todo aquel que está en contra de la independencia, le va el rollo de muestras patrióticas y prefiere desvincularse de ese tipo de actos.
A, vale. La teoría de la mayoría silenciosa sólo sirve si beneficia tu postura.
alberdi escribió:A, vale. La teoría de la mayoría silenciosa sólo sirve si beneficia tu postura.
matranco escribió:Yo quiero independizarme de Barcelona, porque mi barrio antes era un pueblo.
Todos los estudios que se han hecho sobre el teórico voto a la independencia dan.un 50-55% al SI. Por lo que la cosa está muy ajustada.
CloverS escribió:Todos los estudios que se han hecho sobre el teórico voto a la independencia dan.un 50-55% al SI. Por lo que la cosa está muy ajustada.
Y ya si metes la abstención te sale que la mayoría no quiere independencia o no le importa.
Si fuera por manifestaciones, en teoría España está en contra del aborto (las manifestaciones provida fuero mucho más grandes que ninguna a favor del aborto).
Estar en contra del status quo siempre mueve a más gente.
Atmósfera protectora escribió:Todos los estudios que se han hecho sobre el teórico voto a la independencia dan.un 50-55% al SI. Por lo que la cosa está muy ajustada.
Estará ajustada en teoría.
Que se haga la consulta con arreglo constitucional y saldremos de dudas.
CloverS escribió:Atmósfera protectora escribió:Todos los estudios que se han hecho sobre el teórico voto a la independencia dan.un 50-55% al SI. Por lo que la cosa está muy ajustada.
Yo estoy de acuerdo, pero que vote el pueblo catalán, no la Comunidad Autónoma de Cataluña.
CP3 escribió:matranco escribió:Yo quiero independizarme de Barcelona, porque mi barrio antes era un pueblo.
Yo me quiero independizar de mi ciudad, mi casa es mi casa.
PainKiller escribió:CP3 escribió:matranco escribió:Yo quiero independizarme de Barcelona, porque mi barrio antes era un pueblo.
Hombre, se podría dar la circunstancia de que ante un posible referéndum, zonas donde el no a la independencia ganara, se negaran aceptar dicho resultado, porque lo consideran injusto y la mayoría de gente reclama otra cosa.
Sería absurdo si el referéndum se hiciera desde una base legal, pero partiendo desde la misma situación en la que se pretende realizar el referéndum, ¿qué derecho tienes a decirle a esa gente que se tiene que joder y aguantarse con lo que le imponen desde fuera?
BeRReKà escribió:Esque si se hace un referendum por la independencia será desde la legalidad, se hará una primera consulta desde la ilegalidad para conocer la voluntad popular y si sale el sí forzar entonces al gobierno hacia un referendum legal y vinculativo, eso o a desoir la voluntad popular estando en un gobierno democratico.
Sería absurdo si el referéndum se hiciera desde una base legal, pero partiendo desde la misma situación en la que se pretende realizar el referéndum, ¿qué derecho tienes a decirle a esa gente que se tiene que joder y aguantarse con lo que le imponen desde fuera?
Atmósfera protectora escribió:Todos los estudios que se han hecho sobre el teórico voto a la independencia dan.un 50-55% al SI. Por lo que la cosa está muy ajustada.
CloverS escribió: No has jodido, pero legalmente Cataluña es una región de España y no puede hacer referendums a menos que el resto de España lo quiera.
Se supone que la argumentación a favor del derecho a decidir es que Cataluña es una nación sin estado.
Entonces que vote esa nación, esa nación cultural comprende todo los lugares dónde haya un catalán, por lo tanto que voten Valencia, Aragón, etc. los Paises Catalanes.
Todavía nadie me ha respondido algo coherente a esta petición, basicamente porque es imposible de argumentar en contra.
legalmente Cataluña es una región de España y no puede hacer referendums a menos que el resto de España lo quiera.
Atmósfera protectora escribió:CloverS escribió:
Yo estoy de acuerdo, pero que vote el pueblo catalán, no la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Son la misma cosa legalmente.
PainKiller escribió:CP3 escribió:matranco escribió:Yo quiero independizarme de Barcelona, porque mi barrio antes era un pueblo.
Hombre, se podría dar la circunstancia de que ante un posible referéndum, zonas donde el no a la independencia ganara, se negaran aceptar dicho resultado, porque lo consideran injusto y la mayoría de gente reclama otra cosa.
maponk escribió:Thierry Henry escribió:1 milón de personas se manifiestan en Barcelona por la independencia.
.
Pero no era para la consulta??? porque no se declara unilateralmente ya, hoy mismo ??
Y por cierto, por desconocimiento, cuantos millones de catalanes tienen derecho a voto ???más del millón?? O han salido todos Y TODOS quieren la independencia (según tú)
¿Qué hacemos con las zonas en las que no ha ganado el PP?
Thierry Henry escribió:Y me reitero cuando salga la consulta si sale, si van 3.000.000 de 5.000.000 por ejemplo los 2.000.000 que no vayan no querrán decir que esten en contra del si, aunque veo venir que según la lógica eoliana, y gente como Alicia Sanchez Camacho pues eso, llegar afirmarlo aunque sea absurdo.
CloverS escribió:Thierry Henry escribió:Y me reitero cuando salga la consulta si sale, si van 3.000.000 de 5.000.000 por ejemplo los 2.000.000 que no vayan no querrán decir que esten en contra del si, aunque veo venir que según la lógica eoliana, y gente como Alicia Sanchez Camacho pues eso, llegar afirmarlo aunque sea absurdo.
Nadie que este en su sano juicio y quiera el NO va a ir y dar validez a la consulta.
crazy2k4 escribió:CloverS escribió:Thierry Henry escribió:Y me reitero cuando salga la consulta si sale, si van 3.000.000 de 5.000.000 por ejemplo los 2.000.000 que no vayan no querrán decir que esten en contra del si, aunque veo venir que según la lógica eoliana, y gente como Alicia Sanchez Camacho pues eso, llegar afirmarlo aunque sea absurdo.
Nadie que este en su sano juicio y quiera el NO va a ir y dar validez a la consulta.
exacto,no vamos a ir a participar en esta farsa,suponiendo que finalmente haya farsa claro
maponk escribió:Ante una acción de este tipo,voto por encarcelar a la cúpula visible secesionista SIEMPRE que celebren la consulta ilegal según nuestro TC ...
Qué pensáis ???
minmaster escribió:Pulso de Más?? Yo ayer vi a cerca de 2 millones de personas reclamar la independencia en las calles. Si queréis obviar eso vosotros mismos pero ahora mismo Más es solo una marioneta movida por el clamor popular, de hecho estoy seguro que si fuera por él ya hubiese parado el 'pulso' pero ya no puede, si lo hace CIU no volverá a gobernar en Catalunya jamás.
Por otro que defendéis los que queréis que se frene la consulta?? Una España unida e indivisible?? España no ha estado unida nunca! solo un dictador la mantuvo unida a base de miedo y tiranía. El movimiento independentista se tenía que haber aprovechado para construir un nuevo país basado en la diferencia que nos separa a todos y en lugar de eso algunos siguen empeñados en defender lo indefendible y eso va a ser que inevitablemente Catalunya se independice y, la siguiente será el País Vasco.
minmaster escribió:Pulso de Más?? Yo ayer vi a cerca de 2 millones de personas reclamar la independencia en las calles. Si queréis obviar eso vosotros mismos pero ahora mismo Más es solo una marioneta movida por el clamor popular, de hecho estoy seguro que si fuera por él ya hubiese parado el 'pulso' pero ya no puede, si lo hace CIU no volverá a gobernar en Catalunya jamás.
Por otro que defendéis los que queréis que se frene la consulta?? Una España unida e indivisible?? España no ha estado unida nunca! solo un dictador la mantuvo unida a base de miedo y tiranía. El movimiento independentista se tenía que haber aprovechado para construir un nuevo país basado en la diferencia que nos separa a todos y en lugar de eso algunos siguen empeñados en defender lo indefendible y eso va a ser que inevitablemente Catalunya se independice y, la siguiente será el País Vasco.
marlango escribió:Dos millones? Ja,ja, Doscientos mil mas o menos. Un porcentaje irrisorio.
minmaster escribió:marlango escribió:Dos millones? Ja,ja, Doscientos mil mas o menos. Un porcentaje irrisorio.
Festival del humor. Ese número quien lo dice la Razón? O te lo has sacado de la mano??
Acasa escribió:Muchos descerebrados aún son incapaces de ver la catástrofe económica que supondría para ellos una Cataluña independiente.
Yo lo que no consigo entender es qué consigue alguien perteneciendo a España. ¿Qué motivos puede tener nadie para queder quedarse? Me gustaría que alguien me los enumerara.
Hispalense escribió:¿Qué hacemos con las zonas en las que no ha ganado el PP? Hasta donde yo sé, nos tenemos que joder y aguantar lo que nos imponen desde fuera (y digo PP por las generales, bien podría decir CiU que ganó en Catalunya y en mi pueblo).
A ver si vamos a descubrir ahora la democracia...
CloverS escribió:Thierry Henry escribió:Y me reitero cuando salga la consulta si sale, si van 3.000.000 de 5.000.000 por ejemplo los 2.000.000 que no vayan no querrán decir que esten en contra del si, aunque veo venir que según la lógica eoliana, y gente como Alicia Sanchez Camacho pues eso, llegar afirmarlo aunque sea absurdo.
boniduke escribió:Yo lo resolvía fácil. Autorizaba las elecciones para la independencia. Si sale resultado SI a la independencia, daba dos años de plazo y durante ese tiempo freia con hacienda a todo politico y empresario catalan que haya robado al estilo pujol (obviamente que los politicos roban en toda España). Una vez estuviera todo atado y obligados a devolver la pasta, independencia total y con todas las consecuencias(nada de compartir ejercito y demas chorradas). Que uno esta en todo su derecho de inpendizarse, pero antes de irte paga lo que debes. Intentaria mediante acuerdos trasladar a España todas las empresas que pudiera y mirar por los beneficios de España al competir con otro pais mas.
PD. Por favor dejad ya el tema del fascismo, PPeros y demás tonterías que ya huele. Las generaciones jovenes y venideras estamos ya al margen de eso.
maponk escribió:En cuanto se apruebe la Ley de Consultas , el TC dirá que es ilegal, si Mas continua y dice que pondrá urnas, se le detendrá junto a su cúpula, la gente animada por los de ERC saldrá a la calle, los más violentos producirá altercados, los mossos algunos darán caña y otros apoyarán, dejando hacer, a los violentos, el Gobierno español mandará a PN y GC, tarde o temprano algún becerro de ERC, de los Mossos, un zumbao,o personal de la GC o de la Pnacional hará daño y se producirá una muerte, saldrá en prensa con polémica, debates, intentos de acuerdo, algún acuerdo económico ventajoso tipo concierto vasco y mágicamente ese sentimiento separatista se mitigará, se celebrará la díada así como la commemoración de la muerte (o muertes) de los enfrentamientos, y dentro de 10-12 años abriré otro hilo hablando nuevamente de los separatistas catalanes que quieren de nuevo, más dinero o independencia ...
Esto pasará, en el mejor de los casos ....
katxan escribió:Yo lo que no consigo entender es qué consigue alguien perteneciendo a España. ¿Qué motivos puede tener nadie para queder quedarse? Me gustaría que alguien me los enumerara.