¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobierno ante el pulso de Más y su consulta??

114, 15, 16, 17, 18
Encuesta
¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobeierno ante el pulso de Más y su consulta??
14%
50
10%
33
16%
56
38%
131
3%
12
18%
63
Hay 345 votos.
crazy2k4 escribió:pues esperemos no llegar a eso,porque a ver como calmas a 1,8 millones de personas.....

Con dinero, recordemos que lo que mueve a una mayoría de independentistas es un tema puramente económico. Si la recuperación económica (la de verdad, no la que dice Mariano que ya ha empezado) llega pronto, las aguas volverán a su cauce.
katxan escribió:
Yo lo que no consigo entender es qué consigue alguien perteneciendo a España. ¿Qué motivos puede tener nadie para queder quedarse? Me gustaría que alguien me los enumerara.

Imagen

ya te respondieron antes, que no te mola este pais? pues emigra, como hace mucha gente, no pasa nada, hay miles de personas que hacen una vida fuera, pero lo que no es normal, es que como no me gusta este pais, me quedo donde estoy pero fuera de este pais, tiene cojones la cosa
-Dyne- escribió:
boniduke escribió:Yo lo resolvía fácil. Autorizaba las elecciones para la independencia. Si sale resultado SI a la independencia, daba dos años de plazo y durante ese tiempo freia con hacienda a todo politico y empresario catalan que haya robado al estilo pujol (obviamente que los politicos roban en toda España). Una vez estuviera todo atado y obligados a devolver la pasta, independencia total y con todas las consecuencias(nada de compartir ejercito y demas chorradas). Que uno esta en todo su derecho de inpendizarse, pero antes de irte paga lo que debes. Intentaria mediante acuerdos trasladar a España todas las empresas que pudiera y mirar por los beneficios de España al competir con otro pais mas.

PD. Por favor dejad ya el tema del fascismo, PPeros y demás tonterías que ya huele. Las generaciones jovenes y venideras estamos ya al margen de eso.

Un problema de tu "política berrinche" estaría con la deuda pública, de hacer lo que propones la deuda del estado en Catalunya se la comería todo el estado central al ser la entidad quien la subastó y pidió, y no un estado catalán que no existía. Seria un mal negocio de hacerlo así, lo ideal seria pactarlo todo durante estos dos años que comentas para que todos salgan en la mejor situación posible.

Y lo que propones de freír con hacienda a todo ladrón... ¿porque narices hemos de esperar a que salga el SI? Podríamos empezar ahora y ya de paso extenderlo a todo el estado, ¿no? Lástima que al PP sea el primero que esto no le interesa... [+furioso]

No entiendo porque es politica berrinche, solo considero que es velar por los intereses propios de un pais. No creo que en ningun momento este proponiendo fastidiar a alguien porque si. Politicas berrinches serian por ejemplo poner impuesto turistico a turistas catalanes cuando viniesen a España, o prohibir que el barsa jugase la liga española xD. Sobre la deuda publica, aunque la solicitase el estado central, seria tan simple como mirar que partidas de ese dinero han ido a cataluña y que pague su parte proporcional. Intento dar a entender que aqui cada uno pague lo suyo no que tenga que salir todo el mundo contento.

Por supuesto que habria que perseguir a todo ladrón desde ya. Y estamos de acuerdo que al Pp no le interesa pero ni a ese partido ni a ninguno que ha gobernado alguna institucion en ste pais. Ojala se persiguiera a todo el mundo y con tanta rapidez como a pujol por el tema de la independencia.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo el problema que veo en cierto modo, es que los politicos que apoyan la independencia, te están vendiendo una mejora económica, mas calidad de vida, una democracia mas directa...sea o no verdad, en definitiva te prometen salir de España, donde no hat ninguna perspectiva de futuro a corto-medio plazo. En cambio los politicos que defienden la unidad...que argumento tienen? El por mis cojones, el si o si, el si no te gusta te jodes, si piensas distinto al talego... Asi es dificil. Cada vez que sale alguien del gobierno a hablar, un periodico hace una portada...sube el independentismo. Yo no soy independentista ni creo que lo vaya a ser nunca, no creo en la hipocresía de los nacionalismos, pero puedo entender que alguien que vea cono está España y que la reacción de sus politicos ante tales masivas manifestaciones sea mirar a otro lado, ningunear y amenazar, se radicalize y quiera irse ya. Que harán con el 1,8 millones de personas que ayer se manifestaron? Porque como no se vote se van a cabrear...
boniduke escribió: Politicas berrinches serian por ejemplo poner impuesto turistico a turistas catalanes cuando viniesen a España, o prohibir que el barsa jugase la liga española xD.
echar al barça de la liga española de futbol no seria un berrinche, seria lo normal si se convierten en un país extranjero.

¿o acaso juegan equipos portugueses, andorranos y franceses en la liga española?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
elalbert78 escribió:
crazy2k4 escribió:pues esperemos no llegar a eso,porque a ver como calmas a 1,8 millones de personas.....

Con dinero, recordemos que lo que mueve a una mayoría de independentistas es un tema puramente económico. Si la recuperación económica (la de verdad, no la que dice Mariano que ya ha empezado) llega pronto, las aguas volverán a su cauce.

esa es otra,con rajoy estamos apañados,es un inutil,un incompetente....bueno,como casi todos los politicos
yo creo que se deberia permitir que voten si es lo que quieren, con un poco de suerte para que salga el NO... y salga lo que salga, reformar la constitucion para adaptarla a la sociedad.

no se porque tienen tanto miedo de reformarla, la verdad.
Porque como el tema catalán salga bien, aqui en 10 años no queda ni el tato XD
almogàver escribió:Porque como el tema catalán salga bien, aqui en 10 años no queda ni el tato XD

Nunca se sabrá si sale bien, con esta farsa de consulta. Hay que impedirla.

El PP debe conseguir lo que quiere.

Las votaciones no vinculantes deben coartarse inmediatamente.

Votar a nivel nacional es otra farsa y hay que impedirlo.

En general si alguna de las condiciones de arriba no se cumple, antidisturbios que para eso están, para salvar al pueblo de los excesos de crítica al PP.
jas1 escribió:
boniduke escribió: Politicas berrinches serian por ejemplo poner impuesto turistico a turistas catalanes cuando viniesen a España, o prohibir que el barsa jugase la liga española xD.
echar al barça de la liga española de futbol no seria un berrinche, seria lo normal si se convierten en un país extranjero.

¿o acaso juegan equipos portugueses, andorranos y franceses en la liga española?

Andorranos sí.
red_powah82 escribió:
jas1 escribió:

Andorranos sí.

A mi no me importaria que el barsa jugase la liga española. Que quieres partipar en la LFP xq tu liga es una basura? Ok. Paga tantos kilos por temporada y juega XD
boniduke escribió:A mi no me importaria que el barsa jugase la liga española. Que quieres partipar en la LFP xq tu liga es una basura? Ok. Paga tantos kilos por temporada y juega XD

Venga va, no seamos críos con comentarios pataleta...
A mi me da igual donde juegue pero cuertamente el Barça perdería mucho si dejara la LFP. Y , la LFP se iría a la mierda también. Mal negocio.
katxan escribió:
Acasa escribió:Muchos descerebrados aún son incapaces de ver la catástrofe económica que supondría para ellos una Cataluña independiente.

Igual muchos descerebrados lo que están viendo es la catástrofe económica que supone estar en España. Que no sé si te has dado cuenta, pero tiene las mayores tasas de paro de Europa, una deuda tan grande que es imposible pagarla y otras minucias del estilo. Lo que pueda pasar con una Cataluña independiente es un ejercicio de futurología, lo que ocurre en la actualidad con España no tiene ninguna discusión.

Estar en España no, que el rescate a cataluña no tiene que ver si es España o no lo es, es de políticos y sus políticas.

Y sobre la pregunta que hacias antes :

Yo lo que no consigo entender es qué consigue alguien perteneciendo a España. ¿Qué motivos puede tener nadie para queder quedarse? Me gustaría que alguien me los enumerara.

Se puede hacer a la inversa ¿que ganas siendo independiente? ¿Qué motivos tienen?

Yo me siento español, no me gusta como va esta españa, pero lo soy, realmente porque me ha tocado nacer aquí. También soy francés, y no me siento para nada francés.

¿Motivos? Pues no te sabría decir, supongo que los mismos que tienen los que quieren independencia. En cualquier caso es difícil responder y se podría debatir durante horas. Por mi parte me parece que nos unen muchas cosas, demasiadas penurias que han pasado nuestros "conciudadanos" a través de los siglos regando el camino con su sangre y sudor por culpa de reyes, religiones, condes, señores, dictadores y ahora corruptos y estafadores, ciudadanos que con sus actos, dejando de lado deseos de reyes y demás, nos han llevado hasta aquí.
¿cómo sería la Península si el Cid no hubiera decidido hacer la guerra por su cuenta?
¿Y como sería si España hubiera vencido en el Cabo Trafalgar?
¿Y si los madrileños (no el estado español no, las clases populares) no se hubieran sublevado contra Murat? (A la cabeza del levantamiento un Navarro y un Cántabro por cierto) y que originó la chispa que se extendió por la península.
La fuerza española durante siglos se la debe a los Tercios, formada por ciudadanos que se alistaban para hacerse profesionales y formado por muchos supuestos nobles de apellidos viejos.
El sitio de Cartagena de Indias, que claro que si no ganaban los británicos no parece que sea historia.
Y cuando parecía que España podría girar hacía el futuro, un estado moderno, con una república, se fué al traste y de aquellos barros...
Y luego tenemos la cultura.

En definitiva, creo que nos unen muchas cosas, malas o buenas. Yo si pudiera votar votaría por el NO.

Y yo creo que se debería dejar votar. Pero eso sí, no se puede hacer como quiere Mas. Hay que dejar hacer campaña por el Si o el No en total libertad, y a mi me parece que no ha habido campaña más que por el Sí.
jas1 escribió:

Echar al Barça de la liga española no seria un berrinche, seria un suicidio económico de la LFP.
BeRReKà escribió:Echar al Barça de la liga española no seria un berrinche, seria un suicidio económico de la LFP.

+1. Lo dicen como si no afectara a la Liga echar al Barça de ella... :-|
Haran escribió:
boniduke escribió:A mi no me importaria que el barsa jugase la liga española. Que quieres partipar en la LFP xq tu liga es una basura? Ok. Paga tantos kilos por temporada y juega XD

A mi me da igual donde juegue pero cuertamente el Barça perdería mucho si dejara la LFP. Y , la LFP se iría a la mierda también. Mal negocio.

Mas perderia el Barça que la liga, estoy mas que seguro.
Yo no entiendo que se pida nada a España. Si Cataluña quiere ser independiente tienen que hacerlo ellos solos. España no se lo va a dar como es lógico.

Tienen que proclamar la independencia unilateralmente. Crear su propia constitución y crear sus propias instituciones etc. A veces parece que quieren que la constitución española incluya la independencia. Eso no tiene sentido.

Por qué se pide un referéndum o consulta reconocido por España? Debería hacerse fuera de la ley española.
Dudo que la LFP echara al Barça de la Liga, la verdad... Mas que nada pq está en el podio de los equipos que mas pasta generan, mas aficionados tienen en el mundo... Y al final esto es un bussiness, dudo que vayan a perder pasta, la verdad XD
No es por criticar, pero de todos los problemas de una separación entre Cataluña y España la que más os plantea problemas es dónde jugará el barca dice muy poco de todos nosotros ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Es como que se esta quemando la casa y uds. estáis preguntado que me vas a dar de cenar ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
jorgeche27 escribió:
Haran escribió:

Mas perderia el Barça que la liga, estoy mas que seguro.

No obstante he de decir que cuando me referia a comentario berrinche refiriendome al barsa, lo decia en el sentido de que es algo superficial y que no deberia preocupar a nadie ya que creo que la idndependencia es un tema mas profundo e importante. Y ni que decir tiene que el barsa y el resto de clubs son empresas privadas y por tanto que se saquen las castañas del fuego por si solas. No creo que nadie deje de ver futbol porque un club se vaya de la lfp.
En eso tienes toda la razón del mundo maponk...pero buen sabes que por todos los recortes, injusticias, desahucios...la masa ni se mueve... Ahora, diles que mañana desaparecen el Madrid y el Barça y salen a quemar conventos XD
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Tal vez no cambiaria ninguna ley pero si que saldria a dar una rueda de prensa y dejaria las cosas claras. Punto por punto y darle un rapapolvo a Mas y todos esos que se aprovechan del revuelo que estan montando. Como bien dicen los periodistas, esto lo unico que va a causar es frustracion porque todos sabemos que no se puede ni podra votar. Ellos dicen que si. Yo tb digo que Mariano dimita y no por ello mañana toda España vaya a votar si quiere a Rajoy o no.

Llegados a este punto no se puede callar tanto.
Zeroxx escribió:Tal vez no cambiaria ninguna ley pero si que saldria a dar una rueda de prensa y dejaria las cosas claras. Punto por punto y darle un rapapolvo a Mas y todos esos que se aprovechan del revuelo que estan montando. Como bien dicen los periodistas, esto lo unico que va a causar es frustracion porque todos sabemos que no se puede ni podra votar. Ellos dicen que si. Yo tb digo que Mariano dimita y no por ello mañana toda España vaya a votar si quiere a Rajoy o no.

Llegados a este punto no se puede callar tanto.

Pues yo creo que lo único que está haciendo bien mariano es no hacer nada. Si estuviese aquí zapatero ya estaría prometiendo ventajas y mentiras a Cataluña. Si quieren independencia no puede depender de España.
almogàver escribió:En eso tienes toda la razón del mundo maponk...pero buen sabes que por todos los recortes, injusticias, desahucios...la masa ni se mueve... Ahora, diles que mañana desaparecen el Madrid y el Barça y salen a quemar conventos XD

De igual forma pienso respecto de todas esas personas que estan mas interesados en la independencia de su comunidad autónoma que de los recortes , injustucias y deshaucios que estan cometiendo los propios gobernantes de su comunidad y que al fin y al cabo no son diferentes de los politicos del "pais opresor".
Exacto, es lo que le digo a mi familia y no lo entienden... Quizás soy raro, pero me cuesta entender según que cosas. Ahora bien, eso no quita que esté a favor de que la gente pueda decidir libremente en las urnas que quiere ser. Y eso el gobierno español tiene que entenderlo, porque sino esto pinta mal, muy mal
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
almogàver escribió:Exacto, es lo que le digo a mi familia y no lo entienden... Quizás soy raro, pero me cuesta entender según que cosas. Ahora bien, eso no quita que esté a favor de que la gente pueda decidir libremente en las urnas que quiere ser. Y eso el gobierno español tiene que entenderlo, porque sino esto pinta mal, muy mal

Raro si y español mientras no se demuestre lo contrario.
Me harás jurar la constitución y besar la bandera o podemos saltarnoslo?
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
almogàver escribió:Me harás jurar la constitución y besar la bandera o podemos saltarnoslo?

Mira tu DNI (si ya tienes edad de tenerlo) y problema solucionado. [carcajad]
XD lo siento, con 15 años me sentiría ofendido pero uno ya tiene una edad... Cià wajò!!!
marlango escribió:
almogàver escribió:Me harás jurar la constitución y besar la bandera o podemos saltarnoslo?

La próxima vez que se lo renueven igual pone CATALUNYA.

Me gustaría verlo solo por tumbar ese argumento absurdo de que el DNI es la Biblia.
Yo creo que el gobierno de españa deberia permitir la consulta porque una consulta hecha tal cual esta propuesta es una fiesta para el SI.

Con una campaña brutal enfocada a conseguir el SI.

En cambio si fuese una consulta totalmente legal, en la que se estuviese meses debatiendo sobre si si o si no, en donde los españoles vean la importancia de ir a votar (a dia de hoy no hace falta ir ese dia Rajoy dice que no va a pasar nada).

Por tanto si el gobierno no quiere la independencia debería permitir la consulta, hacerla como se puede hacer va a dar un si y probablemente muy amplio, porque el votante del no se quedara en casa.

Yo croe que el gobierno de españa tp esta currandose mucho conseguir el no. Deben estar muy ocupado vaciando las arcas publicas porque no tiene explicacion de ese inmovilismo.
david6666 está baneado por "Game Over"
Atmósfera protectora escribió:
marlango escribió:

La próxima vez que se lo renueven igual pone CATALUNYA.

Me gustaría verlo solo por tumbar ese argumento absurdo de que el DNI es la Biblia.

Trankilo que tu te mueres y no ves eso.
Bueno ya estoy de aquí de nuevo amijos XD
Después de pasarme en el calabozo 24 horas por baneo.
Hoy me he levantado con mas orgullo que nunca SER Español y Catalán xd
Saludos cordiales amijos [barret]
david6666 escribió:

Yo si acaso veré PAÍS VALENCIÀ, no soy catalán.
Al final veremos TODOS Al- Andalus y no es porque queramos ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Al final veremos TODOS Al- Andalus y no es porque queramos ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Eso dice Josep Anglada.

Yo me fío mucho de él, se le ve informado y culto. Hasta ha escrito un libro (bueno, "escrito" je je).
david6666 escribió:

Yo si acaso veré PAÍS VALENCIÀ, no soy catalán.

Pues preparaos amigos valencianos y Mallorquines,cerrar puertas y ventanas que ya llega Downqueras a lavaros el cerebro [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Preparar cruzes y cubriros con ajos que aixó es imparabla jaaaaajaja.
Imagen
Salut
Lo que tiene que hacer el gobierno es dimitir y convocar elecciones, disolver el partido y entregar los discos duros al juez. Que lo hagan por la patria, por España, por el país o, por lo que les salga de los cojones.
Hasta 15 años de cárcel por realizar una consulta ilegal

Artur Mas podría cometer los delitos de prevaricación, desobediencia e, incluso, sedición

La asociación F. de Vitoria recuerda que desobedecer al TC es 'un hecho novedoso'

La asociación de jueces Francisco de Vitoria (FV) considera que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, podría cometer los delitos de prevaricación, desobediencia e, incluso, sedición si realiza una consulta ilegal el 9 de noviembre. La condena por estos tres delitos podrían suponer condenas a partir de los 15 años de cárcel.En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la FV, Marcelino Sexmero, recordó que desobedecer al Constitucional es "un hecho novedoso en el Estado español" y dijo que, por tanto, habría que ver los delitos que se les imputan a los organizadores de un eventual referéndum ilegal.El representante de este colectivo de magistrados sostuvo que que, en caso de llevarse a cabo una consulta no autorizada, en primer lugar cometerían prevaricación por "dictar una resolución o mantener una resolución convocando un referéndum cuando es ilegal". En segundo lugar, "podría darse una desobediencia grave al Gobierno de la nación".Sexmero se mostró rotundo en el caso de estos dos delitos pero, además, podrían llegar a cometer sedición. "Desde luego la prevaricación la tendrían y la desobediencia sería el siguiente y la sedición dependería, desde luego, de la actitud del Gobierno catalán", explico el portavoz de FV.

Penas por sedición

En este último caso, desde la asociación de jueces afirman que si en el intento de llevar a cabo la consulta "se organiza una algarada o el propio Gobierno de Cataluña intenta utilizar a los Mossos de Esquadra para proteger la realización del referéndum podríamos estar incluso ante un delito de sedición".Según Sexmero, las condenas para estos delitos pueden oscilar entre la "mera inhabilitación" o la pena de cárcel. Si se les imputara un delito de desobediencia grave al Gobierno, los organizadores de la consulta podrían ser castigados con penas de prisión de entre seis meses y un año recogidas en el Código Penal.En caso de que Mas convocara finalmente el referéndum aunque fuera prohibido expresamente por el Constitucional, el Ejecutivo de Mariano Rajoy podría proceder contra él y acusarle incluso de un delito de sedición que, en su versión más grave, puede castigarse con hasta 15 años de cárcel si el autor fuera una autoridad.Por otra parte, para el delito de prevaricación de los funcionarios públicos se prevén penas de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un tiempo de siete a diez años para aquellos que dicten una resolución arbitraria en un asunto administrativo o para quienes nombren o acepten cargos públicos sin concurrir a los requisitos legalmente establecidos.No obstante, fuentes jurídicas indicaron a Servimedia que la controversia está servida porque no hay un criterio determinado por la ley para los casos de rebeldía en que una Administración Públicadecida aplicar una norma suspendida por el Constitucional.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/09/12 ... b457d.html
La opción de la encuesta de meter a los politicos en la carcel se puede cumplir.
Saludos
Si entra Artur Mas en la cárcel antes de la disolución del PP, entonces me temo que sí, que va a haber Guerra Civil.

Cuando se mete en prisión a dedo a quien los fachas quieren, solo puede haber un resultado.

Porque hoy es Artur Mas, mañana un profesor que hable en catalán y al otro un chaval que pase en bici por una zona con presencia policial y le rompan la oreja.

Ah no, que eso último ya ha pasado.
Los nacionalistas van a necesitar tanques para sacar a Artur de Carabanchel :D
Atmósfera protectora escribió:Si entra Artur Mas en la cárcel antes de la disolución del PP, entonces me temo que sí, que va a haber Guerra Civil.

Cuando se mete en prisión a dedo a quien los fachas quieren, solo puede haber un resultado.

Porque hoy es Artur Mas, mañana un profesor que hable en catalán y al otro un chaval que pase en bici por una zona con presencia policial y le rompan la oreja.

Ah no, que eso último ya ha pasado.

Pues si hay guerra civil significara que tanto españoles como catalanes somos gili******.
guerra civil por Artur Mas joder que gracioso xDD
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Una guerra civil la veo directamente imposible de que suceda. La gente sensata no quiere una guerra, por mucho que penséis que el "nacionalismo" catalán vuelva loca a la gente...

Yo creo que, más por parte de los fascistas, pueden encontrarse hechos aislados, como los de la libreria Blanquerna de ayer, dónde se empujó e insultó a Sánchez Llibre:

http://www.lavanguardia.com/local/madri ... nchez.html

Esto puede ir augmentando de nivel, grácias a la intolerancia y a la ignoráncia supina que caracteriza a estas gentes, son como animales.
shinta_hid escribió:guerra civil por Artur Mas joder que gracioso xDD

Por Artur Mas no, será por el PP si la hay.

Os reís mucho pero los únicos actos de guerra organizados los he visto desde el PP, aquí en Cataluña queman un contenedor y allí en la UIP mandan al hospital a un chaval.

Aunque más que guerra cabe hablar de mafia, ya que el enemigo no es nunca un soldado, atacan a los civiles como en oh sorpresa la guerra civil.
No va a ver ninguna guerra civil,ostias,manifestaciones creo que si.
Pero la culpa no es del gobierno ni de los "fachas" como se comenta por aquí.
La culpa es de artur mas por saber perfectamente que se está saltando la ley,y echando por tierra los derechos constitucionales de todos los Españoles.
Por si alguien no lo sabe cataluña es España y mientras sea así se ejecutará el procedimiento legal que se ampara la constitución.
A mi no me dan miedo las protestas,a lo contrario,me dan mas ganas de ser catalán y español.
Salut
La culpa es de artur mas

Y un cojón.

Artur Mas no es otra cosa que un receptáculo. La consulta la pide él en mi nombre y en el de muchos.

Es como decir que si a Rajoy le da por defender a los toros e intentar un referéndum para prohibir su maltrato, habrá que meterle en la cárcel porque se salta sus leyes.
Una guerra civil la veo directamente imposible de que suceda.

Bueno, cuando un 51% de catalanes quiere imponer un cambio radical de sistema con nueva constitución a un 49% es lo que pasa, que te puedes enfrentar a una guerra civil.

La mayoría de paises no crean sus leyes fundamentales sin el apoyo y consenso de toda la sociedad. Pero no puedes pedir lógica al nacionalismo.
shinta_hid escribió:guerra civil por Artur Mas joder que gracioso xDD

Por Artur Mas no, será por el PP si la hay.

Os reís mucho pero los únicos actos de guerra organizados los he visto desde el PP, aquí en Cataluña queman un contenedor y allí en la UIP mandan al hospital a un chaval.

Aunque más que guerra cabe hablar de mafia, ya que el enemigo no es nunca un soldado, atacan a los civiles como en oh sorpresa la guerra civil.

Y yo pregunto...es que para protestar y.o pedir algo....¿ Hay que quemar un contenedor?
Guerra civil no creo, pero todo depende de si se lia parda ese dia o no.

De la posicion de los mossos y de como actué el gobierno de España.

Yo por eso opino que si se montan las mesas se dejen porque impedir a la fuerza la votacion puede ser peligroso y es mejo no llegar a esos términos.
897 respuestas
114, 15, 16, 17, 18