› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Y yo pregunto...es que para protestar y.o pedir algo....¿ Hay que quemar un contenedor?
Atmósfera protectora escribió:Y yo pregunto...es que para protestar y.o pedir algo....¿ Hay que quemar un contenedor?
Teniendo en cuenta las cosas que ha hecho el gobierno que tenemos, lo de los contenedores me parece muy flojito y hasta maricomplejines que diría el otro.
jas1 escribió:Guerra civil no creo, pero todo depende de si se lia parda ese dia o no.
De la posicion de los mossos y de como actué el gobierno de España.
Que a echo el gobierno en Cataluña que no haya hecho por ejemplo en Andalucia?
Haran escribió:jas1 escribió:Guerra civil no creo, pero todo depende de si se lia parda ese dia o no.
Los mossos como no hagan caso del Govern ya pueden ir buscando trabajo porque van a durar los 4 días que pasen hasta su disolución.
shinta_hid escribió:guerra civil por Artur Mas joder que gracioso xDD
david6666 escribió:Haran escribió:jas1 escribió:Guerra civil no creo, pero todo depende de si se lia parda ese dia o no.
Los mossos como no hagan caso del Govern ya pueden ir buscando trabajo porque van a durar los 4 días que pasen hasta su disolución.
Claro que si hombre
Por sorprendente que parezca, el coste del cuerpo de Mossos d’Esquadra se carga directamente al presupuesto del Ministerio del Interior español. La Generalitat no puede incluir los sueldos del cuerpo en sus presupuestos, aunque debe gestionar los pagos: Papá Estado da el dinero a Mamá Generalitat para que lo administre. Se aplica aquí el artículo 149.1.29 de la Constitución: el Estado tiene competencia exclusiva en materia de seguridad pública, sin perjuicio de la posibilidad de creación de policías por las Comunidades Autónomas en la forma establecida por los estatutos.
http://dolcacatalunya.com/2013/11/18/sa ... el-estado/
Haran escribió:jas1 escribió:Guerra civil no creo, pero todo depende de si se lia parda ese dia o no.
seiyaburgos escribió:Haran escribió:jas1 escribió:Guerra civil no creo, pero todo depende de si se lia parda ese dia o no.
Un Mosso como cualquier otro funcionario cuando está en el ejercicio de sus funciones se debe a la legalidad y al ordenamiento jurídico.
Vamos eso sería un país normal, en uno que se averguenza de cumplir y hacer cumplir sus propias leyes en función de lo que convenga o a la gente le parezca bien o mal en función de si es contra los suyos o no, o se encuadra en su concepto individual de justicia o de ética pues no va a suceder.
En un país que se ha llegado a aplaudir a funcionarios públicos por pasarse por la entrepierna resoluciones judiciales pues puede pasar cualquier cosa.
CloverS escribió:Una guerra civil la veo directamente imposible de que suceda.
Bueno, cuando un 51% de catalanes quiere imponer un cambio radical de sistema con nueva constitución a un 49% es lo que pasa, que te puedes enfrentar a una guerra civil.
La mayoría de paises no crean sus leyes fundamentales sin el apoyo y consenso de toda la sociedad. Pero no puedes pedir lógica al nacionalismo.
La mayoría de paises no crean sus leyes fundamentales sin el apoyo y consenso de toda la sociedad.
david6666 escribió:Si los mossos no cumplen la ley podrian ir a la carcel, dejaros de pajas mentales ya hombre.
Atmósfera protectora escribió:La ética no es individual, la moral sí.
La ética es un estudio racional de la moral y la virtud, no es opinión ni prejuicio.
Danos tu opinión del cumplimiento actual de las leyes de maltrato animal, seiya.
Bueno, cada día el gobierno de españa incumplen leyes y resoluciones de TC (esas que ahora parece que te llevan a la carcel directamente si las incumples), así que sería lo más normal del mundo.
esta claro, tal y como se va a hacer el SI va a ser altisimo.KoX escribió:Lo que pasará, creo yo, es que si sacan las urnas, votarán principalmente el Sí y pocos No, porque lo que dice el gobierno es que eso no vale para nada, y una alta abstención.
Y luego nada, unos dirán que el sí ha sido espectacular, otros que mucha abstención, otros que esto es una pantomima... ... ... ... y luego, pues ya no sé que puede pasar.
Lo mejor es dejar votar y ya, se hubiera hablado el tema, hecho propaganda por el No y Sí y luego pues no se.
No me gustaría la separación, pero si debe ser así.
Yo optaría por algo federal, pero no le veo mucha diferencia a lo de las CC.AA...
Los toros es una actividad legal y regulada en España
Atmósfera protectora escribió:Los toros es una actividad legal y regulada en España
El maltrato animal es ilegal.
Menuda mierda de respuesta macho.
gejorsnake escribió:Y aquí se acaba el debate de los toros que no pinta nada en este hilo
Bastante "caldeado" está el hilo como para mezclarlo con más polémicas ajenas a su temática.
Por otro lado si alguien piensa que un usuario es clon/troll que lo reporte y ayude,empezar batallitas en los hilos y airear acusaciones no es bueno para el tema.
Gracias.
Atmósfera protectora escribió:Cómo no va a ser relevante si se está hablando de que el gobierno cumple las leyes.
.
CharlyDestroy escribió: LA ANC venderá la independencia «puerta a puerta» en todas las casas de Cataluña
La organización independentista quiere reclutar a 100.000 voluntarios que recorran todos los rincones de Cataluña haciendo campaña a favor del doble «sí» en la consulta
Después de convocar y organizar la multitudinaria «V» que recorrió el jueves la ciudad de Barcelona, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural ya preparan la que será su siguiente campaña. Así, con la vista puesta en el 9N, las entidades independentistas pretenden reclutar a 100.000 voluntarios que recorran Cataluña casa por casa haciendo campaña a favor del doble «sí» en la consulta y predicando casa por casa las bondades de la independencia.En un comunicado, ambas organizaciones aseguran que su objetivo es llegar a todos los catalanes y estar presente «en cada casa, en cada rincón del país». Su objetivo, añaden, es «escuchar a todo el mundo en la campaña puerta a puerta más festiva y participativa que se ha hecho nunca» y también se proponen organizar actos masivos y lúdicos en toda Cataluña.Esta nueva campaña llega poco después de que ambas plataformas hayan asegurado que lo único que estarán dispuestas a negociar será «la secesión» de Cataluña. «España ha tenido mucho tiempo para pactar. Nos estamos movilizando desde 2010. Esto es un problema político, no se trata de legalidad. Tenemos una fecha y es el 9-N. Nosotros sólo negociaremos la secesión. Si no, que nos digan qué alternativa mejor hay. Nosotros no la vemos», ha asegurado en declaraciones a TV3 la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, quien ha insistido también en la desobediencia civil promulada por el líder de ERC, Oriol Junqueras.«El mundo ha avanzado muchas veces gracias a la desobediencia. Si no, las mujeres no votaríamos. Ni se habría acabado la segregación entre negros y blancos. Si no hubiera sido por los insumisos, el servicio militar aún sería obligatorio. No debemos dramatizar. Pero nosotros pensamos a obedecer la legalidad catalana», ha dicho.Por su parte, la presidenta de Òmnium, Muriel Casals, ha insistido en que los partidos políticos tienen el mandato del pueblo catalán de celebrar la consulta soberanista. Asimismo, Casals ha alertado de que el Estado «no negociará nunca» con Cataluña la convocatoria de un referendo: «esto es inviable y todos hemos de ser realistas», ha agregado
Fuente: http://www.abc.es/catalunya/politica/201409
Esto no puede ser verdad
CharlyDestroy escribió: LA ANC venderá la independencia «puerta a puerta» en todas las casas de Cataluña
La organización independentista quiere reclutar a 100.000 voluntarios que recorran todos los rincones de Cataluña haciendo campaña a favor del doble «sí» en la consulta
Después de convocar y organizar la multitudinaria «V» que recorrió el jueves la ciudad de Barcelona, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural ya preparan la que será su siguiente campaña. Así, con la vista puesta en el 9N, las entidades independentistas pretenden reclutar a 100.000 voluntarios que recorran Cataluña casa por casa haciendo campaña a favor del doble «sí» en la consulta y predicando casa por casa las bondades de la independencia.En un comunicado, ambas organizaciones aseguran que su objetivo es llegar a todos los catalanes y estar presente «en cada casa, en cada rincón del país». Su objetivo, añaden, es «escuchar a todo el mundo en la campaña puerta a puerta más festiva y participativa que se ha hecho nunca» y también se proponen organizar actos masivos y lúdicos en toda Cataluña.Esta nueva campaña llega poco después de que ambas plataformas hayan asegurado que lo único que estarán dispuestas a negociar será «la secesión» de Cataluña. «España ha tenido mucho tiempo para pactar. Nos estamos movilizando desde 2010. Esto es un problema político, no se trata de legalidad. Tenemos una fecha y es el 9-N. Nosotros sólo negociaremos la secesión. Si no, que nos digan qué alternativa mejor hay. Nosotros no la vemos», ha asegurado en declaraciones a TV3 la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, quien ha insistido también en la desobediencia civil promulada por el líder de ERC, Oriol Junqueras.«El mundo ha avanzado muchas veces gracias a la desobediencia. Si no, las mujeres no votaríamos. Ni se habría acabado la segregación entre negros y blancos. Si no hubiera sido por los insumisos, el servicio militar aún sería obligatorio. No debemos dramatizar. Pero nosotros pensamos a obedecer la legalidad catalana», ha dicho.Por su parte, la presidenta de Òmnium, Muriel Casals, ha insistido en que los partidos políticos tienen el mandato del pueblo catalán de celebrar la consulta soberanista. Asimismo, Casals ha alertado de que el Estado «no negociará nunca» con Cataluña la convocatoria de un referendo: «esto es inviable y todos hemos de ser realistas», ha agregado
Esto no puede ser verdad
Esto no puede ser verdad
Esto no puede ser verdad
CharlyDestroy escribió:Entiendo que seas de la anc y te parezca normal pero a mi NO.
También quereis cambiar las reglas en pedir votos así? Vamos esto ya es un cachondeo.
Mira si te sirve de algo pica a mi puerta y te invito a una cerveza si eso.
Si no eres tu,directamente los mandaré a la mierda así de claro.
Salut.
Porque narices no tengo derecho yo a votar en contra de la independencia?
Atmósfera protectora escribió:Porque narices no tengo derecho yo a votar en contra de la independencia?
Está contemplado que en el referéndum tendrás derecho.
Y habrá más de dos opciones sobre las que votar y más de un referéndum si las cosas se hacen bien.
Ignora a la grada del facherío porque hablan de oídas de Losantos y ni uno sabe de qué va el proceso consultivo catalán ni el posterior referéndum.
No hay razón para que una Barcelona que quiera quedarse en España no pueda convivir con un nuevo estado catalán con capital en Lérida.
Atmósfera protectora escribió:Porque narices no tengo derecho yo a votar en contra de la independencia?
Está contemplado que en el referéndum tendrás derecho.
Y habrá más de dos opciones sobre las que votar y más de un referéndum si las cosas se hacen bien.
Ignora a la grada del facherío porque hablan de oídas de Losantos y ni uno sabe de qué va el proceso consultivo catalán ni el posterior referéndum.
lo que quiere decir, creo, es que no le dejan votar, ni a él que lo haría en contra.
NewDump escribió:Visto en FB
-Catalunya independent!
-Quedaría fuera de Europa
-CATALUNYA INDEPENDENT!
-Barça no jugaría Liga y Champions
-YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL
Atmósfera protectora escribió:lo que quiere decir, creo, es que no le dejan votar, ni a él que lo haría en contra.
Pero sí va a poder votar, sí o no, y alguna opción más que habrá.
PD: Ah ya lo he entendido, entonces sí, completamente de acuerdo con su mensaje. Perdón por la confusión.
Yo es que parto de que el PP no se va a salir con la suya, por eso he malinterpretado el post.
El Tribunal Constitucional ocupa la primera página de los periódicos cada vez con más frecuencia. Ese protagonismo se debe a veces a la relevancia de sus decisiones, pero más a menudo viene provocada por las disfunciones de esa institución y de los escándalos políticos que la rodean. En 2007, varios partidos hicieron sucesivas peticiones para la recusación de magistrados con afinidades políticas opuestas con el fin de impedir su participación en la sentencia sobre el Estatut de Catalunya. En 2010, se culminó un retraso de tres años en la selección de nuevos magistrados, que cuestionó la legitimidad del mandato de un tercio de los miembros del Tribunal y rompió con la renovación gradual de la institución. Este año asistimos al nombramiento de un magistrado con carné de partido, el Presidente del Tribunal nada menos, que estratégicamente ocultó su militancia al Parlamento y pagó su cuota incluso con la toga ya puesta. Si bien los intereses políticos penetran todas las instituciones, estas acciones van más allá. Están encaminadas al hundimiento de la legitimidad del Tribunal Constitucional y dejan constancia de que nuestros partidos políticos están dispuestos a quebrantar un pilar básico de toda democracia a cambio de victorias políticas puntuales e inciertas.
maponk escribió:Creo que es un error vincular la negativa a la consulta con el PP, con el Psoe hubiese sido igual, pero no dejo de leer post tras post vinculando ambas cosas , si esta consulta hubiese sido promovida con el Gobierno del PSOE la respuesta hubiese sido la misma, ni quieren ni pueden, por eso no se hará ...
Upeo mi predicción antes comentada:
En cuanto se apruebe la Ley de Consultas , el TC dirá que es ilegal, si Mas continua y dice que pondrá urnas, se le detendrá junto a su cúpula, la gente animada por los de ERC saldrá a la calle, los más violentos producirá altercados, los mossos algunos darán caña y otros apoyarán, dejando hacer, a los violentos, el Gobierno español mandará a PN y GC, tarde o temprano algún becerro de ERC, de los Mossos, un zumbao,o personal de la GC o de la Pnacional hará daño y se producirá una muerte, saldrá en prensa con polémica, debates, intentos de acuerdo, algún acuerdo económico ventajoso tipo concierto vasco y mágicamente ese sentimiento separatista se mitigará, se celebrará la díada así como la commemoración de la muerte (o muertes) de los enfrentamientos, y dentro de 10-12 años abriré otro hilo hablando nuevamente de los separatistas catalanes que quieren de nuevo, más dinero o independencia ...
Esto pasará, en el mejor de los casos ....
maponk escribió:Upeo mi predicción antes comentada:
En cuanto se apruebe la Ley de Consultas , el TC dirá que es ilegal, si Mas continua y dice que pondrá urnas, se le detendrá junto a su cúpula, la gente animada por los de ERC saldrá a la calle, los más violentos producirá altercados, los mossos algunos darán caña y otros apoyarán, dejando hacer, a los violentos, el Gobierno español mandará a PN y GC, tarde o temprano algún becerro de ERC, de los Mossos, un zumbao,o personal de la GC o de la Pnacional hará daño y se producirá una muerte, saldrá en prensa con polémica, debates, intentos de acuerdo, algún acuerdo económico ventajoso tipo concierto vasco y mágicamente ese sentimiento separatista se mitigará, se celebrará la díada así como la commemoración de la muerte (o muertes) de los enfrentamientos, y dentro de 10-12 años abriré otro hilo hablando nuevamente de los separatistas catalanes que quieren de nuevo, más dinero o independencia ...
Esto pasará, en el mejor de los casos ....
fearandir escribió:Guerra civil... Algunos fumais cosas raras...