¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobierno ante el pulso de Más y su consulta??

Encuesta
¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobeierno ante el pulso de Más y su consulta??
14%
50
10%
33
16%
56
38%
131
3%
12
18%
63
Hay 345 votos.
Oveja_Dolly escribió:Caspalunya

[facepalm]

Para que discutir nada si a aquí la gente hace el ridículo ella sola.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
katxan escribió:
Donde he puesto quedándose pon perteneciendo, si quieres. Y yo no tengo por qué exiliarme ni largarme de mi tierra, ya solo faltaría. Me quedo y peleo por lo que creo justo.

De momento, 0 razones para pertenecer a España. Las sigo esperando.

Se consecuente y renuncia a la sanidad pública y a las pensiones tanto por jubilación como por desempleo. Por mi perfecto, hay que ahorrar.

ara que discutir nada si a aquí la gente hace el ridículo ella sola.

hombre, por supuesto, mucho mejor hacer el ridículo colectivamente en el corro de la patata [carcajad]
Oveja_Dolly escribió:
katxan escribió:
Donde he puesto quedándose pon perteneciendo, si quieres. Y yo no tengo por qué exiliarme ni largarme de mi tierra, ya solo faltaría. Me quedo y peleo por lo que creo justo.

Se consecuente y renuncia a la sanidad pública y a las pensiones tanto por jubilación como por desempleo. Por mi perfecto, hay que ahorrar.

Eso, y que renuncie a las duchas de agua caliente también, y a conducir por la derecha!

[facepalm] [facepalm]
katxan escribió:
Falkiño escribió:
katxan escribió:Yo lo que no consigo entender es qué consigue alguien quedándose en España. ¿Qué motivos puede tener nadie para queder quedarse? Me gustaría que alguien me los enumerara.

Pero es que no te tienes que quedar xD
El mundo es ancho, si quieres largarte, puedes hacerlo. Otra cuestión es que quieras la secesión de una región. Pero mi hermano vive en Londres, en vez de querer independizar Canarias o quedarse mareando la perdiz en su casa gritando independencia para una vida mejor, se ha buscado SU vida mejor y si España no le mola se largó. Y tiene mujer, trabajo y vive bien.

Si quieres irte de España, vete. Pero vete tú, porque es tu decisión. Y los catalanes lo tienen hasta más fácil que nadie, Andorra es un Estado independiente y tiene el catalán como lengua oficial, no tienen ni que cambiar de lengua ni coger aviones...

Salu2!

Básicamente.

Luego dices que debemos juntarnos con los demás españoles y votar a un partido, que además de sacar a la casta, consiga más facilidades para el pueblo catalán. Yo es que echo la mirada atrás y me acuerdo de Zapatero y su "Aprobaré el Estatut que salga del Parlament". Comparo el Estatut que salió del Parlament con el que finalmente se aprobó en el Congreso y es para echarse a llorar.

Vamos, entiendo que a muchos independentistas se les haya hinchado las pelotas. Lo que no puedes esperar es que se siga un camino que está podrido, con una ley electoral podrida, y por un (por qué no decirlo) electorado podrido.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Oveja_Dolly escribió:
katxan escribió:

¿Por qué debería hacerlo? Creo que katxan no es un pepero.
Supongo que hay mucho troll, o eso espero, pero hay un 41% de gente en EOL que:

17% esta dispuesta a sacar los tanques y atacar.
15% esta dispuesta a encerrar a politicos decididos en las urnas por los Catalanes.
9% esta dispuesta a dar un golpe de estado dentro de cataluña, desobedeciendo la elección de los ciudadanos catalanes.

Los ingredientes no son como para hacer una paella, y eso la gente de EOL, que esta por encima de la media Española.
Earths36, piensa también que en EOL hay gente muy tocada por lo de Octubre de aquél año. Tampoco es de extrañar...
Ashdown escribió:Earths36, piensa también que en EOL hay gente muy tocada por lo de Octubre de aquél año. Tampoco es de extrañar...

Dejad el troleo.

Evidentemente y conociendo a la mayoría de eolianos muchas votaciones de la encuesta son por trolear o cachondeo.

Independientemente de que se esté a favor o en contra del asunto.
Uf qué mal, Escocia recordando que su consulta se atiene a la legalidad vigente en el Reino Unido.

De mal nada, a mí me la trae floja.

La legalidad vigente española permite y a la vez condena el maltrato animal y la corrupción en las instituciones, a mí con leyes de estas de papel de water no me van a convencer de que asuma el statu quo.
Atmósfera protectora escribió:
Uf qué mal, Escocia recordando que su consulta se atiene a la legalidad vigente en el Reino Unido.

De mal nada, a mí me la trae floja.

La legalidad vigente española permite y a la vez condena el maltrato animal y la corrupción en las instituciones, a mí con leyes de estas de papel de water no me van a convencer de que asuma el statu quo.

el caballero ha preferido porra. ¿poco hecha o al punto? XD
el caballero ha preferido porra. ¿poco hecha o al punto? XD

los antidisturbios son más de pelotazo pulmonar de goma

de todas maneras no vivo en cataluña, seguramente seguiré la evolución de los heridos por el PP a cierta distancia
No va a haber ninguna reacción porque no va a haber ninguna consulta oficial (entiendase, respaldada por el gobierno catalan). Es mas, me atrevo a decir que Artur Mas nunca ha querido hacer la consulta realmente ya que hacerla supone su suicidio político y el lo sabe.

Como toda la casta de politicos que tenemos hoy y que lleva unos cuantos años en el poder, Artur Mas lo único que quiere es aferrarse al poder el máximo tiempo posible mientras amasa una fortuna (tal y como hizo su mentor). Realizar una consulta ilegal bajo las leyes españolas supondría su fin político:
- Si sale un "Si" en la consulta, no va a poder hacer nada ya que esa consulta no está auspiciada bajo ningun marco legal y ni la UE ni nadie va a reconocerla como valida, por lo que en las siguientes elecciones, voto de castigo de los independentistas de CiU por blando que buscarán a ERC para liderar sus aspiraciones.
- Si sale un "No" en la consulta, ya puede ir dimitiendo porque despues de todo el pifostio que se habrá montado el 9N si hace la consulta y resulta que la sociedad catalana no quiere ser independiente, se van a reir hasta en los baños del Congreso en Madrid. Resultado: en las siguientes elecciones voto de los no independentistas a otro candidato de CiU, o bien a otra fuerza politica no independentista (PSC, PPC, Ciutadans, etc.)

Me apena ver como esta engañando a toda la sociedad catalana, y si, a muchos igual les suena raro todo esto, pero pensad en quienes han dirigido España y Cataluña los ultimos años y pensad tambien en cuantos referendums se han hecho en este pais. Al final llegaréis a la misma conclusión que yo: A Artur Mas (y en general a los políticos que están en el poder) no les interesa realizar ninguna consulta, les interesa mucho mas mantener la incertidumbre actual, darse baños de masas proclamando la independencia pero hacerse la víctima a la hora de la verdad cuando digan que "se sienten oprimidos por el gobierno español", enriquecerse con el patrocinio de unos y de otros y haciendo negocios y lucrándose a costa de todos.

Y esto lo digo cuando aun no se sabe nada de lo que va a pasar y ni siquiera ha empezado la manifestación de la Diada, para que no me tachen de ventajista.
Yo quiero ser como atmosfera.
Quiero la independencia por el pp y por el maltrato animal [facepalm]
Tu ves al pp por todos sitios atmosfera,en todas tus frases hablas del pp.
Perdona que te diga sin acritud y con todo el respeto,en Catalunya y en el resto de España nos metemos el pp por el forro de los......s.
Los no independistas como yo y como muchos queremos una consulta LEGAL y no una chapuza como pretenden hacer esta gentuza.
Mi derecho como ciudadano de este pais es votar legalmente como todos los ciudadanos que engloba a España.

Mucha gente de un bando u otro se dejaron la vida luchando por un futuro para nosotros y yo no seré el que desprecie sus muertes,la constitución era la salida,y hasta ahora hemos vivido en paz.
Lo que a mi me revienta es que una gentuza manipule a una sociedad en plena crisis cuando esta está mas desprotegida psicologicamente.
Ahora quieren recordar la puñetera guerra civil todos los dias en tv3,ANC,ERC,CUP.
Es que es increible que pase esto a estas alturas.
Perdon por mis palabras,pero es que estoy muy quemado.
Espero que esto no se convierta en odio extremo entre catalanes como pasó en la guerra civil.
Salut y feliz diada para los catalanes de primera.
Perdona que te diga sin acritud y con todo el respeto,en Catalunya y en el resto de España nos metemos el pp por el forro de los......s.

ojalá pero esto no es cierto

tenemos dos opciones posibles

1) la españa que vota es estúpida y malintencionada
2) la españa que vota manda unos votos, y el PP nos lee otros

Si me preguntas a mí, de hecho ambas cosas son ciertas lo que solo deja la insumisión civil como respuesta, ya que la mayoría votante es idiota y la mayoría gobernante es como un villano de película de Hollywood prácticamente.

Mi derecho como ciudadano de este pais es votar legalmente como todos los ciudadanos que engloba a España.

Derecho que el PP te niega, si queréis vídeos del Congreso demostrando dicha postura, los pongo.
Lo dicta la constitución atmosfera,no rajoy
Además,rajoy no es España y el no puede saltarse la ley de secesión de todos los Españoles.
Te lo dije el otro dia,si quieres apoyar la independencia de Catalunya vota un si como una catedral que yo y todos los respetaremos,este es el verdadero derecho a decidir.
Salut

Si me preguntas a mí, de hecho ambas cosas son ciertas lo que solo deja la insumisión civil como respuesta, ya que la mayoría votante es idiota y la mayoría gobernante es como un villano de película de Hollywood prácticamente.

Pues hijo, serán idiotas, pero tú, con tus descalificaciones hilo tras hilo, hacia un grupo de personas porque votan algo que no te gusta, llegando hasta a sugerir que no se les debería de tener en cuenta, no es que demuestres ser, ni más inteligente, ni tolerante que a quienes criticas.
PainKiller escribió:

Pues hijo, serán idiotas, pero tú, con tus descalificaciones hilo tras hilo, hacia un grupo de personas porque votan algo que no te gusta, llegando hasta a sugerir que no se les debería de tener en cuenta, no es que demuestres ser, ni más inteligente, ni tolerante que a quienes criticas.

No creo que piense realmente eso, lo dice en el supuesto que han puesto antes de "en el resto de España nos metemos el pp por el forro de los......s" Si fuera así solo quedan esas dos opciones sí, sin animos de faltar a nadie al respeto.
Y en el caso que os independiceis? despues que? porque os quedais fuera del euro y de la UE? vais a crear una moneda propia? hay viabilidad para tener un estado propio? porque aqui Mas va mucho de martir repitiendo lo de la consulta, pero me da a mi que como se la concedan, no tiene ni puta idea ni por donde salir
SLAYER_G.3 escribió:Y en el caso que os independiceis? despues que? porque os quedais fuera del euro y de la UE? vais a crear una moneda propia? hay viabilidad para tener un estado propio? porque aqui Mas va mucho de martir repitiendo lo de la consulta, pero me da a mi que como se la concedan, no tiene ni puta idea ni por donde salir

No hay hoja de ruta porque ni hay consulta legal, ni hay previsto un refendum vinculante, cuando lo haya o se haga uno no vinculante y salga el sí ya pensaremos en esas cosas, de momento no tiene sentido si ni siquiera sabemos cual es la voluntad catalana, pero de todas formas como al final no la concedan la consulta y no se hagan votaciones dad por seguro que el año que viene perderá las elecciones y ganará ERC sin ninguna duda, vais a echar mucho de menos al bueno y moderado de Artur Mas.
Pues hijo, serán idiotas, pero tú, con tus descalificaciones hilo tras hilo, hacia un grupo de personas porque votan algo que no te gusta

Os he dicho mil veces que no.

Las judías no me gustan, el problema que tengo con el PP no es que no me gusten, es que es una organización criminal.

El ejemplo del maltrato animal lo usaré mil veces y mil millones, porque es válido, no puedes tener leyes a favor y en contra del maltrato animal.

Lo he dicho antes y lo repito, leyes de papel de water.

porque aqui Mas va mucho de martir repitiendo lo de la consulta, pero me da a mi que como se la concedan, no tiene ni puta idea ni por donde salir

La independencia no sería para Mas a título personal, y el PP no tiene que conceder nada, se debe votar con los posibles resultados, que de hecho son más de dos.

La única salvedad es la amplitud de rango del voto, pero una votación en toda España para mí ya sería un paso positivo, aunque previsiblemente vencería el No y más que previsiblemente con una manipulación extrema de los votos por parte del PP, al final estas votaciones se desglosan y los resultados catalanes acabarían siendo tan demoledores para el PP como si la votación hubiera sido regional.
Yo creo que a ERC si le que va a tocar la 155...
Oveja_Dolly escribió:Yo creo que a ERC si le que va a tocar la 155...

Pues volvemos a la guerra civil y al gobern exiliado, no pasa nada, aunque no es la hoja de ruta que Catalunya quiere, pero yo lo sigo prefiriendo antes de seguir con el estado que tenemos.
Oveja_Dolly escribió:Yo creo que a ERC si le que va a tocar la 155...

Hay se ve tú talante,

si en Catalunya gana ERC demócraticamente se le aplica la 155 y fuera, pa cojones los mios no?
Además con lo fácil que hubiera sido decir que sí al referéndum desde el principio, hace un par de años habría ganado el no de calle, además lo podían hacer vinculante, pero no tenia que ser un no por mis cojones y ahora no hacen más que crear independentistas.
ERC es un partido asambleario de locos... por mi ojalá fueran gente cuerda y sensata que pusieran las medidas necesarias en el momento actual pero... ¿qué creéis que van a hacer? Pues lo de siempre, estirar la cuerda hasta dejar al gobierno central entre la espada y la pared.

Y los independentistas los he creado yo, todos esos que están ahora en la calle entran en eol y me leen.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Éste es un mensaje de Oveja_Dolly, pero lo tienes en tu lista de ignorados (mostrar de todas formas).

Os lo recomiendo encarecidamente :)
Oveja_Dolly escribió:ERC es un partido asambleario de locos... por mi ojalá fueran gente cuerda y sensata que pusieran las medidas necesarias en el momento actual pero... ¿qué creéis que van a hacer? Pues lo de siempre, estirar la cuerda hasta dejar al gobierno central entre la espada y la pared.

Para eso les daré mi voto :)

Oveja_Dolly escribió:Y los independentistas los he creado yo, todos esos que están ahora en la calle entran en eol y me leen.

Ya te gustaría, los independentistas ya estaban, lo que haces tú y los que piensan como tú solo es animarles a salir a la calle y hacer que les entren ganas de votar.
almogàver escribió:Éste es un mensaje de Oveja_Dolly, pero lo tienes en tu lista de ignorados (mostrar de todas formas).

Imagen

BeRReKà escribió:

Acabará Rivera de Presidente, tú mismo...

BeRReKà escribió:Ya te gustaría, los independentistas ya estaban, lo que haces tú y los que piensan como tú solo es animarles a salir a la calle y hacer que les entren ganas de votar.

[carcajad]
Oveja_Dolly escribió:
almogàver escribió:Éste es un mensaje de Oveja_Dolly, pero lo tienes en tu lista de ignorados (mostrar de todas formas).

Imagen

BeRReKà escribió:

Acabará Rivera de Presidente, tú mismo...

Pagaría por verlo :)
BeRReKà escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Y en el caso que os independiceis? despues que? porque os quedais fuera del euro y de la UE? vais a crear una moneda propia? hay viabilidad para tener un estado propio? porque aqui Mas va mucho de martir repitiendo lo de la consulta, pero me da a mi que como se la concedan, no tiene ni puta idea ni por donde salir

No hay hoja de ruta porque ni hay consulta legal, ni hay previsto un refendum vinculante, cuando lo haya o se haga uno no vinculante y salga el sí ya pensaremos en esas cosas, de momento no tiene sentido si ni siquiera sabemos cual es la voluntad catalana, pero de todas formas como al final no la concedan la consulta y no se hagan votaciones dad por seguro que el año que viene perderá las elecciones y ganará ERC sin ninguna duda, vais a echar mucho de menos al bueno y moderado de Artur Mas.

Pues entonces no os entiendo... de verdad, o sea, no os explican las medidas posteriores a un supuesto independentismo, y aun asi le apoyais con los ojos cerrados? un politico serio, explicaria los motivos de independizarse, trazaria una hoja de ruta, en este caso, que la UE dijo que no entraria en principio, explicaria el que va a hacer en cuestiones economicas, politicas, sociales, etc, porque a lo mejor al no estar en la UE, la libre circulacion de ciudadanos entre los supuestos paises, no se cumple como tal, no se, me parece poco serio la verdad(no lo digo por los ciudadanos, que podran querer o no, ahi ya no entro)
Y una duda que me surje. Imaginemos que Cataluña se independica: ¿Qué parte geográfica se independiza? La comunidad? O nos llevamos la comunidad valenciana también? Y le quitamos a Francia parte también?
Y otra, qué pasa con el idioma?

BYEBYE
_Frank_ escribió:Y una duda que me surje. Imaginemos que Cataluña se independica: ¿Qué parte geográfica se independiza? La comunidad? O nos llevamos la comunidad valenciana también? Y le quitamos a Francia parte también?

BYEBYE

Por lo que a mí respecta que decidan los valencianos y los de Catalunya Nord qué quieren hacer. Y con el corazón en la mano, no creo que eche demasiado de menos a los valencianos.

Sobre lo del idioma... ¿A qué te refieres?
Ashdown escribió:
_Frank_ escribió:Y una duda que me surje. Imaginemos que Cataluña se independica: ¿Qué parte geográfica se independiza? La comunidad? O nos llevamos la comunidad valenciana también? Y le quitamos a Francia parte también?

BYEBYE

Por lo que a mí respecta que decidan los valencianos y los de Catalunya Nord qué quieren hacer. Y con el corazón en la mano, no creo que eche demasiado de menos a los valencianos.

Cuál es el idioma oficial del nuevo país catalan? Catalán? Castellano? Ambos?

BYEBYE
Ashdown escribió:

BYEBYE

¿Entonces tú estás a favor que decidan los Paises Catalanes la independencia?

Votación de Cataluña, Aragón Valencia, Baleares, Francia, Murciam Andorra y Cerdeña para decidir si quieren ser un estado independiente.

La Comunidad Autonoma de Cataluña es un invento de un estado no democrático como el español. La realidad histórica son los Paises Catalanes y ellos deben decidir su futuro.

Veamos que sale.
SLAYER_G.3 escribió:
BeRReKà escribió:

Pues entonces no os entiendo... de verdad, o sea, no os explican las medidas posteriores a un supuesto independentismo, y aun asi le apoyais con los ojos cerrados? un politico serio, explicaria los motivos de independizarse, trazaria una hoja de ruta, en este caso, que la UE dijo que no entraria en principio, explicaria el que va a hacer en cuestiones economicas, politicas, sociales, etc, porque a lo mejor al no estar en la UE, la libre circulacion de ciudadanos entre los supuestos paises, no se cumple como tal, no se, me parece poco serio la verdad(no lo digo por los ciudadanos, que podran querer o no, ahi ya no entro)

Te lo digo como catalán, date cuenta de por donde van los tiros. La crisis, la maldita crisis (a la corta) y machacarnos con que somos una nación día sí y día también (a la larga) han hecho que la gente se lance con los ojos cerrados a este utopismo suicida. Ahora a ver quien deshace este entuerto y gestiona la frustración que se va a dar en tanta gente...

El acto de la V lo he aguantado un rato, empalagoso a más no poder...
_Frank_ escribió:
Ashdown escribió:

BYEBYE

Cuál es el idioma oficial del nuevo país catalan? Catalán? Castellano? Ambos?

BYEBYE

Ambas lenguas.

Que no, CloverS, que los valencianos han decidido un futuro disjunto al de Catalunya. Allá ellos, no es mi problema si quieren tragar fabras, camps y ritas hasta el fin de los días. Me apena por los valencianos personas que quedan, pero por todos los demás... como dice la hija de fabra, que se jodan.
SLAYER_G.3 escribió:
BeRReKà escribió:

No hay mucho que entender SLAYER, claro que hay hoja de ruta, el 9N se vota y segun lo que salga decidimos, lo que no se va a hacer es hablar de hipoteticos resultados y ir lanzando propuestas al aire cuando ni siquiera conocemos la realidad catalana, porqué todavia no se ha consultado a la gente lo que quiere.

Lo primero primero primero basico y indispensable es conocer la realidad y preguntar a la gente lo que quiere en una consulta no vinculante, despues ya se acotará más y se harán las vinculantes, pero el asunto es demasiado serio y estamos demasiado al principio (aun no se ha preguntado!!!!) como para proponer cosas sin tener claro el apoyo de la mayoria.
Ese es el problema, que la gente quiere algo y lo sigue con los ojos cerrados cuando después de eso no hay nada.
A ver, no hay nada claro después de esa consula, con lo cual si la gente sigue con esto tan ferreente solo es por dos cosas, que ya dejo a eleccion de vosotros.
Si a mi me dicen que tengo que votar algo, como minilo que este claro.
BeRReKà escribió:
No hay mucho que entender SLAYER, claro que hay hoja de ruta, el 9N se vota y segun lo que salga decidimos, lo que no se va a hacer es hablar de hipoteticos resultados y ir lanzando propuestas al aire cuando ni siquiera conocemos la realidad catalana, porqué todavia no se ha consultado a la gente lo que quiere.

Lo primero primero primero basico y indispensable es conocer la realidad y preguntar a la gente lo que quiere en una consulta no vinculante, despues ya se acotará más y se harán las vinculantes, pero el asunto es demasiado serio y estamos demasiado al principio (aun no se ha preguntado!!!!) como para proponer cosas sin tener claro el apoyo de la mayoria.

Yo debo de sintonizar mal TV3...
Ashdown escribió:Ambas lenguas.

Que no, CloverS, que los valencianos han decidido un futuro disjunto al de Catalunya. Allá ellos, no es mi problema si quieren tragar fabras, camps y ritas hasta el fin de los días. Me apena por los valencianos personas que quedan, pero por todos los demás... como dice la hija de fabra, que se jodan.

Yo lo intento, de verdad. Qué quiere decir la frase que he puesto en negrita? estás insinuando que los valencianos que no quieren independizarse no son personas?
Miro el hilo de la V y comparan a nacionalistas con nazis, vengo aquí y decís que los valencianos que no son indepes no son personas. Pero ojo, queréis más respeto hacia vosotros que nadie.
Imagen

BYEBYE
cbd escribió:Ese es el problema, que la gente quiere algo y lo sigue con los ojos cerrados cuando después de eso no hay nada.
A ver, no hay nada claro después de esa consula, con lo cual si la gente sigue con esto tan ferreente solo es por dos cosas, que ya dejo a eleccion de vosotros.

Pero a ver, que la consulta será algo sencillito como: nos montamos nuestro estado? No te van a poner un tocho de 5000 páginas lleno de leyes de cómo será y demás. Eso viene después, pero de momento lo que hay que saber es: ¿nos ponemos a ello o es una pérdida de tiempo?

Dicho en corto: quien quiera comer mierda pepera, que se vaya a valencia que allí podrá hartarse, pero ese no es plato de nuestro gusto como demuestra que aquí es un residuo. Por mi parte no quiero saber nada de esa comunidad y tenemos intereses demasiado distintos como para plantear compartir un estado. Lo que tiene que ser desesperante es ser valenciano, ver estas cosas y no poder encontrar una salida digna a tus condiciones de vida, sea cambiando España, haciendo un estado o haciendo uno conjunto con Catalunya. Nosotros tenemos la suerte de poder plantear hacer un estado a nuestro gusto al tener la masa crítica más que suficiente. Los valencianos críticos están secuestrados en su propia tierra, y es eso lo que me apena mucho. ¿Pero al repartidor de pizzas en bicicleta que vota al pp? No me pidas empatía que tiene lo que merece.
Ashdown escribió:
cbd escribió:Ese es el problema, que la gente quiere algo y lo sigue con los ojos cerrados cuando después de eso no hay nada.

Pero a ver, que la consulta será algo sencillito como: nos montamos nuestro estado? No te van a poner un tocho de 5000 páginas lleno de leyes de cómo será y demás. Eso viene después, pero de momento lo que hay que saber es: ¿nos ponemos a ello o es una pérdida de tiempo?

No estoy de acuerda, ¿Vas a votar si a algo que no sabes si sera una mierda o un éxito?
Es como si te preguntan si te quieres comprar este piso sin que te lo enseñen.
Puede ser un buen piso o una puta mierda.
cbd escribió:
Ashdown escribió:

No estoy de acuerda, ¿Vas a votar si a algo que no sabes si sera una mierda o un éxito?
Es como si te preguntan si te quieres comprar este piso sin que te lo enseñen.
Puede ser un buen piso o una puta mierda.

No-vinculante, la consulta es para saber si merece la pena redactar esas leyes, no sé igual os creeis que las votaciones se acaban el 9n, esa solo seria la primera si sale el sí.
Ashdown escribió:...

¿Cómo que han decidido un futuro distinto? Los valencianos son catalanes. Forman parte de la realidad histórica llamada "Paises Catalanes", la cual es una nación.

Se supone que el derecho de independizarse viene del caracter histórico de la nación catalana. Pues bueno, que voten todos los catalanes ¿Por qué va a votar ese invento llamado Comunidad Autonoma de Cataluña? Un invento creado por el estado español, que como tú bien has dicho, no tiene legitimidad democrática.

Consulta para la independencia en Cataluña, Aragón, Valencia, Cerdeña, Murcia, Andorra, etc. Eso es lo que ha definido el nacionalismo catalán como nación, es justo que esos catalanes sean los que voten.

No tiene sentido que solo la Comunidad de Cataluña se convierta en estada, la Comunidad Autonoma no es una nación, la nación es más grande y comprende más ciudadanos.
@BaRReKà No me entiendes, yo como ciudadano no votaria a nada que no sepa lo que es, que después vienen las sorpresas.
Yo no veo mal la votación no-vinculante, solo digo que como ciudadno no voy a votar a nada sin saber medianamente bien como es.
cbd, no tengo ni idea de si será un éxito, puede serlo o puede que no y eso dependería de nosotros y de tener un poquito de habilidad de cara a la comunidad internacional. Pero sí que sé lo que es un fracaso seguro, que es quedarse languideciendo en los últimos rescoldos de un imperio fallido que además no te respeta.
cbd escribió:@BaRReKà No me entiendes, yo como ciudadano no votaria a nada que no sepa lo que es, que después vienen las sorpresas.
Yo no veo mal la votación no-vinculante, solo digo que como ciudadno no voy a votar a nada sin saber medianamente bien como es.

Pues no votes, yo quiero que lleven las propuestas un poco más allá y definan el proyecto, y una vez lo hagan entonces ya decidiré si estoy a favor o encontra y porqué, de momento estoy a favor de ver que proponen, así que votaré sí.

PD: como mola el sistema de menciones.
CloverS escribió:

¿Cómo que han decidido un futuro distinto? Los valencianos son catalanes. Forman parte de la realidad histórica llamada "Paises Catalanes", la cual es una nación.

Se supone que el derecho de independizarse viene del caracter histórico de la nación catalana. Pues bueno, que voten todos los catalanes ¿Por qué va a votar ese invento llamado Comunidad Autonoma de Cataluña? Un invento creado por el estado español, que como tú bien has dicho, no tiene legitimidad democrática.

Consulta para la independencia en Cataluña, Aragón, Valencia, Cerdeña, Murcia, Andorra, etc. Eso es lo que ha definido el nacionalismo catalán como nación, es justo que esos catalanes sean los que voten.

No tiene sentido que solo la Comunidad de Cataluña se convierta en estada, la Comunidad Autonoma no es una nación, la nación es más grande y comprende más ciudadanos.

Mejor q vote la Humanidad al completo ya q todos venimos de los mismos antecesores como Homo Sapiens q somos.
Ashdown escribió:cbd, no tengo ni idea de si será un éxito, puede serlo o puede que no y eso dependería de nosotros y de tener un poquito de habilidad de cara a la comunidad internacional. Pero sí que sé lo que es un fracaso seguro, que es quedarse languideciendo en los últimos rescoldos de un imperio fallido que además no te respeta.

Mira, yo he vivido casi toda mi vida en cataluña, mi familia es catalana etc etc.
Yo entiendo que tu tengas motivos de peso, pero yo no quiero que esto dependa de gente fanatica, que hay muchísima.
Te lo digo por que hay familiares mios muy cerrados y fanaticos.
El otro dia le dije a mi tio "¿Te has enterado de los millones que se ha llevado el Pujol?"
Y me respodio: "¿Y que? tambien fuera de Cataluña roban"
En esas personas es en las que no puede recaer algo tan importante, sinceramente.
Esto es una situación parecida a la gente que vota al PP, pero claro, el voto vale igual para todas las personas, para bien o para mal.
CloverS escribió:

Si ya es dudoso si habria un "Si" solo con los catalanes, si metes a toda esa gente en el mismo lote, te aseguro un "No" mas español que la catedral de Burgos. Fijate que ni los poliiticos se atreven a nombrar a esa parte de la "nacion catalana"...

Y por cierto me gustaria saber que opinan los valencianos, aragoneses y murcianos de que personas como tu les llamen catalanes, asi sin vaselina ni nada. :O
897 respuestas