› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Oveja_Dolly escribió:Caspalunya
katxan escribió:
Donde he puesto quedándose pon perteneciendo, si quieres. Y yo no tengo por qué exiliarme ni largarme de mi tierra, ya solo faltaría. Me quedo y peleo por lo que creo justo.
De momento, 0 razones para pertenecer a España. Las sigo esperando.
ara que discutir nada si a aquí la gente hace el ridículo ella sola.
Oveja_Dolly escribió:katxan escribió:
Donde he puesto quedándose pon perteneciendo, si quieres. Y yo no tengo por qué exiliarme ni largarme de mi tierra, ya solo faltaría. Me quedo y peleo por lo que creo justo.
Se consecuente y renuncia a la sanidad pública y a las pensiones tanto por jubilación como por desempleo. Por mi perfecto, hay que ahorrar.
katxan escribió:Falkiño escribió:katxan escribió:Yo lo que no consigo entender es qué consigue alguien quedándose en España. ¿Qué motivos puede tener nadie para queder quedarse? Me gustaría que alguien me los enumerara.
Pero es que no te tienes que quedar xD
El mundo es ancho, si quieres largarte, puedes hacerlo. Otra cuestión es que quieras la secesión de una región. Pero mi hermano vive en Londres, en vez de querer independizar Canarias o quedarse mareando la perdiz en su casa gritando independencia para una vida mejor, se ha buscado SU vida mejor y si España no le mola se largó. Y tiene mujer, trabajo y vive bien.
Si quieres irte de España, vete. Pero vete tú, porque es tu decisión. Y los catalanes lo tienen hasta más fácil que nadie, Andorra es un Estado independiente y tiene el catalán como lengua oficial, no tienen ni que cambiar de lengua ni coger aviones...
Salu2!
Oveja_Dolly escribió:katxan escribió:
Se consecuente y renuncia a la sanidad pública y a las pensiones tanto por jubilación como por desempleo. Por mi perfecto, hay que ahorrar.
Ashdown escribió:Earths36, piensa también que en EOL hay gente muy tocada por lo de Octubre de aquél año. Tampoco es de extrañar...
Uf qué mal, Escocia recordando que su consulta se atiene a la legalidad vigente en el Reino Unido.
Atmósfera protectora escribió:Uf qué mal, Escocia recordando que su consulta se atiene a la legalidad vigente en el Reino Unido.
De mal nada, a mí me la trae floja.
La legalidad vigente española permite y a la vez condena el maltrato animal y la corrupción en las instituciones, a mí con leyes de estas de papel de water no me van a convencer de que asuma el statu quo.
el caballero ha preferido porra. ¿poco hecha o al punto?
Perdona que te diga sin acritud y con todo el respeto,en Catalunya y en el resto de España nos metemos el pp por el forro de los......s.
Mi derecho como ciudadano de este pais es votar legalmente como todos los ciudadanos que engloba a España.
Atmósfera protectora escribió:Perdona que te diga sin acritud y con todo el respeto,en Catalunya y en el resto de España nos metemos el pp por el forro de los......s.
ojalá pero esto no es cierto
tenemos dos opciones posibles
1) la españa que vota es estúpida y malintencionada
2) la españa que vota manda unos votos, y el PP nos lee otros
Si me preguntas a mí, de hecho ambas cosas son ciertas lo que solo deja la insumisión civil como respuesta, ya que la mayoría votante es idiota y la mayoría gobernante es como un villano de película de Hollywood prácticamente.
PainKiller escribió:Atmósfera protectora escribió:Perdona que te diga sin acritud y con todo el respeto,en Catalunya y en el resto de España nos metemos el pp por el forro de los......s.
ojalá pero esto no es cierto
tenemos dos opciones posibles
1) la españa que vota es estúpida y malintencionada
2) la españa que vota manda unos votos, y el PP nos lee otros
Si me preguntas a mí, de hecho ambas cosas son ciertas lo que solo deja la insumisión civil como respuesta, ya que la mayoría votante es idiota y la mayoría gobernante es como un villano de película de Hollywood prácticamente.
Pues hijo, serán idiotas, pero tú, con tus descalificaciones hilo tras hilo, hacia un grupo de personas porque votan algo que no te gusta, llegando hasta a sugerir que no se les debería de tener en cuenta, no es que demuestres ser, ni más inteligente, ni tolerante que a quienes criticas.
SLAYER_G.3 escribió:Y en el caso que os independiceis? despues que? porque os quedais fuera del euro y de la UE? vais a crear una moneda propia? hay viabilidad para tener un estado propio? porque aqui Mas va mucho de martir repitiendo lo de la consulta, pero me da a mi que como se la concedan, no tiene ni puta idea ni por donde salir
Pues hijo, serán idiotas, pero tú, con tus descalificaciones hilo tras hilo, hacia un grupo de personas porque votan algo que no te gusta
porque aqui Mas va mucho de martir repitiendo lo de la consulta, pero me da a mi que como se la concedan, no tiene ni puta idea ni por donde salir
Oveja_Dolly escribió:Yo creo que a ERC si le que va a tocar la 155...
Oveja_Dolly escribió:Yo creo que a ERC si le que va a tocar la 155...
Oveja_Dolly escribió:ERC es un partido asambleario de locos... por mi ojalá fueran gente cuerda y sensata que pusieran las medidas necesarias en el momento actual pero... ¿qué creéis que van a hacer? Pues lo de siempre, estirar la cuerda hasta dejar al gobierno central entre la espada y la pared.
Oveja_Dolly escribió:Y los independentistas los he creado yo, todos esos que están ahora en la calle entran en eol y me leen.
almogàver escribió:Éste es un mensaje de Oveja_Dolly, pero lo tienes en tu lista de ignorados (mostrar de todas formas).
Os lo recomiendo encarecidamente
BeRReKà escribió:
Para eso les daré mi voto
BeRReKà escribió:Ya te gustaría, los independentistas ya estaban, lo que haces tú y los que piensan como tú solo es animarles a salir a la calle y hacer que les entren ganas de votar.
Oveja_Dolly escribió:almogàver escribió:Éste es un mensaje de Oveja_Dolly, pero lo tienes en tu lista de ignorados (mostrar de todas formas).
Os lo recomiendo encarecidamenteBeRReKà escribió:
Para eso les daré mi voto
Acabará Rivera de Presidente, tú mismo...
BeRReKà escribió:SLAYER_G.3 escribió:Y en el caso que os independiceis? despues que? porque os quedais fuera del euro y de la UE? vais a crear una moneda propia? hay viabilidad para tener un estado propio? porque aqui Mas va mucho de martir repitiendo lo de la consulta, pero me da a mi que como se la concedan, no tiene ni puta idea ni por donde salir
No hay hoja de ruta porque ni hay consulta legal, ni hay previsto un refendum vinculante, cuando lo haya o se haga uno no vinculante y salga el sí ya pensaremos en esas cosas, de momento no tiene sentido si ni siquiera sabemos cual es la voluntad catalana, pero de todas formas como al final no la concedan la consulta y no se hagan votaciones dad por seguro que el año que viene perderá las elecciones y ganará ERC sin ninguna duda, vais a echar mucho de menos al bueno y moderado de Artur Mas.
_Frank_ escribió:Y una duda que me surje. Imaginemos que Cataluña se independica: ¿Qué parte geográfica se independiza? La comunidad? O nos llevamos la comunidad valenciana también? Y le quitamos a Francia parte también?
Y otra, qué pasa con el idioma?
BYEBYE
Ashdown escribió:_Frank_ escribió:Y una duda que me surje. Imaginemos que Cataluña se independica: ¿Qué parte geográfica se independiza? La comunidad? O nos llevamos la comunidad valenciana también? Y le quitamos a Francia parte también?
BYEBYE
Por lo que a mí respecta que decidan los valencianos y los de Catalunya Nord qué quieren hacer. Y con el corazón en la mano, no creo que eche demasiado de menos a los valencianos.
Sobre lo del idioma... ¿A qué te refieres?
Ashdown escribió:_Frank_ escribió:Y una duda que me surje. Imaginemos que Cataluña se independica: ¿Qué parte geográfica se independiza? La comunidad? O nos llevamos la comunidad valenciana también? Y le quitamos a Francia parte también?
BYEBYE
Por lo que a mí respecta que decidan los valencianos y los de Catalunya Nord qué quieren hacer. Y con el corazón en la mano, no creo que eche demasiado de menos a los valencianos.
SLAYER_G.3 escribió:BeRReKà escribió:SLAYER_G.3 escribió:Y en el caso que os independiceis? despues que? porque os quedais fuera del euro y de la UE? vais a crear una moneda propia? hay viabilidad para tener un estado propio? porque aqui Mas va mucho de martir repitiendo lo de la consulta, pero me da a mi que como se la concedan, no tiene ni puta idea ni por donde salir
No hay hoja de ruta porque ni hay consulta legal, ni hay previsto un refendum vinculante, cuando lo haya o se haga uno no vinculante y salga el sí ya pensaremos en esas cosas, de momento no tiene sentido si ni siquiera sabemos cual es la voluntad catalana, pero de todas formas como al final no la concedan la consulta y no se hagan votaciones dad por seguro que el año que viene perderá las elecciones y ganará ERC sin ninguna duda, vais a echar mucho de menos al bueno y moderado de Artur Mas.
Pues entonces no os entiendo... de verdad, o sea, no os explican las medidas posteriores a un supuesto independentismo, y aun asi le apoyais con los ojos cerrados? un politico serio, explicaria los motivos de independizarse, trazaria una hoja de ruta, en este caso, que la UE dijo que no entraria en principio, explicaria el que va a hacer en cuestiones economicas, politicas, sociales, etc, porque a lo mejor al no estar en la UE, la libre circulacion de ciudadanos entre los supuestos paises, no se cumple como tal, no se, me parece poco serio la verdad(no lo digo por los ciudadanos, que podran querer o no, ahi ya no entro)
_Frank_ escribió:Ashdown escribió:_Frank_ escribió:Y una duda que me surje. Imaginemos que Cataluña se independica: ¿Qué parte geográfica se independiza? La comunidad? O nos llevamos la comunidad valenciana también? Y le quitamos a Francia parte también?
BYEBYE
Cuál es el idioma oficial del nuevo país catalan? Catalán? Castellano? Ambos?
BYEBYE
SLAYER_G.3 escribió:BeRReKà escribió:SLAYER_G.3 escribió:Y en el caso que os independiceis? despues que? porque os quedais fuera del euro y de la UE? vais a crear una moneda propia? hay viabilidad para tener un estado propio? porque aqui Mas va mucho de martir repitiendo lo de la consulta, pero me da a mi que como se la concedan, no tiene ni puta idea ni por donde salir
Pues entonces no os entiendo... de verdad, o sea, no os explican las medidas posteriores a un supuesto independentismo, y aun asi le apoyais con los ojos cerrados? un politico serio, explicaria los motivos de independizarse, trazaria una hoja de ruta, en este caso, que la UE dijo que no entraria en principio, explicaria el que va a hacer en cuestiones economicas, politicas, sociales, etc, porque a lo mejor al no estar en la UE, la libre circulacion de ciudadanos entre los supuestos paises, no se cumple como tal, no se, me parece poco serio la verdad(no lo digo por los ciudadanos, que podran querer o no, ahi ya no entro)
BeRReKà escribió:
No hay mucho que entender SLAYER, claro que hay hoja de ruta, el 9N se vota y segun lo que salga decidimos, lo que no se va a hacer es hablar de hipoteticos resultados y ir lanzando propuestas al aire cuando ni siquiera conocemos la realidad catalana, porqué todavia no se ha consultado a la gente lo que quiere.
Lo primero primero primero basico y indispensable es conocer la realidad y preguntar a la gente lo que quiere en una consulta no vinculante, despues ya se acotará más y se harán las vinculantes, pero el asunto es demasiado serio y estamos demasiado al principio (aun no se ha preguntado!!!!) como para proponer cosas sin tener claro el apoyo de la mayoria.
Ashdown escribió:Ambas lenguas.
Que no, CloverS, que los valencianos han decidido un futuro disjunto al de Catalunya. Allá ellos, no es mi problema si quieren tragar fabras, camps y ritas hasta el fin de los días. Me apena por los valencianos personas que quedan, pero por todos los demás... como dice la hija de fabra, que se jodan.
cbd escribió:Ese es el problema, que la gente quiere algo y lo sigue con los ojos cerrados cuando después de eso no hay nada.
A ver, no hay nada claro después de esa consula, con lo cual si la gente sigue con esto tan ferreente solo es por dos cosas, que ya dejo a eleccion de vosotros.
Si a mi me dicen que tengo que votar algo, como minilo que este claro.
Ashdown escribió:cbd escribió:Ese es el problema, que la gente quiere algo y lo sigue con los ojos cerrados cuando después de eso no hay nada.
A ver, no hay nada claro después de esa consula, con lo cual si la gente sigue con esto tan ferreente solo es por dos cosas, que ya dejo a eleccion de vosotros.
Pero a ver, que la consulta será algo sencillito como: nos montamos nuestro estado? No te van a poner un tocho de 5000 páginas lleno de leyes de cómo será y demás. Eso viene después, pero de momento lo que hay que saber es: ¿nos ponemos a ello o es una pérdida de tiempo?
cbd escribió:Ashdown escribió:cbd escribió:Ese es el problema, que la gente quiere algo y lo sigue con los ojos cerrados cuando después de eso no hay nada.
Pero a ver, que la consulta será algo sencillito como: nos montamos nuestro estado? No te van a poner un tocho de 5000 páginas lleno de leyes de cómo será y demás. Eso viene después, pero de momento lo que hay que saber es: ¿nos ponemos a ello o es una pérdida de tiempo?
No estoy de acuerda, ¿Vas a votar si a algo que no sabes si sera una mierda o un éxito?
Es como si te preguntan si te quieres comprar este piso sin que te lo enseñen.
Puede ser un buen piso o una puta mierda.
Ashdown escribió:...
cbd escribió:@BaRReKà No me entiendes, yo como ciudadano no votaria a nada que no sepa lo que es, que después vienen las sorpresas.
Yo no veo mal la votación no-vinculante, solo digo que como ciudadno no voy a votar a nada sin saber medianamente bien como es.
CloverS escribió:Ashdown escribió:...
¿Cómo que han decidido un futuro distinto? Los valencianos son catalanes. Forman parte de la realidad histórica llamada "Paises Catalanes", la cual es una nación.
Se supone que el derecho de independizarse viene del caracter histórico de la nación catalana. Pues bueno, que voten todos los catalanes ¿Por qué va a votar ese invento llamado Comunidad Autonoma de Cataluña? Un invento creado por el estado español, que como tú bien has dicho, no tiene legitimidad democrática.
Consulta para la independencia en Cataluña, Aragón, Valencia, Cerdeña, Murcia, Andorra, etc. Eso es lo que ha definido el nacionalismo catalán como nación, es justo que esos catalanes sean los que voten.
No tiene sentido que solo la Comunidad de Cataluña se convierta en estada, la Comunidad Autonoma no es una nación, la nación es más grande y comprende más ciudadanos.
Ashdown escribió:cbd, no tengo ni idea de si será un éxito, puede serlo o puede que no y eso dependería de nosotros y de tener un poquito de habilidad de cara a la comunidad internacional. Pero sí que sé lo que es un fracaso seguro, que es quedarse languideciendo en los últimos rescoldos de un imperio fallido que además no te respeta.
CloverS escribió:Ashdown escribió:...
¿Cómo que han decidido un futuro distinto? Los valencianos son catalanes. Forman parte de la realidad histórica llamada "Paises Catalanes", la cual es una nación.
Se supone que el derecho de independizarse viene del caracter histórico de la nación catalana. Pues bueno, que voten todos los catalanes ¿Por qué va a votar ese invento llamado Comunidad Autonoma de Cataluña? Un invento creado por el estado español, que como tú bien has dicho, no tiene legitimidad democrática.
Consulta para la independencia en Cataluña, Aragón, Valencia, Cerdeña, Murcia, Andorra, etc. Eso es lo que ha definido el nacionalismo catalán como nación, es justo que esos catalanes sean los que voten.
No tiene sentido que solo la Comunidad de Cataluña se convierta en estada, la Comunidad Autonoma no es una nación, la nación es más grande y comprende más ciudadanos.