ryo hazuki escribió:Y vuelvo a decir lo de antes. El que diga que los gráficos no importan es porque no entiende de videojuegos. Porque en los juegos lo que siempre más se ha valorado son los gráficos y es en lo que más hincapié se pone en mejorar. La tendencia de los juegos es que se asemejen a una sensación real de lo que estás haciendo, y la mejor forma de hacerlo es con lo que entra por los ojos, no con una forma de control nueva genérica para todos los tipos de juego.
No estoy de acuerdo.Yo me considero entendidillo y como dicen en mi pueblo la potencia sin control no sirve para nada y esto en los videojuegos se traduce en que, de nada sirve tener unso graficos bestiales si luego el juego presenta defectos en algo tan importante como la jugabilidad o peor aun, que resulte un juego soporifero y aburrido.Y me salen unos cuantos juegos en los que se cumple eso y viceversa, juegos con graficos pauperrimes pero que pueden llegar a ser mas jugables (la inmensa mayoria de los puzzles y juegos de NDS......)y sobre todo mas divertidos.Los graficos al igual que la belleza de las personas, es fachada,lo que importa es lo de dentro no lo exterior[/quote]
Bueno. El ejemplo que pones se sencillo de contrastar. Un "tech whore" de la época como Far Cry de PC, que distaba eones de ser un juego divertido o un gran juego (la gente decía que era un motor espléndido y punto). Ahora coge un puzzle de la NDS de los que dices tú (pongamos el mejor: Meteos).
Ahora coge Far Cry y coge Meteos y mira qué juego ha tenido más repercusión y ha pasado a la posteridad con más fama.
Hay muchos ejemplos así. Ni los juegos son sólo gráficos ni son sólo "que te entretengan". Los videojuegos no son sólo para divertir. También son para impresionar, para engancharte por su argumento, para calarte con sus personajes y situaciones o para hacerte sentir cosas con su banda sonora. De lo que aquí estamos hablando es de ¿qué es más importante? ¿un juego con gráficos y nada más destacable o un juego entretenido y nada más destacable? Y el tema se ha llevado al catálogo de Wii. La cosa es que si coges PS3 y 360, tienes muchos juegos que son sólo gráficos y vacuos en lo demás y luego juegos que son juegazos en todo (gráficos, historia, dirección artística, música...) mientras que en Wii hay juegos divertidos y luego juegos mejor hechos que los demás de la consola. Pero no tienes un juego que en todos los aspectos supere a alguno de las demás consolas de esta generación.
Y el problema de eso lo tiene Nintendo, que a raiz de la poca exigencia (como se puede ver) de los propios usuarios, pasan de hacer una consola con hardware potente para estar a la altura a nivel técnico con PS3 y 360. Suplen eso con la excusa de buscar diversión en el control y sin duda eso ha sido a raiz de la batalla perdida con Gamecube, que técnicamente era una consola capaz de muchísimo más de lo que demostró.
super_link escribió:Yo de consolas entiendo un rato,xbox360,xbox,ps1,ps2,ps3,psp,ds,nes,snes,nds,gba,n64,gc y wii,y la que me da mas ratos de alegria es mi wii,ya sea por los juegos,o de la cantidad de homebrew que tiene,a las de mas las tengo criando polvo(sobre todo xbox360 y ps3)los juegos no tienen que ser mejor por que se vean mas bonitos.
Yo no sé, macho. Pero cada cosa que pones es menos creíble. Si Wii te dado más horas de diversión que PS2, sólo significa que la tienes y no juegas. Porque Wii salió en noviembre del 2006. Eso son, a día de hoy, 2 años y medio de vida. PS2 salió en noviembre del 2000. Eso hacen 8 años y medio. Si en 8 años y medio de juegos en PS2 no te has divertido las mismas horas de las que has podido echar en 2 años y medio a Wii, es que no has jugado ni al 1% de juegos de su catálogo.
Por otro lado dices que Wii es la que más te ha hecho disfrutar por sus juegos y por el homebrew. Por lo primero, puede (aunque si empezamos a enumerar la cantidad de juegos que son continuaciones/calcos wiimotizados de Gamecube...), pero decir que Wii es la que más te ha hecho disfrutar por su homebrew teniendo PSP y Xbox es lo mismo que te he dicho con el catálogo de PS2.
Tener una consola no te hace más creíble para dar tu opinión si luego no has jugado con ella o la tienes para criar polvo como dices. Tenerla y no haber jugado prácticamente es lo mismo que no tenerla. Y tus comentarios son de alguien que sólo tiene/juega a una consola.