› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:@KillBastardsII hablas como si esos 9 millones, fueran a seguir en paro al entrar de nuevo en el mercado laboral, que por otra parte, no sabemos como va a reaccionar.
Luego olvidas la cantidad de pensiones que van a dejar de cobrarse, 30.000 quizás? Y eso de un plumazo.
Ibas bien hasta que has metido la ideología por medio compañero, ahí ya, que si comunistas, separatistas, etc.. Y posterior conspiración para tumbar el sistema.. Pues ha dejado de tener interés.
Luis_GR escribió:angelillo732 escribió:@KillBastardsII hablas como si esos 9 millones, fueran a seguir en paro al entrar de nuevo en el mercado laboral, que por otra parte, no sabemos como va a reaccionar.
Luego olvidas la cantidad de pensiones que van a dejar de cobrarse, 30.000 quizás? Y eso de un plumazo.
Ibas bien hasta que has metido la ideología por medio compañero, ahí ya, que si comunistas, separatistas, etc.. Y posterior conspiración para tumbar el sistema.. Pues ha dejado de tener interés.
Los gráficos y noticias que ha puesto no dependen de su ideología
KillBastardsII escribió:Vamos hablar de números, economía y futuros posibles escenarios.
Veamos algunos datos y consecuencias actuales que se avistan en el horizonte.
Desde el gobierno nos están ocultando está información y no quieren darla de forma clara para no asustar.
No somos niños pequeños a los cuales haya que esconder la información. Sería bueno que ellos hicieran esfuerzo para transmitir esta información de forma lo más concisa posible, cosa que no hacen. Hablan de paguitas y ayudas varias pero no entran a fondo en explicar la dinámica que está ocurriendo por culpa del virus y sus medidas de confinamiento, por culpa de años de mala gestión sobrendeudamiento y sobregastos en elementos de poco futuro rentable. Yo tampoco voy a entrar a detallar mucho más bien resumiré y ya el que quiera investigar más a fondo dispone de Google y demás buscadores.
Solo daré unos datos y noticias para tomar conciencia. Para ir tomando conciencia con el calibre de problemas que se nos presentan en el horizonte. Con los problemas que hay y habrán a medida si se van repitiendo este tipo de confinamientos más repetidamente por culpa de rebrote.
Empezando por el paro provocado.
Fijaros en la siguiente tabla.
En el peor punto de la crisis anterior se llegó a tener 6 millones y poco más de parados y eso fue una catástrofe.
Fue algo tremendo y casi provoca que nos rescaten y la suspensión de pago por falta de dinero para cuadrar las cuentas del sistema público.
Y eso que en el peor momento, en 2012, ya en ese momento ya muchos no cobraban paro por haberlo agotado desde que empezó los problemas en 2008,2009...
Ahora. ¿Sabéis cuánta gente hay en paro actualmente?
Pues 9 millones de personas en paro del sector privado!!!
Eso solo contado hasta el 20 de Abril. Y se calcula que no han contado a todos y que puede haber más.
https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b46a3.html
Con lo del Virus y el rollo quédate en casa ya hemos superado un 50 por ciento el peor momento de la anterior grave crisis en relación a número de parados.
Gente en paro ya sea por cese definitivo o ERTE temporal con las pagas reducidas a un 70 por ciento de su anterior salario con un máximo de 1100 Euros si no hay hijos.
Ahora en el sector público no hay paro ni ERTE afortunados ellos.
Siguen cobrando el mismo sueldo de funcionario y muchos descansando en el sofá.
https://m.eldiario.es/economia/empleado ... 00477.html
Entonces cuidadín. Porque ya se pasó mal en anterior crisis y casi entra en suspensión de pagos, habiendo en proporción mucho menos paro y menos empleados públicos y pensionistas viviendo de las cotizaciones de los trabajadores y empresas privados. Bastantes menos de los que hay ahora viviendo del estado en total y ya se pasó muy mal.
Mira cuánto había en aquella época de pensionistas y empleados públicos y observa como han ido subiendo cada año desde entonces.
Se estima que en total entre pensionistas jubilados y empleados públicos hay aproximadamente 13 millones de personas.
Además de la evolución de la deuda pública total que da para poner más tablas de evolucion catastrófica.
Ahora en estos momentos ya se calcula que la.deuda pública está por encima del 100 por ciento del PIB anual.
Lo de el confinamiento indefinido y cierre de grandes sectores de la economía es la puntilla, sumado a la nefasta dinámica anterior de no modernizar la economía, que nos está llevando a una situación económica muy peligrosa muchísimo más que la anterior crisis y todavía no se ha tocado fondo. Con los nuevos factibles rebrotes y probables nuevos confinamientos futuros la situación puede convertirse en un colapso si la Unión Europea no financia todo este desaguisado.
Y eso que Sánchez es doctor en Economía, imagina que no lo hubiera sido... O no, espera, quizás es cierto lo que dicen de que su doctorado era un fraude... Por eso lo del mote al presidente "Cum Fraudez". Vaya terrible moraleja el votar a un fraude en economía, tal como se ha votado por muchos ilusos/as.
Entre el supuesto doctor de economía y sus socios comunistas y prosepararistas. Hay algunos que hablan de que el gobierno y algunos de sus dirigentes quizás Sánchez por incompetente, Iglesias, Garzón y cía por ideología e incompetencia a la vez. Pueden aprovechar el virus, el estado de alarma para provocar por omisión el caos que necesitan para cambiar y poner patas arriba el régimen socioeconómico que algunos abogan por cambiar. De dejarlo colapsar económicamente si no nos rescatan de Europa de la inminente suspensión de pagos, tal como estuvo a punto de pasar en la anterior crisis con números no tan graves como ahora. Provocando rebelión social por colapso de estado y economía.
Desinformando a la población, ocultando datos importantes deliberadamente y llevando el estado al colapso económico con el pretexto del virus y de quédate en casa. Esperemos que no sea así. Y el futuro socioecónomico no sea tan complicado y oscuro por culpa de tanto desfase.
Que el confinamiento no se alargue tanto y pueden salvarse puestos de trabajo y bajar el paro cuanto antes. Aunque este empieza a oler a rescate de Europa por suspensión de pagos e intervención de economía por parte de hombres de negro en un futuro muy lejano sino se revierte pronto esta dinámica tan negativa. Rescate, intervención y grandes recortes en prestaciones sociales por agentes económicos extranjeros del FMI y Bruselas o expulsión del Euro con la consiguiente terrible ruina consiguiente.
Un saludo.
ron_con_cola escribió:Con ello, ¿porque crees que al gobierno le interesa como dices ese colapso económico? Esa supuesta rebelion social ¿No iria en contra de sus propios intereses?
KillBastardsII escribió:
Sobre lo de los asesores. El presidente tiene gran cantidad de asesores que le informan. Y tendrá asesores que le pongan al corriente de los riesgos economicos y otros asesores que le asesoran en otro sentido.
El presidente al fin al cabo decide a que asesores escuchar más. El presidente decide junto su equipo de ministros que medidas tomar y en qué dirección. Si el presidente decide no dar prioridad al cuadre de economía y finanzas, y dar prioridad a otros menesteres que no son el fomentar la armonía y cuadre en datos macroeconómicos estatales, pues es lo que hay.
Depende también del equipo que elige el presidente de ministros y vicepresidentes para rodearse.
Elegir a gente sin experiencia técnica económica como son Iglesias, Irene Montero, Alberto Garzón y además hace más caso a estos que ha gente con algo más de experiencia como la Calviño, la de Hacienda, que sin ser la panacea al menos son más realistas que Iglesias y compañía.
Al final el presidente elige que dinámica económica seguir si más gasto o más moderación y contención. No es que tenga un equipo que le obligue a el de momento, mientras el dinero fluya y los prestamos lleguen hay más libertad de decisión. A la que el dinero se acabe en la hucha estatal y se cierre el grifo desde Europa y los prestamistas, se acabó el elegir tan alegremente.
Luis_GR escribió:Los gráficos y noticias que ha puesto no dependen de su ideología
GXY escribió:Luis_GR escribió:Los gráficos y noticias que ha puesto no dependen de su ideología
los graficos y datos no. la informacion que ha puesto si puede tener una u otra tendencia. y luego él en su tono y conclusiones, a su vez tambien tiene una tendencia. y creo que la hemos visto todos, estemos de acuerdo con ella o no.
el compañero tiene el mismo "fallo" que la mayoria de personas a los que he visto de la misma corriente de opinion. asume tres o cuatro opiniones y posibilidades como hechos ciertos y ademas, a futuro (cosas que pueden ocurrir, o no, las da por hechas) y se apoya en ello para sacar conclusiones.
yo a ese respecto lo primero que digo es que no se puede evaluar correctamente el alcance de la situacion hasta saber el alcance en el tiempo. primero hay que esperar a ver hasta donde llega la crisis sanitaria para saber el alcance de la economica. y despues viene el inicio de recuperacion economica (vuelta a la actividad) para saber el alcance real de la crisis. por ejemplo decir ahora que el paro llega a 9 millones sumando todo (ERTEs, etc) la unica utilidad que tiene es "pegar un bocinazo" (el cual, claro, es el motivo de decirlo).
yo en todas estas situaciones digo lo mismo: si, la situacion no es buena, pero ahi lo que hay que hacer es tomar las medidas para favorecer una buena recuperacion y que la situacion 1 o 2 años a la salida de la crisis sea mejor que la que habia antes de la crisis. ya sabemos que la situacion justo a la salida va a ser mala. regocijarse en eso no va a ayudar.
respecto al tema de funcionariado me sumo a todo lo indicado por @kurace y añado que el problema del funcionariado no es su existencia, sino la ineficiencia de su estructura debido a multiplicidad institucional, estructuras obsoletas, externalizaciones mal hechas, etc.
yo soy de la opinion de que hay que reducir a la mitad o 1/3 el numero de ayuntamientos, eliminando* muchos ayuntamientos en "poblachos" que se mantienen por consideracion historica y no practica.
*(mediante la fusion de varios alrededor del nucleo de poblacion mayor)
y otra serie de cuestiones que se deberian abordar en una reforma de la administracion del estado.
pero tambien digo que eso debe planificarse correctamente y el momento de hacerlo no es justo al salir de una crisis como suelen proponer los mas reformistas y criticos con la estructura del estado. las reformas cuando hay que hacerlas es justamente en las epocas de bonanza, no en medio de las crisis.
angelillo732 escribió:Yo de lo que soy partidario es de copiar modelos que funcionan en el norte de Europa, me gustaría ver como funciona un modelo liberal en España, pero no tenemos nada a parte del partido libertario, y tampoco quiero eso.
Findeton escribió:angelillo732 escribió:Yo de lo que soy partidario es de copiar modelos que funcionan en el norte de Europa, me gustaría ver como funciona un modelo liberal en España, pero no tenemos nada a parte del partido libertario, y tampoco quiero eso.
El P-Lib, ese es el único partido que puedo apoyar.
angelillo732 escribió:Yo de lo que soy partidario es de copiar modelos que funcionan en el norte de Europa, me gustaría ver como funciona un modelo liberal en España, pero no tenemos nada a parte del partido libertario, y tampoco quiero eso.
GXY escribió:angelillo732 escribió:Yo de lo que soy partidario es de copiar modelos que funcionan en el norte de Europa, me gustaría ver como funciona un modelo liberal en España, pero no tenemos nada a parte del partido libertario, y tampoco quiero eso.
yo no voy a apoyar una opcion politica / ideologica que prioriza negocio a personas.
para mi el "liberalismo" (capitalista) no es una opcion.
el capitalismo, dentro de unas reglas, me parece aceptable (opcion "menos mala")
angelillo732 escribió:El liberalismo tiene muchas capas, yo, en el test de Nolan, soy progresista liberal
GXY escribió:angelillo732 escribió:El liberalismo tiene muchas capas, yo, en el test de Nolan, soy progresista liberal
50% social, 15% economico en dicho test (se puede hacer p.ej en https://www.testpolitico.com/ )
GXY escribió:angelillo732 escribió:El liberalismo tiene muchas capas, yo, en el test de Nolan, soy progresista liberal
50% social, 15% economico en dicho test (se puede hacer p.ej en https://www.testpolitico.com/ )
Galigari escribió:Segun el Test yo soy un 66% afin a podemos
GXY escribió:Galigari escribió:Segun el Test yo soy un 66% afin a podemos
no. lo que dice ahi es que estas a un 61% ideologicamente de podemos.
PreOoZ escribió:GXY escribió:angelillo732 escribió:El liberalismo tiene muchas capas, yo, en el test de Nolan, soy progresista liberal
A mí
Menos mal que aunque seda una página no entiende lo que pienso yo como alguien de derechas.
Cataphractus escribió:Yo no me fiaría ni un pelo, cada uno ya debe saber a qué ideología pertenece y a qué partidos es más afin sin que una web lo decida por ellos.
angelillo732 escribió:Cataphractus escribió:Yo no me fiaría ni un pelo, cada uno ya debe saber a qué ideología pertenece y a qué partidos es más afin sin que una web lo decida por ellos.
No tiene por que, con todas las influencias que uno recibe, es normal ir variando la forma de pensar, yo me preocuparía si no fuera capaz de cambiar.
Cataphractus escribió:angelillo732 escribió:Cataphractus escribió:Yo no me fiaría ni un pelo, cada uno ya debe saber a qué ideología pertenece y a qué partidos es más afin sin que una web lo decida por ellos.
No tiene por que, con todas las influencias que uno recibe, es normal ir variando la forma de pensar, yo me preocuparía si no fuera capaz de cambiar.
No invalida mi afirmación, si cambias de forma de pensar debes ser consciente de ello, no necesitas una web.