› Foros › Off-Topic › Miscelánea
King_George escribió:El futuro de España??
Este:
Blawan escribió:Sería una solución si hubiera gente preparada para llevarla a cabo.
El PPSOE ya hemos visto que pierden el culo con los poderosos del mundo, Podemos dudo bastante que tengan gente preparada para hacer algo así con garantías y no hablemos ya de Vox.
Pero vamos, tampoco es muy normal por ejemplo que ahora Holanda se apunte al carro de Alemania de países perdonavidas.
Si no había garantías para meternos en el Euro, que no lo hubieran hecho.
Parece el timo de las hipotecas pero sin darnos nada a cambio, porque con el euro se encareció todo...
^SlaSh^ escribió:Como lo veis?
^SlaSh^ escribió:@PreOoZ la economia no se basa en sentimientos a nivel individual. te recomiendo echar un ojo a los indicadores economicos que van saliendo, son demoledores
https://www.investing.com/economic-calendar/
Estan haciendo estimaciones negativas y se puede observar que se estan quedando continuamente cortos en la magnitud del colapso economico.
Aunque se encontrase manana una cura magica instantanea que solucionase el problema medico la economia continuaria herida de extrema gravedad. De hecho la situacion precovid ya era muy preocupante con una burbuja de deuda tremenda.
GXY escribió:aun siendo euroesceptico, yo reconozco que hacer un "espainxit" tendria mas perjuicios que beneficios, por dos motivos: la UE no facilitaria una salida "de colegis" y españa no tiene un tejido de recursos propio y no dependiente de la UE y del comercio exterior que le permitiera jugar con recursos propios para compensar los posibles perjuicios derivados de la salida.
mi opinion es que hemos estado 40 años destruyendo tejido propio (sector primario, sector secundario, empresas propiedad del estado - en 1990 el estado español era propietario al 100% de endesa, de iberdrola, de iberia, de telefonica, de renfe... imaginense el potencial economico de todo eso aplicado al volumen actual). ustedes porque creen que el land de hannover no suelta la copropietaría del grupo VAG incluida la famosa accion de oro, que le permite tomar decisiones ejecutivas en solitario sudando del resto de copropietarios? porque en alemania saben que la clave de una economia fuerte propia es disponer de putos recursos propios y no tener que comprarlos o malvenderlos afuera, generando deficit y perdiendo beneficio propio por el camino.
pero en españa gonzalez primero y aznar despues tenian que pagar las facturitas de entrar en el club de amigos de alemania asi que a falta de dineros pagaron la factura en costillares. reduccion de recursos propios en los sectores primario y secundario (que encima eran anticuados organizativa y tecnologicamente), venta de mas recursos propios en plan zoco y mientras tanto a gastar como si no hubiera un mañana en multiestructuras, que las 17 miniespañas tienen que progresar, a fabricar mucho edificio (de mierda casi todo...) y muuuuucho empleo basado en condiciones laborales de mierda y en empresas incapaces de aguantar dos meses sin producir, y encima en sectores dependientes del vaiven de los analistas financieros y de sectores de competencia de los que casi todo el mundo prescinde cuando van mal dadas (de comer no prescindes, de transportarte no prescindes, de la luz no prescindes, de irte una semana de vaqueishons si prescindes).
pues colega, a mi todo ello mezclado me resulta receta para el desastre.
en la situacion actual en mi opinion solo caben dos cosas. la primera e inmediata es tratar de salvar los muebles lo mejor posible. ¿alguno de ustedes cuando tiene un incendio en casa se pone a evaluar "cuanto dinero me va a costar tal o cual cosa o refinanciamiento" ? ¿o simplemente intentan sacar y salvar la mayor cantidad de cosas posibles, empezando por las personas que habitan el lugar, y continuando en orden de valor, importancia y "manejabilidad"?
pues un pais, hace lo mismo.
y la segunda pues parte de un refinanciamiento de la deuda que permita afrontarla a largo plazo (decadas) sin perjuicio a los servicios sociales y a la ciudadania, y en ese plazo de tiempo (repito: DECADAS), llevar a cabo una reorganizacion administrativa del estado, de las leyes que toque tocar al respecto, y en terminos productivos nacionales, orientada a A) optimizar gastos sobre todo los redundantes y reducir o eliminar esas estructuras administrativas redundantes, B) promover y aumentar (saltandose normativas UE si es necesario) la produccion propia en todos los sectores y principalmente en el primario y secundario, con el objetivo de aumentar exportaciones y reducir importaciones, C) recuperar recursos propios estrategicos. promover la actividad de obtencion de recursos propios a traves de empresas propias - sin accionariado extranjero - y en la medida de lo posible, recuperar las empresas de servicios estrategicos a nivel nacional. (si, ya se que esto suena a un expropiese, a lo mejor no es posible recuperar el 100% del control de la empresa), pero si al menos aumentarlo y promover que la empresa realice esa labor de servicio publico con los ciudadanos españoles en la mayor medida posible. y D) promover e implementar ciertas medidas de gestion de recursos relacionadas con derechos ciudadanos y especialmente a los menos favorecidos, como renta basica, formulas de servicio minimo en recursos como electricidad, gas, agua, telecomunicaciones o transportes, enforzar el salario minimo por la actividad laboral sin excepciones, limitar y reducir la elusion fiscal y otras formulas de "librarse pagos", enforzar reducir la jornada laboral semanal en determinados sectores (sin reducir los salarios, obviamente), regulacion del mercado inmobiliario para impedir la especulacion y garantizar precios justos y uso efectivo de las viviendas, reducir la cuota de autonomos en funcion de su volumen de negocio y de empresa, centralizar la educacion, la sanidad y la concesion y reparto de subvenciones y beneficios fiscales, etc, etc.
como he dicho muchas veces, no soy economista, asi que no me pidan tablas y datos como si lo fuera, pero soy de la opinion de que con ese tipo de politicas en aplicacion, en enero de 2030 estariamos con menos deficit, menos paro y mejores indicadores economicos tanto generales como particulares de la poblacion, sin salir de la UE, de los que teniamos en enero de 2020 y los que tendremos en enero de 2030 si no se toman medidas en ese camino.
en resumen un estado mucho mas social, y mucho mas orientado a la produccion propia primero, y no tanto en ser "la playa de alemania" y "servicios para ricos que puedan permitirselo", que a mi lo de los servicios me parece muy bien, pero tiene que haber servicios para todos que sean utiles para todos. no solo "para quienes los puedan pagar" y el resto a boquear.
pd. a ver que respuestas me dais, a ver si alguna va mas alla del "tu eres tonto / loco / no tienes ni idea"
ppd. tambien agradeceria no desviar el hilo a tal o cual cuestion individual de la que puede haber y ha habido varios / decenas de hilos.
Juaner escribió:Blawan escribió:Sería una solución si hubiera gente preparada para llevarla a cabo.
El PPSOE ya hemos visto que pierden el culo con los poderosos del mundo, Podemos dudo bastante que tengan gente preparada para hacer algo así con garantías y no hablemos ya de Vox.
Pero vamos, tampoco es muy normal por ejemplo que ahora Holanda se apunte al carro de Alemania de países perdonavidas.
Si no había garantías para meternos en el Euro, que no lo hubieran hecho.
Parece el timo de las hipotecas pero sin darnos nada a cambio, porque con el euro se encareció todo...
Supongamos que la hay, así le damos vidilla al debate.
¿Qué crees que ocurriría en España?
GXY escribió:ya ha quedado aclarado que no va a haber coronabonos pero si acciones especificas del BCE, autorizacion del aumento de deuda "cuanto sea necesario y por cuanto tiempo sea necesario" incluido.
asi que no veo el motivo de sacar ese post con tono casi incendiario.
Findeton escribió:GXY escribió:ya ha quedado aclarado que no va a haber coronabonos pero si acciones especificas del BCE, autorizacion del aumento de deuda "cuanto sea necesario y por cuanto tiempo sea necesario" incluido.
asi que no veo el motivo de sacar ese post con tono casi incendiario.
Quizás porque estáis hablando de si España debería irse de la UE. A mi no me gustan muchas cosas de la UE , incluyendo que dejen a España subir la deuda, pero al menos Españistán no puede ponerse a imprimir dinero como si no hubiera mañana.
GXY escribió:nos ha quedado clara tu opinion acerca de seguir la senda anti-inflacionista alemana. camino definido por y para la conveniencia de alemania, no necesariamente de sus socios. lo curioso es que luego os quejais de los tipos bajos que establece la misma politica.
DevilKeeper escribió:Nos vamos de cabeza otra crisis sin haber salido de la anterior.
samorost escribió:Como he dicho otras veces yo lo veo negro pero supongo que lo veo así a nivel personal. Sales a la calle y hablas con gente o ves cosas que parece que esto nos afecta a dos de cada 10 personas o algo así y a mi me a tocado ser una de esas dos. La gente con ganas de bar y restaurantes, muchos con su trabajo que no ha parado, gente pidiendo xorradas a Amazaon a tope...no se, no lo entiendo. Me da la sensación que esto vuelve a la normalidad dentro de poco y que los afectados seremos pocos. El resto de bares y a comprar el nuevo Iphone.
Raincloud escribió:samorost escribió:Como he dicho otras veces yo lo veo negro pero supongo que lo veo así a nivel personal. Sales a la calle y hablas con gente o ves cosas que parece que esto nos afecta a dos de cada 10 personas o algo así y a mi me a tocado ser una de esas dos. La gente con ganas de bar y restaurantes, muchos con su trabajo que no ha parado, gente pidiendo xorradas a Amazaon a tope...no se, no lo entiendo. Me da la sensación que esto vuelve a la normalidad dentro de poco y que los afectados seremos pocos. El resto de bares y a comprar el nuevo Iphone.
Yo soy la 2 persona de 10. En mi casa mi pareja y yo trabajamos en empresas diferentes pero relacionadas estrechamente am turismo. En la anterior crisis nos salvamos, ya que el turismo al menos ambas empresas lo sortearon muy bien. Es más, fue cuando más ganaron y más clientes tuvieron.
En esta, con todo el espacio aéreo cerrado y sin saber nada más, la incertidumbre es grandisima. Yo lo veo gris, esperanza tengo.
Saludos
MarcosHappy escribió:
En esta, si se puede vamos a ser el resto de españoles quienes os ayudemos y el verano siguiente esperemos que haya vacuna para que los alemanes, franceses y demases vuelvan en masa. Ojo en agosto seguramente haya turismo foráneo.
A mi me gustaría preguntar una cosa, ¿hay algún punto de vista objetivo de esto?. Es decir algunos te dicen según la izquierda o la derecha , y otros ponen opiniones de grupos de poder que siempre van en la línea de generar miedo.
No digo que lo que se diga no sea real,pero podríamos dejar atrás cualquier convicción política y ajustarnos a lo que vendrá realmente?alguien puede hacer una estimaciòn?
Raincloud escribió:samorost escribió:Como he dicho otras veces yo lo veo negro pero supongo que lo veo así a nivel personal. Sales a la calle y hablas con gente o ves cosas que parece que esto nos afecta a dos de cada 10 personas o algo así y a mi me a tocado ser una de esas dos. La gente con ganas de bar y restaurantes, muchos con su trabajo que no ha parado, gente pidiendo xorradas a Amazaon a tope...no se, no lo entiendo. Me da la sensación que esto vuelve a la normalidad dentro de poco y que los afectados seremos pocos. El resto de bares y a comprar el nuevo Iphone.
Yo soy la 2 persona de 10. En mi casa mi pareja y yo trabajamos en empresas diferentes pero relacionadas estrechamente am turismo. En la anterior crisis nos salvamos, ya que el turismo al menos ambas empresas lo sortearon muy bien. Es más, fue cuando más ganaron y más clientes tuvieron.
En esta, con todo el espacio aéreo cerrado y sin saber nada más, la incertidumbre es grandisima. Yo lo veo gris, esperanza tengo.
Saludos
Sybillus_Grass escribió:MarcosHappy escribió:
En esta, si se puede vamos a ser el resto de españoles quienes os ayudemos y el verano siguiente esperemos que haya vacuna para que los alemanes, franceses y demases vuelvan en masa. Ojo en agosto seguramente haya turismo foráneo.
A mi me gustaría preguntar una cosa, ¿hay algún punto de vista objetivo de esto?. Es decir algunos te dicen según la izquierda o la derecha , y otros ponen opiniones de grupos de poder que siempre van en la línea de generar miedo.
No digo que lo que se diga no sea real,pero podríamos dejar atrás cualquier convicción política y ajustarnos a lo que vendrá realmente?alguien puede hacer una estimaciòn?
angelillo732 escribió:Sybillus_Grass escribió:MarcosHappy escribió:
Pero si precisamente, ese señor es de ciudadanos.. ¿Por que crees a ellos y a los demás no? Hay cientos de estimaciones.
Sybillus_Grass escribió:Pertenece a un grupo de economistas entre los que está Juan Carlos Barba, que es de izquierdas.
Si tienes otras estimaciones más benignas...
Señor Ventura escribió:¿Que es eso de que me van a bajar el sueldo un 30%, y las pensiones otro tanto, para luego escuchar a la marquesa de galapagar decir que hay que gastar más en lobbies derrochadores?.
¿Alguien puede explicar cómo pretenden llevar a cabo esto?.
angelillo732 escribió:Señor Ventura escribió:¿Que es eso de que me van a bajar el sueldo un 30%, y las pensiones otro tanto, para luego escuchar a la marquesa de galapagar decir que hay que gastar más en lobbies derrochadores?.
¿Alguien puede explicar cómo pretenden llevar a cabo esto?.
Eso es una predicción de cuatro economistas, que algunos se están tomando como si fuera la realidad.
Yo me fiaría más de todos los estudios que salen aquí:
https://www.epdata.es/datos/previsiones ... aficos/236
Las medidas que se vayan a tomas, son ahora mismo una incógnita, yo no haría ni caso a los que están compartiendo eso, ya que, aún que es una posibilidad, hay 300 millones de otras posibilidades.
angelillo732 escribió:Eso es una predicción de cuatro economistas, que algunos se están tomando como si fuera la realidad.
Yo me fiaría más de todos los estudios que salen aquí:
https://www.epdata.es/datos/previsiones ... aficos/236
Las medidas que se vayan a tomas, son ahora mismo una incógnita, yo no haría ni caso a los que están compartiendo eso, ya que, aún que es una posibilidad, hay 300 millones de otras posibilidades.
angelillo732 escribió:¿Por que esta si es una estimación buena y la del bce no?
angelillo732 escribió:pero el grueso de nuestro turismo no son esos países tan al norte.
angelillo732 escribió:@MarcosHappy el turismo no se lo pueden cargar así como así, si en España tenemos esa cantidad ingente de Turismo es por clima, playas, buena comida, y luego, ya vendría la enorme oferta cultural.
Por mucho que no se quiera, este pais volverá a ser cabeza mundial en el turismo de masas, ya que es idóneo para eso, otra cosa es que hagan mala campaña para que la gente no viaje, pero el grueso de nuestro turismo no son esos países tan al norte.