Cual es el mejor Final Fantasy?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cual es vuestro favorito?
1%
2
 0%
0
1%
3
 0%
1
1%
2
12%
38
33%
100
16%
49
16%
49
11%
35
 0%
0
 0%
0
2%
5
1%
3
 0%
0
1%
2
1%
2
5%
14
Hay 305 votos.
Veo que hablais de turnos, si estuviesen tan desfasados (como he leído a lo largo de estos ultimos años) Dragon Quest XI hubiese sido un desastre en ventas y miradlo, uno de los mejores juegos de los últimos años y, que casualidad que ha conservado los turnos

Y ya respecto al tema, mi orden sería así: 7 - 6 - 10 - 14 - 9 - 13 - 8 - 12 - 4 - Resto

El 15 iría en el resto, no me parece un buen FF, de hecho de FF tiene poquito, fue una decepción
Me lo dicen y no me lo creo, en estos momentos gana el VIII que es mi favorito
zell1990 escribió:Aún no tengo claro el porqué FFIX fue un fracaso, solo por no vender tanto como sus dos anteriores (que tampoco es que fuera mucho menos). Es como cuando una empresa dice que está mal, solo porque no ha tenido los mismos ingresos que el anterior año.

FFIX vendió bastantes menos copias por no decir muchas menos que FF VII o FF VIII. Es un fracaso como empresa porque sobre todo hoy en día, necesitas una rentabilidad en cada titulo y si no te vas al pozo.

Por ponerte un ejemplo curioso FF XI (el MMO) en cuanto a rentabilidad es uno de los más rentables de toda la saga, o un titulo como FF XIII odiado por muchos fue rentable en cuanto a números.

zell1990 escribió:Y lo de Lost Odyssey, pues es normal. Hay que estar un poco locos para meter como exclusivo de la 360 ese juego. Yo no me voy a comprar la consola solo por ese juego. Vamos, ni yo ni la mayoría.

Locos no hay que estar. Microsoft costeo su producción, la producción de ese FF que todos los fans querían y esperaban, la producción de un FF clásico y original (al igual que ahora algunos piden a gritos) y el resultado fue un enorme fracaso.

Lost Odyssey debido de vender 360 porque lo valía, al igual que FF VII vendió PS (recordemos que inicialmente iba a salir para Nintendo), al igual que los Zelda venden consolas y al igual que otros ciertos títulos han vendido una consola.

El problema esta en como ya he dicho, esos fans de la saga clásica, esos fans que claman por un FF clásico son una minoría y ese juego que ellos piden y desean en desarrollo y números seria un fracaso.

La historia de los videojuegos nos han dando obras de arte que hoy día serían un fracaso en números y ventas.

@accanijo No es nada raro, es posiblemente de los más jugados o el más jugado, por la mayoría de los que se pasan por este hilo. Es un gran juego y uno de los mejores, a pesar de una sistema de economía y un sistema de dificultad de niveles desastrosos.
Shiro_himura escribió:
pdriko31 escribió:Te equivocas,es detestado por los "niños" de hoy en dia,los auténticos fans de esta saga prefieren los combates cómo empezó y como debería de haberse quedado este sistema.

Las ventas para los auténticos fans de esta saga no se traducen en dinero y no se traducen en ventas necesarias para que el proyecto sea rentable. Lo demostró el fracaso en su momento del FF IX y lo demostró el ostion del Lost Odyseey.

Para mi FF XV si tiene que analizar partiendo de la base de lo que ha sucedido con la compañía, con su producción y con Crystal Tools. Tiene graves errores y lagunas, pero en realidad es una gran esperanza.

El mayor de los problemas para mi es que todos esos verdaderos fans, no aceptan nada de lo que se les de hoy en día ni van saber ver el baso medio lleno.

Para bien pero sobre todo para mal, hoy en día lo principal de los juegos son sus números y rentabilidad económica. Esto para una saga como la de FF, para un juego como se entienden los clasicos FF es una losa demasiado pesada.

Aqui parece que solo mencionamos dos titulos que salieron en un mal momento,porque?porque si mal no recordamos ff 9 salió justo cuando psx finalizaba su vida y los ojos de los usuarios se centraban en la nueva y flamante ps2(aparte de su diseño infantilizado),cosa que no atraia tanto(aunque su argumento si sea mas adulto),por otro Lost odysse es una OBRA MAESTRA,el problema es que no salió de xbox y ahi se resintió sus ventas,ya que los fans de los juegos por turnos estaban en psx.
El problema no es que que los "verdaderos fans" no aceptemos los ff nuevos,es que los ff nuevos no hay por donde cogerlos,tanto en su jugabilidad como en argumento,es un quiero y no puedo,hay que innovar,avanzar,nunca me negaré a eso,pero lo que no pueden hacer es cargarse toda una dinamica de un juego por tal de traer novedades,es como si a un Dark souls le meten metralletas y granadas de fragmentacion.
baronrojo2 escribió:Veo que hablais de turnos, si estuviesen tan desfasados (como he leído a lo largo de estos ultimos años) Dragon Quest XI hubiese sido un desastre en ventas y miradlo, uno de los mejores juegos de los últimos años y, que casualidad que ha conservado los turnos

Y ya respecto al tema, mi orden sería así: 7 - 6 - 10 - 14 - 9 - 13 - 8 - 12 - 4 - Resto

El 15 iría en el resto, no me parece un buen FF, de hecho de FF tiene poquito, fue una decepción

Están tan desfasados que Persona 5 lo ha petao, sí sí.

Sabéis lo que está desfasado? Hacer malos juegos, sean por turnos o no.
Pizzelio escribió:
baronrojo2 escribió:Veo que hablais de turnos, si estuviesen tan desfasados (como he leído a lo largo de estos ultimos años) Dragon Quest XI hubiese sido un desastre en ventas y miradlo, uno de los mejores juegos de los últimos años y, que casualidad que ha conservado los turnos

Están tan desfasados que Persona 5 lo ha petao, sí sí.

Sabéis lo que está desfasado? Hacer malos juegos, sean por turnos o no.

Cierto, no dije Persona 5 porque aun no lo he jugado!
Si me dices objetivamente pienso que el FFIX es el mejor de todos por mucho, peeeeeeero, subjetivamente hablando, mi FF favorito es el VIII, le tengo mucho cariño.

Lost Odyssey es una pasada en todos los sentidos y yo si me compré la 360 solo por este juego, cosa de la que no me arrepiento.
@pdriko31 de hecho, el argumento de ff IX es mas oscuro y adulto que el de ff VII u VIII
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Lost Odyssey es lo mas parecido a un final fantasy desde Final fantasy X

Le fallo principalmente no tener mas profundidad en el combate (y aun asi esta a años luz de los ultimos FF). Faltaron esas invocaciones. Tambien a nivel de historia empezaba sublime, pero se infantilizaba de una forma que asustaba a medida que avanzaba la cosa.

No obstante, el mejor JRPG que jugue desde la era dorada de PS2

A LO le fallo algo muy simple: Salir en 360.
De haber sido exclusivo de PS3, lo habria petado en japon y entre muchos mas usuarios, aparte de que seguramente Sony le habria brindado un mejor apoyo.
Shiro_himura escribió:
El en hilo de FF XV estamos hablando exactamente de esto, de que el sistema de combates por turnos en la sociedad actual esta obsoleto. Es un sistema que gusta y es amado por una muy pequeña parte de la comunidad actual y detestado por su inmensa mayoría.

FF y la saga ha tenido que adaptarse ni mas ni menos.

Obsoleto por la casualizacion del publico, como todos losd emas generos que tambien se estan casualizando, nada mas. Como sistema en si, sigue siendo una maravilla

Ahi esta Child of light con unos combates que dejan en bragas a FF XIII y XV. O Battlechasers nightwar. Ya no solo es que dejen en mal lugar a estos FF, sino a practicamente cualquier rpg japones de la ultima decada.

Esta claro que el jugador actual prefiere machacar botones sin cabeza, disparar como pollo sin cabeza, accion sin complicaciones...de ahi los ultimos FF, Tomb raider o los resident evil hasta que ahora el 7 vuelve a los origenes.
Hace 2 veranos jugué extensivamente a Final Fantasy VIII tras su salida en Steam, con guía, consiguiendo todas las cartas, secretos, matando al ente Omega, etc., y lo disfruté MUCHÍSIMO. No recordaba que fuese tan bueno. Creo que el VII le hizo sombra injustamente, pues las expectativas eran tan altas en ese momento que no recibió la bienvenida que se merecía. Es por eso que no me sorprende que ahora esté entre los preferidos de muchos. Me alegro sobremanera :).
Yo he votado por el 8, el tema es que mucha gente escoje el 7, por que es el primer final fantasy, que jugo [+risas] , y siendo sinceros otros muchos votamos el 8, por es mismo
al final creo que el "mejor" para cada uno es su primer final fantasy, por que fue el que nos abrio los ojos
Personalmente para mi el mejor es el VIII, quizas como dice el compañero de arriba al ser el primero es el que mas impacta o algo nose. Es el que más disfrute, seguido del IX.
Despues de esta gran saga, para mi el mejor fue legend of dragoon una pena que no hubiese una segunda parte y quedara a la sombra de ff en esa epoca.
Joder mi preferido es el VIII tambien,tiene las mejores invocaciones,aun recuerdo Diablo pfff,parece la bola de Freezer [carcajad]
https://youtu.be/suxQsTVL6sc
Deberian hacer un remake de este y no del tan sobrevalorado VII,ojo que no es mal juego pero el VIII se mea en el.
Cody_Travers escribió:al final creo que el "mejor" para cada uno es su primer final fantasy, por que fue el que nos abrio los ojos

Alguien que su primero fuera el 1 o el 2 dudo que diga eso ni drogado [+risas]
Final Fantasy 7

Para mi por su argumento y personajes, me da igual el sistema de combate que tengan, cambios, etc... pero me gusta meterme de lleno en esa "fantasia final" de verdad, y ya hace mucho que ningun FF lo consigue.
@exitfor Hay gente que está votando al XV así que yo ya me espero cualquier cosa [qmparto]
Los combates por turnos desfasados leo por ahi y juego triple AAA que sale con ese combate lo peta

La encuesta seria mejor quien suelta la burrada mas gorda?
FF VIII, FFIX, FFVII, FFX, FFXV, FFVI, FFIV, FFXIII-2, FFV, FFXIII, FFXII, FF X-2, FFXIII-3, FF, FFIII, FFII
yitan1979 escribió:Los combates por turnos desfasados leo por ahi y juego triple AAA que sale con ese combate lo peta

Que juego tripe AAA con, combate por turnos lo ha petado :-? :-? :-?
Shiro_himura escribió:
yitan1979 escribió:Los combates por turnos desfasados leo por ahi y juego triple AAA que sale con ese combate lo peta

TIenes bastantes, empezando por Dragon Age y acabando por Divinity Original Sin II
Laguna_I escribió:
Shiro_himura escribió:

TIenes bastantes, empezando por Dragon Age y acabando por Divinity Original Sin II

Battle Chasers, Might & Magic, King's Bounty, Child of Light, Darkest Dungeon, Shadowrun, Invisible Inc, Valkyria Chronicles, XCom, Wasteland, ...

Todos ellos, dentro de su presupuesto (de producción o publicitario) lo han petado. Al igual que en juegos que son más estrategia que rol como Shadow Tactics, etc.

El problema es que si es visualmente muy "realista" parece que se tiene que asociar con acción porque los piperos de los gráficos suelen tener ese perfil de "graficotes y disparar a saco", y evidentemente quieren vender cuantas más copias mejor xD
A mí me parece muy ingenua la idea de que un FF por turnos clásico fuera a fracasar por no adaptarse al modelo de acción más pura, la verdad. Hay franquicias con mucha menos implantación en Occidente y un perfil cultural y de contenido mucho más japonés como Persona que cosechan éxito entre crítica y público manteniendo los turnos clásicos y haciendo aún más divertida la fórmula.

Me parece un debate falaz este, la verdad. Los juegos de acción o arpgs no son la evolución natural de los turnos. Que un Final Fantasy apueste por una fórmula u otra ya me da más igual, la "esencia" de la saga que muchos invocan me parece nostalgia cerril mal disimulada, pero un FF de calidad en 2018 por turnos es perfectamente factible, faltaría más.
ahora resulta que todos son juegos "por turnos" ....de los dichos el único que podemos acercar más al género jrpg es el battle chasers.... en serio metemos en la lista al xcom [facepalm], Es como decir que si en un juego tienes "inventario" ya es de rol.
Poned las ventas de jrpg's de verdad (con jugabilidad clásica)...y veremos que si han ido decayendo (ya sea por x o b), y si, lo poco que aguanta parece que es el Persona.
sefirot947 escribió:ahora resulta que todos son juegos "por turnos" ....de los dichos el único que podemos acercar más al género jrpg es el battle chasers.... en serio metemos en la lista al xcom [facepalm], Es como decir que si en un juego tienes "inventario" ya es de rol.
Poned las ventas de jrpg's de verdad (con jugabilidad clásica)...y veremos que si han ido decayendo (ya sea por x o b), y si, lo poco que aguanta parece que es el Persona.

Nadie ha dicho nada que tenga que ser Jrpg. Los basados en turnos muchos están en ese punto entre el rol y la estrategia, qué quieres hacerle, ¿redefinir el género?. Quieres sacar X-Com de la lista? Ok, sácalo.

No se qué quieres decir con "jrpg's de verdad". Pon la lista que quieras y acabamos antes, porque si he puesto una lista que para su presupuesto han vendido y han sido aplaudidos por todos y pues vale...

A ver juego japo japo... rol... por turnos... sí, creo que pokémon no vende nunca nada, nada que objetar [oki]
exitfor escribió:
sefirot947 escribió:ahora resulta que todos son juegos "por turnos" ....de los dichos el único que podemos acercar más al género jrpg es el battle chasers.... en serio metemos en la lista al xcom [facepalm], Es como decir que si en un juego tienes "inventario" ya es de rol.

Nadie ha dicho nada que tenga que ser Jrpg. Los basados en turnos muchos están en ese punto entre el rol y la estrategia, qué quieres hacerle, ¿redefinir el género?. Quieres sacar X-Com de la lista? Ok, sácalo.

No se qué quieres decir con "jrpg's de verdad". Pon la lista que quieras y acabamos antes, porque si he puesto una lista que para su presupuesto han vendido y han sido aplaudidos por todos y pues vale...

A ver juego japo japo... rol... por turnos... sí, creo que pokémon no vende nunca nada, nada que objetar [oki]

os gusta mucho desviar los temas.....el título del hilo se centra en FF y cual es mejor, por tanto es lógico hablar de jrpgs clásicos y que estos no calan como antes.

No tenemos jrpg-rpgs con el nivel de ventas de los "ff clasicos"..y solo hay que mirar las ventas de que han ido hacia abajo.(menos el mmo) (cuantos de los que has dicho pueden superar al lightning returns¿?)
https://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_(Franquicia)

12/07/87 Final Fantasy I: 2.490.000 unidades
17/12/88 Final Fantasy II: 1.730.000 unidades
27/04/90 Final Fantasy III: 3.801.000 unidades
19/06/91 Final Fantasy IV: 4.453.112 unidades
06/12/92 Final Fantasy V: 3.072.000 unidades
02/04/94 Final Fantasy VI: 4.002.000 unidades
31/01/97 Final Fantasy VII: 18.080.000 unidades
11/02/99 Final Fantasy VIII: 8.864 000 unidades
07/07/00 Final Fantasy IX: 5.761.000 unidades
19/07/01 Final Fantasy X: 8.005.113 unidades
13/03/03 Final Fantasy X-2: 7.003.000 unidades
16/05/02 Final Fantasy XI: 3.515.000 Unidades
16/03/06 Final Fantasy XII: 5.296.000 unidades
17/12/09 Final Fantasy XIII: 7.700.000
15/12/11 Final Fantasy XIII-2: 3.555.550 unidades
23/11/13 Lightning Returns Final Fantasy: 1.007.000 unidades
29/09/13 Final Fantasy XIV: 10.210.431 unidades
29/11/16 Final Fantasy XV: 6.600.000 unidades

y sip, las cifras de pokemon son brutales... https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... s_vendidos (ni sale en el top10 el lost odyssey :( )
Quereis jrpgs por turnos triples AAA que lo petaron?

Aqui nadie tiene la DS? No conoceis los Tales? Dragon Quest? Persona?

En 3Djuegos se pueden buscar rpgs por turnos y son todo juegazos y este año mismo salen bastantes joyas

Yo lo de las ventas y encima de wikipedia no se como tomarmelo , hay generos que van por rachas

El genero jrpg lleva años mal y da igual que sea mas casual o de turnos , si no mirad las aventuras graficas o de estrategia esta el mercado bajo minimos , hasta los rpgs lo sufrieron porque de los Baldurs, Neverwinter etc hasta la hornada de los Dragon Age, Mass Effect, Witcher hubo varios años de malos juegos o lanzamientos escasos

Me parece ventajista achacar las pocas ventas a que los jrpgs por turnos esten desfasados
@yitan1979

buscando así rápido no he encontrado otro sitio donde den crifras de ventas.
Lo que digo es que no venden como antes (yo no digo que estén desfasados), sip, saldrán joyas y juegazos, pero no venderán como antaño, pk a la mayoria de la gente de ahora no le va este género...y las empresas lo que quieren es vender, por tanto es normal que saquen menos juegos del género.
Shiro_himura escribió:

Actuales y del año pasado DQ XI y Persona 5
baronrojo2 escribió:Actuales y del año pasado DQ XI y Persona 5

2 millones de unidades vendidas a nivel mundial es un gran éxito.... venga va aceptamos pulpo como animal de compañía...
Para mí es el FF7, sé que no es el mejor, pero para mi lo fue. Jugarlo en el momento que lo jugue, me marco mucho, y le tengo un cariño especial.

El FF8 también me gusto aunque menos, y el FF9 por más que lo he intentado se me hace bola y no puedo con él.
FF no va a volver a los turnos de toda la vida, eso está mas claro que el agua.
A mí no me parece un problema siempre y cuando consigan volver a hacer un FF con la magia de siempre, ahí es donde está cojeando SE, en historia y personajes, y no en el tipo de jrpg que hagan.
Frost9 escribió:FF no va a volver a los turnos de toda la vida, eso está mas claro que el agua.
A mí no me parece un problema siempre y cuando consigan volver a hacer un FF con la magia de siempre, ahí es donde está cojeando SE, en historia y personajes, y no en el tipo de jrpg que hagan.

No hace tanto que salió World of Final Fantasy [+risas]
El problema no es si es por turnos o no, el problema es que cada día se piden juegos que sean menos de exprimirse el coco, para que los pueda jugar mucha mas gente, estamos en la generación del fifa y el COD y algo que sea mas complicado que eso pues no es para masas. Yo al que le siente mal lo siento, he jugado todos los final fantasy desde el VII y para mi el XV no es un final fantasy, me recuerda mas a un hack and slash, y mira que me gusta ese genero pero no para un FF.
Shiro_himura escribió:

2 millones de unidades vendidas a nivel mundial es un gran éxito.... venga va aceptamos pulpo como animal de compañía...

3 millones (y no he seguido mirando algo mas actual) solo el DQ XI en JAPON, si, una decepción de ventas [fiu]
sefirot947 escribió:@yitan1979

buscando así rápido no he encontrado otro sitio donde den crifras de ventas.
Lo que digo es que no venden como antes (yo no digo que estén desfasados), sip, saldrán joyas y juegazos, pero no venderán como antaño, pk a la mayoria de la gente de ahora no le va este género...y las empresas lo que quieren es vender, por tanto es normal que saquen menos juegos del género.

Yo solia mirar en https://www.vgchartz.com/

Shiro_himura escribió:

Ahora parece que hoy en dia un jrpg y sin ser multiplataforma si no vende 10 millones es que vende poco

el recién estrenado Dragon Quest XI ha sido un completo éxito en Japón, territorio en donde vendió 2.080.860 copias en tan solo un par de días después de su lanzamiento.

Y el Persona 5 calificadas sus ventas como un enorme exito
El nuevo juego de Atlus rompe récords de ventas en la tierra prometida. Llegando a vender aproximadamente unos 337.000 copias en 3 días.

Supongo que eres el mismo de Zonammorpg , no recuerdo que alli patinaras cada vez que escribes [facepalm]
yitan1979 escribió:/
Shiro_himura escribió:

Ahora parece que hoy en dia un jrpg y sin ser multiplataforma si no vende 10 millones es que vende poco

el recién estrenado Dragon Quest XI ha sido un completo éxito en Japón, territorio en donde vendió 2.080.860 copias en tan solo un par de días después de su lanzamiento.

Y el Persona 5 calificadas sus ventas como un enorme exito
El nuevo juego de Atlus rompe récords de ventas en la tierra prometida. Llegando a vender aproximadamente unos 337.000 copias en 3 días.

Supongo que eres el mismo de Zonammorpg , no recuerdo que alli patinaras cada vez que escribes [facepalm]

Puede que en aquellos casos estuvieras más de acuerdo conmigo simplemente. Atlus para empezar no es Square Enix ni mucho menos, y por ello obviamente esas cifras de ventas de Persona 5 son un autentico éxito ( y una estupenda noticia). Pero esas cifras de ventas en Square son un autentico fracaso.

Square también es la distribuidora de la nueva saga de Tom Raider la cual se aceptado muy bien por el publico a pesar de los cambios claros y sustanciales respecto a los clásicos, algo que no ha sucedido, ni sucede con FF. Para bien o para mal FF es el tripe AAA de la compañía y es un juego que por fuerza se tiene que alejar de esos clásicos si quiere llegar a una gran publico. Es curioso como Square los últimos años lo esta haciendo tan bien como distribuidora y gracias a eso tenemos joyas como Nier: Autómata y tan mal como compañía desarrolladora.

Final Fantasy como JRPG lineal que era y su combate por turnos ha desaparecido. Que no te gusta esto, de acuerdo lo respeto, pero entonces olvídate de los nuevos FF.

FF XIII es un buen juego al que se le han dado cientos de palos que no merecería aunque es cierto que deberían haberle cambiado el nombre. Esto ya sucedió cuando pensaron FF VII como un juego de detectives en nueva york y acabaron haciendo un nuevo juego con esa idea como base que fue Parasite Eve. Cabe recordar que todo lo acontecido en los últimos tiempos con FF se deben a las ideas del creador de FF VII que intento ya implementar en este pero no le dejaron del todo. De hecho en aquel tiempo ya definieron a Parasite Eve como un Cinematic RPG.

Para bien o para mal tenemos el mercado que tenemos, en el que si a los verdaderos desarrolladores se les da vía libre salen joyas como Bayoneta o Nier: Autómata pero que si se les cuarta la libertad o empieza a exigir cosas tenemos casos brutales como Scalebound o este FF XV lanzado cuando aun le faltaba tiempo de desarrollo.
Yo siempre esperaré un nuevo FF. Otra cosa es que luego no se los compre.

De hecho desde el cambio claro de FF12 en cuanto a sistema de combate, no he comprado entregas nuevas a excepción de world of ff por la oferta que hubo hace poco y porque es por turnos.

Del remake de ff7 llevaba la tira de años esperándolo e incluso habría comprado una consola solo por él si llegara a ser exclusivo. Pero desde el momento que se dijo que no sería por turnos solo tiene opciones de que lo compre en una rebaja importante o bundle en PC.

Llegarán a nuevos usuarios? seguro. Pierden gran parte de los fans del original? también.
El combate del XII es un pasote, los problemas los tienen el guion y los personajes.
Para mi los dos mejores son el 7 con una historia muy buena, personajes todos con un trasfondo que se molestan en enseñarte en algún momento del juego con su parte como protagonistas. Mucho mini juego para hacerlo variado. Y el sistema de materias daba mucho juego.

El segundo sería el 9, con una historia muy emotiva y profunda, hablándonos de cosas como la muerte o para que vivimos y con unos personajes que evolucionan muchísimo a lo largo de la trama, aunque no todos, algunos estan ahí sin mas. El sistema de progresión y batalla es bastante clásico sin apenas opciones de personalización y no se echan en falta.

En el tercero estoy en dudas, por que me estoy jugando al 12 y me esta encantando, pero el 15 no lo acabe y me estaba gustando muchisimo, pero lo compré de salida y al ver que habian anunciado correcciones en la historia y tal pasé de seguir ya que llevaba 30 horas e iba por el capitulo 4, no quería volver a repetir 100 horas de juego.

Y el peor obviando los 3 primeros que para mi ni existen, no sabría decir si el 8 o el 10. El 8 me pareció un paso atras muy grande respecto del 7, la historia mala, enrevesada, con un plot twist de verguenza ajena, sistema de progresión roto y faltandole toda la frescura de los mini juegos de ff7. En cuanto al 10, la historia no me llegó a enganchar, era un pasillo que riete del 13 y el sistema de batalla lentisimo.
bereng13 escribió:En el tercero estoy en dudas, por que me estoy jugando al 12 y me esta encantando, pero el 15 no lo acabe y me estaba gustando muchisimo, pero lo compré de salida y al ver que habian anunciado correcciones en la historia y tal pasé de seguir ya que llevaba 30 horas e iba por el capitulo 4, no quería volver a repetir 100 horas de juego.

Capitulo 4 y 30 horas [boing] [boing] [boing] pues algunos dicen que dura menos que eso...
Franz_Fer escribió:El combate del XII es un pasote, los problemas los tienen el guion y los personajes.

A mí no me gustó en ese juego. Y mira que tiene bastante del sistema de parasite eve, que ahí sí me gustó.

Supongo que dependiendo el título espero una cosa u otra. Y como dices ya solo me faltó el guion y personajes para pegarme un tiro.
exitfor escribió:
Frost9 escribió:FF no va a volver a los turnos de toda la vida, eso está mas claro que el agua.

No hace tanto que salió World of Final Fantasy [+risas]

Tendría que haber especificado [carcajad] Me refiero a una entrega principal.
Mis favoritos son el FF6, 7, 9 y X, no sabría elegir cual es mi más favorito, pero creo que elegiría el 6, y me encantaría verlo remasterizado y sobretodo, con VOCES.
Me gustaría darle una oportunidad a la saga ¿por cuál debería empezar? La verdad que FF XV me ha llamado bastante la atención.

Los únicos Final Fantasy que he jugado han sido FF Ring of Fates (DS) que lo dejé en cuanto me quedé atascado; Final Fantasy III (Consola Virtual Wii) que lo dejé al rato porque me parecía demasiado pesado y Final Fantasy VII Crisis Core (PSP) que me gustó bastante y llegué a completarlo, posiblemente porque se alejaba de la mecánica de turnos. Me encanta Pokemon pero los combates de FF tradicionales se me hacían aburridos y repetitivos (opinión personal).

Un saludo [risita]

PD: FF Dissidia (PSP) tampoco me gustó.
bereng13 escribió:Para mi los dos mejores son el 7 con una historia muy buena, personajes todos con un trasfondo que se molestan en enseñarte en algún momento del juego con su parte como protagonistas. Mucho mini juego para hacerlo variado. Y el sistema de materias daba mucho juego.

El segundo sería el 9, con una historia muy emotiva y profunda, hablándonos de cosas como la muerte o para que vivimos y con unos personajes que evolucionan muchísimo a lo largo de la trama, aunque no todos, algunos estan ahí sin mas. El sistema de progresión y batalla es bastante clásico sin apenas opciones de personalización y no se echan en falta.

En el tercero estoy en dudas, por que me estoy jugando al 12 y me esta encantando, pero el 15 no lo acabe y me estaba gustando muchisimo, pero lo compré de salida y al ver que habian anunciado correcciones en la historia y tal pasé de seguir ya que llevaba 30 horas e iba por el capitulo 4, no quería volver a repetir 100 horas de juego.

Y el peor obviando los 3 primeros que para mi ni existen, no sabría decir si el 8 o el 10. El 8 me pareció un paso atras muy grande respecto del 7, la historia mala, enrevesada, con un plot twist de verguenza ajena, sistema de progresión roto y faltandole toda la frescura de los mini juegos de ff7. En cuanto al 10, la historia no me llegó a enganchar, era un pasillo que riete del 13 y el sistema de batalla lentisimo.

En FF IX, todo personaje relevante en la trama (menos quina, quina es especial) sufre en mayor o menor grado una evolucion. Y Quina está ahí por ser el personaje random de magias azules, como en todo FF (Gau en VI, caith sith en VII o selphie en el VIII, incluso X tiene a khimari).

Sobre el X, el sistema de combate es lento, y la historia un pasillo, eso es impepinable. Eso sí, las opciones de batalla son bastante mayores a otros como VII u VIII, desde el hecho de poder controlar a los eones, hasta los "hot swap" de personajes, pasando por el tablero de esferas. No obstante, el juego acababa decayendo en el "postgame" por 3 personajes mas importantes, que son wakka (alias "turbomaster,", imprescindible. Yuna por los eones (ya no por su poder, sino como escudos, y rikku con la alquimia)
@redsantar Pues es que si los tradicionales no te gustan tendrás que ir directamente al XV, al XII o al type-0.

También he de decir que igual tendrías que probar alguno del VII al X (o incluso el VI) porque igual no se te hacen tan pesados como los más viejillos. A mí el III nunca me llamó mucho la atención.
El X sin duda,ese sistema de batalla, historia, musica y ese final es historico
Yo me quedo con el X, pero el XIV aunque sea un mmo OJO porque realmente tiene una historia demasiado solida y digo esto porque se pasa la historia del VII por la ez pz por poner un ejemplo
Shiro_himura escribió:
bereng13 escribió:En el tercero estoy en dudas, por que me estoy jugando al 12 y me esta encantando, pero el 15 no lo acabe y me estaba gustando muchisimo, pero lo compré de salida y al ver que habian anunciado correcciones en la historia y tal pasé de seguir ya que llevaba 30 horas e iba por el capitulo 4, no quería volver a repetir 100 horas de juego.

Capitulo 4 y 30 horas [boing] [boing] [boing] pues algunos dicen que dura menos que eso...

Me paré a hacer bastantes secundarias y buscar cosas en el mapa, es algo que siempre me pasa, a veces ni me acabo el juego, por que ya lo tengo quemado de tanto mirar y no puedo decir que sean juego que desaprovecho. Pero este se me estaba haciendo muy ameno, si lo deje fue por eso, porque veía que iba a ser repetir muchas horas para enterarme bien de todo. Pero aún así no soy para nada una persona completista, no busco coleccionables, ni me importan, paso de los logros, etc, etc.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6