zell1990 escribió:Aún no tengo claro el porqué FFIX fue un fracaso, solo por no vender tanto como sus dos anteriores (que tampoco es que fuera mucho menos). Es como cuando una empresa dice que está mal, solo porque no ha tenido los mismos ingresos que el anterior año.
zell1990 escribió:Y lo de Lost Odyssey, pues es normal. Hay que estar un poco locos para meter como exclusivo de la 360 ese juego. Yo no me voy a comprar la consola solo por ese juego. Vamos, ni yo ni la mayoría.
Shiro_himura escribió:pdriko31 escribió:Te equivocas,es detestado por los "niños" de hoy en dia,los auténticos fans de esta saga prefieren los combates cómo empezó y como debería de haberse quedado este sistema.
Las ventas para los auténticos fans de esta saga no se traducen en dinero y no se traducen en ventas necesarias para que el proyecto sea rentable. Lo demostró el fracaso en su momento del FF IX y lo demostró el ostion del Lost Odyseey.
Para mi FF XV si tiene que analizar partiendo de la base de lo que ha sucedido con la compañía, con su producción y con Crystal Tools. Tiene graves errores y lagunas, pero en realidad es una gran esperanza.
El mayor de los problemas para mi es que todos esos verdaderos fans, no aceptan nada de lo que se les de hoy en día ni van saber ver el baso medio lleno.
Para bien pero sobre todo para mal, hoy en día lo principal de los juegos son sus números y rentabilidad económica. Esto para una saga como la de FF, para un juego como se entienden los clasicos FF es una losa demasiado pesada.
baronrojo2 escribió:Veo que hablais de turnos, si estuviesen tan desfasados (como he leído a lo largo de estos ultimos años) Dragon Quest XI hubiese sido un desastre en ventas y miradlo, uno de los mejores juegos de los últimos años y, que casualidad que ha conservado los turnos
Y ya respecto al tema, mi orden sería así: 7 - 6 - 10 - 14 - 9 - 13 - 8 - 12 - 4 - Resto
El 15 iría en el resto, no me parece un buen FF, de hecho de FF tiene poquito, fue una decepción
Pizzelio escribió:baronrojo2 escribió:Veo que hablais de turnos, si estuviesen tan desfasados (como he leído a lo largo de estos ultimos años) Dragon Quest XI hubiese sido un desastre en ventas y miradlo, uno de los mejores juegos de los últimos años y, que casualidad que ha conservado los turnos
Y ya respecto al tema, mi orden sería así: 7 - 6 - 10 - 14 - 9 - 13 - 8 - 12 - 4 - Resto
El 15 iría en el resto, no me parece un buen FF, de hecho de FF tiene poquito, fue una decepción
Están tan desfasados que Persona 5 lo ha petao, sí sí.
Sabéis lo que está desfasado? Hacer malos juegos, sean por turnos o no.
Shiro_himura escribió:
El en hilo de FF XV estamos hablando exactamente de esto, de que el sistema de combates por turnos en la sociedad actual esta obsoleto. Es un sistema que gusta y es amado por una muy pequeña parte de la comunidad actual y detestado por su inmensa mayoría.
FF y la saga ha tenido que adaptarse ni mas ni menos.
Cody_Travers escribió:al final creo que el "mejor" para cada uno es su primer final fantasy, por que fue el que nos abrio los ojos
yitan1979 escribió:Los combates por turnos desfasados leo por ahi y juego triple AAA que sale con ese combate lo peta
La encuesta seria mejor quien suelta la burrada mas gorda?
Shiro_himura escribió:yitan1979 escribió:Los combates por turnos desfasados leo por ahi y juego triple AAA que sale con ese combate lo peta
Que juego tripe AAA con, combate por turnos lo ha petado
Laguna_I escribió:Shiro_himura escribió:yitan1979 escribió:Los combates por turnos desfasados leo por ahi y juego triple AAA que sale con ese combate lo peta
TIenes bastantes, empezando por Dragon Age y acabando por Divinity Original Sin II
sefirot947 escribió:ahora resulta que todos son juegos "por turnos" ....de los dichos el único que podemos acercar más al género jrpg es el battle chasers.... en serio metemos en la lista al xcom , Es como decir que si en un juego tienes "inventario" ya es de rol.
Poned las ventas de jrpg's de verdad (con jugabilidad clásica)...y veremos que si han ido decayendo (ya sea por x o b), y si, lo poco que aguanta parece que es el Persona.
exitfor escribió:sefirot947 escribió:ahora resulta que todos son juegos "por turnos" ....de los dichos el único que podemos acercar más al género jrpg es el battle chasers.... en serio metemos en la lista al xcom , Es como decir que si en un juego tienes "inventario" ya es de rol.
Poned las ventas de jrpg's de verdad (con jugabilidad clásica)...y veremos que si han ido decayendo (ya sea por x o b), y si, lo poco que aguanta parece que es el Persona.
Nadie ha dicho nada que tenga que ser Jrpg. Los basados en turnos muchos están en ese punto entre el rol y la estrategia, qué quieres hacerle, ¿redefinir el género?. Quieres sacar X-Com de la lista? Ok, sácalo.
No se qué quieres decir con "jrpg's de verdad". Pon la lista que quieras y acabamos antes, porque si he puesto una lista que para su presupuesto han vendido y han sido aplaudidos por todos y pues vale...
A ver juego japo japo... rol... por turnos... sí, creo que pokémon no vende nunca nada, nada que objetar
Shiro_himura escribió:yitan1979 escribió:Los combates por turnos desfasados leo por ahi y juego triple AAA que sale con ese combate lo peta
baronrojo2 escribió:Actuales y del año pasado DQ XI y Persona 5
Frost9 escribió:FF no va a volver a los turnos de toda la vida, eso está mas claro que el agua.
A mí no me parece un problema siempre y cuando consigan volver a hacer un FF con la magia de siempre, ahí es donde está cojeando SE, en historia y personajes, y no en el tipo de jrpg que hagan.
Shiro_himura escribió:baronrojo2 escribió:Actuales y del año pasado DQ XI y Persona 5
2 millones de unidades vendidas a nivel mundial es un gran éxito.... venga va aceptamos pulpo como animal de compañía...
sefirot947 escribió:@yitan1979
buscando así rápido no he encontrado otro sitio donde den crifras de ventas.
Lo que digo es que no venden como antes (yo no digo que estén desfasados), sip, saldrán joyas y juegazos, pero no venderán como antaño, pk a la mayoria de la gente de ahora no le va este género...y las empresas lo que quieren es vender, por tanto es normal que saquen menos juegos del género.
Shiro_himura escribió:baronrojo2 escribió:Actuales y del año pasado DQ XI y Persona 5
2 millones de unidades vendidas a nivel mundial es un gran éxito.... venga va aceptamos pulpo como animal de compañía...
yitan1979 escribió:/Shiro_himura escribió:baronrojo2 escribió:Actuales y del año pasado DQ XI y Persona 5
Ahora parece que hoy en dia un jrpg y sin ser multiplataforma si no vende 10 millones es que vende poco
el recién estrenado Dragon Quest XI ha sido un completo éxito en Japón, territorio en donde vendió 2.080.860 copias en tan solo un par de días después de su lanzamiento.
Y el Persona 5 calificadas sus ventas como un enorme exito
El nuevo juego de Atlus rompe récords de ventas en la tierra prometida. Llegando a vender aproximadamente unos 337.000 copias en 3 días.
Supongo que eres el mismo de Zonammorpg , no recuerdo que alli patinaras cada vez que escribes
bereng13 escribió:En el tercero estoy en dudas, por que me estoy jugando al 12 y me esta encantando, pero el 15 no lo acabe y me estaba gustando muchisimo, pero lo compré de salida y al ver que habian anunciado correcciones en la historia y tal pasé de seguir ya que llevaba 30 horas e iba por el capitulo 4, no quería volver a repetir 100 horas de juego.
Franz_Fer escribió:El combate del XII es un pasote, los problemas los tienen el guion y los personajes.
exitfor escribió:Frost9 escribió:FF no va a volver a los turnos de toda la vida, eso está mas claro que el agua.
A mí no me parece un problema siempre y cuando consigan volver a hacer un FF con la magia de siempre, ahí es donde está cojeando SE, en historia y personajes, y no en el tipo de jrpg que hagan.
No hace tanto que salió World of Final Fantasy
bereng13 escribió:Para mi los dos mejores son el 7 con una historia muy buena, personajes todos con un trasfondo que se molestan en enseñarte en algún momento del juego con su parte como protagonistas. Mucho mini juego para hacerlo variado. Y el sistema de materias daba mucho juego.
El segundo sería el 9, con una historia muy emotiva y profunda, hablándonos de cosas como la muerte o para que vivimos y con unos personajes que evolucionan muchísimo a lo largo de la trama, aunque no todos, algunos estan ahí sin mas. El sistema de progresión y batalla es bastante clásico sin apenas opciones de personalización y no se echan en falta.
En el tercero estoy en dudas, por que me estoy jugando al 12 y me esta encantando, pero el 15 no lo acabe y me estaba gustando muchisimo, pero lo compré de salida y al ver que habian anunciado correcciones en la historia y tal pasé de seguir ya que llevaba 30 horas e iba por el capitulo 4, no quería volver a repetir 100 horas de juego.
Y el peor obviando los 3 primeros que para mi ni existen, no sabría decir si el 8 o el 10. El 8 me pareció un paso atras muy grande respecto del 7, la historia mala, enrevesada, con un plot twist de verguenza ajena, sistema de progresión roto y faltandole toda la frescura de los mini juegos de ff7. En cuanto al 10, la historia no me llegó a enganchar, era un pasillo que riete del 13 y el sistema de batalla lentisimo.
Shiro_himura escribió:bereng13 escribió:En el tercero estoy en dudas, por que me estoy jugando al 12 y me esta encantando, pero el 15 no lo acabe y me estaba gustando muchisimo, pero lo compré de salida y al ver que habian anunciado correcciones en la historia y tal pasé de seguir ya que llevaba 30 horas e iba por el capitulo 4, no quería volver a repetir 100 horas de juego.
Capitulo 4 y 30 horas pues algunos dicen que dura menos que eso...