Cual es el mejor Final Fantasy?

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Encuesta
¿Cual es vuestro favorito?
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Hay 305 votos.
Para mi el gran problema de los final nuevos, es que el orgullo les impide volver atrás, y no han dado con la tecla para el paso adelante (para mi, no va a existir tal tecla).

O bien creas un juego por turnos PUROS, o bien lo haces en tiempo real PURO. Ese intermedio... me parece malo.

Hoy día, con las IA actuales, es imposible poder fiarte de una IA en un combate, menos si es importante... y por mucho que quieras, le puedes prefijar ordenes o modo de actuación, pero nunca será lo mismo.

Yo pienso en RE5 ,y cuanto terminé odiando a sheeva (de hecho, yo sencillamente le quitaba toda la munición, y fuera... así no la tenía parada enfrente de un boss con motosierra pegando tiros con la pistola), en FF XV (las 10 h que jugué o así) venía pasando lo mismo, no dependes ni de skill ni de estrategia,

Y el gran temor de FF VII lo mismo. Tienes a todo el planeta pidiendo un remake del juego desde hace 10 años lo menos, SOLAMENTE, tienes que mejorar gráficos... NADA MAS, lo demás lo puedes calcar, y vas a tener un super ventas. Pero si te quieres plantear cambios, tienes ahí la opción de meter el tablero de esferas (cosa increíble en el leveleo en cualquier jrpg que yo haga jugado, al menos para todos los que no tienen sistema de trabajo), puedes añadir armas, puedes indagar más en los personajes.... mil cosas!!! Pero eligen coger lo peor de todos los últimos FF (sistema de combate), para más inri, hablan de hacerlo episódico (SUBNORMALES, que todo aquel que ha querido pasarse ese juego ya lo ha hecho, que puto aliciente tiene jugarlo en modo episodios???) y si, mejorar los gráficos.

En fin, al menos en los "triple A" gordos se están estrellando ellos solos, prefiero de momento cosas como i am setsuna, lost sphear y cosas del estilo (octopath traveler tiene pintaza, los Bravely me han encantado también...)
Pues mira, iba a responder que "Del VI al X que cada cual elija el suyo" y parece que la encuesta avala mi respuesta. Estos 5 juegos son obras de arte. Para todos ellos existen argumentos válidos para que sean el mejor FF.

El problema de los FF modernos, como bien argumenta el compañero de arriba, es que la "evolución" jugable no les está funcionando y por algún motivo no quieren recular.
Por mi parte con decir que, desde el X, el FF que mas he disfrutado ha sido el World of Final Fantasy... creo que ya queda todo dicho.
Borj0 escribió: Comentario lucido como pocos...


Pues que esperas en la generacion de los niños rata, juegos de calidad? los juegos de calidad han sido relegados a los indie, los triples A son para esta generacion que valora mas los graficos que no una buena historia o una buena jugabilidad.

Aun recuerdo hace unos años cuando salio el infumable FFXIII que yo jugaba al Lost Odyssey en la Xbox360 y no podia evitar la comparacion. Lost Odyssey si era un juego mas que digno para ser un FF y no la aberracion esa que sacaron.

Para el que no lo sepa o no lo conozca, Lost Odyssey es creacion de Mistwalker que es la empresa que fundo Sakaguchi cuando se fue de Squaresoft. El que lo haya jugado estara completamente de acuerdo con lo que digo.

Ahora con el FFXV, 150gb de espacio, graficos supermeganoseque y como ya dije en otro comentario.

En el FFVII cuando Sephiroth asesino a Aeris a mis treinta y pico años solte una lagrimilla.
En el FFXV cuando Ardyn asesina a Lunafreya a mis cuarenta y pico años he soltado un bostezo.


En fin, sera la edad y que los tiempos cambian.
@Wynztech

Yo soy más consumidor de Triple A, (a lo blockbuster) que de indies, y en triples A, también me encuentro grandes historias y juegos que me encantan y me llegan.

Prefiero un millón de veces Wolfenstein actual (al menos el "the new order" que terminé de rejugar ayer) que cualquier antiguo, prefiero "The evil Within" (y , para mi, el mejor juego que he jugado de 2017 "The evil within 2") que "Resident evil" clásicos (y soy ultra fan). Es decir, entiendo que los tiempos cambien y haya que ir adaptando las cosas, pero coño, cuando algo falla, falla... por mucha innovación que le quieras aplicar. Que el día de mañana aspiraremos a coches flotantes voladores? Pues quizá si... pero de momento, sigue poniendoles 4 ruedas y no intentes poner 3, ya lo has intentado y no funciona.

El nuevo sistema de combate por turnos, esta fallando estrepitosamente por todas las putas esquinas, juego tras juego. Sacan indies (o juegos menores , si bien también es cierto que el precio acompaña en algunos casos) a modo de jrpg clásico, y triunfan una y otra vez (Child of Light, los remakes/port de DQ en las DS/3DS, Bravely Default, ahora mismo están a la espera del Octopath Traveler). Son, y siempre serán, juegos nicho. Tienen buena legión de seguidores, pero no son de consumo fácil. Que se decidan de una vez a volver al modo clásico, y abandonen la mierda que nos están colocando desde hace años.


Y todo esto, viene de un tipo que aparte de pokemon, no le gustaban los jrpg's por turnos después de intentarlo con FFVII o VIII. Y que después de la insistencia de un amigo, me jugue el FFX y desde entonces me encantan ese tipo de juegos....y desde que me encantan, decidieron cambiar el sistema de combate xDDDDDDDDDDDDD.
Borj0 escribió:Para mi el gran problema de los final nuevos, es que el orgullo les impide volver atrás, y no han dado con la tecla para el paso adelante (para mi, no va a existir tal tecla).

O bien creas un juego por turnos PUROS, o bien lo haces en tiempo real PURO. Ese intermedio... me parece malo.

Hoy día, con las IA actuales, es imposible poder fiarte de una IA en un combate, menos si es importante... y por mucho que quieras, le puedes prefijar ordenes o modo de actuación, pero nunca será lo mismo.

Yo pienso en RE5 ,y cuanto terminé odiando a sheeva (de hecho, yo sencillamente le quitaba toda la munición, y fuera... así no la tenía parada enfrente de un boss con motosierra pegando tiros con la pistola), en FF XV (las 10 h que jugué o así) venía pasando lo mismo, no dependes ni de skill ni de estrategia,

Y el gran temor de FF VII lo mismo. Tienes a todo el planeta pidiendo un remake del juego desde hace 10 años lo menos, SOLAMENTE, tienes que mejorar gráficos... NADA MAS, lo demás lo puedes calcar, y vas a tener un super ventas. Pero si te quieres plantear cambios, tienes ahí la opción de meter el tablero de esferas (cosa increíble en el leveleo en cualquier jrpg que yo haga jugado, al menos para todos los que no tienen sistema de trabajo), puedes añadir armas, puedes indagar más en los personajes.... mil cosas!!! Pero eligen coger lo peor de todos los últimos FF (sistema de combate), para más inri, hablan de hacerlo episódico (SUBNORMALES, que todo aquel que ha querido pasarse ese juego ya lo ha hecho, que puto aliciente tiene jugarlo en modo episodios???) y si, mejorar los gráficos.

En fin, al menos en los "triple A" gordos se están estrellando ellos solos, prefiero de momento cosas como i am setsuna, lost sphear y cosas del estilo (octopath traveler tiene pintaza, los Bravely me han encantado también...)


El problema que tenemos la comunidad de jugadores hoy en día es que somos unos bocachanclas. No te ofendas, me incluyo, pk a veces también he hablado antes de tiempo. Tienes que tener en cuenta que una empresa de videojuegos / el grupo de creativos / el director del videojuego decide cómo quiere llevar su obra, que por algo es suya. Si Nomura aleja el remake de FFVII de los turnos es porque así es su visión, que por algo es el director del proyecto. Si tú en un futuro haces un juego, basado en lo que tú tienes en la cabeza y lo que quieres ofrecer, ¿cambiarías tu juego porque muchas personas piden otra cosa? Yo no. Es mi juego. Si quieres hacer un juego diferente, hazlo y suerte.

Es que no entiendo qué aporta a la industria el mismo puto juego con mejores gráficos. Sólo para que los nostalfags se den pajas. Yo pido algo nuevo, que me sorprenda. Y sobre el "formato episódico" no sabemos nada, pero da igual. Ya puede ser un juego de 200 horas, que expanda el lore, que sea la hostia, pero si hay 2 partes más ya es una puta mierda.

Que fácil es criticar.
1º) Final VII
2º) Final IX
3º) Final X
Borj0 escribió:Para mi el gran problema de los final nuevos, es que el orgullo les impide volver atrás, y no han dado con la tecla para el paso adelante (para mi, no va a existir tal tecla).

O bien creas un juego por turnos PUROS, o bien lo haces en tiempo real PURO. Ese intermedio... me parece malo.

Hoy día, con las IA actuales, es imposible poder fiarte de una IA en un combate, menos si es importante... y por mucho que quieras, le puedes prefijar ordenes o modo de actuación, pero nunca será lo mismo.

Yo pienso en RE5 ,y cuanto terminé odiando a sheeva (de hecho, yo sencillamente le quitaba toda la munición, y fuera... así no la tenía parada enfrente de un boss con motosierra pegando tiros con la pistola), en FF XV (las 10 h que jugué o así) venía pasando lo mismo, no dependes ni de skill ni de estrategia,

Y el gran temor de FF VII lo mismo. Tienes a todo el planeta pidiendo un remake del juego desde hace 10 años lo menos, SOLAMENTE, tienes que mejorar gráficos... NADA MAS, lo demás lo puedes calcar, y vas a tener un super ventas. Pero si te quieres plantear cambios, tienes ahí la opción de meter el tablero de esferas (cosa increíble en el leveleo en cualquier jrpg que yo haga jugado, al menos para todos los que no tienen sistema de trabajo), puedes añadir armas, puedes indagar más en los personajes.... mil cosas!!! Pero eligen coger lo peor de todos los últimos FF (sistema de combate), para más inri, hablan de hacerlo episódico (SUBNORMALES, que todo aquel que ha querido pasarse ese juego ya lo ha hecho, que puto aliciente tiene jugarlo en modo episodios???) y si, mejorar los gráficos.

En fin, al menos en los "triple A" gordos se están estrellando ellos solos, prefiero de momento cosas como i am setsuna, lost sphear y cosas del estilo (octopath traveler tiene pintaza, los Bravely me han encantado también...)

Amén.
@berts1990

Te doy el 100% de la razón (y es más, yo lo digo muchas veces) que el juego no es nuestro, que es suyo. Que hará lo que se le ponga en los cojones, como si quiere hacer un shooter. Pero estás haciendo un remake.. ya no es solo "tu juego". Es decir, a mi esto me vale para que hagan FF XVI como un shooter (aunque diría lo mismo ,para eso busca otro nombre y punto).

Yo nostálgico de FFVII para nada xDDDDD, me lo he jugado una vez entero (en su día si jugué algo y en pc), y me lo he jugado en PS3. Ni siquiera me parece el mejor FF, y a toda persona que conozco que lo ha jugado después de otros FF, y/o después de haber sido "su época" todos coinciden en lo mismo, hay muchos factores entre mezclados ahí para considerarse "el mejor", pero todos están incrustados en "su época".

A mi el formato episódico, no me disgusta (aunque como soy un ansias, prefiero cogerlo completo... como hago con las series), de hecho como bien dices... un episodio de un juego que te dura 8h, al final ha sido un juego completo, y lo digo.. puse StarCraft 2 y su formato a caldo ... hasta que jugué el Wings of Liberty y me cerraron la boca de una ostia (el juego dura 15 h... no está dividido para sacar dinero, son 3 campañas completas).

El tema de este, es que si haces un remake, como decimos, aunque metas subhistorias añadidas, lo gordo todo el mundo lo conoce. Entonces si, dividirlo en episodios solamente es una excusa para sacar dinero. Si entre el episodio 1 y 2 te hago esperar una semana, pues esperas.. y con ansia seguramente. Si te hago esperar 15 meses? Te compras FFVII por 9 € y mandas a tomar por culo el remake (cuanta gente abandona una serie cuando termina X temporada? Porque la siguiente temporada tarda 15 meses en aparecer y ya no sabes ni como terminó la anterior, si no fuese porque está anunciada como la última, verías la ostia que se da juego de tronos).

Como dices, al ser su obra, quizás el tío esté lanzando el juego que tenía en su cabeza y que le habría gustado lanzar en 1997, y tecnológicamente no pudo. Pero como digo, entonces para evitar el golpe, el disgusto y la decepción, sería mejor meterle un guión nuevo y llamarlo Final Fantasy VII Type - 0

Ya lo han dicho más atrás, "Lost Oddyssey" no se llama "Final Fantasy" pero es más "Final Fantasy" que muchos.
berts1990 escribió:
Borj0 escribió:Para mi el gran problema de los final nuevos, es que el orgullo les impide volver atrás, y no han dado con la tecla para el paso adelante (para mi, no va a existir tal tecla).

O bien creas un juego por turnos PUROS, o bien lo haces en tiempo real PURO. Ese intermedio... me parece malo.

Hoy día, con las IA actuales, es imposible poder fiarte de una IA en un combate, menos si es importante... y por mucho que quieras, le puedes prefijar ordenes o modo de actuación, pero nunca será lo mismo.

Yo pienso en RE5 ,y cuanto terminé odiando a sheeva (de hecho, yo sencillamente le quitaba toda la munición, y fuera... así no la tenía parada enfrente de un boss con motosierra pegando tiros con la pistola), en FF XV (las 10 h que jugué o así) venía pasando lo mismo, no dependes ni de skill ni de estrategia,

Y el gran temor de FF VII lo mismo. Tienes a todo el planeta pidiendo un remake del juego desde hace 10 años lo menos, SOLAMENTE, tienes que mejorar gráficos... NADA MAS, lo demás lo puedes calcar, y vas a tener un super ventas. Pero si te quieres plantear cambios, tienes ahí la opción de meter el tablero de esferas (cosa increíble en el leveleo en cualquier jrpg que yo haga jugado, al menos para todos los que no tienen sistema de trabajo), puedes añadir armas, puedes indagar más en los personajes.... mil cosas!!! Pero eligen coger lo peor de todos los últimos FF (sistema de combate), para más inri, hablan de hacerlo episódico (SUBNORMALES, que todo aquel que ha querido pasarse ese juego ya lo ha hecho, que puto aliciente tiene jugarlo en modo episodios???) y si, mejorar los gráficos.

En fin, al menos en los "triple A" gordos se están estrellando ellos solos, prefiero de momento cosas como i am setsuna, lost sphear y cosas del estilo (octopath traveler tiene pintaza, los Bravely me han encantado también...)


El problema que tenemos la comunidad de jugadores hoy en día es que somos unos bocachanclas. No te ofendas, me incluyo, pk a veces también he hablado antes de tiempo. Tienes que tener en cuenta que una empresa de videojuegos / el grupo de creativos / el director del videojuego decide cómo quiere llevar su obra, que por algo es suya. Si Nomura aleja el remake de FFVII de los turnos es porque así es su visión, que por algo es el director del proyecto. Si tú en un futuro haces un juego, basado en lo que tú tienes en la cabeza y lo que quieres ofrecer, ¿cambiarías tu juego porque muchas personas piden otra cosa? Yo no. Es mi juego. Si quieres hacer un juego diferente, hazlo y suerte.

Es que no entiendo qué aporta a la industria el mismo puto juego con mejores gráficos. Sólo para que los nostalfags se den pajas. Yo pido algo nuevo, que me sorprenda. Y sobre el "formato episódico" no sabemos nada, pero da igual. Ya puede ser un juego de 200 horas, que expanda el lore, que sea la hostia, pero si hay 2 partes más ya es una puta mierda.

Que fácil es criticar.


Si estuviésemos hablando de otro juego podría darte tu parte de razón... (se han hecho buenos "Reboot" en los videojuegos y a día de hoy siguen existiendo grandísimas ideas y enormes artistas en éste mundillo, indiscutible), pero hablando de FFVII no puedo. Los que llevamos una década pidiendo un remake de éste juego somos nosotros, los que tu llamas nostalfags (que además tampoco es que seamos 2 gatos precisamente), éste Remake debería ser 100% Fan Service... y si a las nuevas generaciones no les entra pues tienen muuuuuchos juegos a los que jugar. Pero ésto va a ser ensuciar uno de los grandes nombres de la historia de los videojuegos, al tiempo...
berts1990 escribió:Es que no entiendo qué aporta a la industria el mismo puto juego con mejores gráficos. Sólo para que los nostalfags se den pajas. Yo pido algo nuevo, que me sorprenda.

Entonces no compres remakes, pide nuevas entregas o ip's.

Si la historia tiene que ser la misma, qué coño nos va a sorprender? La gente pedía una puesta al día visual.

Han cambiado el sistema de combate por ventas, sin más. Al igual que en su momento "su" juego se decidió por turnos y no se optó por un arpg, ahora la visión que tienen de su mismo título es totalmente opuesta? Es cosa de mercado y dígitos, no de elección interna, está claro.

Sobre lo de episódico ya se insinuó el motivo. Todo apunta a que es un desarrollo caro, y fragmentándolo (aunque expanda ciertas cosas más allá del original, que está por ver), es la única forma de poder cobrar por el título sin que parezca un atraco si lo metieran todo junto. No deja de ser un pase de temporada (varios en realidad), solo que en lugar de pagar por personajes lo haremos para continuar en la historia.
Lo que pasa con el 7 la gran mayoría lo quiere mucho por ser el primero que jugaron... a mi me pasa es con el 6... Me gustan más sus personajes (con todo sus trasfondo y tramas secubdarias) la musica y su villano... kefka (que logró su cometido y se nos rie en nuestra cara)... el epico mix de la escenas finales y el despedirse de los héroes uno por uno, no tiene precio...

Yo compraría un remake bien hecho... visualmente la tienen fácil de sorprender... y depronto llenando o completando ciertas subtramas (se que se explicó el pasado de shadow pero me hubiera gustado que explotaran su relación con su "legado" en el presente)

Mi top serían 6... 9... 4... 7...
Técnicamente el 9 es superior... depronto su boss es lo flojo...

El 4 es también muy bueno...


El 7 se puede despedazar hoy en día...Pero no sería justo por que salió en la época donde el modelado en 3d estaba en pañales....

Los nuevos no me han gustado para nada.... pueden ser buenos juegos pero para mi no se deberían llamar final fantasy puros... los veo muy automáticos y con héroes más jpop Star que otra cosa....
el quien a votado al 12 por favor merece una baneo [poraki]

[beer]


llevo 30h en el capitulo 4 o 5 haciendo secundarias en el 15, no tengo cojones terminármelo, para esto tenemos el real rebon xd
@zheox Yo con un remake del 6 como hicieron del 3 para DS me daría por satisfecho. Pero eso que hicieron para tablets tipo emulador con un filtro como que no...
derekgp escribió:el quien a votado al 12 por favor merece una baneo [poraki]

[beer]


llevo 30h en el capitulo 4 o 5 haciendo secundarias en el 15, no tengo cojones terminármelo, para esto tenemos el real rebon xd


Pues yo lo tengo en mi top 3, solo por detrás del IX y el X. Para mí tiene el mejor sistema de combate de toda la saga y el mundo más bonito. Y la cantidad de cosas por hacer es enorme.
derekgp escribió:el quien a votado al 12 por favor merece una baneo [poraki]

[beer]


llevo 30h en el capitulo 4 o 5 haciendo secundarias en el 15, no tengo cojones terminármelo, para esto tenemos el real rebon xd

El 12 es muy bueno, se ha visto con Zodiac Age que fue un adelantado a su tiempo. Lo único que le falla un poco es su historia al final, que se nota cerrada corriendo por el tema de que Matsuno enfermó, pero el resto es top, muy madura e interesante. Balthier es uno de los mejores personajes de la franquicia.

El de baneo deberia ser el XV, eso sí que es un sin sentido de juego.
Otro que considera el XII juegazo, con sus cosillas, pero muy buen producto.
berts1990 escribió:
derekgp escribió:el quien a votado al 12 por favor merece una baneo [poraki]

Pues yo lo tengo en mi top 3, solo por detrás del IX y el X. Para mí tiene el mejor sistema de combate de toda la saga y el mundo más bonito. Y la cantidad de cosas por hacer es enorme.

Coincido en lo que hay en negrita. De hecho cuando salió el juego, al poco lo dejé abandonado y me fui a la calle. Las posibilidades de hacer cosas eran infinitas [carcajad]
zheox escribió:
Mi top serían 6... 9... 4... 7...
Técnicamente el 9 es superior... depronto su boss es lo flojo...


Uff, precisamente el antagonista es de lo mejor de IX, y es ironico que lo menciones

si te refieres a tiniebla eterna, deberias saber que ese combate jamas acontece realmente.
Si te refieres a kuja, bebe muchisimo de kefka, precisamente: creaciones que destruyen a su creador, su mision de heraldo de la muerte... Lo que mas los diferencia es precisamente lo que hace a kuja tan interesante, ya que si bien kefka es el mismo demonio (asi lo plantea su caracter completamente loco y destructor sin apices de piedad), kuja es ironicamente humano. El mismo terror de saber que morirá lo perturba y aterra hasta perder el control, deja de tener esa mente fria para pasar a decidir destruirlo todo. Incluso lanza artema de forma suicida en un intento desesperado de aniquilar al grupo, al verse incapaz de derrotarlos. Luego, al ver que ha fracasado, con sus ultimas fuerzas trata de salvar al grupo, porque ha vuelto en sí. Esas fases de animo son ACOJONANTEMENTE HUMANAS, y es lo que lo hace tan memorable



aunque claro, kefka se convierte literalmente en dios y revienta el puto planeta, primer villano que logra su cometido [carcajad]
ElSrStinson escribió:
zheox escribió:
Mi top serían 6... 9... 4... 7...
Técnicamente el 9 es superior... depronto su boss es lo flojo...


Uff, precisamente el antagonista es de lo mejor de IX, y es ironico que lo menciones

si te refieres a tiniebla eterna, deberias saber que ese combate jamas acontece realmente.

Desarrolla por favor, estoy interesado.
Entre el VII y el VI cuesta decidir, pero diría que el VII. El mejor sistema de combate lo tiene el X, donde la batalla por turnos ya está totalmente pulida.
Los que hayan votado el XV deben de ser unos trolls cachondos de categoría. Brindo por su sentido del humor. [beer]

@exitfor, eso es lo que llevo yo deseando años, un remake de FFVI con el estilo que tuvo el remake de DS (juegazo ese remake por cierto).
@Laguna_I
Cuando Kuja lanza artema, le da de lleno a todo el grupo pero no muere, sino que los deja moribundos. Es por eso que el escenario cambia radicalmente, porque no estan en el arbol Iifa, sino en sus mentes. La batalla que acontece contra tiniebla eterna es propia y personal de cada personaje que se niegan a morir, en una busqueda desesperada de seguir viviendo. Tambien es señal de esto el hecho de que luchen flotando, en lugar de en el suelo.

Tiniebla eterna no es un personaje en si, sino la representacion de la muerte. De hecho, en un principio el jefe iba a ser Hades (señor de los muertos en mitologia griega, y que casualmente aparece cerca de tiniebla tambien). Cuando luchas contra el la musica que suena es en un principio agonica (con lamentos de fondo), y despues "explota", en representacion a la lucha agonica que van a tener (fijate que no es una melodia, sino que son un monton de sonidos a golpes, como intentando escapar de algo a marchas forzadas)

Hay videos explicativos que lo explican todo al detalle, mirate un par pues son interesantes. Te dejo un video para que veas los dialogos de tiniebla y te des cuenta de que realmente es la muerte (tiene frases como "soy la oscuridad" o "mi deseo es llevar todo a la inexistencia")


https://www.youtube.com/watch?v=LKWR8YiulwE


Realmente es un jefe muy interesante para las circunstancias en las que aparece, ya que te toca deducir quien es o porqué está ahí. Hay mucha gente que no le gusta su aparicion porque no entiende que hace ahí, y es porque IX precisamente juega con mucho simbolismo, en lugar de hechos directos. Ademas, si has jugado a otros FF puedes ver toneladas de paralelismos
@ElSrStinson
Bueno, eso es una teoría, entre muchas otras. Pero creo que nunca se llegó a confirmar nada
al igual que con la relación Rinoa=Artemisa
Con decir que FFX-2 me parece mejor que XII lo digo todo, el X-2 tiene un sistema de combates mil veces mejor que el XII y eso que le eche sobre 50 horas esperando pillarle el gusto, no hubo manera, además puede que tenga el peor plantel de personajes de todos los FF (especialmente Penelo, que no pinta nada).
Yo he jugado todos pero el X tiene algo que sobresale del resto.
zelos92 escribió:Con decir que FFX-2 me parece mejor que XII lo digo todo, el X-2 tiene un sistema de combates mil veces mejor que el XII y eso que le eche sobre 50 horas esperando pillarle el gusto, no hubo manera, además puede que tenga el peor plantel de personajes de todos los FF (especialmente Penelo, que no pinta nada).

Me puedes decir qué diferencia hay entre el combate del XII y el del resto de entregas anteriores? Si es lo mismo pero que te puedes mover xD. Lo del plantel discerno bastante, Vaan y Penelo sobran, pero el resto son carismáticos a más no poder. Por no hablar de que sus diseños plasmados en ese motor gráfico hacen que parezcan ilustraciones de arte.
El VII, VIII, IX y X en mi opinion son los mejores y entre ellos el VII y el X sobresalen.

Ojala salga algun dia otra obra maestra como estas.

Saludos
Para mí, el mundo y la exploración que tiene el FFXII no lo tiene ninguno. La historia es bastante justita, pero decir que tiene malos personajes... El problema de FFXII es que el protagonista es Balthier, no Vaan. Lo que pasa que tenían que poner a un chavalete que vendiera como protagonista.
Laguna_I escribió:
zelos92 escribió:Con decir que FFX-2 me parece mejor que XII lo digo todo, el X-2 tiene un sistema de combates mil veces mejor que el XII y eso que le eche sobre 50 horas esperando pillarle el gusto, no hubo manera, además puede que tenga el peor plantel de personajes de todos los FF (especialmente Penelo, que no pinta nada).

Me puedes decir qué diferencia hay entre el combate del XII y el del resto de entregas anteriores? Si es lo mismo pero que te puedes mover xD. Lo del plantel discerno bastante, Vaan y Penelo sobran, pero el resto son carismáticos a más no poder. Por no hablar de que sus diseños plasmados en ese motor gráfico hacen que parezcan ilustraciones de arte.

Moverte resulta irrelevante y las decisiones las tienes que tomar casi en exclusiva antes de empezar el combate. Un sistema tosco lento y aburrido que se basa en tomar las decisiones correctas antes del combate y que apenas requiere de participación activa por parte del jugador. No es ni action, ni por turnos, es una mezcolanza mal hecha que acaba en un sistema MMO mediocre.

De porque odio a los personajes no te puedo dar razones concretas porque no me dejaron huella ninguna estaban ahí hacian sus cosas a mi me aburrían todos ellos.

Y gráficamente la CGI espectacular como siempre pero in game tampoco me gustaba, se me hacían no se como decirlo, ¿plásticos? la verdad es que no recuerdo porque pero no me decía nada.
zelos92 escribió:
Laguna_I escribió:
zelos92 escribió:Con decir que FFX-2 me parece mejor que XII lo digo todo, el X-2 tiene un sistema de combates mil veces mejor que el XII y eso que le eche sobre 50 horas esperando pillarle el gusto, no hubo manera, además puede que tenga el peor plantel de personajes de todos los FF (especialmente Penelo, que no pinta nada).

Me puedes decir qué diferencia hay entre el combate del XII y el del resto de entregas anteriores? Si es lo mismo pero que te puedes mover xD. Lo del plantel discerno bastante, Vaan y Penelo sobran, pero el resto son carismáticos a más no poder. Por no hablar de que sus diseños plasmados en ese motor gráfico hacen que parezcan ilustraciones de arte.

Moverte resulta irrelevante y las decisiones las tienes que tomar casi en exclusiva antes de empezar el combate. Un sistema tosco lento y aburrido que se basa en tomar las decisiones correctas antes del combate y que apenas requiere de participación activa por parte del jugador. No es ni action, ni por turnos, es una mezcolanza mal hecha que acaba en un sistema MMO mediocre.

Sabes que los gambits se pueden desactivar y todo queda en manual como en cualquier Final Fantasy no? Los gambits son solo para hacerlo más cómodo.
zell1990 escribió:@ElSrStinson
Bueno, eso es una teoría, entre muchas otras. Pero creo que nunca se llegó a confirmar nada
al igual que con la relación Rinoa=Artemisa

Sobre tu spoiler por desgracia el responsable hace poco dijo en una entrevista que
no, no son la misma persona en el futuro. Lo que para mí era mucho más interesante, no se que necesidad de decir eso a estas alturas jodiendo una de las mejores hipótesis.
exitfor escribió:
zell1990 escribió:@ElSrStinson
Bueno, eso es una teoría, entre muchas otras. Pero creo que nunca se llegó a confirmar nada
al igual que con la relación Rinoa=Artemisa

Sobre tu spoiler por desgracia el responsable hace poco dijo en una entrevista que
no, no son la misma persona en el futuro. Lo que para mí era mucho más interesante, no se que necesidad de decir eso a estas alturas jodiendo una de las mejores hipótesis.

¿¡qué me dices!? Osea, que han dicho que no era verdad?
No me había enterado. Pues sinceramente es una pena, porque encajaba todo más o menos bien, y podría haber sido bastante épico. Y total ahora, ya no ganan nada desmintiendo eso.
Anda que... cawento
@derekgp ¿Para qué coño entras en un hilo titulado "¿Cuál es el mejor Final Fantasy?"? ¿Para reírte e insultar a la gente que no opina como tú?

Reporte bonito que te llevas, chavalote.
zell1990 escribió:@ElSrStinson
Bueno, eso es una teoría, entre muchas otras. Pero creo que nunca se llegó a confirmar nada
al igual que con la relación Rinoa=Artemisa

Hay muchas cosas sin confirmar y no por ello dejan de ser logicas. Dado que el tema principal de ffix es la muerte, es solo logica esa relacion directa. Es como negar el final de vivi: no lo dicen de forma directa, pero es evidente que le ocurrió
Laguna_I escribió:
zelos92 escribió:
Laguna_I escribió:Me puedes decir qué diferencia hay entre el combate del XII y el del resto de entregas anteriores? Si es lo mismo pero que te puedes mover xD. Lo del plantel discerno bastante, Vaan y Penelo sobran, pero el resto son carismáticos a más no poder. Por no hablar de que sus diseños plasmados en ese motor gráfico hacen que parezcan ilustraciones de arte.

Moverte resulta irrelevante y las decisiones las tienes que tomar casi en exclusiva antes de empezar el combate. Un sistema tosco lento y aburrido que se basa en tomar las decisiones correctas antes del combate y que apenas requiere de participación activa por parte del jugador. No es ni action, ni por turnos, es una mezcolanza mal hecha que acaba en un sistema MMO mediocre.

Sabes que los gambits se pueden desactivar y todo queda en manual como en cualquier Final Fantasy no? Los gambits son solo para hacerlo más cómodo.

Yo jugué sin ellos pero es súper lento, tras entregas y entregas en los que para tomar decisiones no hace falta pagar el combate va el 12 y cada decisión requiere de parar el combate. Lo peor es que al final el juego te obliga a usar los gambits porque si no el juego es aún peor
ElSrStinson escribió:
zell1990 escribió:@ElSrStinson
Bueno, eso es una teoría, entre muchas otras. Pero creo que nunca se llegó a confirmar nada
al igual que con la relación Rinoa=Artemisa

Hay muchas cosas sin confirmar y no por ello dejan de ser logicas. Dado que el tema principal de ffix es la muerte, es solo logica esa relacion directa. Es como negar el final de vivi: no lo dicen de forma directa, pero es evidente que le ocurrió

No, si no digo que no sea lógico (de hecho, sí lo es). Lo que digo es que es una teoría entre tantas. Creo que es lo bueno que tienen (o más bien tenían) los Final Fantasy. La historia está muy desarrollada, pero siempre da lugar a más.

Y yo niego lo de Vivi
[buuuaaaa] o más bien quiero negarlo!

Creo que es el mejor personaje de la saga, y en mi opinión de los mejores personajes de videojuegos. Igual también gracias a que no lo han prostituido como a otros.
Pues ha retomado bastante el FF VII, creia yo que iba a ser el FF VIII pero parece que lo de que a mucha gente le guste el VII no es mentira jaja

La verdad si sacasen el Remake quizás si que le de una oportunidad por que yo lo probé en PS3 y no duré ni 20 min con el juego, me aburria mucho.
Vivi es el mejor personaje que he conocido jamas en ningun videojuego. Tiene un caracter simple pero muuy bien construido, parece humano, y eso es algo casi imposible. No conozco a nadie que no quiera a vivi despues de jugar a ff IX (yo lo conoci en kh2 y pensaba que era un sincorazon xD)

Tiene ese aspecto inicial de niño (de hecho, es un niño de poca edad), curioso que va dando tumbos, muy miedoso, pero servicial. Y este acaba evolucionando al personaje valiente y lanzado que tenemos al final (ejemplo, escena del volcan gulug).

Otro personaje que me intriga mucho del juego es Eiko. Eiko es de las que menos cambian, pues no llega a una madurez tan bestial como vivi, pero si desarrolla una admiracion fraternal por daga bastante natural.

Mi equipo siempre son los hechizeros + yitan, porque aparte de lo mucho que me gustan los 4, creo que ningun equipo puede hacer estagos como ese (praise resplandor de rubi + vivi)
Amarant nunca me gustó, quina solo por las risas, steiner lo reemplazo por yitan, y freija sufre el sindrome de quistis
Small78RVJ escribió:Pues ha retomado bastante el FF VII, creia yo que iba a ser el FF VIII pero parece que lo de que a mucha gente le guste el VII no es mentira jaja

La verdad si sacasen el Remake quizás si que le de una oportunidad por que yo lo probé en PS3 y no duré ni 20 min con el juego, me aburria mucho.

Pues en 20 min no te da tiempo a verte la animación inicial y pasarte la zona de introducción donde no se ve absolutamente nada del personaje principal [+risas]

Llegaste al escorpión mecánico de la fábrica del inicio del juego?
exitfor escribió:
Small78RVJ escribió:Pues ha retomado bastante el FF VII, creia yo que iba a ser el FF VIII pero parece que lo de que a mucha gente le guste el VII no es mentira jaja

La verdad si sacasen el Remake quizás si que le de una oportunidad por que yo lo probé en PS3 y no duré ni 20 min con el juego, me aburria mucho.

Pues en 20 min no te da tiempo a verte la animación inicial y pasarte la zona de introducción donde no se ve absolutamente nada del personaje principal [+risas]

Llegaste al escorpión mecánico de la fábrica del inicio del juego?


No me acuerdo, me hice el primer combate y poco mas, lo veia todo muy arcaico jajajaja
Molaría hacer una lista de spin offs y entregas no numeradas, ya que también ha habido mucha calidad ahí (algunos mejores que algunas entregas numeradas). Que yo haya jugado:

1. FF Tactics Advance
2. Theathrythm Final Fantasy: Curtain Call
3. FF Crisis Core: Final Fantasy VII
4. Dissidia 012: Final Fantasy
5. FF Type-0
6. World of Final Fantasy
El VII, sin lugar a dudas, por muchas razones. Los personajes, la historia tan magistral, los escenarios, el sistema de combate, las materias, la exquisita banda sonora, por ser mi primer RPG con 11 añitos, por lograr que lo siga rejugando a día de hoy (he perdido la cuenta de las veces que lo he rejugado), en fin, para mí mejor FF y mejor juego de la historia.

Decir que el VIII y el IX también me encantaron y estan prácticamente al mismo nivel que el VII. Como offtopic diré que el Lost Oddyssey también lo meto porque es el auténtico FFXIII, una obra maestra que en realidad es un FF de los de antes.

Y como último apunte, flipo cuando leo que algunos ponen como favorito al XIII, madre mía, entiendo que seréis muuyyyy jóvenes o que empezasteis la saga desde ahí, porque eso fue un insulto en todos los sentidos para cualquier fan de esta saga, pero por supuesto es entendible y respetable.
El VI es para mí incomparable. Después va el 7 pero los personajes, la historia y la revolución en 16bits que supuso el VI es incomparable.

Una obra de arte musical, artística y jugablr sin igual.

Los que tuvimos la suertr de poder jugar en el 93 a ese juego de importación en snes nunca lo olvidaremos.

Aquí también se puede apreciar el paso de las generaciones. Somos pocos los que pudimos jugarlo en su día. Y en Europa , la mayoría comenzó con el 7; por eso le dan como favorito.

Que el X esté por encima del VI es una muestra de que la mayoría que ha votado así, no jugó al VI en su día.
FFVII Y CRISIS CORE
FFXV
FFVIII
World of FF
FFVI
FFX
FFIII
FFIV
FFIX
Yo los tengo todos originales y menos el xiii-3 los he jugado todos. Mi orden sería

6-7-9-8-4-10-13.1-5-15-14-11-13.2-1-2 y el 3, el 10.2 el crisis core y el 12 que directamente no me gustan nada
El seis, y el que vote el siete no tiene ni puta idea. Y punto.
Mi top 5 seria

1. VI
2. VII
3. IX
4. XII
5. X
Como muchos, mi primer FF fue el VII, y de hecho, la trilogía de PSone me parece de lo mejor de la saga. Pero tiempo después, jugué al VI en GBA y ahí vi de dónde le venían tantas alabanzas al juego durante años. Muchas de las cosas que incluye, se calcaron después en algunos de los más valorados, como el propio VII.

Me parece una obra maestra en todos los sentidos, y con algunos de los personajes más carismáticos de la saga.
Mi favorito es el VII
es el que he marcado en la votación

Pero considero que el mejor y el más redondo fue el IX
aunque ya digo que el que mas disfruto es el VII

he completado todos los numerados varias veces al 100%, prácticamente todos
excepto el II, que lo tengo ahí pendiente

considero que son obras maestras irrepetibles la gran mayoría
exceptuando algunos como los XIII y el XV, o el XII
que tampoco creo que sean una puta mierda de juegos pero no los veo a la altura de los demas
un zaludo :)

edito:
a tampoco he tocado los online
XI o XIV
no me llaman y no los he jugado por lo tanto en esos dos no entro
un zaludo :)
Gyzmo escribió:El VI es para mí incomparable. Después va el 7 pero los personajes, la historia y la revolución en 16bits que supuso el VI es incomparable.

Una obra de arte musical, artística y jugablr sin igual.

Los que tuvimos la suertr de poder jugar en el 93 a ese juego de importación en snes nunca lo olvidaremos.

Aquí también se puede apreciar el paso de las generaciones. Somos pocos los que pudimos jugarlo en su día. Y en Europa , la mayoría comenzó con el 7; por eso le dan como favorito.

Que el X esté por encima del VI es una muestra de que la mayoría que ha votado así, no jugó al VI en su día.


A mi VI simple y llanamente no me gustó. Que lo valore como un buen juego no significa que me gustase. Prefiero X antes que VI por las infinitas posibilidades de gameplay, por ejemplo
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