Deyembe escribió:
???
Si algo bueno tiene el PC, es que es una plataforma que tiene TODOS. Y son igual de buenos o mejores que en cualquier otra
LSRubenS escribió:Deyembe escribió:
???
Si algo bueno tiene el PC, es que es una plataforma que tiene TODOS. Y son igual de buenos o mejores que en cualquier otra
Buen chiste mañanero, del 10 para abajo son todo ports de móviles, el 1 y 2 todavía no están, pero si aparecen, que lo harán, ten claro que sera también versiones de móvil.
ionesteraX escribió:
Tampoco cuesta nada tirar de emuladores, no solo en pc, recuerdo darle al 6 incluso en dreamcast hara mil años xD
LSRubenS escribió:Deyembe escribió:
???
Buen chiste mañanero, del 10 para abajo son todo ports de móviles, el 1 y 2 todavía no están, pero si aparecen, que lo harán, ten claro que sera también versiones de móvil.
Small78RVJ escribió:@Deyembe Lo que tu digas, cada uno tiene su opinión y si no te gusta mi lista tampoco hay que ponerse de esa forma, que no vivimos en una dictadura.
Deyembe escribió:Small78RVJ escribió:@Deyembe Lo que tu digas, cada uno tiene su opinión y si no te gusta mi lista tampoco hay que ponerse de esa forma, que no vivimos en una dictadura.
Lo que yo diga no. Es muy triste que hables de FF cuando ni siquiera has jugado a uno en condiciones Has jugado a los ff mas reguleros de todos que no estan hechos ni por los mismos.
Y yo te pregunto: Por que no juegas a uno de los 10 primeros?
pyrumano escribió:Los mayores fan de la saga repudian todos a partir del X, incluído el XV, pero hay gustos para todo.
Franz_Fer escribió:pyrumano escribió:Los mayores fan de la saga repudian todos a partir del X, incluído el XV, pero hay gustos para todo.
No es verdad, el XII es un juego bastante bien valorado en términos generales. Cada vez más de hecho, le pasa igual que al IX, que cuando salió le dieron palos por todos lados y ahora se le considera de los mejores.
Franz_Fer escribió:pyrumano escribió:Los mayores fan de la saga repudian todos a partir del X, incluído el XV, pero hay gustos para todo.
No es verdad, el XII es un juego bastante bien valorado en términos generales. Cada vez más de hecho, le pasa igual que al IX, que cuando salió le dieron palos por todos lados y ahora se le considera de los mejores.
pyrumano escribió:No te lo niego porque no soy un experto en la materia, pero mira la nota de los usuarios: http://www.metacritic.com/game/pc/final ... zodiac-age
Incluso en PS4 los usuariso "solo" le dan un 7,5.
zell1990 escribió:Sin intentar anteponer mis gustos (aunque es muy difícil):
1.El VI - Sin duda el más completo. Cualquier apartado de este juego es bueno.
2. El IX - Una vuelta a la magia anterior, con una historia muy buena (excepto el ultimo boss y la escasa dificultad). Incluso le gustaba a gente que no le gustaba este género.
3.El VII - Creo que marcó un antes y un después. Tiene casi todo bueno y muy pocos peros.
4. El X - A pesar de ser lineal, saben como hacerlo. Dificultad equilibrada y con retos añadidos.
5. El VIII - A mi parecer, la mejor banda sonora de un videojuego. La historia es buena, y al menos si no consultas guias, y es la primera vez que lo juegas, dificultad adecuada. Por corazón, esta entrega estaría e numero 1, pero razonando un poco, no es el mejor.
Pero tampoco distan mucho del IV (que se llevaría el número 6 de la lista y bien merecido) o del V. El 1 es muy bueno teniendo en cuenta su época. Pero me pilló bastante tarde y se queda en un juego muy sencillo.
En mi caso particular, los demás no me los pasé, así que sería injusto valorarlos. El III lo dejé a medias por problemas técnicos, el II, el XII el X-2 y el XIII por que me parecieron aburridos o porque posiblemente en ese momento prefería jugar a otros juegos. Aún así le volveré a dar una oportunidad.
Ahora estoy jugando al XV y me parece muy bueno (versión de PC). Cierto es que se podría haber llamado de otra manera, porque de Final Fantasy tiene poco, pero eso no lo hace un mal juego.
Tanto del XI como del XIV no opino, puesto que no tengo tiempo de jugar a eses estilos de juego, y aparte no son mucho de mi gusto. Pero eso no quita que lo que vi del XIV me encantó.
Edea le clava la estaca de hielo a Squall. A partir de allí el juego deja de tener completo sentido alguno. Luego resulta que todos se conocían entre ellos desde que eran pequeños, que estaban juntos en la guardería cuidados todos por el director Kramer y Edea, pero nadie se acuerda de absolutamente nada porque si no mal recuerdo los Guardian Force les hacen olvidar los recuerdos.. Pero se acuerdan de todas maneras de historias de su pasado. Luego no saben ni como terminar la historia...
La compresión del tiempo, la conexión entre Ultimecia y los Seeds y demás. Queda todo un poco confuso.
Newbell escribió:zell1990 escribió:Sin intentar anteponer mis gustos (aunque es muy difícil):
1.El VI - Sin duda el más completo. Cualquier apartado de este juego es bueno.
2. El IX - Una vuelta a la magia anterior, con una historia muy buena (excepto el ultimo boss y la escasa dificultad). Incluso le gustaba a gente que no le gustaba este género.
3.El VII - Creo que marcó un antes y un después. Tiene casi todo bueno y muy pocos peros.
4. El X - A pesar de ser lineal, saben como hacerlo. Dificultad equilibrada y con retos añadidos.
5. El VIII - A mi parecer, la mejor banda sonora de un videojuego. La historia es buena, y al menos si no consultas guias, y es la primera vez que lo juegas, dificultad adecuada. Por corazón, esta entrega estaría e numero 1, pero razonando un poco, no es el mejor.
Pero tampoco distan mucho del IV (que se llevaría el número 6 de la lista y bien merecido) o del V. El 1 es muy bueno teniendo en cuenta su época. Pero me pilló bastante tarde y se queda en un juego muy sencillo.
En mi caso particular, los demás no me los pasé, así que sería injusto valorarlos. El III lo dejé a medias por problemas técnicos, el II, el XII el X-2 y el XIII por que me parecieron aburridos o porque posiblemente en ese momento prefería jugar a otros juegos. Aún así le volveré a dar una oportunidad.
Ahora estoy jugando al XV y me parece muy bueno (versión de PC). Cierto es que se podría haber llamado de otra manera, porque de Final Fantasy tiene poco, pero eso no lo hace un mal juego.
Tanto del XI como del XIV no opino, puesto que no tengo tiempo de jugar a eses estilos de juego, y aparte no son mucho de mi gusto. Pero eso no quita que lo que vi del XIV me encantó.
¿El VIII dificultad adecuada?¿Buena historia?
A mi es un juego que me encantó hasta llegar en el punto en que:Edea le clava la estaca de hielo a Squall. A partir de allí el juego deja de tener completo sentido alguno. Luego resulta que todos se conocían entre ellos desde que eran pequeños, que estaban juntos en la guardería cuidados todos por el director Kramer y Edea, pero nadie se acuerda de absolutamente nada porque si no mal recuerdo los Guardian Force les hacen olvidar los recuerdos.. Pero se acuerdan de todas maneras de historias de su pasado. Luego no saben ni como terminar la historia...
En cuanto a la dificultad. Si no subías de nivel los personajes, los enemigos tampoco lo hacían. Subías de nivel los GF, conseguías extraer magias fuertes, y el juego era a mi parecer el más sencillo de todos los Final Fantasy que he jugado. Y he jugado a todos menos a Dirge of Cerberus.
recuerdo no poder avanzar por no tener lo suficiente con Adel cuando se une a Rinoa. Me faltaban cartas, y por tanto poder transformarlas en magias. Los GF como eden o tomberi no llegaría a ellos en la vida si no fuera por una guia. Y las armas como la del summun de Squall la había escuchado a compañeros de oídas
Shiro_himura escribió:El FF IX vendió muchísimas menos unidades que el VII y el VIII, asique eso de que estuvo bien tratado y valorado no se de donde sale. Es más las ventas del X-2 son similares
Pesforever escribió:Se nota que la edad media del foro es de 15-16 años... La mayor parte de la peña diciendo que FF XIII y FF XV son los mejores Final Fantasy...
SECHI escribió:Pues para mi el VIII es el mejor. Solo habia jugado al 7 qe me gusto mucho pero el 8 me encanto, quizas por el estilo mas real y no.tan cartoon ya me enganchaba mas y luego el.royo de la academia y como empieza y te va metiendo en la.historia.
El.X lo tengo qe jugar porque nunca lo llegue a acabar y todo el mundo dice qe es la.repolla.
Y el.XIII no es que fuera el mejor FF pero me.entro bastante la.historia y técnicamente era.brutal (al ser tan pasillero los graficos eran increibles) y al final.acabe jugandolo del.tiron y en un mes o asi me lo.acabe ( a mk.los.juegoa me duran muchas semanas porque no tengo mucho tiempo para jugar).
Los demas ni fu ni fa. El IX me empezó gustando pero al final lo veia demasiado infantil y lo deje sin acabar y el XI y XII no pude jugarlos.
A mi.la saga FF tampoco es qe sea un gran fan, si creo qe me va a gustar lo juego, pero no es algo qe me quite el sueño esperando años a que salga la nueva entrega.
Supongo qe el factor fanboy en una saga tan grande tiene mucha mayor importancia qe en otros juegos.
Small78RVJ escribió:@Deyembe Pues por que nunca me han llamado la atención, ni si quiera el FFX aunque si me lo miré por encima. Aunque el que pillara la saga desde los primeros tiene una opinión y el que la cogiera después otra distinta.
Yo se que no son obras maestras pero si no me hubieran gustado no los habria ni puesto.
Small78RVJ escribió:@Deyembe Lo que no me gusta de los FF anteriores son los combates por turnos. Ya que lo dices quizás si deba volver a mirarlo el FFX ya que ahora puede que piense de otra manera respecto al juego..
Yo por los graficos tampoco un juego por muy visual si no me gusta paso de el pero ya hay juegos que han envejecido mal y ya no te dices de jugarlo, por ejemplo de psx solo jugué el primer mgs y por que no lo habia jugado nunca y me gustaba, pero yo los FF de la epoca de psx los veo ya muy anticuados para ponerse a jugarlos a estas alturas.
Deyembe escribió:Small78RVJ escribió:@Deyembe Lo que no me gusta de los FF anteriores son los combates por turnos. Ya que lo dices quizás si deba volver a mirarlo el FFX ya que ahora puede que piense de otra manera respecto al juego..
Yo por los graficos tampoco un juego por muy visual si no me gusta paso de el pero ya hay juegos que han envejecido mal y ya no te dices de jugarlo, por ejemplo de psx solo jugué el primer mgs y por que no lo habia jugado nunca y me gustaba, pero yo los FF de la epoca de psx los veo ya muy anticuados para ponerse a jugarlos a estas alturas.
Es que precisamente con esos turnos, el X por ejemplo, tiene mil veces mejor combate que los que jugaste.
De hecho, jugaste al XIII y te gusto? Pero si el XIII es por turnos, y encima turnos super cutres
El sistema de los clasicos te da combates mucho mas estrategicos en lugar de convertirlos en un vulgar mata-mata como el ultimo
davoker escribió:SECHI escribió:Pues para mi el VIII es el mejor. Solo habia jugado al 7 qe me gusto mucho pero el 8 me encanto, quizas por el estilo mas real y no.tan cartoon ya me enganchaba mas y luego el.royo de la academia y como empieza y te va metiendo en la.historia.
El.X lo tengo qe jugar porque nunca lo llegue a acabar y todo el mundo dice qe es la.repolla.
Y el.XIII no es que fuera el mejor FF pero me.entro bastante la.historia y técnicamente era.brutal (al ser tan pasillero los graficos eran increibles) y al final.acabe jugandolo del.tiron y en un mes o asi me lo.acabe ( a mk.los.juegoa me duran muchas semanas porque no tengo mucho tiempo para jugar).
Los demas ni fu ni fa. El IX me empezó gustando pero al final lo veia demasiado infantil y lo deje sin acabar y el XI y XII no pude jugarlos.
A mi.la saga FF tampoco es qe sea un gran fan, si creo qe me va a gustar lo juego, pero no es algo qe me quite el sueño esperando años a que salga la nueva entrega.
Supongo qe el factor fanboy en una saga tan grande tiene mucha mayor importancia qe en otros juegos.
Que va, el 9 tiene cierto toque infantil porque "es mono" hay muchas razas y son como los humanos, es un juego muy de fantasia, pero la historia que tiene detras no es precisamente infantil, no hay que confundir el humor que tiene el juego constantemente con algo infantil, porque para mi este FF es de los que mas puntos tiene de estos que te saca una sonrisa, algunos personajes tienen muchos puntos durante todo el juego.
Y la historia que hay detras que no quiero desvelar por tema spoiler infantil lo que es infantil, 0, mas bien triste por algo que sucedio y algo que podria suceder, el juego tiene amor, venganza, humor, desilusion, muchas cositas que no se puede catalogar de infantil precisamente jeje
Mi lista de FF es limitada, no puedo hablar del 6 para abajo porque apenas los he tocado, pero del 7 al 10 serian los mios, mis favoritos, el 13 para mi no es un FF, es un buen juego pero no un buen FF, para mi vamos, el 12 nunca me a llegado a enganchar no se porque, le dado muchos intentos pero no hay manera xD los online nunca los he tocado y el 15 tampoco todavia, no me atrae especialmente la verdad.
De los que me gustan me costaria mucho decir un favorito, cada uno tiene lo suyo, su royo, pero si puedo decir que el X-2, que compre de salida con la guia y todo, que no era precisamente barata, a sido el FF mas decepcionante que he jugado, casi llegando al final y no pude acabarlo, le llegue a coger hasta asco, casi vamos xD llevaba horas que sentia que tenia que acabarlo por obligacion, cuando me di cuenta de eso dije que cojones, no estoy obligado a jugar a ninguna mierda, lo gastado pues gastado está, que le den, y ahi lo dejé xD mas tarde lo vendi el juego, y algo mas tarde la guia, nada que ver con el X, ni de lejos vamos.
Shiro_himura escribió:Deyembe escribió:Small78RVJ escribió:@Deyembe Lo que no me gusta de los FF anteriores son los combates por turnos. Ya que lo dices quizás si deba volver a mirarlo el FFX ya que ahora puede que piense de otra manera respecto al juego..
Es que precisamente con esos turnos, el X por ejemplo, tiene mil veces mejor combate que los que jugaste.
De hecho, jugaste al XIII y te gusto? Pero si el XIII es por turnos, y encima turnos super cutres
El sistema de los clasicos te da combates mucho mas estrategicos en lugar de convertirlos en un vulgar mata-mata como el ultimo
El en hilo de FF XV estamos hablando exactamente de esto, de que el sistema de combates por turnos en la sociedad actual esta obsoleto. Es un sistema que gusta y es amado por una muy pequeña parte de la comunidad actual y detestado por su inmensa mayoría.
FF y la saga ha tenido que adaptarse ni mas ni menos.
pdriko31 escribió:Te equivocas,es detestado por los "niños" de hoy en dia,los auténticos fans de esta saga prefieren los combates cómo empezó y como debería de haberse quedado este sistema.
Shiro_himura escribió:pdriko31 escribió:Te equivocas,es detestado por los "niños" de hoy en dia,los auténticos fans de esta saga prefieren los combates cómo empezó y como debería de haberse quedado este sistema.
Las ventas para los auténticos fans de esta saga no se traducen en dinero y no se traducen en ventas necesarias para que el proyecto sea rentable. Lo demostró el fracaso en su momento del FF IX y lo demostró el ostion del Lost Odyseey.
Para mi FF XV si tiene que analizar partiendo de la base de lo que ha sucedido con la compañía, con su producción y con Crystal Tools. Tiene graves errores y lagunas, pero en realidad es una gran esperanza.
El mayor de los problemas para mi es que todos esos verdaderos fans, no aceptan nada de lo que se les de hoy en día ni van saber ver el baso medio lleno.
Para bien pero sobre todo para mal, hoy en día lo principal de los juegos son sus números y rentabilidad económica. Esto para una saga como la de FF, para un juego como se entienden los clasicos FF es una losa demasiado pesada.