Cual es el mejor Final Fantasy?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cual es vuestro favorito?
1%
2
 0%
0
1%
3
 0%
1
1%
2
12%
38
33%
100
16%
49
16%
49
11%
35
 0%
0
 0%
0
2%
5
1%
3
 0%
0
1%
2
1%
2
5%
14
Hay 305 votos.
Menos mal que no soy el único "raro" al que su favorito es el VIII y después el X...
Siendo objetivos creo que el mejor está entre el VI, VII o IX.
Si hablamos de favoritos tengo que coger el VIII, que fue el primero que jugué, o el X, que fue el segundo. Ambos me marcaron bastante. Una lástima que me saltara el IX y no lo jugase hasta bastantes años después porque es un juegazo.
Coincido con la mayoría que a grandes rasgos los mejores son los de la era psx y el x. Recuerdo fliparlo mucho en aquella época con las invocaciones.
Yo vengo a romper una lanza a favor del primero de la saga, Final Fantasy (sin número, aunque le llamare FF1 para aclarar).

Obviamente, el juego no luce ni la mitad de bien que el FFV o FFVI (y ya ni hablamos de los FF en 3D) aunque en el rework que hicieron para la GBA (que es donde lo jugue yo) lucia bastante bien.
El juego cuenta una historia mas sencilla que las de los FF mas modernos, que a veces se pasan de enrevesados y terminan echando un poco para atrás (hola FFX) y sus personajes son bastante mas planos que los de la mayoría de los FF modernos, pero aun asi mantienen cierto encanto (y tiene un villano de los mejores de la saga).
Pero echandole un ojo al juego vemos que todo lo que gusta hoy en dia en un FF ya estaba allí y a un nivel bastante bueno. Ahi está la BSO de Uematsu o los diseños de Kawazu, todo ello en un momento muy dificil (el juego se llamó Final Fantasy porque era la ultima oportunidad de Sakaguchi para crear un RPG de éxito) y en un contexto donde las limitaciones técnicas eran grandes. Aun asi el juego salio muy bien, tanto es asi que hoy en dia es muy jugable (yo lo jugue hará unos 5 años) y disfrutable.
La historia no deja de ser clásica, un mundo que se va a la mierda, una profecía y unos personajes que están ahi para cumplirla. Tal vez peque un poco de lineal, pero aun así el juego tiene una gran variedad de escenarios y momentos interesantes, como abordar un castillo flotante, combatir contra monstruos que se convertirían en clásicos como Tiamat, conocer también las primeras apariciones de personajes como Cid y tiene viajes en el tiempo (todo el mundo sabe que cualquier cosa con viajes en el tiempo es mejor [+risas] ). Garland, el villano del juego, es uno de los mejores villanos de toda la saga, no voy a spoilear lo que pasa con el por si acaso, pero a mi me gustó mucho su desarrollo.
Creo que lo que mas me gusta de este juego es su clasicismo, me recuerda mucho a los mundos de fantasia occidentales sin todo lo recargado que se volvería luego. Es el único Final Fantasy de los que he jugado que te deja elegir la clase de los 4 personajes con los que juegas (y es en este donde se introducen cosas como los magos negros que veríamos en FFIX). Tal vez me deje llevar por la nostalgia, yo no tuve nunca una NES asi que no pude jugar al original en su dia (1987) pero cuando tuve una oportunidad de jugarlo en la GBA, habiendo jugado a todos los de la PSX y PS2 antes, pude ver los origenes de la saga con mucho cariño.
Si no lo habeis probado, os recomiendo que le deis una oportunidad y vereis que es un gran juego. Nadie dirá que es el mejor FF (no voy a entrar ahi, para mi es el IX pero cada cual tendrá su favorito) pero eso no quita para que esté sin duda entre los 5 mejores, al menos para mi.
Deyembe escribió:
???

Si algo bueno tiene el PC, es que es una plataforma que tiene TODOS. Y son igual de buenos o mejores que en cualquier otra

Buen chiste mañanero, del 10 para abajo son todo ports de móviles, el 1 y 2 todavía no están, pero si aparecen, que lo harán, ten claro que sera también versiones de móvil.
Me alegra ver que el FF IX no esta tan defenestrado como lo estuvo en su momento.
LSRubenS escribió:
Deyembe escribió:
???

Si algo bueno tiene el PC, es que es una plataforma que tiene TODOS. Y son igual de buenos o mejores que en cualquier otra

Buen chiste mañanero, del 10 para abajo son todo ports de móviles, el 1 y 2 todavía no están, pero si aparecen, que lo harán, ten claro que sera también versiones de móvil.

Tampoco cuesta nada tirar de emuladores, no solo en pc, recuerdo darle al 6 incluso en dreamcast hara mil años xD
Mi top 3:

- Final Fantasy IX
- Final Fantasy X
- Final Fantasy VII
ionesteraX escribió:
Tampoco cuesta nada tirar de emuladores, no solo en pc, recuerdo darle al 6 incluso en dreamcast hara mil años xD

Sin duda es lo mas recomendable, jugar el FF6 de Magno, el FF5 de Noisecross y el FF4 de Sayans le devuelven a uno la fe en la humanidad.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
LSRubenS escribió:
Deyembe escribió:
???

Imagen

Claro que si chaval. Mucho mejor el 7 en PSX
@Deyembe Lo que tu digas, cada uno tiene su opinión y si no te gusta mi lista tampoco hay que ponerse de esa forma, que no vivimos en una dictadura.
Hace poco se hizo en Mediavida una votación y ganó de calle el FFIX. Completaron el podio el FFVII seguido del FFVI.

Mis votos fueron (y siguen siendo, claro):
1.FFVIII
2.FFIX
3.FFXII

En mi caso solo he jugado a la saga desde el 7.

Para el que le interese ver el resultado de la votación (también se votaron bandas sonoras) os dejo el enlace por aquí:

@Small78RVJ El compañero tiene razón, has jugado a lo peorcito de Final Fantasy y como solo has jugado esos 3 no tienes con qué comparar. Y es una pena porque entiendo perfectamente que algunas de las mecánicas de los juegos antiguos están algo desfasadas y sobre todo los gráficos echan para atrás. Pero si te animas a darles una oportunidad no te arrepentirás.
Small78RVJ escribió:@Deyembe Lo que tu digas, cada uno tiene su opinión y si no te gusta mi lista tampoco hay que ponerse de esa forma, que no vivimos en una dictadura.

Lo que yo diga no. Es muy triste que hables de FF cuando ni siquiera has jugado a uno en condiciones [+risas] Has jugado a los ff mas reguleros de todos que no estan hechos ni por los mismos. [facepalm]

Y yo te pregunto: Por que no juegas a uno de los 10 primeros?
Deyembe escribió:
Small78RVJ escribió:@Deyembe Lo que tu digas, cada uno tiene su opinión y si no te gusta mi lista tampoco hay que ponerse de esa forma, que no vivimos en una dictadura.

Lo que yo diga no. Es muy triste que hables de FF cuando ni siquiera has jugado a uno en condiciones [+risas] Has jugado a los ff mas reguleros de todos que no estan hechos ni por los mismos. [facepalm]

Y yo te pregunto: Por que no juegas a uno de los 10 primeros?

Pues otro de esos que van de listos, y que ni si quiera han tenido la decencia de ponerse un emulador y jugar alguno de ellos.
Yo, sin haber jugado la mayoría, siempre he leído que el mejor con diferencia ha sido el VI.

Aunque entre mis amigos siempre ha sido el VII, porque nos pilló con la Play en una "buena" edad.

Los mayores fan de la saga repudian todos a partir del X, incluído el XV, pero hay gustos para todo.

Del IX también hablan siempre muy bien.

Por otra parte es normal que las últimas entregas tengan muchos fans, pasa con todos los juegos, cada vez ha habido más jugones y siempre atrae más lo gráficamente mejor. A mi por ejemplo me encanta Skyrim, y un purista SIEMPRE diría que MORROWIND es infinitamente superior, pero al Skyrim ha jugado la gente que ha jugado al Morrowind x 10.

En resumen, que mucha gente no podrá poner el VI porque no lo ha jugado, por lo que tiene muchas menos papeletas de estar top 1 en las votaciones, el VII y el IX lo ha jugado muchísima más gente, al igual que los últimos.
@Deyembe Pues por que nunca me han llamado la atención, ni si quiera el FFX aunque si me lo miré por encima. Aunque el que pillara la saga desde los primeros tiene una opinión y el que la cogiera después otra distinta.

Yo se que no son obras maestras pero si no me hubieran gustado no los habria ni puesto.
pyrumano escribió:Los mayores fan de la saga repudian todos a partir del X, incluído el XV, pero hay gustos para todo.

No es verdad, el XII es un juego bastante bien valorado en términos generales. Cada vez más de hecho, le pasa igual que al IX, que cuando salió le dieron palos por todos lados y ahora se le considera de los mejores.
Franz_Fer escribió:
pyrumano escribió:Los mayores fan de la saga repudian todos a partir del X, incluído el XV, pero hay gustos para todo.

No es verdad, el XII es un juego bastante bien valorado en términos generales. Cada vez más de hecho, le pasa igual que al IX, que cuando salió le dieron palos por todos lados y ahora se le considera de los mejores.

No te lo niego porque no soy un experto en la materia, pero mira la nota de los usuarios: http://www.metacritic.com/game/pc/final ... zodiac-age

Incluso en PS4 los usuariso "solo" le dan un 7,5.
También tenemos que tener en cuenta que las listas siempre serán subjetivas. No tiene sentido debatir sobre qué FF es mejor "objetivamente" porque la diversión no es objetiva. Para mí, NINGÚN Final Fantasy numérico es una basura (a excepción del X-2 xD). El XIII me parece el peor Final Fantasy por la sombra tan alargada que tienen sus predecesores, pero para nada me parece un mal juego si lo juzgamos en solitario. Lo que me encanta de FF es que cada juego me ofrece una experiencia diferente y, pese que algunos me pueden parecer peores juegos en su conjunto, me han ofrecido más diversión.

Por poner un ejemplo, estoy de acuerdo en que FFVII es mejor que el XII, objetivamente hablando. Pero el XII me ofreció más horas de diversión que el VII por su jugabilidad y la gran cantidad de contenido. Por eso lo coloco por delante del VII. Todos tienen su punto fuerte y eso que los hace diferentes del resto. Si busco la mejor historia, me quedo con el X o el VII; si busco la mejor jugabilidad, me quedo con el XII o el XV; si busco a los mejores personajes, me quedo con el IX o el VII; si busco la mejor BSO, me quedo con el X o el XV.

Pero si me baso en el hecho subjetivo de lo qué me han hecho sentir y lo que he disfrutado con ellos, sin duda alguna mi TOP 5 sería este, estando los dos primeros prácticamente empatados:
1. FFIX
2. FFX
3. FFXII
4. FFVII
5. FFXV

Y sí, he puesto el XII antes del VII y el XV antes del VIII y del VI. Y no por ello soy menos fan ni soy un ignorante del mundo del videojuego, como veo que van algunos comentarios. Cada vez que leo "los verdaderos fans de la saga, creen que los mejores son del VI al X" me sale urticaria. De hecho es posible que el XV suba más posiciones, porque cuanto más lo juego, más me gusta.
Franz_Fer escribió:

Para mi el tema de la prensa con el VII y el tema del IX y la de palos que le cayeron es digna de estudio. Pero bueno algo similar paso con el Lost Odyssey, un caso sangrante en mi opinión.

Lo que pasa es que si no dices que el VII es el mejor ya mucha gente se te lanza como leones o significa que no tienes ni idea de los FF.
pyrumano escribió:No te lo niego porque no soy un experto en la materia, pero mira la nota de los usuarios: http://www.metacritic.com/game/pc/final ... zodiac-age

Incluso en PS4 los usuariso "solo" le dan un 7,5.

Based on 28 ratings...

En sitios como Neogaf quedó quinto xD.

https://www.neogaf.com/threads/gaf-vote ... -2.463972/

Pero vamos, que yo he jugado a todos y me faltan por acabar sólo dos y creo que el XII es bastante mejor que algunos que van por debajo del X. Es un grandioso rpg y un Final Fantasy decente.
Sin intentar anteponer mis gustos (aunque es muy difícil):
1.El VI - Sin duda el más completo. Cualquier apartado de este juego es bueno.
2. El IX - Una vuelta a la magia anterior, con una historia muy buena (excepto el ultimo boss y la escasa dificultad). Incluso le gustaba a gente que no le gustaba este género.
3.El VII - Creo que marcó un antes y un después. Tiene casi todo bueno y muy pocos peros.
4. El X - A pesar de ser lineal, saben como hacerlo. Dificultad equilibrada y con retos añadidos.
5. El VIII - A mi parecer, la mejor banda sonora de un videojuego. La historia es buena, y al menos si no consultas guias, y es la primera vez que lo juegas, dificultad adecuada. Por corazón, esta entrega estaría e numero 1, pero razonando un poco, no es el mejor.

Pero tampoco distan mucho del IV (que se llevaría el número 6 de la lista y bien merecido) o del V. El 1 es muy bueno teniendo en cuenta su época. Pero me pilló bastante tarde y se queda en un juego muy sencillo.
En mi caso particular, los demás no me los pasé, así que sería injusto valorarlos. El III lo dejé a medias por problemas técnicos, el II, el XII el X-2 y el XIII por que me parecieron aburridos o porque posiblemente en ese momento prefería jugar a otros juegos. Aún así le volveré a dar una oportunidad.

Ahora estoy jugando al XV y me parece muy bueno (versión de PC). Cierto es que se podría haber llamado de otra manera, porque de Final Fantasy tiene poco, pero eso no lo hace un mal juego.

Tanto del XI como del XIV no opino, puesto que no tengo tiempo de jugar a eses estilos de juego, y aparte no son mucho de mi gusto. Pero eso no quita que lo que vi del XIV me encantó.
Franz_Fer escribió:

Algunos hablais por hablar, cuando salio el IX año 2000 , de cada 10 personas 1 tenia internet , las criticas de las revistas lo pusieron de sobresaliente tenia ese argumento algo oscuro como el 7 y no tenia ese tono de telenovela como el 8 , exito de ventas y catalogado por los medios de obra maestra o el mejor FF

Ahora se le considera de los mejores como en su dia lo consideradon el mejor , en aquel entonces solia comprar 4/5 revista cada mes pero con el IX me compré el doble

Palos? Ni existia la mayoria de paginas de videojuegos y EOL era campo
El IX era un juego bastante desconocido por muchos de los que jugaron al VII y el VIII, las cifras de ventas indican que vendió bastante menos que sus dos hermanos mayores y que el X. Y entre la comunidad sí que he leído opiniones bastante faltonas aludiendo al estilo super deformed de sus personajes o a lo "infantil" que es durante años.

De la prensa por lo menos yo no he dicho nada, ni siquiera para darle jabón al XII, que por cierto tuvo muy buenas reseñas también.
El FF IX vendió muchísimas menos unidades que el VII y el VIII, asique eso de que estuvo bien tratado y valorado no se de donde sale. Es más las ventas del X-2 son similares :-|

Lo que esta claro es que a partir del FF X el mimo con el que se cuidaba al juego en todos sus aspectos para mi descendió claramente. Además tras este esta la cuestión del gran fracaso y la palmada de pasta con la pelicula que hicieron.

Con este vídeo puede que muchos en gran parte no esteís de acuerdo, pero cuenta muchas cosas y para mucho seguramente sean interesantes:
https://www.youtube.com/watch?v=ev1TWSwVavg
Creo que todos los que hemos jugado al FF IX sabemos que a pesar de su diseño cartoon, todo su trasfondo no tiene nada de infantil. Tiene un jefe final que meh.. pero es el más accesible de la saga.
zell1990 escribió:Sin intentar anteponer mis gustos (aunque es muy difícil):
2. El IX - Una vuelta a la magia anterior, con una historia muy buena (excepto el ultimo boss y la escasa dificultad). Incluso le gustaba a gente que no le gustaba este género.
3.El VII - Creo que marcó un antes y un después. Tiene casi todo bueno y muy pocos peros.
4. El X - A pesar de ser lineal, saben como hacerlo. Dificultad equilibrada y con retos añadidos.
5. El VIII - A mi parecer, la mejor banda sonora de un videojuego. La historia es buena, y al menos si no consultas guias, y es la primera vez que lo juegas, dificultad adecuada. Por corazón, esta entrega estaría e numero 1, pero razonando un poco, no es el mejor.

Pero tampoco distan mucho del IV (que se llevaría el número 6 de la lista y bien merecido) o del V. El 1 es muy bueno teniendo en cuenta su época. Pero me pilló bastante tarde y se queda en un juego muy sencillo.
En mi caso particular, los demás no me los pasé, así que sería injusto valorarlos. El III lo dejé a medias por problemas técnicos, el II, el XII el X-2 y el XIII por que me parecieron aburridos o porque posiblemente en ese momento prefería jugar a otros juegos. Aún así le volveré a dar una oportunidad.

Ahora estoy jugando al XV y me parece muy bueno (versión de PC). Cierto es que se podría haber llamado de otra manera, porque de Final Fantasy tiene poco, pero eso no lo hace un mal juego.

Tanto del XI como del XIV no opino, puesto que no tengo tiempo de jugar a eses estilos de juego, y aparte no son mucho de mi gusto. Pero eso no quita que lo que vi del XIV me encantó.

¿El VIII dificultad adecuada?¿Buena historia?
A mi es un juego que me encantó hasta llegar en el punto en que:

Edea le clava la estaca de hielo a Squall. A partir de allí el juego deja de tener completo sentido alguno. Luego resulta que todos se conocían entre ellos desde que eran pequeños, que estaban juntos en la guardería cuidados todos por el director Kramer y Edea, pero nadie se acuerda de absolutamente nada porque si no mal recuerdo los Guardian Force les hacen olvidar los recuerdos.. Pero se acuerdan de todas maneras de historias de su pasado. Luego no saben ni como terminar la historia...

En cuanto a la dificultad. Si no subías de nivel los personajes, los enemigos tampoco lo hacían. Subías de nivel los GF, conseguías extraer magias fuertes, y el juego era a mi parecer el más sencillo de todos los Final Fantasy que he jugado. Y he jugado a todos menos a Dirge of Cerberus.
@Newbell Hombre sentido tiene, lo que pasa es que pilla un poco de sopetón. Personalmente creo que lo que más falla en la historia es el tema de

La compresión del tiempo, la conexión entre Ultimecia y los Seeds y demás. Queda todo un poco confuso.

Pero vaya, que encontrar cosas mal explicadas o que quedan un poco en el aire no es algo raro en un FF.
Newbell escribió:
zell1990 escribió:
Sin intentar anteponer mis gustos (aunque es muy difícil):

¿El VIII dificultad adecuada?¿Buena historia?
A mi es un juego que me encantó hasta llegar en el punto en que:

Edea le clava la estaca de hielo a Squall. A partir de allí el juego deja de tener completo sentido alguno. Luego resulta que todos se conocían entre ellos desde que eran pequeños, que estaban juntos en la guardería cuidados todos por el director Kramer y Edea, pero nadie se acuerda de absolutamente nada porque si no mal recuerdo los Guardian Force les hacen olvidar los recuerdos.. Pero se acuerdan de todas maneras de historias de su pasado. Luego no saben ni como terminar la historia...

En cuanto a la dificultad. Si no subías de nivel los personajes, los enemigos tampoco lo hacían. Subías de nivel los GF, conseguías extraer magias fuertes, y el juego era a mi parecer el más sencillo de todos los Final Fantasy que he jugado. Y he jugado a todos menos a Dirge of Cerberus.

En historia el VIII me parece muy buena. Tan buena que es capaz de crear especulación sobre lo que pasó realmente, y crear historias paralelas que facilmente pueden encajar en la historia. Para mí sí es una buena historia.
El tema de dificultad, pues es como todo. Yo es de los pocos Final Fantasy que me quedé trabado en algún momento. Pero no trabado en plan "lo resuelvo en 15 min". Trabado en plan "es mejor volver a empezar"
recuerdo no poder avanzar por no tener lo suficiente con Adel cuando se une a Rinoa. Me faltaban cartas, y por tanto poder transformarlas en magias. Los GF como eden o tomberi no llegaría a ellos en la vida si no fuera por una guia. Y las armas como la del summun de Squall la había escuchado a compañeros de oídas

El IX me pareció un paseo, y excepto jefes opcionales no me presentó ningún reto. Con el VII me pasó lo mismo.
En cambio el VIII, el VI y el IV si lo pasé peor. Nada imposible, pero no fue un paseo ni mucho menos. Todo esto lo hablo de hacerlo sin guias y sin videos de youtube (que por aquella época no había)
El VIII es un paseo monumental igual que el IX o el VII, te lo puedes pasar invocando o tirando de Aura y encima el guion tiene agujeros importantes y bastantes "porque sí".

Me lo paso cada cierto tiempo y tiene luces, pero también muchas sombras.
¿Puedo contestar Bravely Default? Al fin y al cabo es más Final Fantasy que los últimos Final Fantasy.... [fiu]
Ahora en serio, aunque sea un spin off me quedo con "Final Fantasy Tactics Advance", me gusta mucho la jugabilidad e historia de ese juego.
Pues para mi el VIII es el mejor. Solo habia jugado al 7 qe me gusto mucho pero el 8 me encanto, quizas por el estilo mas real y no.tan cartoon ya me enganchaba mas y luego el.royo de la academia y como empieza y te va metiendo en la.historia.

El.X lo tengo qe jugar porque nunca lo llegue a acabar y todo el mundo dice qe es la.repolla.

Y el.XIII no es que fuera el mejor FF pero me.entro bastante la.historia y técnicamente era.brutal (al ser tan pasillero los graficos eran increibles) y al final.acabe jugandolo del.tiron y en un mes o asi me lo.acabe ( a mk.los.juegoa me duran muchas semanas porque no tengo mucho tiempo para jugar).

Los demas ni fu ni fa. El IX me empezó gustando pero al final lo veia demasiado infantil y lo deje sin acabar y el XI y XII no pude jugarlos.

A mi.la saga FF tampoco es qe sea un gran fan, si creo qe me va a gustar lo juego, pero no es algo qe me quite el sueño esperando años a que salga la nueva entrega.

Supongo qe el factor fanboy en una saga tan grande tiene mucha mayor importancia qe en otros juegos.
Para mi el FF estrella es el IX
Pesforever está baneado por "troll"
Se nota que la edad media del foro es de 15-16 años... La mayor parte de la peña diciendo que FF XIII y FF XV son los mejores Final Fantasy...
He añadido una encuesta para que esté todo mas claro xD
Shiro_himura escribió:El FF IX vendió muchísimas menos unidades que el VII y el VIII, asique eso de que estuvo bien tratado y valorado no se de donde sale. Es más las ventas del X-2 son similares :-|

Madre mia vaya dos desinformados , os retratais solitos

FFIX fue el segundo mas vendido de su año en Japon detras de un tal Dragon Quest VII (casi ná)
En Europa y USA fue el mas vendido

Que vendió menos que los predecesores? Obvio lo mismo era una PSX a media vida de la consola a que principios del 2001 que te la pirateaba el frutero de la esquina , aparte salió en un año malisimo ya me diran si no se venderá menos saliendo la PS2 3 meses antes

Sobre lo tratado y valorado , ahi estan las revistas con los analisis de aquel entonces
Pesforever escribió:Se nota que la edad media del foro es de 15-16 años... La mayor parte de la peña diciendo que FF XIII y FF XV son los mejores Final Fantasy...

Pero si la mayoría de comentarios no los ponen como los mejores xD
SECHI escribió:Pues para mi el VIII es el mejor. Solo habia jugado al 7 qe me gusto mucho pero el 8 me encanto, quizas por el estilo mas real y no.tan cartoon ya me enganchaba mas y luego el.royo de la academia y como empieza y te va metiendo en la.historia.

El.X lo tengo qe jugar porque nunca lo llegue a acabar y todo el mundo dice qe es la.repolla.

Y el.XIII no es que fuera el mejor FF pero me.entro bastante la.historia y técnicamente era.brutal (al ser tan pasillero los graficos eran increibles) y al final.acabe jugandolo del.tiron y en un mes o asi me lo.acabe ( a mk.los.juegoa me duran muchas semanas porque no tengo mucho tiempo para jugar).

Los demas ni fu ni fa. El IX me empezó gustando pero al final lo veia demasiado infantil y lo deje sin acabar y el XI y XII no pude jugarlos.

A mi.la saga FF tampoco es qe sea un gran fan, si creo qe me va a gustar lo juego, pero no es algo qe me quite el sueño esperando años a que salga la nueva entrega.

Supongo qe el factor fanboy en una saga tan grande tiene mucha mayor importancia qe en otros juegos.

Que va, el 9 tiene cierto toque infantil porque "es mono" XD hay muchas razas y son como los humanos, es un juego muy de fantasia, pero la historia que tiene detras no es precisamente infantil, no hay que confundir el humor que tiene el juego constantemente con algo infantil, porque para mi este FF es de los que mas puntos tiene de estos que te saca una sonrisa, algunos personajes tienen muchos puntos durante todo el juego.

Y la historia que hay detras que no quiero desvelar por tema spoiler infantil lo que es infantil, 0, mas bien triste por algo que sucedio y algo que podria suceder, el juego tiene amor, venganza, humor, desilusion, muchas cositas que no se puede catalogar de infantil precisamente jeje

Mi lista de FF es limitada, no puedo hablar del 6 para abajo porque apenas los he tocado, pero del 7 al 10 serian los mios, mis favoritos, el 13 para mi no es un FF, es un buen juego pero no un buen FF, para mi vamos, el 12 nunca me a llegado a enganchar no se porque, le dado muchos intentos pero no hay manera xD los online nunca los he tocado y el 15 tampoco todavia, no me atrae especialmente la verdad.

De los que me gustan me costaria mucho decir un favorito, cada uno tiene lo suyo, su royo, pero si puedo decir que el X-2, que compre de salida con la guia y todo, que no era precisamente barata, a sido el FF mas decepcionante que he jugado, casi llegando al final y no pude acabarlo, le llegue a coger hasta asco, casi vamos xD llevaba horas que sentia que tenia que acabarlo por obligacion, cuando me di cuenta de eso dije que cojones, no estoy obligado a jugar a ninguna mierda, lo gastado pues gastado está, que le den, y ahi lo dejé xD mas tarde lo vendi el juego, y algo mas tarde la guia, nada que ver con el X, ni de lejos vamos.
Small78RVJ escribió:@Deyembe Pues por que nunca me han llamado la atención, ni si quiera el FFX aunque si me lo miré por encima. Aunque el que pillara la saga desde los primeros tiene una opinión y el que la cogiera después otra distinta.

Yo se que no son obras maestras pero si no me hubieran gustado no los habria ni puesto.

Puedo entender que no te llame la atencion el 1, el 5, el 7 e incluso el 9...

Pero el X??? Que tiene el 10 para no llamarte la atencion? Porque graficamente el remaster luce genial, y jugablemente no ha perdido ni un apice

Juegas juegos por los graficos?
@Deyembe Lo que no me gusta de los FF anteriores son los combates por turnos. Ya que lo dices quizás si deba volver a mirarlo el FFX ya que ahora puede que piense de otra manera respecto al juego..

Yo por los graficos tampoco un juego por muy visual si no me gusta paso de el pero ya hay juegos que han envejecido mal y ya no te dices de jugarlo, por ejemplo de psx solo jugué el primer mgs y por que no lo habia jugado nunca y me gustaba, pero yo los FF de la epoca de psx los veo ya muy anticuados para ponerse a jugarlos a estas alturas.
Small78RVJ escribió:@Deyembe Lo que no me gusta de los FF anteriores son los combates por turnos. Ya que lo dices quizás si deba volver a mirarlo el FFX ya que ahora puede que piense de otra manera respecto al juego..

Yo por los graficos tampoco un juego por muy visual si no me gusta paso de el pero ya hay juegos que han envejecido mal y ya no te dices de jugarlo, por ejemplo de psx solo jugué el primer mgs y por que no lo habia jugado nunca y me gustaba, pero yo los FF de la epoca de psx los veo ya muy anticuados para ponerse a jugarlos a estas alturas.

Es que precisamente con esos turnos, el X por ejemplo, tiene mil veces mejor combate que los que jugaste.

De hecho, jugaste al XIII y te gusto? Pero si el XIII es por turnos, y encima turnos super cutres

El sistema de los clasicos te da combates mucho mas estrategicos en lugar de convertirlos en un vulgar mata-mata como el ultimo
@Deyembe ni caso,los que dicen que los ff de ahora son mejores es porque no vivieron la epoca dorada.
Deyembe escribió:
Small78RVJ escribió:@Deyembe Lo que no me gusta de los FF anteriores son los combates por turnos. Ya que lo dices quizás si deba volver a mirarlo el FFX ya que ahora puede que piense de otra manera respecto al juego..

Es que precisamente con esos turnos, el X por ejemplo, tiene mil veces mejor combate que los que jugaste.

De hecho, jugaste al XIII y te gusto? Pero si el XIII es por turnos, y encima turnos super cutres

El sistema de los clasicos te da combates mucho mas estrategicos en lugar de convertirlos en un vulgar mata-mata como el ultimo

El en hilo de FF XV estamos hablando exactamente de esto, de que el sistema de combates por turnos en la sociedad actual esta obsoleto. Es un sistema que gusta y es amado por una muy pequeña parte de la comunidad actual y detestado por su inmensa mayoría.

FF y la saga ha tenido que adaptarse ni mas ni menos.
Y lo triste es que hablando con colegas dicen exactamente eso, que no les gusta el combate por turno, que les parece aburrido.
Pero siempre pregunto lo mismo: ¿entonces por qué te gusta el Pokemon? y según ellos "porque el Pokémon es diferente". Y sinceramente, si hay alguien que opine así, y sepa razonarme la respuesta se lo agradezco. Me imagino que es relacionado con la nostálgia, porque otra razón no veo.
Los combates por turnos están obsoletos, como ha demostrado Persona 5.

Oh wait...

Que Final Fantasy XV haya ido en la dirección de meterse al sandbox más occidental y el combate de acción no implica más que Square ha tenido en cuenta el tirón de su franquicia en Occidente. Y conste que yo no tengo nada en contra del combate del XV, salvo su cámara xD.

Pero extraer conclusiones grandilocuentes de ahí para justificar una decisión de diseño es absurdo, sobre todo cuando aun hoy salen juegos por turnos con gran aceptación y respaldo por parte de crítica y público.

Tendencia no es igual a obsolescencia.
davoker escribió:
SECHI escribió:Pues para mi el VIII es el mejor. Solo habia jugado al 7 qe me gusto mucho pero el 8 me encanto, quizas por el estilo mas real y no.tan cartoon ya me enganchaba mas y luego el.royo de la academia y como empieza y te va metiendo en la.historia.

Que va, el 9 tiene cierto toque infantil porque "es mono" XD hay muchas razas y son como los humanos, es un juego muy de fantasia, pero la historia que tiene detras no es precisamente infantil, no hay que confundir el humor que tiene el juego constantemente con algo infantil, porque para mi este FF es de los que mas puntos tiene de estos que te saca una sonrisa, algunos personajes tienen muchos puntos durante todo el juego.

Y la historia que hay detras que no quiero desvelar por tema spoiler infantil lo que es infantil, 0, mas bien triste por algo que sucedio y algo que podria suceder, el juego tiene amor, venganza, humor, desilusion, muchas cositas que no se puede catalogar de infantil precisamente jeje

Mi lista de FF es limitada, no puedo hablar del 6 para abajo porque apenas los he tocado, pero del 7 al 10 serian los mios, mis favoritos, el 13 para mi no es un FF, es un buen juego pero no un buen FF, para mi vamos, el 12 nunca me a llegado a enganchar no se porque, le dado muchos intentos pero no hay manera xD los online nunca los he tocado y el 15 tampoco todavia, no me atrae especialmente la verdad.

De los que me gustan me costaria mucho decir un favorito, cada uno tiene lo suyo, su royo, pero si puedo decir que el X-2, que compre de salida con la guia y todo, que no era precisamente barata, a sido el FF mas decepcionante que he jugado, casi llegando al final y no pude acabarlo, le llegue a coger hasta asco, casi vamos xD llevaba horas que sentia que tenia que acabarlo por obligacion, cuando me di cuenta de eso dije que cojones, no estoy obligado a jugar a ninguna mierda, lo gastado pues gastado está, que le den, y ahi lo dejé xD mas tarde lo vendi el juego, y algo mas tarde la guia, nada que ver con el X, ni de lejos vamos.

Me lo han dicho varios qe la estetica no ilustra realmente la.historia pero no se, despues de 10 horas o asi lo deje.

Tambien me pillo en una epoca qe estaba mas pendientes de otras cosas de la juventud qe de los videojuegos y creo que en aquella epoca tenia la ps1 pirateada y pasaba de juego en juego rápidamente sin disfrutarlos.

Algun dia le volvere a dar otra oportunidad a ver.

Y del XIII no es que sea el mejor ff ni mucho menos, simplemente es el juego qe es, un juego centrado totalmente en la historia y pasillero a mas no poder pero dejando de banda sus fallos a mi me entretuvo y su sistema de combate de roles y sus.posiciones estaba bastante bien aunque personalmente los transformers aquellos no me gustaban demasiado.
Shiro_himura escribió:
Deyembe escribió:

El en hilo de FF XV estamos hablando exactamente de esto, de que el sistema de combates por turnos en la sociedad actual esta obsoleto. Es un sistema que gusta y es amado por una muy pequeña parte de la comunidad actual y detestado por su inmensa mayoría.

FF y la saga ha tenido que adaptarse ni mas ni menos.

Te equivocas,es detestado por los "niños" de hoy en dia,los auténticos fans de esta saga prefieren los combates cómo empezó y como deberia de haberse quedado este sistema.
pdriko31 escribió:Te equivocas,es detestado por los "niños" de hoy en dia,los auténticos fans de esta saga prefieren los combates cómo empezó y como debería de haberse quedado este sistema.

Las ventas para los auténticos fans de esta saga no se traducen en dinero y no se traducen en ventas necesarias para que el proyecto sea rentable. Lo demostró el fracaso en su momento del FF IX y lo demostró el ostion del Lost Odyseey.

Para mi FF XV si tiene que analizar partiendo de la base de lo que ha sucedido con la compañía, con su producción y con Crystal Tools. Tiene graves errores y lagunas, pero en realidad es una gran esperanza.

El mayor de los problemas para mi es que todos esos verdaderos fans, no aceptan nada de lo que se les de hoy en día ni van saber ver el baso medio lleno.

Para bien pero sobre todo para mal, hoy en día lo principal de los juegos son sus números y rentabilidad económica. Esto para una saga como la de FF, para un juego como se entienden los clasicos FF es una losa demasiado pesada.
Shiro_himura escribió:
pdriko31 escribió:Te equivocas,es detestado por los "niños" de hoy en dia,los auténticos fans de esta saga prefieren los combates cómo empezó y como debería de haberse quedado este sistema.

Las ventas para los auténticos fans de esta saga no se traducen en dinero y no se traducen en ventas necesarias para que el proyecto sea rentable. Lo demostró el fracaso en su momento del FF IX y lo demostró el ostion del Lost Odyseey.

Para mi FF XV si tiene que analizar partiendo de la base de lo que ha sucedido con la compañía, con su producción y con Crystal Tools. Tiene graves errores y lagunas, pero en realidad es una gran esperanza.

El mayor de los problemas para mi es que todos esos verdaderos fans, no aceptan nada de lo que se les de hoy en día ni van saber ver el baso medio lleno.

Para bien pero sobre todo para mal, hoy en día lo principal de los juegos son sus números y rentabilidad económica. Esto para una saga como la de FF, para un juego como se entienden los clasicos FF es una losa demasiado pesada.

Aún no tengo claro el porqué FFIX fue un fracaso, solo por no vender tanto como sus dos anteriores (que tampoco es que fuera mucho menos). Es como cuando una empresa dice que está mal, solo porque no ha tenido los mismos ingresos que el anterior año.
Y lo de Lost Odyssey, pues es normal. Hay que estar un poco locos para meter como exclusivo de la 360 ese juego. Yo no me voy a comprar la consola solo por ese juego. Vamos, ni yo ni la mayoría.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6