antonioc4 escribió:El VII, sin lugar a dudas, por muchas razones. Los personajes, la historia tan magistral, los escenarios, el sistema de combate, las materias, la exquisita banda sonora, por ser mi primer RPG con 11 añitos, por lograr que lo siga rejugando a día de hoy (he perdido la cuenta de las veces que lo he rejugado), en fin, para mí mejor FF y mejor juego de la historia.
Decir que el VIII y el IX también me encantaron y estan prácticamente al mismo nivel que el VII. Como offtopic diré que el Lost Oddyssey también lo meto porque es el auténtico FFXIII, una obra maestra que en realidad es un FF de los de antes.
Y como último apunte, flipo cuando leo que algunos ponen como favorito al XIII, madre mía, entiendo que seréis muuyyyy jóvenes o que empezasteis la saga desde ahí, porque eso fue un insulto en todos los sentidos para cualquier fan de esta saga, pero por supuesto es entendible y respetable.
Creo que jamás he estado más de acuerdo con un comentario, parece que lo escribía yo xD.
Cuando has perdido la cuenta de las veces que lo has pasado.....solo me ha pasado con este juego y me alegro de haberlo jugado de enano (10-11 años) y cada vez que le das una vuelta sientes lo mismo, esto es lo bonito leñe y no lo absurdo que vemos hoy de guerra de comentarios, consolas, etc....
Para muchos el mejor juego creado será the Witcher 3, Zelda ocarina/botw/majora, Mario 64, pero en mi caso es y siempre será el FFVII.
El podio gordo en mi caso son 7,8 y 9 y desde que entre a leer foros hace unos años descubrí que el 8 no es muy querido no salía de mi asombro ya que otro que he jugado bastante (15-20 vueltas).
Del XII lo que me gustaba fue el doblaje (2 vueltas y no recuerdo casi nada) y del X a pesar de ser muy lineal el final me llegó a la patata (no a la altura de Aeris, tenían que haberlo dejado ahí y nada de X-2, a veces menos es más).
Y Sephirot me parece la puñetera leche en vinagre (por no ser mal hablado), con decir que el único villano que me ha maravillado tanto como el tras 17 años que lo descubrí ha sido Enel de One Piece, son abrumadores/apabullantes.
En definitiva que cada uno en su cabeza/patata disfrute lo que quiera y me alegro de la existencia de este hilo muchísimo.
Perdón por el tostón y gracias a todo/as las personas que desarrollan sus opiniones, son muy interesantes de leer
PD: bendita Squaresoft