Cual es el mejor Final Fantasy?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cual es vuestro favorito?
1%
2
 0%
0
1%
3
 0%
1
1%
2
12%
38
33%
100
16%
49
16%
49
11%
35
 0%
0
 0%
0
2%
5
1%
3
 0%
0
1%
2
1%
2
5%
14
Hay 305 votos.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Vengo a cerrar el hilo

El mejor FF, depende de cual jugaste primero, no hay mas
Sionis escribió:Vengo a cerrar el hilo

????
Yo el primero que jugué fue el FFVII y lo tengo el 4o de la lista.
Bueno, a mi los que me gustan son los de mecánica clásica por turnos pausados. También me gustan mucho los Tactics, aun juego al A2 en mi 3DS.
ElSrStinson escribió:
Gyzmo escribió:El VI es para mí incomparable. Después va el 7 pero los personajes, la historia y la revolución en 16bits que supuso el VI es incomparable.

Una obra de arte musical, artística y jugablr sin igual.

Los que tuvimos la suertr de poder jugar en el 93 a ese juego de importación en snes nunca lo olvidaremos.

Aquí también se puede apreciar el paso de las generaciones. Somos pocos los que pudimos jugarlo en su día. Y en Europa , la mayoría comenzó con el 7; por eso le dan como favorito.

Que el X esté por encima del VI es una muestra de que la mayoría que ha votado así, no jugó al VI en su día.

A mi VI simple y llanamente no me gustó. Que lo valore como un buen juego no significa que me gustase. Prefiero X antes que VI por las infinitas posibilidades de gameplay, por ejemplo

En el año que se lanzó el juego (en el 92), tú no tenías más de tres años. Es normal que no lo probaras el primero ni te rompiese los esquemas como sí lo hizo con todos aquellos que lo probamos en su día en una SNES de importación.
Sionis escribió:Vengo a cerrar el hilo

Pues mi favorito es el IX y el primero que jugue fue al VII
ostras, pues es muy complicado, porque hasta el XII, me han gustado mucho todos. despues ya no. el primero que jugue, fue el 4, de la version de la psx. por historia, me quedo con el 10. el 9 lo disfrute mucho mucho. y el 8 tambien. los demas me gustaron mucho...pero el que mas, me quedo con el 10. el unico que lo he pasado 2 veces
Gyzmo escribió:
ElSrStinson escribió:
Gyzmo escribió:El VI es para mí incomparable. Después va el 7 pero los personajes, la historia y la revolución en 16bits que supuso el VI es incomparable.

Una obra de arte musical, artística y jugablr sin igual.

Los que tuvimos la suertr de poder jugar en el 93 a ese juego de importación en snes nunca lo olvidaremos.

Aquí también se puede apreciar el paso de las generaciones. Somos pocos los que pudimos jugarlo en su día. Y en Europa , la mayoría comenzó con el 7; por eso le dan como favorito.

Que el X esté por encima del VI es una muestra de que la mayoría que ha votado así, no jugó al VI en su día.

A mi VI simple y llanamente no me gustó. Que lo valore como un buen juego no significa que me gustase. Prefiero X antes que VI por las infinitas posibilidades de gameplay, por ejemplo

En el año que se lanzó el juego (en el 92), tú no tenías más de tres años. Es normal que no lo probaras el primero ni te rompiese los esquemas como sí lo hizo con todos aquellos que lo probamos en su día en una SNES de importación.

De hecho, no habia nacido, pero eso no quita que lo pueda valorar como buen juego. A mi no me gustó, y de hecho se me hizo pesado hasta el mundo de la ruina. FF V me pareció mucho mas ligero en ese sentido (VI lo jugue hará un par de años, V hace un mes), por ejemplo.

Los personajes simple y llanamente no me gustaron. Mas allá de sabin (MF sabin y su suplex al tren fantasma) o edgar y su motosierra que me hacia mucha gracia, el resto de personajes no me dijeron nada. Gau, gogo, umaro y mog son relleno puro que no aportan nada. Cyan, celes, shadow, locke... simple y llanamente, no me dicen nada. Me parece que hay demasiado protagonista que impide que haya una sinergia que realmente me diga algo, al contrario que con Galuf, Bartz, Lenna y Faris.

Y FF IX que es el que he nombrado como mi favorito, no fue ni de lejos mi primer FF o RPG. Antes pasé por X, VIII, X-II, tactics 2, y otros muchos RPG´s de otras franquicias, asi que ser mi primer RPG no me ha influido en nada en ese aspecto, cosa que parece haberte hecho a ti
La sinergia del V es una chusta, una colección de gags y situaciones aisladas que generan simpatía y poco más. Donde brilla ese juego es en el apartado jugable, no en el argumental, en el que además marca un retroceso claro respecto al IV; y tampoco es problema, de hecho es un juego divertidísimo.

El VI tiene un reparto coral excelente, trasfondo elaborado y situaciones mucho más ricas en contexto que las de sus predecesores (y varios de sus sucesores). Es el primer Final Fantasy que lleva la narrativa y el peso argumental a los estándares de calidad más altos en la franquicia.

Tanto crítica como público en general precisamente ensalzan sus personajes, su historia y su ambientación como puntos a favor del título.

Sobra decir que para mí es una obra maestra dentro de los jrpgs. Gustos xD.

El primero que jugué dicho sea de paso es el VIII y vamos, podría citar más de cinco juegos de la saga que me han gustado más que ese :D
Cuando crío, el VII
Rejugandolos de adulto, el IX

El VI jamás he logrado terminarlo, y no he jugado del 1 al 5 ni el xii
ahora mismo tras terminar el xv

vii

viii

ix

x-x2

xv
@Franz_Fer
De hecho, he puntualizado el "para mi". Que la historia del ff v es mas bien floja es un hecho, pero la del vi se me atragantó. De la caminata solo recuerdo la opera, y la puta ciudad con combates
ElSrStinson escribió:De hecho, he puntualizado el "para mi". Que la historia del ff v es mas bien floja es un hecho, pero la del vi se me atragantó. De la caminata solo recuerdo la opera, y la puta ciudad con combates

Claro, si me parece genial tu opinión, faltaría más

De hecho es interesante ver cómo para mí por ejemplo el elenco del VI es la polla y a tí no llegó a encandilarte. Es la gracia de este tipo de hilos xD.
Los he jugado todos, ahora estoy con el XV

Para mis los mejores, 7,9 y el 3 tambien me gusto bastante

El XV no le llamo FF, solo tiene el nombre
Para mi el VII y el IX.

El VII, fue mi primer acercamiento a los RPG y me enamoró. Me acuerdo de alquilarlo sin saber muy bien lo que era... y en el primer día con el no dormir del vicio que llevaba.

El IX, es un caso curioso de crio cuando me lo pasé no le pille el punto (quizás por estética más infantil) pero me lo volvi a pasar hace un par de años y se convirtió en uno de mis juegos favoritos. Toda la filosofía que hay detrás, el personaje de Vivi y sus reflexiones sobre la muerte.

Mención especial al X, la ausencia de mapa mundi y lo pasillero que es en algunos momentos le impiden estar en el Top. También el VIII que con un sistema de batalla mejor ( uso anecdotico de magias, invocaciones mal llevabas y sin costes...) también estaría
En la lista teneis que meter Lost Odissey, lo unico que le falta de final fantasy es el nombre, cualquiera puede verlo claramente.
Definitivamente el VI, me parece mucho mejor que el sobrevalorado VII.
Es el favorito porque es el que salió primero en la "pley" y con el que muchos de vosotros empezasteis en el mundillo de los RPG. Así de simple.
Que yo seré mucho mas joven que muchos de vosotros, pero eso me ha permitido empezar muchos FF desde una perspectiva un poco mas "imparcial", el VII por ejemplo lo jugué antes que el VI y en un emulador de PSX en mi vieja PC, luego el VI en un emulador de SNES.
Tengo clarísimo que el VI es el mejor FF de todos.
Mi lista sería mas o menos así

VI (el único que he terminado 2 veces)
X
VII
X-2
IV
III
PD: El XV de Final Fantasy solo tiene el nombre. No es mal juego ni mucho menos, pero no lo considero un FF al uso.

@Freestate Lost Odyssey debió haber sido Final Fantasy XIII, en lugar de aquella abominación machacabotones [facepalm]
El VII sigue siendo un juego excelente en muchos de sus apartados, y el argumento de "le gusta a todo el mundo porque fue el primero que jugó" se viene abajo al ver cómo triunfó sobre todo en Japón, donde estaban hartos de ver y jugar rpgs. En EEUU por otro lado la franquicia había tenido una penetración muy titubeante al haberse publicado sólo tres juegos de la saga numerada y con una respuesta muy tímida (incluido el VI o III como lo llamaron allí) y el VII marcó otro hito al vender más de tres millones de copias.

Fue un salto cualitativo importante en la saga, sin el cual no se puede entender todo lo que le sucedió a la franquicia desde entonces. Coincidió además con una época de expansión económica y creativa de Square sin precedentes, además de la buena decisión que resultó a la postre apostar por Sony y PSX.

Pero vamos, que al final atribuir a la nostalgia una opinión es otra manera de menospreciarla. Si analizamos los diferentes apartados del VII nos sale un juego superlativo, que para mí poco tiene que envidiar al VI.
Con ff VII no fué "el primero", sino una serie de factores lo que desencadenó ese fenomeno fan. Y si hablamos de japon, recordemos que amaron la saga ff XIII
Solo he jugado al 7 y me engancho muchísimo. También tenia 13 años y claro, no sería lo mismo hoy en día.
ElSrStinson escribió:Con ff VII no fué "el primero", sino una serie de factores lo que desencadenó ese fenomeno fan. Y si hablamos de japon, recordemos que amaron la saga ff XIII

De hecho fue el primer FF que vendió más que el VII. Se les fue la pinza bien ahí xD.
Aquí tenéis un artículo detallando las claves del éxito de Final Fantasy VII:
http://www.fantasymundo.com/final-fanta ... s-despues/
A mí me parece que está muy bien [angelito] [angelito]
Lo escribí yo [plas] [plas] [plas] [plas]
Pizzelio escribió:Diez votos al XV [facepalm]

Obviamente o no han jugado a otro FF o no son amantes de los clasicos FF.
Shiro_himura escribió:

"Vuestro Final Fantasy favorito" no el mejor, dejad que la gente vote lo que les de la puta gana o tambien teneis que decidir lo que les tiene que gustar?

Y que conste que yo he votado el IX
Shiro_himura escribió:

A mí me sorprende más que el tres tenga un voto, que el xv 10. No entiendo que ganáis desprestigiando a la gente que le guste el xv
Final fantasy VII y no solo el mejor final fantasy sino de los mejores juegos de la historia.
Mi favorito es el 8 y la verdad,creo que el juego no merece estar ni en un TOP 3.
El primero que jugué fue el 9, por eso es al que mas cariño le tengo y le doy mi voto. El 7 me rayo a lo primero y con los años me lo pase y me encanto, pero no tanto como el 9, el 8 lo tengo desde la época de psx y en steam y nunca me a dado por probarlo aun. Luego a mi me han gustado mucho casi todos los que e jugado, hasta el 13 con sus continuaciones a pesar de que no goza de mucha popularidad. También e de ser honesto y decir que para mi el parámetro nº 1 de un juego es la historia y como me la cuenten, si eso no me entra por los ojos ya puede ser el juego que sea, con toda la jugabilidad y puntos fuertes que tenga que paso de el, y el tema de la historia es como las películas o libros que te gusten o no es algo muy personal.
Mi top 3 de lo que e jugado estaría así:
1º FFXII
2º FFIX
3º FFX
Diréis que porque pongo el 12 por delante del 9 a pesar de haber votado al 9, para mi una razón muy sencilla la historia del 9 me gusto mucho mas que la de ninguno hasta ahora. Pero odio a muerte los combates aleatorios de los final de toda la vida y eso de poder ver a tus enemigos a partir del 12 y decidir si quieres gresca o no fue un alivio. Eso de ir de un punto x hasta z y que por el camino te salten 20 o 30 combates me cortaba mucho el royo. Mas cuando pasabas tres o cuatro veces por el mismo camino como me tocaba los cascabeles.
antonioc4 escribió:El VII, sin lugar a dudas, por muchas razones. Los personajes, la historia tan magistral, los escenarios, el sistema de combate, las materias, la exquisita banda sonora, por ser mi primer RPG con 11 añitos, por lograr que lo siga rejugando a día de hoy (he perdido la cuenta de las veces que lo he rejugado), en fin, para mí mejor FF y mejor juego de la historia.

Decir que el VIII y el IX también me encantaron y estan prácticamente al mismo nivel que el VII. Como offtopic diré que el Lost Oddyssey también lo meto porque es el auténtico FFXIII, una obra maestra que en realidad es un FF de los de antes.

Y como último apunte, flipo cuando leo que algunos ponen como favorito al XIII, madre mía, entiendo que seréis muuyyyy jóvenes o que empezasteis la saga desde ahí, porque eso fue un insulto en todos los sentidos para cualquier fan de esta saga, pero por supuesto es entendible y respetable.

Creo que jamás he estado más de acuerdo con un comentario, parece que lo escribía yo xD.
Cuando has perdido la cuenta de las veces que lo has pasado.....solo me ha pasado con este juego y me alegro de haberlo jugado de enano (10-11 años) y cada vez que le das una vuelta sientes lo mismo, esto es lo bonito leñe y no lo absurdo que vemos hoy de guerra de comentarios, consolas, etc....

Para muchos el mejor juego creado será the Witcher 3, Zelda ocarina/botw/majora, Mario 64, pero en mi caso es y siempre será el FFVII.
El podio gordo en mi caso son 7,8 y 9 y desde que entre a leer foros hace unos años descubrí que el 8 no es muy querido no salía de mi asombro ya que otro que he jugado bastante (15-20 vueltas).

Del XII lo que me gustaba fue el doblaje (2 vueltas y no recuerdo casi nada) y del X a pesar de ser muy lineal el final me llegó a la patata (no a la altura de Aeris, tenían que haberlo dejado ahí y nada de X-2, a veces menos es más).

Y Sephirot me parece la puñetera leche en vinagre (por no ser mal hablado), con decir que el único villano que me ha maravillado tanto como el tras 17 años que lo descubrí ha sido Enel de One Piece, son abrumadores/apabullantes.

En definitiva que cada uno en su cabeza/patata disfrute lo que quiera y me alegro de la existencia de este hilo muchísimo.

Perdón por el tostón y gracias a todo/as las personas que desarrollan sus opiniones, son muy interesantes de leer [bye]

PD: bendita Squaresoft
Pues mi top es:

FFVII (obra maestra)
FFIX (obra mestra)
FFVIII (sobresaliente+)

Después sin orden me molan mucho: FFVI , FFX , FFXII (sobresalientes los tres, aunque el XII cojea en historia)
Ni fu ni fa: FFIII (muy sencillo) , FFIV (aunque tiene sus partes muy buenas) , FFV (algo sosete)

No se por donde coger a: FFXIII , FFXV (que ojo no son malos juegos, solo que son malos final fantasy)

Y como ultimo apunte , FFXV lo esperaba mucho peor después de leer cosas malas por foros etc.Pero no es mal juego es un mal final fantasy y la culpa la tiene en parte la moda GTA y mundos abiertos.

Para terminar... Square-Enix me cago en la leche!!! cuando os vais a dar cuenta de que los fans de final fantasy no queremos cambios a lo GTA o combates a lo devil may cry? queremos vuestros final fantasy de toda la vida adaptados gráficamente a los tiempos que corren con esas melodías mágicas y esas historias únicas y emocionantes.No jodais mas la saga !!!
1- FFVII
2- FFVIII
3- FFIX

A partir de aqui ya no lo tengo claro entre FFX, XII y VI.
El XIII y su trilogia lo pongo en ultimo lugar de los que he jugado. Y como el peor FF seria el X-2 [+risas] dentro del genero jrpg porque obviamente no cuento al dirge of cerberus que si no... :-|
THumpER escribió:1- FFVII
2- FFVIII
3- FFIX

El XIII y su trilogia lo pongo en ultimo lugar de los que he jugado. Y como el peor FF seria el X-2 [+risas] dentro del genero jrpg porque obviamente no cuento al dirge of cerberus que si no... :-|

X-2 tiene un gameplay con el sistema de vestiesferas que se mea en muchos JRPG. Que la historia de vergüensita ajena no le quita que el gameplay sea bueno [carcajad]
fullhouse está baneado por "Game over"
El XIII sin duda, mundo abierto centenares de misiones secundarias, nada pasillero, el mejor sin duda señores.
[sonrisa]
fullhouse escribió:El XIII sin duda, mundo abierto centenares de misiones secundarias, nada pasillero, el mejor sin duda señores.
[sonrisa]

Imagen
fullhouse está baneado por "Game over"
Franz_Fer escribió:
fullhouse escribió:El XIII sin duda, mundo abierto centenares de misiones secundarias, nada pasillero, el mejor sin duda señores.
[sonrisa]

Imagen

Era ironia compañero jajaja
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
[sonrisa]

Hombre, si hubiera tenido centenares de secundarias seria un fallo. Los otros no necesitaron ese relleno barato para ser magistrales
ElSrStinson escribió:
THumpER escribió:1- FFVII
2- FFVIII
3- FFIX

X-2 tiene un gameplay con el sistema de vestiesferas que se mea en muchos JRPG. Que la historia de vergüensita ajena no le quita que el gameplay sea bueno [carcajad]

Lo respeto pero no lo comparto. Es que ni el sistema de batalla me llego a gustar de ese juego.
Yo me estoy haciendo el IX que lo tenía pendiente (lo empecé en su dia pero no me gustó),es un gran juego pero por ahora no el mejor,tiene una muy buena historia pero es muy lento en cuanto a progresión de personajes se refiere,muy pocas invocaciones y sosillas frente al VIII o al X por ejemplo,eso sí,personajes carismáticos y un argumento más adulto del que parece,pero repito,por ahora el más soso en cuanto a invocaciones y magias de los ff "antiguos".
El 7 sin ninguna duda.
Las invocaciones en el IX por lo menos tienen un papel creíble a nivel argumental, en el VIII son una excusa lamentable y jugablemente están implementadas como el culo xD.

En realidad en el IX hay un homenaje encubierto a los jobs del I, el III o el V.
Quiénes son los trolls que votaron al XVIII y al XV joderrrrr
@Franz_Fer por favor...son lo más soso de la saga antigua,en fin.
pdriko31 escribió:por favor...son lo más soso de la saga antigua,en fin.

Soso es poder pasarte un juego invocando y pulsando el cuadrado mientras ves una y otra vez la misma cinemática (ejem, Edén es un jodido suplicio), pero bueno.

Se nota que has jugado a los antiguos como el III, IV, V o VI para decir eso. Porque el Bahamut del IX es de las invocaciones más espectaculares de la saga. Atomos o Fenril son homenajes geniales a los juegos antiguos, Maduin es la leche, Leviatán tiene un modelado exquisito, Lamú (o Ramuh) le da sopas con hondas a Quetzal, Odín es básicamente una versión detallada de FF VII...

Pero calificar un juego con personajes carismáticos y argumento adulto (según tú) por lo poco que salen las invocaciones también me parece un argumentazo. Están limitadas por cuestiones argumentales, porque no son la base del sistema jugable como en el VI o el VIII ni juegan un papel tan estratégico como en el VII.

Como he dicho, el IX hace un homenaje a los jobs definiendo el rol de cada personaje de manera definitiva. Y eso incluye la figura del invocador. Daga y Eiko vienen a ser la Rydia de FF IV.
@Franz_Fer

En resumen:
Como a ti no te gusta el VIII ya tiene que ser una basura.
Franz_Fer escribió:
pdriko31 escribió:por favor...son lo más soso de la saga antigua,en fin.

Soso es poder pasarte un juego invocando y pulsando el cuadrado mientras ves una y otra vez la misma cinemática (ejem, Edén es un jodido suplicio), pero bueno.

Se nota que has jugado a los antiguos como el III, IV, V o VI para decir eso. Porque el Bahamut del IX es de las invocaciones más espectaculares de la saga. Atomos o Fenril son homenajes geniales a los juegos antiguos, Maduin es la leche, Leviatán tiene un modelado exquisito, Lamú (o Ramuh) le da sopas con hondas a Quetzal, Odín es básicamente una versión detallada de FF VII...

Pero calificar un juego con personajes carismáticos y argumento adulto (según tú) por lo poco que salen las invocaciones también me parece un argumentazo. Están limitadas por cuestiones argumentales, porque no son la base del sistema jugable como en el VI o el VIII ni juegan un papel tan estratégico como en el VII.

Como he dicho, el IX hace un homenaje a los jobs definiendo el rol de cada personaje de manera definitiva. Y eso incluye la figura del invocador. Daga y Eiko vienen a ser la Rydia de FF IV.

Haber,una cosa no quita la otra,que tenga un muy buen argumento y buenos personajes no quita que las invocaciones sean escasas y sosas y no,no me baso en las invocaciones por supuesto,solo digo que son las peores de la saga por muy ligado que esten a las anteriores,asumelo compi,ya se que es tu ff favorito(se nota) pero es asi quieras o no.
Samhain escribió:En resumen:

El VIII fue mi primer Final Fantasy, me lo he pasado (otra vez) no hace ni dos meses XD

@pdriko31 pedazo de argumento, pero mi FF favorito es el VII [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Franz_Fer escribió:
Samhain escribió:En resumen:

El VIII fue mi primer Final Fantasy, me lo he pasado (otra vez) no hace ni dos meses XD

@pdriko31 pedazo de argumento, pero mi FF favorito es el VII [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lástima de tiempo perdido. ;)
Samhain escribió:Lástima de tiempo perdido. ;)

Para nada, ponderar y ser crítico con un producto y valorarlo teniendo en cuenta pros y contras te permite disfrutar y sacarle partido también [beer]
Franz_Fer escribió:
Samhain escribió:Lástima de tiempo perdido. ;)

Para nada, ponderar y ser crítico con un producto y valorarlo teniendo en cuenta pros y contras te permite disfrutar y sacarle partido también [beer]

Ahora puedes criticar igual viendo el juego por youtube.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6