Cual es el mejor juego de consola que jamas usaste?

1, 2, 3, 4
Pues eso que se me acaba de ocurrir viendo la foto de la firma de uno de los adscritos aqui, por llamarnos de alguna manera.

La cosa es que me molaria que cada uno dijera como lo descubrio y todo lo que le molaba.

Una cosa mas, decir que como no es de una plataforma particular lo he puesto aqui, si algun moderador considera oportuno cambiar el mensaje de foro lo comprendere.

Bueno pues para dar ajemplo mi juego preferido es, y creo sera por siempre ya, el final fantasy 8 porque fue todo un descubrimiento para mi, fui a alquilar el fifa 99 y no lo tenian asi que decidi mirar a ver que tenian porque no queria hacer nada mas que jugar, la cosa es que habia salido el anuncio del juego este en la tele y no tenia mala pinta, me decidi, y me lo lleve a casa, nada mas meterlo me puse a darle al start, pero claro habia que darle a la "x" y yo lo desconocia, asi que me trague como 1 minuto de presentacion, lo que ponen al principio, y me lo flipe, bueno la cosa es que me chine de ver las letras que salen al principio y me motive a darle a todos los botones al final consegui empezar una partida, la presentacion me dejo de piedra, lo flipaba en colores, y despues, me puse a jugar, no tenia ni idea de que hacer ni nada, se me olvidaba que tenia que hacer...
Finalmente, y para concluir, os dire que en 6 dias que tuve el juego alquilado, jugue unas 70 horas me llegue al disco 4 y me quede atrapado en la bruja adel, claro si llegas sabiendo un poco esta tirada, pero llegue con 3000 de vida en el mejor, y no habia forma de matarla, habia pasado todos los tios usando a los G.F. y ahi mataba a una de las compañeras y se acababa la partida.
Para mi fue algo que me alucino, por descontado luego me acabe el juego 5 veces, llegue a tenerlo todo absolutamente, todos los subjuegos, cartas magias... todo en definitiva, es el mejor.

Pues eso animaos y a ver que juegos y como los descubristeis, quiero ver si alguien lo ha flipao tanto como yo con ese juego, de hecho mirad mi firma jiji :D .

Un saludo.
Pues a mi, el que más me gustó fue uno más sencillo, de la mega, el Chakan. Me gustaría verlo en la play, cualquiera de ellas.

[beer]
El mejor juego que yo he jugado es el Zelda de SNES.
yo me quedo con el mario 3 de la nes
GTA: Vice City sin duda, tambien el FFX o el Super Mario 3 de la NES ;)
Han habido muchos juegos que me han marcado, aunque si he de dejarle el lugar supremo a uno, ese es Final Fantasy VII.
Nunca podre describir lo que senti con aquel juego, de hecho era el primero de rol que jugue, y fue en casa de un amigo y yo como no me habia jugado a los de rol pues pense "vaia coñazo, ahora to la tarde con el rol este" pero despues de aquella tarde me di cuenta lo que tenia ante mi, asi que no lo dude y en cuanto pude lo alquile una semana entera porque no tenia pelas, al conseguirlas me lo pille, para mi es el mejor juego jamas creado.
Lo tengo original y fijaros como "amo" a este juego que porque se me rayo un poco el tercer cd, me lo volvi a comprar original solo por esa tonteria, pero es que es sagrado ese juego para mi.
Aun me emociono con la muerte de Aeris :(

Luego, mirando en generaciones...

MSX: Goonies, Magical Kidwiz, Magical Tree,Peoples y uno que ahora no me acuerdo del nombre que jamas llegue a pasar del jefe de la segunda pantalla creo, yo era un crio entonces y le llamaba "El Don Hachas" y es que el tio te lanzaba hachas y pese a jugar a dobles con mi hermano major nunca consegui vencerle :(

Mega Drive: Shadow Dancer, siempre quise tener un perro como ese, y es que tenia la MD Japo entonces.

-Sonic 2 tambien me marco mucho, incluso casi llore cuando al principio de la ultima fase derriban a Tails con el avion, pense que habia muerto, que penica X-D
Luego, algo mas secundarios Golden Axe, Ghosts and gouls, Saint Sword, Global Gladiators....casi todos fueron miticos para mi.

PSX: Todos los FF, el 8 no me marco tanto aunque aun asi lo vivi mucho, aunque el 9 fue como un resurgir de aquel sentimiendo de FF7, aunque sin llegar a este, tambien me toco de forma especial.

DC: Sonic Adventure 2, sobretodo el final para mi fue epico y casi el final de Sonic, ya que porfin quedan mas o menos como amigos con Robotnik (quien lo diria)
Soul Calibur por su banda sonora.

XBOX: Pues de momento Halo, aunque no tanto como el resto.

Aqui es todo.
Final Fantasy VII para mi el mejor, lo compre original y todabía lo tengo como nuevo. 130 horas de juego y las mejor invertidas. Tomb Raider 1 para saturn tambien lo disfruté bastantes horas.
He jugado a montones de juegos y hay muchisimos que me encantan y considero maravillas, pero como el Final Fantasy VII no he encontrado ninguno, ese juego para mi marcó un antes y un después en los juegos, decir que tras jugarlo no encontraba ningún juego que me llenase igual o que me viciase de mala manera, tal vez hasta metal gear o algun wipeout.

Saluditos
Mejor juego que he usado... el art Alive de MD (Mejor tope de puerta que este creo que no hay)...

Ahora... si a juegos que me han impactado te refieres... diría que el S. Mario Bros (El de la NES, que venía en el paquete) y el Sonic de MD... con esos dos aluciné a colores...

Y a los de "Nueva generación".. DDR, sin duda... Horas y horas de sudar y de quemar grasa que no se obtienen ni con el mejor de los gimnasios
Flashback de Mega drive me engancho como ningun otro. Segido de cerca por tomb raider II, el mejor tomb de toda la saga.

Salu2.
Metal gear solid, jamas he visto juegos como este. Es mas ya staba hasta los huevs d la play y hasta q no m lo pase no la vendi.
Muy bueno
No se por cuál decidirme:

Super Mario Kart
Final Fantasy 3(6 Japón)
Joder, pero como nadie a dicho nada del Shemmue!! :D :D
Pos eso a mi me han llegado varios juegos por ejemplo no se si habeis jugado alguna vez al Phantasy Star de la master(de los pocos juegos que no tuve cojones de acabarlo, si alguien lo ha terminado que lo diga por favor!!).....

Pero vamos, la saga Shemmue me ha llegado muy ondo, sobre todo el ShemmueII que para mi implica lo maximo en los juegos (pa mi ya todo es cuesta abajo, salvo que el Shemmue III lo iguale). SI es que en el 4 GD, cuando pasan la noche y la Shemmua se pone a cantar, vamos se me puso la piel de gallina, vamos lo unico que espero es ver en que consola sacan el Shemmue III....
yo estoy con Molonator69, el mejor juego sin duda alguna en el Shenmue. Es increíble, una aventura gráfica que tiene de todo : investigar, pegarse, jugar a las tragaperras, trabajar... Increíble.
Muchos juegos... muchos...

pero si he de decir: TODOS los sonic, TODOS los Zelda, el FF VII y los dos ShenMue de DC...

[666]
Los Zelda, los Mario, los Metal Gear, el Flashback.....

Lo siento pero no puedo poner solo uno, y si lo tuviera que poner por cojones, el Megaman 2 [oki]
iss pro evolution 2 sin duda....q partidazos con los colegas.... [sati] [sati]
Soy un viciado a los Pro Evolution Soccer [tadoramo] , pero el Metar Gear Solid tambien me molo mazo [oki]
y el resident evil tb me ha viciao mucho al igual q el metal...
hiZ:

Yo no soy rolero, así que me desmarco un poco del resto y de los juegos a los que les he echado más horas y me ha parecido uno de los grandes es el Sega Rally, cuando me lo pillé estaba en una nube, vaya pedaz ode juego para lo que llevaba visto hasta la fecha en juegos de conducción, aún hoy sigue siendo un juegazo. Y al mismo nivel el We6, está claro... es el único juego con el que te puedes apañar solo con él, es decir, comprate una ps2 y este juego y puedes ir ahorrando para otra cosa, pq no te hará falta nada más...

P.D: Como lo echo de menos ahora... [decaio]
yo el winning eleven 6 ya lo tengo bajado para cuando me compre la play...a ver si es pronto.

slau2 [fies]
El Shenmue,el mejor de todos,y muy de cerca el FFVII
No se cual decir, si Metal Gear Solid o ISS. El caso es que tambien la DC tiene unos juegazos y los clasicos de NES y SNES... Si me quedo con uno, me quedo con MGS, decidido :D
FINAL FANTASY VII.todo lo que salio antes y todo lo que ha salido y saldra detras,es basura.desde que jugue a este juego,mi calendario cambio.ahora todo es "xxxx a.f.f." o "xxxx.d.f.f."
solo ha habido un juego que me ha tenido 2 años (y siguiendo) jugando tranquilamente 5~12 horas al dia*, Lineage: the bloodpledge :) (un mmorpg de PC)
en consola, los sonic y los mario =)

*- Si hay que estudiar o algo me abstengo :P
Lo voy a poner por plataformas jejeje:

Nemesis II en MSX . En realidad toda la saga Gradius/Nemesis, pero este fue el primero al que juguè y sin dudarlo el que mas me ha impactado, (aun sigo jugando). Luego siguieron muchos mas titulos para el mismo ordenador, pero como he dicho antes, el mejor el nemesis.

En el Amiga 500, Shadow of the beast y The plague , dos de los que mas me impactaron, imprescindibles.

En consolas de 8 bits, sin dudarlo Alex Kidd in Miracle World , muchas horas me pegue para terminarlo, pero me vicio como ningun otro de la Master system.

En consolas de 16 bits, el 1er Sonic y el Super mario world ,muchos mas tb me gustaron (axelay, ghouls and ghosts, etc..)

En psx el mejor Silent hill , una obra maestra, este juego me dejo alucinado y aun lo juego bastante. Le siguen de cerca tb Metal Gear Solid y Syphon filter

Y para la Play2, pues GTA3 , es una pasada de juego, el que mas me ha gustado de momento...

Pos ale ya esta jejeje

Salu2
Para mi el Gran Turismo 2, cuantas horas, cuantos coches, menudo vicio!!!
El Gran Turismo 3 no me gustó tanto, si, unos graficos de la ostia, pero no aportaba nada, absolutamente nada nuevo.

editado:
Por cierto se me olvidaba: HALO, menudo juego madre de dios, incomparable. Si has jugado, sabes a lo q me refiero ;-)
Sin lugar a dudas el Winning Eleven ya sea el 5,6, 6 final volution

[666] Yelowwww CARDO
Sin duda el mejor juego de la historia y el mejor q he probado en mi vida, en el k he sentido completamente todo lo k pasaba, en el k me he puesto en la piel del personaje y nunca jamas he salido y no saldré nunca, sin duda el mejor juego es el FINAL FANTASY VII, m lo he pasado 7 veces completas y con personajes titulares diferentes con absolutamente todo, nunca habrá un juego en el k m haya sentir tanto, esa maravilla hecha juego, nunca me cansaré de jugarlo, nunca aburrira, q pedazo de historia, q pedazo d personajes, q pedazo de enemigos, q pedazo de escenarios, q pedazo de BSO... FFVII el mejor, sin duda...
Pues no hay mejor juego en la historia que el insuperable FF VII ....sencillamente para mi es perfecto el unico fallo que tenia ...es que no me durara para toda la vida :(

[tadoramo]FINAL FANTASY VII [tadoramo]
Yo tengo algo que seguramente nadie haya conseguido en el FF 7, ¡¡¡¡tengo todos los soldados!!!!! XDDDD muchas horas me costo conseguirlos......pero muchas... y yo creia que me darian algo y no pasó nada, fui a donde se hacía la batalla de la montaña otra vez por si me dieran algo y nada.... pero bueno. Pero lo que mas me ilusiono fue el cojer la materia "caballeros de..." y hacerla funcionar la primera vez, ufff diosssss como disfrutaba, luego metiendo mimic a cada personaje en master, uffff. [tadoramo]
Dios jorge q recuerdos, ahora m estan entrando ganas de jugar dios mio!!! pasarme otra vez el magnifico FFVII!!!, dios cuando conseguias los caballeros de la mesa redonda y matabas al arma del awa t veias todas las invocaciones infinitas y no se si las magias y yo flipando [looco] dios, como dice Esteban_rp q el unico fallo q tiene es q no duraba pa toa la vida.

Que bien q la gente sabe de gustos de juegos y decir q el ffvii es el mejor, ya m veia dejando eol yo XD, enga, voy a jugar...

Bye :Ð
Final Fantasy VII [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] dios q juegoooooooooooo ,q vicioooooooooo , q..... q.... joder no tengo palabras [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Winning Eleven 6 Final Evolution PS2

de pc las aventuras graficas de lucas y ff8
Bueno, como veo que entre toda la gente que ha ido opinando, hay muchos que dicen el final fantasy VII es su preferido, me gustaria que alguien me explicara que diferencia tienen el 7 y el 8 para que les encante el 7 y no digan nada sobre el VIII, se nota que barro pa casa, jiji, bueno, pues eso, porque en cuanto a graficos... y en cuanto a la forma de enlazar las magias... y a los renderizados... Lo unico achacable al VIII son dos cosas, primero, que la historia tiene algun que otro punto debil, aunque sean parecidas, y que fue despues, cosa que a mi no me afecta ya que fue el primero de los dos al que jugue, como explique en el primer mensaje, jiji que motivada aquel dia, se me sigue callendo la baba...

Bueno pues eso, a ver quien es capaz de explicar porque. Que conste que me lo he acabado, el VII, un par de veces, con todas las cosas, bueno menos lo de los soldaditos, y he intentado revivir a aeris como tantos otros de los que aqui opinan, pero, de momento no lo he conseguido, aunque tengo por ahi como hacerlo, creo que hemos de desistir, chicos, aunque no lo queramos creer, elvis no existe, se murio, :D .

Un saludo.
yo me quedo con el mgs1 o con CUALQUIER winning eleven...
Las sensaciones que producen ambos son espectaculares pero incomparables a la vez :P

Saludos
Para mi el que me marco fue " Tomb Raider" version sega saturn. [inlove] [inlove] [inlove]
Escrito originalmente por timytoon
Bueno, como veo que entre toda la gente que ha ido opinando, hay muchos que dicen el final fantasy VII es su preferido, me gustaria que alguien me explicara que diferencia tienen el 7 y el 8 para que les encante el 7 y no digan nada sobre el VIII, se nota que barro pa casa, jiji, bueno, pues eso, porque en cuanto a graficos... y en cuanto a la forma de enlazar las magias... y a los renderizados... Lo unico achacable al VIII son dos cosas, primero, que la historia tiene algun que otro punto debil, aunque sean parecidas, y que fue despues, cosa que a mi no me afecta ya que fue el primero de los dos al que jugue, como explique en el primer mensaje, jiji que motivada aquel dia, se me sigue callendo la baba...

Bueno pues eso, a ver quien es capaz de explicar porque. Que conste que me lo he acabado, el VII, un par de veces, con todas las cosas, bueno menos lo de los soldaditos, y he intentado revivir a aeris como tantos otros de los que aqui opinan, pero, de momento no lo he conseguido, aunque tengo por ahi como hacerlo, creo que hemos de desistir, chicos, aunque no lo queramos creer, elvis no existe, se murio, :D .

Un saludo.
Lo unico achacable al VIII son dos cosas, primero, que la historia tiene algun que otro punto debil, aunque sean parecidas, y que fue despues, cosa que a mi no me afecta ya que fue el primero de los dos al que jugue, como explique en el primer mensaje, jiji que motivada aquel dia, se me sigue callendo la baba...

Algún que otro,je, qué chiste....Tiene puntos confusos por todo el argumento.¿Sabes qué es la teoría R=A?.Pues de esa teoría tiene la culpa los muchísimos fallos argumentales o puntos nada claros.

¿Qué tiene ff7 que no tenga el 8?
Un argumento complejo, que vas desde la prenguta por el sentido de la vida hasta la concienciación con la vida del planeta y su masiva destrucción por parte del ser humano.
Una banda sonora que me gusta como pocas:Hanabi, one winged Angel, still more fighting, Tifa theme, The life stream, Aeris D..scene(spoiler, ya sabéis.....)Jenova.
!Sephiroth!!Aeris!!Tifa!
Un argumento coherente en toda su extensión.Una final tremendo, y digo que tremendo y poco espectacular,pero desde luego sorprendente.
El combate fina es insuperable:Sephiroth en su forma final con esa composición de fondo..La invocación de materia negra......
Los flashbacks y la historia de Cloud es de lo mejor del juego.Cloud comienza a recordar su pasado y se da cuenta que no puede ser lo que él recuerda como cierto.
!Dramatismo!!Humor!!Amor!!intriga!.
SPOILER FF7.

Por cierto, metes spoilers.....Y no, no se puede Resucitar a Aeris.
Uno porque puede que no muera..y otra porque lo más probable es que regrese al final de juego..

Final del spoiler.
FINAL FANTASY VII POWAAAAAA!!!! y silent hill un poco menos.

Alguien me podria facilitar algunatactica pa cargarme al arma del agua y a la del desierto? [boing] ???
Alguien me podria facilitar algunatactica pa cargarme al arma del agua y a la del desierto? ???

Confío en que tengas tiempo para leer.Puede que incluya algún spoiler, no sé...

5.CÓMO VENCER A LAS TEMIBLES ARMA ESMERALDA Y ARMA RUBÍ:
se incluyen 2 tácticas (la de Lynild y la de Sephirot)

Lo primero y más importante que deberías hacer es criar un chocobo de Oro. Podrías conseguir uno si derrotas a Arma Rubí, pero te aseguro que es muuuuuuuy difícil. También deberías comprar unas cinco materias Super PG y dos materias super PM Puedes conseguirlas en el Cañón Cosmo o en Mideel. Interesa que estén en nivel dos o más así que ya sabes lo que te toca. Es MUY importante que consigas la materia MP Plus. Puedes encontrarla al principio del segundo CD. Pon esta materia en una ranura de crecimiento doble si puedes, ya que aumentará de forma considerable el daño que puedas hacer con las invocaciones. Además, en el nivel maestro conseguirás infligir el doble de daño de lo normal. Pero aún más importante es la materia Absorción PG. La encontrarás en Wutai, en la habitación de los gatos. Consigue la materia Fénix en el evento de la materia enorme de Fuerte Cóndor. Por último todas las demás materias que necesitas, las encontrarás en las cuevas de materia a las que podrás acceder con el chocobo de Oro.

1. Quadri Magia
2. Mimic
3. Caballeros de la Mesa Redonda

También son de gran ayuda las zapatillas (que puedes conseguir en las carreras de chocobos). Intenta conseguir dos, aunque con una ya podrás pasar. De paso, valga la redundancia, puedes aprender también la técnica enemiga Gran Guardia, que puedes obtener de los Beach Plugs en la orilla de Costa del Sol. Todas estas cosas son opcionales, pero como son fáciles de adquirir, no estaría mal que las añadieras a tu lista. Si ya tienes Ataque final y Caballeros de la Mesa Redonda, sáltate la parte siguiente. Vayamos a por la estrategia. Empezamos en Midel, cuando te enfrentas por primera vez a Arma Última con Cid de líder. Esta batalla no debería ser muy dura (eso está bien, porque en este punto aún no tendrás Caballeros de la Mesa Redonda). Lucha contra Arma última con Cuadri magia (si la tienes), Bahamut Zero, Mimic/imitar (si la tienes) y Super Magia, siempre con ranuras de crecimiento doble. Para aumentarlos necesitarás la AP de esta lucha. Si te olvidas, o no te ves capaz, no pasa nada, ya podrás hacerlo más adelante. No te preocupes. (Por ejemplo puedes hacerlo contra los bichitos redondos de la zona final). Ahora que Cloud está de vuelta en el equipo, tu próxima misión consiste en criar al chocobo de oro, así que ve al Gold Saucer y corre con los chocobos para criar y acceder a la clase A+ (es fácil si alimentas a tus pequeños con 30 verduras Sylkis que puedes comprarle al Sabio chocobo). Mientras estés aquí, lucha en el Duelo de Batalla hasta que tengas los suficientes puntos de batalla para conseguir el Omnilatigo y la invocación W. Esto es bastante aburrido, pero al final valdrá la pena. En este punto ya deberías tener un chocobo de Oro o casi, así que ve a la caza de Arma Última otra vez. Debería estar en el cráter que hay al lado de Junon, pero si no está allí no dejes de buscarlo. Si no lo encuentras, deberás ir a por otro tipo de material (por ejemplo la Llave de los Ancianos). Si derrotas cinco veces a Arma Última te dará la espada Arma Final de Cloud. Ahora vuelve al Gold Saucer y podrás luchar en un Duelo Especial. Si lo ganas, conseguirás la materia Ataque Final. El duelo especial es muy fácil si utilizas la siguiente combinación de materia:

1. Combina Absorción PG con Caballeros de la Mesa Redonda.
2. En el primer turno Invocación W y en los siguientes Mimic.

Aquí tienes la lista exacta de ítems y materia que necesitarás cuando te enfrentes a los terribles Armas:

1. La armadura Mystile o la Aegis (puedes encontrar ambas en Midgar, antes de luchar contra Hojo) Son opcionales pero muy recomendables.
2. Espada mejorada o Arma Final (recomendable la espada, que permite que la materia crezca)
3. Cinta (opcional, sólo para Rubí)
4. Zapatillas (opcional)
5. Materia Hábil Enemiga con Gran Guardia (opcional)
6. Materia Super magia al nivel cuatro o superior (obligatorio)
7. Cuatro o cinco Materias Super PG al nivel 2 o superior (obligatorio)
8. Una o dos Materias Super PM al nivel dos o superior (obligatorio)
9. Materia Absorción PG (Muy obligatorio)
10. Caballeros de la mesa Redonda al nivel uno (obligatorio)
11. Bahamut ZERO o Hades (tu misma, pero Bahamut ZERO es mejor).
12. Quadri Magia al nivel uno (obligatorio)
13. Invocación W (obligatorio)
14. Mimic (si pretendes luchar sin ella es que no estás muy bien de la cabeza)
15. Ataque Final al nivel uno (opcional contra Rubí pero obligatorio contra esmeralda)
16. Fénix al nivel uno (obligatorio unirlo a Ataque Final)
17. Como mínimo dos éter turbo o Elixires (uno por cada Arma) [Si tienes 99 irás más a lo seguro]

Un último apunte. Tus personajes no tienen que ser fuertes en exceso. Cualquiera que pase el nivel 40 bastará (por si acaso mejor que pase del 60). Todo este material es fácil de conseguir excepto invocación y Caballeros de la Mesa Redonda, e incluso en ese caso sólo se trata de insistir un par de horas hasta conseguirlos. Recuerda: La paciencia es la madre de la ciencia.

ARMA RUBÍ:
(Por si no lo sabes Rubí es el del desierto)

TACTICA DE LYNILD

Primero DEBES luchar contra Arma Rubí sobre todo porque es más fácil. Muchos piensan que Arma Esmeralda es el más sencillo, pero Rubí no cuenta con un ataque que sea capaz de infligir 9.999 puntos de daño no bloqueable a todos los miembros del equipo, y que después se CURE en una proporción igual al daño causado. (Bueno tu eliges).

Dale a Cloud la armadura Mystile, la espada mejorada y una cinta. Después dótalo de la materia Absorción PG junto con Caballeros de la Mesa Redonda, Invocación W, Mimic, Quadri Magia combinada con Bahamut ZERO. Deberían quedarte siete ranuras de materia abiertas, así que llénalas con Super PG, Super PM y Ataque Final combinado con Fénix. Cloud debería tener una vida máxima de 6.000 o más, una magia máxima de 500 o más y un nivel de Magia cercano al 200. Si tus niveles no son como estos no te preocupes, será un poco más difícil y ya está. Ahora concede Hábil enemiga y zapatillas a otro miembro del equipo. Al principio de la batalla, antes de que nadie entre en acción, haz que invoquen Gran Guardia. Así conseguirás poner a Cloud en el modo Prisas (Haste), una maniobra muy útil. Ahora entra corriendo en el pendiente rojo que hay en la arena de alrededor del Gold Saucer. Puedes hacerlo con el Viento Fuerte, pero te recomiendo que lo intentes con un chocobo de oro. De paso, guarda el juego antes de comenzar la batalla. Después invoca Gran Guardia al principio de la pelea y espera que Cloud no sea quien salga girando de la arena (en este caso, haz un reset y empieza la partida otra vez hasta que consigas mantenerlo).

En cuanto invoques Gran Guardia, haz que Cloud solicite invocación W y Bahamut ZERO dos veces. NO invoques Caballeros de la Mesa Redonda. Bahamut ZERO golpeará cinco veces (ocho si la Quadri Magia está al nivel dos, lo que resulta muy aburrido). Puede que hagas daño a Rubí o puede que no, no importa, porque el motivo de este ataque es que se tome la revancha pegando sus brazos al suelo. Cuando veas sus tentáculos detrás de ti, prácticamente te has asegurado la victoria. Asegúrate de tener al menos 250 MP (los tentáculos agotan tu MP, por lo que deberás tomarte un elixir o algo). Ahora conjura invocación W Caballeros de la Mesa Redonda, la primera vez en los tentáculos y la segunda en el propio Rubí. Caballeros de la Mesa Redonda no se invocará dos veces si está en el nivel uno, pero eso no importa. Lo que importa es matar esos tentáculos, un trabajo fácil gracias a tu gran nivel de Magia. Y eso no es todo. Gracias a tu Absorbe PG puedes recuperar tu energía por completo de todos los daños que acabes de sufrir.

Ahora deberás utilizar Mimic cada vez. Debido al poder de invocación W, ahora Caballeros de la Mesa Redonda se invocará 2 veces (incluso aunque antes sólo se invocara una vez) y como estás mimetizando no te costará nada de MP. Además, conseguirás recuperar toda la energía cada vez que mimetices. Rubí contraatacará con Cometa 2, pero gracias a tu armadura Mystile, perderá el tiempo. Así pues, mimetiza cada vez (con unos cuatro turnos bastará) hasta que Rubí muera. Así de fácil. Pero además de derrotar a Arma Rubí en un tiempo récord, acabarás con la salud al 100% y con la mayor parte de tu MP. No está nada mal.

{¡¡Atención truco para que Cloud no sea el único que gane experiencia en esta batalla, haz exactamente lo mismo, pero, antes de luchar contra Arma Rubí lucha contra cualquier enemigo sencillo y mata con Cloud a tus aliados y no los revivas hasta que no estés frente a Arma Rubí y ponga sus brazos detrás de ti!! (es un poco difícil, pero con un poco de práctica conseguirás revivirlos a tiempo)}

Y sobre todo no te olvides de hacerle la visitilla al viejo de ciudad Kalm para reclamar tu premio.

TACTICA DE SEPHIROT

Status de los personajes:
Cloud: si pudieras tener un nivel 5000 mejor que mejor( es broma ), ahora en serio, es aconsejable tener 9999 de pg y 999 pm si por alguna razon no llegas a esta cantidad puedes alcanzalra artificialmente con Super Pg Y super PM

Materia imprescindibe para cargarse al bichejo ese:
Materia Invocacion W y gesticular
Caballeros de la tabla redonda( nivel 2) asociado con Absorcion de pm( sirve para recuperar el pm perdido durante la batalla porque aunque parezca increible ese bichejo no se esta quieto esperando a que te lo carges)
El resto de ranuras atiborrado a Super Pg y Super PM
Ni se te ocurra equipar a tu personaje con la materia contratacar(ni se te ocurra)

La arma final de Cloud estaria bien mas que nada por sus ranuras, pero si te interesa aprovechar los Ap que te entregara cuando te carges el bicho te aconsejo que te equipes con una arma llamada Apocalypsis( en bosque de las Ranas) que tiene crecimiento triple ( las armas finales no tienen crecimiento)

Yo personalmente Prefiero el armaUltima de Cloud para cargarme al bichejo este, ya que en mi caso ya llege a enfrenterme al Arma con las materias muy aumentads y ademas la arma final es mas guay. Si quieres aumentar tu materia de nivel, puedes colocar la materia que quieras aumentar en la armadura.(esto es lo que hice yo)

Accesorios imprescindibles:
Cinta: Para evita canvios de status
Aro de fuego: sirve para evitar Los ataques de fuego

Mecanismo del combate:
Empieza El combate con dos de tus personajes muertos ( si muertos) y deja vivito a Cloud y equipado con todo lo que he mencionado antes.

El Arma sacara las patas por detrás de ti y debes Invocar InvoacacionW caballeros de la tabla redonda dos veces contra el Arma nunca contra las patas.

Al siguiente turno Gesto y al sigiente Gesto y asi succesivamente hasta que te carges al Arma: El arma te atacara con Ultima que dejara tu PM en 2000-3000, pero con absorcion de Pg lo recuperas. De vez en cuando el arma te lanza una flama pero con el aro de dragon te suma vida. Cone ste sistema es mas bien facil cargarse al Arma.

Conrtradicciones: a veces el Arma te atacara con un ataque llamado Rayo de rubi o una cosa asi, si esto sucede veras que te sera imposible cargarte al bichejo por que este ataque aparte de canviarte el status te quita vida , y despues arma te ataca con las patas traseras y la guiñas.

Solucion: como es normal antes de enfrentarte a Arma has guardado la partida,( mas te vale) pues si te encuentras en el caso de que el maldito bicho te jode siempre con el mismo ataque solo has de hacer una cosa: cuando recuperes la partida grabada veras que el bicho esta en determinado lugar: si coges Viento fuerte y ta vas a dar un paseo pora algun pueblo cuando vuelvas al desierto ...sorpresa!!.. el Arma no esta en el mismo lugar entonces vuelves a intentar cargartelo y lo mas probable es que no tengas problemas

Consejos: Uno solo. Equipa a Cloud con la Materia Gil Plus y Exp Plus , Ya que conseguiras el doble de dinero y ademas aunque en la Arma Final de Cloud las materias no augmenten en la armadura si.

Una cosa importante que se me olvida....jamas hagas limites, mandaras a tomar por saco todo el trabajo.

ARMA ESMERALDA:
(Este es el monstruo que hay bajo el mar)

TÁCTICA DE LYNILD

Este tipo es duro de pelar. Su ataque Revenge Stomp comporta un daño de 2.500 puntos a todos los miembros del equipo. Su Rayo Esmeralda inflige un daño de 7.500 puntos a un solo miembro. Su ataque Esmeralda succiona la energía de todos, y su mortal Aire Tam Storm provoca un daño de 9.999 A TODOS. No se puede bloquear y además le ayuda a curarse. Por suerte, PUEDES matarle, siempre y cuando cumplas con los requisitos. Son los siguientes:

1.
1. Tienes que tener una bolsa de palomitas al lado (esto es medio broma, pero no estaría mal que las tuvieras ya que tardarás más de una hora en cargártelo, te lo digo yo).
2. Ataque Final como mínimo al nivel dos (aunque si has ganado a Rubí tendrás el nivel 3)
3. Fénix al mismo nivel que Ataque Final.
4. Caballeros de la Mesa Redonda al nivel 2 (la victoria sobre Rubí lo situará al nivel adecuado)
5. Absorción PG
6. Quadri Magia al nivel 2
7. Bahamut ZERO al nivel 2
8. Dos materias Super magia (una en el nivel maestro y otra al nivel uno, dos o superior)
9. Diversas materias Super PG y Super PM a niveles muy altos (nivel 3 o más, Nivel maestro sería lo mejor).
10. Una materia Mime (si tienes dos mejor, pero tampoco es esencial)
11. Dos zapatillas
12. Invocación W
13. Elixires y Mega Elixires a mansalva, cuantos más mejor.
14. Alguna armadura buena y armas con un montón de ranuras de materia y altos niveles de defensa (mejor si pueden incrementarse)

Por desgracia, aunque todos estos ítems utilizados de forma correcta pueden acabar con Esmeralda, tardarás más de una hora en conseguir la victoria, tiempo que, sobrepasa en exceso los veinte minutos de que dispones al empezar la batalla. Por lo tanto, es MUY IMPORTANTE conseguir la materia Subacuática que tiene el viejo de ciudad Kalm. Y sólo te la dará si transformas un barco fantasma en una guía para él. Fíjate, aún no has empezado a luchar contra Esmeralda y ya tienes que trabajar.

Primero elige al miembro que tenga los niveles más altos de vida y magia (Cloud). Después escoge al pobre cabeza de turco que no hará más que guardar bien la materia Acuática. No está mal, al menos uno de tus personajes NO intervendrá en la pelea, aunque será el encargado de evitar que se hundan los demás. Ahora dota a tu chico fuerte (Cloud) de esta materia y estos ítems.

Ataque Final combinado con Fénix, Mimic, Zapatillas, Super Magia (mejor si está a 225, el máximo del juego), Super MP (para que tengas suficiente y puedas invocar Fénix tres veces sin necesitar un éter, te hará falta más de 540), y todo lo demás ha de ser materia Super PG. El máximo de GP de este personaje no puede ser inferior a 8.200. Si puedes, proporciona a todos los demás los mismos niveles, aunque es difícil conseguirlo. Si no dótales de materia Super PG restante.

Con el último personaje (yo utilicé a Tifa, que tenía un nivel de magia bastante alto), utiliza estos ítems y esta materia: Quadri magia combinada con Bahamut ZERO, Absorción PG combinado con Caballeros de la Mesa Redonda, Invocación W, Zapatillas, lo que te sobre de materia Super magia y materia Super PM, lo suficiente como para situar su máximo por encima de 800.

Acuérdate de guardar la partida. Reserva un par de horas en tu apretada agenda y prepárate para comerte las palomitas, porque el desfile de Caballeros de la Mesa Redonda y Bahamut ZERO va a ser continuo. Empieza la batalla haciendo que Tifa (o el personaje que hayas escogido en su lugar) llame invocación W una vez para Bahamut ZERO y otra para Caballeros de la Mesa Redonda. Inmediatamente después haz que Cloud lo mimetice. Verás que Bahamut ZERO se repite cuatro veces y Caballeros de la Mesa Redonda sólo una. Si tus niveles de magia son bastante altos, causarás unos 150.000 puntos de daño y curarás a tu equipo al completo. Cuando Esmeralda contraataque, ya habrás invocado este combo dos veces, uno con Tifa y otro con Cloud, así que de una tirada habrás acabado con una tercera parte del HP de Esmeralda.

Ahora espera a que le vuelva a tocar a Cloud. Tifa, de momento deja de ser útil, porque todo su trabajo consistía en iniciar el combo. Salta el turno de todos hasta que llegues a Cloud y haz que vuelva a mimetizar. No te preocupes si todos los demás mueren (que lo harán); concéntrate en mimetizarte con Cloud. Casi seguro que podrás mimetizarte unas tres veces sin demasiados problemas, porque cada vez que acabe Caballeros de la Mesa Redonda sanarás por completo.

Sin embargo, Esmeralda se enfadará cuando le ataques por quinta vez con Caballeros de la Mesa Redonda y contraatacará con Aire Tam Storm. Morirás, por supuesto, pero Fénix resucitará a todos de nuevo. Y entonces llega el momento de hacer que Tifa vuelva a ponerse manos a la obra. Invoca invocación W Caballeros de la Mesa Redonda dos veces sobre Esmeralda. Si tu Caballeros de la Mesa Redonda está en nivel dos, el primero funcionará pero el segundo no. No pasa nada, porque la mimetización de Cloud invocará dos veces Caballeros de la Mesa Redonda, así que no hay por qué preocuparse.

Por ahora has golpeado a Esmeralda ocho veces con Caballeros de la Mesa Redonda, así que sólo deberás invocarlo una o dos veces más. Salta otra vez el turno de todos y haz que Cloud utilice Mimic por última vez. De este modo, casi seguro que acabas con Arma Esmeralda, pero aunque no lo consiguieras y Esmeralda pudiera activar de nuevo su Aire Tam Storm todavía puedes invocar invocación W Bahamut ZERO cuando volváis a resucitar. Y no te olvides que a estas alturas sólo has muerto dos veces, por lo que puedes volver a morir si hace falta. Si has llegado hasta este punto, el único problema que tendrás será el conseguir que los tres sobrevivan cuando Esmeralda muera, así que dedícate a recoger EP y AP. Y eso es todo. Con estos consejos deberías ser capaz de conseguirlo.

TACTICA DE SERGIO ISMAEL SANTIAGO
Para matar a esmeralda en 9 minutos 10 segundos ocupas:

cosas obligatarias: 1. materia hp plus nivel maestro, 1.materia caballeros nivel2, 1. materia mimetica
1.materia mp turbo unida a caballeros, limite 4 de cloud, 1. materia doble invocacion, superar el nivel 65
lleno el limite de cloud
opcionales:
materia fenix nivel 1, mp plus

forma
Equipa a cloud con las materias caballeros unida a mp turbo doble invocacion,

Uno de los otros equipalo con la materia mimetisar y hp plus para que supere los 7777 de vida
pelea afuera de midgar con unos enemigos hasta que los dos ultimos digitos de la vida de de ese personaje marquen 77 ahora con pociones y super pociones deja que la sangre de llegue exactos a los 7777 de vida para que se active ese efecto al otro con lo que quieras

Al entrar en batalla ese personaje atacara hasta quitarle 490000 de sangre ahora usa la doble invocacion con cloud y la materia mimetica con el del efecto 7777 eso bajara a esmeralde 940000 ahora cuando el cuarto caballero este atacando marca el limite para que en cuanto caballeros termine de atacar cloud haga el limite para bajarle sus ultimos 60000

Esta forma de matarla te permite equipar a los personajes con armaduras y armas de crecimiento doble y triple y materias dificiles de subir de nivel

TACTICA DE SEPHIROTH

Para cargarse esta Arma la estrategia no esta muy clara, la verdad, yo os aconsejo esta estrategia y os aseguro que en menos de 20 minutos os la habeis ventilao( al menos yo si)

Status se los personajes:
Simplemente....a tope( no se si puede ganar el bichejo ese con un nivel inferior pero yo al menos nome arriesge)
Mi equipo ideal seria Cloud, Vincent, Cid, pero es indiferente

Materia:
InvocacionW
Tener invocacion Caballeros de la tabla redonda Nivel 2 y los tres personajes con Gesticular o tener Invovacion Caballeros... nivel 4 y dos personajes con Gesticular.( recomiendo la primera opcion)
Seria conveniente asociar Caballeros con absorcionde Pm pero yo al menos no tuve Gue’vos de consegirla( La tia de Wutai no se apartava del cofre... y ahora diras...pero si perseguias a Yuffie despues te haces con esa materia, pero yo no estava como para jugar al escondite)
Tambien se pude combinar caballeros con absorcion de Pg que es lo que hize yo i no me fue tan mal.
Es importantisimo que un personaje tenga equipada la materia Ataque Final + Fenix, por que asi recusitas indefinidamente.
Seria conveniente tener recuperar asociado con todos.
Atiborrado a Super Pg y Super Pm

Acsesorios:
Una estampita de San Cristobal, y un crujifijo para protejeros de la penitencia que os espera.
Los accesorios son indiferentes, puedes llevar los que quieras
Nota: no iria mal tener a mano algunos mega-elixieres

Mecanismo del Combate:
Puede variar ,la verdad, pero yo me lo carge de esta forma: Primerisimo de todo, haces regenerar en todo el grupo y despues invocas InvocacionW Caballeros de la tabla redonda dos veces sobre el Arma y con los otros personajes haces gesticular y asi succesivamente hasta que te la carges.

En teoria asi te la tendrias que cargar pero surge un problema: Cuando El Arma se cabrea te lanza unos rayitos muy molestos que hacen mucha pupa y que paracticamente eliminan el grupo. En caso de que esto ocurra como tienes la conbinacion Ataque final+fenix resucitas y puedes dar guerra otra vez.

Mas o menos viene a ser esto o sea que ya lo sabes pero quizas se tenga que hacer alguna que otra chapuza en medio del combate.

Juro que si lo haces asi te cargas el Arma en 15 minutos mas o menos

TACTICA DE ALEJANDRO LUCAS Z. para las dos Armas

Materias y objetos para matar a las armas Rubí y Esmeralda:

Materias necesarias:
Nivel 80 o superior.
Materia Invocación W
2 materias Gesticular.
Caballeros de la mesa redonda en nivel 4 o maestro.
Super Pg ySuper Pm en todos, hasta conseguir los 9999 de pg. y los 999 de pm.
Ataque final en nivel 3 o superior
Materia Fenix en nivel 3 o superior.
Supermagia en nivel 4 o superior en todos.
La invocación Hades en nivel 3 o superior
Armaduras y amuletos con efectos Antirana y Antimagía, o en su defecto, a algún personaje con materia esuna
Supervelocidad en todos

Has de equipar estos objetos de la siguiente manera:

Se ha de equipar a algún personaje (Cloud en mi caso) con las materias Fénix combinada con ataque final en alguna ranura especial para este propósito, una Materia Supermagia, materia Invocación W e Invocación de los caballeros de la mesa redonda, una materia supervelocidad las Materias Super Pg y Super Pm necesarias para conseguir 9999 de pg y 999 de pm.

Y si es posible alguna arma con crecimiento doble o triple y una armadura o amuleto como Capa blanca.

Al resto se le colocan a cada uno una materia gesto, una supervelocidad, una supermagia, sus armaduras de crecimiento, sus armaduras, etc...

Matar a arma Esmeralda
Es conveniente, no obligatorio, entra a luchar con arma esmeralda antes que con arma rubí, mas que nada para conseguir las materias maestro, antes que el ya innecesario chocobo dorado que te da el viajante de Kalm por el objeto de arma Rubí.

(Nota: Esta ejecución de movimientos se realiza para librarse del ataque que hace arma esmeralda en el tercer movimiento si se ve muy dañada.)

Salga (es obligatorio salir con él, sino lucha antes o pulsa reset) con el personaje con las materias Invocación W, Caballeros de la mesa redonda, etc..., y haz una doble invocación de los caballeros de la mesa redonda, luego gesto con el segundo, y con el tercero lánzale un elixir o un megaelixir al primero, esto haz de hacerlo antes de que el primero empiece a invocar a los caballeros de la mesa redonda, luego invoca a los caballeros de la mesa redonda con la invocación w otra vez, y con el segundo y el tercero haz gesto antes de que el primero halla empezado a invocar a los caballeros de la mesa redonda. Con suerte habrás matado a arma esmeralda.

Matar a arma Rubí
Entra con los dos personajes sin Invocación Fénix muertos, entonces arma Rubí sacara sus tentáculos y tus deberás de invocar al Fénix, y lanzar hades contra los tentáculos.

Para el resto no hay regla, de vez en cuando lanza un megelixir, y recuerda hacer alguna invocación w a los caballeros de la mesa redonda seguida de gesto. Deberás de haberle hecho 7 o mas Invocaciones a los caballeros de la mesa redonda para matarla.

Más Tácticas

Ya se q uno de los bichos mas chungos de Final Fantasy VII son las armas, pues yo he conseguido cargarme a Esmeralda (si, la del fondo del mar) ¡¡¡¡¡SIN USAR CABALLEROS, CUADRIMAGIA, GESTICULAR, ni ningun otro medio chungo!!!!!, y no es coña.
Primero, decir que el famoso AIR STAMP (q dicen q quita 9999 a todos) no quita eso si dejas alguna ranura de Materia vacia (vamos, q yo deje 2 ranuras vacias y me quitaba 8500 o asi), con lo q no es necesario (aunque si recomendable) usar PHOENIX + ATAQUE FINAL), y luego con Cloud y Magia W (indispensable) le meto de piños con COMETA2 + ABSORCION PG 2 veces o COMETA2 una vez y CURA TOTAL, o
similar, pa irme curando. Tambien sirve ULTIMA, pero hace menos pupa. Tambien puedes tirar BAHAMUTS variosde vez en cuando pa dar emocion al combate y otro tipo de invocaciones. Por cierto, si le tiras HADES, atacamas despacio, lo q nunca viene mal.
Con todo esto, y preocupandome tambien por mis compañeros (q tambien pueden meter de piños con COMETA, ULTIMA o invocaciones tochas), consegui matar a Esmeralda en menos de 1 hora y con todos vivos (aunque un tanto jodios).

INFERNO. (ramonlafuente@yahoo.es)

...........................................................................................................

ARMA RUBI

ARMA RUBI es seguramente el segundo o tercer enemigo más difícil del juego, después de Esmeralda y Sefirot. Antes de enfrentarte a él deberás equiparte bien. Debajo de estas líneas encontraras una lista con todo lo necesario. Si te falta algo puedes ir antes a las secciones Materia, Equipo o Habilidades Enemigas.

1. La armadura Mitrilo o la Aegis, son opcionales pero muy recomendables.

2. La Super Espada o Arma Final (mejor llevar la espada, que permite que la materia crezca).

3. Una Cinta, ya que te inmuniza contra transformaciones (opcional).

4. Zapatillas (opcional).

5. Habilidad Enemiga "En Guardia" (opcional).

6. Materia "Super Magia" al nivel cuatro o superior (obligatorio).

7. Cuatro o cinco Materias "Super PG" al nivel 2 o superior (obligatorio).

8. Una o dos Materia "Super PM" al nivel dos o superior.

9. Materia "Absorción PG" (muy obligatorio).

10. Caballeros de la Mesa Redonda al nivel uno (obligatorio).

11. Bahamut ZERO o Hades (elige, pero Bahamut ZERO es mejor).

12. QuadriMagia al nivel uno (obligatorio)

13. Invocación W (obligatorio).

14. Gesticular (TOTALMENTE obligatoria).

15. Ataque Final al nivel uno (opcional).

16. Fénix al nivel uno (opcional).

17. Como mínimo dos Éter Turbo o Elixires.

Dale a Cloud la Armadura Mitrilo, la Super Espada y una Cinta. Después equípalo con la Materia "Absorción PG" combinada con "Caballeros de la Mesa Redonda", Invocación W, Gesticular, "CuadriMagia" combinado con "Bahamut ZERO". Te quedaran ocho ranuras vacías, así que llénalas con "Super PG", "Super PM" y "Ataque Final" combinado con "Fénix". Cloud deberá tener un PG máximo de 6.000 o más, un PM máximo de 500 o más, y un nivel de Magia cercano al 200. Si no llegas a estos niveles no te preocupes, será un poco más difícil y ya esta. Ahora dale la materia "Habilidad Enemiga" y las Zapatillas a otro miembro.

¿Ya lo tienes todo?, de acuerdo. Toma el mando (o el teclado), guarda la partida, respira hondo, toma una hora o dos de tu precioso tiempo, entra al desierto de Gold Saucer a lomos de un Chocobo de Oro, acércate al gusano rojo y prepárate para seguir estas indicaciones:

Al inicio de la batalla invoca "En Guardia" y espera a que no sea Cloud el que desaparezca el remolino (de ser así, haz un reset y empieza la partida de nuevo hasta que consigas mantenerlo). Conjura Invocación W y Bahamut ZERO dos veces. NO invoques Caballeros de la Mesa Redonda. Bahamut ZERO atacara cuatro veces (ocho si la QuadriMagia esta al nivel dos, consecuencia: aburrimiento). Puede que hagas daño a RUBI o puede que no, no importa, porque el motivo de este ataque es que se tome la revancha pegando sus brazos al suelo. Cuando veas sus tentáculos detrás de ti, ¡¡CASI HAS GANADO!!. Asegúrate de tener al menos 250 PM (los tentáculos agotan tu PM, por lo que tendrás que tomarte un elixir o algo. Ahora conjura Invocación W Caballeros de la Mesa Redonda, la primera vez en los tentáculos y la segunda en el propio RUBI. Caballeros de la Mesa Redonda no se invocara dos veces si está en nivel uno, pero da igual. Lo importante es que tras este ataque RUBI dejara de ser invulnerable. Y encima, gracias a la materia "Absorción PG" recuperaras todo tu PG.

Ahora debes utilizar Gesto todos los turnos hasta que muera. Debido al poder de la Invocación W, ahora Caballeros de la Mesa Redonda se invocara dos veces (incluso si antes sólo se invocara una vez) y como esta mimetizando no te costara nada de PM. Tras cada turno te curaras por completo. RUBI contraatacara con Cometa 2, pero gracias a tu armadura Mitrilo, perderá el tiempo. Con unos cuatro turnos acabaras con él por completo, con tu salud a tope y la mayoría de tu PM.

ARMA ESMERALDA

¿Has matado a ARMA RUBI?, ¿No?, ¿Y que haces aquí?

En serio, yo os recomiendo que primero luchéis y matéis a RUBI. No solamente porque es más fácil, sino porque el AP que recibiréis con la muerte de RUBI os ayudara (y mucho) a lograr el nivel necesario para algunas materias. Después de esta advertencia (espero haberos convencido), paso a explicaros como es esta ARMA llamada....ESMERALDA.

Su ataque "Sello de Venganza"comporta un daño de 2.500 a todos los miembros del equipo. Su rayo Esmeralda infringe un daño de 7.500 puntos a un solo miembro. Su ataque Esmeralda succiona la energía de todos, y su mortal "Tormenta de Aire" provoca un daño de 9.999 A TODOS. No se puede bloquear y además le ayuda a curarse. Pero PUEDES matarle si cumples estos requisitos:

1. La armadura Mitrilo o la Aegis, son opcionales pero muy recomendables.

2. La Super Espada o Arma Final (mejor llevar la espada, que permite que la materia crezca).

3. Dos Zapatillas (opcional).

4. Dos Materias "Super Magia", una Maestra y otra al nivel uno o superior.

5. Cuatro o cinco Materias "Super PG" al nivel 3 o superior.

6. Una o dos Materia "Super PM" al nivel 3 o superior.

7. Materia "Absorción PG".

8. Caballeros de la Mesa Redonda al nivel dos (bastara con vencer a RUBI)

9. Bahamut ZERO al nivel dos.

10. QuadriMagia al nivel dos.

11. Invocación W.

12. Una materia Gesticular (mejor sí tienes dos, pero tampoco es vital).

13. Ataque Final como mínimo al nivel dos (aunque sí has matado a RUBI estará al nivel 3).

14. Fénix al mismo nivel que Ataque Final.

15. Como mínimo dos Éter Turbo o Elixires.

16. Materia Subacuática.

Si te falta algo o no sabes como conseguirlo ve a Materia o a Equipo.

Elige al miembro que tenga los niveles más altos de magia y PG (salvo algún caso inusual, este será Cloud). Después escoge al que llevara la materia Subacuática, que suprime el tiempo limite de veinte minutos que tienes para matar a Esmeralda. Ahora dale a Cloud la armadura Mitrilo, unas Zapatillas y la Super Espada y estas materias: Ataque Final combinado con Fénix, Gesticular, Super Magia (mejor si la magia esta a 255, el máximo del juego), Super PM (para que tengas suficiente como para invocar a Fénix tres veces, te hará falta más de 540), y todo lo demás ha de ser materia Super PG. El máximo de PG de este personaje no puede ser inferior a 8.200. Si puedes, proporciona a todos los demás los mismos niveles, aunque es difícil. Si no, dótales del Super PG restante.

Con el último personaje (el que tenga el mayor nivel de magia después de Cloud, en mi caso Vincent), dale unas Zapatillas y estas materias: QuadriMagia combinada con Bahamut ZERO, Absorción PG combinado con Caballeros de la Mesa Redonda, Invocación W, lo que te sobre de Super Magia y Super PM suficiente como para situar su máximo por encima de 800. Guarda la partida, coge el submarino, y busca a esmeralda. Esta es la estrategia a seguir:

Empieza la batalla haciendo que Vincent (o cualquier otro) llame Invocación W una vez para Bahamut ZERO y otra para Caballeros de la Mesa Redonda. Inmediatamente después haz que Cloud lo mimetice. Bahamut ZERO se repetirá ocho veces y caballeros solo una. Si tus niveles de Magia son bastante altos, causarás unos 150.000 puntos de daño y curarás a tus dos personajes por completo. Cuando ESMERALDA contraataque, habrás invocado este combo dos veces, uno con Cloud y otro con Vincent, así que de una tirada habrás acabado con una tercera parte del PG de ESMERALDA.

Salta el turno (con [MENU] en el PC y [TRIANGULO] en la Play) hasta que llegues a Cloud y haz que vuelva a mimetizar. Los demás morirán pero no te preocupes. Seguramente podrás Gesticular unas tres veces (incluso cinco) sin ningún problema, ya que tras cada ataque sanaras por completo. Sin embargo, ESMERALDA se enfadará cuando le ataques por quinta vez con Caballeros de la Mesa Redonda y contraatacará con "Tormenta de Aire". Morirás, pero Fénix resucitara a todos de nuevo. Ahora, con Vincent, Invocación W Caballeros de la Mesa Redonda dos veces. Si tu Caballeros de la Mesa Redonda está en el nivel dos, el primero funcionara pero el segundo NO. ¡Psssss!!, no paxa nada..., porque la mimetización de Cloud invocara dos veces Caballeros de la Mesa Redonda.

Por ahora has golpeado a Esmeralda ocho veces con Caballeros de la Mesa Redonda, así que sólo deberás invocarlo una o dos veces más. Salta el turno de todos y haz que vuelva a mimetizar, con esto casi seguro que acabas con ESMERALDA. Pero si no lo consigues y consigue volver a activar su "Tormenta de Aire" todavía puedes invocar Invocación W Bahamut ZERO cuando vuelvas a resucitar. Encima, recuerda que todavía puedes morir una vez más. Ahora el único problema es que todo tu equipo sobreviva cuando ESMERALDA muera, para recoger EXP y AP.

Esto de regalo....xD:

Final Fantasy VII - One-Winged Angel

English Translation

Burning inside
with violent anger.
Burning inside
with violent anger.
Sephiroth

Sephiroth

Burning inside
with violent anger.
Burning inside
with violent anger.
Sephiroth

Sephiroth

Fate - monstrous
and Empty
Fate - monstrous
and Empty

Burning inside
with violent anger.
Burning inside
with violent anger.
Sephiroth

Sephiroth

Come, come, O come,
do not let me die
Come, come, O come,
do not let me die

Come, come, O come,
do not let me die
Come, come, O come,
do not let me die

Glorious
Noble
Glorious
Noble

Glorious
Noble
Glorious
Noble

Sephiroth
Sephiroth

Original (Latin)

Estuans interius
ira vehementi
Estuans interius
ira vehementi
Sephiroth

Sephiroth

Estuans interius
ira vehementi
Estuans interius
ira vehementi
Sephiroth

Sephiroth

Sors immanis
Et inanis
Sors immanis
Et inanis

Estuans interius
ira vehementi
Estuans interius
ira vehementi
Sephiroth

Sephiroth

Veni, veni, venias,
Ne me mori facias
Veni, veni, venias,
Ne me mori facias

Veni, veni, venias,
Ne me mori facias
Veni, veni, venias,
Ne me mori facias

Gloriosa
Generosa
Gloriosa
Generosa

Gloriosa
Generosa
Gloriosa
Generosa

Sephiroth

Sephiroth

Back to Lyrics l
JOAS pa cargarse a los bichejos estos, y una cosa...,q te dan los bichos estos aparte de experiencia?????? [tomaaa]
se me olvido darte las gracias, te lo agradezco tiu, x cierto, los spoilers esos q son??? ein?
Escrito originalmente por emparmao
se me olvido darte las gracias, te lo agradezco tiu, x cierto, los spoilers esos q son??? ein?

Cuando vences a Rubí te dan la "Rosa del desierto".Con ellas puede conseguir el chocobo dorado, para ir a por la materia "Caballeros de la mesa redonda"

Cuando vences a Esmeralda te dan la " el arpa de tierra".Si vas a kalm y se la das al tío que te las pide, él te dará "magia maestra", "Comando maestro" e "Invocación maestra".Tener todo las capacidades de las materias en cuestión en una sola.Así que si consigues esta no necesitas ir a por los caballeros, a no ser que quieras tener dos.

Contar un spoiler es contar un secreto, ya sea de una película , de un juego etc...Vamos, que si lo haces puede joder la gracia a quien no haya visto la película o jugado el juego....

No es tan difícil.Aunque , claro, el mérito está en vencer sin usar invocaciones.Así el combate se dispara en dificultad, pero así es un auténtico reto.Claro, el combate sin invocaciones contra esmeralda no es muy difícil ,pero Rubí te puede desquiciar.

Cuanto lo hayas conseguido, dínoslo ;)
FF7 quizas me perdonará algún dia ... [poraki] pero yo entré en las consolas por los juegos de lucha, me pile la psx por el tekken1 que vi en los "recres" y hasta ese juego lo vi algo increible en aquella epoca que los juegos 3d empezaban...

La Dreamcast si no hubiera sido por ese juegazo quien sabe si la hubiese tenido, amen de capcom creo que este fué lo más bestial que vi en mucho tiempo,... ¿QUE OS VOY A CONTAR QUE NO SEPAIS???? X-D

Wenas noxes tronkos [maszz]
Pues a mi de consola el metal gear solid me pareció cojonudo, y todos los metal slug (vicio en estado puro)

Aunq el juego q mas me ha gustado q haya jugado en mi vida lo tengo muy claro, Blade Runner de PC

Un doblaje cojonudo, por mucho q diga la gente, unos graficazos de la leche para cuando salió, y una jugabilidad q me encantó, madre mía q sensación me llevé cuando me acabé ese juego

QUIERO OTRO YA!!!

un saludo
pero entonces una pregunta, porque si os mola mas el VII poneis aqui fotos del VIII, solo por curiosidad, porque yo pongo del VIII, que es el que me mola a muerte.

Un saludo.
porq las imaganes del VIII flipan mas, pero la historia del VII q es lo q de verdad importa pa mi en un juego de rol es mejor q la del VIII [oki]
La historia, si no fuera porque tenian que entregar el juego rapido, hubiese sido clavadita, pero, quedo el bug, y ahora no se puede (esto no lo lean los que no han jugado) resucitar a tal... jiji, entonces parece que tal pero quedo ... asi que mola, pero que conste que si estuviese terminada entera, el final seria mejor, mucho mejor, y la historia no acabaria asi. Se parecerian mucho mas.

Un saludo.
Escrito originalmente por timytoon
La historia, si no fuera porque tenian que entregar el juego rapido, hubiese sido clavadita, pero, quedo el bug, y ahora no se puede (esto no lo lean los que no han jugado) resucitar a tal... jiji, entonces parece que tal pero quedo ... asi que mola, pero que conste que si estuviese terminada entera, el final seria mejor, mucho mejor, y la historia no acabaria asi. Se parecerian mucho mas.

Un saludo.

¿?Perdona¿De qué hablas?¿La historia del 7 y el 8 clavadas?¿?
¿?A ver ¿Qué bug?¿Lo de la iglesia?No creo que sea un error. Además, ya me dirás por dónde la historia del 7 está inacabada, porque no lo está, y si no te lo crees , pregúntame y te responderé a TODOS esas SUPUESTAS faltas argumentales.El asunto es que vaya donde vaya me tengo con encontrar gente que no entendió el argumento.

Sobre la imágenes, como no soy fan radical de FF7, también llevó de los otros FFs.¿Qué tiene que ver que te guste más un juego para llevar un imagen de otro o no?
EN NADA SE PARECE LA HISTORIA DEL FINAL FANTASY VII CON LA DEL VIII!!!!!!! Q QUEDE CLARO [chiu] [chiu] [chiu]
172 respuestas
1, 2, 3, 4