Cual es la mejor Coleccion?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que levante la mano quien coleccione lo que no le gusta.

Pero vamos a ver, SI LE GUSTA coleccionar aquello que "hay que tener" Eso quiere decir que tiene la colección que LE GUSTA.

Lo importante PARA TI, es el valor que tu le das. Pero lo importante PARA LOS DEMAS es el valor de mercado.

No es el resto del mundo el que vive en nuestro mundo. Sino que somos nosotros los que vivimos en el mundo de los demas.
VirtuaNEStor escribió:Lo importante PARA TI, es el valor que tu le das. Pero lo importante PARA LOS DEMAS es el valor de mercado.

No es el resto del mundo el que vive en nuestro mundo. Sino que somos nosotros los que vivimos en el mundo de los demas.

Que me estas dando la razón?

Te pongo un ejemplo, un tio que no le guste tunear coches, pero sus amigos si los tunean y lo valoran. Pues el tio se pone a tunear su coche tambien aunque no le guste.

Pues igual en videojuegos, si uno se ve "obligado" a comprarse el Pulstar porque sino su colección de videojuegos en el mundo de los demás no valdrá nada.
a mi personalmente me da igual lo que piensen los demas, si hay algo que tengo es personalidad....por ejemplo:
tengo lo que me gusta de SNES me falta (segun los demas) el CRHONO TRIGER (por ejemplo y entre otros) me la trae floja, no me voy a gastar 120/150€ en un juego que no jugue nunca y que no lo voy hacer ahora!! y puede ser todo lo bueno que quieras pero no me "llena" encima en ingles y con la de emuladores tan bonitos que hay con su respectiva traducion....
y asi cada uno podria hacer una lista infinita, por eso creo que cada uno debe o deberia colecionar lo que le gusta y llena,no lo que piensan los demas (porque hay tanta gente que abre tantos hilos.....voy a venderlo todo) sencillo, se han dejado llevar.
doy por terminada mi aportacion ha este hilo [oki]
Estas muy equivocado:

SI LE GUSTA. Por que le gusta sentirse valorado por los demas. Y en ese momento SERA FELIZ tuneando su coche y recibiendo la admiracion de los demas.

No se ve obligado, sus deseos le llevan a comprar el Pulstar que es bien diferente. Nadie le obliga. Y por tanto el quiere comprarlo y eso le hace feliz en ese momento.

Peor es que te guste el Pulstar; que no puedas comprarlo. Y decir que el que se lo compro no le gusta por que solo lo hace para recibir admiracion de los demas.

Eso es ademas de mas peligroso una manera de analizar la psique de un sujeto sin tener los estudios en psicologia necesarios y un analisis exhaustivo del paciente. Con el unico objetivo de sentirse bien por que solo puede tener lo que puede y no lo que le gusta.

Estar por seguros de que el rico podra llegar a tener lo que le gusta, pero el pobre solo podra llegar a tener lo que pueda comprar dentro de lo que le gusta

OJO: En terminos materiales.
no es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita!!

tenia que ponerlo X-D
Claro. Pero ¿que pasa con el pobre que necesita mas y no puede comprarlo?.
VirtuaNEStor escribió:SI LE GUSTA. Por que le gusta sentirse valorado por los demas. Y en ese momento SERA FELIZ tuneando su coche y recibiendo la admiracion de los demas.

No se ve obligado, sus deseos le llevan a comprar el Pulstar que es bien diferente. Nadie le obliga. Y por tanto el quiere comprarlo y eso le hace feliz en ese momento.

Es tu opinión que digas que le gusta, yo creo que no.

VirtuaNEStor escribió:Peor es que te guste el Pulstar; que no puedas comprarlo. Y decir que el que se lo compro no le gusta por que solo lo hace para recibir admiracion de los demas.

Tambien es peor el que se compra el Pulstar y cree que el que no lo tiene es porque no puede, cuando en realidad es que no lo tiene porque no lo quiere.
yo soy pobre, me gustaria tener un chalet como el de un amigo pero me tendre que conformar con un pisito y pagando el resto de mi vida, pero eso no me hace ser un infeliz!!!!
tambien me gustaria tener un A6 pero me conformo con mi CORDOBA y no soy INFELIZ!! ni dire que asco de coche o de chalet!!

cuando empeze con mi spectrum el rey de reyes era el AMIGA,sabeis lo que valia? 120.000pts (algo mas de 700€,hace ya 20 años) yo como la mayoria no podia tener ese lujo,pues de hay salimos todos los que tuvimos un spectrum,amstrad,commodore.....y no pasa nada, se disfruta de lo que se puede
FFantasy6 escribió:
Es tu opinión que digas que le gusta, yo creo que no.

Tambien es peor el que se compra el Pulstar y cree que el que no lo tiene es porque no puede, cuando en realidad es que no lo tiene porque no lo quiere.

Guay; entonces tu eres el que me das la razón, ya que afirmando como verdad lo que acabas de decir llegamos a las siguientes conlcusiones: Tenemos 4 sujetos:

-El que no compra el Pulstar por que no quiere.

-El que lo compra por que tiene dinero y lo quiere.

-El que lo compra por que tiene dinero y no lo quiere el sino que lo quiere para chulearse. Pero lo quiere finalmente para chulearse. Nadie va impedirle que lo compre para chulearse.

-El que no lo puede comprar y lo quiere. Y se mete con el anterior diciendo que pa que lo compras, tu no lo quieres.

Cual de estos 4 sujetos tiene una coleccion que realmente no quiere.

Pues el cuarto que queriendo el pulstar se ve impotente y no puede tenerlo y se tiene que joder con cosas que no quiere.

Mocito escribió:yo soy pobre, me gustaria tener un chalet como el de un amigo pero me tendre que conformar con un pisito y pagando el resto de mi vida, pero eso no me hace ser un infeliz!!!!

No, pero te hace tener peor casa y peor coche que tu amigo. Lo mismo con las colecciones.
No, pero te hace tener peor casa y peor coche que tu amigo. Lo mismo con las colecciones.

hombre claro, una coleccion como las fotos que han puesto por aqui (la del sotano lleno de juegos) eso es la leche, ya me gustaria tener una casa como para guardar todo eso, pero te sigo diciendo lo mismo,realmente crees que es la mejor?

claro que tengo peor casa y peor coche pero vivo calentito y con mi coche llego al mismo sitio, con las consolas es lo mismo:
-yo no podia tener un AMIGA y me tire la mar de años disfrutando con las cargas de mi spectrum [risita] y me tiraba horas con ese cacharro, tal vez mas que si hubiese tenido un AMIGA,por supuesto que el spectrum es peor que el AMIGA....hum. :-? ..o no lo es?
Calintz escribió:Joder, mira que tenéis ganas de guerra, ¿eh? XD

Pero vamos a ver, no se puede debatir con toda tranquilidad como lo estamos haciendo???????????????????

Edito: Buf mocito nadie del foro con dos dedos de frente puyede decir que mi coleccion es mejor que la de ese ti. Por eso digo que para ti tu coleccion es la mejor.

Pero confundes el cariño con la objetividad.
perdona pero ahora no caigo con tu coleccion, aun asi deduzco que te tira la NES.....
cambiarias tu coleccion de NES por la de ese tio?

edito
tal vez me expresado mal, lo que quiero decir es que cada uno tiene que coleccionar lo que quiere y le gusta (y puede, claro) y sigo diciendo que es un error todo aquel que colecciona pensando en querer recibir alabanzas de los demas, es un error!!!
No, no te doy la razón, porque para mi partes de una premisa incorrecta (incorrecta para mi)

Por ejemplo:

VirtuaNEStor escribió:-El que lo compra por que tiene dinero y no lo quiere el sino que lo quiere para chulearse. Pero lo quiere finalmente para chulearse. Nadie va impedirle que lo compre para chulearse.

Sigo pensando que más de uno se lo compra por imposición y hay coleccionistas que no coleccionan para fardar.

VirtuaNEStor escribió:Pues el cuarto que queriendo el pulstar se ve impotente y no puede tenerlo y se tiene que joder con cosas que no quiere.

Tambien te equivocas, no se podrá comprar el Pulstar pero se comprará o recojera de la basura un Samurai 1 sin caja exterior, solo la placa suelta porque le gusta, no porque solo le quede esa opción.
Estas poniendo ejemplos que nada tienen que ver con el pulstar

El tio quiere el pulstar de AES. Y no puede comprarlo, se tiene que joder y conformarse con la rom o el de mvs. No hay mas
Sanjuro está baneado por "troll"
VirtuaNEStor escribió:
Pues el cuarto que queriendo el pulstar se ve impotente y no puede tenerlo y se tiene que joder con cosas que no quiere.

Por esa regla de 3 quien no tenga un Ferrari Enzo es un
impotente que no puede comprarse lo que quiere y tiene un coche que no quiere? Juas, cuantos se dan un canto en los dientes con un Ibiza de 2ª mano.

Venga, que te vaya bien la puja:

Enzo baratito baratito

Si piensas así siempre querrás tener algo que probablemente nunca podrás tener, los que fomentan el capitalismo saben lo que hacen, te ponen ferraris y les dan ese aire de exclusividad y les ponen ese precio y la gente babeando detrás del escaparate, digo un Ferrari como podría decir una PS3 por ejemplo, cualquier artículo de lujo en definitiva.
VirtuaNEStor escribió:Estas poniendo ejemplos que nada tienen que ver con el pulstar

El tio quiere el pulstar de AES. Y no puede comprarlo, se tiene que joder y conformarse con la rom o el de mvs. No hay mas

Pero como dices, querrá el MVS y/o la Rom ? no? no se tiene que joder con cosas que no quiere.
Pero tios, ya estais sacando las cosas de quicio.

quiero un pulstar de aes; POR QUE ME GUSTAN LOS CARTUCHOS DE AES. ME GUSTA QUE EL MANUAL SEA ORIGINAL. ETC ETC POR QUE ME GUSTA

No tengo dinero para el pulstar, y me compro un last resort que me gusta menos. O el de MVS que tambien me gusta menos.

NO TENGO LO QUE DE VERDAD ME GUSTA. POR QUE NO PUEDO COMPRARLO. Joder a mi lo que me gustaria tener es un pulstar

NO hay mas, parece mentira que tenga que explicar esto.
VirtuaNEStor escribió:NO hay mas, parece mentira que tenga que explicar esto.

Y ?

Pues habra tios de esos, pero tambien habrá de los que "NO quiero un Pulstar y NO lo voy a comprar".

Solo te explicaba que tus 4 clasificaciones de antes estaban mal.
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo solo quería explicar que no tienes porque joderte con cosas que no quieres por no poderte comprar algo que quieres.

Habrá otras cosas que querrás y si te podrás comprar.
FFantasy6 escribió:Pues habra tios de esos, pero tambien habrá de los que "NO quiero un Pulstar y NO lo voy a comprar".

VirtuaNEStor escribió:
Tenemos 4 sujetos:

-El que no compra el Pulstar por que no quiere.

-El que lo compra por que tiene dinero y lo quiere.

-El que lo compra por que tiene dinero y no lo quiere el sino que lo quiere para chulearse. Pero lo quiere finalmente para chulearse. Nadie va impedirle que lo compre para chulearse.

-El que no lo puede comprar y lo quiere. Y se mete con el anterior diciendo que pa que lo compras, tu no lo quieres.

FFantasy6 escribió:Solo te explicaba que tus 4 clasificaciones de antes estaban mal

Están bien, el unico que no colecciona lo quiere es el 4. El que no puede comprarlo queriendo hacerlo.
Dirás que soy yo quien provoca las grescas, pero en esta todavía ni había intervenido y ya te has lucido bastante.

En fin, ahora que lo he leido todo, me apetece intervenir:

VirtuaNEStor escribió:Por otro lado no dije nada del otro mundo; lo que pasa es que algunos cuando ven el nombre VirtuaNEStor se ponen cachondos, ¿no era que me tenian ignorado?

No te confundas, en tu hilo de tu colección, mientras tan sólo era el hilo de tu colección, DevilKenMasters intervino para preguntarte, de buen rollo, de donde sacaste la pelota del Virtua Tennis. Cuando en el hilo de tu colección hacías alusión a otros usuarios, fue cuando no entré de tan buen rollo.
Recoges lo que siembras. Ni más ni menos.

VirtuaNEStor escribió:Lo importante PARA TI, es el valor que tu le das. Pero lo importante PARA LOS DEMAS es el valor de mercado.

No. Depende de qué entiendas por "LOS DEMÁS". Si "los demás" son coleccionistas competitivos que coleccionan según el valor del mercado, seguro. Pero si "los demás", por poner un ejemplo, son gente que en su vida ha visto una neogeo, posiblemente una colección de neo geo le parezca una basura 2D y dinero gastado en algo VIEJO. No englobes cosas que no se pueden englobar. Si en EOL entran un 20% de las personas que coleccionan en españa (por decir algo obviamente), en betazero estareis un 5%. Así que imagínate cuan inexacta es tu definición de "LOS DEMAS". De no ver más alla de tus narices es.

mocito escribió:a mi personalmente me da igual lo que piensen los demas, si hay algo que tengo es personalidad....

Chapeau.

VirtuaNEStor escribió:El tio quiere el pulstar de AES. Y no puede comprarlo, se tiene que joder y conformarse con la rom o el de mvs.

Otro gran error. El coleccionista de AES que tenga la obsesión te tenerlos todos en AES, si tuviera la rom o el MVS se estaría conformando. El problema es que pienses que todos los coleccionistas quieran tener lo mismo.
No se conforma el que colecciona MVS. Y menos el que disfruta con las ROMS y es feliz (y al que erroneamente muchos miran por encima del hombro). Ellos no se están conformando. Ellos no necesitan más. Y eso no es conformarse con menos, porque jugar pueden jugar igual, por tanto podríamos entrar a valorar quien es el "estúpido" que paga 100 euros más por un papel y una caja. Pongo el "estúpido" entre comillas, porque yo tengo cientos de juegos por la caja y el manual cuyos cartuchos ni me he molestado en testear. Pero yo no considero que eso sea MEJOR que la rom. Ni considero que mi colección sea mejor porque tenga x juegos que x gente dice que valen x dinero. Considero que A MI, me hace feliz tenerlo ahí de recuerdo. Y considero que probablemente es enfermizo porque, en mi caso, jamás juego a nada. Pero por lo menos soy consciente de ello.
Oooh

Si es que de donde no hay no se puede sacar.

Ya lo decia mi abuela.

Edito para comentar algo que me viene a la cabeza y explicar mi comentario:

Me resulta muy trabajoso pensar y analizar mis intervenciones. Son meditadas aunque muchas no gozan de esta caracteristica. Pensar es algo que cansa bastante. Me esfuerzo por hacerlo.

Tus post, los podria llegar a definir, no como crispantes ya que no dan esa sensación. Dan la sensación de estar hablando con alguien que no alcanzó un desarrollo intelectual suficiente.

Cuando postea FFantasy6 sus post destilan inteligencia y te invitan a pensar. A pesar de que tenga tu misma opinion FFantasy6 se le nota un tio inteligente. Razona sus respuestas y me invita e incita a pensar.

Tus post, te lo digo sinceramente, estan faltos de toda logica. La verdad se contradicen entre ellos, buscan descalificar dando por probadas cosas que se alejan de toda realidad o prueba empirica, ademas de buscar la descalificación mas venenosa que puede existir.

Si no supiera que tienes el coño en llamas por culpa mia, diria que tus post los ha escrito un tonto. Frase como "Cuan inexacta es tu postura" denotan un intento de expresion lingüistica propio de una persona que acaba de salir de sus primeras clases de dicción. Como el que acaba de sacarse el carné y dice: "ya se conducir"

Cuando hablas con usuarios como Recap te invitan al desarrollo intelectual. Pero contigo veo que discutir carece de "fruto" para mi inteligencia y creo tambien que para parte de los usuarios del foro.

Así que este , lo siento ya que se que te duele, va ser el ULTIMO post dirigido a tu persona. El ULTIMO, y cuando yo dejo algo, ten por seguro que lo dejo de verdad.

Un Saludo Devilken y suerte.
¿Como no va a pasar lo que pasa por el mundo si aquí por unos cartuchos y unos cedeses ya se lía la que se lía?

A ver si nos la metemos en frio y nos calmamos hombre... :-P

Salu2
Pa mi ya se acabó. Creo que le hago un favor a la gente. Esto estaba dejando de ser productivo. Parecia el Show de Benny Hill

No pasa nada, no matamos a nadie, son solo palabras en una pantalla.
cada uno colecciona lo ke le sale el pito...para mi mi coleccion es la ostia pk me encanta y tengo todo de cosas ke me gustan y kiero (aunke me falta muuucho mas por conseguir xD) pero vamos se reconocer cuando una coleccion es MEJOR ke la mia...ya sea pk tiene articulos mas raros, mas cantidad, mejor estado...etc.

no es tan dificil....

y pk siempre os meteis con la neo-geo? xD..kereis algo??
Lo de la Neo Geo es porque es el ejemplo donde los juegos son más caros, Shin. No por otra razón.

Yo también sé reconocer cuando algo es mejor que lo mío. Nunca defiendo ninguna idea sobre coleccionismo intentando defender que mi colección sea mejor o peor. Pocas personas han visto mi colección porque si no han venido a mi casa, me ha dado mucho palo hacer las fotos. Algunos pensarán que es porque no estoy orgulloso de ella, o vete a saber. Pues no sé si orgulloso sería la palabra. Feliz y contento se ajustan más.

Puedo decir que una colección tiene más juegos de un sistema que la mía, y puedo decir que otra colección los tiene en mejor estado. Pero seguramente ninguna de las dos será el conjunto de juegos que yo quiero.
Sólo intentaba haceros entender que los criterios del coleccionismo, como se ha debatido miles de veces en este foro, son demasiado extensos para pretender simplificar con "mejor colección" porque aunque algunos pretendan insistir en que sus criterios son los que deberían prevalecer por encima de otros, yo creo que están muy, muy equivocados.

VirtuaNESTor escribió:Tus post, los podria llegar a definir, no como crispantes ya que no dan esa sensación. Dan la sensación de estar hablando con alguien que no alcanzó un desarrollo intelectual suficiente.

Quizá quien no alcanzó ese desarrollo son los que no son capaces de entender mis posts. No es culpa tuya, seguramente lo sea de tu formación.

Tu problema es que con FFantasy6 no tienes "el coño en llamas" (impresionante expresión de alguien que me acusa de usar palabras barriobajeras y de presumir de dicción), y conmigo sí. De ahí que no seas capaz de asumir ninguna de las cosas que digo, y te hayas limitado primero, a poner que "de donde no hay, no se puede sacar", y después a extender el post porque tu ira sobre mí era demasiado grande para quedarte en eso, y parece que no puedas permitir que haya gente que opine de forma diferente a como lo haces tu... quizá porque eso reste valor a tu colección, y tu competitividad no lo soporte.

"Cuán inexacta" no está bien dicho. Lo sé perfectamente, pero me apetecía expresarme así. ¿Está mal hecho eso?

No me expreso de una manera u otra por lo que digan los demás, sino porque me apetece.
Recuerda que a diferencia de a ti, a mí para ser feliz no me hace falta la admiración de los demás. Me basta con serlo de verdad.

Yo tampoco tengo intención de extender nuestras discusiones, por eso te puse el ignore. Pero mira, ha pasado un tiempo, y si pones tu colección me parece fenomenal (hipócrita por lo que opinas de la gente de aquí, pero tu sabrás). Lo que ya he dicho que no me gusta tanto es que hagas referencias despectivas a gente del foro, cosa que vas soltando siempre. No sabes estarte quietecito.
Shin escribió:cada uno colecciona lo ke le sale el pito

la mejor frase que le leido en todo el hilo.
Así que este , lo siento ya que se que te duele, va ser el ULTIMO post dirigido a tu persona. El ULTIMO, y cuando yo dejo algo, ten por seguro que lo dejo de verdad.

No me lo creo. Deberias de cambiaros los nicks. Tu por el de Scotch y el por el de Brite, porque haceis como el slogan del anuncio, Scotch Brite: Yo no puedo estar sin el.

Aun asi, estoy mas a favor de DevilKen.. y para que no se diga que no aporto nada, pues yo cuando sea rico coleccionare Delorean's

Imagen
Mira que es mono, eh?

Basicamente, acabo de aportar lo mismo que unos cuantos mensajes atras: NADA.
No me gustan los coches, pero ese no me importaría tenerlo. Menudos viajecitos guapos me pegaría [beer]
DevilKenMasters escribió:Lo de la Neo Geo es porque es el ejemplo donde los juegos son más caros, Shin. No por otra razón.

Puedo decir que una colección tiene más juegos de un sistema que la mía, y puedo decir que otra colección los tiene en mejor estado. Pero seguramente ninguna de las dos será el conjunto de juegos que yo quiero.
Sólo intentaba haceros entender que los criterios del coleccionismo, como se ha debatido miles de veces en este foro, son demasiado extensos para pretender simplificar con "mejor colección" porque aunque algunos pretendan insistir en que sus criterios son los que deberían prevalecer por encima de otros, yo creo que están muy, muy equivocados.

Puede ke estemos ekivocados ...o no, pero si una coleccion no la valoramos por su estado de consevacion, sus juegos propiamente (juegos buenos, malos...), rarezas, ..y bueno lo ke vengo diciendo siempre xD...¿como la tenemos ke valorar?
...cual nos gusta mas?...entonces ya no es la mejor
...¿por sistemas independientes???...ke pasa ke no se puede valorar en conjunto?

si la valoramos en conjunto...es mejor una coleccion de aes ke una de master system (por ejemplo)??? o solo es mas cara???

hay muchas cosas por decidir xD...

yo sinceramente valoro mas la de aes pk me gusta ese sistema, pk los juegos suelen ser mas raros de ver...etc

pero joer...no mola kitarle el merito a otra coleccion solo porke sea mas barata...

asi ke...mi conclusion

a la mierda las valoraciones y comparaciones cuando no se trata de peras con peras...xDDDD

acabo de cambiar mi perspectiva en una cosa...

pero no os hagais ilusiones...todavia soy Shin xD
De verdad que me parto cada vez que leo estos piques, en especial los de Virtuanestor con Devilkenmasters, dignos de las mejores épocas de combates entre Ali y Frazier :D. (Y sí, soy un flipado de ESPN classic)

Centrándonos en el tema, particularmente creo que no existe "la mejor colección", ya que bajo mi punto de vista existen 2 clases, a cual mas valorada subjetivamente hablando: La colección de objetos y la colección de recuerdos.

La primera de ellas se refiere (supongo) a la simple colecta de objetos en su mejor estado posible (y contra mas raros sean de encontrar, mejor). En esta definición no encontramos "juegos mejores que otros", sino "más raros de encontrar y por tanto mas caros por su dificultad de poseerlos. Un ejemplo del mismo es el siguiente: Tengo una vecina (y no, no está buena) que colecciona minifrascos de esos de colonia (en plan Channel 5, creo que tiene cientos diferentes de todas partes del mundo), y no por ello se perfuma con ellos ni los usa, sino que simplemente los guarda como lo que es, una colección, conservada lo mejor posible y se siente orgullosa de tener una mierda de botellita (cariñosamente hablando) que proviene de Honolulu, la cual no la estrenará jamás como colonia de uso personal.

La segunda de ellas (colección de recuerdos), diría que son las que se basan simplemente en conservar o conseguir aquello que te ha hecho disfrutar, y lo conservas como oro en paño así como puedes conservar la primera camisa que estrenaste durante la primera cita o el traje de boda; ejemplo de esto puede ser cualquiera de los coleccionistas que han posteado aqui mismo lo de que "colecciono solo los juegos que me gustan", no importando tanto quizás su estado de conservación.

Creo por tanto que ámbos tipos de colección son igualmente respetables como aficiones que son...pero que vaya, que me he sacado de la chistera esta dicotomía, no se si alguien estará de acuerdo conmigo.

cada uno colecciona lo ke le sale el pito

Para eso están los bancos de esperma, no? [agggtt]
Creo que se ha convertido en uno de los post más interesantes en "Clásicas". Lo de la mejor colección se veía venir que iba a ser la excusa para iniciar un flame de tres pares de cojones. Es más, muchos nos imaginábamos quienes iban a participar. Y en cierto modo ésta es la grandeza de los foros. Porque si sólo nos vamos a decir lo bonito, pues como que mal vamos. Siempre con cierta cordura y educación. Que no confundir con ñoñadas. No hace falta.

¿cuál es la mejor colección? evidentemente la número zero es la de cada uno (por lo menos yo estoy muy contento con los videojuegos que tengo, aún no considerarme coleccionista como tal). Después...no me acuerdo de la de cada uno la verdad, pero si que sabes de qué la colección de fulanito o la de menganito y cuales son sus debilidades.

Y con los puntos fuertes y debilidades de cada usuario acabo. El DevilKenMasters VS VirtuaNEStor viene de lejos y es más clásico que el propio hilo. Y si me tengo que mojar hace tiempo que lo decidí. Estoy más de parte de DevilKen que de VirtuaNEStor. Las formas y lo sabes por pocas veces que hemos intercambiado palabras en un hilo. Razón. Ni uno ni el otro. Pero tampoco hace falta ser tan "echao palante".

De verdad frases como
Dan la sensación de estar hablando con alguien que no alcanzó un desarrollo intelectual suficiente.
no pueden ser interpretadas sino como provocación y crispación. No dicen mucho en tu favor, si lo que quieres es mostrarnos al resto tu "madurez". Y ya está. Que tampoco consiste, este post, en un linchamiento personal contra VirtuaNEStor. Que sus cosas buenas tiene. Como por ejemplo, su colección.

Un saludete.
LanParty escribió:Para eso están los bancos de esperma, no? [agggtt]

y comos eria la mejor coleccion???

xDDDDDDDDDDDDDD
Gendibal escribió:
Y con los puntos fuertes y debilidades de cada usuario acabo. El DevilKenMasters VS VirtuaNEStor viene de lejos y es más clásico que el propio hilo. Y si me tengo que mojar hace tiempo que lo decidí. Estoy más de parte de DevilKen que de VirtuaNEStor.

Un saludete.

Yo nunca voy a meterme en ese berenjenal, porque ni siquiera conozco a ninguno de los dos; pero según los leo, he de decir que tb estoy de parte de Devilken.
Shin escribió: pero joer...no mola kitarle el merito a otra coleccion solo porke sea mas barata...

Con las cosas que me faltan por hacer en esta vida y ya empiezan los primeros sintomas del fin del mundo.
Yo lamento ser parte del "espectáculo" del que hablais, pero soy un acérrimo defensor de las ideas cuando creo en ellas, intentando (y no consiguiendo siempre) ir con el respeto por delante.

De todos modos estoy bastante deacuerdo con lo que dice LanParty, pero además, en cada uno de los tipos de colección que él define, luego entramos en que cada uno prefiere unos sistemas o unos géneros (sea por recuerdo o por acumulación), y una misma colección de SNES, por ejemplo, con sólo juegos de lucha en perfecto estado y otra con casi todo juegos de rol en ese mismo estado... cual de ellas es mejor?

La mejor colección es la de los 6000 (por decir un número) juegos de SNES. Es la única que lo tiene todo, y podría satisfacer a todos... menos los que consideren 6000 juegos demasiados, porque luego no encuentras lo que buscas xDDD

En definitiva, que insisto con lo de que esto del coleccionismo de videojuegos no es como coleccionar cromos, abrir un álbum y verlo lleno o con huecos.
En mi opinión, aquí cada uno tiene la suerte de poder diseñar su álbum. Esa es la grandeza. La opción de elegir. El no dejar que los demás te vendan su álbum y te digan como llenarlo, pretendiendo de paso venderte los cromos que te faltan a precio de oro.
Shin escribió: a la mierda las valoraciones y comparaciones cuando no se trata de peras con peras...xDDDD

Si lees esto rápido y sin hacer los puntos suspensivos ni nada parece otra cosa xDDD, te has hecho un cambio sesuá!!!! jajajaja.

Ahora en serio, yo como Shin no entiendo la manía de la NEO GEO, hay muchos juegos rarísimos para sistemas retro que valen lo mismo (y mucho mas) que juegos de la consola de SNK...

Que valen mas, 100 botellas de vino tinto reserva del mejor viñedo o 1000 botellas de un rioja Carrefour... Los dos sirven para lo mismo y tienen la misma finalidad, pero seguro que todos pensamos lo mismo si nos dijesen que cuál nos quedaríamos... Lo mismo pasa con los videojuegos.
Shin escribió:y comos eria la mejor coleccion???

uy uy mejor no imaginarlo que acabo de cenar jejeje
FFantasy6 escribió:Con las cosas que me faltan por hacer en esta vida y ya empiezan los primeros sintomas del fin del mundo.
tranki...mvs sigue siendo una mierda cuando se compara con AES X-D X-D X-D X-D
Llevo leyendo un rato el hilo.... [mamaaaaa]

La mejor colección es la de uno mismo porque para eso es su colección.

Otra cosa es hablar de cara a la galería, porque seguro que habrá doscientos millones de colecciones (no voy a hablar ya de mejores o peores), sino de más valor unas que otras. A mi modo de ver nadie puede dictaminar que tu colección es mejor o peor porque unos entendidos/jueces no pueden catalogar los gustos de cada persona, solo pueden opinar sobre sus propios gustos o sobre el valor monetario de cada colección basandose en una tabla de precios y rarezas, nada más, ellos no entienden todas las variables que te han llevado a la elección de tu colección (ya sea predileccion en los sistemas o en genero de los juegos etc...).
En un concurso la que tenga mas elementos raros o de mayor valor economico o mas abundante saldra ganando ya que refleja lo que los jueces quieren ver, pero dependiendo de cada participante cada uno elegiria una distinta (de igual modo cuando ves una concurso en la tele tu tienes tu favorito que puede quedar el ultimo ya que está sujeto a la decisión de un jurado), pero aquí en el foro no vais a conseguir eso, creo que conseguiriais saber las afinidades de los usuarios sobre los distintos sistemas porque cada uno votará a la colección que más elementos tenga de su sistema favorito o a la compañia favorita del usuario o simplemente a la que posea más titulos.

Por todo esto creo que cada uno considerara su colección como la mejor (o por lo menos eso deberia) independientemente de la posicion que ocupase en un concurso dicataminada por un jurado especializado.

PD: La de post que habeis escrito mientras escribia esto,ahora me pongo al dia.
pos yo puedo y no kiero un pulstar de aes, con lo truñaco q es, me kedo con el de mvs xDDD
Shin escribió:tranki...mvs sigue siendo una mierda cuando se compara con AES X-D X-D X-D X-D

La belleza está en el interior [poraki]

(a mi plin, tengo las dos [angelito] )
Y yo también tengo ambas, y si alguna vez juego lo hago con el emulador en un portátil con salida RGB a 320x224, que es la resolución nativa de la Neo Geo, y el resultado es idéntico. Pero con mandos de SNES, que son los mejores a mi juicio.

Es lo bueno de poder elegir.
a ves yo vicio en la psp ultimamente lastima de la cruceta pk es la ostia xD

pero eso ya no es coleccionismo....es....como era...

emulacionismo xD

me he acordado del coleccionista de roms...xDD, ke es mejor una coleccion de roms raras o roms normales?..... [carcajad] [carcajad]
Shin escribió: me he acordado del coleccionista de roms...xDD, ke es mejor una coleccion de roms raras o roms normales?..... [carcajad] [carcajad]

Es mejor una con las releases oficiales. [chiu]

Editado: Bueno, tambien ganaria puntos una con Internals.
Lo sigo diciendo aqui falta sinceridad, sentido del humor y objetividad.

Falta sinceridad a la hora de valorar las colecciones; todos decimos lo que los demas quieren oir. Quizas para no hacerles daño. Pero a la larga se lo estamos haciendo. Los que defendemos unos valores de estado de conservación, de conseguir determinados objetivos de limpieza y calidad en los articulos. No lo hacemos para desprestigiar vuestras colecciones, sino para buscar que consigais coleccionar de una manera ordenada, limpia, seria y de calidad LO QUE OS GUSTA.

No somos competitivos, por que si lo fuesemos intentariamos que coleccionaseis basura para que nosotros tuviesemos la mejor calidad en nuestros articulos y juegos.
No os obligamos a nada, no os ponemos una pistola en la cabeza. Y lo que es mas importante; no os mentimos.

A mi me seria muy facil entrar aqui y decir; si es cierto, no hay colecciones mejores, todas las colecciones son la mejor para nosotros. Ojala fuese asi, pero incluso esta bien que no lo sea. Por que el derecho a la igualdad tambien significa un derecho a la diferencia. No solo existe un derecho a ser igual sino tambien ser tratados a los diferentes como diferentes.

Imaginaros un examen de una persona que estudio el ultimo dia para el examen. Y una que lo hizo con dedicación y esfuerzo todos los dias, perdiendose fiestas , etc etc... Los dos parten de un mismo derecho a ser tratados iguales. Pero tambien existe un derecho del segundo a ser tratado con diferencia por su esfuerzo, dedicación y trabajo.

Lo mismo ocurre en las colecciones; todos somos iguales en cuanto a nuestros gustos. Pero tambien existe el derecho a la diferencia a aquellos que dia tras dia buscan los objetos en el mejor estado, pierden tiempo buscandolos, conservandolos y dejan el dinero en sus compras.

Para ellos la nota de su coleccion sera diferente, al igual que lo es la nota del examen para el que trabaja y estudia que para el que no. ¿No os duele cuando os pasais en el curre todo el dia dandole y el de al lao por que esta enchufado cobra mas que vosotros? No quereis ese derecho a la diferencia?

Todo esto no lo digo yo. Puede sonar pedante y lo se. Lo dice el articulo 14 de la Constitución.

Cuando nosotros decimos que hay que coleccionar las cosas lo mejor posible es por que estamos intentando incentivar a los demas a ganarse su derecho a la diferencia. Nos seria mas facil mentir, y menos cansino, os lo aseguro. Y ganariamos mas amigos y eso tambien os lo puedo asegurar.
Ahora ya no sé si habla VirtuaNEStor o el PP, defendiendo artículos de la constitución.

Como siempre, dices cosas sin sentido y te contradices, porque tu mismo defiendes el tiempo invertido, la búsqueda y el esfuerzo, y ese valor lo tienen más elevado los items de rastro que los items de ebay al alcance de un simple click. Es más importante la búsqueda y el esfuerzo o el dinero invertido? Quien eres tu para decidir qué tiene más improtancia?

VirtuaNEStor escribió:Cuando nosotros decimos que hay que coleccionar las cosas lo mejor posible es por que estamos intentando incentivar a los demas a ganarse su derecho a la diferencia.

Lo tuyo es realmente grave, porque como has demostrado muchas veces, te tomas el coleccionismo como una competición. Crees que porque tu ves las colecciones de los demás como adversarias o ves tu colección como algo que debe vencer a las demás, los demás deberían hacer lo mismo. Sin embargo, no te das cuenta de que estás en una minoría. Que la mayoría no coleccionan buscando "esa diferencia¿?" de la que hablas, sino tener una colección que les satisfazga a ellos... y que a diferencia de a ti, no les hace falta que sea mejor que la del vecino para que les cause satisfacción. Ni se van a inventar rollos con lesbianas para causar la "admiración¿?" de nadie. No lo necesitan.

Vete a una plaza de cualquier ciudad a intentar convencer a la gente de a pie de lo importante que es coleccionar videojuegos y de paso, de lo importante que es hacerlo en el mejor estado posible. A poder ser precitandos sin abrir. Y de paso llévate un móvil y graba como se rie de ti la gente. Siguiendo tus teorías, coleccionar videojuegos es una estupidez de frikis y una gilipollez... porque es lo que probablemente te diría la mayoría de la gente.

Sigues sin entender que tu manera de pensar no es LA BUENA. Es tu manera de coleccionar, y que si los demás lo hacemos de otra forma y no valoramos tu colección como tu quisieras... no tienes más opción que joderte. Yo no digo que tu colecciones mal, nadie colecciona mal. Cada uno lo hace a su manera. Pero cometes un grave error al creer que tu lo haces bien o siguiendo los estandares correctos.
Eres como aquellos cristianos que pretenden que nos creamos su religion pero a la vez anulan el resto.
Veis lo que os digo. Intento razonar, medito mis post, intento dialogar.

Hay momentos en los que uno se cansa de tantos insultos, tanta frases con segundas, tantas cosas que no son verdad, tantas mofas y burlas.

Burlas a un post meditado, estudiado, como mejor puedo hacerlo, con mi mas sentido esfuerzo. Y no recibo otro post meditado. Recibo una burla, una mofa, una desacreditacion.

Mi intención cuando entré aqui era la de hacer post como el ultimo que he realizado, pero mirad lo que recibo a cambio. ¿Es un foro de debate? Yo creo que no. Me canso de que sin argumentos se burlen de mi y aludan a cosas que no soy.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6