Cómo de ha desviado el tema.....
. Yo voy a dar mi opinión y al que le guste bien, y al que no también.
Creo que enfocais vuestros puntos de vista a diferentes niveles (ni mejor ni peor, digo diferente).
Por una lado están los que defienden la conservación a toda costa (precintados, completos, perfecto estado, etc....), no nos engañemos....eso nos gusta a todos, exceptuando el caso de precintados (hay gente que lo valora y otros que por nada del mundo se imagina en su colección algo para no ser usado)
El tema es hasta qué punto estás dispuesto a coleccionar de este modo, cada uno elige su manera de coleccionar.
Por otro lado están los que coleccionan para jugar, o cómo ha dicho creo que VirtuaNestor, cómo mucho tiran de isos en caso de cd/dvd para no estropear el original (no pasa así con los cartuchos, dónde la mayoría prefiere jugarlos originales y no usar emuladores).
El caso es que parece que esteis discutiendo quién lleva razón en este asunto, y la respuesta está clara..............NINGUNO.
Más bien diría que el primer grupo que he mencionado, no sólo colecciona por placer propio, sino para además mostrar su colección a los demás y sentirse más orgulloso aún, si cabe, de su hobbie (que lo veo estupendo, oye).
Al segundo grupo, aunque posiblemente también le agrade mostrar su material, le prevalece el jugar al mostrar.
Y todo esto lo digo en general......siempre hay excepciones, por supuesto.
Y si alguno después de este tocho me va a decir que no me mojo en el tema..............yo me declaro partidario del segundo grupo ( de hecho ni tengo hilo de colección, ni pensamiento de hacerlo....aunque si un día me da la vena lo pondré)
Esto es todo, amigos.