Bel escribió:Mejor colección en referencia a conservación: Kazuya M
Siento discrepar. Es mucho mas facil conservar cajas de plastico.
En cuanto a estado de conservación me quedo con la de Genghisvan en super nintendo. Ya que tiene muchos titulos precintados y perfectos. Siendo todos ellos en caja de carton y mas de la etapa de super nintendo, por no decir que dispone de todos los plasticos recubre cartuchos. Y el 90 % de los juegos version española. Tiene todos los titulos en caja grande precintados en castellano. Por no hablar que tiene muchos titulos de game boy nuevos. Y no cualquier titulo. Doy fe de ello.
Shin tambien tiene muchos juegos en caja de carton y muy bien conservados. Devil es otro de ellos, juegos en caja de carton de 32X, muy dificiles de conservar.
Está claro que kazuya tiene los juegos muy bien conservados, pero la sustitucion de cajas en megadrive es bastante facil, en psone y dreamcast se hace mas complicada pero ni por asomo la mitad de sistemas como super nintendo, game boy, nes o 32 x por poner 4 ejemplos.
Kazuya tiene una coleccion preciosa, para mi la mejor coleccion de Mega Drive y PSX. Ese es su punto fuerte. Tambien es loable su estado de conservacion. Pero casi todos sus titulos son en caja de plástico. Lo dificil es ver carton en buen estado; y ahi ya hablamos de palabras mayores donde se hace necesario comprar los titulos varias veces para dar con el estado deseado. Y aun comprandolos nuevos
Otro punto que se me olvidaba. Es la gran dificultad de conservacion de las colecciones de NES. Quizas las mas dificiles de conservar. No solo por el carton en si sino por la disposicion de la caja y son necesarios ademas 4 elementos adicionales; flyers, polispan rectangular, funda, y plastico recubrecartuchos. Eso lo saben perfectamente coleccionistas como piteta o kaiser. Es mucho mas dificil conservar juegos de nes o super pal / ntcs usa que juegos japoneses por la ayuda que el esqueleto de plastico hacia a la caja. Lo mismo ocurre en Game Gear y Game boy ya que estes en su version pal traian dicho esqueleto.