¿Cual es la peor consola que pudisteis probar?

13, 4, 5, 6, 7
Don_Boqueronnn escribió:Yo ayer me acosté con un pensamiento muy gratificante, estaba pensando que cuando me muera, estaría bien que pasaran parte de mi forma de ser a un Mii, de tal manera que si mis nietos se atrancan en un juego, nada mas pulsar la guía del juego, (otro gran aporte de Nintendo) podría salir a ayudarles y decirles cómo se pasa, además mi consciencia disfrutaría mucho estando dentro del juego y así poder disfrutar y conocer en persona por fin a los personajes que me han criado, sería tragado por kirbi o yoshi, aplastado por mario, podría hacer sonrojar a Zelda levantándole la falda y así provocar los celos de Link, en fin, disfrutar eternamente, espero que dentro de 40 años se pueda hacer y que pueda pulular por los mundos fantásticos de Nintendo, qué buenos sueños he tenido.


PERO ESTO QUE ES ?!?!?!?

PERO ESTO QUE ES ?!?!?!?!?!?!?!?!?!?

Turyx escribió:Vaya sí que tiene paginas este hilo voy a ver qu......


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[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La madre que lo...
Se que algún día saldrá a la luz una noticia que asocie la palabra intoxicación con Nintendo.

Más o menos como lo de las palabras magia y Nintendo en multiplataforma. XD
Yo opino que Don_Boqueronnn simplemente es un filósofo-romántico del videojuego, no está intentando defender nada ni contradecir a nadie, simplemente intenta expresarse de otro modo, bastante original por cierto.
No a ver, hay que reconocer que el comentario es graciosete y no es ofensivo xDD
¿Don_Boqueronnn filosofar? [snif]

La verdad es que no entiendo bien que pretende. Sus gustos en cuanto a videojuegos son totalmente respetables... pero ese aire infantil, fantasioso e incoherente en sus dos últimos comentarios... :-? ... no sé si es que está de coña, es un amago de intento de vacile... o simplemente es para que leamos sus paranoias [+risas] (ésto último es "coña"... supongo XD ) .

Un saludo
Don_Boqueronnn escribió:La majia nunca acaba está en el interior de cada persona, es cómo el alma o el espíritu, es la marca que dejó en los corazones de unos niños que hace 25 años soñaban con los mundos de fantasía que creaba Nintendo en los años 80 y 90, y que perduran a dia de hoy con juegos como Kirbi, Donkey kong, Mario, Metroid, Zelda etc...; gracias a la estrategia de Nintendo llegan todavía a sus corazones de aquellos niños que ya muchos son padres o tios y que hoy pueden experimentar esa Majia de nuevo a través de las nuevas generaciones y con ellas retomarla gracias al su multijugador de salón, la mejor opción. El circulo cerrado, sabrás que tu hijo llevará esa majia a tus nietos y que en un futuro ellos te darán la vida al ver cómo disfrutan con las mismas joyas y morirás feliz con tu majia en el interior. [buuuaaaa]

Desgraciadamente ni Sony ni Microsoft tienen esa majia de Nintendo porque no han tenido tiempo de que se cierre el circulo generacional, a parte de que son demasiado nuevas y pillaron la etapa hacia el realismo, que no dejaba fluir la imaginación, cuestión de estilos, pero no os sintáis mal por ello; Sega bueno, Sega tendría Majia también a día de hoy pero desgraciadamente murió, aunque gracias a la Wii podemos enseñarle a las nuevas generaciones de forma cómoda, fácil y sencilla en el salón de la casa a través de la consola virtual, cómo eran esas joyas de Sega e incluso disfrutar de Sonic. [Ooooo]


Yo ayer me acosté con un pensamiento muy gratificante, estaba pensando que cuando me muera, estaría bien que pasaran parte de mi forma de ser a un Mii, de tal manera que si mis nietos se atrancan en un juego, nada mas pulsar la guía del juego, (otro gran aporte de Nintendo) podría salir a ayudarles y decirles cómo se pasa, además mi consciencia disfrutaría mucho estando dentro del juego y así poder disfrutar y conocer en persona por fin a los personajes que me han criado, sería tragado por kirbi o yoshi, aplastado por mario, podría hacer sonrojar a Zelda levantándole la falda y así provocar los celos de Link, en fin, disfrutar eternamente, espero que dentro de 40 años se pueda hacer y que pueda pulular por los mundos fantásticos de Nintendo, qué buenos sueños he tenido.

Estos pensamientos idílicos me han hecho recordar un video que me encanta, voy a ponerlo para que todos lo podamos disfrutar.

http://www.youtube.com/watch?v=u44WFuqHZbU


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El del neng de castefa, podria pasar como un juego para moviles.
Vangas escribió:El del neng de castefa, podria pasar como un juego para moviles.


Un juego no es lo mismo que una consola.
solbadguy0308 escribió:Un juego no es lo mismo que una consola.


Estoy de acuerdo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Turyx escribió:Vaya sí que tiene paginas este hilo voy a ver qu......


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xDDDDDDD



PD: Bueno, tras repasar el hilo he llegado a la conclusión de que en este hilo más de uno le pega a las pastillas más que yo xDD
Yo mejor no opino pero me lo estoy pasando bomba xD
KojiroSasaki escribió:
Turyx escribió:Vaya sí que tiene paginas este hilo voy a ver qu......


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xDDDDDDD



PD: Bueno, tras repasar el hilo he llegado a la conclusión de que en este hilo más de uno le pega a las pastillas más que yo xDD


Habra que ver que clase de pastillas te echas tu xD
Mort?....joven padawan.
KojiroSasaki escribió:
Turyx escribió:Vaya sí que tiene paginas este hilo voy a ver qu......


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xDDDDDDD



PD: Bueno, tras repasar el hilo he llegado a la conclusión de que en este hilo más de uno le pega a las pastillas más que yo xDD


toma pastillass para dormir, para despertarse, para ir con regularidad al baño, para no ir con tanta regularidad, para el alzheimer, para el noalzheimer, para comer, para la digestión... es lo que tiene ser tan mayor XD.

Don_Boqueronnn escribió:Mort?....joven padawan.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Blue escribió:
solbadguy0308 escribió:
merynaiss escribió:Hola.

La peor consola, si se puede llamar así, es MEGACD. Esa adaptación para MEGADRIVE que iba a ser toda una revolución, que usaba CD, que menudo fiasco de cacharro.

Y seguida de la primera XBOX menudo mamotreto y que pocos juegos decentes; una pena.

Saludos ;)


El MegaCD tiene muchos juegos buenos, otra cosa es que no los hayas catado, cosa comprensible, es casi tan ridículo como decir que el PCE CD es una mierda.

Pero eso no lo aceptará nunca. Eso significaría aceptar que el mismo argumento vale para defender a la wii, y por favor, eso no vamos a hacerlo.


Claro que lo acepto, aunque no lo comparto XD

Hay juegos como: Shilpheed, Sonic CD, Shining force CD,... pero aun así mi experiencia personal y opinión subjetiva fue la peor "consola" que he tenido. (""AMSTRAD CPC464"", NES, MEGADRIVE, MEGACD, NINTENDO 64, PS1, DREAMCAST, PS2, GAMECUBE, XBOX, WII, PS3, GAMEGEAR, PSP)

Saludos ;) ;)
HDMI está baneado por "Troll"
pues parece que a este no le ha gustado nada la 3DS y la ha frito (literalmente) en un microondas.

http://www.youtube.com/watch?v=jIikjdkg ... ded#at=108


Hay que estar chiflado para hacer esas cosas.
HDMI escribió:
lherre escribió:Dc más potente que ps2, buen intento :-|

pues aunque saliera antes y no te lo creas, así es.

Yo no tengo ningún reparo en reconocerlo, porque no me paga ninguna compañía, lo mismo que reconocer que la Gamecube y Xbox eran más potentes que la Ps2 y que la Saturn era más potente que la PSX en temas 2D.

La Ps2 no soportaba la HD, mientras que la DC si. La DC no tenía dientes de sierra (y lo hacia por hardware), mientras que la PS2 si (y los quitaba por software.)

sólo tienes que ver los gráficos que movía la DC y los gráficos que movía la PS2 en sus primeros años. Lástima que la Dc durase tampoco.
Lo que pasa es que la PS2 la explotaron al máximo, mientras que las consolas como la DC, Xbox y Gamecube no.
Dc duró poquisimo (y aún así durante su corto periodo de vida tuvo muchas joyas) y Xbox y Gamecube a penas 4 años.

La Playstation por ejemplo, me encantaba, es de mis consolas favoritas, pero no tengo ningún reparo en reconocer que en los FPS, la N64 era mejor (Golden Eye 007 y Perfect Dark son sus dos mejores ejemplos). Incluso en juegos de plataformas 3D, no hubo ninguno en PSX mejor que el Mario 64.
Sin embargo en el resto de géneros, la PSX era la mejor. Los juegos de coches eran de risa en la N64 (y de hecho, aún siguen siendo un género de risa en sus consolas, da igual que se llame Wii o Gamecube; yo aún sigo esperando un juego serio de coches estilo GT o Forza o PGR). XD

Ya se que Nintendo no hace juegos violentos y no veremos jamás un Crysis, Dead Space, HALO, GOW o COD hecho por ellos con mucha sangre, cuerpos descuartizados y marines sudorosos y musculosos XD
pero un buen juego de coches o un juego a lo Indiana Jones o Tomb Raider estilo Uncharted si que pueden crearlo ¿o no?
yo llevo toda esta generación esperando a ver si crean algo algo así, o incluso una nueva saga de su estilo tradicional que no sea una proveniente de la NES.

En único que vi en todos estos años fue el Metroid Prime en GC y encima no lo programaron ellos.
Y los que hacía RARE en SNES y N64, bueno, eso ya es historia porque ya no están con ellos. Así que por lo que veo, puedo esperar sentado otra década. XD

Con la pasta que han sacado con la NDS y la Wii, yo creo que podrian comprar programadores de 3D de sobra y sorprendernos un poco en la próxima gen ¿no?



1° - XBOX, CPU PIII 733MHz, Año Salida: 2001
2° - Game Cube, CPU 485MHz, Año Salida: 2001
3° - PS2, CPU 300 MHz Año Salida: 2000
4° - Dreamcast, CPU 200MHz Año Salida: 1998


hay diferencia y no entro en ram y demas cosas la dreamcast no hubiera dado mas de si peor consola la cd 32 tiene buenos juegos pero son los mismos que amiga 1200
HDMI está baneado por "Troll"
la potencia no sólo consiste en los megahertzios y en el año de salida.

GPU: es el procesador que maneja las operaciones de gráficos, texturas y efectos. El GPU de ps2 corre solo a 150 MHZ, mientras que en la DC corre a 200 MHZ, suena bien, pero no lo entiendo?, sera que se come?, te explico, esto significa que la DC al tener el GPU mas rapido puede procesar informacion, graficos y efectos mas rapida y eficazmente que la ps2, es decir mejores resultados.

CPU: es el procesador central de la informacion que incluye comandos, aplicaciones y muchas otras funciones , podria considerarse el corazón de la maquina. El CPU de la ps2 correw a 300 MHZ y puede hacer hasta 300 MIPS (aplicaciones simultáneas por segundo), y la DC tiene un procesador de 200 MHZ, que aun siendo mas lento que el de la PS2 puede hacer mas MIPS que la PS2, lo que traducido significa que hara 60 cosas mas al mismo tiempo que la ps2, otor punto mas al favor de la DC.

Texturas: Las texturas se podrian considerar como uno de los aspectos graficos mas importantes de un juego, y consiste en la aplicacion de un diseño pre-determinado por el software a cada uno de los poligonos existentes, dandoles aun mas realismo. La ps2 no puede manejar texturas comprimidas ya que Sony no le dio esa capacidad, solo puede usar 10 MB de texturas usando justamente 10 MB de Ram (Random Access Memory procesados por el CPU). La DC puede usar 25 MB de texturas comprimidas llevandolas solo 5 MB de RAM, eso se llama usar la inteligencia, La dc al comprimir las texturas les da un mejor aspecto visual a los juegos, haciendo de los graficos una delicia, como en Sonic Adventure 2 o Shenmue, y muchos otros mas

Memoria VRAM: Lo peor que tiene la PS2 es que solo posee 4 MB de VRAM (Video Random Access Memory: memoria que despliega la informacion grafica en pantalla), o sea que ya que solo usa 4 MN VRAM, lo maximo que vas a ver en tu tb con una PS2 son 4MB VRAM de graficos, detalles texturas, etc. mientras la dc tiene 8 mb de VRAM el doble, lo que significa que despliega mas inromacion grafica como detalles, texturas, efectos, entre otros, otro punto a la DC

Jaggies y Antialiasing: todos saben que la PS2 tiene problemas de Jaggies y Antialiasing, debido a su mala arquitectura, es casi imposible aplicar antialiasing, por lo cual en la PS2 casi siempre te encontraras con que tus personajes tiene un extraño parecdio con la sierra de madera de tu casa, asi que la PS2 para intentar compensar el problema trata de suavizar los graficos, quedando palidos, borrosos y con texturas lavadas, tekkent tag tournament es un buen ejemplo de esto, y para mas colmo, la PS2 al tener una memoria de instrucciones tan pequeña, no puede compensar bien el antialiasing, ya que este ocupa mucho espacio en el Buffer, el cual es pequeñisimo en la PS2. Mientras que en la DC es Full Escene Antialiasing, asi que se ve peensando en comprarte una sierra para tu casa, porque ya no poras usar a tus personajes para picar madera. Mas realismo aun para la DC. Otra consecuencia de que la PS2 no tenga antialiasing es que para intentar disimularlo, opto por reducir la resolucion de las pantallas de los juegos, solo a 640 por 320, mientras que debido al gran poderio que tiene la DC es true VGA 640 por 480

Sonido: en cuanto al aspecto de sonico, la PS2 tiene un hardware de sonido muy bueno, pero solo trabaja con 48 canales de sonido, es decir solo pueden escucharse 48 aplicaciones de efecto de sonido simultaneamtente, mientras que la DC usa 64 canales de sonido, muchos mas efectos al mismo tiempo para hacer de tus juegos aun mas interesantes y espectaculares.

Como puede la consola de SONY autollamarse a si misma una consola de ultima generacion con tanta limitacion?, la Xbox y la Gamecube siguen el ejemplo de DC al incorporar las texturas comprimidias, el Full Antialiasing, internet incorporado, 64 canales de sonido, aparte de su resolucion mejorada.

la GPU de la Xbox y de la Gamecube le pega un repaso a la de Ps2.
Algo parecido pasa con la actual PS3 y Xbox 360. El Cell es mejor CPU, pero la GPU que incorpora la Xbox 360 es un pelin mejor con respecto a la GPU de la PS3. Aunque en este caso no hay tanta diferencia como en la pasada generación.

La Wii, bueno, ya he dicho bastante de esta "Gamecube plus en color" (como lo que hicieron con la Gameboy, que luego sacaron la Gameboy color y luego la GBA)
A ver si Nintendo va a seguir ese camino con la Wii, Wii HD para 2012 y Wii Advanced para 2014. XD

Lo de la Ps2 es una vergüenza que no estuviera preparada para la alta Definición. al menos en DC salió un VGABox oficial y tanto la Xbox com la Gamecube se ven muy bien en cualquier monitor mediante un VGABox, mientras que la Ps2 mejor ni lo intentes.

Tanto vendernos la moto Sony de que la PS2 era la consola del futuro y que sus juegos serian como las escenas cinematográficas de las peliculas de cine y tal, y luego... :(
HDMI escribió:la potencia no sólo consiste en los megahertzios y en el año de salida.

GPU: es el procesador que maneja las operaciones de gráficos, texturas y efectos. El GPU de ps2 corre solo a 150 MHZ, mientras que en la DC corre a 200 MHZ, suena bien, pero no lo entiendo?, sera que se come?, te explico, esto significa que la DC al tener el GPU mas rapido puede procesar informacion, graficos y efectos mas rapida y eficazmente que la ps2, es decir mejores resultados.

CPU: es el procesador central de la informacion que incluye comandos, aplicaciones y muchas otras funciones , podria considerarse el corazón de la maquina. El CPU de la ps2 correw a 300 MHZ y puede hacer hasta 300 MIPS (aplicaciones simultáneas por segundo), y la DC tiene un procesador de 200 MHZ, que aun siendo mas lento que el de la PS2 puede hacer mas MIPS que la PS2, lo que traducido significa que hara 60 cosas mas al mismo tiempo que la ps2, otor punto mas al favor de la DC.

Texturas: Las texturas se podrian considerar como uno de los aspectos graficos mas importantes de un juego, y consiste en la aplicacion de un diseño pre-determinado por el software a cada uno de los poligonos existentes, dandoles aun mas realismo. La ps2 no puede manejar texturas comprimidas ya que Sony no le dio esa capacidad, solo puede usar 10 MB de texturas usando justamente 10 MB de Ram (Random Access Memory procesados por el CPU). La DC puede usar 25 MB de texturas comprimidas llevandolas solo 5 MB de RAM, eso se llama usar la inteligencia, La dc al comprimir las texturas les da un mejor aspecto visual a los juegos, haciendo de los graficos una delicia, como en Sonic Adventure 2 o Shenmue, y muchos otros mas

Memoria VRAM: Lo peor que tiene la PS2 es que solo posee 4 MB de VRAM (Video Random Access Memory: memoria que despliega la informacion grafica en pantalla), o sea que ya que solo usa 4 MN VRAM, lo maximo que vas a ver en tu tb con una PS2 son 4MB VRAM de graficos, detalles texturas, etc. mientras la dc tiene 8 mb de VRAM el doble, lo que significa que despliega mas inromacion grafica como detalles, texturas, efectos, entre otros, otro punto a la DC

Jaggies y Antialiasing: todos saben que la PS2 tiene problemas de Jaggies y Antialiasing, debido a su mala arquitectura, es casi imposible aplicar antialiasing, por lo cual en la PS2 casi siempre te encontraras con que tus personajes tiene un extraño parecdio con la sierra de madera de tu casa, asi que la PS2 para intentar compensar el problema trata de suavizar los graficos, quedando palidos, borrosos y con texturas lavadas, tekkent tag tournament es un buen ejemplo de esto, y para mas colmo, la PS2 al tener una memoria de instrucciones tan pequeña, no puede compensar bien el antialiasing, ya que este ocupa mucho espacio en el Buffer, el cual es pequeñisimo en la PS2. Mientras que en la DC es Full Escene Antialiasing, asi que se ve peensando en comprarte una sierra para tu casa, porque ya no poras usar a tus personajes para picar madera. Mas realismo aun para la DC. Otra consecuencia de que la PS2 no tenga antialiasing es que para intentar disimularlo, opto por reducir la resolucion de las pantallas de los juegos, solo a 640 por 320, mientras que debido al gran poderio que tiene la DC es true VGA 640 por 480

Sonido: en cuanto al aspecto de sonico, la PS2 tiene un hardware de sonido muy bueno, pero solo trabaja con 48 canales de sonido, es decir solo pueden escucharse 48 aplicaciones de efecto de sonido simultaneamtente, mientras que la DC usa 64 canales de sonido, muchos mas efectos al mismo tiempo para hacer de tus juegos aun mas interesantes y espectaculares.

Como puede la consola de SONY autollamarse a si misma una consola de ultima generacion con tanta limitacion?, la Xbox y la Gamecube siguen el ejemplo de DC al incorporar las texturas comprimidias, el Full Antialiasing, internet incorporado, 64 canales de sonido, aparte de su resolucion mejorada.

la GPU de la Xbox y de la Gamecube le pega un repaso a la de Ps2.
Algo parecido pasa con la actual PS3 y Xbox 360. El Cell es mejor CPU, pero la GPU que incorpora la Xbox 360 es un pelin mejor con respecto a la GPU de la PS3. Aunque en este caso no hay tanta diferencia como en la pasada generación.

La Wii, bueno, ya he dicho bastante de esta "Gamecube plus en color" (como lo que hicieron con la Gameboy, que luego sacaron la Gameboy color y luego la GBA)
A ver si Nintendo va a seguir ese camino con la Wii, Wii HD para 2012 y Wii Advanced para 2014. XD

Lo de la Ps2 es una vergüenza que no estuviera preparada para la alta Definición. al menos en DC salió un VGABox oficial y tanto la Xbox com la Gamecube se ven muy bien en cualquier monitor mediante un VGABox, mientras que la Ps2 mejor ni lo intentes.

Tanto vendernos la moto Sony de que la PS2 era la consola del futuro y que sus juegos serian como las escenas cinematográficas de las peliculas de cine y tal, y luego... :(


¿Te has dado cuenta de que el texto que has puesto es un completo disparate?, la única explicación que se me ocurre es que aún no lo has leído.
Si es que es un debate ya viejo que sólo los muy fanboys siguen sacando a colación cuando cualquier desarrollador te dirá claramente como esá el tema sin ningún rubor. Y no, los mhz no sirven para medir potencias (únicamente para mismo micro), al igual que los bits.

Yo lo que sigo sin entender es por qué se saca a colación a estas alturas ya, es que no se supongo que será una vergüenza para los que les gusta la consola el que sea la menos potente o algo.
HDMI escribió:pues parece que a este no le ha gustado nada la 3DS y la ha frito (literalmente) en un microondas.

http://www.youtube.com/watch?v=jIikjdkg ... ded#at=108


Hay que estar chiflado para hacer esas cosas.


Espeluznante [flipa]
A ver, lo de los procesadores es muy sencillo. Los Hercios son los ciclos que es capaz de hacer un procesador por segundo. Un procesador de 200 Megahercios (mega es 1 millón), quiere decir que puede hacer 200 millones de ciclos por segundo. Y en cada ciclo puede hacer una operación.

Lo que pasa es que no es tan fácil identificar que operaciones puede hacer un procesador. En principio todo son matemáticas en un procesador y la operación más básica (quitando operaciones binarias) es la suma. El procesador más sencillo es capaz de hacer una suma en un solo ciclo: Suma el registro 1 y el registro 2 en el registro 3.
Pero imaginemos que ese procesador carece de un sistema que le permita realizar restas. Entonces toca hacer la resta a mano. Primero tenemos que convertir en negativo el número y luego sumarlos. Esto significa que un procesador que no esté preparado para restar utilizaría 2 ciclos de cpu para hacer una resta en lugar de uno.

Esto hoy en día es una tontería. Cualquier procesador está preparado para hacer las operaciones básicas. Pero hay operaciones muy complejas que requieren muchos ciclos de cpu. Para poner un ejemplo práctico, la DS carece de fpu (unidad para el procesamiento de números decimales), por lo que cualquier operación con decimales tiraba abajo la CPU. Está totalmente prohibido usar decimales en la DS por esto mismo.

Los procesadores de ahora incluyen multitud de sistemas para el procesamiento rápido de datos. Las tarjetas gráficas son un ejemplo de CPUs con multitud de sistemas. Los gráficos 3D se renderizan principalmente usando la multiplicación de matrices. Las tarjetas gráficas están diseñadas para que estas multiplicaciones se consigan mediante un número mínimo de ciclos. Lo mismo pasa con los efectos como antialias o bloom. Si tratas de hacer un antialias por software tienes que leer un pixel del framebuffer, leer los 8 píxeles contiguos, realizar una ecuación con esos datos y escribir el dato. Si tienes que hacer eso píxel a píxel tienes que chuparte toda la cpu. Sin embargo, si la tarjeta está preparada para realizar un antialias a un buffer de datos, basta con decirle donde está el buffeer y sus transistores se encargarán de sacar automáticamente el efecto antialias en un número minimo de pasos.

Por eso mismo, una GPU con la misma velocidad es capaz de sacar 2 imágenes totalmente distintas si aplican efectos distintos. Aquellos efectos que no sean realizados por hardware, tienen que ser realizados utilizando los mecanismos básicos de la cpu, lo que se traduce en que en lugar de usar dos o tres ciclos de cpu para calcular el pixel, necesitas usar 100, 200 o incluso más. Ya puedes tener una cpu 10 veces más potente que si tarda 100 veces más, irá 10 veces más lento.

Lo mismo se aplica para los bits. Si es capaz de procesar palabras de 64 bits, podrá manejar los bits de 64 en 64. Si usamos un procesador de 32 bits, los procesaremos de 32 en 32. Si tenemos una palabra de 64 bits en un procesador de 32, tenemos que dividirla antes en dos trozos y procesar cada trozo por separado. Mientras que en un procesador de 64 bits, la palabra mínima será de 64 bits, lo que implica un gasto de memoria considerable.
Yo no sé si DC es más potente que PS2, pero sé que las compresión de texturas la lleva mejor y que aún siguen saliendo juegazos para ella, como STURMWIND, que tiene bastante mejor pinta que LAST HOPE, para mi gusto.
HDMI escribió:pues parece que a este no le ha gustado nada la 3DS y la ha frito (literalmente) en un microondas.

http://www.youtube.com/watch?v=jIikjdkg ... ded#at=108


Hay que estar chiflado para hacer esas cosas.


Vaya tela...
HDMI está baneado por "Troll"
solbadguy0308 escribió:Yo no sé si DC es más potente que PS2, pero sé que las compresión de texturas la lleva mejor y que aún siguen saliendo juegazos para ella, como STURMWIND, que tiene bastante mejor pinta que LAST HOPE, para mi gusto.

eso es.

Yo no soy fanboy de ninguna marca, y menos de Sega que la he puesto a caldo en otros temas (que se lo pregunten a DERHYUS), como que dejó tirados a sus usuarios y sacó bodrios como el 32X, MegaCD o la Saturn (en lugar de una maquina recreativa estilo model 2 de Sega que arrasaba en los salones recreativos de esa época). Y encima cuando saca su mejor consola, la Dreamcast, va y la abandona. También es cierto que no tenía el apoyo de las grandes. Pero ¿nadie duda que la DC fue una gran consola, no?
La Playstation fue una gran consola que revolucionó la generación de los 32 bits y fue la más completa de las 3 de su generación.
Pero a mi, la PS2 no me sorprendió nada y aunque tiene mucho catálogo de juegos y grandes juegos, le faltó "algo". La Xbox me sorprendió y gustó mucho más en la pasada generación. La Gamecube, ni fu ni fa (en la linea habitual de Nintendo desde la N64): el Metroid Prime, Star Wars Rogue Leader y poco más a destacar de la Gamecube.

Bueno, fin de la discusión sobre Ps2 Vs DC. Me da igual si la Ps2 es más potente o no que la DC.
De hecho, aún conservo una Ps2 Slim, aunque no la use. Mientras que la DC ya no la tengo (a parte del prematuro abandono de Sega, todos sus juegos pecaban de ser demasiado arcades, salvando alguna excepción como Shenmue.) El mando también era demasiado grande e incómodo y yo creo que se adelantó demasiado su lanzamiento.
y ya que hablo del mando, el mando actual de la Xbox 360 proviene del de Dreamcast, no del de Gamecube como dijo alguien por ahí, creo que MORT.
esto sería así: mando 3D de Saturn>mando de Dreamcast>mando tocho de Xbox>mando small de Xbox (controller S)>mando xbox 360

No todos los mandos provienen de los mandos de Nintendo.
paradox25 escribió:
HDMI escribió:pues parece que a este no le ha gustado nada la 3DS y la ha frito (literalmente) en un microondas.

http://www.youtube.com/watch?v=jIikjdkg ... ded#at=108


Hay que estar chiflado para hacer esas cosas.


Espeluznante [flipa]


y el muy gili***** se queda ahí grabando y tragando todos esos humos tóxicos ... de donde no hay ... no se puede sacar.

Saludos
Blue escribió:A ver, lo de los procesadores es muy sencillo. Los Hercios son los ciclos que es capaz de hacer un procesador por segundo. Un procesador de 200 Megahercios (mega es 1 millón), quiere decir que puede hacer 200 millones de ciclos por segundo. Y en cada ciclo puede hacer una operación.

Lo que pasa es que no es tan fácil identificar que operaciones puede hacer un procesador. En principio todo son matemáticas en un procesador y la operación más básica (quitando operaciones binarias) es la suma. El procesador más sencillo es capaz de hacer una suma en un solo ciclo: Suma el registro 1 y el registro 2 en el registro 3.
Pero imaginemos que ese procesador carece de un sistema que le permita realizar restas. Entonces toca hacer la resta a mano. Primero tenemos que convertir en negativo el número y luego sumarlos. Esto significa que un procesador que no esté preparado para restar utilizaría 2 ciclos de cpu para hacer una resta en lugar de uno.

Esto hoy en día es una tontería. Cualquier procesador está preparado para hacer las operaciones básicas. Pero hay operaciones muy complejas que requieren muchos ciclos de cpu. Para poner un ejemplo práctico, la DS carece de fpu (unidad para el procesamiento de números decimales), por lo que cualquier operación con decimales tiraba abajo la CPU. Está totalmente prohibido usar decimales en la DS por esto mismo.

Los procesadores de ahora incluyen multitud de sistemas para el procesamiento rápido de datos. Las tarjetas gráficas son un ejemplo de CPUs con multitud de sistemas. Los gráficos 3D se renderizan principalmente usando la multiplicación de matrices. Las tarjetas gráficas están diseñadas para que estas multiplicaciones se consigan mediante un número mínimo de ciclos. Lo mismo pasa con los efectos como antialias o bloom. Si tratas de hacer un antialias por software tienes que leer un pixel del framebuffer, leer los 8 píxeles contiguos, realizar una ecuación con esos datos y escribir el dato. Si tienes que hacer eso píxel a píxel tienes que chuparte toda la cpu. Sin embargo, si la tarjeta está preparada para realizar un antialias a un buffer de datos, basta con decirle donde está el buffeer y sus transistores se encargarán de sacar automáticamente el efecto antialias en un número minimo de pasos.

Por eso mismo, una GPU con la misma velocidad es capaz de sacar 2 imágenes totalmente distintas si aplican efectos distintos. Aquellos efectos que no sean realizados por hardware, tienen que ser realizados utilizando los mecanismos básicos de la cpu, lo que se traduce en que en lugar de usar dos o tres ciclos de cpu para calcular el pixel, necesitas usar 100, 200 o incluso más. Ya puedes tener una cpu 10 veces más potente que si tarda 100 veces más, irá 10 veces más lento.

Lo mismo se aplica para los bits. Si es capaz de procesar palabras de 64 bits, podrá manejar los bits de 64 en 64. Si usamos un procesador de 32 bits, los procesaremos de 32 en 32. Si tenemos una palabra de 64 bits en un procesador de 32, tenemos que dividirla antes en dos trozos y procesar cada trozo por separado. Mientras que en un procesador de 64 bits, la palabra mínima será de 64 bits, lo que implica un gasto de memoria considerable.


Un par de aclaraciones (vamos a desempolvar los apuntes de Arquitectura de Computadores...).

En general todas las operaciones que una CPU puede hacer (y me refiero a las operaciones expuestas por el lenguaje ensamblador) se realizan en múltiples ciclos. Cuando una operación entra en la CPU pasa por multitud de pasos hasta que finaliza y cada uno de estos pasos se procesa en un ciclo. Esto se hace así para poder tener multitud de operaciones procesándose a la vez, cada una de ellas en un paso distinto. Al trocear las operaciones puede aumentarse enormemente la frecuencia del reloj (ya que las operaciones a realizar en cada ciclo son muy simples), pero esto por sí sólo no va a mejorar la velocidad demasiado (mejora la utilización de las unidades funcionales y reduce la incidencia del retraso provocado por la memoria). La gracia está en que no todas las operaciones tienen que pasar por todos los pasos, de modo que las instrucciones más simples tardarán menos en terminarse.

Este sistema está muy bien, pero al tener varias instrucciones ejecutándose a la vez en la CPU ¿Que sucede cuando 2 operaciones contiguas son dependientes? Pues que la instrucción dependiente tiene que esperar hasta que el dato que necesita esté disponible (lo cual puede ser al final de la instrucción o en algún paso intermedio, si se utiliza algún tipo de atajo), retrasando a todas las instrucciones que tiene detrás.

Luego están los saltos condicionales, que también pueden provocar problemas muy serios ya que la CPU tiene literalmente que ADIVINAR si el salto se va a realizar o no antes de que se haga la comparación y empezar a ejecutar las instrucciones que cree que vienen a continuación (antes de saber si son las correctas). Y aunque las CPUs actuales lo hacen sorprendentemente bien, a veces fallan. En ese caso, todo el trabajo realizado debe invalidarse (y, depende de la CPU, terminar de procesarse) y ejecutar la otra rama de código. Y eso es malo.

Luego podemos ya ponernos a hablar de las instrucciones vectoriales (para procesar multiples datos a la vez, al estilo de las GPUs) o de la gestión de multiples nucleos (hilos de ejecución paralelos) y la cosa se complica aun mucho más.

Además tenemos que tener en cuenta también la jerarquía de memoria. No todos los datos que procesa la CPU están en la RAM. Si se lo monta bien, puede sacar gran cantidad de datos de una memoria intermedia MUCHO más rápida (y MUCHO más cara) llamada cache. En ocasiones existen incluso varios niveles de cache.

Por todo esto (y por unas cuantas razones más) utilizar la frecuencia de reloj para medir la potencia de una CPU es una locura.

Respecto al asunto de los bits, nop, una CPU de 64 bits puede trabajar con palabras mucho menores. Ahí tienen las CPUs de PC actuales que pueden trabajar con datos de hasta 8 bits.

Por cierto ¿No nos estamos desviando un poco del hilo?
kriminal escribió:y el muy gili***** se queda ahí grabando y tragando todos esos humos tóxicos ... de donde no hay ... no se puede sacar.

Saludos


Hay que ser un poco cándido para pensar que no ha puesto la cámara en un tripode eh?

Viendo la edicion del video posiblemente le haya salido gratis la consola y haya sacado un piquillo y el video sea rollo como los de la batidora esta que reducen a polvo cualquier cosa (menos un muñeco de Chuck Norris).
HDMI escribió:pues parece que a este no le ha gustado nada la 3DS y la ha frito (literalmente) en un microondas.

http://www.youtube.com/watch?v=jIikjdkg ... ded#at=108


Hay que estar chiflado para hacer esas cosas.


Cuanto gilipollas hay en el mundo...
Si yo fuera rico... aparte de eliminar el hambre en el mundo y construir mi propio Jurasik Park, la de videos que haria quemando consolas... (en serio, sabeis que es algo que no podeis hacerlo, pero con algunas consolas es algo que se deseariais hacer, como una X360 con luces rojas sin garantia.... pero como no hay dinero, uno tiene que repararla como sea en vez de enviarla a tomar por culo).
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Ahora bien, una N3DS no se merece tal trato aunque sea una decepcion de consola.
El tio del video, queda claro que esta decepcionado con la consola, supongo que tendra dinero como para que no le quite el sueño haber quemado 250€.
El del video si os fijais un poco, tiene mas de 1000 videos del palo, una web que se llama MicrowaveShow y bueno, no hay que ser muy listo para sumar 2 y 2 xD.
pobre 3ds la hornearon.. y yo con ganas de una, espero que sepa buena con patatas
Cierto que hay cosas peores, como esos que se parten de risa porque han reventao el motor un coche, pero no de un panda sino de coches de gama alta. (blown engine)

Debo de ser raro, a mi me da pena ver esas cosas, será porque no tengo coche propio y pienso...joder damelo a mi no lo revientes XD
Es que a mí estos videos me resultan un poco para joder, "A ti te gustaría tener esta consola nueva y yo la destrozo porque sí". Pero vamos que si le sobra el dinero como si revienta su casa, allá cada cual.
HDMI escribió:pues parece que a este no le ha gustado nada la 3DS y la ha frito (literalmente) en un microondas.

http://www.youtube.com/watch?v=jIikjdkg ... ded#at=108


Hay que estar chiflado para hacer esas cosas.



[flipa] [flipa] [flipa]


pero, pero, PERO......., ya hay que estar loco para algo como esto [tomaaa]
La peor consola que e jugado es la Atari Jaguar, en especial a esta "joya":

http://www.youtube.com/watch?v=J1FGK0FW2SQ

Todavia tengo pesadillas...
la de disparates que se estan diciendo por aqui xDDD

por cierto,la consola que es capaz de albergar esto:
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o esto
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gana automaticamente cualquier encuesta de peor consola,haya pasado por tus manos o no xDD
voy a decir la saturn, creo que es la unica consola que me parecio una mierda nada mas encenderla, cero flow, al virtua cop seguimos jugando a veces pero recuerdo meter el virtua figther y no jugar mas.
oscx7 escribió:
HDMI escribió:pues parece que a este no le ha gustado nada la 3DS y la ha frito (literalmente) en un microondas.

http://www.youtube.com/watch?v=jIikjdkg ... ded#at=108


Hay que estar chiflado para hacer esas cosas.



[flipa] [flipa] [flipa]


pero, pero, PERO......., ya hay que estar loco para algo como esto [tomaaa]


Loco? Si luego vende los restos por 1000$...mirad en el vídeo [lapota]
oscx7 escribió:
HDMI escribió:pues parece que a este no le ha gustado nada la 3DS y la ha frito (literalmente) en un microondas.

http://www.youtube.com/watch?v=jIikjdkg ... ded#at=108


Hay que estar chiflado para hacer esas cosas.



[flipa] [flipa] [flipa]


pero, pero, PERO......., ya hay que estar loco para algo como esto [tomaaa]

Ya ves. Seguro que nintendo le anula la garantía por usar un dispositivo no autorizado.
miguelito yea escribió:voy a decir la saturn, creo que es la unica consola que me parecio una mierda nada mas encenderla, cero flow, al virtua cop seguimos jugando a veces pero recuerdo meter el virtua figther y no jugar mas.


Está claro que para gustos los colores. A mí me ocurrió lo mismo la primera vez que probé una Playstation y jugué a Tekken, entre lo penoso que me pareció el juego y la incómoda cruceta del mando (a base de absurdas "motitas" sin diagonales) me pareció una broma de mal gusto.
JacintoCinete escribió:Está claro que para gustos los colores. A mí me ocurrió lo mismo la primera vez que probé una Playstation y jugué a Tekken, entre lo penoso que me pareció el juego y la incómoda cruceta del mando (a base de absurdas "motitas" sin diagonales) me pareció una broma de mal gusto.


El Tekken 1 es un cáncer, el 2 es muy bueno, tanto como el Virtua Fighter 2, el Tekken 3 es un port excelente para PSX (contando las limitaciones de PSX), pero por lo general, son dos estilos de juego diferente, el mejor Tekken para mí ha sido el 6 porque es el más completo, sin embargo, mi Virtua Fighter favorito es el 4.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
miguelito yea escribió:voy a decir la saturn, creo que es la unica consola que me parecio una mierda nada mas encenderla, cero flow, al virtua cop seguimos jugando a veces pero recuerdo meter el virtua figther y no jugar mas.


Pues el virtua a mi me mola bastante, de hecho hoy estuvimos jugando en casa al virtua fighter XD
HDMI escribió:
solbadguy0308 escribió:Yo no sé si DC es más potente que PS2, pero sé que las compresión de texturas la lleva mejor y que aún siguen saliendo juegazos para ella, como STURMWIND, que tiene bastante mejor pinta que LAST HOPE, para mi gusto.

eso es.

Yo no soy fanboy de ninguna marca, y menos de Sega que la he puesto a caldo en otros temas (que se lo pregunten a DERHYUS), como que dejó tirados a sus usuarios y sacó bodrios como el 32X, MegaCD o la Saturn (en lugar de una maquina recreativa estilo model 2 de Sega que arrasaba en los salones recreativos de esa época). Y encima cuando saca su mejor consola, la Dreamcast, va y la abandona. También es cierto que no tenía el apoyo de las grandes. Pero ¿nadie duda que la DC fue una gran consola, no?
La Playstation fue una gran consola que revolucionó la generación de los 32 bits y fue la más completa de las 3 de su generación.
Pero a mi, la PS2 no me sorprendió nada y aunque tiene mucho catálogo de juegos y grandes juegos, le faltó "algo". La Xbox me sorprendió y gustó mucho más en la pasada generación. La Gamecube, ni fu ni fa (en la linea habitual de Nintendo desde la N64): el Metroid Prime, Star Wars Rogue Leader y poco más a destacar de la Gamecube.

Bueno, fin de la discusión sobre Ps2 Vs DC. Me da igual si la Ps2 es más potente o no que la DC.
De hecho, aún conservo una Ps2 Slim, aunque no la use. Mientras que la DC ya no la tengo (a parte del prematuro abandono de Sega, todos sus juegos pecaban de ser demasiado arcades, salvando alguna excepción como Shenmue.) El mando también era demasiado grande e incómodo y yo creo que se adelantó demasiado su lanzamiento.
y ya que hablo del mando, el mando actual de la Xbox 360 proviene del de Dreamcast, no del de Gamecube como dijo alguien por ahí, creo que MORT.
esto sería así: mando 3D de Saturn>mando de Dreamcast>mando tocho de Xbox>mando small de Xbox (controller S)>mando xbox 360


No todos los mandos provienen de los mandos de Nintendo.



DREAMCAST Motor Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con una velocidad de reloj de 100 MHz
PLAYSTATION 2 150 MHz (147.456 MHz)

hay diferencia
migueldj1400 escribió:
DREAMCAST Motor Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con una velocidad de reloj de 100 MHz
PLAYSTATION 2 150 MHz (147.456 MHz)

hay diferencia


No entiendo eso, ¿quieres decir que la PS2 tiene un PowerVR como el de la Dreamcast pero a 150 Mhz?
HDMI está baneado por "Troll"
Gran parte de su potencial de la PS2 proviene de los coprocesadores (2 unidades paralelas vectoriales) que sumadas a la GPU pueden dar fuerza bruta a muchos de los juegos de la Sony PS2. Y no, la Dreamcast no se aproxima en algunas áreas que la PS2 si. Pero también es cierto que la PS2 tiene una memoria muy limitada para texturas y esto se da a notar de inmediato en la extensa mayoría de sus juegos. También es cierto que los filtros de video de la PS2 eran pobres, en especial el antialiasing son en general de mucho menor calidad.

Otra cosa a favor de la DC, es que era muy facil programar para ella, mientras que para la PS2 era muy complicado.
Algo parecido de lo que ocurre ahora en Xbox 360-Ps3. La PS3 tiene mejor CPU y más rápida, pero la Xbox 360 tiene una GPU un pelin mejor en algunos efectos gráficos y además es más fácil programar para ella, y por eso los juegos multis suelen ser mejor en la Xbox 360.

Yo creo que andaban parejas en muchas cosas, pero que la DC estaba más preparada para la HD y daba más facilidades a los programadores.
Lo peor de la PS2 sin duda es eso, que no estaba muy preparada para la HD que digamos. Y comparada con la Xbox, que venia de serie con HDD, tarjeta de red y 4 puertos para mandos... y preparada perfectamente para la alta definición, a parte de tener una mejor GPU la Xbox y más memoria RAM, queda en muy mal lugar la PS2.

Sacado de la wiki
DC
CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1.4 GFLOPS)
Motor Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con una velocidad de reloj de 100 MHz, produce hasta 7 millones textura, iluminado y sombreado de polígonos por segundo, y con 8 Mb de VRAM de 100 mhz de frecuencia.
Memoria RAM: 16 MB.
Tarjeta de Sonido: Super Intelligent (Yamaha) Procesador de sonido con CPU RISC ARM de 32-Bit (64 canales PCM/ADPCM) con 2 MB de memoria.
Unidad GD-ROM: velocidad máxima 12x (cuando funciona a una velocidad angular constante) - CAV GD-ROM es un nuevo medio de memoria de alta densidad. Su capacidad máxima era de 1.2 GB.
Módem: Módem extraíble de 56 Kbps (33.6 Kbps en Europa). En algunas regiones de Asia no fue incluido. Un adaptador de banda ancha (básicamente una tarjeta Ethernet propia basada en un chip Realtek) conocido popularmente como BBA (broadband adapter) estaba disponible por separado.
Salida de color: Aproximadamente 16.77 millones de colores simultáneos (24 bit).
Almacenamiento: "Visual Memory Unit" (VMU) unidad extraible con 128 Kb de capacidad de memoria.


PS2
Procesador3
CPU "Emotion Engine".
GPU "GraphicsSynthesizer".
Graphics Synthesizer hasta la versión SCPH39000.
El Adaptador de Conexion Ethernet para PS2.

CPU: Emotion Engine (EE) RISC MIPS-IV (R4000) de 128 Bits
Frecuencia de reloj del Sistema: 294.912 MHz (299 MHz a partir de la Versión V9)
Co-Procesador 1: FPU

Acumulador Multiplicador de Coma Flotante (FMAC) x 1
Divisor de Coma Flotante (FDIV) x 1
8KB Cache (4KB Instrucciones + 4KB Datos)

Co-Procesador 2: VU0

Acumulador Multiplicador de Coma Flotante (FMAC) x 4
Divisor de Coma Flotant (FDIV) x 1
8KB Cache (4KB Instrucciones + 4KB Datos)

Unidad de Procesado Vectorial: VU1

Acumulador Multiplicador de Coma Flotante (FMAC) x 5
Divisor de Coma Flotant (FDIV) x 2

24KB Cache (16KB Instrucciones + 8KB Datos)
16KB Scratch Pad RAM
Ancho de banda del Bus de memoria: 128 bits DMA con 10 canales

Memoria

32 Megabytes RAMBUS DRAM
Ancho de 32 Bits (16 bits en Dual Channel)
400 MHz (800 MHz Efectivos)
800 Megabits por Segundo por Pin
Ancho de Banda de 3.2 Gigabytes por Segundo

Prestaciones

Actuación del Punto Fluctuante: 6.2 GFLOPS
Transformación Geométrica 3D: 6.6 millones de polígonos/s
Decodificador de compresión de imagen: MPEG2
Procesamiento de superfícies (Bezier): 16 millones de polígonos/s
Procesamiento de imágenes: 150 millones de píxeles/s
Transformación de perspectivas: 66 millones de polígonos/s
Iluminación: 38 millones de polígonos/s
Partículas: 36 millones de polígonos/s

Sintetizador gráfico4

150 MHz (147.456 MHz)
16 Pixel Pipelines
2.4 Gigapixels por Segundo (sin texturas)
1.2 Gigatexels por Segundo
Filtro por Punto, Bilinear, Trilinear, Anisotrópico y Mip-Map
Corrección de Perspectiva de Mapeado de Texturas
Bump Mapping
Environment Mapping
32-bit Color (RGBA)
32-bit Z Buffer
4MB DRAM Multipuerto Embedida
eDRAM de Ancho de Banda de 38.4 Gigabytes por Segundo (19.2 GB/s en cada dirección)
eDRAM de Ancho de Banda de Texturas de 9.6 Gigabytes por Segundo
150 Millones de Partículas por Segundo
Tasa de Pintado de Polígonos:

75 Millones de Polígonos por Segundo (polígono pequeño)
50 Millones de Polígonos por Segundo (cuadrado de 48-pixel con Z y Alpha)
30 Millones de Polígonos por Segundo (triángulo de 50-pixel con Z y Alpha)
25 Millones de Polígonos por Segundo (cuadrado de 48-pixel con Z, Alpha, y Texturas)

18.75 Millones Sprites por Segundo (8 x 8 pixel sprites)

l / 0

Núcleo de la CPU: CPU de PlayStation mejorada
Frecuencia de reloj: 37.5 MHz
Memoria IOP: 2 MB
Sub Bus: 32 bits

Sonido

Número de voces: 48 canales de sonido surround 3D
Memoria de la selección de sonido: 2 MB
Frecuencia de salida: hasta 48 kHz (calidad DAT)
Compatible con Sonido Multicanal Dolby Digital, Dolby Pro Logic II ,AC3 y DTS.

DVD

Discos CD-74 (650 Megabytes), CD-80 (700 Megabytes)
Discos DVD-5 (4.7 Gigabytes) o DVD-9 (9.4 Gigabytes) (Ejemplo: Gran Turismo 4 usaba estos DVD)
Velocidad del dispositivo: DVD-ROM: velocidad aproximada de 4X. CD-ROM: velocidad aproximada de 24X.

en sonido por ejemplo, le pega un repaso la DC.


Xbox
CPU: 32-bit 733 MHz, Basado en Pentium III, Procesador personalizado basado en el modelo Coppermine con sistema Micro-PGA2 (Soldado ala Placa Madre). 180 nm
32 KB L1 cache. 128 KB on-die L2 "Advanced Transfer Cache"
Precisión Interna de Datos CPU: 32 bits en enteros y 64 bits en coma flotante.


GPU: Chip NV2A ASIC Desarrollado por Nvidia.
Basado en la arquitectura GeForce3 y GeForce4
Frecuencia de reloj 233Mhz.
Tecnología de proceso 0.15 micras.
120 millones de triángulos (polígonos) por segundo.
Potencia del Motor de Dibujado de Poligonos: 115 millones de vertices/segundo, 125 millones particulas/segundo (punto critico)
Resoluciones 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i.
8 Texturas por barrido, Compresión de Texturas, AntiAlias a Pantalla Completa, BumpMapping, Iluminacion Especular.


Memoria principal: 64MB DDR SDRAM.


Ancho de banda del bus de memoria principal: 6,4 GB/s.


Memoria secundaria: Disco duro de 8GB, así como tarjetas de memoria desde 8 a 64MB.


Unidad óptica: Lector DVD 5X.


Sonido: procesador desarrollado por nVidia. AC3/AC97 Sensaura con codificación Dolby Digital Pro Logic II 5.1.


Adaptador Red: Ethernet 10/100 Mbps con conector RJ-45.


la cosa estaría en cuanto a potencia, de mayor a menor, en la pasada gen sería asi:
Xbox>Gamecube>Ps2>DC
pero DC tenia ciertas cosas superiores a la PS2.
Así que sobre el papel, la PS2 era superior a la DC, pero luego hay muchos juegos de ps2 que no superan en calidad grafica a muchos juegos de al Dreamcast. Las cosas como son.
Y no hablo de los ultimos juegos de PS2 como GOW 2 o GT4 naturalmente. La DC la mala suerte que tuvo, es que duró muy poco y no tuvo el apoyo que tuvo la PS2, pero quién sabe hasta dónde la podrían haber explotado de haber durado lo mismo que la PS2 o al menos, 5 años.

¿el RESIDENT EVIL:CODE VERONICA dónde se veía mejor, en DC o en PS2?

la DC tenia muchos juegos provenientes de los arcades que se veian muy bien y que ya quisiera la PS2 haberlos tenido, al menos en sus primeros 2 años que su catálogo dejaba mucho que desear.

Dreamcast:SHENMUE 1 Y 2,ECCO THE DOLPHIN,SONIC ADVENTURE 1 Y 2,SKIES OF ARCADIA,GRANDIA 2,PHANTASY STAR ONLINE,JET SET RADIO,TONY HAWKS 1 Y 2,SAMBA DE AMIGO,IKARUGA,RAYMAN 2,RESIDENT EVIL:CODE VERONICA,TOMBRAIDER4,HEADHUNTER,VANISHINGPOINT,DAYTONAUSA 2001,METROPOLIS STREET RACER,READY 2 RUMBLE BOXING,CRAZY TAXI,NFL 2K1 Y 2K2,MAKEN X,VIRTUAL ON,STREET FIGHTER 3RD STRIKE Y 3 DOUBLE IMPACT,CHU CHU ROCKET,STAR LANCER,SILVER,D2,FUR FIGTERS,DEAD OR ALIVE 2,SOUL CALIBUR,SPEED DEVILS,QUAKE 3 ARENA,UNREAL TOURNAMENT,SPACE CHANNEL 5,SEGA RALLY 2,WACKEY RACES,POWER STONE 1 Y 2,THE HOUSE OF THE DEAD 2,TOY COMMNADER,ZOMBIE REVENGE,CAPCOM VS SNK 1 Y 2,GUILTY GEAR X,MARVEL VS CAPCOM 2,FERRARI 355 CHALLENGE PASSION ROSA,ALONE IN THE DARK 4,BANGAI-O,VIRTUA TENNIS 1 Y 2,NBA 2K Y 2K2,NHL 2K2 Y 2K2,SEAMAM,CASTELVANIA RESURRECTION,DOOM 2,F1 RACING CHAMPIONSHIP,24 HORAS DE LE MANS...

PLAYSTATION 2: METAL GEAR SOLID 2,GRAN TURISMO 3 Y 4,TEKKEN 4,SOUL CALIBUR 2,VIRTUA FIGHTER 4,MOTO GP 2,QUAKE 3 REVOLUTION,MEDAL OF HONOR,MAXIMO,UNREAL TOURNAMNET,NBA 2K3,BURNOUT 1 Y 2,DEAD OR ALIVE 2,COLIN MCRAE RALLY 3,V-RALLY 3,CRASH BANDICOOT 4,EXTREME G-3,ESTO ES FUTBOL 2003,FIFA 2003,GRAD THEFT AUTO 3,GUILTY GEAR XX,ONIMUSHA 1 Y 2,RESIDENT EVIL:CODE VERONICA X,HERDY GERDY,ICO,JAK AND DAXTER,FINAL FANTASY X Y XI,SOUL REAVER 2,SILENT HILL 2,DRIVER 3,NEED FOR SPEEDHOT PURSUIT 2,DEVIL MAY CRY,FUR FIGHTER.ENTRE OTROS (MUY POCOS EN ORIGINALIDAD Y MUY REPETITIVOS).

Pues la verdad es que si, que los juegos de la DC eran muy originales y los de Ps2 eran más continuaciones que otra cosa.


Ahora si que finiquito por mi parte la discusión DC Vs PS2. XD
Hemos retrocedido 7 años ?

Porque yo ya pensaba que esta discusión de Ps2 vs DC era cosa del pasado xD
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