¿Cual es la peor consola que pudisteis probar?

13, 4, 5, 6, 7
Zorronoxo escribió:Porque yo ya pensaba que esta discusión de Ps2 vs DC era cosa del pasado xD

Es como la discusion de que megadrive es mejor que la SNES, hay cosas que aunque pasen 40 años, no cambian XD

Y en cuanto al tema dle hilo, la consola que menos me ha gustado (no dire la peor....) ha sido la wii. No ya por el tema de los graficos, que basicamente es algo que me da lo mismo o que este desfasada tecnicamente, es mas que nada porque su catalogo no me atrae lo mas minimo. No digo que consolas como el gran CD-I o el virtual boy no sean malas, pero no he tenido la "suerte" de jugar con ellas....
Y yo tambien creo que el catalogo inicial de la 3DS es flojo, de echo, cuando me la compre solamente me llamo la atencion el SSFIV y hasta la llegada del DOA o el RE revelations, no pienso comprarme ningun juego mas.
ryo hazuki escribió:
Zorronoxo escribió:Porque yo ya pensaba que esta discusión de Ps2 vs DC era cosa del pasado xD

Es como la discusion de que megadrive es mejor que la SNES, hay cosas que aunque pasen 40 años, no cambian XD


¿A quién quieres más, a papi o a mami? ¿Quién es mejor, Barça o Madrid? ¿Blanco o negro? Son las preguntas con miles de respuestas pero ninguna definitiva.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
solbadguy0308 escribió:
ryo hazuki escribió:
Zorronoxo escribió:Porque yo ya pensaba que esta discusión de Ps2 vs DC era cosa del pasado xD

Es como la discusion de que megadrive es mejor que la SNES, hay cosas que aunque pasen 40 años, no cambian XD


¿A quién quieres más, a papi o a mami? ¿Quién es mejor, Barça o Madrid? ¿Blanco o negro? Son las preguntas con miles de respuestas pero ninguna definitiva.


Va... esas preguntas se responden fácil en el primer caso los dos no tengo queja, en la segunda ninguno de los dos el futbol lo odio a muerte y la última aunque el blanco me mola... negro of course, que se ensucia menos y no coje mierda tan rápido
Yo te respondo, es mejor la megadrive [sati]
ryo hazuki escribió:Yo te respondo, es mejor la megadrive [sati]

yo te replico la super nintendo [poraki].

sobre el tema del hilo para mi la master sisten no me gusto nada :)
pardox escribió:
ryo hazuki escribió:Yo te respondo, es mejor la megadrive [sati]

yo te replico la super nintendo [poraki].



Si se refieren a capacidad técnica no es muy difícil llegar a una conclusión: SNES podía manejar una cantidad mucho mayor de colores, sprites a mayor resolución, la calidad del sonido también era muy superior y para rematar muchos juegos usaban chips de apoyo que elevaban aún más la capacidad de la consola.
T1100 escribió:
pardox escribió:
ryo hazuki escribió:Yo te respondo, es mejor la megadrive [sati]

yo te replico la super nintendo [poraki].



Si se refieren a capacidad técnica no es muy difícil llegar a una conclusión: SNES podía manejar una cantidad mucho mayor de colores, sprites a mayor resolución, la calidad del sonido también era muy superior y para rematar muchos juegos usaban chips de apoyo que elevaban aún más la capacidad de la consola.


A esto me referia, llevamos 20 años con la misma discusion XD SNES obviamente es mas potente y completa que la MD (salvo en la velocidad del procesador, que si no recuerdo mal, es mejor el de MD) pero tambien es una consola que salio dos años despues. Aun asi y con todas las limitaciones de la MD (sobre todo por la paleta de colores), no hubieron grandes diferencias en lo referente a la calidad de los juegos, aunque es una pena que Sega no aprovechara mas el SVP, pudieron hacer cosas realmente impresionantes.

A mi de siempre me llama mucho mas la atención del catalogo de MD, pero es lo de siempre, los gustos son como los culos, cada uno tenemos uno [360º]
ryo hazuki escribió:A esto me referia, llevamos 20 años con la misma discusion XD SNES obviamente es mas potente y completa que la MD (salvo en la velocidad del procesador, que si no recuerdo mal, es mejor el de MD) pero tambien es una consola que salio dos años despues. Aun asi y con todas las limitaciones de la MD (sobre todo por la paleta de colores), no hubieron grandes diferencias en lo referente a la calidad de los juegos, aunque es una pena que Sega no aprovechara mas el SVP, pudieron hacer cosas realmente impresionantes.


Yo no lo creo así. La megadrive la disfruté mas que la snes, pero ahora mismo veo que las reviews consoleras de la época, simple y llanamente mentían. El otro día se me ocurrió probar y jugar el juego de El Rey León. Es graciosísimo ponerlo primero en megadrive y luego en SNES: no hay color. Literalmente. El principal lastre de la megadrive son sus 64 colores simultáneos en pantalla de una paleta de 512 (si no recuerdo mal). Esto fue una metida de gamba abismal, SNES trabajaba con paleta de 15 bits (creo) y en pantalla te metía sus 256 colorcitos que ya era otra cosa.

Solo en la intro ya se ve el cambio brutal. En megadrive musica simplona, en snes con las voces del tema principal digitalizadas. Y en megadrive un dithering HORRIBLE (que en su día quedaba bastante disimulado por las teles de tubo) producto de la paleta de colores tan pobre.

Fíjate si es horrible la paleta de colores de MD que es lo que luego provocó tener todos los juegos con vídeo de MEGACD con ese aspecto tan cutre y rocambolesco. Echale un vistazo al Tomcat Halley XD Los unicos juegos FMV que se veían decentemente fueron los que salieron para MEGACD 32X

pd: Eso de que la MD tiene un procesador mas rapido es muy relativo, trabaja a mayor frecuencia si, pero a fin de cuentas mayor capacidad de proceso sacaba SNES. Y me puedo equivocar, pero creo que no pasaron 2 años entre la salida de una y de otra. Si no recuerdo mal fue 1.
SNES VS MEGA DRIVE

Solución:
Imagen


PD: Espero que nadie busque mis anteriores post, porque me mete un owned enorme XD.
Guybrush escribió: Y me puedo equivocar, pero creo que no pasaron 2 años entre la salida de una y de otra. Si no recuerdo mal fue 1.

Si nos centramos en el mercado japones, hay justo dos años, porque si no recuerdo mal, uno de los primeros juegos de MD fue el altered beast que salio a finales de 1988 y en SNES uno de los primeros en salir fue el mario world que salio justo dos años despues, en navidades de 1990. En europa no recuerdo si siguio el mismo patron, pero me suena que fue algo mas de un año ein?

Y esta claro que los colores se notaban, no es lo mismo 64 que 256, pero aun asi, si le echamos un ojo a los juegos exclusivos (los ports multi, casi siempre eran mejor en de SNES en graficos, aunque jugablemente en MD me parecia que iban mas finos) no habia tanta diferencia. Hablo de juegos como Alien Soldier, Aladdin, Dynamite headdy, Sonic 3, Ristar, Story of Thor, Flink....que a pesar de ir a 64 colores, mostraban un colorido que impresiona, que poco tenian que envidiar a algunos juegos de SNES.

PD-Lo de las FMV del mega-cd si era para tomarselo a risa, pero bueno, por aquella epoca poco FMV podriamos ver en MD o SNES, asique menos da una piedra XD
PD2-El tomcat alley en su epoca me dejo flipadillo......quizas si lo juegue ahora cambie de opinión [sonrisa]
La Master System. Sin dudarlo.
ryo hazuki escribió:
Y esta claro que los colores se notaban, no es lo mismo 64 que 256, pero aun asi, si le echamos un ojo a los juegos exclusivos (los ports multi, casi siempre eran mejor en de SNES en graficos, aunque jugablemente en MD me parecia que iban mas finos) no habia tanta diferencia. Hablo de juegos como Alien Soldier, Aladdin, Dynamite headdy, Sonic 3, Ristar, Story of Thor, Flink....que a pesar de ir a 64 colores, mostraban un colorido que impresiona, que poco tenian que envidiar a algunos juegos de SNES.



La jugabilidad no es inherente al hardware, aunque pensándolo un poco más el dispositivo de control puede influir bastante, lamentablemente MegaDrive también pierde en esto, el controlador de SNES era muy bueno y el de MegaDrive demasiado limitado, tanto que afectaba a la jugabilidad.
T1100 escribió:
ryo hazuki escribió:
Y esta claro que los colores se notaban, no es lo mismo 64 que 256, pero aun asi, si le echamos un ojo a los juegos exclusivos (los ports multi, casi siempre eran mejor en de SNES en graficos, aunque jugablemente en MD me parecia que iban mas finos) no habia tanta diferencia. Hablo de juegos como Alien Soldier, Aladdin, Dynamite headdy, Sonic 3, Ristar, Story of Thor, Flink....que a pesar de ir a 64 colores, mostraban un colorido que impresiona, que poco tenian que envidiar a algunos juegos de SNES.



La jugabilidad no es inherente al hardware, aunque pensándolo un poco más el dispositivo de control puede influir bastante, lamentablemente MegaDrive también pierde en esto, el controlador de SNES era muy bueno y el de MegaDrive demasiado limitado, tanto que afectaba a la jugabilidad.


Si, eso esta claro, pero no me refiero a temas de mando y similares (el primero de MD era bastante mejorable, pero el pad de 6 botones ma sigue pareciendo uno de los mejores pad que he probado)
Se me viene a la cabeza un ejemplo, el toy story. El de SNES es mejor en graficos y sonido, pero inexplicablemente, su jugabulidad era inferior al de MD sobre todo a la hora de engancharnos en los objetos del decorado, mucho menos preciso (eso y que tiene un nivel menos, pero eso es otra historia)
Lo del tema de los niveles es otra cosa, muchas veces, la version de MD tenia algun nivel extra (como toy story, mickey mania o los Earthworm jim) seguramente para compensar la caida grafica y sonora respecto al de SNES.

Conclusion, que las dos son grandisimas consolas, cada una con sus ventajas e inconvenientes y aunque globalmente, la SNES es netamente superior, la decision entre una y otra es mas un gusto personal que otra cosa. Yo ya dije que prefiero la MD, pero eso no quita a que la SNES me siga pareciendo de lejos, la mejor consola de nintendo en toda su historia.
Bueno, hay que decir que la Megadrive, sin utilizar chips extra de ningún tipo, ponía en pantalla algunos efectos gráficos de deformación que yo no he visto en ningún juego de SNES. Tampoco recuerdo haber visto en esta última ningún juego 3D (de nuevo sin utilizar el chip SuperFX) y en cambio si que hay en el catálogo de Megadrive algún que otro. Yo diría que para ésto hay 2 explicaciones posibles:

1- La CPU de la Megadrive era sustancialmente más potente (aunque todas ventajas quedaban anuladas a efectos prácticos por los procesadores adicionales de la SNES).
2- La velocidad de acceso de la SNES a la memoria gráfica desde la CPU era sustancialmente inferior a la de la MD y, aunque a nivel de calculo tuviese un poder igual o mayor, la penalización por acceder a los datos fuese prohibitiva.

Por otro lado, el tema de los colores está claro, pero podría ser más evidente de no ser por una ciertas restricciones adicionales. Al pintar un tile, tanto la SNES como la MD tenían que utilizar una paleta reducida de entre la paleta total (la cantidad de colores dependía del tamaño del tile entre otras cosas) cosa que dificultaba las cosas.

Por otro lado, la SNES tenía sus transparencias y eso dejaba claramente a la MD totalmente fuera de juego. Croe que en MD podían utilizarse operaciones de raster para hacer alguna clase de transparencias, pero la versatilidad del sistema de la SNES es muchísimo mayor.
Dr.Demencio escribió:Bueno, hay que decir que la Megadrive, sin utilizar chips extra de ningún tipo, ponía en pantalla algunos efectos gráficos de deformación que yo no he visto en ningún juego de SNES. Tampoco recuerdo haber visto en esta última ningún juego 3D (de nuevo sin utilizar el chip SuperFX) y en cambio si que hay en el catálogo de Megadrive algún que otro.


¿Podrías citar algunos?, no soy muy conocedor del catálogo de MD y en todos los que he probado he visto claramente la inferioridad con respecto a lo que ví en SNES, sobretodo en colores y sonido (obvio), pero también en animaciones y efectos.
Virtual Boy
Game Gear
Phillips CD-I
Atari Jaguar
Nintendo Wii

No estan en ningun orden especifico.
Sep, allá van algunos en 3D (claro que viendo la velocidad a la que van alguno se podría preguntar si valía la pena hacerlos):
-Res Q (pantalla de bonus): http://www.youtube.com/watch?v=4sXgFmZ-tM0
-Star Cruiser: http://www.youtube.com/watch?v=yND5V85i ... re=related
-Hard drivin: http://www.youtube.com/watch?v=H7cTCW4487Q
-Mig 29 Fighter Pilot: http://www.youtube.com/watch?v=krRU_4f5 ... re=related

Y sobre deformaciones, curiosamente lo mejor lo he visto en las intros:
-Red Zone: http://www.whipassgaming.com/genesisrev ... edzone.htm
-Sonic 3D Blast: http://www.whipassgaming.com/genesisrev ... onic3d.htm

Y recuerdo haber visto por ahí una demo bastante impresionante de rotaciones y escalados, pero ahora no consigo encontrarla.
A mi me hace gracia como es alguna gente de por aquí.

Sale la PSX y todo el mundo flipando con los gráficos y pasándoselo en grande.
Sale la PS2, y esta misma gente flipando con los gráficos y pasándoselo en grande.
Sale la PS3, y esta misma gente flipando con los gráficos y pasándoselo en grande. En este mismo momento, ven una WII, que tiene mejores gráficos que una PSX y similares a una PS2, y dicen que es una puta mierda. ¿?. Son tan corticos que ya no se acuerdan de las horas que echaron a su PSX o a su PS2, ahora solo tiene que ser PS3 o Xbox360, y solo les vale que sea full de gráficos, todo HD. Lo demás, una mierda.

Jugabilidad no es igual a Gráficos, IGNORANTES. Se escriben de manera diferente, no es un sinónimo, y si vais a la RAE, cosa que a alguno de aquí le hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha falta, veréis que tienen significados diferentes. ¿Lo entendéis?. Seguro que no. No es tan difícil. Leerlo lentamente, buscar cada palabra en el diccionario, y así, quizá, y solo quizá, podrais llegarlo a entenderlo o asimilarlo algún día. Aunque sinceramente, lo dudo.

Y no, no tengo una Wii, ni soy fanboy de Nintendo. Yo no soy como vosotros, que todo lo que me compro es lo mejor. IG-NO-RAN-TES.

He dicho.
aranya escribió:A mi me hace gracia como es alguna gente de por aquí.

Sale la PSX y todo el mundo flipando con los gráficos y pasándoselo en grande.
Sale la PS2, y esta misma gente flipando con los gráficos y pasándoselo en grande.
Sale la PS3, y esta misma gente flipando con los gráficos y pasándoselo en grande. En este mismo momento, ven una WII, que tiene mejores gráficos que una PSX y similares a una PS2, y dicen que es una puta mierda. ¿?. Son tan corticos que ya no se acuerdan de las horas que echaron a su PSX o a su PS2, ahora solo tiene que ser PS3 o Xbox360, y solo les vale que sea full de gráficos, todo HD. Lo demás, una mierda.

Jugabilidad no es igual a Gráficos, IGNORANTES. Se escriben de manera diferente, no es un sinónimo, y si vais a la RAE, cosa que a alguno de aquí le hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha falta, veréis que tienen significados diferentes. ¿Lo entendéis?. Seguro que no. No es tan difícil. Leerlo lentamente, buscar cada palabra en el diccionario, y así, quizá, y solo quizá, podrais llegarlo a entenderlo o asimilarlo algún día. Aunque sinceramente, lo dudo.

Y no, no tengo una Wii, ni soy fanboy de Nintendo. Yo no soy como vosotros, que todo lo que me compro es lo mejor. IG-NO-RAN-TES.

He dicho.


Imagen
red0n escribió:
aranya escribió:A mi me hace gracia como es alguna gente de por aquí.

Sale la PSX y todo el mundo flipando con los gráficos y pasándoselo en grande.
Sale la PS2, y esta misma gente flipando con los gráficos y pasándoselo en grande.
Sale la PS3, y esta misma gente flipando con los gráficos y pasándoselo en grande. En este mismo momento, ven una WII, que tiene mejores gráficos que una PSX y similares a una PS2, y dicen que es una puta mierda. ¿?. Son tan corticos que ya no se acuerdan de las horas que echaron a su PSX o a su PS2, ahora solo tiene que ser PS3 o Xbox360, y solo les vale que sea full de gráficos, todo HD. Lo demás, una mierda.

Jugabilidad no es igual a Gráficos, IGNORANTES. Se escriben de manera diferente, no es un sinónimo, y si vais a la RAE, cosa que a alguno de aquí le hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha falta, veréis que tienen significados diferentes. ¿Lo entendéis?. Seguro que no. No es tan difícil. Leerlo lentamente, buscar cada palabra en el diccionario, y así, quizá, y solo quizá, podrais llegarlo a entenderlo o asimilarlo algún día. Aunque sinceramente, lo dudo.

Y no, no tengo una Wii, ni soy fanboy de Nintendo. Yo no soy como vosotros, que todo lo que me compro es lo mejor. IG-NO-RAN-TES.

He dicho.


Imagen


¿Esa es la cara que se te ha puesto cuando has visto tantas letras juntas?. Normal que salgas corriendo. Demasiado esfuerzo mental leer tanto trozo seguido. No te preocupes, no eres el primero ni serás el último. Para eso se inventaron los libros animados.

Saludos.
1º Mala idea este hilo.

2º aranya, a la próxima salida de tono estarás fuera del foro un tiempo.
320 respuestas
13, 4, 5, 6, 7