The Crow
Otra película sobrevalorada.
Lo que más me llama la atención es la banda sonora en la que se supone que participa The Cure y joder, es una puñetera mierda.
Pero vamos, que en sí la película durando hora y media se me ha hecho larga.
Lo mejor es la estética de la película.
El guión es un truño de narices en el que la historia de venganza está permanentemente en segundo plano. ¡Las escenas de venganza no ocupan ni un cuarto de película!. Salvo al principio, nunca he tenido la sensación de que Eric Draven esté afligido. Joder, llega un momento en el que me parecía que se lo estaba pasando pipa. Pero bueno, que se puede esperar uno del guionista de Critters 3.
No sé que narices pinta en la historia el pelanas o su hermana china comeojos. No sé que cojones pinta. Bueno, al menos da lugar a la escena de la que creo que Nolan sacó la maravillosa entrada del Joker en la reunión de los mafiosos.
Tampoco entiendo qué motivo tiene la trama del negro para existir. Es una trama que no conduce a nada y que no tiene interés ni cabida dentro de una película de venganza. Solo quita minutos para desarrollar escenas en las que realmente haya una sensación de venganza.
El final es lo peor. Un anticlimax que resta aún más peso a la historia de venganza.
5/10