Al final de la escapada (À bout de souffle)Bueno, se acaba de convertir en la película que mas me ha gustado de Godard. Y eso que empezó sin convencerme mucho con el asesinato sin sentido del personaje.
No hace explicar las características de la nouvelle vague, las conocemos todos. De Godard, solo puedo decir que me encanta su forma de rodar, me ha enamorado ese estilo rupturista que tiene, olvidándose de los planos contraplanos y de los ¿travellings? para seguir a los personajes.
En cuanto a la historia, un planteamiento tan convencional como innovador. Tengo que decir que todo esto son impresiones que he tenido Mientras veía la película, pero me ha encantado la manera que ha contado esta historia de amor unida a la persecución de los protagonistas. Cómo se olvida de lo más importante de la historia ( asesinato) y se centra de lleno en la pareja compuesto por Belmondo y la guapísima Seberg con sus diálogos peculiares, que carecen de importancia argumental. Esa libertad a la hora de contarte la huida y persecución de Belmondo es lo que hace grande a esta película.
Hay un elemento común en las tres pelis que he visto de Godard y es que :
Por cierto, un retrato precioso de París y de sus ciudadanos. Cuando uno ve esta película, se enamora de dos cosas: De la ciudad y de Jean Seberg. Preciosidades.
Esto es cine, ya lo dijo Almodóvar: Qué más da que haya fallos de raccord si lo que cuentas es interesante!
Qué mas da que haya fallos de continuidad! Qué mas da si la gente que va andando por la calle se quede mirando a la cámara! O qué mas da si los personajes, en medio del film, miren a la cámara y te hablen!
Pues eso, siempre viene bien que se rompa con lo convencional y se experimente con este precioso lenguaje que es el cine.
8/10