Ayer vi Let Me In. El remake hoolywodiense de la película sueca. Me sorprendió gratamente, le pongo un 7/10, no esperaba gran cosa de esta peli. Sin embargo, cabe decir que yo, tonto de mi, no había visto la peli original y ni siquiera tenía conocimiento de que la peli era un remake. Cuando después de ver la entré en filmaffinity para votarla y vi que es un remake de una película que se estrenó tan solo dos años antes, dos putos años! me indigné.
Yo entiendo que se haga un remake de una peli que tiene 30,40 años de antiguedad. Pero que se haga un remake de una pelicula con solo 2 años..me parece algo inmoral y repulsivo, uno de los negocios más asquerosos de Hollywood. Cogemos una buena peli europea o asiática y como el americano medio padece de analfabetismo cultural y no puede ver una película realizada en su lenguaje fílmico,adaptada a lo que ellos ven políticamente correcto y no y en un idioma que no sea el inglés pues hala, yo cojo la idea, disponiendo de 20 veces más presupuesto y a forrarme con la idea de otros. Me parece repugnante. Imaginad, con la cantidad de críticas que hacemos al cine español si aquí se hiciese lo mismo. De todas formas, en el 95% de los casos, la película original es mejor que el remake, así que me arrepiento de no haber visto la original antes.