Ayer me pegué un recital de hostias en pantalla:
Non-Stop (Sin escalas)
3 días para Matar
Jack Ryan: Operación sombraLa primera es la mas entretenida a nivel de piñas repartidas y momentos de mal rollo. Liam Neeson se está encasillando un poco en este tipo de papeles, pero es que le quedan tan bien al cabrón... Joder es que la clava.
Aunque el resto del reparto es, en general, poco creíble. La trama es una trama de engaños, no es ningun secreto, pero es que da la sensación que como no sabían como mostrar esa "situación de tensión" hacen como que todo el mundo esconde algo y claro... al final tienes la sensación, cuando se "descubre la solucion al problema", de que toda la película han llevado a los personajes al límite de lo falso (en cuanto a comportamiento) para que fueras incapaz de hacerte una idea tú mismo de la situación (aunque viendo como lo hacen en otras películas casi se agradece, mejor que todo el mundo parezca mentiroso a que solo lo parezca uno y al final te lo giren del revés con un invento nada creíble)
La segunda gana por goleada en los momentos desternillantes y montar cristos en las calles de París siempre mola. Kevin Costner no lo hace mal, pero no es un Liam Neeson (lástima). Además que la peli no se toma muy en serio a si misma y esto también la hace mejor (si todo fuera serio, con la dirección de McG, sería un destrozo de película).
Buenísimos los puntos cachondos
Y descojone de los puntazos "made in Besson"
Aunque claro, que no se tome en serio a si misma también tiene el problema que en los momentos "serios" pocas veces puedes realmente tener la sensació que lo son (Y Amber Heard tiene un papel de mierda que no pega ni con cola, pero yo le daba "salami" hasta quitarle esa risita que se gasta toda la peli, menudo putón berbenero)
La tercera es la historia mas grande, la que tiene mas chicha pero... Joder es que Tom Clancy cada día lo adaptan mas y mas hiper-patriótico y mas flipaos. A este ritmo acabarán haciendo una misión imposible con los relatos de Jack Ryan... La caza del octubre rojo era política absoluta. Las dos de Harrison Ford tenían su parte de acción, pero el estilo de principio de los 90 era bastante "límpio" y hasta obvio. Pánico nucelar ya tenía sus puntos de acción que no sabías muy bien porque estaban atados con la trama política. Y en esta directamente la política es una excusa para ver destrucción y somantas de hostias repartiendose demasiado a menudo (es una peli de intriga, de espias o de acción? Porque tendría que ser mucho de lo primero y algo de lo segundo no 50/50 de lo segundo y lo tercero)
Pero bueno, Chris Pine da el pego, cuadra que sea un tío físico pero también tiene su cara de analista pringadillo, no está mal. Eso si a Keira knightley le hubiera dado de guantazos dos o tres veces, en serio...
PD: Keira, hija mía, come un poco, coño! zámpate alguna hamburguesa o algo que te meta un poco de chicha en el cuerpo, que das mal rollo