¿Cual es la última película que has visto?

Transformers 4 La era de la extinción

La primera parte de la peli pensé que por fin había una película de Transformers que valiese realmente la pena. El cambio de prota con Mark Walberg le da muchos puntos respecto al piltrafilla de las 3 primeras. Incluso me pareció, si me permitis la expresión, algo más oscura que las anteriores. Qué equivocado estaba.

Después se vuelve todo un despropósito que se les acaba yendo de las manos. Como en las tres primeras, humanos en medio de una batalla de transformers que lo unico que hacen es molestar más que otra cosa. Con el temita moral de fondo de que los humanos somos unos cabrones, pero claro somos humanos y somos cojonudos porque la gracia está en eso, que los humanos se equivocan.

A la peli le sobra 1 hora tranquilamente, eso sí acción y entretenida es, pero es una pena que con el universo transformers no se puedan hacer otro tipo de películas, puede dar mucho más de sí.
Señor Ventura escribió:Los juegos del hambre: en llamas.
Es decir, la segunda de la trilogía. Me gustó mas la primera vez que la ví... o mejor dicho, me parecieron mas evidentes las sutilezas del guión la primera vez, que ahora que ya conozco de que va todo.
La primera parte es mejor, es mas rambo en "acorralado", y si me apuras da mas juego en la parte de sobrevivir al límite. En esta segunda parte la ambientación distópico-apocalíptica no está tan conseguida como en la anterior, no se centra tanto en eso, es mas una trama política que a decir verdad, tampoco se descubre ni en el final, salvo algunas pinceladas (para que no te quedes tanto en fuera de juego).

Es un prólogo para el desenlace que se avecina, pero también les da tiempo en ahondar entre la relación katniss/peeta, y aunque indigna un poco que uno no sabe a que juega la tía, también le da tripas a la película.

Sigue siendo muy válida para revisionar de vez en cuándo, y se disfruta. Le doy un 6 sobre 10.


Si realmente te interesa la historia leete los libros. A mi el segundo libro me pareció con diferencia el mejor de los 3 y en cambio en la película se saltan tantas cosas importantes que para mi es, por ahora, la más floja de las dos.

Un Saludo.
Rodie escribió:Transformers 4 La era de la extinción

La primera parte de la peli pensé que por fin había una película de Transformers que valiese realmente la pena. El cambio de prota con Mark Walberg le da muchos puntos respecto al piltrafilla de las 3 primeras. Incluso me pareció, si me permitis la expresión, algo más oscura que las anteriores. Qué equivocado estaba.

Después se vuelve todo un despropósito que se les acaba yendo de las manos. Como en las tres primeras, humanos en medio de una batalla de transformers que lo unico que hacen es molestar más que otra cosa. Con el temita moral de fondo de que los humanos somos unos cabrones, pero claro somos humanos y somos cojonudos porque la gracia está en eso, que los humanos se equivocan.

A la peli le sobra 1 hora tranquilamente, eso sí acción y entretenida es, pero es una pena que con el universo transformers no se puedan hacer otro tipo de películas, puede dar mucho más de sí.


Buff esa la puse en un vuelo que hice el mes pasado y sobe como un bendito ... Cuando se llevan a Optimus Prime a la granja es lo ultimo que recuerdo de la película , de la cual me desperté justamente con los créditos .


Ayer mi mujer puso Saving Mr. Banks mientras yo echaba unos vicios al Mario Kart 8 con el offTv. Pues sorprendentemente deje la consola porque me engancho . Película muy entretenida donde te cuentan todo el "supuesto " jaleo para llevar al cine Mary Poppins y lo hijaputa que era su creadora XD .

Un 8 le doy , muy recomendable, Tom Hanks como Walt Disney me gusto mucho.
Acabo de ver "Lo Imposible" en FDF y me ha encantado. La quise ver en su día en el cine pero al final no fui y le tenía ganas. En general me ha gustado todo y me han sorprendido las actuaciones de los niños y se me han saltado las lágrimas en algunas escenas, lo cual no me pasaba desde "Mar adentro".

No se muy bien por qué se ha criticado tanto a esta película pero a mí me ha gustado mucho, buen ritmo, actuaciones y escenografía. Tampoco se cómo es de fiel a la realidad pero eso me da igual, disfruto lo mismo si es inventado o no.

Lo único que no me ha molado ha sido el anuncio encubierto de Zurich seguros en una escena del final. Se podían haber ahorrado eso pero bueno. xD
Al encuentro de Mr. Banks 8/10
Lo jodida película me ha emocionado, varias veces, y eso demuestra dos cosas, que oficialmente soy un viejo y que le voy a poner más nota de la que, objetivamente hablando, probablemente se merece.
Magia a la luz de la luna (Magic in the Moonlight)

Imagen

La nueva película del genio neoyorkino Woody Allen. Si os encanta este director, os gustará esta película. No es de las mejores de sus últimas pero se deja ver. El problema es que la historia es muy sencillita y quiere alargarla con escenas que no aportan mucho.

Agradable de ver y entretenida para pasar un buen momento con una sonrisa en la caara. Emma Stone Y Colin Firth cumplen con creces.

6/10


PD: Espero que Woody nos siga deleitando con sus películas hasta dentro de mucho tiempo.
fshtravis escribió:Magia a la luz de la luna (Magic in the Moonlight)

Imagen

La nueva película del genio neoyorkino Woody Allen. Si os encanta este director, os gustará esta película. No es de las mejores de sus últimas pero se deja ver. El problema es que la historia es muy sencillita y quiere alargarla con escenas que no aportan mucho.

Agradable de ver y entretenida para pasar un buen momento con una sonrisa en la caara. Emma Stone Y Colin Firth cumplen con creces.

6/10


:(
Vaya, he visto el trailer hoy y me había hecho ilusiones.
Me encantan las pelis de Woody Allen. De las últimas, Midnight in Paris y Blue Jasmine en menor medida.
logitech888 escribió:
fshtravis escribió:Magia a la luz de la luna (Magic in the Moonlight)

Imagen

La nueva película del genio neoyorkino Woody Allen. Si os encanta este director, os gustará esta película. No es de las mejores de sus últimas pero se deja ver. El problema es que la historia es muy sencillita y quiere alargarla con escenas que no aportan mucho.

Agradable de ver y entretenida para pasar un buen momento con una sonrisa en la caara. Emma Stone Y Colin Firth cumplen con creces.

6/10


:(
Vaya, he visto el trailer hoy y me había hecho ilusiones.
Me encantan las pelis de Woody Allen. De las últimas, Midnight in Paris y Blue Jasmine en menor medida.



Pues yo te la recomiendo. No dura mucho y no se hace pesada. Lo que pasa es que es muy sencillita y parece como si pudiera haber sido más compleja. Pero si te gusta Allen, no lo dudes. [oki]
Imagen
Crocodile Dundee
Comedia. Un clasico de los 80-90. La pillé por la tv. No me canso de verla. Sobresaliente.

Imagen
Noe
Pseeeee. Pa verla una vez en HD puede tener un pase, aunke la verdad es k se me hizo larga, al final incluso pesada, y me parecio una versión algo incoherente, y creo k le sobra metraje.
Imagen

el otro dia la volvi a ver, peliculón en toda regla
EDIN escribió:Imagen

el otro dia la volvi a ver, peliculón en toda regla


It's not your fault!
Equilibrium

Imagen

No es un peliculón,es mas,el argumento de la peli mezcla varios argumentos de otras pelis,pero para mi resultó entretenida.

6/10
All Cheerleaders Die, me esperaba otra cosa, algun slasher o algo asi, auqnue el argumento tiene su punto, es muy de serie B...
Mr Peabody y Sherman, algo infantil pero muy divertida. La recomiendo con el doblaje original, Ty Burrell (Phil Dunphy en Modern Family) es muy bueno.
Revision

Imagen

Pozos de Ambicion.
9
Anderson es el puto amo, su cine me encanta, y D. Lewis es DIOS.
-Tucker y Dale contra el mal: Tal vez la película más surrealista que he visto en tiempo, si se toma con humor te entretendras que ya es mucho. 6/10.
ryo1975 escribió:Equilibrium

Imagen

No es un peliculón,es mas,el argumento de la peli mezcla varios argumentos de otras pelis,pero para mi resultó entretenida.

6/10

Piensa que la película es de 2002, que ha salido ahora doblada porque hace nada la doblaron para Canal+ (no se a santo de qué les dio por hacerlo a estas alturas).
Eso de que mezcla varios argumentos quizá es al revés y puede que haya varias pelis que "beben" de ésta. [+risas]
Acabo de ver Electric Dreams (1984) y me sigue gustando tanto o más que cuando la vi por primera vez.

La historia es facilona, muy al estilo de los '80s, pero la evolución del triángulo amoroso formado por los tres protagonistas resulta agradable y entretenida. Si a ello le sumamos una BSO con grupos y solistas de la relevancia de Giorgo Moroder, Culture Club o Jeff Lynne, entonces la cosa queda redonda.
Nazgul Zero escribió:El nombre de la rosa:

Película de 1986 protagonizada por Sean Connery y Christian Slater. La peli es muy detectivesca, trata de un monje franciscano, fray Guillermo de Baskerville (Connery) y su joven discípulo Adso de Melk (Slater) que llegan a una abadía benedictina en Italia donde están sucediendo una serie de muertes misteriosas. El monje y su discípulo se encargarán de investigar los hechos para intentar dar con el culpable.

La película es un clásico,y cuenta con un (como casi siempre) gran Sean Connery, con un papel que le viene como anillo al dedo. Creo recordar que por este papel ganó un BAFTA o un Globo de Oro, un año antes de ganar su Oscar por Los Intocables.
Lo mejor de la película es la atmósfera que su director Jean-Jacques Annaud recrea a la perfección. Te mete de lleno en la época, en los entresijos de esas abadías del siglo XIV, donde la Iglesia, la Inquisición y las costumbres de los monjes daban tan mal rollo. Y esto te lo transmite tal cual.

Destacan también un joven Ron Perlman, un jovencísimo Christian Slater, y un gran F. Murray Abraham.

Viendo la película se me hizo inevitable imaginar más de uno y de dos paralelismos con Indiana Jones y la Última Cruzada, película que saldría 3 años después, siendo la más evidente el mismo Connery, que interpreta casi casi al mismo personaje, o al menos con la misma personalidad. Era como estar viendo a Henry Jones con hábito. Sin duda para hacer la tercera entrega de Indy cogieron algunas ideas de El nombre de la rosa.

Gran película, muy recomendada.


Pedazo de película el nombre de la rosa, todo un clasicazo.

Como curiosidad (para el que no lo sepa) el director quiso hacer una película sobre Sherlock Holmes, al no conseguir el permiso realizó esta película que tiene bastantes paralelismos. De hecho el aprendiz de Sean Connery en la película se llama Atso, que tiene la misma composición fonética que Watson, de hecho en la película Sean Connery le dice en una ocasión "elemental querido Atso". También Sean Connery se llama en la película Guillermo de Baskerville, en clara alusión a la obra "el perro de los Baskerville".

Un saludo.
xavi sima escribió:-Tucker y Dale contra el mal: Tal vez la película más surrealista que he visto en tiempo, si se toma con humor te entretendras que ya es mucho. 6/10.


6/10? Yo minimo le calzaba un 7, es muy divertida y llevadera. Aunque mi criterio es una puta mierda, tambien me gusto Zombis Nazis u_u'
erikoptero escribió:
xavi sima escribió:-Tucker y Dale contra el mal: Tal vez la película más surrealista que he visto en tiempo, si se toma con humor te entretendras que ya es mucho. 6/10.


6/10? Yo minimo le calzaba un 7, es muy divertida y llevadera. Aunque mi criterio es una puta mierda, tambien me gusto Zombis Nazis u_u'


Pues estaba entre Tucker y Zombis nazis xD.
Para mi un 6 está bien, soy bastante exigente, a partir del 7 tiene que ser una muy buena peli, y esta a mi gusto entretiene, tiene 2 puntos y ya.
Rec 4. La nota ya la lleva en el título. Vaya "interpretaciones" dios mío, espero que esté finiquitada de verdad ésta saga. ratataaaa
fanboys. Su titulo lo dice todo,peli solo recomendada para friki-fans del mundo friki en general y de stars wars en particular. No está tan mal como creia,me he reido
Rec 4
Un 5, la peor de la saga.
Snatch. Cerdos y diamantes (2000)

Imagen

Me he reído lo suyo con El Ladrillo y El Gitano (Brad Pitt [facepalm] [qmparto] ).

8/10
(mensaje borrado)
nicoqv17 escribió:Snatch. Cerdos y diamantes (2000)


Me he reído lo suyo con El Ladrillo y El Gitano (Brad Pitt [facepalm] [qmparto] ).

8/10


Pues si te ha gustado apúntate "Lock & Stock"!
Dead-Man escribió:
nicoqv17 escribió:Snatch. Cerdos y diamantes (2000)


Me he reído lo suyo con El Ladrillo y El Gitano (Brad Pitt [facepalm] [qmparto] ).

8/10


Pues si te ha gustado apúntate "Lock & Stock"!


Y Rocknrolla!
Yo Frankenstein

Imagen

Me a parecido malilla,la doy un 5 pelao....
nicoqv17 escribió:Snatch. Cerdos y diamantes (2000)

Imagen

Me he reído lo suyo con El Ladrillo y El Gitano (Brad Pitt [facepalm] [qmparto] ).

8/10


Es un puto películón!!!

Yo la última que he visto ha sido la de Jobs.

No me ha gustado, me ha parecido un papel demasiado forzado y la película da muchas cosas por sabidas y hace saltos muy grandes en el tiempo.
Dead-Man escribió:
nicoqv17 escribió:Snatch. Cerdos y diamantes (2000)

Me he reído lo suyo con El Ladrillo y El Gitano (Brad Pitt [facepalm] [qmparto] ).

8/10


Pues si te ha gustado apúntate "Lock & Stock"!


En mi opinión es incluso mejor Lock & stock que Snatch!!
Juntos y revueltos 5

Comedia flojilla, solo se sostiene por la relación entre Adam Sandler y Drew Barrimore. Doblaje penoso.
Astérix y Obélix al servicio de su majestad (2012)

Imagen

El doblaje es insoportable, dan ganas de reventar algo contra el suelo. El Astérix de esta película (Edouard Baer) es malísimo y el crío repelente (Vincent Lacoste) es la pedantería y el tedio personificados. Todo cansa, cada palabra, cada expresión, todo... me ha puesto de mal humor.

A favor, Depardieu (Obélix) y Charlotte Le Bon.
Imagen

[amor]


Valiente mierda de película. La peor que he visto de Astérix con diferencia.

2/10



eoliTH escribió:
Dead-Man escribió:
nicoqv17 escribió:Snatch. Cerdos y diamantes (2000)

Me he reído lo suyo con El Ladrillo y El Gitano (Brad Pitt [facepalm] [qmparto] ).

8/10


Pues si te ha gustado apúntate "Lock & Stock"!


En mi opinión es incluso mejor Lock & stock que Snatch!!


Hecho, apuntada queda.

Un saludo.
eoliTH escribió:
Dead-Man escribió:
nicoqv17 escribió:Snatch. Cerdos y diamantes (2000)

Me he reído lo suyo con El Ladrillo y El Gitano (Brad Pitt [facepalm] [qmparto] ).

8/10


Pues si te ha gustado apúntate "Lock & Stock"!


En mi opinión es incluso mejor Lock & stock que Snatch!!



No os olvideis de Rock and Rolla
Tukaram escribió:
eoliTH escribió:
Dead-Man escribió:
Pues si te ha gustado apúntate "Lock & Stock"!


En mi opinión es incluso mejor Lock & stock que Snatch!!



No os olvideis de Rock and Rolla


Ni de Layer Cake, desconocida para muchos.
Acabo de ver El Protector (2013) y a pesar de las malas críticas recibidas, y de que la presencia de una niña en la historia me hacía temer lo peor, a mí me ha gustado

El guión es de Sylvester Stallone, que a su vez es una adaptación de una novela de Chuck Logan.

Statham me ha convencido mucho más que en Redención (2013), película que me pareció infumable; y James Franco también resulta muy creíble en su papel de cabronazo. Sin embargo, Frank Grillo me ha decepcionado bastante, teniendo en cuenta el gran papel protagonista que haría en La Purga 2: Anarquía (2014).

En cuanto a las coreografías de las peleas, son de esas en las que las hostias parece que duelen de verdad.

También ha sido un placer encontrar a Clancy Brown, el malísimo Victor Kruger de Los Inmortales (1986), haciendo de sheriff. Y Winona Ryder está completamente irreconocible; de hecho, el negro que ayuda a Statham a rehabilitar la casa se parece más a Forest Whitaker que Winona Ryder a sí misma.

La recomiendo para los seguidores de Statham y del cine de acción.
El Protector cumple muy bien para los que busquen una película típica de Statham. Y para los que no busquen esto pues no sé que hacen viendo esta película porque se ve a kilómetros de que va a ir xDD. No engañan a nadie, da lo que se espera.

Hoy he visto Rec 3 y agradable sorpresa. Esperaba un bodrio teniendo encuenta las críticas pero para nada, muy divertida y con muchos buenos momentos. Eso si, si querían llamarla Rec pues vale, pero el 3 sobraba, podrían haberla llamada Rec Génesis y que quedase como un spin-off, porque para nada es una continuación ni tiene alguna relación con las otras.
Silent Bob escribió:
ryo1975 escribió:Equilibrium

Imagen

No es un peliculón,es mas,el argumento de la peli mezcla varios argumentos de otras pelis,pero para mi resultó entretenida.

6/10

Piensa que la película es de 2002, que ha salido ahora doblada porque hace nada la doblaron para Canal+ (no se a santo de qué les dio por hacerlo a estas alturas).
Eso de que mezcla varios argumentos quizá es al revés y puede que haya varias pelis que "beben" de ésta. [+risas]



Esto .... equilibrium es una rayada que intenta emular un mundo alternativo bebiendo claramente de matrix, Dark City, etc. Es decir, es una peli de accion que entretiene pero punto .... es un tanto mediocre cuanto menos.

De hecho, una pelicula que me llama MUCHO la atencion, y de la que claramente Matrix tambien saco mucho estilo es de BLADE, y esta a su vez de otras tantas de su epoca. Es decir, ... me hace gracia ver como la evolucion de ese tipo de peliculas, vienen unas de otras.
nicoqv17 escribió:Astérix y Obélix al servicio de su majestad (2012)

Imagen

El doblaje es insoportable, dan ganas de reventar algo contra el suelo. El Astérix de esta película (Edouard Baer) es malísimo y el crío repelente (Vincent Lacoste) es la pedantería y el tedio personificados. Todo cansa, cada palabra, cada expresión, todo... me ha puesto de mal humor.

A favor, Depardieu (Obélix) y Charlotte Le Bon.
Imagen

[amor]


Valiente mierda de película. La peor que he visto de Astérix con diferencia.

2/10



Es una bazofia esa película. Con lo graciosas que eran las anteriores [facepalm]

Lo peor de todo es que yo pagué por ir a ver esta.... El franchute que hace de gay es para meterle de tortas como si no hubiera mañana. [facepalm]
k_nelon escribió:
Ni de Layer Cake, desconocida para muchos.


Pues yo el primero que no la conocía, ya la tengo de camino por Amazon, a ver que tal, porque ultimamente estoy comprando a ciegas y por ahora 5 de 5, todas me han gustado mucho.
Interstellar: maravillosa, aun teniendo cosas que no me gustaron. Cuando terminó miré el reloj y dije "ya? ¬_¬ ", en serio, para nada se me hizo larga ni pesada, ni me di cuenta de que ya habían pasado las casi 3 horas que dura, para mí una señal más que buena. Ahora, algunas críticas:
- Lo de que uno de los científicos iba a mentir para que fueran a rescatarlo porque a última hora le diera pánico morir solo lo vi venir desde el primer momento. No sé si puede llamarse "crítica" a esto pero sí es un poco previsible.
- El discursito sobre el amor de Anne Hathaway es vergonzoso. Vale que se siente responsable de lo ocurrido en el planeta y tal pero... en serio, qué mierda es ésa? Nolan para mí ahí se columpia mucho.
- En el planeta de las olas, me da la sensación que al que muere le da tiempo a subir a la nave: primero se queda mirando a la otra mientras ésta hace el idiota (primer aviso: sal corriendo tú y que a ella le salve el robot o se quede ahí!), y luego llega a la puerta de la nave y en lugar de subir se queda mirando, supongo que para ayudarla a ella (segundo aviso: sube tú!!! no, ya nada, ya te pilló la ola).
- Los hijos de él tienen cojones, sobre todo él, menudo rencor le guardan por sacrificar su vida e intentar salvar a todos. Vale que es normal que un niño piense así por egoísmo, pero ya adultos? Vaya tela... como lo de no querer llevarse a la familia de la granja cuando ya han tenido una muerte en la familia y si siguen allí van a producirse más.
- La última vez que vio a su hija era una niña, la vuelve a encontrar de anciana... hablan un rato y se van porque nadie debe ver morir a sus hijos? En serio? Para mí cagada de Nolan ENORME, deja a la hija ahí y a buscar a la otra (claro, sin avisar a nadie se coge su nave y ea, como quien se coge el coche para hacer Madrid-Toledo). Lo lógico sería que se quedara con la hija sí o sí, quién se cree que en realidad va a hacer eso? [facepalm]
- Este punto más que crítica a la película es que, personalmente, me parece absurdo, pero no me cabe duda que habrá gente que piense así: de qué sirve salvar a la humanidad si todo el que ha nacido muere en la Tierra y es una humanidad creada a partir de embriones? Personalmente me parece una gilipollez.


Duda:
Comprendo que 1 hora en el planeta sean 7 años en la Tierra: estamos muy lejos y blablabla. Pero si la nave principal está cerca del planeta de las olas, cómo pueden pasar 23 años mientras ellos llevan abajo nada y menos? (en teoría 1 hora, cómo puede ser que 7 años en la Tierra sean 23 años cerca del planeta?). Digo que se supone que pasa 1 hora porque bajan, cae la ola y tienen que esperar 1 hora a que la nave drene el agua.


Veremos versión extendida? Aunque sea para añadir una escena en la que
pregunte por su hijo y no pase de él?
"Mi hija sigue viva?" "Sí" "Ah, pues de puta madre porque no me suena que tuviera ningún otro hijo" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
unkblog escribió:Interstellar: maravillosa, aun teniendo cosas que no me gustaron. Cuando terminó miré el reloj y dije "ya? ¬_¬ ", en serio, para nada se me hizo larga ni pesada, ni me di cuenta de que ya habían pasado las casi 3 horas que dura, para mí una señal más que buena. Ahora, algunas críticas:
- Lo de que uno de los científicos iba a mentir para que fueran a rescatarlo porque a última hora le diera pánico morir solo lo vi venir desde el primer momento. No sé si puede llamarse "crítica" a esto pero sí es un poco previsible.
- El discursito sobre el amor de Anne Hathaway es vergonzoso. Vale que se siente responsable de lo ocurrido en el planeta y tal pero... en serio, qué mierda es ésa? Nolan para mí ahí se columpia mucho.
- En el planeta de las olas, me da la sensación que al que muere le da tiempo a subir a la nave: primero se queda mirando a la otra mientras ésta hace el idiota (primer aviso: sal corriendo tú y que a ella le salve el robot o se quede ahí!), y luego llega a la puerta de la nave y en lugar de subir se queda mirando, supongo que para ayudarla a ella (segundo aviso: sube tú!!! no, ya nada, ya te pilló la ola).
- Los hijos de él tienen cojones, sobre todo él, menudo rencor le guardan por sacrificar su vida e intentar salvar a todos. Vale que es normal que un niño piense así por egoísmo, pero ya adultos? Vaya tela... como lo de no querer llevarse a la familia de la granja cuando ya han tenido una muerte en la familia y si siguen allí van a producirse más.
- La última vez que vio a su hija era una niña, la vuelve a encontrar de anciana... hablan un rato y se van porque nadie debe ver morir a sus hijos? En serio? Para mí cagada de Nolan ENORME, deja a la hija ahí y a buscar a la otra (claro, sin avisar a nadie se coge su nave y ea, como quien se coge el coche para hacer Madrid-Toledo). Lo lógico sería que se quedara con la hija sí o sí, quién se cree que en realidad va a hacer eso? [facepalm]
- Este punto más que crítica a la película es que, personalmente, me parece absurdo, pero no me cabe duda que habrá gente que piense así: de qué sirve salvar a la humanidad si todo el que ha nacido muere en la Tierra y es una humanidad creada a partir de embriones? Personalmente me parece una gilipollez.


Duda:
Comprendo que 1 hora en el planeta sean 7 años en la Tierra: estamos muy lejos y blablabla. Pero si la nave principal está cerca del planeta de las olas, cómo pueden pasar 23 años mientras ellos llevan abajo nada y menos? (en teoría 1 hora, cómo puede ser que 7 años en la Tierra sean 23 años cerca del planeta?). Digo que se supone que pasa 1 hora porque bajan, cae la ola y tienen que esperar 1 hora a que la nave drene el agua.


Veremos versión extendida? Aunque sea para añadir una escena en la que
pregunte por su hijo y no pase de él? [carcajad]



Ahí te va

Sí, la película es un pasote, yo también me quedé absorto en la pantalla mirandola sin pestañear casi

- Respecto a tus críticas te entiendo, para mí el final de la peli fue demasiado rápido, no se si me explico, como que se mata mucho a explicar el tema de la 5a dimensión y los universos paralelos y la teoría de cuerdas (yo que sé xD) y el final fue, 10 min y a tomar viento.

- Respecto a lo que comentas de los embriones, como? no te entiendo, se supone que averiguan la fórmula para salvar a la humanidad y poder evacuar el planeta con la nave gravitatoria esa (que se ve al final)

- Respecto a lo del tiempo de 1h - 7 años, supongo que será aproximado. Entre bajar estarse por ahi y subir, que pasarán 2h y pico? En principio la nave madre se mantiene alejada de la singularidad.

- El resto magnífico.
@EDIN me refiero a que
originalmente la verdadera intención del doctor Mann y el padre de ella es cumplir el plan B porque no tiene esperanzas en cumplir el A: es decir, quieren que la raza humana sobreviva a base de criar embriones fuera de la Tierra, y ahí es donde yo choco: comprendo que haya quien diga "la raza humana debe sobrevivir sí o sí, aunque sea de tal forma", a mí sin embargo me parece bastante absurdo ese planteamiento, no termino de verle la lógica a criar embriones en otro planeta para que así sobreviva la raza si el 100% de los que están en la Tierra (excepto 3 ó 4) van a morir [+risas]

También me parece una putada que le confiese todo a Murph en el lecho de muerte; coño, cállate y deja que siga investigando, igual ella consigue lo que tú no!!


Sobre lo que comentamos de las horas, el problema es que:
las cosas pasan y no tenemos ninguna referencia, más que alguna frase suelta como "se drenará en una hora más o menos" para saber cuánto tiempo pasa, sería interesante haber tenido algo que nos permitiera ir sumando para saber cuánto tiempo dura la misión (en horas suyas). Porque sí, "se drenará en una hora más o menos", pero cuánto tiempo han estado hasta que cae la ola? Cuánto están en el planeta de Mann? Me gustaría conocer esos detalles
unkblog escribió:@EDIN me refiero a que
originalmente la verdadera intención del doctor Mann y el padre de ella es cumplir el plan B porque no tiene esperanzas en cumplir el A: es decir, quieren que la raza humana sobreviva a base de criar embriones fuera de la Tierra, y ahí es donde yo choco: comprendo que haya quien diga "la raza humana debe sobrevivir sí o sí, aunque sea de tal forma", a mí sin embargo me parece bastante absurdo ese planteamiento, no termino de verle la lógica a criar embriones en otro planeta para que así sobreviva la raza si el 100% de los que están en la Tierra (excepto 3 ó 4) van a morir [+risas]

También me parece una putada que le confiese todo a Murph en el lecho de muerte; coño, cállate y deja que siga investigando, igual ella consigue lo que tú no!!


Sobre lo que comentamos de las horas, el problema es que:
las cosas pasan y no tenemos ninguna referencia, más que alguna frase suelta como "se drenará en una hora más o menos" para saber cuánto tiempo pasa, sería interesante haber tenido algo que nos permitiera ir sumando para saber cuánto tiempo dura la misión (en horas suyas). Porque sí, "se drenará en una hora más o menos", pero cuánto tiempo han estado hasta que cae la ola? Cuánto están en el planeta de Mann? Me gustaría conocer esos detalles


Ahi va

hombre, si el plan A no funciona (que ya lo sabían desde un principio) el plan B era la única opción, enviar 4 mataos a criar humanos de bote.

la confesión supongo que es para darle dramatismo a la historia

sobre lo de saber más, no se hasta que punto perdería la magia la película. pero haz una regla de 3 xD estan 3,28 xD aunq en la peli parezcan 10 min
Claro, pero eso digo, que para mí el
plan B es absurdo, pero claro, para mí, habrá quien le dé mucha importancia a que siga existiendo la raza humana aunque sea así.

Sobre las horas sí, podemos hacer ese cálculo pero por eso digo que faltan referencias, y, aunque la película dure casi 3 horas, en situaciones como ésa podría haberse extendido más que a mí no me habría importado. Eso sí, en ese caso tendría que haber hecho una trilogía [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y a ver si alguien puede explicar la razón de que haya esa diferencia temporal ya no solamente entre planetas de distintas galaxias (las olas-la Tierra) que lo puedo entender, sino también entre un planeta y una nave que está "al lado" de ese planeta. La verdad es que me pareció muy duro el momento en el que suben a la nave y el tío les dice "os he estado esperando 23 años", fue brutal, y cómo se pone a ver los vídeos de los hijos creciendo cuando para él ha sido un simple paseo, muy muy duro


Tengo ganas de ver la película en VOS
Interstellar La semana pasada

Visualmente impactante, con buen ritmo, la historia se hace interesante pero... la queja "sin entrar en detalles" es que es un poquito demasiado larga. El señor Nolan quiere hacer cosas tan épicas y tan grandilocuentes que se pierde con la duración de esta película, media horita menos y se habría contado lo mismo (quizá incluso un poco mejor, porque se habría visto obligado a contar lo importante y no irse por las ramas en alguna escena)

A parte de eso y ya por puntos:
El control del tiempo es muy malo, dicen "tenemos una hora" y a la que la cámara cambia de sitio dicen "fanltan 5 minutos" pero no hay referencia visual/sonora alguna que indique ese paso del tiempo.
De ahí todo el "capítulo" del planeta de las olas quede muy mal, te encuentras que les faltan 60min para vaciar los motores de agua, ven la ola gigante que se acerca, preguntan al robot cuando falta y dice "5min". Comorl? Lo cualo?


Además tiene incongruencias con el tiempo (mas allá de lo que implica la relatividad, claro)
Vamos a pata hasta vete tú a saber dónde, bajamos cuestas, casi hacemos rappel, parece que estamos a tomar por culo de cualquier lado, la nave tarda un huevo en venir a recojer al prota... Pero luego Mann llega al campamento en un periquete, tiene tiempo de pillar el Ranger y salir por patas y los otros ni siquiera se han acercado al campamento volando con una maldita nave


Y el final no lo entiendo (bueno, entiendo lo que cuentan, pero no entiendo como está pasando tal absurdidad)
El tío se despierta, le dicen que han pasado tropecientos años, que su hija tardará unas semanas en llegar, así que entiendo que durante esas semanas él cuenta toda la historia a quienes sea que estén al mando en la base espacial.
Y la tiene que contar porque su hija sabe que la novieta está perdida en el único planeta que no habían podido visitar. Así que alguien se lo dijo antes de encontrarse con su padre. Pero entonces, si tienen naves capaces y ya se sabía que había alguien perdido a quien había que rescatar... porque coño pasan semanas y nadie ha ido a buscarla? han montado una base espacial de cojones y no tienen nadie capaz de ir a rescatar a la pobre chica en un planeta totalmente "amistoso"?


Lo que realmente no "entiendo" (aunque me lo supongo y va junto al punto primero de "la demostración del paso del tiempo es lamentable")
Las señales en la habitación de la hija las hace él mismo, vale. Paradoja, pero aceptamos barco. Vemos qué, quien, cómo, cuando, dónde y por qué pasa.
Pero si tal como le cuenta él al robot dentro del agujero negro no hay un "ellos" sino que simplemente son él y el robot los que han creado las señales gravitatorias en el pasado...
Quien coño hace el agujero de gusano, porque ellos dos no son y la doctora está demasiado sola y perdida, tal como muestran justo al final.
Y si aún está activo cuando ellos ya vuelven a estar en nuestro sistema solar quiere decir que el agujero de gusano lo abren ellos mismos en un futuro (la raza humana huida, me refiero)? no solo envían señales al pasado sino que acaban siendo capaces de generar este tipo de "objeto" espacio-temporal? Y ni un solo viso de que la humanidad avanza tanto en tan poco tiempo?


Eso por no hablar de las tonterías típicas de Hollywood que ya me pasé por el forro, porque estoy aburrido de ver escenas así ya:
Hola, soy un tío que solo ha hecho vuelos de prácticas y que jamás ha ido mas allá de la estratosfera... Además hace años que me dedico a la ingeniería, no al pilotaje de naves... Pero eh! Que soy el puto crack y voy a enlazarme con la nave principal incluso cuando gira como una peonza
(tema a parte el hecho que al haber perdido un par de módulos, el centro de gravedad de la nave principal no estaría en el centro "geométrico" y por lo tanto se habría descontrolado el giro totalmente)

En el planeta de las olas el robot salva a la chica pero el otro astronauta... qué coño hace fuera de la nave? está ahí esperando y en vez de meter los pies en la parte interna para dar una mano a la chica (cosa que tampoco hace falta porque el robot es mas capaz que cualquiera) se queda fuera pasmado esperando que se lo lleve el agua (en serio, me sentó como una patada en los huevos ver esa "foto" tan absurda, con el tío sin siquiera intentar quedarse dentro de la nave)

O lo cabezón que es el hijo que prefiere ver morir a su segundo retoño y a su mujer antes que aceptar la ayuda de su hermana, claro, la granja es legado de su padre, no se puede abandonar... aunque su padre LA ODIARA! (esto ya es tema de mentalidad de un personaje, no me lo creo pero tampoco lo critico igual que lo demás, porque "puede ser")


Entretenida? si.
Espectacular? si.
Un poco demasiado larga? Si.
Se les va la pinza al querer ser tan épicos y grandiosos antes de conseguir arreglar todos los típicos problemas "made in Hollywood"? Si.

--------------------------------------------

Un plan perfecto (Amigos con hijos) ayer noche

Comedia romántica con puntitos de drama (no demasiados) que ya sabes como va a acabar nada mas empezar (o incluso antes)
Simple, sin chicha y con la manía de que los personajes suelten tacos, a mas velocidad que Samuel L Jacson en Pulp Fiction, cuando se prentende hacer un chiste sobre Adultos Vs. Crios. (quedando totalmente fuera de lugar, una cosa es poner lenguaje natural "no políticamente correcto" y otra cosa es soltar "joder" 10 veces en 30 segundos en una conversación normal y corriente)
A parte de eso, presentar a Megan Fox como inteligente, atenta, divertida y tetona... pues qué queréis que os diga, resbala bastante con la imagen que tiene el mundo de ella y además no muestran nada de eso en la peli (ésta chica no decía que quería escojer sus personajes porque no quería seguir siendo un florero? Porque en esta peli tiene una pinta de estar haciendo de jarrón que tira para atrás)

Para una tarde de domingo lluvioso con la novia quizá está bien, para ver una película medianamente interesante... NO
Veo que compartimos bastantes "pero qué cojones me estás contando!!" Silent Bob [carcajad] [carcajad]
Enemy. Magnífica. Una película difícil de olvidar, de las que te pasas varios días dándole vueltas en la cabeza.

Las tres películas que he visto de Villeneuve (Incendies, Prisoners y Enemy) me han parecido geniales.
Budo escribió:
k_nelon escribió:
Ni de Layer Cake, desconocida para muchos.


Pues yo el primero que no la conocía, ya la tengo de camino por Amazon, a ver que tal, porque ultimamente estoy comprando a ciegas y por ahora 5 de 5, todas me han gustado mucho.


Esta bien pero ojo, para mi no llega al nivel de Snacth o Lock & Stock.

salu2.
59584 respuestas