La teoría del todo (The Theory of Everything)Fantástica la actuación de Eddie Redmayne. De las mejores interpretaciones que he visto a alguien en bastante tiempo. Es clavado a Stephen Hawking. No sé si ganará el Oscar pero debe estar nominado como poco.
La película en sí no está mal, pero se echa en falta más divulgación científica y más profundidad en ciertos aspectos. Por ejemplo, el romance que tiene con su futura mujer antes de que le diagnostiquen la enfermedad, creo que se podría haber contado más sobre esa parte. Tengo la sensación que tienen prisa por llegar al Hawking que todos conocemos. Y cuando llega, no se mete en la cabeza del protagonista. Un comentario que he leído en otra página lleva razón: "
The film fails to present the importance of Hawkins as a scientist" Sin duda, aquí está el fallo. El director nos muestra perfectamente cómo es Stephen en el entorno familiar y cuál su relación con Jane, pero echo en falta al Stephen científico apasionado de la física.
No es una crítica del todo lo que hago ya que entiendo que la película está basada en el libro de la mujer y que, seguro, no abordará esos temas, pero es inevitable pensar que cuando vas a ver la película del más grande del siglo XX, aborden temas científicos que pueden ser muy interesantes.
No esperéis que sea un biopic centrado exclusivamente en él. Felicity Jones tiene casi la misma presencia, o más, en pantalla y con una actuación más que convincente.
7/10