Acabo de ver...
esperad un momento, que aún estoy recuperándome de la impresión...
Decía que acabo de ver Redada Asesina 2 (2014), una película indonesia que continúa la historia del policía Rama que comenzó allá por el año 2011.
Si alguien no conoce la saga, recomiendo que empiece por la primera para ir haciendo boca, ya que este cine de artes marciales juega en otra liga completamente aparte. Aquí, las coreografías son una delicatessen y las hostias no es que duelan, es que literalmente se sienten como si las estuviéramos recibiendo nosotros mismos. Pero no son sólo los golpes y llaves, sino que además se usa el mobiliario del entorno para producir todavía más dolor y más sangre.
Porque de sangre la película está bien servida; y también de personajes espectaculares con técnicas de lucha absolutamente asombrosas, como la "aficionada al bricolaje" que lucha con dos martillos o el "amante del béisbol" con su bate metálico y su pelotita.
Ya desde el principio las peleas tienen gran protagonismo, pero esto es Redada Asesina y la melodía va "in crescendo" hasta llegar al jefe de final de fase, así que es mejor reservar fuerzas para más adelante.
Es cierto que a la película le sobra tranquilamente media hora de metraje (dura casi dos horas y media), y que se abusa de la cámara lenta o de las escenas dramáticas; y también es cierto que el guión tiene muchas lagunas y que la propia historia no es muy consistente. Pero se le perdona todo porque al final, lo que recuerdas son las peleas y los litros de adrenalina que has segregado durante el tiempo que has permanecido pegado a la pantalla.
Sin duda, la recomiendo encarecidamente.