¿Cual es la última película que has visto?

A ver compañeros, y perdón por el offtopic. Unas dudillas que tengo.

¿Qué diferencias hay entre Ip Man y The Grandmaster?

Tengo ganas de ver una peli de artes marciales y la primera ya la vi. ¿Hay muchas diferencias entre ellas?

Ah, y otra cosilla. ¿Han hecho algún remake de Redada Asesina?

Gracias!

;)

Saludos!!!
Barbarroja. Simplemente magnífica, 3 horas que se pasan volando.


javitronik escribió:A ver compañeros, y perdón por el offtopic. Unas dudillas que tengo.

¿Qué diferencias hay entre Ip Man y The Grandmaster?

Tengo ganas de ver una peli de artes marciales y la primera ya la vi. ¿Hay muchas diferencias entre ellas?

Ah, y otra cosilla. ¿Han hecho algún remake de Redada Asesina?

Gracias!

;)

Saludos!!!


Ip Man y The Grandmaster son películas que lo único que tienen en común es su protagonista, Ip Man, pero no tienen en común ni reparto, ni director, ni guionista, ni nada, son completamente diferentes una de otra. De artes marciales si que son ambas.

Respecto a lo otro, aún no hay remake de Redada asesina pero, desgraciadamente, ya están en ello. Es sorprendente que hagan un remake de una película que tiene apenas 3 años, demuestra una escasez de idea muy grande en Hollywood.
figmare escribió:Barbarroja. Simplemente magnífica, 3 horas que se pasan volando.


javitronik escribió:A ver compañeros, y perdón por el offtopic. Unas dudillas que tengo.

¿Qué diferencias hay entre Ip Man y The Grandmaster?

Tengo ganas de ver una peli de artes marciales y la primera ya la vi. ¿Hay muchas diferencias entre ellas?

Ah, y otra cosilla. ¿Han hecho algún remake de Redada Asesina?

Gracias!

;)

Saludos!!!


Ip Man y The Grandmaster son películas que lo único que tienen en común es su protagonista, Ip Man, pero no tienen en común ni reparto, ni director, ni guionista, ni nada, son completamente diferentes una de otra. De artes marciales si que son ambas.

Respecto a lo otro, aún no hay remake de Redada asesina pero, desgraciadamente, ya están en ello. Es sorprendente que hagan un remake de una película que tiene apenas 3 años, demuestra una escasez de idea muy grande en Hollywood.


Creí que el remake de esta era la de Brick Mansions: La Fortaleza.

Gracias compañero! [oki]

;)

Saludos!!!
Imagen

Es muy original, interesante durante todo el metraje y entretenida, aunque no creo que llegue al final a ninguna conjetura, salvo, que al final el protaganista "abre la puerta y deja pasar la luz" los que la hayan visto entenderan la frase.
8+
Miniviciao@ escribió:
Es muy original, interesante durante todo el metraje y entretenida, aunque no creo que llegue al final a ninguna conjetura, salvo, que al final el protaganista "abre la puerta y deja pasar la luz" los que la hayan visto entenderan la frase.
8+


Creo que debemos visitar la misma pagina de alquiler de películas, porque sueles postear la siguiente película que voy a ver casi siempre y se más o menos lo que voy a encontrarme en ella. XD

Supongo que la siguiente que comentarás será Nightcrawler, que es a la que le tengo ya echada el ojo. [qmparto]
k_nelon escribió:
Supongo que la siguiente que comentarás será Nightcrawler, que es a la que le tengo ya echada el ojo. [qmparto]



Creo que se ve como el culo la versión que han filtrado... en 20 minutos lo confirmo [fumando]
fshtravis escribió:
k_nelon escribió:
Supongo que la siguiente que comentarás será Nightcrawler, que es a la que le tengo ya echada el ojo. [qmparto]



Creo que se ve como el culo la versión que han filtrado... en 20 minutos lo confirmo [fumando]

En las capturas me ha parecido que se veía decente, lo único que aparece IFP Gotham Awards, pero a ver que tal.
haciendo un poco de offtopic, me ha hecho gracia este titulo de esta pelicula, http://www.filmaffinity.com/es/film396058.html, te estas comiendo un pedazo spoiler sin apenas empezarla a ver xDDD
k_nelon escribió:
fshtravis escribió:
k_nelon escribió:
Supongo que la siguiente que comentarás será Nightcrawler, que es a la que le tengo ya echada el ojo. [qmparto]



Creo que se ve como el culo la versión que han filtrado... en 20 minutos lo confirmo [fumando]

En las capturas me ha parecido que se veía decente, lo único que aparece IFP Gotham Awards, pero a ver que tal.


Ya la tengo. No se ve mal la película (al estilo de Fury) pero durante toda la película está el subtitulo este: IFP Gotham Awards
fshtravis escribió:
k_nelon escribió:
fshtravis escribió:

Creo que se ve como el culo la versión que han filtrado... en 20 minutos lo confirmo [fumando]

En las capturas me ha parecido que se veía decente, lo único que aparece IFP Gotham Awards, pero a ver que tal.


Ya la tengo. No se ve mal la película (al estilo de Fury) pero durante toda la película está el subtitulo este: IFP Gotham Awards

Bueno, no creo que la penalice mucho.
Thx!
k_nelon escribió:
Supongo que la siguiente que comentarás será Nightcrawler, que es a la que le tengo ya echada el ojo. [qmparto]

Debe ser buena, la he visto rondando en los premios de Nueva York en alguna nominacion.
pasnake escribió:haciendo un poco de offtopic, me ha hecho gracia este titulo de esta pelicula, http://www.filmaffinity.com/es/film396058.html, te estas comiendo un pedazo spoiler sin apenas empezarla a ver xDDD


LOL!

;)

Saludos!!!
fshtravis escribió:
k_nelon escribió:
fshtravis escribió:
Creo que se ve como el culo la versión que han filtrado... en 20 minutos lo confirmo [fumando]

En las capturas me ha parecido que se veía decente, lo único que aparece IFP Gotham Awards, pero a ver que tal.


Ya la tengo. No se ve mal la película (al estilo de Fury) pero durante toda la película está el subtitulo este: IFP Gotham Awards


Pero aún no hay subs, ¿no?

Ni de Still Alice tampoco, van más rápido las filtraciones de posibles candidatas a los Oscars que la creación de subtítulos.
figmare escribió:Pero aún no hay subs, ¿no?

Ni de Still Alice tampoco, van más rápido las filtraciones de posibles candidatas a los Oscars que la creación de subtítulos.



No, hay páginas donde puedes "conseguir" las películas filtradas con los subtítulos ya pegados (así vi la de La teoría del todo) pero se ven un poco peor. La de Still alice la tengo así, con subs en castellano pero se ve más pixelada que sin la versión sin subs. Voy a esperar una semana y si no, tiro con esa.
Imagen

El relato en el que se basa es buenismo, muy conocido de Edgar Allam Poe, asi que el que no lo conozca se puede ver la peli y pasara el rato, la película no pasa de correcta y entretenida salvo por una ambientacion si logradilla, lo mejor es el relato en si, sobresaliente, asi que quien no quiera leérselo, ya sabe XD Mejor el relato escrito por supuesto, por lo menos es mas o menos fiel.
6.5+
El violín rojo. Muy buena.
5 centímetros por segundo. Preciosa la música, que ya la conocía, pero no había visto aún el anime.
Los juegos del hambre: Sinsajo: Parte I, en el cine con la promoción de los miércoles a 3,90€.

Dejando a un lado el insulto a la inteligencia del espectador que supone dividir el libro en dos partes (y espérate a lo del Hobbit), me ha gustado más que la segunda, aunque realmente la trama no es que avance demasiado en esta película.

No sabría qué nota ponerle, sinceramente, porque reconozco que no es muy buena, pero esta saga es un guilty pleasure mío [ayay]
Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)

Imagen

Vista para una asignatura de la universidad, me ha gustado más de lo que esperaba. Un thriller atípico y muy alejado a los que hacen en Hollywood e incluso más realista. Los protagonistas no son héroes semiperfectos que ven pistas donde parece que no hay nada o intuyen cosas que hacen resolver el puzzle. Todo lo contrario, en casi todo el film los personajes toman malas decisiones que complican aun más las cosas. 2 horas interesantísimas.

7/10
Acabo de ver Los Mercenarios 3 (2014) y, bueno, me ha gustado a medias.

Por un lado, la parte de los mercenarios old school la he encontrado más floja que en entregas enteriores, pero aceptable después de todo. Sin embargo, la parte de los mercenarios teeneagers la he encontrado completamente prescindible.

Además, considero peligroso el rumbo que ha tomado la saga, ya que el aliciente principal era poder ver a las viejas glorias del cine de acción; pero si ese concepto cambia, entonces no contentará ni a unos ni a otros.

A propósito, ¿quién dijo que no se puede aprender nada del cine de acción? Gracias a la peli, yo he sabido que existe un lugar en EE.UU. que se llama Grand Teton; y me extraña que no lo conociese antes, ya que tradicionalmente siempre me han gustado los tetones grandes.
javitronik escribió:¿Qué diferencias hay entre Ip Man y The Grandmaster?

Tengo ganas de ver una peli de artes marciales y la primera ya la vi. ¿Hay muchas diferencias entre ellas?



ip man es increible acción pura y devastadora asi como ip man 2 con un donnie yen inconmensurable y la otra es mucha camara lenta metafísica poética y cosas de esas.
rampopo escribió:
javitronik escribió:¿Qué diferencias hay entre Ip Man y The Grandmaster?

Tengo ganas de ver una peli de artes marciales y la primera ya la vi. ¿Hay muchas diferencias entre ellas?



ip man es increible acción pura y devastadora asi como ip man 2 con un donnie yen inconmensurable y la otra es mucha camara lenta metafísica poética y cosas de esas.


Entonces creo que me quedaré con la primera.

Gracias por el apunte compañero! [oki]

;)

Saludos!!!
fshtravis escribió:Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)

Imagen

Vista para una asignatura de la universidad, me ha gustado más de lo que esperaba. Un thriller atípico y muy alejado a los que hacen en Hollywood e incluso más realista. Los protagonistas no son héroes semiperfectos que ven pistas donde parece que no hay nada o intuyen cosas que hacen resolver el puzzle. Todo lo contrario, en casi todo el film los personajes toman malas decisiones que complican aun más las cosas. 2 horas interesantísimas.

7/10


A mi me encanta, me recuerda a la Isla Mínima, solo que esta me gusta más!
rampopo escribió:
javitronik escribió:¿Qué diferencias hay entre Ip Man y The Grandmaster?

Tengo ganas de ver una peli de artes marciales y la primera ya la vi. ¿Hay muchas diferencias entre ellas?



ip man es increible acción pura y devastadora asi como ip man 2 con un donnie yen inconmensurable y la otra es mucha camara lenta metafísica poética y cosas de esas.


+1

A mi la de grandmaster no me gustó. En cambio las de Donnie Yen... Me encantan.
grandmaster no es que sea mala mala pero ese tipo de cine me da sueño. con ip man te hierve la sangre de emoción. ya la he visto como 5 o 6 veces, y aparte tiene un transfondo muy serio y muy cinematográfico, no es solo fostias.
llevo buscando la de Ipman 2 de donnie la ostia de tiempo y no la encuentro por ningun lado para mi son las 2 unicas de ip que valen
Young Ones
Imagen

Sorpresón. Un western en un futuro no definido que recuerda mucho al de Fallout, con una dirección con clara influencia de Sergio Leone y sus spaghetti western. Película muy seria gracias a un muy buen guión que da forma a unos definidos personajes. Ganó el premio a mejor guión en el Festival de Sitges.
Dios mio, pero que te hemos hecho ?

Vengo del cine gratis de un concurso de facebook de los cines full hd del centro comercial Splau de cornella y me tocaron 2 entradas gratis para el pre estreno de esta peli.

La verdad es que iba con sensaciones raras pero salí del cine con ganas de mas películas de este tipo.

No te comes la cabeza, no es de acción, y sobre todo re ríes mucho mucho mucho, desde luego que el humor francés para mi supera el humor español sin necesidad de enseñar tetas, hacer el cateto ni tener que tirar de pullas españolas para levantar una sonrisa.

Para mi ha sido una de las mejores comedias que he visto y eso que no soy fan de las comedias ..... sin duda le doy un 8 /10 y no me quedo para nada corto

pd : la siguiente es Exodus, que ganas le tengo :-| :-| :-| :-| :-|
Los Boxtrolls, me resulto muy entretenida y la animación sobresaliente

Un saludo
shooting_star escribió:Dios mio, pero que te hemos hecho ?

Vengo del cine gratis de un concurso de facebook de los cines full hd del centro comercial Splau de cornella y me tocaron 2 entradas gratis para el pre estreno de esta peli.

La verdad es que iba con sensaciones raras pero salí del cine con ganas de mas películas de este tipo.

No te comes la cabeza, no es de acción, y sobre todo re ríes mucho mucho mucho, desde luego que el humor francés para mi supera el humor español sin necesidad de enseñar tetas, hacer el cateto ni tener que tirar de pullas españolas para levantar una sonrisa.

Para mi ha sido una de las mejores comedias que he visto y eso que no soy fan de las comedias ..... sin duda le doy un 8 /10 y no me quedo para nada corto

pd : la siguiente es Exodus, que ganas le tengo :-| :-| :-| :-| :-|

Y de cual hablas? ¬_¬ [comor?]
Castores Zombies. Una peli de Óscar eh.
joseyvero escribió:
shooting_star escribió:Dios mio, pero que te hemos hecho ?

Vengo del cine gratis de un concurso de facebook de los cines full hd del centro comercial Splau de cornella y me tocaron 2 entradas gratis para el pre estreno de esta peli.

La verdad es que iba con sensaciones raras pero salí del cine con ganas de mas películas de este tipo.

No te comes la cabeza, no es de acción, y sobre todo re ríes mucho mucho mucho, desde luego que el humor francés para mi supera el humor español sin necesidad de enseñar tetas, hacer el cateto ni tener que tirar de pullas españolas para levantar una sonrisa.

Para mi ha sido una de las mejores comedias que he visto y eso que no soy fan de las comedias ..... sin duda le doy un 8 /10 y no me quedo para nada corto

pd : la siguiente es Exodus, que ganas le tengo :-| :-| :-| :-| :-|

Y de cual hablas? ¬_¬ [comor?]



jajaja, la película se llama así, dios mío, pero que te hemos hecho ;) ;) ;) ;) ;) ;)
El negociador, la de Samuel L. Jackson y Kevin Spacey, entretenida, no me acordaba bien del argumento.
Las Tortugas Ninja
Entretenida
6

La cosa del pantano
Horrorosa y mal hecha.
3
hay varios tipos de humor

por lo que he visto del trailer la de "Dios mio, pero qué te hemos hecho¿?" es del tipo inteligente y sutil. yo soy más fan del otro tipo de humor del absurdo y del que te partes la caja y apenas deja espacio para meter otra cosa que no sea eso, por ejemplo Ali G.
Acabo de ver...

esperad un momento, que aún estoy recuperándome de la impresión...

Decía que acabo de ver Redada Asesina 2 (2014), una película indonesia que continúa la historia del policía Rama que comenzó allá por el año 2011.

Si alguien no conoce la saga, recomiendo que empiece por la primera para ir haciendo boca, ya que este cine de artes marciales juega en otra liga completamente aparte. Aquí, las coreografías son una delicatessen y las hostias no es que duelan, es que literalmente se sienten como si las estuviéramos recibiendo nosotros mismos. Pero no son sólo los golpes y llaves, sino que además se usa el mobiliario del entorno para producir todavía más dolor y más sangre.

Porque de sangre la película está bien servida; y también de personajes espectaculares con técnicas de lucha absolutamente asombrosas, como la "aficionada al bricolaje" que lucha con dos martillos o el "amante del béisbol" con su bate metálico y su pelotita.

Ya desde el principio las peleas tienen gran protagonismo, pero esto es Redada Asesina y la melodía va "in crescendo" hasta llegar al jefe de final de fase, así que es mejor reservar fuerzas para más adelante.

Es cierto que a la película le sobra tranquilamente media hora de metraje (dura casi dos horas y media), y que se abusa de la cámara lenta o de las escenas dramáticas; y también es cierto que el guión tiene muchas lagunas y que la propia historia no es muy consistente. Pero se le perdona todo porque al final, lo que recuerdas son las peleas y los litros de adrenalina que has segregado durante el tiempo que has permanecido pegado a la pantalla.

Sin duda, la recomiendo encarecidamente.
Battle Royale, diria que se inspiro en ella la autora de los juegos del hambre. Le pondria un 5,5/10.
Maze runner
Imagen

Tenia pocas expectativas con respecto a la pelicula pero me gusto bastante, el rollo de correr por laberintos con trampas me molo bastante (hasta me imagine que las secuelas fueran en corren en diferentes tipos de laberintos con trampas xD) y la accion no se queda atras en la pelicula. Donde falla??, cuando hablan de la historia se siente lento la cosa, pero parece que eso ellos lo saben y la accion es un 70% de la pelicula completa.

8/10


Lucy
Imagen

La pelicula se queda incompleta en casi todos los generos que quiere tocar y eso la hace sentir mas "floja" de lo que es, pero por lo menos a nivel visual es de primera pero en lo demas flojea bastante. En los personajes, musica e historia.

6/10
La muerte tenía un precio

Imagen

OBRA MAESTRA

PD: No cambio la voz real de Clint Eastwood por nada del mundo. Ni Constantino Romero ni mierdas en vinagre. :o

9/10
Caminando entre tumbas, me esperaba algo peor la verdad es que me ha gustado.
figmare escribió:Young Ones
Imagen

Sorpresón. Un western en un futuro no definido que recuerda mucho al de Fallout, con una dirección con clara influencia de Sergio Leone y sus spaghetti western. Película muy seria gracias a un muy buen guión que da forma a unos definidos personajes. Ganó el premio a mejor guión en el Festival de Sitges.


Me la apunto, que tiene buena pinta.

Gracias por la info.

salu2.
Neo Cortex escribió:Acabo de ver...

esperad un momento, que aún estoy recuperándome de la impresión...

Decía que acabo de ver Redada Asesina 2 (2014), una película indonesia que continúa la historia del policía Rama que comenzó allá por el año 2011.

Si alguien no conoce la saga, recomiendo que empiece por la primera para ir haciendo boca, ya que este cine de artes marciales juega en otra liga completamente aparte. Aquí, las coreografías son una delicatessen y las hostias no es que duelan, es que literalmente se sienten como si las estuviéramos recibiendo nosotros mismos. Pero no son sólo los golpes y llaves, sino que además se usa el mobiliario del entorno para producir todavía más dolor y más sangre.

Porque de sangre la película está bien servida; y también de personajes espectaculares con técnicas de lucha absolutamente asombrosas, como la "aficionada al bricolaje" que lucha con dos martillos o el "amante del béisbol" con su bate metálico y su pelotita.

Ya desde el principio las peleas tienen gran protagonismo, pero esto es Redada Asesina y la melodía va "in crescendo" hasta llegar al jefe de final de fase, así que es mejor reservar fuerzas para más adelante.

Es cierto que a la película le sobra tranquilamente media hora de metraje (dura casi dos horas y media), y que se abusa de la cámara lenta o de las escenas dramáticas; y también es cierto que el guión tiene muchas lagunas y que la propia historia no es muy consistente. Pero se le perdona todo porque al final, lo que recuerdas son las peleas y los litros de adrenalina que has segregado durante el tiempo que has permanecido pegado a la pantalla.

Sin duda, la recomiendo encarecidamente.


Le tengo unas ganas inmensas a esta peli.

La primera cuando la vi al principio iba con muchas dudas... pero cuando iba por la mitad del metraje estaba que no cabía en el sillón de la emoción... [toctoc] [toctoc] [chiu] [chiu] [toctoc] [toctoc]

;)

Saludos!!!
javitronik escribió: Le tengo unas ganas inmensas a esta peli.

Al principio es probable que te decepcione porque el ritmo es mucho más lento que en la primera; no sé, es como si el director quisiera imitar a John Woo (escenas a cámara lenta con música clásica de fondo, algunos planos raros que no sabes muy bien lo que pretenden transmitir, y cosas así).

En este sentido, como dije antes, se podría haber hecho un montaje con media hora menos de duración y no hubiese pasado nada; pero a pesar de todo, es una bestial película de acción y artes marciales.

Y el Iko Uwais éste, una auténtica máquina de repartir; aunque cualquiera de los "malos de fin de nivel" son igualmente salvajes en sus peleas.

Échale un vistazo al tráiler para abrir boca: https://www.youtube.com/watch?v=sYDbk90T7rk

Saludos [beer]
Neo Cortex escribió:
javitronik escribió: Le tengo unas ganas inmensas a esta peli.

Al principio es probable que te decepcione porque el ritmo es mucho más lento que en la primera; no sé, es como si el director quisiera imitar a John Woo (escenas a cámara lenta con música clásica de fondo, algunos planos raros que no sabes muy bien lo que pretenden transmitir, y cosas así).

En este sentido, como dije antes, se podría haber hecho un montaje con media hora menos de duración y no hubiese pasado nada; pero a pesar de todo, es una bestial película de acción y artes marciales.

Y el Iko Uwais éste, una auténtica máquina de repartir; aunque cualquiera de los "malos de fin de nivel" son igualmente salvajes en sus peleas.

Échale un vistazo al tráiler para abrir boca: https://www.youtube.com/watch?v=sYDbk90T7rk

Saludos [beer]


Cada vez que nombráis The Raid: Redemption o The Raid 2: Berandal Redada asesina o Redada asesina 2 lo comento, hay una tercera película que no tiene nada que ver con las anteriores comentadas, que se llama Merantau. Mismo director, mismo actor protagonista, y el actor Yayan Ruhian (Mad Dog).

El argumento es otro, no llega al nivel de las 2 de The Raid, pero hay hostias a cascoporro
Imagen Imagen
Merantau (2009) la descubrí precisamente buscando otras pelis del director, aunque todavía no la he visto.

De todos modos, por lo que veo, las coreografías de lucha son bastante parecidas y el actor Yayan Ruhian también aparece en las dos entregas de Redada Asesina.
Neo Cortex escribió:Merantau (2009) la descubrí precisamente buscando otras pelis del director, aunque todavía no la he visto.

De todos modos, por lo que veo, las coreografías de lucha son bastante parecidas y el actor Yayan Ruhian también aparece en las dos entregas de Redada Asesina.

Exacto, en The Raid y The Raid 2 Redada asesina o Redada asesina 2, se llama Mad Dog Perro loco y Prakoso respectivamente aunque no hace el mismo papel.
k_nelon escribió:
Neo Cortex escribió:
javitronik escribió: Le tengo unas ganas inmensas a esta peli.

Al principio es probable que te decepcione porque el ritmo es mucho más lento que en la primera; no sé, es como si el director quisiera imitar a John Woo (escenas a cámara lenta con música clásica de fondo, algunos planos raros que no sabes muy bien lo que pretenden transmitir, y cosas así).

En este sentido, como dije antes, se podría haber hecho un montaje con media hora menos de duración y no hubiese pasado nada; pero a pesar de todo, es una bestial película de acción y artes marciales.

Y el Iko Uwais éste, una auténtica máquina de repartir; aunque cualquiera de los "malos de fin de nivel" son igualmente salvajes en sus peleas.

Échale un vistazo al tráiler para abrir boca: https://www.youtube.com/watch?v=sYDbk90T7rk

Saludos [beer]


Cada vez que nombráis The Raid: Redemption o The Raid 2: Berandal Redada asesina o Redada asesina 2 lo comento, hay una tercera película que no tiene nada que ver con las anteriores comentadas, que se llama Merantau. Mismo director, mismo actor protagonista, y el actor Yayan Ruhian (Mad Dog).

El argumento es otro, no llega al nivel de las 2 de The Raid, pero hay hostias a cascoporro
Imagen Imagen


No la conocía... Me la apunto!

Gracias compañero [oki]

;)

Saludos!!!
¿Sabéis si Merantau llegó a publicarse en DVD en España?
Es que estas pelis indonesias muchas veces se quedan por el camino.
Neo Cortex escribió:¿Sabéis si Merantau llegó a publicarse en DVD en España?
Es que estas pelis indonesias muchas veces se quedan por el camino.

Lo dudo bastante que la hayan doblado, con suerte estará en latino, pero también lo dudo.

Anímate a verla en VOSE XD
Exodus por 5.50 en 3D:

no está mal aunque tiene alguna variacion interesante que parece que le van a sacar provecho pero al final no

un 6
Petiso Carambanal escribió:Exodus por 5.50 en 3D:

no está mal aunque tiene alguna variacion interesante que parece que le van a sacar provecho pero al final no

un 6


Puff, con las ganas que la tengo, se me están quitando de golpe con las críticas que estoy leyendo. Menudo bajón. :(
59582 respuestas