El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Mi querido amigo
@nazgul zero, llegó el día y hoy la pude ver. Iba un poco con la guardia alta ya que había leído muchas opiniones que no la dejaban bien parada, sobretodo de gente a la que le encantó las dos partes anteriores, así que fui con expectación pero consciente de que me podía decepcionar. Sé que suena raro pese a haberme encantado "La desolación de Smaug".
El comienzo de la tercera entrega me ha dejado poco frío.
Las escenas siguientes del gobernador me han tocado un poquitín los huevos porque no me mola nada ese personaje. De Alfrid no pienso hablar porque es lamentable ese personaje. Cada vez que salía, me ponía de mala leche. Sí señores, Nuestra querida Tierra Media tiene un
"Jar Jar Binks " . Lamentable cada vez que salía, me cortaba el rollo.
Luego ha ido mejorando la cosa aunque la "espera" a la batalla se me estaba haciendo un tanto pesada. Demasiadas vueltas le dan para la gran batalla final.
En cuanto ha venido el ejército enano me ha empezado a encantar la película. Va cogiendo más ritmo y ya me empieza a enganchar las batallas y los momentos épicos y dramáticos. El romance no me ha desilusionado aunque es verdad que no pega mucho un enano con una elfa. Me habría molado más que hubiera sido con Bard, fíjate tú.
Lo que he echado en falta ha sido una BSO tan épica como la trilogía anterior. Joder, si es que esas canciones eran cojonudas. Cada vez que salían en este tercera parte, se me empañaban los ojos de lágrimas. Impagable volver a escucharlas más de 10 años después en el mismo cine que cuando vi mi amada ESDLA.
Estoy indeciso. No sé si ponerla un 8 o un 9.
Tengo la sensación de que ha sido la peor de las tres pero quiero dejarla reposar. La primera también me generó un poco de dudas pero con los días me fue gustando más. He notado como que le faltaba algo. Puede ser que en las dos anteriores había mas aventura y era emocionante todo lo que le pasaba a la compañía. En esta solo hay peleas, las cuales están muy bien, y algún momento melodramático.
A pesar de todo lo malo, me ha parecido una trilogía muy digna, con sus más y sus menos, pero que seguro que con los años será mejor valorada. Por lo menos por mi parte, estoy completamente seguro que esta tercera parte me acabará encantando tanto como lo hizo la segunda, la cual salí contentísimo del cine y con la sensación de haber visto un jodido peliculón. Claro que para todo eso, hay que esperar al material extra.
Buenas noches señores. Hoy me duermo triste porque sé que ya no volveré a ver las aventuras de un pequeño gran Hobbit, ya sea Bilbo o Frodo. Se ha terminado una aventura que me ha estado acompañando desde los últimos doce años. Una pena, todo lo bueno se acaba pero por lo menos hay que dar gracias a que vivimos en el siglo XXI y que la tecnología nos permite ver otra vez las películas en HD.
Hasta siempre Tierra Media. Os estaré eternamente agradecido por todo.