Me apetecia, casi van a pasar 20 años de Blade asi que no hay nada como hacer un revisionado a ver que tal envejece.
Blade 1998
9/10
Todavia no habia empezado la explosion de hacer miles de pelis de superheroes de la Marvel ni tampoco sale Stan Lee de cameos (tenian pensado hacerlo pero al final no, no es un personaje suyo).....
Asi era una peli de accion, el principio del matadero es cojonudo, musica a todo trapo, coregrafias guapas y mucha tralla.
Stephen Dorff se sale, pinta de chuloputas que mas que dominar a los humanos parece que esta buscando el siguiente afterhours donde colocarse.........
No le he visto en ningun otro papel mejor que en este.
Una N'Bushe Wright que esta de muy buen ver y actua bien, aparte de esta peli no hizo nada mas destacable.
Los efectos especiales sobre todo del final son bastante cutres, pero en aquella epoca era lo que habia (todavia no se habia estrenado Matrix, que mejoraria bastante mas en ese apartado)
La sigo disfrutando como cuando la vi la primera vez.
Blade 2 (2002)
7/10
En esta ya baja un poco.
Se nota la mano de Del Toro, pero me sigue gustando mas la primera.
Lo mejor sin duda el comienzo de la peli alternando los creditos con la accion.
Desaparece N'Bushe Wright, una pena porque por mi podia haber seguido la secuela.
Cameos de Santiago Segura que ni fu ni fa
Me sobran muchos personajes, me sobra el grandote, me sobra el greñas, me sobra el chino, me sobra el ayudante negro de la hija, demasiados personajes.
Me quedo con Ron Perlman, mas que nada por que es el que mas me gusta.
Hay una lucha de espadas que ahora la ves y bueno, canta, se nota que no habia los efectos de ahora.
Blade Trinity (2004)
5/10
Y anoche me trague la peor sin duda.
Dos años despues se estrenaba la tercera.
Empiezo con los peores, una Jessica Biel y un Ryan Reynolds que me sobran totalmente, son como la pareja fashion de la peli.
Unas escenas totalmente prescindibles del Ryan solo para lucir cuerpazo (en esta Snipes no sale sin camiseta porque ya no puede competir con el Ryan)
Una actriz que hace de ciega que madre mia, que mala es actuando.
El bajito de las armas tambien se las trae, prescindible totalmente.
El supermalo que parece un portero de discoteca mas que el señor del mal.......
Hay una escena de la niña a solas con Blade que madre del amor hermoso, es pa coger al guionista y darle una somanta de palos......
La unica que merece un poco la pena es el papel de la vampira morena flacucha.
En general decae bastante en trama, accion e interpretaciones.
El Kriss Kristoferson en su linea de viejo cabron, me mola..........
Wesley esta muy bien en las 3 y le va el papel como anillo al dedo.
Como algun dia caiga remake a ver quien tiene huevos de hacerle sombra....
salu2.