-El Hobbit la batalla de los 5 ejércitos:
La peli en si tiene un problema, supongo que por eso tanta diversidad de críticas, y es que a mi parecer se le compara con ESDLA, y eso es batalla perdida, cuando comparas el Hobbit con la tal vez una de las mejores películas de la historia del cine pasa lo que pasa...dejando un lado "El señor", me ha parecido una gran película y una buena manera de acabar la triología, muchos purístas entindo que a comparación del libro hay cosas que Peter Jackson ha hecho lo que le ha salido de la bolas, pues si xD. El principio con Smaug se me ha hecho brutal, corto pero muy bueno, la animación del dragon sublime, luego es cierto que la peli peca de tramos más aburridos o sin relevancia, pero la batalla final me ha encantado, en concreto algunas escenas contra los orcos al final de la película muy logradas, por cierto, alguien sabe por qué?
Resumiendo, me ha encantado volver a la edad Media, volver a escuchar esa magnífica banda sonora, disfrutar de las batallas como un enano, sorprenderme de las gratas actuaciones de Bilbo y Escudo de roble, y sobretodo el magnífico final y enlace del Hobbit, he disfrutado mucho de las 3. Mi nota 8/10