American SniperCuando salió el trailer en su día y vi que era de Clint Eastwood, automáticamente supe que no sería una película bélica y punto, imaginaba que tendría algún tipo de trasfondo detrás de todos los tiros y que se centraría más en la vida en casa del protagonista. Estaba equivocado, eso es secundario, casi toda la película gira en torno a Chris Kyle (apodado como el Demonio de Ramadi (Al-Shaitan Ramad) por los iraquíes) mientras estuvo desplegado en Irak.
Me ha gustado mucho, pensaba que sería más drama (que lo hay) que acción y debo decir que me ha sorprendido gratamente las muchas escenas bélicas que salen, se podría decir que un 70% de la película es acción, pero acción muy bien llevada.
Pese al escepticismo del principio terminó convenciendome a lo largo de la película, dejando al final un poco de envidia tal vez por todo el patriotismo que destila el protagonista y sus motivos (según la película).
Bradley Cooper (que en esta película está a medio camino de convertirse en Hulk) para mi ha estado genial para lo que ha tenido que hacer, aunque no pasará a la historia de las actuaciones más que nada porque el personaje en la película no da para más, lo que ha tenido que hacer lo ha hecho sencillamente perfecto, el resto de personajes son totalmente secundarios.
Me encanta Clint Eastwood y su manera de hacer y dirigir lo que a priori es (que lo es ) una película que sirve para ensalzar y mitificar a un tio que mató a más de 160 personas mientras estuvo en servicio.
Cuando terminó la pelicula, me dejó destrozado, no sabía nada de la historia de este hombre y el final me pilló totalmente desprevenido, eso sí, por como acaba la película se nota que se hizo desde la admiración o respeto total por parte de Clint y que el protagonista real es un heroe en EEUU.
Quien se espere una Black Hawk Derribado no lo encontrará aquí.
Mi nota es un
9/10 y puede que muchos que la vean no piensen igual que yo con la nota, pero me encantan las películas bélicas y cuando están tan bien hechas puede que no sea muy objetivo.
Consejo antes de ver American Sniper: No busqueis NADA sobre el protagonista ni su historia, dejad que os lo cuenten mientras la veis y luego buscad más cosas despues de verla si quereis.
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
fshtravis escribió:The Imitation Game (Descifrando Enigma)
....
7/10
Veo que opinamos lo mismo, básicamente puse lo mismo que tu unos dias atrás.