¿Cual es la última película que has visto?

ernen escribió:
Si si, cuando he visto la portada he dicho ah vale!! 100% cine de los 90.

A ver veo Speed de nuevo, creo que la he visto mas de 30 veces. Pregunta de examen listillo! XD


Jajaja que bueno, a mi me encantaba el tema principal de la banda sonora (me encanta).

https://www.youtube.com/watch?v=3lsfTDJSVK0

Un saludo ;)

PD:en breve revisionado de Le llaman Bodhi :_D
exitfor escribió:
Ambas del videoclub en Blu-Ray y a 1,18€ :)

videoclub? aun queda alguno? xD


Jeje, si. Ya lo he dicho alguna vez. En mi municipio hay tres, y en el que cojo las pelis hay un montón de clientes debido a su bajo precio :).

Edito: las pelis salen a ese precio porque el bono para diez pelis vale 13 pavos, pero ahora por navidad el bono es de 11 películas por 13 pavos :)
todo funciona bien cuando pones el precio adecuado. yo tambien iria a un videoclub con esos precios por mucho que me lo pongan en bandeja por internet.
rampopo escribió:todo funciona bien cuando pones el precio adecuado. yo tambien iria a un videoclub con esos precios por mucho que me lo pongan en bandeja por internet.


Donde yo vivo han abierto uno hace nada y el viernes pasado fui a alquilar La Isla Mínima, 2€ me costó. Yo prefiero ir al videoclub y alquilar la película.
Take shelter. Algo surrealista por momentos, los actores en los 2 protagonistas lo bordan. Le pongo un 7.
Venganza 3 ... bueno, entretenida, me gustaron más las dos anteriores ...
Salu2
The book of life - Pelicula de animación.

Le dan una critica buenísima. A mi me pareció larga y un tostón. es de agradecer nuevas compañías que apuesten por la animación y creo que en términos generales la animación y colorido es buenísima. Pero es un tostón.

4/10
Buenas cinéfilos.

Me recomiendan comedias buenas? No he visto muchas películas en 2014, por eso, todo lo que esté dentro de ese año o 2013 incluso, como comedia buena me gustará XD

Y de paso pregunto, hay algún Top 10 por EOL de buenas pelis del 2014, que como he dicho me he perdido casi todo. Y si no lo hay, pues si no os importa darme buestro top 10 XD
Gracias!
Derby escribió:Buenas cinéfilos.

Me recomiendan comedias buenas? No he visto muchas películas en 2014, por eso, todo lo que esté dentro de ese año o 2013 incluso, como comedia buena me gustará XD

Y de paso pregunto, hay algún Top 10 por EOL de buenas pelis del 2014, que como he dicho me he perdido casi todo. Y si no lo hay, pues si no os importa darme buestro top 10 XD
Gracias!


Te dejo las pelis que más me gustaron desde el año pasado hasta ahora, es muy subjetivo y no estan ordenadas (bueno las 2 primeras si xD).
-Nightcrawler
-Whiplash
-Perdida
-El lobo de Wall Street
-Gran hotel Budapest
-El Hobbit
-Interstellar
-Babadook
-Snowpiercer
-Predestination
-Enemy
-Guardianes de la galaxia
Animación:
-La lego película
-Big hero 6
-Como entrenar a tu dragón 2
Derby escribió:Buenas cinéfilos.

Me recomiendan comedias buenas? No he visto muchas películas en 2014, por eso, todo lo que esté dentro de ese año o 2013 incluso, como comedia buena me gustará XD

Y de paso pregunto, hay algún Top 10 por EOL de buenas pelis del 2014, que como he dicho me he perdido casi todo. Y si no lo hay, pues si no os importa darme buestro top 10 XD
Gracias!


Te dejo este hilo que te interesará: hilo_elijamos-la-mejor-pelicula-eoliana-de-2014_2062966
Tukaram escribió:
Rolod escribió:
Tukaram escribió:a porcierto el libro del señor de los anillos fue publicado 4 años despues del leon la bruja y el armario

Salu2


Toda la razón, miré mal las fechas.

Sigo manteniendo lo anterior, me parece mejor historia la del hobbit y más original. Para gustos, colores.



En eso no te lo discuto es mas a mi tambien me gusta mas ESDLA que Narnia pero eso no quita lo que he dicho del Hobitt


Hablando del hobbit...

¿Realmente os ha gustado a alguno? Aun no he conseguido verme la primera parte, por más que lo he intentado. Y lo peor es que haya tres pelis para un libro mucho más corto que cualquiera del señor de los anillos, y peor aun... ¡que haya versiones extendidas!

El Hobbit es un pequeño cuento, que da para 1:30 de película, y estamos hablando de 3 pelis que pasan de las 6 horas, y con las versiones extendidas se debe ir a mínimo 8-9 horas en total...

Esto de que el Peter Jackson se haya cogido tantas libertades, inventando partes que ni salen en el libro (ni falta que hacen), y alargando tanto esta pequeña historia me ha parecido un insulto al público.

Quizá por eso no consigo verla. Tengo una especie de bloqueo... Nunca consigo pasar de la escena inicial de la llegada de los enanos a la casa de Bilbo. Me pego unas sobadas en el sillón épicas XD. Pero claro, es que esa escena termina casi a mitad de película, y en el libro son un capítulo o dos...

Un saludo.
Derby escribió:Buenas cinéfilos.

Me recomiendan comedias buenas? No he visto muchas películas en 2014, por eso, todo lo que esté dentro de ese año o 2013 incluso, como comedia buena me gustará XD

Y de paso pregunto, hay algún Top 10 por EOL de buenas pelis del 2014, que como he dicho me he perdido casi todo. Y si no lo hay, pues si no os importa darme buestro top 10 XD
Gracias!



yo te recomiendo Gran Hotel Budapest
Valkiria (Valkyrie):

Me ha gustado. Cuenta la historia (por lo que he leído de manera bastante fiel en cuanto a hechos concretos, personajes e incluso anécdotas) del coronel alemán Claus von Stauffenberg (Tom Cruise), un aristócrata que participa junto a otros militares y políticos alemanes en el intento por acabar con la vida de Adolf Hitler en el atentado del 20 de julio de 1944.

A pesar de que todos, o casi todos, sabemos o podemos suponer el final, la película te mantiene en tensión. No sabía que la película era de Bryan Singer, me ha sorprendido.

Como siempre, el bueno de Tom no me ha defraudado.
apachusque escribió:Hablando del hobbit...
¿Realmente os ha gustado a alguno?

Yo la vi hace poco, sin ningun tipo de prejuicio, y me gustó bastante. De hecho, me vi inmediatamente la 2ª k tb me gustó. Son pelis de calidad similar a las de ESDLA, con los handicaps de carecer de la sorpresa de akéllas y k los protas son enanos y ello limita más la epicidad del grupito variado de las primeras.
apachusque se ha dicho ya 1 millon de veces al CUADRADO como minimo que la trilogia del Hobbit NO solo abarca el libro del idem tambien mete por ej muchisimo material de los apendices como por ej todo el tema de Gandalf el concilio blanco Dolguldur el prologo de Erebor unas pinceladas del Silmalirion etc etc

pero esque aunque fuera asi meter el libro del hobitt en 90 minutos no cabe ni de coña a no ser que te comas la mitad de las cosas y si no te lo crees buscate la version de los 70 donde entre otras cosas se pasan por el forro a Beorn y Smaug sale 1 minuto (y el trozo de los elfos si sura 10 minutos es un milagro )

es IMPOSIBLE meter el Hobbit en hora y media por ej solo la batalla de los 5 ejercitos para hacerla medianamente bien debe durar como poco 35 minutos si de 90 minutos le quitas 35 de la batalla te queda una HORA escasa para el resto de la historia en serio te crees que es posible condensar las otras 220 paginas en 1 hora ?

por no decir que para meter todo el material del libro en tan poquisimo tiempo tendrias que combertir a todos los pj en peleles sin dialogos ni personalidad ni desaroyo ni nada (algunos incluso sin nombre) simplemente para ponerlos a desfilar por la pantalla sin que hagan o digan absolutamente nada mejor que no salgan por no hablar que tiene que cambiar el tono y hacerlo menos Disney para que tenga coherencia con la trilogia de peliculas anterior quitando cosas como elfos saltarines de botellon todo felices en el jardin del nigromante y aki no pasa na

madre mia unos se pasan y otros se quedan cortisimos

lo otro no es cierto el tema de los enanos el prologo y tal no es ni el 1º tercio de la pelicula no termina a mitad de pelicula cuando parten de viaje ni de coña es mas prologo aparte la cena con los enanos con sus canciones sus presentaciones etc etc hasta que parten son unoas 15 minutos 20 a lo sumo no 1 hora como insinuas


el dia que asumas eu la trilogia del Hobbit no es un cuento infantil si no 1º la precuela cinelatografica de la Trilogia de ESLDA y 2º que no es solo el Hobbit si no el Hobbit + mucho mas material para enriuecer la historia posiblemente se te quiten esos tontos prejuicios y puedas ver y disfrutar de las peliculas


y si a mi me han gustado mucho las TRES y la la gran mayoria del publico se ve que tambien salvo los mas talibanes que no entienden A es una adaptacion B no es un cuento disney C tiene mas material que el del libro y B es una PRECUELA de la trilogia anterior pocos consideran la trilogia un insulto

Edy te equivocas
cuando atraviesan el agujero hacen un viaje casi instantaneo por el tiempo y el espacio si lo entiendes mejor es como si se "teletransportaran" o si lo entiendes mas facil imaginate una casa tu estas en el salon y quieres ir a la cocina pero la cocina esta a 30 kilometros asi que tienes 2 opciones ir caminando normal rodeando la casa y entrar por detras lo que te llevaria 5 horas de paseo o llegar a la cocina atravesando la puerta del salon quete conduce directamente e instantaneamiente a la cocina

pues en la peli igual como toman el atajo de la "puerta" llegan a la otra galaxia en un instante no les cuesta llegar 3000000 millones de años por eso no pasa un periodo tan largo como para que afectase a la edad de los protas
no se dan mismas circunstancias que cuando bajan al planeta de agua y lo de las olas no hay que darle mas vueltas el planeta es asi y punto a eso no hay que buscarle mas logica

y para llegar a saturno pasan 2 años porque viajan de forma normal si hubiera otra puerta o ventana si lo prefieres de la tierra a saturno tambien llegarian en un instante como la puerta o ventana une saturno con la Galaxia X es el viaje hacia la Galaxia x el que no "consume tiempo" (no mucho claro)

e problema es que estas confundiendo 2 conceptos creyendo que los 2 hechos de la pelicula se basan en las mismas leyes o reglas el de los ajugeros de gusano y el viaje en el tiempo y el espacio (viajar muchos KM en muy poco tiempo) y el de la relatividad haciendo que a mas gravedad mas tiempo pasa



Salu2
No kikon, por mucho que te pongas no son de calidad similar a ESDLA. Ni mucho menos [carcajad]
Ya me hubiese gustado a mí...
Hay gente que le ha gustado


En mi caso las vi por inercia, y no creo que las vuelva a ver
Nazgul Zero escribió:No kikon, por mucho que te pongas no son de calidad similar a ESDLA. Ni mucho menos [carcajad]
Ya me hubiese gustado a mí...

A mi, tb me gustaron bastante más las de ESDLA, pero creo sinceramente k la diferencia es la k digo, y k una cosa no kita a la otra. A mi, las dos k he visto me han parecido buenas peliculas y de una calidad similar a, y muy buenas como precuela k mantiene tuko, con independencia de k me gustaran mucho más las otras.
Tukaram escribió:apachusque se ha dicho ya 1 millon de veces al CUADRADO como minimo que la trilogia del Hobbit NO solo abarca el libro del idem tambien mete por ej muchisimo material de los apendices como por ej todo el tema de Gandalf el concilio blanco Dolguldur el prologo de Erebor unas pinceladas del Silmalirion etc etc

pero esque aunque fuera asi meter el libro del hobitt en 90 minutos no cabe ni de coña a no ser que te comas la mitad de las cosas y si no te lo crees buscate la version de los 70 donde entre otras cosas se pasan por el forro a Beorn y Smaug sale 1 minuto (y el trozo de los elfos si sura 10 minutos es un milagro )

es IMPOSIBLE meter el Hobbit en hora y media por ej solo la batalla de los 5 ejercitos para hacerla medianamente bien debe durar como poco 35 minutos si de 90 minutos le quitas 35 de la batalla te queda una HORA escasa para el resto de la historia en serio te crees que es posible condensar las otras 220 paginas en 1 hora ?

por no decir que para meter todo el material del libro en tan poquisimo tiempo tendrias que combertir a todos los pj en peleles sin dialogos ni personalidad ni desaroyo ni nada (algunos incluso sin nombre) simplemente para ponerlos a desfilar por la pantalla sin que hagan o digan absolutamente nada mejor que no salgan por no hablar que tiene que cambiar el tono y hacerlo menos Disney para que tenga coherencia con la trilogia de peliculas anterior quitando cosas como elfos saltarines de botellon todo felices en el jardin del nigromante y aki no pasa na

madre mia unos se pasan y otros se quedan cortisimos

lo otro no es cierto el tema de los enanos el prologo y tal no es ni el 1º tercio de la pelicula no termina a mitad de pelicula cuando parten de viaje ni de coña es mas prologo aparte la cena con los enanos con sus canciones sus presentaciones etc etc hasta que parten son unoas 15 minutos 20 a lo sumo no 1 hora como insinuas


el dia que asumas eu la trilogia del Hobbit no es un cuento infantil si no 1º la precuela cinelatografica de la Trilogia de ESLDA y 2º que no es solo el Hobbit si no el Hobbit + mucho mas material para enriuecer la historia posiblemente se te quiten esos tontos prejuicios y puedas ver y disfrutar de las peliculas


y si a mi me han gustado mucho las TRES y la la gran mayoria del publico se ve que tambien salvo los mas talibanes que no entienden A es una adaptacion B no es un cuento disney C tiene mas material que el del libro y B es una PRECUELA de la trilogia anterior pocos consideran la trilogia un insulto


Salu2


A ver... lo primero, relax... que parece que te hayan insultado a la familia. Si te tomas las cosas tan a pecho, por una película (tres sin justificación en este caso), acabarás con un infarto :-(

A partir de ahí, si quieres leer LITERALMENTE mi mensaje, allá tú. Pero si que me tienes que reconocer que el libro original abarca mucho menos que cualquiera de los libros del señor de los anillos. ¿Qué han querido meter cosas de los apéndices? Claro, si no ¿cómo iba a justificar Jackson el querer hacer tres películas? ¿Era necesario? Para la versión normal, NO. Para la extendida, vale, pero si quieres ser fiel al libro, no metas cosas escritas a posteriori, sólo para llenarte el bolsillo.

He leído el Hobbit muchas veces (más incluso que el señor de los anillos, y también han sido unas cuantas). He visto la película que indicas. Y sigo pensando lo mismo.

El que sean enanos o no, que si épico o no... no ha afectado, para nada, mi sensación con estas pelis. Siguiendo el término tan de moda últimamente, no soy "casual" de Tolkien. Se de lo que habla el libro, se cual es la esencial del mismo, sus analogías nazis, etc. Pero nada de eso cambia mi idea de que Jackson ha alargado innecesariamente un gran libro.

Con una duración análoga a cualquier película del señor de los anillos, el hobbit habría sido una gran película. Seguro. Pero pasa eso que dices... los personajes se pasan la vida andando, si aportar nada al público. Por poner un ejemplo, pasa algo similar a la última película de Harry Potter. Al dividirla en dos, hay que añadir morralla. Hasta tal punto, que uno de los personajes (Ron) SE ABURRE DE NO HACER NADA, ¡y se pira! Pues aquí tenemos tres películas. Flipa.

Yo no he podido verlas. Y si que he visto trozos, con efectos especiales buenísimos. Buena fotografía, etc. Pero es como un juego con buenos gráficos, y poca chicha. Quizá te lo pases, pero después irá directo al Game.

Y mucha gente que las ha visto, dudo que las vuelva a ver.

Para que te hagas una idea, tengo las tres de ESDLA en versiones extendidas, y de vez en cuando, me hago sesiones de las tres pelis seguidas (cuando no está la mujer ese día, claro ;-) ). Por eso me siento aun más traicionado por Jackson al haber hecho esta película por fascículos.

Y, oye, es mi opinión. Y no creo que sea el único. Sólo he preguntado, a modo de medio sondeo, si realmente había gente que le gustó la película. Veo por tu "sulfuro" que has oído mis argumentos muchas veces, y por eso saltas de ese modo. Algo habrá mal en esas pelis...

Un saludo.
Ipergorta escribió:
Derby escribió:Buenas cinéfilos.

Me recomiendan comedias buenas? No he visto muchas películas en 2014, por eso, todo lo que esté dentro de ese año o 2013 incluso, como comedia buena me gustará XD

Y de paso pregunto, hay algún Top 10 por EOL de buenas pelis del 2014, que como he dicho me he perdido casi todo. Y si no lo hay, pues si no os importa darme buestro top 10 XD
Gracias!



yo te recomiendo Gran Hotel Budapest


Gracias a todos. Me pasaré tambien por el otro hilo
apachusque estoy muy relajado si me hubieras insultado a la familia mi respuesta habria sido muy distinta (eso si te hubiera respondido claro)

de nuevo vas con la idea equivocada de que Jackson a alargado un gran libro porque PJ no ha hecho eso pj a cogido el Hobbit los apendices escritos por le propio Tolkien precisamente para alargar y explicar muchisimo mejor cosas absurdas que pasan en ese gran libro como los desplantes de Gandalf o quien es el rey de los elfos y algun material mas sacado de las cartas o incluso del silmalirion y con todo ese material ha hecho una trilogia de Precuelas de su trilogia del señor de los anillos

sobre la de Hp precisamente es un mal ejemplo porque pese a alargarla no desarollan absolutamente nada a los personajes solo los ponen a pasear en cambio en esta trilogia SI desarollan a los personajes y para eso se requiere que dichos pj tengan mas minutos y dialogos en pantalla cosa que ho pasa en el libro es mas si los 13 enanos del Hobbit tuvieran un desarollo a nivel de Gimli de la trilogia posterior estariamos hablando de que el Hobbit tendria una duracion de 500 paginas como poco y eso SOLO desarollando a los enanos metiendo lo del concilio el nigromante a Tranduill y su hijo desarollando al pj de Bardo usando la narrativa de ESLDA mucho mas descriptiva etc etc el cuento del Hobbit tendria el doble de duracion facilmente y sin despeinarse

sobre tu duda yo te digo lo contrario mucha gente que la ha visto (y sobretodo que conozco) se perfectamente que las van a volver a ver

y no no estoy sulfurado pero almenos te lo digo sin acritud en vez de verlas a cachos al menos ahora que han salido las 3 y de ellas 2 extendidas y definitivas visionatelas enteras para hacerte una verdadera idea y opinion de las mismas y no llevarte por prejuicios o ideas raras lo unico que me molesta porque parece que la gente no entiende o no quiere entenderlo es que esta trilogia no es solo cojer el Hobbit y ale a rodar cuando han usado muchisimo mas material

los apendices son 180 paginas y las cartas son 354 si lo sumamos las 310 paginas del Hobbit

podemos decir que para hacer la trilogia del Hobbit PJ y compañia han usado material escrito que abarcaria unas 650 paginas escritas por Tolkien facilmente

y sobretodo quitate de la cabeza que la trilogia del Hobbit es solo una adaptacion de un cuento para niños de 6 años y metete la de que es una Precuela de la trilogia anterior

a y porcierto ESLDA tambien es solo un libro del que han hecho 3 peliculas igualmente asi que tambien deberias considerar a ESLDA como una pelicula por fasciculos


PD: a mi el Gran hotel Budapest me parecio infumable

Salu2
Tukaram escribió:apachusque estoy muy relajado si me hubieras insultado a la familia mi respuesta habria sido muy distinta (eso si te hubiera respondido claro)

de nuevo vas con la idea equivocada de que Jackson a alargado un gran libro porque PJ no ha hecho eso pj a cogido el Hobbit los apendices escritos por le propio Tolkien precisamente para alargar y explicar muchisimo mejor cosas absurdas que pasan en ese gran libro como los desplantes de Gandalf o quien es el rey de los elfos y algun material mas sacado de las cartas o incluso del silmalirion y con todo ese material ha hecho una trilogia de Precuelas de su trilogia del señor de los anillos

sobre la de Hp precisamente es un mal ejemplo porque pese a alargarla no desarollan absolutamente nada a los personajes solo los ponen a pasear en cambio en esta trilogia SI desarollan a los personajes y para eso se requiere que dichos pj tengan mas minutos y dialogos en pantalla cosa que ho pasa en el libro es mas si los 13 enanos del Hobbit tuvieran un desarollo a nivel de Gimli de la trilogia posterior estariamos hablando de que el Hobbit tendria una duracion de 500 paginas como poco y eso SOLO desarollando a los enanos metiendo lo del concilio el nigromante a Tranduill y su hijo desarollando al pj de Bardo usando la narrativa de ESLDA mucho mas descriptiva etc etc el cuento del Hobbit tendria el doble de duracion facilmente y sin despeinarse

sobre tu duda yo te digo lo contrario mucha gente que la ha visto (y sobretodo que conozco) se perfectamente que las van a volver a ver

y no no estoy sulfurado pero almenos te lo digo sin acritud en vez de verlas a cachos al menos ahora que han salido las 3 y de ellas 2 extendidas y definitivas visionatelas enteras para hacerte una verdadera idea y opinion de las mismas y no llevarte por prejuicios o ideas raras lo unico que me molesta porque parece que la gente no entiende o no quiere entenderlo es que esta trilogia no es solo cojer el Hobbit y ale a rodar cuando han usado muchisimo mas material

los apendices son 180 paginas y las cartas son 354 si lo sumamos las 310 paginas del Hobbit

podemos decir que para hacer la trilogia del Hobbit PJ y compañia han usado material escrito que abarcaria unas 650 paginas escritas por Tolkien facilmente

y sobretodo quitate de la cabeza que la trilogia del Hobbit es solo una adaptacion de un cuento para niños de 6 años y metete la de que es una Precuela de la trilogia anterior

a y porcierto ESLDA tambien es solo un libro del que han hecho 3 peliculas igualmente asi que tambien deberias considerar a ESLDA como una pelicula por fasciculos


PD: a mi el Gran hotel Budapest me parecio infumable

Salu2


Com te he dicho, no considero el hobbit un cuento para niños de 6 años, pero si sigues queriendo leer mi mensaje literalmente, tú mismo.

Lo que quiero decir es que el hobbit no es NI DE COÑA un libro con un argumento del tamaño de ESDLA. Pero de ninguno de los tres libros por separado. Y con un argumento más elaborado, PJ decidió hacer una sola película. Pero en esta, tres, y aun tiene para hacer extendidas.

Lo que digo es que, si quieres, añadimos también el Silmarillion, y lo desarrollamos. Si quieres, buscamos hasta cosas escritas por el hijo, y las añadimos, faltaría más.

A lo que me refiero es a que NO ERA NECESARIO. El hobbit, como tal, está bien cerrado. Si luego JRRT decidió seguir desarrollando, me parece bien, pero... en serio, no necesito que me expliquen porqué Gandalf desaparece, más allá de lo que pueda explicar el libro.

Si quieres, haz una serie. Alarga lo que quieras, mete lo que quieras, pero primero haz una peli decente.

Cuando vi el tio de los conejos, que quizá es un gran mago, y todo lo que tu quieras, diciendo chorradas como si estuviera medio esquizofrénico, ya apagué la peli. No son prejuicios. Es que no puedo físicamente verla. He querido ver la primera varias veces y no ha habido modo. Y he intentado pasar a la segunda, pero es verle la cara a Bilbo, y ya no puedo más...

Cuando salió la primera, me leí el libro para "preparar" la peli. Y cuando vi la peli y me dormí, me pregunté... ¿qué ha pasado? ¿Me he dormido? Y cuando me pasó cuatro veces más... pues eso, algo va mal.

En fin, cada uno sus gustos. Yo no le perdono a PJ lo que ha hecho. Me alegro de que a ti te guste.

Un saludo.
Ayer vi The Boxtrolls, una de animación (stop-motion) de los mismos de Coraline y Paranorman.

La tecnología q usan es increíble, a mi me hizo dudar entre si era esa tecnología o pura animación digital.

La peli entretiene pero se alarga demasiado para mi gusto. Y tb algo previsible.

Para ver algo entretenido y diferente, la recomiendo.
Fin de semana de despanzurre.

Girl, interrupted (Inocencia interrumpida): Interesante pelicula 7/10
Single mom's club: Comedia "romantica", para pasar el rato esta bien. 6/10
Apartment 143: Cutre, de la moda de peliculas grabadas con camara personal y de seguridad. 3/10
Arriety: Anime de estudios Ghibli, no es nada del otro mundo, pero esta entretenida. 6/10
The proposal: Otra comedia romantica, bastante curiosa. 6/10
apachusque que tu no lo consideres asi es cosa tuya pero el Hobbit ES un cuento para niños de 6 años es mas Tolkien lo escribio precisamente para su hijo que tenia esa edad por entonces

Solbre el Silma aunque aunque sea un libro de 100 paginas mas gordo que el Hobbit todo el mundo que lo ha leido sabe perfectamente que de ese libro se pueden sacar facilmente una docena de peliculas de 3 horas sin problemas

por lo que te digo que el numero de paginas no es para nada significativo a lo que pueda durar una pelicula sobre el ademas en el Hobbit las mayoria de hechos importantes no se narran mas que vagamente por eso es tan corto y precisamente si no se narran es porque su narrativa esta pensada para niños pequeños

si tuviera la narrativa de ESLDS cosa que habria tenido si Tolkien no se hubiera muerto antes y hubiera podido reescribirlo hablariamos como te digo de un libro de 700 paginas

pero a lo que vamos en una pelicula no puedes dejar tantisimas cosas sin contar eso es un grandisimo error narrativo sobretodo porque de una pelicula que es un medio audio visual y si puedes narrar perfectamente y con todo lujo de detalles las cosas que el libro omite no veo cual es el problema en hacerlo

tu crees que no es necesario pero SI lo es y mas aun si encima quieres que esta trilogia tenga conexiones con la anterior

por ej en el Hobbit Bilbo encuentra un anilo magico que le vuelve invisible y punto jamas te dicen que es el anillo unico forjado por Sauron etc etc ni lo insinuan si quiera tu te crees que seria logico y una buena idea no insinuar de ninguna forma que el anillo de Bilbo es el anillo unico a lo largo de la pelicula ?

NO porque omitir eso causaria dudas en el espectador o incluso en otros casos confusion y dudas al espectador que no deberia tener

si no fuera necesario el propio Tolkien no habria explicado esos hechos a posteriori expandiendo el Hobbit y a sus personajes en primer lugar

sobre lo otro que tu no lo necesites cuando lees el LIBRO es una cosa que no se explique en una PELICULA porque Gandalf deja con el culo al aire y tirados a los enanos constantemente y muchas otras cosas es un grandisimo error narrativo que una pelicula no se puede permitir tener

y si lo otro son prejuicios puros y duros por un plano de la cara de Bilbo negarte a ver una pelicula entera maquillalo como quieras pero son prejuicios puros y duros

y esos prejuicios estan muy condicionados por que tu te has convencido que con 90 minutos se puede contar el Hobbit y que encima dejando la mitad a medio contar porque esas cosas no son necesarias

por suerte al menos para mi y el publico en general PJ no pensaba asi


Salu2
Ayer me vi "Ahí os quedáis" y revisioné, después de mucho tiempo, Kiss kiss Bang bang.
Que decir... Ambas muy entretenidas

La primera es una versión "no psicotrópica" de Un funeral de muerte (solo he visto la británica, pero por lo que he leído la versión americana es casi lo mismo?).
4 hermanos y una madre de luto durante 7 días conviviendo bajo el mismo techo. Con cuñados, sobrinos, ex-compañeros de clase, ex-novias... Todos los percales que te puedas encontrar en una situación de convivencia forzada entre familiares en el pueblo en el que se criaron? Pues ahí están. [+risas]
Bateman es perfecto para hacer de "hombre normal", Tina Fey me pone brutote, el hermano pequeño es una explosión de gilipollismo descacharrante continua...
Me lo pasé teta la mayor parte de la peli y en los momentos dramáticos tampoco hacen una montaña de sus problemas, así que se "viven" con ellos sin que de grima.

Y la segunda pues... una ida de olla con un ritmo perfecto y una historia interesante a la par que sencilla. Entretenimiento muy bueno y Michelle Monaghan en cueros... qué mas se puede pedir? [carcajad]
@apachusque
si no aguantas las pelis de El Hobbit por eso que dices, échale un ojo a una versión fanmade que ha salido de las tres películas "resumidas" en 4 horas y pico creo que eran, ciñéndose estrictamente a la historia del libro y sin añadidos tipo Légolas, elfa insufrible, Radagast, y un largo etc. Eso sí, creo que sólo estará en inglés y rulando por internet. Aun así, es lo que hay, PJ no ha estado a la altura, pero al menos sólo tendrás que aguantar 4 horas y pico.

Eso sí, con menudo has dado. Tukaram te rebatirá siempre a muerte cada cosa cuando una peli le mola a él. Y cuando no le mole, la película en cuestión es pura mierda, y eso es así. Tukaram mola [poraki]
A ti lo que te pasa es que no sales en el Hobbit y por eso estas resentido con PJ [poraki]
La semana pasada me he visto bastantes peliculas, sobre todo algunas que tenia desde hacia meses en mi pendrive.

-Torrente 5: Una mierda, un desfile de famosos, desde la 2, la saga ha sido una autentica mierda, menos mal que despues de la 3º pase de ir al cine, solo me hizo gracia las referencias a una españa en crisis en el 2018 pero poco mas, jesulin de ubrique totalmente prescindible, y no entiendo por que no volvio gabino diego en vez de poner a otro personaje, imagino que habra habido algun problema entre este y santiago segura, por que para mi fue el mejor ayudante.
-La isla minima: La verdad es que me gusto bastante, muy buena peli, por la salvedad del prota de la peli de "el niño" que en mas de una ocasion tuve que volver a poner sus escenas por que no me enteraba de nada cuando hablaba.. y eso que soy andaluz, deberia tener +1 en antendimiendo XD.
-Birdman: Sabia lo que veia, y me gusto, cierto es que no suelo pillar muchas cosas, luego me meti en algunos foros de internet para resolver mis dudas, pero la pelicula me gusto, el final bueno.. abierto a muchas suposiciones.

Y las que queria ver desde hacia tiempo.
-Al filo del mañana: no recordaba nada de esta peli, solo me sonaba a tom cruise con un exoesqueleto, la vi con pocas ganas pero al final me gusto, su argumento me atrajo bastante, no estuvo mal.
-47 ronin: Una puñetara mierda, ni la termine de ver, me aconsejaron que la borrara pero... no aprendo.
-transformers la era de la extinción: La vi con muy pocas ganas, las ultimas de transformers, la vi mas que nada por obligacion, por que las vi con un amigo que es fan de transformers y los colecciona y el se corre vivo con sus pelis, yo esta la vi solo y bueno... demasiado que la vi hasta el final.... pasable y poco mas.
Nazgul Zero escribió:@apachusque
si no aguantas las pelis de El Hobbit por eso que dices, échale un ojo a una versión fanmade que ha salido de las tres películas "resumidas" en 4 horas y pico creo que eran, ciñéndose estrictamente a la historia del libro y sin añadidos tipo Légolas, elfa insufrible, Radagast, y un largo etc. Eso sí, creo que sólo estará en inglés y rulando por internet. Aun así, es lo que hay, PJ no ha estado a la altura, pero al menos sólo tendrás que aguantar 4 horas y pico.

Eso sí, con menudo has dado. Tukaram te rebatirá siempre a muerte cada cosa cuando una peli le mola a él. Y cuando no le mole, la película en cuestión es pura mierda, y eso es así. Tukaram mola [poraki]


Hombre, ya te digo que si tengo que "aguantar" una peli, ni lo intentaré. Ya piqué con "Las horas", y se la devolví a mi mujer con Austin Powers 3 XD XD XD

Quería darle una oportunidad como fan de la tierra media, pero... me niego.

Y gracias por el aviso. No tengo ganas de ponerme a discutir todo el rato sobre lo buena que es una pelicula que no me gusta :-) Es que soy nuevo en este hilo y aun no conozco el ambiente.

Un saludo.
me he visto torrente 5 y si, es mala, una sombra de lo que fue la primera, pero la he conseguido ver entera y me ha hecho reir varias veces y Jesulín borda el papel que le han dado, no me lo esperaba.

el mejor Carlos Areces, es solo verlo y te despollas. y Vicentin no tiene la culpa, es el personaje Cuco el que nunca me gustó, me hubiera molado más un Vicentin tunante siempre a tope.
A mi el hobbit no me gusto, vi la 1a, me parecio regulera, vi la 2a, me parecio mala, la 3a aun no la he visto, cuando la pongan en netflix la vere.
La 1a la vi en el cine, tenia esperanzas y sali muy desencantado, pero pense que el señor de los anillos deja el liston muy alto, que si fuese cualquier otra pelicula la calificaria de buena, pero luego dandole vueltas me di cuenta que era "todo lo contrario" que por ser del señor de los anillos le estaba dando mas importancia, la peli, para mi es muy reguler, Radagast daba pena con la mierda de pajaro en la cabeza, yo, que me he leido el Hobbit, el señor de los anillos, el silmarillion y una parte de los cuentos inconclusos, no recuerdo donde especifica que Radagast tiene una mierda en la cabeza... Me parece un insulto al personaje.
Y observo que Peter Jackson se ha vuelto muy pureta y quiere sacar informacion de todos sitios, parece que no le importo cargarse a Tom Bombadil en ESDLA.
La 2a peli, ya no solo es que me parezca aburrida, es que esta mal hecha, la escena de los enanos cayendo por el rio es de telefilm de antena 3...

Vere la 3 para cerrar el circulo (hahaha culo), pero da penita.
Tukaram escribió:A ti lo que te pasa es que no sales en el Hobbit y por eso estas resentido con PJ [poraki]


Qué mamón, eso ha dolido... [sonrisa]
Aunque la escena en la tercera peli con los cuasinazgul me moló.
fshtravis escribió:Imagen


[hallow]


¿Esto es de Lucy? XD XD XD
No creo, ahí se la ve más jovenzuela.

Y tú no te metas travis, que te veo venir. Sigue ahí comiendo palomas. [sonrisa]
Nazgul Zero escribió:No creo, ahí se la ve más jovenzuela.

Y tú no te metas travis, que te veo venir. Sigue ahí comiendo palomas. [sonrisa]


Lo decía de coña ;-)

Por cierto... mala también como pocas.

Un saludo.
Nazgul Zero escribió:No creo, ahí se la ve más jovenzuela.

Y tú no te metas travis, que te veo venir. Sigue ahí comiendo palomas. [sonrisa]


Imagen

XD
fshtravis escribió:
Imagen


XD


Ahí en realidad creo que estaba comiendo guano, osease mierda de murciélago (como Ace Ventura), o algo similar [sonrisa]
Paro ya con el off-topic, sorry.
47 Ronin - No esta mal, se deja ver. Tipica historia de samurais salpicada con un poco de brujeria.5´5/10
Noé - Se me hizo un poco larga aunque me sorprendió la historia. 6/10
El Gran Hotel Budapest - Muy buena película, muy buena dirección.8/10
Perdida: Me ha gustado mucho esta pelicula, esperaba poco y me ha sorprendido. Me ha parecido una pelicula completa con muchos detalles y preguntas para el espectador, bien desarrollada, un buen thriller en toda regla. En cuanto a actuaciones me ha gustado especialmente Rosamund Pike, de Ben Affleck su aspecto y actitud encajan en la pelicula pero creo que pones a otro y el resultado es el mismo. 8,5/10

Interestelar: Gran película sobre el espacio, si no la mejor que he visto. Al principio no se entiende bien que está sucediendo pero al final todo cobra sentido. Gran actuación de Matthew Mcconaughey.
8,5/10
Imagen

La verdad es que me ha sorprendido bastante. Me la recomendó mi madre, diciendome que la habian echado el otro día por La 2 y que no la habia podido terminar. Al ver que era Sueca pensé que sería el típico rollazo insufrible...Pero me equivoqué. Un Drama muy bien llevado, con momentos emotivos, emocionantes y una ambientacion Ochentera/Noventera muy bien llevada[pese a ser del 2004] su único "Pero" es el final...Para mi una auténtica putada, aunque era para lo que iba el protagonista.. [buuuaaaa]

10/10
Blackhat ( 2015 )


mmm intento de película de hackers ,.... q se queda en [facepalm] [facepalm] [facepalm]


bastante malilla .... por no decir mucho
Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, dvd de la biblio de mi facultad.

Mejor que la primera, los personajes tienen mucho más desarrollo (en comparación), y la historia me ha parecido mucho mejor llevada e interesante. Salvando algunas escenas que sobran completamente y que se nota mucho que están puestas para mantener a los niños entretenidos (que con casi dos horas y media me imagino que es prácticamente imposible), casi todo me ha gustado y me ha parecido correcto.

Al final me he quedado dudando de si
Aslan es un dios, si los niños son dioses, o algo parecido, porque todo queda muy poco explicado y muy abierto a la "magia" y demás. El final ha sido muy deus ex machina, pero se veía venir, no había muchas más opciones.


7/10, por encima de la primera.
Tukaram escribió:Edy te equivocas
cuando atraviesan el agujero hacen un viaje casi instantaneo por el tiempo y el espacio si lo entiendes mejor es como si se "teletransportaran" o si lo entiendes mas facil imaginate una casa tu estas en el salon y quieres ir a la cocina pero la cocina esta a 30 kilometros asi que tienes 2 opciones ir caminando normal rodeando la casa y entrar por detras lo que te llevaria 5 horas de paseo o llegar a la cocina atravesando la puerta del salon quete conduce directamente e instantaneamiente a la cocina

pues en la peli igual como toman el atajo de la "puerta" llegan a la otra galaxia en un instante no les cuesta llegar 3000000 millones de años por eso no pasa un periodo tan largo como para que afectase a la edad de los protas
no se dan mismas circunstancias que cuando bajan al planeta de agua y lo de las olas no hay que darle mas vueltas el planeta es asi y punto a eso no hay que buscarle mas logica

y para llegar a saturno pasan 2 años porque viajan de forma normal si hubiera otra puerta o ventana si lo prefieres de la tierra a saturno tambien llegarian en un instante como la puerta o ventana une saturno con la Galaxia X es el viaje hacia la Galaxia x el que no "consume tiempo" (no mucho claro)

e problema es que estas confundiendo 2 conceptos creyendo que los 2 hechos de la pelicula se basan en las mismas leyes o reglas el de los ajugeros de gusano y el viaje en el tiempo y el espacio (viajar muchos KM en muy poco tiempo) y el de la relatividad haciendo que a mas gravedad mas tiempo pasa



Salu2


Pues lo que yo digo ... que se han inventado lo que les ha dado la gana. Porque dichas teorias no existen. No hay "ventanas" en el universo .... vamos, pero que cachondeo es este. XD
Ahora si que no te sigo ...
Le pelicula esta basada en una teoria cientifica, ahora no me acuerdo del nombre, que permitiría controlar el tiempo/gravedad para viajar largas distancias como si nada.
Primero de todo pido disculpas, por que ver semejante bodrio, no es para menos.Lo siento de verdad.
Torrente 5 [facepalm]

Cosa mala mala mala mala, sin gracia, y con... actores? no, esas cosas que se ponen delante de las camaras y no dan ni pena....
Que no hay actores que saben actuar mil veces mejor , bueno o actuar a secas y podrian llegar a hacer gracia en peliculas de estas. Y en lugar de eso mete 4 pintamonas que no trasmiten nada?

En fin, a ver si algun dia se digna a hacer una pelicula con profesionales de la pantalla en lugar de lo que quiera que sea que hace.
Parece mas un documental de tele 5 que una pelicula.

[noop]

1/10
@fluzo hombre, el momento jesulín con los mortadelos es unas risas [qmparto] pero si, es una puta mierda, a mi me engañaron para ir a verla al cine un domingo que no tenía nada mas que hacer y todavía hoy me arrepiento y flagelo por ello

John Wick: Peli entretenida, tipo venganza, mucha acción y Keanu Reeves en modo dios (este padece el síndrome Jordi Hurtado, no envejece el jodío XD). Además de poder ver auténticas bestias de 4 ruedas.

le doy un 7 así tirando por lo alto
59573 respuestas