El destino de JúpiterEn serio hay que gastar 176 millones de dólares en hacer eso?
Los Wachowski nos dieron su mejor película con su ópera prima y esto parece que no cambiará con el curso del tiempo. Si bien es real que tienen algunas películas que estan bien, como V de Vendetta o Speed Racer, esta no retoma esos destellos en ningún momento.
La película se pierde en un guión simple como el solo.
Cuando eso debería dar pie a personajes carismáticos nos deja con la sensación de que ninguno se crea muy bien lo que está haciendo o donde está y, esto quizá sea en parte gracias a que la mayoría de escenas estarán grabadas en un set de croma.
Visualmente es espectacular (para no serlo con lo que ha costado) pero el boom de los efectos especiales ya pasó y esta gente parece no entenderlo.
Volvemos a ver algún que otro slow motion pero la acción general nos confunde con giros y cambios de plano frenéticos.
Una cosa buena que tiene la película son las botas del protagonista y la forma de usarlas en combate, así como el uso inteligente de su escudo. Quizá de lo mejor y, dentro de lo que cabe, más original que tiene toda la cinta.
Lo peor es que, después de toda la película de persecución en persecución y de pelea en pelea, termina de una forma ridícula e incongruente con la primera frase que dice la protagonista en la película.
Nota:
3 No me creo a los buenos, no me creo a los malos, no me creo la película y, vaya mierda de final.
1 punto por la BSO, 1 punto por la brutalidad de efectos y, 1 punto por el estilo de lucha con botas flotantes del Licánido.
PD: tengo una duda enorme. Alguien sabe por qué se retrasó tantísimo el estreno ya anunciado para el verano pasado?
PD2: acabarán haciendo un remake de matrix en menos de diez años ellos mismos? ya veremos porque este proyecto parece que ha sido un batacazo gordo y no creo que les presten dinerito para hacer otra peli así sin garantías
PD3: nadie le ha enseñado a la actriz como se limpia un inodoro? Me ha indignado su uso de la escobilla... Madre mía... como toda la peli... super-creíble