Silent Bob escribió:Edy escribió:Ya digo, se dan cosas por supuesto y esas cosas son las que dejan un poco en el aire y "teneeeeemos" que dejarlas pasar porque asi esta planteado en la pelicula ... pero no lo considero factible ni logico.
Pero es que es normal que "nos lo tengamos que creer". Es una película y no intenta mostrar la realidad actual si no una especie de "universo paralelo".
Ya nos "introducen" que Sudáfrica es la primera potencia mundial en robots humanoides. Que ya tienen unas baterías que duran la leche y mas. Que se mueven gracias a ingenios mecánicos de una complegidad que ni siquiera podemos imaginar. Y que se ha inventado la inteligencia artificial real, en la que un robot tiene conciencia própia.
Teniendo en cuenta eso, luego te introducen el "avance" que significa el robot. Claro que "para nosotros" no tiene ni pies ni cabeza, pero dentro de la peli... Será que no ha habido pelis en las que se ha "inventado" la inteligencia artificial "absoluta".
Entendería que si TODO fuera como nuestra realiad y de golpe te sacan ese robot de la nada, eso no tendría ningún sentido y sería fantasmada, pero es que la "realidad" dentro película ya nos la introducen como algo "distinto".
Bueno ... es evidente que no van a pegarse la vacilada de poner "basada en hechos reales" al comenzar
Pero por ejemplo, cuando yo veo una pelicula como El Juez, El Padrino, La Vida es Bella, Mejor Imposible, etc. Me creo perfectamente lo que sucede, porque son peliculas que no intentan invertarse un "universo paralelo", aunque se que son actores, personajes de ficcion y todo esta producido por un estudio de cine.
Pero a lo que voy, es lo creible que puede resultar una pelicula de ciencia ficcion. Esta pelicula, como Star Wars o cualquiera de Marvell ... puede tener mas credibilidad porque estan basadas en unas leyes tomadas por los creadores del propio universo en la que se realizan. Lo que a mi me mosquea, es que en las peliculas de superheroes, se tenga que justificar las cosas como "posibles" ... cuando no hace falta.
Pongo un ejemplo, porque me gustan mas las peliculas de super heroes de los 80/90? porque no justifican nada .... Batman aparece, se pone a realizar su trabajo y PUNTO. En las nuevas, crean unas condiciones "reales" para justificar la existencia de Batman por su pasado, por su vida, por su familia y que el coche, traje y demas polladas tengan sentido en una posibilidad remota de que ello existiera por parte de un heroe en la sombra .....
Que sucede ... que si por ejemplo me hacen creer que en un mundo paralelo, con nuestras leyes fisicas, con nuestros conocimientos actuales, con nuestro sistema financiero, es decir ... como esta plasmada la realidad actual ... me haces una pelicula como Chapi ... pues que pasa, que si de repente todo intentas hacerlo coherente a la realidad, pero COÑO! de repente el cielo se vuelve violeta, el tio se hace gigante, y los peces se ponen a cantar a la entrada de un MacDonals .... pues me pillare un cabreo de tres pares de cojones.
Por eso digo, que a mi me gustan mas las peliculas que directamente se lo inventan todo .... y todo puede ser realmente ficticio y tener cierta coherencia en su plano ridiculamente inventado, y de ahi, que te guste ese universo. Pero que te hagan una pelicula como Fast & F. 7 .... evidentemente es de risa pensar en esa pelicula como algo que pueda pasar en la realidad, y logicamente la critica la pone por los suelos porque es lamentable que hagan peliculas asi, sin motivos aparentes de ninguna clase.
Ahora, que me ha entretenido? si, pero que un robotito se conecte a internet y de repente pase de ser un niño miedica de 6 años ... a un genio .... pues mira, como que me parto y me mondo.