Los Vengadores 2: La era de UltrónEstá entretenida, algo que se da por hecho en una película de este tipo, pero me gustó más la primera Avengers. Antes de verla me he comido todas las de Marvel, así que tengo todas bastante frescas. Y digamos que no es la que más me ha gustado. Pondría por delante además de la primera Avengers, la segunda del Capi e incluso la primera Ironman.
Pero bueno, sin entrar en las comparaciones y centrándome en la propia película, varias cosas. Lo primero que entra por los ojos, literalmente, es un derroche de efectos especiales muy currados, que deja constancia del presupuesto desorbitado con el que contaba esta película (y el cual recuperará en dos días, está claro).
Lo segundo que me vino a la cabeza es, lo pongo en spoilers porque aunque no cuento nada hay mucho tiquismiquis,
Cosas similares me venían a la cabeza durante toda la película. Una sensación de que algunas cosas pasaban muy rápidas faltando metraje (ya he leído que posiblemente haya versión extendida en blu-ray). Otras cosas en cambio se me hacían lentas, muuuuy lentas (no entiendo como alguno ha dicho por ahí que la película no da un respiro), como por ejemplo
Para mí Ultrón no ha dado la talla, me ha parecido muy desaprovechado.
Aunque me gusta el tono de humor que tiene, no solo Vengadores, sino todas las películas de este universo Marvel, me parece que en esta ocasión se han pasado con alguna tontada. Cuando están todos reunidos haciendo coñas es lo que más mola.
El resto me ha gustado. Aun con todos los defectos que pueda tener, una película de este estilo es que mola sí o sí, así que satisfecho. Además me ha gustado ver a muchos secundarios de cada saga particular de los personajes. Dejan todo abierto para lo que está por venir, mostrando las asperezas que hay entre algunos personajes. La verdad es que tiene mucho mérito lo que se ha currado y se está currando Marvel con este universo. Una máquina de hacer dinero, y por mí que sigan porque todas en mayor o menor medida me entretienen.