Mika_F1 escribió:Mathias escribió:Alien, Aliens, Alien3 y Prometheus.
Decir que no había visto antes ninguna de estas, excepto Resurrection que la ví hace milenios y ni me acuerdo. Me ha dececionado un poco las secuelas
La primera está muy bien por el suspense, y parece una película totalmente diferente al resto. En cuanto a Prometheus la verdad es que después de ver las 3 de Alien del tirón, me esperaba una resolución del argumento.
Si te sirve de algo, para mi la
"Saga Alien" la componen
Alien (1979) de Ridley Scott y
Aliens (1986) de James Cameron. Podía haber terminado perfectamente con el regreso de los maltrechos Bishop, Hicks, Ripley y Newt (nótese que Ripley nunca pisa La Tierrra en ninguna de las pelis), pero siguieron
estirando el chicle hasta dejarlo en una caricatura. Hay defensores de la 3ª, para mi es previsible y no aporta nada al Género como sí lo hacen las 2 anteriores. El resto, las ví en su día en el cine y espero no revisitarlas jamás. Lo de
Prometheus fue una de las mayores decepciones cinematográficas de mi vida. Su guionista, David Lindelof es el "figura" que perpetró "Perdidos / Lost" -esa Serie que terminaba sin aclarar ni uno de los cientos de interrogantes que planteabasu fallido guión-. Y lo peor de todo, es que me demostró que Ridley está acabado, al menos para esta Saga.
Debe estar proyectada una 2ª entrega de Prometheus donde aclararán más cosas, pero que no cuenten con mi dinero. No pienso verla. Alien y Aliens para enmarcar. El resto prescindible.