CommandoValoración:
10/10, pepinon supremo. Revisión.
El otro día vi una buena oferta de BR y, entre el cesto, allí yacía esta joya, y no me pude resistir, y de paso me agencié tres más; seguro que de la misma tengo 2-3 mkvs de calidad, pero siempre queda bien para adorno de la estantería y, además, se tiene mejor localizada, y ayer tocó verla "otra vez de tantas", pues es otro clásico que he visto tropecientas veces; me encantaba de enano y, ahora, ¿ahora?, 25-30 años después o más desde la 1ª vez que la viera...pues la he disfrutado, al menos, tanto como la que más haya disfrutado durante los 2-3 últimos años.....y es que esto es una joya señores, una película de verdad, de las buenas, de esas que se pueden ver tantas y tantas veces, con humor, sin humor, en familia, a cualquier hora del día, hoy, mañana, pasado, de esas que ya no hacen, sin dogmatización de por medio, sin manipulación subliminal, sin mensaje toca huevos, sin politización alguna, directa, sin sobreactuaciones de moda, sin cultura progre, cool e hipócrita....y así me podría pasar todo el día.....pero vamos, en resumen, una obra de arte en estado puro.
Un 10/10 innegociable absolutamente en todos y cada uno de los aspectos valorables, diversión en estado puro y revisión hasta el infinito.
La versión era "directors cut" que añade 3-4 dialogos que no salían en la versión de siempre, muy fácilmente detectables, cuando, como es el caso, uno se sabe de memoria los de toda la película, más alguna escena eliminada, con acierto, para diferenciarse de su competencia directa (saga Rambo, otro 10/10 todo sea dicho).
Me alegró ver que se trataba de una versión no censurada, ya que la última vez que la echaron por la tv y la vi zapeando aprecié bastante censura en lo que se refiere a alguna mutilación puntual.
En fin, poco más que decir; a los que hablan de los mitoplastas de los 80, simplemente les diría, vale, muy bien, lo que digáis ... "tiiiiiiiíooos mierda".