› Foros › Off-Topic › Series y cine
- La familia está pasando por dificultades económicas pero la esposa se refiere a la casa como "lo menos cutre que podemos permitirlos". Jod*r, que es un pedazo de mansión de dos plantas con todas las comodidades. ¿Qué tipo de dificultades económicas son las que entiende una familia media de los EE.UU.?
- El padre está en el paro, la mujer no trabaja y se trata de una familia de tres hijos, pero a pesar de ello, combaten la crisis comprando un smartphone de la manzanita para la adolescente y unos pendientes para la esposa (claro que para "compensar" cenan unas pizzas).
- El resto de aparatos como el dron del chaval o las pedazo de teles de los dormitorios (más grandes que la mía del salón) podría entenderse que corresponden a la etapa de bonanza (aunque el tamaño de las teles de las habitaciones me siga asombrando)
Sir_Fortesque escribió:Masters del Universo.
Libélula escribió:"La Visita", pero en lugar de acojonarme, me descojoné. Tiene un par de puntos de susto, el resto es una espectativa que nunca se materializa en algo concreto.
ciberionz escribió:He visto esta tarde "Las Pruebas", segunda parte de "El Corredor del Laberinto". Si bien no me esperaba mucho tras ver la primera, esta no es mucho mejor. Se hace tediosa y le sobra metraje, en ocasiones se hace inevitable mirar al reloj. El argumento parece girar sobre sí mismo para dejarnos a las puertas de una no muy esperada tercera parte, casi en el punto de partida.
Nota: 5 de 10Libélula escribió:"La Visita", pero en lugar de acojonarme, me descojoné. Tiene un par de puntos de susto, el resto es una espectativa que nunca se materializa en algo concreto.
Ya somos dos. Yo estuve descojonado toda la peli por lo ridícula que eran algunas escenas xD
kikon69 escribió:
Danko: Calor rojo
Género: Policiaca-acción. Valoración: 6-7/10. Revisión. Típica acción de los 80.
Parece mentira que de estas pelis me acuerdo al detalle y, en cambio, las nuevas, mayormente, es verlas y olvidarme al día siguiente como si no las hubiese visto...¿tiene algún nombre eso?. No la he disfrutado tanto como las últimas que he visto del estilo, en parte, creo que porque ésta depende + de la sorpresa que, en mi caso, es inexistente por acordarme al detalle de la misma.
cómo cortan la cabeza de la madre
kikon69 escribió:...Típica acción de los 80. Parece mentira que de estas pelis me acuerdo al detalle y, en cambio, las nuevas, mayormente, es verlas y olvidarme al día siguiente como si no las hubiese visto...¿tiene algún nombre eso?
Miniviciao@ escribió:
Buena pero no brillante, Johnny Depp hace el mejor papel en muchos años, esta tremendo con su entonacion de voz, de libro vamos...
7.5
harryhaller escribió:Miniviciao@ escribió:
Buena pero no brillante, Johnny Depp hace el mejor papel en muchos años, esta tremendo con su entonacion de voz, de libro vamos...
7.5
Supongo que la has visto en versión original...
Lo de poneros a reir en una película que no es una comedia es un detallazo. Si no te gusta una peli, te aguantas o te vas de la sala, pero molestar a los demás...bah, si esto es Españistán.
La última que he visto es "Tomorrowland"...no esperaba nada y se me pasaron volando las dos horas. Una idea muy original, entretenida...si teneis críos lo van a flipar.
El "romance" de la niña de 14 años, que era completamente prescindible. Bueno, de hecho, también lo era el polvo con la madre de dicha niña.
Después del ataque de los secuaces de Lahood a asentamiento minero, Hull Barret acaba lesionado en la mano izquierda; hasta aquí todo correcto. Luego, cuando va por primera vez al pueblo con la pepita de oro, ni en la carreta ni en la tienda se observa vendaje alguno (de hecho, para encontrar la pepita tuvo que romper una roca a base de golpes con una maza y no se resintió de la mano); pero cuando acaba le pelea y vuelve a subir a la carreta, se ve que tiene la mano vendada y algún dedo entablillado. Luego, días después, cuando regresa al pueblo, vuelve a tener la mano rígida a pesar de que parecía que ya estaba recuperado.
Neo Cortex escribió:Acabo de ver "El Jinete Pálido" (1985) y me sigue pareciendo una gran película con una fotografía estupenda.
Eso sí, hay partes del guión que me provocan cierto repelús como...El "romance" de la niña de 14 años, que era completamente prescindible. Bueno, de hecho, también lo era el polvo con la madre de dicha niña.
Y luego, hay un fallazo de raccord que se repite a lo largo de varias fases de la peli...Después del ataque de los secuaces de Lahood a asentamiento minero, Hull Barret acaba lesionado en la mano izquierda; hasta aquí todo correcto. Luego, cuando va por primera vez al pueblo con la pepita de oro, ni en la carreta ni en la tienda se observa vendaje alguno (de hecho, para encontrar la pepita tuvo que romper una roca a base de golpes con una maza y no se resintió de la mano); pero cuando acaba le pelea y vuelve a subir a la carreta, se ve que tiene la mano vendada y algún dedo entablillado. Luego, días después, cuando regresa al pueblo, vuelve a tener la mano rígida a pesar de que parecía que ya estaba recuperado.
Había olvidado que el reparto contaba con el gigantón Richard Kiel ("Tiburón" en algunas entregas de James Bond), fallecido hace poco más de un año. Y tampoco recordaba a Chris Penn en su papel de hijo del cadique Lahood.
Por cierto, durante unos días voy a revisionar varias pelis clásicas de Clint Eastwood que me han dejado, a ver qué tal han envejecido y si me causan la misma impresión que en su momento.
Yo lo veo correcto.
Es la tipica chiquilla enamorada de un heroe recien llegado al pueblo, eso le pasa hasta mi hija con su profesor, que le tiene en un pedestal
Pero el personaje de Clint en ningun momento demuestra interes por ella en plan rollito, mas bien como un padre defendiendo a su hija (aunque no lo sea)
Y bueno, el polvete es tipico en muchas pelis de la epoca, ya no se da tanto.
julepe escribió: Hace nada vi Sin perdon y sigue siendo un peliculon, vete preparando vaquero
Neo Cortex escribió:julepe escribió: Hace nada vi Sin perdon y sigue siendo un peliculon, vete preparando vaquero
Vaya puntería, forastero; precisamente es la que estoy viendo ahora (he hecho un descanso en mitad del film).
Me han dejado un mogollón de pelis de Clint, pero algunas casi seguro que las devuelva sin mirar porque no me llaman la atención. Tal es el caso de: Duro De Pelar, La Gran Pelea, El Cadillac Rosa, Firefox y Space Cowboys (ésta ya no es de la etapa "clásica").
Por otro lado, hay un par de ellas que tengo dudas: El Principiante y El Desafío De Las Águilas.
Y la Trilogía del Dólar tampoco me entusiasma demasiado; quizá porque las tengo "quemadas" de tanto verlas. Al igual que ocurre con otros westerns legendarios como Infierno De Cobardes, Dos Mulas y Una Mujer o Cometieron Dos Errores.
En realidad, yo pedí que me dejaran únicamente: El Sargento De Hierro, Sin Perdón y El Jinete Pálido, pero me trajeron todas las que tenían.
Si te estás preguntando qué pasa con las de Harry Callahan, te diré que no tenían ninguna; pero la verdad es que tampoco me acaba de convencer el estilo de esta saga.
Neo Cortex escribió:julepe escribió: Hace nada vi Sin perdon y sigue siendo un peliculon, vete preparando vaquero
Vaya puntería, forastero; precisamente es la que estoy viendo ahora (he hecho un descanso en mitad del film).
Me han dejado un mogollón de pelis de Clint, pero algunas casi seguro que las devuelva sin mirar porque no me llaman la atención. Tal es el caso de: Duro De Pelar, La Gran Pelea, El Cadillac Rosa, Firefox y Space Cowboys (ésta ya no es de la etapa "clásica").
Por otro lado, hay un par de ellas que tengo dudas: El Principiante y El Desafío De Las Águilas.
Y la Trilogía del Dólar tampoco me entusiasma demasiado; quizá porque las tengo "quemadas" de tanto verlas. Al igual que ocurre con otros westerns legendarios como Infierno De Cobardes, Dos Mulas y Una Mujer o Cometieron Dos Errores.
En realidad, yo pedí que me dejaran únicamente: El Sargento De Hierro, Sin Perdón y El Jinete Pálido, pero me trajeron todas las que tenían.
Si te estás preguntando qué pasa con las de Harry Callahan, te diré que no tenían ninguna; pero la verdad es que tampoco me acaba de convencer el estilo de esta saga.
k_nelon escribió: El desafío de las Águilas es un peliculon, eso si, Clint aquí no es el prota absoluto pero sale casi siempre en la película.
figmare escribió:Y ahí, entre los western legendarios y más grandes de Clint, falta El fuera de la Ley.
figmare escribió:Y ahí, entre los western legendarios y más grandes de Clint, falta El fuera de la Ley.
- La vida familiar de Clint, criando cerdos junto a sus dos hijos, no lo acabo de ver muy allá.
- Toda la parafernalia que rodea al personaje interpretado por Richard Harris, que ocupa un montón de metraje con su filosofía antiestadounidense y al final se lo ventilan sin oponer resistencia alguna (la verdad es que pensé que iba a dar más juego).
- El libro del pistolero "Duke/Duck of death" con sus batallitas y el juego de palabras entre duque/pato (que, por otra parte, en español se pierde por completo). Tampoco sé a qué viene el ofrecimiento por parte del sheriff del revólver, desafiando al escritor primero y a Richard Harris después, cuando están en las dependencias de la cárcel.
- En general, el concepto de dos "jubilados" (uno de los cuales no es capaz de subirse al caballo sin caerse en el primer intento) y un joven ciego que entre los tres se proponen matar a dos pistoleros en plenas facultades, tampoco es que sea una idea maravillosa.
se convierte por méritos propios e uno de los más surrealistas y menos creíbles dentro del género del western.
A ver, es que durante la peli nos dejan claro que Clint es un patata con el revólver y sin embargo se carga él solito a cinco tíos sin recibir ni un sólo balazo (a pesar de estar rodeado de hombres armados que le disparan a una distancia de ¿4, 5, 6 metros? en el interior del saloon).
Neo Cortex escribió:...........
-La vida de Clint da un cambio radical en el momento que conoce a su mujer (la que no conocemos porque esta muerta) y pasa de ser un demonio a reformarse y dejar su vida de bandido de lado
-El papel de Harris es cojonudo, solamente tienes que ver que es un jodido mentiroso, infla las historias para quedar como el mejor pistolero del oeste e inflar su ego, luego queda en evidencia a la hora de la verdad.
-La parte del revolver en los calabozos demuestra el temple que tiene Gene Hackman, le da el revolver al escritor, que en su vida ha cogido un revolver y sabe que no va hacer nada, luego le obliga a darselo al "pato", la gracia del pato es que le pone en evidencia delante del escritor, le demuestra que realmente no es un duque, es un pato.
Aqui el cabron del escritor ya pasa del pato y se junta con Gene porque ve que es un pistolero de verdad.
-Son dos jubilados que en la juventud han sido dos "hijosdelagranputa" mas un pipiolo mediociego, pero no van a por dos pistoleros, realmente son dos vaqueros que se sobrepasaron con las prostitutas, no son pistoleros de la ostia ni nada.
Y el final, esa mala ostia para cargarse a todos en el salon viene en el momento que se cepillan a su amigo Morgan freeman, es cuando pilla la botella despues de nosecuantos años y demuestra su temple, no es cuestion de punteria, es cuestion de mantener la calma en un tiroteo como dice el Gene en los calabozos.
Nota: Y ahora que me acuerdo, como se inflan las historias, empiezan cortandole la cara a la chica, luego el pipiolo le dice a Clint que tambien los dedos, luego ya no solo los dedos, segun Clint le cuenta a Morgan tambien los ojos.... como la vida misma, son rumoreeeesss.......
hecho de que durante toda la peli se esfuercen en mostrarnos a un Eastwood venido a menos y con tantas "discapacidades" para luego, en un clic, convertirlo en un tío capaz de despacharse a cinco hombres en pleno tiroteo dentro de un espacio reducido sin que le rocen siquiera.
Vale, él pudo haber recuperado sus "habilidades" de juventud, pero es que entre el resto de hombres había un montón de ayudantes del sheriff que le dispararon directamente sin alcanzarlo, aunque fuese de refilón.
Molonator69 escribió: Por cierto, ya ha salido para mi una peli de culto de hace unos 20 años. Hackers.
xavi sima escribió:-Pixels: pues me la esperaba mucho peor, sin ser nada del otro mundo te hará pasar un rato entretenido sobretodo si te gustan los videojuegos o creciste en los 80.
Neo Cortex escribió:@julepe
Sí, más o menos yo también llegué a esas mismas conclusiones, pero incluso así, no me acaba de convecer el...hecho de que durante toda la peli se esfuercen en mostrarnos a un Eastwood venido a menos y con tantas "discapacidades" para luego, en un clic, convertirlo en un tío capaz de despacharse a cinco hombres en pleno tiroteo dentro de un espacio reducido sin que le rocen siquiera.
Vale, él pudo haber recuperado sus "habilidades" de juventud, pero es que entre el resto de hombres había un montón de ayudantes del sheriff que le dispararon directamente sin alcanzarlo, aunque fuese de refilón.
Los ayudantes son unos tolilis, se ve cuando estan juntos y preguntan si Gene va venir o no a ayudarlos, vamos, que sin él como que les da un poco de canguelo, no son pistoleros, son unos mantas.
Es mas, el pueblo entero tiene a Gene de sheriff porque saben que es mejor tenerlo de su lado que en contra.
Lo de Clint miralo como la mala ostia que te entra por el cuerpo cuando algo no es correcto, matan justo a su amigo, justo el que no habia hecho nada, no pudo ni disparar el rifle y se lo dio a Clint.
No es algo de habilidad, ni saber quien es mas rapido, es estar viendo la situacion, sacar tranquilamente y disparar, mientras los ayudantes se ponen tan nerviosos que son incapaces de desenfundar antes de ser alcanzados.
Yo para mi me parece una escena cojonuda, bien realizada y creible por todo lo que nos va contando la peli.
la última media hora (curiosamente, la parte de conflicto real) me ha parecido exageradamente floja.
Bueno, eso y el eterno mensaje patriótico-propagandístico que el amigo Clint nunca se ha preocupado de ocultar.