¿Cual es la última película que has visto?

Imagen

Durísimo documental sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatina, ambas en Líbano. Una historia contada desde la animación, con uno dibujos increíbles pero impactantes. Antes de verla recomiendo buscar una versión bien subtitulada, algunas que circulan tienen unos subtítulos con malas traducciones, e informarse antes de los hechos que tuvieron lugar para ahorrar confusiones. Recomendable totalmente.

7,5/10
The Big Short

Me gusto batante, me hubiera gustado que fuera rodada de manera diferente pero aun así me entretuvo las más de dos horas que tiene, ademas me trae recuerdos cuando mis socios y yo discutiamos lo mismo alla por el 2006 tratando con las promotoras de la zona Levante, tenia que haber sacado fotos de aquello, veias gruas construyendo inmuebles hasta donde alcanzaba la vista donde fuera y como fuera, no hay gente para tanto piso deciamos nosotros [qmparto]

8/10
Dioses de Egipto

(TS Latino) Vaya por delante que no tengo ni idea de la mitologia Egipcia, no se si estan bien representados los dioses y demas... pero nunca imagine a Ra a los mandos de una barca surcando el espacio ( mas que barca es un patin de esos que alquilan en la playa XD ) y encima lo va moviendo con las manos.
tampoco llegue a imaginar nunca que tuvieran oficinas en Egipto, con su mesa de direccion sus sillas y tal, en fin.

Entrando en materia, la pelicula es un soberano rollo, aburrida y con la sensacion de ya visto en otras peliculas, hasta el ejercito del malo recuerda a los inmortales de 300, cambiando el rictus serio de las mascaras por uno mas neutro.
los efectos hay de todo, (cuando manejan carruajes cantan una barbaridad) hay tres combates medio regular (el de las cataratas es bochornoso)

solo destacaria de la peli a la novia del mortal [looco] y ya.

Yo la evitaria a toda costa, pero allla cada cual.

le pongo un 3
Jos66 escribió:(TS Latino)

....ahora se llama a cualquier cosa ver una película ¬_¬
kikon69 escribió:
Jos66 escribió:(TS Latino)

....ahora se llama a cualquier cosa ver una película ¬_¬


Para lo que vale suficiente [beer]
Dioses de Egipto.
Me pareció entretenida así sin más, por cierto, en la pelí pude ver un par de gotas de sangre nada más, y eso que hubo un par de matanzas. Claro que los dios en vez de tener sangre, les corría en la sangre oro xD.
A la Diosa del Amor le faltó carne y curvas; debería de haber estado más buenorra.
Pero en fin, como dije, fue entretenida y no sobresalió en nada la historia.
Mi nota: 6 / 10
[qmparto] TS latino kiridizir audio latino no? Respecto

El puente de los espías. En mi opinión no destaca por nada en especial...salvo por el oficio de Spielberg en adaptar historias no comerciales en algo visible para todos los públicos. Tampoco entiendo tantos premios al actor secundario 'ruso', lo hace bien pero interpretar a un buen hombre resignado ante su suerte es como hacer de villano en celda 211, no hace falta ser un genio que digamos... 5,7

Son of a gun. Curioso ver a Mcgregor de `malote', el joven protagonista tampoco lo hace mal pero me quedo con la belleza exótica de la chica. Bastante previsible y tal. 5,3
Defcon Norris escribió:[qmparto] TS latino kiridizir audio latino no? Respecto


XD El video es italiano, los titulos de credito estan en ese idioma, y el audio latino tambien esta en version original,la vi asi para estar atento al "espectaculo" :)
anoche me puse spotlight. no tenía ni idea de qué iba ni de la historia que estaba detrás así que gracias a eso se ha ganado algunos puntos. la película en sí está muy bien narrada, con algunos actores sobresalientes sobre todo porque sus papeles no dan para más y te deja con el rollo de pensar “qué hijos de p…”, aunque no sé si me parece la mejor película del año. recuerdo el año de crash que también contra pronóstico se llevó el oscar a mejor película y me encantó al verla. con ésta sí, está bien y todo eso, pero no me dejó esa sensación de merecer el oscar a mejor película.

conste que me gustó más que birdman, que michael keaton sigue en estado de gracia y que mark ruffalo hace un papelón. le pondría un 7,5-8.
Acabo de ver "The Ring", que curiosamente y pese a ser tan conocida no la había visto aun. Me ha convencido mi novia para verla ya que hoy no trabajo y la verdad es que no me parece mala del todo, pero no me parece demasiado "terrorífica". Todo el mundo me había comentado que daba mucho miedo, mi novia incluida y a mi me ha parecido una peli del montón y que no asusta demasiado... Supongo que el hype me ha jugado una mala pasada con la peli jejejeje . Saludos eolianos!
leyngel escribió:Acabo de ver "The Ring", que curiosamente y pese a ser tan conocida no la había visto aun. Me ha convencido mi novia para verla ya que hoy no trabajo y la verdad es que no me parece mala del todo, pero no me parece demasiado "terrorífica". Todo el mundo me había comentado que daba mucho miedo, mi novia incluida y a mi me ha parecido una peli del montón y que no asusta demasiado... Supongo que el hype me ha jugado una mala pasada con la peli jejejeje . Saludos eolianos!



La pregunta es cual has visto la japonesa o la americana ?
Bueno voy a comentar brevemente las últimas tres pelis que he visto:

Cien años de perdón (6/10):

Película satisfactoria, que cumple con su cometido, sin pretensiones (cosa que se agradece a veces), muy olvidable, basicamente para pasar un rato medianamente entretenido. Lo mejor la pareja de actores principales, Tosar y De la Serna están geniales y llenan la pantalla cuando salen juntos. Sus "comapñeros" secundarios tambien cumplen bien, no así algún otro secundario, como la mujer, que lo hace pero que muy mal. Super desaprovechados Arévalo y Coronado, están ahí basicamente para la publicidad de la película, no aportan nada. Como digo, película sin mucho que rascar y para pasar el rato.

La gran apuesta (7,5/10):

Me ha gustado bastante más de lo que pensaba, me ha parecido muy entretenida y muy bien llevada. Gran Steve Carell, de lo mejor de la película. El único fallo que tiene, creo que ya se ha comentado, es la gran cantidad de conceptos económicos, muchos de los cuáles ni lo explican y los que explican, a pesar del esfuerzo, no lo hacen con la suficiente claridad. Esto puede ser que a algunos les saque de la película, no fue mi caso, la encontré muy entretenida.

La pastelería de Tokio (7/10):


Complicado valorar esta película, obviamente no es para todo el mundo, típico ritmo de película asiática, lenta, muy lenta, no por ello aburrida para quien quiera o sepa apreciarla, conmovedora sin resultar empalagosa, una fábula sencilla, suave y dulce, una oda al tiempo, a la naturaleza, a la vida, a algunos les aburrirá, a otros les parecerá absurda, pero a mi personalmente me dejó tan buen sabor de boca como supongo que tendrían las tortitas de la película.

Un saludo.
Tukaram escribió:
leyngel escribió:Acabo de ver "The Ring", que curiosamente y pese a ser tan conocida no la había visto aun. Me ha convencido mi novia para verla ya que hoy no trabajo y la verdad es que no me parece mala del todo, pero no me parece demasiado "terrorífica". Todo el mundo me había comentado que daba mucho miedo, mi novia incluida y a mi me ha parecido una peli del montón y que no asusta demasiado... Supongo que el hype me ha jugado una mala pasada con la peli jejejeje . Saludos eolianos!



La pregunta es cual has visto la japonesa o la americana ?


Vi la americana porque es la que quería ver mi novia... La japonesa está mejor?
Hombre pues si la verdad esque no hay color [+risas] [+risas]

aunque claro ya no te sorprendera igual si la ves eso si si quieres ver la secuela pasa directamente de la americana que es una bazofia y ponte directamente la original japonesa
No estoy de acuerdo. En mi opinión es uno de esos extraños casos en los que el remake (americano) es mejor que el original (la japonesa).
Pues yo no lo vi asi para nada es mas toda la atmosfera malrollera por llamarla asi en la americana se va totalmente al garete (posiblemente porque la BSO es mas "floja" por llamarlo asi que en ja cinta japonesa) y eso que es una version bastante decente de la original por respetar la idem y no rodar loque les salio del pijo como en la secuela
The ring, ambas son buenas creo yo, la americana es de las pocas adaptaciones que valen la pena (por lo menos a mi me sorprendio, pero esperaba algo malo-malo la verdad).
Tambien que no es lo mismo verla hoy en dia, que los sustos tipicos estan mas normalizados despues de tropecientas peliculas del estilo...
Shutther Island. (9/10)

No la había visto y es brutal, aunque no le veo que sea una película que haya nada raro que entender que algunos me decían que era una película que no habían entendido.

Como siempre Di Caprio impecable.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Mad Max Fury Road

Creo que la mejor frase para definir mis sensaciones es "Sin max...." Ba dum tssss [jaja]

Tanto porque me ha dejado totalmente indiferente, como porque le quitas a Max a la pelicula y queda exactamente igual.

No me esperaba nada, y aun asi me esperaba mas.
@Deyembe
Está claro que cada cual tiene sus gustos, pero en este caso concreto considero que respetaron completamente el espíritu Mad Max y lo actualizaron de forma impecable. Para mí es algo así como Mad Max 2.0.

Pero, vamos, si a ti no te gustó, pues no te gustó y punto.
Deyembe escribió:Mad Max Fury Road

Creo que la mejor frase para definir mis sensaciones es "Sin max...." Ba dum tssss [jaja]

Tanto porque me ha dejado totalmente indiferente, como porque le quitas a Max a la pelicula y queda exactamente igual.

No me esperaba nada, y aun asi me esperaba mas.

aparte de las explosiones y los malos haciendo acrobacias las mejores escenas para mi son de hardy y charlize.

que su guión o frases son 4 tambien es verdad, según oi hace pco su actor de doblaje las hizo en una mañana, pero no todo en el cine es hablar.
@litos001 es una de esas peliculas que gana bastante con revisionados tipo Memento, Inception y pelis así.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
rampopo escribió:
Deyembe escribió:Mad Max Fury Road

Creo que la mejor frase para definir mis sensaciones es "Sin max...." Ba dum tssss [jaja]

Tanto porque me ha dejado totalmente indiferente, como porque le quitas a Max a la pelicula y queda exactamente igual.

No me esperaba nada, y aun asi me esperaba mas.

aparte de las explosiones y los malos haciendo acrobacias las mejores escenas para mi son de hardy y charlize.

que su guión o frases son 4 tambien es verdad, según oi hace pco su actor de doblaje las hizo en una mañana, pero no todo en el cine es hablar.

Para mi, ni lo que hace ni lo que habla Max en la pelicula vale un duro. Muy discreto toda la pelicula
Tendrias que volverte a ver Mad max 2 porque aun tiene menos protagonismo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

bueno al lio aprovechando la ultima de rocky me he revisionado la saga y luego ha tocado ver la de Creed


bien la pelicula esta en la linea de todas las demas si esas te gustaron esta tambien lo hara aunque no es tan grandisimo peliculon como la pintan es bastante continuista con respecto a las demas y bastante predecible en muchas cosas

el que hace de Creed no lo hace mal y hasta llega a caerte bien pero siempre tendra el estigma de la cagada de la antorcha humana stalone cumple muy bien como un Rocky jubilado y tal pero tanpoco he visto que haga un papelon como para ganarse un oscar la verdad los combates en la linea de la saga se agradece ver ojos morados sangre y tal cuando se dan de ostias en una generacion donde el realismo y la sangre son un tabu de cojones

tambien la pelicula la han vendido como Spin off y de spin of nada joder es una secuela directa de Rocky balboa con todas las de la ley Xd

la Bso es sin duda lo mas flojo de la pelicula nose porque hay una estupida mania de que si el prota es negro hay que meter raperos por todas partes y ademas las canciones son muy flojas no destaca ninguna salvo el ridiculo minuto donde suena el temazo principal de la saga el resto de temas para olvidar si acaso los instrumentales destacan algo mas pero no mucho mas espero que en este sentido se esmeren mas en la proxima y sdobretodo que se olviden de meter rap por cojones solo porque el prota sea negro

7,5/10


Salu2
Scaramouche.

Imagen

No se que compañero del foro la recomendó y me llamó la atención.
Después de verla tengo que decir que me ha gustado mucho. Reúne todos los requisitos que una buena película de aventuras debe tener. Acción, humor, y unos diálogos y escenas muy bien trabajadas. Sobre todo las de duelo de esgrima.

Muy buena.

8/10

;)

Saludos!!!
@javitronik

De ese mismo estilo tienes: El Burlador De Castilla (1948), El Capitán Blood (1935), El Halcón Del Mar (1940), El Halcón y La Flecha (1950), El Hidalgo De Los Mares (1951), El Señor de Balantry (1953), El Temible Burlón (1952), La Isla De Los Corsarios (1952), Los Tres Mosqueteros (1948)...

Por suerte, el género de capa y espada clásico tiene variedad y calidad donde elegir :)
Neo Cortex escribió:@javitronik

De ese mismo estilo tienes: El Burlador De Castilla (1948), El Capitán Blood (1935), El Halcón Del Mar (1940), El Halcón y La Flecha (1950), El Hidalgo De Los Mares (1951), El Señor de Balantry (1953), El Temible Burlón (1952), La Isla De Los Corsarios (1952), Los Tres Mosqueteros (1948)...

Por suerte, el género de capa y espada clásico tiene variedad y calidad donde elegir :)


Y algo más moderno tiene Los Duelistas (1977) de Ridley Scott
Neo Cortex escribió:@javitronik

De ese mismo estilo tienes: El Burlador De Castilla (1948), El Capitán Blood (1935), El Halcón Del Mar (1940), El Halcón y La Flecha (1950), El Hidalgo De Los Mares (1951), El Señor de Balantry (1953), El Temible Burlón (1952), La Isla De Los Corsarios (1952), Los Tres Mosqueteros (1948)...

Por suerte, el género de capa y espada clásico tiene variedad y calidad donde elegir :)


Uy! Cuantas sin conocer siquiera. Me las apunto compañero [oki]

;)

Saludos!!!
rampopo escribió:
Deyembe escribió:Mad Max Fury Road

Creo que la mejor frase para definir mis sensaciones es "Sin max...." Ba dum tssss [jaja]

Tanto porque me ha dejado totalmente indiferente, como porque le quitas a Max a la pelicula y queda exactamente igual.

No me esperaba nada, y aun asi me esperaba mas.

aparte de las explosiones y los malos haciendo acrobacias las mejores escenas para mi son de hardy y charlize.

que su guión o frases son 4 tambien es verdad, según oi hace pco su actor de doblaje las hizo en una mañana, pero no todo en el cine es hablar.


Lo del doblaje mas que en una mañana supongo que sería en una hora o menos porque en una mañana completa un actor profesional de doblaje dobla mucho mas que eso.
Siguiendo con mi ciclo de Marilyn en BluRay, la semana pasada han caído "Cómo casarse con un millonario" y "Los caballeros las prefieren rubias", ambas pelis de 1953.

En la primera, tres amigas con apuros económicos alquilan un ático en Nueva York con el objeto de cumplir su objetivo. Las dos rubias servirán de contrapunto a la decidida Lauren Bacall. Fue nominada a mejor película en los BAFTA de 1954.

Como curiosidad, se trató de la primera película rodada en Cinemascope.

Imagen

En la segunda, una comedia con tintes de musical (recordada por el número musical "Diamonds Are a Girl's Best Friend" y que le valió a la actriz la fama mundial), dos cantantes y amigas se embarcan en un crucero a París, donde se producirán una serie de situaciones equívocas y humorísticas. No olvidar también la participación de la sex symbol de los años 40 Jane Russell.

Imagen

Muy recomendables para pasar un rato divertido y poder contemplar a Marilyn en todo su esplendor.
k_nelon escribió: Y algo más moderno tiene Los Duelistas (1977) de Ridley Scott

Esa me la apunto yo porque tiene buena pinta y no la conozco [oki]
Neo Cortex escribió:
k_nelon escribió: Y algo más moderno tiene Los Duelistas (1977) de Ridley Scott

Esa me la apunto yo porque tiene buena pinta y no la conozco [oki]


Te gustara seguro. Buena peli
javitronik escribió:Scaramouche.

Imagen

No se que compañero del foro la recomendó y me llamó la atención.
Después de verla tengo que decir que me ha gustado mucho. Reúne todos los requisitos que una buena película de aventuras debe tener. Acción, humor, y unos diálogos y escenas muy bien trabajadas. Sobre todo las de duelo de esgrima.

Muy buena.

8/10

;)

Saludos!!!


Está película la recomendé yo hace un tiempo. La verdad es que es de esas pelis que da gusto revisionar cada año.
alexespi escribió:@litos001 es una de esas peliculas que gana bastante con revisionados tipo Memento, Inception y pelis así.


si si, no te digo que no y la volveré a ver pero a mi amigos me habían dicho que no entendían la película y yo no le he visto nada raro. Lo único

el final que te dejan con la duda de si ha vuelto a recaer o está fingiendo, pero....


Se sabe si sacarán otra película para terminar de aclarar las dudas?
@litos001 no estaría mal una segunda parte pero no me suena que hayan dicho nada.
Black Mass. Siempre sorprende ver a Jhonny Depp en un papel serio... y esta vez lo peta, posiblemente el mafioso más maniaco de la historia del cine. A lo que ayuda bastante el maquillaje a lo José Coronado con ojos de conde Drácula y tal... La peli en si es normalita teniendo en cuenta la cantidad de obras de arte que hay del género, grandes directores, etc. El 'carismático' Joel Edgerton tampoco está a la altura en mi opinión. 6,4

Everest. Más que la típica película de aventuras/supervivencia parece un 'falso' documental, solo falta Jesús Calleja patrocinando nívea [+risas] . Se agradece que las escenas dramáticas sean superficiales y se centre en el alpinismo extremo... Lo mejor los paisajes of course, una locura de montaña. 6,7
Hyde92 escribió:@litos001 @alexespi en principio van a hacer una serie http://m.20minutos.es/noticia/2222313/0 ... elevision/


Ostras pues sería genial y encima dirigida por Scorsese... pelotazo asegurado.
El club social de Cheyenne

Pelicula dirigida por Gene Kelly, interpretada por Henry Fonda y James Stewart ya maduros pero muy competentes.
se ve con agrado, como curiosidad tiene dos minutos que debio cortar la censura en su tiempo en el que se ve el pechote de una de las chicas

Le pongo un 7 y a la filmoteca de cabeza. [beer]
¡Ave Cesar!

Cuando tienes como apellido Coen, puedes hacer lo que te de la gana, te lo has ganado. Incluso si es una peli de casi dos horas en la que apenas pasa nada, no hay casi trama y toda la acción se construye mediante metacine, los Coen siempre logran que salga de la sala con una sonrisa.

No es una peli para todo el mundo, es más, muchos dirán que los Coen ya no son ni parecidos a los que hicieron Fargo, O'Brother o incluso Quemar despues de leer, pero para mí siguen teniendo ese toque único que hacen a sus películas diferentes.

¿Merece la pena verla? Si te gustan las pelis de los Coen, seguramente ya la habrás visto. Si no lo tienes claro pero te gusta el cine y todo lo que se movía en torno a el, sobre todo en la edad de oro de Hollywood, tienes que verla. Y si no te gusta mucho, al menos podrás decir que has visto a Scarlett Johanson de sirena y a Channing Tatum bailando claqué.
Frente al mar (By the sea)

Imagen

Angelina Jolie le ha cogido el gusto a escribir y dirigir. Desde su debut en 2011 con En tierra de sangre y miel ya ha rodado tres películas, y a eso hay que sumarle sus dos próximos proyectos que se estrenarán en principio a finales de este año y en 2017. A diferencia de la estela de otros actores que han tenido la oportunidad detrás de las cámaras y en el guión, Jolie aun no ha tenido la suerte de haber sido reconocida por su trabajo. El año pasado, con Invencible, se habló de su posible candidatura a los premios, pero lamentablemente tendrá que seguir esperando. Lo que no hay duda es que año a año se confirma como un nombre a seguir, pues con cada trabajo, sigue creciendo. Precisamente en Invencible ya mostró una gran madurez situando la cámara, con elegancia y dándole su identidad a un trabajo puramente academicista Una pena que el guión firmado por los hermanos Coen no le acompañara. Frente al mar sigue situándose en una época lejana pero este supone su trabajo a priori menos ambicioso, aunque más intimista. Tras relatar dos hechos crueles -Segunda Guerra Mundial y Guerra de Bosnia-, ahora se centra en el amor y sus problemas.

Vanessa y Roland llevan 14 años casados. Donde tendría que haber cariño, hay frialdad; y donde tendría que haber susurros, hay silencios. Juntos se van a pasar el verano a la costa francesa. Allí, frente al mar, Roland espera recuperar la creatividad que ha perdido para escribir su nuevo libro. La página en blanco no es la única que le tormenta, puesto que con su mujer vive una situación tensa. ¿Qué es lo que ha pasado para llegar a vivir de esta manera? No lo sabemos. Roland tampoco ayuda con sus escapadas al bar para tirarse todo el día bebiendo mientras que Vanessa contempla desde su balcón el pueblo. Tan cerca, tan lejos. La llegada a la habitación de al lado de una pareja que se acaba de casar les llama la atención. Y esa envidia que va creciendo primero en ella y después en él se transforma en un espionaje a través del agujero de una pared. ¿Será esta obsesión la que reavive el amor que se esfumó mucho tiempo atrás?

Dicen que el francés es el idioma universal del amor. No sabemos si será por su acento, por el carácter de sus habitantes o por la belleza de su paisaje, pero lo que es cierto es que Angelina Jolie ha decidido que sus dos protagonistas (Brad Pitt y ella) hablen en la lengua de Molière. Y no resulta cuanto menos anecdótico que haya utilizado dicha lengua con el fin de plasmar los problemas sentimentales. Es decir, todo lo contrario a lo que representa. Quizá haya sido por el carácter rebelde de Jolie y las ganas de tocar las narices a los franceses o, simplemente, porque quiere alejarse de las producciones americanas que se han hecho sobre estos temas; porque de destrucciones de pareja, Hollywood sabe un rato. Desde el cine mudo con Amanecer hasta Un tranvía llamado deseo o La gata sobre el tejado de Zinc. La californiana no ha parado de incidir en todas las entrevistas que su película es muy “europea”. Y es que su película es todo lo contrario a los filmes de Richard Brooks o Elia Kazan. Donde en las dos primeras encontramos a Marlon Brando y a Paul Newman al borde del asesinato, y a Kim Hunter y, sobre todo, a una Elizabeth Taylor cerca de la locura, en Frente al mar, tanto Brad Pitt como Angelina Jolie prefieren guardarse sus rencores en el interior y combatir con ellos de manera silenciosa. Y es por eso que Jolie dice que su película se acerca más a las europeas y, más concretamente, a Michelangelo Antonioni y a su fantástica trilogía de la incomunicación.

La pareja se asemeja mucho a la que conformaban Marcello Mastroianni y Jeanne Moreau en La noche. Antonioni exploraba el desinterés, el cansancio y la utopía del amor perfecto. La incapacidad de comunicación que terminaba surgiendo entre las dos personas y que provocaba distanciamiento. El director italiano no echaba mano de las palabras para contar este desengaño. Le bastaba con el juego de miradas, las metáforas y las sugerencias que te dejaba en cada plano. Y Jolie, precisamente, en todos esos pequeños detalles es en los que se ha fijado para armar su obra. Porque todo lo que vamos conociendo lo hacemos gracias a esos regalos que nos da. Con un plano corto de las gafas de Vanesa colocadas en una mesa, nos insinúa el desinterés de ella por todo; con la sonrisa de una niña pequeña, la tristeza que le invade; con un plano-contraplano de varias mujeres tomando el sol mientras hacen topless, a la vez que Vanessa está también tumbada en una hamaca pero vestida hasta el cuello, el poco amor propio que se tiene. No solo se asemeja a La noche, también guarda ciertos parecidos con La aventura. Recordemos que en aquella película, la primera parte del metraje tenía lugar entre los barrancos de las islas sicilianas y con personajes desorientados y sin un rumbo fijo. En Frente al mar, Jolie parece situarse en la misma tesitura que tenía Lea Massari -por algunos momentos tememos lo peor-, pero con diferente resultado.

Angelina no solo cuenta el punto intermedio de la vida sentimental que se da en las personas. También nos quiere mostrar la etapa anterior y posterior, pero vistas las dos sin muchos matices. La pareja joven que aparece provoca en ellos una sensación diferente. Miran con envidia cómo dos personas se quieren. Sentados junto a la pared, no dejan de observar a través del agujero cómo hacen continuamente el amor, algo que se les ha olvidado. La mayor parte de las veces, vemos a los jóvenes gracias a ese pequeño orificio que nos sirve como puerta de acceso al pasado para comprender por qué ya no hay afecto entre Vanessa y Roland. Eso que observan sin cesar es lo que anhelan conseguir, pero mientras sigan siendo ellos mismos, nunca lo alcanzarán. Por el contrario, Niels Aresptrup representa a un anciano que acaba de enviudar y es dueño del bar de la playa. A diferencia del personaje de Brad Pitt, él sabe lo que significa amar (“Si realmente amas a alguien…Quieres más para ellos de lo que quieres para ti“). La escena que mejor representa lo que sería este triángulo del amor es en la que Angelina mira a través de la pared a los jóvenes tumbados en la cama y, acto seguido, Roland se encuentra en un banco con una pareja de ancianos hablando de cómo se conocieron. Por ello, Jolie habla de cómo se enfrentan al dolor cada pareja. Desde la que aun no ha tenido la oportunidad de experimentarlo, pasando por la que no puede soportar dicha aflicción, hasta el que ha conseguido superarlo.

Brad Pitt y Angelina Jolie aprueban con creces en este drama romántico en donde en más de la mitad se lo pasan hablando en francés. Sorprendente lo que es capaz de hacer esta pareja de actores. Pero más lo es la valentía de Angelina por conseguir sacar adelante un trabajo muy arriesgado y que no es para todo el mundo, puesto que la lentitud y la reiteración de ciertos elementos puede causar desesperación en el público. Un trabajo que ha sido muy cuidado tanto a nivel fotográfico (Christian Berger, fiel colaborador de Haneke, ha sido el encargado de la fotografía), con unos paisajes preciosos y que son para enmarcar, como a nivel de banda sonora y de vestuario. La pena es el final que, aun teniendo todas las buenas intenciones, termina explicando aquello que nos estaba sugeriendo de manera muy inteligente.

Con Frente al mar, ha querido experimentar su total libertad como creadora -cosa que hay que aplaudir en estos tiempos que corren de crisis creativa- y lo ha hecho con una película muy digna, aunque la crítica diga lo contrario. Angelina Jolie ya supone para algunos, entre los que me incluyo, una directora a seguir muy de cerca por esa madurez que ha ido cogiendo en la dirección. No habrá que esperar mucho para saber qué nos trae de nuevo.

7/10

Imagen
Imagen
Ashenbach escribió:¡Ave Cesar!

Cuando tienes como apellido Coen, puedes hacer lo que te de la gana, te lo has ganado. Incluso si es una peli de casi dos horas en la que apenas pasa nada, no hay casi trama y toda la acción se construye mediante metacine, los Coen siempre logran que salga de la sala con una sonrisa.

No es una peli para todo el mundo, es más, muchos dirán que los Coen ya no son ni parecidos a los que hicieron Fargo, O'Brother o incluso Quemar despues de leer, pero para mí siguen teniendo ese toque único que hacen a sus películas diferentes.

¿Merece la pena verla? Si te gustan las pelis de los Coen, seguramente ya la habrás visto. Si no lo tienes claro pero te gusta el cine y todo lo que se movía en torno a el, sobre todo en la edad de oro de Hollywood, tienes que verla. Y si no te gusta mucho, al menos podrás decir que has visto a Scarlett Johanson de sirena y a Channing Tatum bailando claqué.

mi favorita de los coen es el gran lebowski, crees que me gustará esta? la anterior que hicieron de un músico cantante o algo así no me gustó nada, no soporte más de media hora.
rampopo escribió:
Ashenbach escribió:¡Ave Cesar!

Cuando tienes como apellido Coen, puedes hacer lo que te de la gana, te lo has ganado. Incluso si es una peli de casi dos horas en la que apenas pasa nada, no hay casi trama y toda la acción se construye mediante metacine, los Coen siempre logran que salga de la sala con una sonrisa.

No es una peli para todo el mundo, es más, muchos dirán que los Coen ya no son ni parecidos a los que hicieron Fargo, O'Brother o incluso Quemar despues de leer, pero para mí siguen teniendo ese toque único que hacen a sus películas diferentes.

¿Merece la pena verla? Si te gustan las pelis de los Coen, seguramente ya la habrás visto. Si no lo tienes claro pero te gusta el cine y todo lo que se movía en torno a el, sobre todo en la edad de oro de Hollywood, tienes que verla. Y si no te gusta mucho, al menos podrás decir que has visto a Scarlett Johanson de sirena y a Channing Tatum bailando claqué.

mi favorita de los coen es el gran lebowski, crees que me gustará esta? la anterior que hicieron de un músico cantante o algo así no me gustó nada, no soporte más de media hora.


Probablemente no te guste mucho. El Gran Lebowski es algo que no vamos a ver de nuevo, su humor sigue presente en Ave Cesar, pero muuucho mas diluido, hay que tener claro que esta no es una pelicula de carcajadas sino de sonrisas, tiene un humor absurdo marca de la casa, pero es bastante mas sutil que en sus peliculas mas antiguas. Y te tiene que gustar el cine como industria y las peliculas clásicas para disfrutarla 100% (a mi me gusta y aun así hay referencias que no pillé).
rampopo escribió:el gran lebowski.

Esa son palabras mayores, es la mejor con diferencia de todas las que tienen.
Tb me pareció bastante destacable Muerte entre las flores, pero el Nota, Walter y compañía son insuperables.
kikon69 escribió:
rampopo escribió:el gran lebowski.

Esa son palabras mayores, es la mejor con diferencia de todas las que tienen.
Tb me pareció bastante destacable Muerte entre las flores, pero el Nota, Walter y compañía son insuperables.


Tuturro en la bolera con ese traje, si que es insuperable.
kechua escribió:
kikon69 escribió:
rampopo escribió:el gran lebowski.

Esa son palabras mayores, es la mejor con diferencia de todas las que tienen.
Tb me pareció bastante destacable Muerte entre las flores, pero el Nota, Walter y compañía son insuperables.


Tuturro en la bolera con ese traje, si que es insuperable.


Es el numberone de la peli..........................mas que Bridges....

salu2.
Para mi los mejores son Tuturro y Goodman [sonrisa]
Jesús está insuperable, of course

https://www.youtube.com/watch?v=til756mcjd4


pero Walter es una trás otra [+risas]
60167 respuestas