No soy de comentar todas las películas que veo, pero me gusta comentar las que creo que poca gente va a ver por desconocimiento de ellas y creo que esta puede ser una de ellas.
Las elegidasUlises, de 15 años, y Sofía, de 14, son dos adolescentes enamorados que caen en las manos de Marcos, el padre de Ulises, quien obliga a su hijo a prostituir a chicas jóvenes, haciendo que Sofía sea su primera víctima. Así, Ulises termina por entrar al mundo que negó: el negocio de tráfico de mujeres que existe en su familia.
Os dejo
el trailer también
Es una película mexicana bastante dura sobre el tema de la trata de blancas y más dura se hace cuando hay menores de por medio como sucede en ésta.
Pese a ser dura no es explícita, cosa que es un detalle para el espectador, (al menos para mi) pero se hace casi igual de dura ya que el director en los momentos más críticos opta por utilizar otro tipo de plano que junto con el sonido que le acompaña consigue trasladarte a la perfección la sensación de asqueo por lo que está sucediendo.
Lo peor es que esta gente ni siquiera puede pedir ayuda a los cuerpos de policía o familiares, dado que los primeros están comprados y a los segundos los utilizan para amedrentar a las chicas con amenazas de matarlos.
Otra de las cosas que da mucho coraje, es que pese a no ser una historia basada en nadie real en concreto esto tiene pinta de estar a la orden del día en ese país, con una policía haciendo la vista gorda o como dicen en la propia película "los policía nos ayudan a nosotros".
7/10Astux escribió:Esta y los Dioses de Egipto están en la lucha por los oscars.
Todo el mundo sabe que el Oscar se lo va a llevar "Las cazafantasmas"