Hoy por aquí también cayó Kubrick ^^ Este fin de semana ha tocado sci-fi del bueno.
Ex MachinaBuenísima, me habían hablado bien de ella pero no me esperaba tanto, de esas que ves y notas que algo se remueve en tu conciencia. Muy bien llevado el dilema conductor de la película, acaba el filme, pasan los minutos, horas incluso y tampoco acabas de tener una opinión clara al respecto. Lo que está claro es que el dilema que plantea es algo que en un plazo de tiempo (más corto que largo, IMO) estará a la orden del día.
Mención especial al PAPELÓN que se marca Oscar Isaac, y cómo no hacen falta presupuestos desorbitados para hacer una buena película de ciencia ficción, con cierto fondo detrás, cierto rigor científico y manteniendo el ritmo y tensión constantes. Un auténtico sorpresón. 9/10
Y con el mono que se me quedó ayer con Ex Machina, di rienda suelta y hoy cayó una que llevaba tiempo en mi lista de pendientes...
2001: Una odisea en el espacioUna obra de arte, sin más. Lo tiene todo. Los planos, las secuencias, el guión, la banda sonora... Una auténtica maravilla a sus casi 50!! años, que no los aparenta en absoluto. El final extraño, difícil de entender (tuve que googlear nada más acabar, para qué engañarnos). Ahora hay que dejarla reposar, pero seguro que no será la última vez que la vea. Sobre todo porque, quizás lo único que le achaco, es que es demasiado pesada. Innecesariamente densa. Creo que lo que quiso transmitir Kubrick podía haberse hecho con un ritmo ligeramente mayor, sin tanta carga. Igualmente, esto no desmerece para nada el conjunto. Must-see en toda regla. 9.8/10