¿Cual es la última película que has visto?

Imagen

Navegando por el foro encontré esta peli y como siempre me ha gustado el suspense y el thriller me decidí a verla. Karyn Kusama es una directora con bastantes pelis malas a sus espaldas, con esta consigue levantar un poco la cabeza, una peli sencilla, bien rodada, que hace uso del plano detalle en todo momento. Pero no ha conseguido cautivarme del todo, es menos predecible de lo que parece, es cierto que la peli consigue engañar al espectador pero no tanto como otros thrillers.

6/10
Neo Cortex escribió:He estado viendo Capitán América: Civil War (2016) y me ha parecido aburrida, innecesariamente larga y carente de sentido.

Además, me surgen varias preguntas:
¿Por qué se titula Capitán América en lugar de Los Vengadores? ¿Quizá porque faltan Thor y Hulk? ¿Lo de Civil War a qué viene? Es que yo sólo he visto combates versus entre ellos, pero de guerra civil nada de nada. ¿De verdad eran necesarias 2 horas y 20 minutos para contarnos esta historia? ¿Esto de los poderes de cada superhéroe cómo va? ¿Uno es superior a otro en plan random? Es que lo de Visión tiene tela.

En fin, si al final la culpa es mía porque siempre digo que no voy a ver más pelis de superhéroes pero sigo incumpliendo mi promesa.

Antes de nada, has visto las otras películas de Marvel? en especial capitan america: Soldado de invierno?

a las preguntas

¿Por qué se titula Capitán América en lugar de Los Vengadores?
Si te has fijado, la película gira entorno al capitán america, peleando al rpincipio con Crossbones finalizando la pelea de soldado de invierno, al ser el el primero en negarse a firmar el acta, sobre la amistad de bucky y steve y como lo quiere proteger ya sea de que lo detengan o de que lo quiera matar Stark por su pasado....

¿Quizá porque faltan Thor y Hulk?
Pienso que uno de los motivos que no aparezcan es porque serían demasiado chetados y la deberían liar a lo bestia cosa que argumentalmente a lo mejor no colaba, además, ellos aparecerán en principio en Thor Ragnarok

¿Lo de Civil War a qué viene?
Civil War es una saga muy extensa de comics Marvel en la que debido a unos sucesos, se decide implantar el Acta de Registro de Superhumanos, que obligaría a todos los superhéroes a registrar sus identidades y supone una división dentro de los superheroes, lo que supone una guerra civil entre ellos, pero a lo bestia, no la mariconada de la película
[spoiler]Buscaba otra imagen pero no la he encontrado
Imagen[/center]

¿De verdad eran necesarias 2 horas y 20 minutos para contarnos esta historia?
Eso ya....

¿Esto de los poderes de cada superhéroe cómo va? ¿Uno es superior a otro en plan random? Es que lo de Visión tiene tela.
Los hay más poderosos que otros e inclusos algunos están con su nivel bajado en el MCU, imagino que para que no destaquen sobre los "protagonistas" que serían Ironman y capitan america.
Visión es que tiene una gema del infinito y es bastante poderoso
Pues nada, acabo de hacer la preselección de películas para ver en el Zinemaldi así que os adelanto la lista por si alguien tiene especial interés en alguna. Supongo que comentaré algo por aquí si pillo tiempo a las noches. Seguramente alguna no pueda ver porque vaya a alguna rueda de prensa, no queden invitaciones para una sesión concreta o vete a saber pero vamos, 18,19 veré fijo. Si alguien tiene alguna sugerencia para que intente ver, ya sabe [beer]

Igual hasta subo alguna crónica a lo Paco Martinez Soria en un festival de cine del blog por aquí

Si alguien quiere seguir el blog, ya sabe https://www.facebook.com/gaumagikoa/

LA FILLE DE BREST / 150 MILLIGRAMS (LA DOCTORA DE BREST)

ORPHELINE / ORPHAN

NERUDA

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS (EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS)

LITTLE MEN

FLORENCE FOSTER JENKINS (FLORENCE FOSTER JENKINS)

TONI ERDMANN (TONI ERDMANN)

EIÐURINN / THE OATH

NA MLIJECNOM PUTU / ON THE MILKY ROAD

QUE DIOS NOS PERDONE (QUE DIOS NOS PERDONE)

COLOSAL

A MONSTER CALLS (UN MONSTRUO VIENE A VERME)

I, DANIEL BLAKE (YO, DANIEL BLAKE)

EL INVIERNO (EL INVIERNO)

SNOWDEN

FUOCOAMMARE / FIRE AT SEA (FUEGO EN EL MAR)

UMI YORIMO MADA FUKAKU / AFTER THE STORM

AMERICAN PASTORAL (PASTORAL AMERICANA)

IKARI (RAGE)

ARRIVAL (LA LLEGADA)

L’ODYSSÉE / THE ODYSSEY

LA RECONQUISTA (LA RECONQUISTA)
-Equals: película bastante desconocida que sin ser nada del otro mundo me ha gustado por su frescura y originalidad, ritmo pausado y planos tratados con mimo, incluso la prota de Crepúsculo no está taaan mal como suele estar. 6/10.
Saludos
k_nelon escribió: Antes de nada, has visto las otras películas de Marvel? en especial capitan america: Soldado de invierno?

Sí, del Capitán América he visto las dos anteriores... y las dos de Los Vengadores, las dos de Thor, las tres de Iron Man, las tres de Spider-Man de Tobey Maguire, las tres de Batman de Christian Bale y las dos de Hulk (para no gustarme demasiado los superhéroes creo que no llevo una mala trayectoria).

Pero el problema es que acabo saturado con tantas entregas tanto de los superhéroes por separado y como en conjunto; y si por encima tengo que leerme también los comics, entonces es mejor que contrate a una secretaria para que me mantenga al día porque desde luego que a mí esto me supera.

En cualquier caso, valorando sólo la película, me sigue pareciendo larga, aburrida y con una historia floja estirada injustificadamente.
Neo Cortex escribió:
k_nelon escribió: Antes de nada, has visto las otras películas de Marvel? en especial capitan america: Soldado de invierno?

Sí, del Capitán América he visto las dos anteriores... y las dos de Los Vengadores, las dos de Thor, las tres de Iron Man, las tres de Spider-Man de Tobey Maguire, las tres de Batman de Christian Bale y las dos de Hulk (para no gustarme demasiado los superhéroes creo que no llevo una mala trayectoria).

Pero el problema es que acabo saturado con tantas entregas tanto de los superhéroes por separado y como en conjunto; y si por encima tengo que leerme también los comics, entonces es mejor que contrate a una secretaria para que me mantenga al día porque desde luego que a mí esto me supera.

En cualquier caso, valorando sólo la película, me sigue pareciendo larga, aburrida y con una historia floja estirada injustificadamente.

Bueno, lo de los comics que te comenté yo era para intentar explicar que en los cómics si que es una verdadera civil war porque son muchísimos los que pelean, pero que en la película parece una guerra de bandas.
Llaman Civil War a la película para aprovechar el tirón de los cómics.

En principio eso si que se lo tienen trabajado y viendo solo las películas no deberías tener problemas de entender las cosas, otra cosa es que por circunstancias pues no las tengas frescas y se te olviden cosas de una a otra, que eso es más fácil que ocurra.
En lo que estoy totalmente de acuerdo es en lo chetados que están algunos personajes respecto a lo que deberían ser (ese Capitán contra Ultron...).
zibergazte escribió:Pues nada, acabo de hacer la preselección de películas para ver en el Zinemaldi así que os adelanto la lista por si alguien tiene especial interés en alguna. Supongo que comentaré algo por aquí si pillo tiempo a las noches. Seguramente alguna no pueda ver porque vaya a alguna rueda de prensa, no queden invitaciones para una sesión concreta o vete a saber pero vamos, 18,19 veré fijo. Si alguien tiene alguna sugerencia para que intente ver, ya sabe [beer]

Igual hasta subo alguna crónica a lo Paco Martinez Soria en un festival de cine del blog por aquí

Si alguien quiere seguir el blog, ya sabe https://www.facebook.com/gaumagikoa/

LA FILLE DE BREST / 150 MILLIGRAMS (LA DOCTORA DE BREST)

ORPHELINE / ORPHAN

NERUDA

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS (EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS)

LITTLE MEN

FLORENCE FOSTER JENKINS (FLORENCE FOSTER JENKINS)

TONI ERDMANN (TONI ERDMANN)

EIÐURINN / THE OATH

NA MLIJECNOM PUTU / ON THE MILKY ROAD

QUE DIOS NOS PERDONE (QUE DIOS NOS PERDONE)

COLOSAL

A MONSTER CALLS (UN MONSTRUO VIENE A VERME)

I, DANIEL BLAKE (YO, DANIEL BLAKE)

EL INVIERNO (EL INVIERNO)

SNOWDEN

FUOCOAMMARE / FIRE AT SEA (FUEGO EN EL MAR)

UMI YORIMO MADA FUKAKU / AFTER THE STORM

AMERICAN PASTORAL (PASTORAL AMERICANA)

IKARI (RAGE)

ARRIVAL (LA LLEGADA)

L’ODYSSÉE / THE ODYSSEY

LA RECONQUISTA (LA RECONQUISTA)

Citame en cuanto veas la nueva peli del gran Koreeda, please
fshtravis escribió:Citame en cuanto veas la nueva peli del gran Koreeda, please

Te tendré en mis oraciones [beer]
Hoy he visto Blood Father.

La peli no esta mal, el inicio me parece bastante acertado, presentando a los protagonistas de una manera bastante mas realista de lo que suele ser habitual, con personajes que son un poco mas poliédricos que los típicos de las pelis de acción de hoy en día. Siguen siendo bastante estereotipados, pero bueno, al menos se ve que quieren hacer un esfuerzo por diferenciarlos.
Luego a partir de la mitad de la peli en adelante la historia hace aguas por varios sitios, pero logra mantener al espectador entretenido. Al final remonta un poco, aunque es un final bastante previsible. Lo mejor, 88 minutos de duración para una historia que no merece estirarla más (incluso me sobran algunos minutos). Lo peor, los caretos de Mel Gibson, este hombre no va a saber mostrar emociones en su vida sin deformar su cara y dar gritos absurdos. Me recordó a un Martin Riggs con el doble de edad y no casa para nada con la idea del personaje que nos plantean al principio.
13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi.

Imagen

Trepidante y adictiva cinta de acción bélica. Eso sí, se queda en las relaciones entre los soldados buenos y los protocolos no tan buenos que los rodea y no ahonda mucho en los problemas reales del conflicto. Aunque al ser una película homenaje al hecho histórico sobre el que se rueda se entiende.

Aun así, se deja ver y no llega a resultar tediosa en ningún momento.

7/10

;)

Saludos!!!
Cómo ser John Malkovich

Tan rara como interesante!
Gone in 60 seconds (60 Segundos) 1974

Imagen

Por si alguien no lo sabía la peli de 60 segundos de Nicolas Cage es un remake de esta de 1974. Aunque la historia es prácticamente la misma, incluso algunas escenas o situaciones, en esta queda en un segundo plano... no hay tanto "drama" sino que se centra más en los robos de coches y las persecuciones. Mola verla porque es todo tan setentero, los coches, las pintas, la manera de rodarala... sorprende ver como algunas escenas se ve que están rodadas en tráfico abierto y algunas escenas de stunts con gente agolpada en las calles mirando.

A destacar la persecución final, es espectacular, con unos stunts de los de antes muy realistas sin la trampa de los cgi modernos.

Si os gustan las pelis de coches y persecuciones no os la podéis perder.
Midnight Special

Imagen

Que Jeff Nichols es un director que se ha ganado la atenta mirada de todo el público es algo indiscutible. Mud y Take Selther no le consagraron solo como un director a seguir en el futuro, sino que le convirtieron en el presente de ese Hollywood que cada año va más a la deriva. Es un lujo saber que siguen saliendo personas como él que intentan dar un aire nuevo a las ideas poco novedosas.

Midnight Special no llega a la maestría de sus dos anteriores filmes, pero sigue teniendo esa exquisitez narrativa propia de Nichols. Ya podría dar algunas clases a Christopher Nolan, el maestro de las sopbreexplicaciones y redundancias argumentales, para enseñarle que al espectador se le puede tratar sin que sea tonto.

Midnight Special se encuentra entre el ET de Spielberg y el Spierbeg de Encuentro en la tercera fase. No es mi Nichols favorito -le prefiero cuando es menos ambicioso y más intimista-, pero es un film muy disfrutable.

Loving, su último trabajo presentado en Cannes, es la favorita por ahora para los Oscars. Aquí puede estar la consagración definitiva de un grande.

7/10

Imagen
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Guardianes de la galaxia

Tenia ciertas esperanzas en ella por lo sorprendentemente bien que la ponia la gente. Me encuentro una version de los vengadores con bastante menos carisma. Mas cine disney
Train to Busan (2016)

Imagen
Otra "joyita" que nos llega del cine surcoreano, esta vez en el género zombie.

Entretenidísima, con un ritmo frenético constante, sin bajones. Cierto es que innova o aporta poco al género, pero sí que es atípico que los personajes tengan un trasfondo o cierta profundidad en su desarrollo, cosa que sucede aquí. Los actores están en general de notable, destacando el protagonista, pero la que se lleva la palma es Kim Soo-ahn, brutal la niña.

7,5/10
jejejejejej

Imagen

Pues si, otra joya de corea ,esta vez del genero infectados, toda una montaña rusa con grandes escenas y muy currada.

8- [plas]
Miniviciao@ escribió:jejejejejej

Imagen

Pues si, otra joya de corea ,esta vez del genero infectados, toda una montaña rusa con grandes escenas y muy currada.

8- [plas]

No la conocia y viendo el trailer dan ganas de verla ,¿solo en V.O?

En enero de 2017 se estrena en España.
Tiene buena pinta "Train to Busan", me la apunto compañeros [oki]
hay mucho tomate? yo es que soy de acohone fácil.
rampopo escribió:hay mucho tomate? yo es que soy de acohone fácil.

Algo tiene pero no en exceso, poca casquería.
rampopo escribió:hay mucho tomate? yo es que soy de acohone fácil.

No es gore, no salen comiendo tripas si a eso te refieres [qmparto]
Pues la ultima peli que he ido a ver, ha sido la de Ben-Hur, me ha gustado muchisimo! no fui a ver la antigua, soy bastante cinefilo, pero con ofertas rollo los miercoles de yelmocines a 5.20 y demas,sino timada jeje.
Dura 125 minutos, pero me flipa ahora el cine la cantidad de publi que meten... 15 minutos empezo la peli mas tarde por los anuncios y pelis e historias...
Saludos
ivanpowerade escribió:Pues la ultima peli que he ido a ver, ha sido la de Ben-Hur, me ha gustado muchisimo! no fui a ver la antigua, soy bastante cinefilo, pero con ofertas rollo los miercoles de yelmocines a 5.20 y demas,sino timada jeje.
Dura 125 minutos, pero me flipa ahora el cine la cantidad de publi que meten... 15 minutos empezo la peli mas tarde por los anuncios y pelis e historias...
Saludos

La antigua no creo que fuéramos a verla nadie, no habiamos nacido todavia ni los mas mayores de EOL XD
ya ves, Charlton Heston era joven. irian nuestros abuelos a verla.

la verdad es que ni la original me gusta mucho, pero esta nueva ni con un palo.
Últimamente he visto 2:

X-Men Apocalipsis

Mariposa mental... Lisa necesita un aparato... Mariposa mental... Lisa necesita un aparato...

Bueno, después de esto, que es lo que mas se me quedó grabado en el cerebro, tengo que decir que aún siendo decente, estas películas de X-Men están perdiendo MUCHO fuelle.
Demasiado protagonismo de una mística que casi en ningún momento va de mística, todo el rato de Jennifer Lawrence (y sin ningún tipo de gracia del personaje para darle tanto peso). Razonamiento y acciones de Magneto dignas de mandarlo a tomar por culo (al principio tiene "motivos" para hacer lo que hace, pero cuando empiezan las mandangas con Apocalipsis sus acciones son dignas de "meeeeehhhh, dejo de respirar y ya no te ajunto!!!")
La historia de los chavales y Bestia es lo mas interesante y lo que tiene mas gracia de la peli.

Mi mejor amigo es gay

Entretenida comedia-dramático-romántica. No cae en absurdeces aunque todo el hilo de la peli sea un contínuo de "coincidencias" demasiado inverosímiles. Pero las situaciones consecuencia de todo eso se ven realistas y están contadas con gracia.
Miniviciao@ escribió:
ivanpowerade escribió:Pues la ultima peli que he ido a ver, ha sido la de Ben-Hur, me ha gustado muchisimo! no fui a ver la antigua, soy bastante cinefilo, pero con ofertas rollo los miercoles de yelmocines a 5.20 y demas,sino timada jeje.
Saludos

La antigua no creo que fuéramos a verla nadie, no habiamos nacido todavia ni los mas mayores de EOL XD

A mi encantan la original , todas esas pelis de romanos,egipcios y demases antiguas, me flipaban, estaban llenas de buen hacer visual, grandes actores con dialagos e intrigas palaciegas estupendas :p
la original tiene 57 años y tal...
Saludos

eres bastabnte Cinefilo y no has visto ben hur de los 50 ? [facepalm]

tio te van a crucificar vivo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Puuuf voy cuando puedo y no siempre, pero voy por venazos.. ahora ultitamente estoy yendo mucho por las ofertas jaja, luego me tiro tiempo sin ir... mira que me dijo mi hermano que molaba la antigua xD,pero nunca le hice caso jajaja
Pues sin acritud pero eso es ser un cinefilo de pacotilla Xd

hazle caso a tu hemano anda [carcajad] [carcajad]
Comando kill me a recuerda a terminator soldado vs robots y esta pasable para ver
https://www.youtube.com/watch?v=JGtvntfsxeI

Jugadores.La e visto mas por curiosidad por ver el trailer aunque me a gustado al final
https://www.youtube.com/watch?v=zg_8_euhkfI

La de ataque a los titanes parte 2 de personas reales una bizarra sin sentido pero como fan del manga la e visto aunque te deja con cara de que coño?
En este caso sería la película que no he visto porque la aguanté 20 minutos: Angry Birds (2016).
Hacía tiempo que no me cruzaba con una peli de animación tal rematadamente mala; es que eso no es guión ni es nada.
Bueno, y lo de meter a los amiguetes Segura y Mota con calzador en muchas películas de animación ya está empezando a aburrir.
Imagen
Tensión sexual no resuelta ...6/10.
Venganza 3

Me faltaba esta por ver y bien es cierto que es la peor de las tres, se podría decir que la saga va de más a menos, tampoco me ha parecido tan mala como leí por ahi. Aunque le falta el ritmo trepidante, sobre todo de la primera, está entretenida y para pasar un rato está bien. Desde luego ser familiar de Bryan Mills es un poco putada [qmparto]
Warcraft. Perdida de tiempo. He tenido que verla en 3 veces. No hay dialogos, no presenta ni la historia ni los personajes... decepción.
kikon69 escribió:Imagen

joder lo unico bueno de esta pelicula son las tias buenas que salen en ella [carcajad] [carcajad]

al lio

comando kill

si bien es una pelicula de Serie b y lo deja bien claro desde el principoio la verdad es que sorprende bastante y es mas entretenida de lo que pensaba

la idea cde los implantes en el ojo y tal no esta nada mal y los efectos etc sencillotes pero cumplen

lo mas destacable el diseño de los drones y robots la verdad esque en ese sentido la peli esta muy chula es mas yo diria que mezclan Cgi con animatronics y tal danbdole un aspecto mucho mas solido de que los robots estan ai y no son solo un croma que se agradece incluso la arronave tipo insecto me molo mucho en su diseño aunque sale poco y como digo para ser Serie B o mas y posiblemente tener 4 duros de presupuesto los efectos cumplen bastante bien

las escenas de accion tan guais los actores tambien ninguna pasara a la historia pero bueno la bso aunque algo limitada ambienta muy bien la peli

para una tarde aburidilla donde a uno le apetezca ver una peli de la tipica hombre Vs maquina es una buena opcion

6,5/10
kikon69 escribió:Imagen

el de la esquina es joaquin reyes XD

tengo que verla, mejor dicho editarla y quedarme con las jamelgas.
hombre, para ver en pareja te ríes; son muy frikis, tontos o garrulos todos los k salen.

PD: Iba a preguntar por la peli de zombis koreanos que habíais puesto (no la encontraba) pero ya veo que la acaban de poner en mis fuentes habituales.
Pues como ahora estoy metido de lleno en el cine coreano, me apunto la de zombies. Amarillos y zombies... curiosa mezcla. A ver que tal. XD

;)

Saludos!!!
@Rodie la 3 es un "bah como las anteriores funcionaron esta también lo hará" y no. Cuanto más lejos de ella, mejor, y la trama es muy inferior a las 2 anteriores que sin ser obras de culto eran entretenidillas.
Bueno pero al menos sirve para saber que no habra 4º XD
EN Veganza 4 podrian ser los protas los que secuestraran a los malos, por variar un poco. :Ð
alexespi escribió:@Rodie la 3 es un "bah como las anteriores funcionaron esta también lo hará" y no. Cuanto más lejos de ella, mejor, y la trama es muy inferior a las 2 anteriores que sin ser obras de culto eran entretenidillas.

Si estoy de acuerdo, si hubiera sido una peli suelta hubiera pasado sin pena ni gloria pero al venir de las anteriores... pues hombre, algo de cariño le coges al bueno de Bryan Mills y las cosas que le pasan XD

Se nota que han estirado la saga como bien dices, pero tampoco me ha parecido tan tan mala, he visto cosas peores.
Imagen

Cuando la termine de ver me dejó algo frío, sobre todo su final, pero después de darle vueltas creo que es una buena película. La historia que cuenta Allen no es tan importante como la forma; estamos ante una historia sencilla dentro de un marco increíble, los años 30 de Hollywood. La verdad que Woody Allen consigue captar la esencia de esa sociedad perfectamente. No hacía falta una historia truculenta, solo una historia sobre las relaciones humanas para darle fuerza a uno de los periodos más interesantes de la historia del cine de Hollywood.

7,5/10
@yescas22 el final me dejó la misma sensación, pero, como dices, la ambientación y recreación de aquella época dorada del cine es de diez, y le sirve a W. Allen para explorar de nuevamente los temas que más le obsesionan (mafia, sexo, Nueva York, etc.). Me sorprendió para bien Kristen Stewart. En cualquier caso, una peli muy reconocible y que lleva su inconfundible sello.
carabirubi escribió:Warcraft. Perdida de tiempo. He tenido que verla en 3 veces. No hay dialogos, no presenta ni la historia ni los personajes... decepción.

como que no hay dialogos? , yo creo que has visto otra peli.la mayoria de opiniones sin conocer el lore de warcraft les ha gustado, y conociendolo mola mas., yo la revisione anoche en hd y le doy un 7/10

al compi que ha puesto los trailers de jugadores y komando kill, gracias, me ha entrado el gusanillo y me las vere proximamente espero.
ciberionz escribió:@yescas22 el final me dejó la misma sensación, pero, como dices, la ambientación y recreación de aquella época dorada del cine es de diez, y le sirve a W. Allen para explorar de nuevamente los temas que más le obsesionan (mafia, sexo, Nueva York, etc.). Me sorprendió para bien Kristen Stewart. En cualquier caso, una peli muy reconocible y que lleva su inconfundible sello.

En serio te gustó Stewart? Solo me ha gustado su papel en una película que se llama Viaje a Sils Maria. Siempre la he visto una actriz absolutamente inexpresiva. De hecho, creo que el papel en Cafe society le habría venido como anillo al dedo a Emma Stone, con la que ha trabajo en sus dos películas anteriores, una pena que no sea ella la que encarna a Vonnie.
Hierro 3.

Imagen

No disfrutaba de una película sin diálogos, bueno sí, los tiene, pero muy escasos, desde hace ya bastantes años.

Eso sí, no tengo muy claro aún lo que he visto, pero lo que si se es que me ha gustado. Y mucho.

Mas que una película, parece como una poesía visual.

Buena.

7/10

;)

Saludos!!!
@javitronik ufff eso me recuerda demasiado a Malick y me da miedo, lo odio profundamente.
60106 respuestas