¿Cual es la última película que has visto?

Lo que no comprendo de La llegada es
como esta teniendo las visiones antes de obtener el poder o es que se trata de un recurso cinematográfico? Por otro lado en que momento se supone que obtiene esa visión?

Por otro lado me parece una trampa, utilizar el "argumento" o el supuesto argumento, cuando es sólo una herramienta para atraer público y dejar ese mensaje final. Me parece demasiado artificial. Me explico
En principio, el argumento es la llegada de esas naves, como poder comunicarse con esos seres y descubrir cuales son sus intenciones o motivaciones. Se supone que eso es el eje central, pero no es más que una escusa para dejar el mensaje final.

Encima el final es muy precipitado, me da la sensación de que se les acababa el tiempo de rodaje y cortaron. Aún así por la fotografía, el ritmo pausado (para el que le guste), los personajes y el "argumento" central en mi opinión merece ser visionada.

7/10

Predators 2010

Sinceramente, una película lamentable, no se el presupuesto que tendría pero parece un producto de serie B, no entiendo como dieron salída al proyecto. He intentado buscarle aspectos positivos, pero ni aún reuniendo algunos buenos actores (en ningún momento saben sacarles provecho) consiguen algo decente. No se complicaron en el montaje de la película, ahora ponemos esto, ahora necesitamos explosiones, ahora un duelo a espadas bajo la luna porque mola, etc, etc. Muy mal montaje, muy mala historia, muy malos personajes, fotografía nada destacable, diálogos absurdos, situaciones de [facepalm]

Parece rodada sin ganas. No perdaís vuestro tiempo, mejor revisionar las predecesoras.

Han dado luz a otra película del universo Predator, que será secuela directa de las que ya hay, espero por favor que no se parezca a esta [+risas]
Imagen

Película made in Chile que me dejó helado cuando terminé de verla. La verdad que algunos recursos como por ejemplo la música yo los habría empleado de otra manera, también algunos tiros de cámara. Cuando termine de verla pensé que no me había gustado, me había producido varias sensaciones y no buenas. Pero después de pensar en ella, he llegado a la conclusión de que ese es su objetivo, contarnos un relato de la cruda realidad, sin edulcorantes. El club podría ser visualmente algo más poderosa, pero todo eso queda eclipsado por su carga dramática y las geniales interpretaciones de los protagonistas.

7,5/10
Nazgul Zero escribió:@Mistercho
centrándome más en el tema de intentar cambiar el futuro, dejando un poco de lado los mensajes de "disfruta de lo que tengas mientras dure", o "lo bueno compensa lo malo", o mensajes similares.
Tú estás dando por hecho que el futuro que ha visto ella se puede cambiar, pero y si no es así? Si las visiones que tiene ella son de un futuro, da igual lo que haga porque acabará pasando. Si no deja de ser el futuro, sino un posible futuro que podría haber pasado. Pero bueno, eso ya depende cómo vea estas cosas cada uno, porque hemos visto películas con teorías para todos los gustos. Desde los que plantean esto, que por mucho que hagas acabará ocurriendo el futuro que viste, hasta los que plantean los futuros alternativos con líneas temporales varias y demás rayadas. Los viajes en el tiempo tienen estas cosas y muchas veces no dejan satisfechos a muchos.

Pero vamos, eso ya es meterse en un análisis más profundo científico e incluso filosófico.

Vale...

Entiendo lo que me dices, pero ¿por que acepta ese futuro tan facilmente?. Repito que salgo del visionado de la peli pensando que la protagonista es el summun del conformismo, no me muestran que esto le implique un dilema. Mi vision de los protas, un cientifico graciosete que no hace mucho y una linguista triste y conformista. Por mas vueltas que le doy, la pelicula creo que empieza fallando en el guion(no explica nada, no empatizas, no da valor a puntos que si podrian tenerlo, lo tipico china-rusia malos, parar una guerra es tan simple como hablar con un chino...) y continua fallando con ese ritmo tan lento (o por lo menos para mi, que no acepto muy bien estos ritmos, digamos que los suelo asociar a pretenciones del director)

Haciendo una comparacion rapida, no se asoma a 2001, Solaris(pese a parecerme un toston) le da 1000 vueltas e incluso Interstellar(que tengo que volver a ver para encontrar la parte de ciencia) por lo menos es entretenida con un giro que te deja dandole vueltas.
Imagen

Independence Day: Contraataque

Su primera hora la valoraría de 0-1/10, su segunda hora, si no has quitado ya la peli, cumple con lo que cabe esperar 4/10. Yo la he tenido que ver en dos días porque sino la mandaba a ...

Para entender esta peli, hay que remontarse a su 1ª parte, película que sin ser muy buena si tenía bastantes alicientes en su momento, que esta NO tiene, fundamentalmente, que no había tantas pelis con efectos especiales brutos, ni la ambientación de esta peli en particular (invasión extraterrestre) se había tratado así, y Will Smith, el protagonista de la mejor serie de TV de todos los tiempos que saltaba a la gran pantalla y había cumplido con nota el año anterior con su particular Arma Letal (Bad Boys) y aquí repetía papel. Estas circunstancias hicieron que una peli de 4 pudiese calificarse, en su momento, de 6-7/10.

Pues bien esta 2ª parte es una repetición de situaciones de la primera parte pero sin sorpresa, sin gracia, sin ritmo y sin chispa (Se hace muy difícil terminar de ver su primera hora d emetraje). En su segunda hora, no xpoileo a nadie si digo quien es el director y que se salva mediocremente por el enfrenatamiento en si.

Una vez vista, puedo decir que yo, desde luego, pasaría de ella.

Valoración: 3/10.

Y como tocaba enmendarse de semejante despropósito, he dormido poco y he visto:

Imagen

Crows II

Una más que correcta segunda parte de la mejor película que existe de peleas en institutos.
No defrauda y aguanta muy bien el tipo, pese a no sorprender como la primera. La tenía que haber visto antes, porque, además, sigue la historia justo donde se acaba la primera.

Imagen

Y ahora la pregunta....¿alguien ha visto ya lo nuevo del amigo Mel? Sólo la encuentro en TS de momento y toca esperar [babas].
No hay la del Mel Gibson en buena calidad, pero vete a verla al cine hombre que esa lo merece.
Torrente, el brazo tonto de la ley

5/10.
La doncella (7,5):

Tenía muchas ganas de ver la última película de Chan Woo Park y la he podido ver en el cine, que por cierto nos han dado un poster de la película de regalo, todo un detalle.

No me ha defraudado, me parece una muy buena película con algún que otro pero.

Tanto la parte del comienzo como la parte del final me ha parecido genial. Lo malo está en la parte intermedia, cuando se suponía sería la parte más interesante la película en mi opinión pierde ritmo y se hace algo lenta. Le sobran fácil unos 15-20 minutos.

La fotografía, dirección, dirección artística, todo está un gran nivel pero hay un problema del cuál adolecen algunas películas asiáticas y es un mejor uso del hilo narrativo. El guión es bueno, la dirección potente y provocadora (algo usual en las pelis de Park) pero el hilo narrativo se enfarraga allá por la mitad y le cuesta salir. Aún así es de esas películas para darle un revisionado.

Un saludo ;).
Alicia a través del espejo

Imagen

5/10
Muy justita. Tiene el encanto visual de las pelis de Tim Burton pero poquito más. Solo destacaría la escena de los chistes sobre el tiempo a la hora del té. Por lo demás es una peli que apenas va a ningún lado, la historia parece una mera excusa para conducirte por ese imaginario visual del director.
Planet Terror (Grindhouse)

Imagen

En la guia de TV me salía 4 estrellas (lo máximo). Se habrán equivocado pense... pero luego visité filmaffinity y le cascan un 6 y pico (es buena nota en esa pagina).

Puedo entender al que le gusta el genero, pero vamos... objetivamente hablando es una mierda de peli, no me jodas!

Es lo mismo que al que le gusta a todo gas. Pero claro, parece que si son coches tunning el caché es mucho mas bajo que si son zombies radioactivos, o que? ¬_¬

No la terminé de ver, me faltaron los últimos 20 minutos :p
Imagen
Comienza realmente bien, con una presentación genial, calmada, tomándose el tiempo necesario con los personajes y metiéndote poco a poco sin prisas en la historia, que se prevé realmente interesante, y lo que se presentaba como una cinta brillante, se torna hacia abajo llegado cierto momento de la película, donde se convierte , en el algo común, convencional, y mucho mucho mas vulgar, con golpes aquí y golpes allá, algo trivial, dejando de lado el tema cientifico-filsofico-moral como ocurre en la magnifica ex-machina.

Por ello no podemos tampoco olvidar algunas buenas escenas y buenos diálogos unidos a su composición de imagen , todo ello unido dotan estas de cierta belleza, gracias al buen hacer del hijo de RIdley Scott tras la cámara, y como no, un elenco de actores relevante donde los importantes trabajan muy bien.

Yo la consideraría ciertamente visible para pasar el rato, pero es un producto fallido que se separa de su buen hacer inicial, y no es lo que pudo haber sido.

De todas formas no cabe duda que a Luke Scott también le vuelve loco la ciencia ficción como a su padre, y habrá que esperar a su próximo trabajo tras este debut en la pantalla grande.
6+
Yo vi ayer la nueva BEN HUR.....la vi con mucho miedo de tanta mala no....malisima critica....según las critica es un desastre...

La empece a ver intentando olvidarme de su titulo.....y me lleve una muy muy agradable sorpresa, pues me entretuvo de principio a fin , y la escena de las galeras y de las cuadrigas...para mi muy buenas.

Vamos que en mi opinion personal me gustó mucho mas que EXODUS o la de NOE....

Igual ahora me crucifican jehe , pero a mi me gustó :)
leonigsxr1000 escribió:Yo vi ayer la nueva BEN HUR.....la vi con mucho miedo de tanta mala no....malisima critica....según las critica es un desastre...

La empece a ver intentando olvidarme de su titulo.....y me lleve una muy muy agradable sorpresa, pues me entretuvo de principio a fin , y la escena de las galeras y de las cuadrigas...para mi muy buenas.

Compis, con tus "bichos" de TVs, puedes ver hasta los peores truños paridos de la mente de Uwe Boll que las pelis te van a molar XD XD XD
entrerigc escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo vi ayer la nueva BEN HUR.....la vi con mucho miedo de tanta mala no....malisima critica....según las critica es un desastre...

Compis, con tus "bichos" de TVs, puedes ver hasta los peores truños paridos de la mente de Uwe Boll que las pelis te van a molar XD XD XD
jajajaaa bueno amigo , hay algunas un poco infumables la verdad xd xd ;)
He estado viendo Peter y El Dragón (2016) y me ha parecido una excelente película familiar.
Es cierto que este dragón...
está cubierto de pelo verde (que además se vuelve fosforescente cuando lo acarician); que se comporta como un perro (incluso juega a morderse el rabo); y que puede volverse invisible a voluntad; pero incluso así, es un pedazo de dragón.

En cuanto a la película, se basa en el cuento de S.S. Field y Seton I. Miller, pero creo que no es muy fiel al libro; en cualquier caso, valorando sólo el filme, está muy bien hilvanado y resulta agradable de ver, aunque tenga partes que recuerden a...
Tarzán, King Kong e incluso a La Historia Interminable.

Es una lección de cómo hacer una bonita película familiar a partir de un cuento, en lugar de la infumable Mi amigo el gigante [facepalm]
Jason Bourne
La he puesto pensando lo peor después de leer criticas.
Que si escenas de acción rodadas por Michel J Fox, que si no se ven una mierda, innecesaria bla bla bla....
A mi la historia me ha gustado y las escenas de acción no están tan mal rodadas.
La ultima persecución de coches es buenisima.
6,5/10
Perdon el offtopic, ¿alguna novedad en bluray que me recomendeis comprar como peliculón para un regalo de un amigo?gracias!
HEAVEN escribió:Perdon el offtopic, ¿alguna novedad en bluray que me recomendeis comprar como peliculón para un regalo de un amigo?gracias!

Dale un ojo a las últimas páginas del hilo de colecciones de películas bluray, ahí puedes sacar ideas ya que conocerás los gustos de tu amigo.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742735443
esta tarde he visto por segunda vez Star Wars Episodio VII.... el hype de Rogue One hace acto de presencia. [sonrisa]
@k_nelon Hay que ir apuntadose estas peliculas junto alguna que otra mas, que son las que estan sonando en los premios este año.

La Llegada
Fences
Hasta el último Hombre
Comanchería
La Ciudad de las Estrellas.
Lion
Loving
Manchester frente al mar
Moonlight
Sully

Ojo a Manchester frente al mar que esta ganando cosas, a Casey Affleck o a la ciudad de las estrellas.
Miniviciao@ escribió:@k_nelon Hay que ir apuntadose estas peliculas junto alguna que otra mas, que son las que estan sonando en los premios este año.

La Llegada
Fences
Hasta el último Hombre
Comanchería
Lion
Loving
Manchester frente al mar
Moonlight
Sully

Ojo a Manchester frente al mar que esta ganando cosas, a Casey Affleck o a la ciudad de las estrellas.

Yo estoy haciendo ya espacio en el disco duro para cuando comiencen a filtrar las películas protocolarias de navidades XD

De la lista esa, Comanchería y Sully ya las he visto y la llegada la veo el lunes, que tiene muy buena critica y quiero verla en el cine si o si.

-Fences me suena a la típica película anual de USA sobre el racismo contra los negros, pero Denzel y Viola son grandes actores y por ende es de obligado visionado.
-Hasta el último hombre hay que verla si o si
- La La Land entre el reparto que tiene y que es el director de Whiplash es otra a ver si o si.
-Lion no la conocía
-Loving ya está para ver, pero no me llamó mucho la sinopsis
-Manchester frente al mar tampoco la conocía, pero ponen por las nubes a Cassey por lo que he leído en un momento. Mira que le vi en la de triple 9 y me pareció normalito, aunque pensaba lo mismo de su hermano y a mi ya me ha callado la boca con las últimas que he visto suyas.
-Moonlight la verdad que tengo curiosidad, la pintan muy bien y el forero que ya la ha visto le puso una notaza http://www.elotrolado.net/hilo_cual-es-la-ultima-pelicula-que-has-visto_1852062_s28900#p1742622222

También hay otras a seguir, como :

-Rogue One, Obviously XD
-Silencio, de Martin Scorsese
-Nocturnal Animals
-Passengers, por pura curiosidad, me llaman la atención los dos actores, pero puede ser una mierda al final...
-Paterson, otra que la critica la pone muy bien
-Live By Night, la nueva de Ben Affleck, que le tengo unas ganas.... :p
-Juste la fin du monde, la nueva de Xavier Dolan

Y alguna más que se escapará de las listas pero luego pegará sorpresón
Caza fantasmas (2016)
Si la hubieran protagonizado cuatro monos hubiera salido la misma porquería.
Algún que otro efecto cantoso, diálogos que dan vergüenza y situaciones sin ton ni son.
Las protas no tienen ninguna gracia y sólo a la rubia le daba con la chorra en la cara, es la única que me ha gustado y no solo físicamente ^^
Como película una pedazo de mierda.
3/10
Miniviciao@ escribió:@k_nelon Hay que ir apuntadose estas peliculas junto alguna que otra mas, que son las que estan sonando en los premios este año.

La Llegada
Fences
Hasta el último Hombre
Comanchería
Lion
Loving
Manchester frente al mar
Moonlight
Sully

De la lista me las apunto todas excepto Moonlight que ya la he visto. No entiendo por que a Lalaland la han llamado la ciudad de las estrellas...pero la verdad que tengo muchas ganas de verla.

Merece la pena ver Sully y la llegada en el cine? o mejor esperarse un poco? para lo caro que está hay que hacer una selección
yescas22 escribió:
De la lista me las apunto todas excepto Moonlight que ya la he visto. No entiendo por que a Lalaland la han llamado la ciudad de las estrellas...pero la verdad que tengo muchas ganas de verla.

Merece la pena ver Sully y la llegada en el cine? o mejor esperarse un poco? para lo caro que está hay que hacer una selección

La de Sully ya está en Bluray si lo prefieres en ese formato.
k_nelon escribió:
De la lista esa, Comanchería y Sully ya las he visto y la llegada la veo el lunes, que tiene muy buena critica y quiero verla en el cine si o si.

-Fences me suena a la típica película anual de USA sobre el racismo contra los negros, pero Denzel y Viola son grandes actores y por ende es de obligado visionado.
-Hasta el último hombre hay que verla si o si
- La La Land entre el reparto que tiene y que es el director de Whiplash es otra a ver si o si.
-Lion no la conocía
-Loving ya está para ver, pero no me llamó mucho la sinopsis
-Manchester frente al mar tampoco la conocía, pero ponen por las nubes a Cassey por lo que he leído en un momento. Mira que le vi en la de triple 9 y me pareció normalito, aunque pensaba lo mismo de su hermano y a mi ya me ha callado la boca con las últimas que he visto suyas.
-Moonlight la verdad que tengo curiosidad, la pintan muy bien y el forero que ya la ha visto le puso una notaza http://www.elotrolado.net/hilo_cual-es-la-ultima-pelicula-que-has-visto_1852062_s28900#p1742622222

También hay otras a seguir, como :

-Rogue One, Obviously XD
-Silencio, de Martin Scorsese
-Nocturnal Animals
-Passengers, por pura curiosidad, me llaman la atención los dos actores, pero puede ser una mierda al final...
-Paterson, otra que la critica la pone muy bien
-Live By Night, la nueva de Ben Affleck, que le tengo unas ganas.... :p
-Juste la fin du monde, la nueva de Xavier Dolan

Y alguna más que se escapará de las listas pero luego pegará sorpresón

Cassey Aflleck siempre fue mejor que su hermano mayor, ya de entrada su nominacion en la del Asesinato de jesse james por el cobarde robert ford, que ya tiene años.esta de autentico escandalo, lo ves en VO y es una pasada su interpetacion y el personaje, vamos a mi que pueda estar nominado de nuevo o un dia gane un oscar , no me sorprende en absoluto, es un actor superlativo.
War Dogs

Sigue una premisa parecida a "El señor de la guerra" pero dejando de lado la guerra y centrándose más en el negocio de la venta de armas. La película va de más a menos pero aún así la dirección roza un gran nivel con un soundtrack cojonudo y una buena dupla de actuaciones entre Jonah Hill y el prometedor Miles Teller. Eso sí, me ha sorprendido ver a la chica de "El Internado" Ana de Armas (he tenido que buscar el nombre) la cual esta por cara bonita y poco más porque su actuación es muy limitada.

7/10
Insidious 3 ayer por la noche.

Menudo cachondeo. Si humanizas lo "inexplicable", ¿como vas a tener miedo de lo "oculto"?.

Y como la peli no es efectiva en su intención de inquietar siquiera, recurre a lo típico de no oir ni una puta mierda lo que dicen el 90% del tiempo, y de repente subir el volumen un 600% cuando aparece "algo", con un ruído estridente.

Película que hace eso, le casco un cero como una casa. Es como decir, "lo siento, no se como dirigir una película de miedo, así que recurro al "¡¡bú!!" para que parezca que realmente da miedo".

Y no, no da miedo, me dieron ganas de estrangular a todo el equipo de la película, que a las 23h no son horas de molestar a los vecinos. Tuve que ponerme unos cascos, cosa que es recomendable para sentir mas inmersión en pelis de terror, por cierto... pero nada, ni por esas.

Y todo esto por no hablar de errores de bulto como...
...por ejemplo no ser una continuación de la segunda parte, sino una precuela, porque la vieja está viva... pero sin embargo mencionan las fotos del caso de la primera y segunda parte como un caso en el que ayudó en el pasado, cuando debería ser en un futuro.

Al final sale el demonio rojo como si fuera un enemigo ya conocido, cuando no sabría de el hasta un futuro. De nuevo referencias incoherentes.

Y por cierto, es un hombre maquillado, menudo despiporre con la cutrez. En la primera parte por lo menos no parecía tanto eso.

Lo mejor de la peli, que en la escena final sale un mitsubishi eclipse aparcado, reluciente y monumental, como el descubrimiento de un unicornio alado con plumas de plata empapado en el rocío de una mañana primaveral. Lástima de mierdi-llantas, ya podían haberle calzado en condiciones.

Lo dicho, un 0/10.

Me queda ver la segunda parte de expediente warren, a ver si esta al menos me hace sentir un poco incómodo aunque sea.
The boy

No está mal, pero tiene tramos bastante aburridos en mi opinión.

6.5/10
Star wars XII.

Me pareció una película increíble. Si, se parece a una nueva esperanza, pero es lo que queríamos, nostalgia, una historia como las de siempre, nada de amenaza fantasma, todo increíble, efectos especiales espectaculares, increíble. Un malo supongo que con los demás episodios será muy grande en todos los sentidos.

8/10
Pues nada, vista the conjuring 2... tal vez tendría que haber esperado a la noche, por aquello de la sugestión, y tal, pero es que no hay manera, no llego ni al puntito de creérmelo...

La película es un pedazo de cliché durante casi toda la película, pero ahí está lo cojonudo, cuando llega el tramo final te das cuenta de que lo hicieron aposta para dar el giro que viene a continuación, porque si no, no se explica.

Y luego tiene detalles mas inteligentes que insidious 3, donde se elimina en parte la premisa de que los espíritus, como amenaza, representen la posibilidad de un inminente daño físico. Eso ya es de agradecer, como la escena del primer encuentro, en el que ella tiene una visión sobre su marido, en la que es ella misma quien, incluso en su visión, es la que se está agarrando del cuello. Eso le da un toque mas de "hacer daño por medio del control del entorno", que no de representarse físicamente y liarse a capones, por dios.

La película al final me ha gustado, incurre mucho menos en el "ay que te subo el volumen"... "que no tonto"... "CHAAAAAAN". Aunque también lo hace, ojo, pero mas elegante.

He echado de menos que se hable del mundo demoníaco, y se expliquen cosas como en la primera parte. En lugar de eso se centra mas en la típica historia del protagonista afectado que solo el puede ver lo que pasa, y nadie le cree.

Le pondré un 6/10, y a correr.

Y ahora al tema...

Ejemplos de escenas que resultan tremendamente efectivas sin ruídos estridentes, ni amenazas a la propia integridad física, o a perder la vida, sino por la simple presencia de una situación no natural, que es al fín y al cabo lo que si hace que te toque la fibra. Una película con algunos elementos de esto es silent hill, aunque el ejemplo es de otra peli:

El desenlace de esta escena, la forma en que por fín se desvela como la posesión tiene un origen definitivamente mas inconcebible, abarcable, y asumible para cualquiera que la contemple, resulta en una de las escenas mas efectivas del género. Sin histrionismos, sin representaciones de figuras blasfemas con 50 kilos de maquillaje:
https://www.youtube.com/watch?v=pRFz9XWTC3k

Y otro ejemplo mas de elegancia en cuánto a lo que una escena debe "ser" para convencer al espectador para sentirse inseguro. Pocas películas han representado tan bién el proceso de ser poseído como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=nLMhglFeYe4

Me falta la escena en la que pernocta con su novio, y se la encuentra en el suelo retorcida, dándose cuenta de que ha estado mirándole fijamente, inmovil, mientras dormía... esa es posiblemente la escena que mas tocó la esencia de lo que una película de terror debe incluir, el percibir el peligro, pero sin ser testigo de el. Y mas aún como en ese caso, en el que te das cuenta después, lo cual incrementa la sensación de que, efectivamente, no has podido hacer nada.

Y para finalizar, un ejemplo de un intento redondo de conseguir justo el efecto que se desea sin recurrir a efectos baratos para "asustar"... solo, que no es una película:
https://www.youtube.com/watch?v=BKTkCa5nB_8
He estado viendo SICARIVS: La noche y el silencio (2015) y aunque tengo que confesar que no me esperaba gran cosa, la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Es cierto que no aporta ninguna revolución al género, pero Víctor Clavijo está estupendo en su papel de sicario.
Y pensar que era el chaval que aparecía en series de televisión como Menudo es mi padre (1997) o Al salir de clase (1998).
Jason Bourne.

Imagen

Vaya decepción.

Para esto mejor no tocar el nombre de una saga tan solvente y bien resuelta.

Y es que tiene tantos fallos e idas de ollas tecnológicas, eso sin mencionar la alocada cámara con párkinson, que termina siendo un producto mediocre.

Lo único pasable su actor protagonista que aguanta el tipo para seguir manteniendo el nombre de Jason Bourne en alto.

6/10

;)

Saludos!!!
Animales nocturnos (8/10):

Vaya dos sesiones de cine que he visto estos días, primero la doncella y ahora animales nocturnos, con estas pelis sí que merece la pena ir al cine.

No voy hablar mucho de la película, sin ser una maravilla tiene un encanto especial, me ha gustado bastante y es un placer ver a Amy Adams y a Jake Gyllenhall con un buen guión.

Un saludo.
@javitronik
Aparte de lo que comentas, a mí lo que me reventó vivo es que después de 2 horas de película...
no se avance NADA en cuanto a intentar resolver la identidad de Bourne. No sé, al final la saga es una simple excusa para hacer una "nueva" entrega calcada a las anteriores donde sólo cambian las ciudades y los secundarios.
Neo Cortex escribió:@javitronik
Aparte de lo que comentas, a mí lo que me reventó vivo es que después de 2 horas de película...
no se avance NADA en cuanto a intentar resolver la identidad de Bourne. No sé, al final la saga es una simple excusa para hacer una "nueva" entrega calcada a las anteriores donde sólo cambian las ciudades y los secundarios.

Totalmente de acuerdo, compañero.

Fiasco total.

;)

Saludos!!!
John Doe: Vigilante

PELICULON.
Un hombre ordinario combate la violencia de la única forma que sabe hacerlo - al matar a un criminal a la vez. ¿Héroe o villano? ¿Justicia o venganza? Usted decide.

Imagen

Recomendadisima
@javitronik el Mito y el Ultimatum también tenían ese defecto de la cámara loca. Se nota q son del mismo director. Nada q ver con la primera entrega, bajo la dirección de otra persona, mucho mejor rodada, sobre todo las coreografías. Sin duda la mejor. Y esta última está al nivel de el Legado... Muuuy floja.
LuiFer escribió:Mi Primer Amor (Flipped) de 2010.

La he visto con mi hija de 12 años y nos ha encantado de inicio a fin, para pasar el buen rato con una dosis de romanticismo, drama y hasta de humor si se quiere ver.

Recomendable si se quiere ver en familia, no hay sangre y ni un beso [qmparto]

9 / 10

(En Netflix tiene 5 estrellas de 5 xD)

Muchísimas gracias por tu recomendación!!! No me esperaba para nada que fuera así y ha sido impresionante.

Los momentazos de la niña contando su versión de la historia han sido buenísimos, no entiendo como Madeline Carroll no ha hecho más películas.
javitronik escribió:Jason Bourne.

Imagen

Vaya decepción.

Para esto mejor no tocar el nombre de una saga tan solvente y bien resuelta.

Y es que tiene tantos fallos e idas de ollas tecnológicas, eso sin mencionar la alocada cámara con párkinson, que termina siendo un producto mediocre.

Lo único pasable su actor protagonista que aguanta el tipo para seguir manteniendo el nombre de Jason Bourne en alto.

6/10

;)

Saludos!!!
opino igual que tu.....no me gusta esta moda de mover tanto la camara.....la peli se hace aburrida al final.
mi amigo el gigante, ideal para verla en familia, los mas jovenes disfrutaran [ginyo]
Imagen

Quizás no haya sido la mejor elección ver esta película ahora...Cojo vuelos de vuelta a casa en 3 días, creo que voy a tener las imágenes grabadas mientras estemos despegando. Me ha gustado pero con algún "pero". Sin duda lo mejor es como cuenta Clint Eastwood la historia de este piloto, desde que suena el ruido del avión en el primer segundo te obliga a mirar a la pantalla. la elección de dar saltos en le tiempo también me ha gustado, me parece que crea dinamismo en una historia cuyo final el espectador conoce desde el principio. Quizás lo que menos me ha gustado sea
El hecho de que se obligado a repetir alguna que otra escena, por ejemplo vemos el aterrizaje en el Hudson dos veces, puesto que es el momento más dramático de la película, y quizás se tira mucho tiempo contando como todo el mundo sale del avión
Pero en general está bien, aunque creo que esta no va a ser la película que le va a hacer a Clint Eastwood premios ni por la que será recordado como el gran director que es.

7/10
He visto la de un Monstruo viene a verme.
La verdad me ha gustado bastante y muy pasional todo... bastante triste, pero me ha gustado desde luego.
Me gusta mucho
Las historias que cuenta el arbol a través de dibujos de acuarelas, la verdad que me agrado bastante, y como esta hecho el arbol con todas las raices, ramas, etc. y la ceniza cuando enfada fantastico.

La siguiente que quiero ir a ver es la de Animales fantasticos
Mistercho escribió:Sobre La llegada, será que he visto otra pelicula. Por mas vueltas que le doy no entiendo lo bueno de esa peli mas alla de una fotografia destacable y un ritmo lento hasta aburrir. Quiero leerme el relato corto en el que esta basado para ver si veo algo mas.

¿De verdad no os molesta eso de que pese a moverse en el tiempo y saber que va a ocurrir, no hacer nada distinto sabiendo que "el final" no es agradable?. Supongo que no habré entendido bien la peli

En absoluto.

De hecho lo veo totalmente comprensible. Durante toda la película te están dando a entender que, pese a ese final, su hija ha sido lo mejor de su vida.

A mí no me pareció aburrida en absoluto.

Evanion escribió:Lo que no comprendo de La llegada es
como esta teniendo las visiones antes de obtener el poder o es que se trata de un recurso cinematográfico? Por otro lado en que momento se supone que obtiene esa visión?

Porque no es un "poder". Ella nunca ha pensado ni vivido de forma lineal. Recuerda cosas que aún no han pasado porque en el momento en el que aprende el idioma su cerebro se adapta, afectando al pasado.

Evanion escribió:Por otro lado me parece una trampa, utilizar el "argumento" o el supuesto argumento, cuando es sólo una herramienta para atraer público y dejar ese mensaje final. Me parece demasiado artificial. Me explico
En principio, el argumento es la llegada de esas naves, como poder comunicarse con esos seres y descubrir cuales son sus intenciones o motivaciones. Se supone que eso es el eje central, pero no es más que una escusa para dejar el mensaje final.

Pues yo vi una película en la que el eje central de la película es precisamente ese. La llegada, la reacción de la humanidad y como dos personas intentan comunicarse con ellos. Esto es lo que ocupa prácticamente todo el tiempo de la película. No es un medio para un fin. Es un fin en sí mismo.

Tampoco entiendo lo del "mensaje". ¿Qué mensaje?. Más que un mensaje es la resolución de una trama. Más que mensaje es desenlace.

Evanion escribió:Encima el final es muy precipitado, me da la sensación de que se les acababa el tiempo de rodaje y cortaron. Aún así por la fotografía, el ritmo pausado (para el que le guste), los personajes y el "argumento" central en mi opinión merece ser visionada.

Te llevan diciendo desde el principio como se soluciona la trama sin que tú te des cuenta. Yo no veo precipitación en absoluto. Veo planificación.
Imagen
Escuadrón suicida
Valoración: 5/10.

A favor, muy buena ambientación inicial y, en especial, BSO....y luego se convierte en un momio más.

Imagen
Dos pájaros a tiro
Revisión.
Valoración: 8/10.

Típica peli que he visto un porrón de veces, y volveré a ver otro porrón de veces; ese es el mayor logro que se le puede pedir a una película. De las de pareja corriendo de aquí para allá, de las mejores.

Imagen
La caza

Valoración: 5-6/10.
Drama interesante para un visionado y poco más. Demasiado lenta inicialmente, aunque luego proporciona inmersión desde ambos puntos de vista. En todo caso, como decía, me parece de interés para un visionado, porque menudo marronazo. Por otro lado, no deja de ser "otro Mystic river", peli que, en su momento, tampoco me pareció muy allá.
Villaviciosa de al lado
Otra comedia española al uso. No engaña a nadie, o al menos hay que ser muy optimista si crees que vas a ver la película del año [qmparto] . Tiene sus momentos y personajes pintorescos para ir tirando. La película entretiene que es su objetivo: 6/10 como mucho.

Aliados
Buff, esta película depende del planteamiento global de la peli para pasar de una aceptable película a un suspenso por un planteamiento forzado, y es esa la impresión que da desgraciadamente.

Mega Spoiler solo apto para quienes la hayan visto:
Si al final resulta que Marianne efectivamente era agente alemana forzada por el chantaje hacia su hija, no tiene sentido, conviviendo bajo el mismo techo con Max es rídiculo pensar de que no podria haber ni un solo minuto de intimidad en el que le hubiese podido revelar su condición y pedir ayuda. Si ese fuese realmente el planteamiento, la película estar super forzada dramaticamente (además del "tiene que matar a su esposa si se confirma"... a los espias se les ofrecia la posibilidad de pasarse de bando y actuar como agentes dobles cuando son descubiertos.

Quitando ese punto que depende de como se mire puede pasar de un 4 a un 6 (aúnque se lleva 2 puntos de regalo en la nota por que salén Lancaster, Lysanders y He-177 en la pelí, y a mi con mostrarme aviones de la 2ª GM decentemente, ya me han vendido media película [plas] [qmparto] [qmparto] )
Ghostbusters 2016

Después de toda la polémica que ha habido con la peli he intentado verla sin muchos prejuicios y ahi voy que no sé ni por donde empezar. El principal problema es que parece una caricatura de peli de los cazafantasmas, parece un sketch malo de esos de cruz y raya donde se mofan de la peli en cuestión. Tiene momentos de vergüenza ajena e incluso de mal gusto respecto a las originales. Se toman la peli a cachondeo, nada que ver con la original que se movía entre géneros de manera magistral.

A eso no ayudan unas protagonistas o personajes sin ningún tipo de carisma ni química entre ellas que se centran más en hacer gracia que en desarrollar su personaje y la historia. Parece que se pasaban por ahi solo para hacer el tonto. La única salvable es la peliroja, que aunque tiene algún momento, se podría decir que es la que menos mal está junto a la rubia. La científica loca aunque llevada algo al extremo tiene algún momento que ha estado bien. La gorda empieza más o menos bien, pero su personaje se va haciendo aburrido y tedioso. La negra ya ni comentar, el más esteriotipado de todos. Al Thor no sé cuanta pasta le habrán pagado, pero espero que sea mucha.

Sí que tengo que decir que visualmente me ha gustado, pese a como siempre algún cgi cantoso, pero luce bien (se nota que se han gastado los dineros). La peli es colorida, últimamente las pelis las veo muy grises, muy oscuras y eso me ha gustado.

La verdad es que pocas cosas a destacar más, la historia hubiera dado más el pego si se hubiera enfocado la peli de otra manera.

Una oportunidad perdida de relanzar una saga como los cazafantasmas. No entiendo lo que han hecho, ha perdido toda la esencia de lo que eran los cazafantasmas y lo que la hizo tan grande.

Después de verla todavía me da más rabia no haber podido ver a Venkman, Stantz y Spengler otra vez juntos. Este es el mejor resumen que puedo hacer de la peli.
Mentes en blanco. Peli entretenida pero nada más. Triller de robos y saber quien es el bueno y quien los malos. PAsable. 4/10
Escuadron Suicida. La esperaba muy mala, y se queda en entretenida. Pese a que los actores-personajes no me llamaban mucho, no ha estado tan mal, aunque se sacian a cliches con Harley Quinn...
El resto, ahi ahi, aunque Will Smith tambien me ha gustado y recordado a otras epocas.
Los "malos", anecdoticos...
No se, otra que por falta de profundidad en muchos sentidos se queda en el camino.
Rams (El valle de los carneros)

Imagen

Me encantó, sublime, con un concepto muy sencillo se transmite un mensaje muy directo.
vik_sgc escribió:
Mistercho escribió:Sobre La llegada, será que he visto otra pelicula. Por mas vueltas que le doy no entiendo lo bueno de esa peli mas alla de una fotografia destacable y un ritmo lento hasta aburrir. Quiero leerme el relato corto en el que esta basado para ver si veo algo mas.

¿De verdad no os molesta eso de que pese a moverse en el tiempo y saber que va a ocurrir, no hacer nada distinto sabiendo que "el final" no es agradable?. Supongo que no habré entendido bien la peli

En absoluto.

De hecho lo veo totalmente comprensible. Durante toda la película te están dando a entender que, pese a ese final, su hija ha sido lo mejor de su vida.

A mí no me pareció aburrida en absoluto.

Si eso lo entendi perfectamente,

Su hija lo mejor de su vida, pero la muerte de la misma es lo peor de su vida. Entiendo que pese a todo quiera conocerla y quiera estar con ella, pero no entiendo el conformismo de "es lo que hay". Esta película plantea que el futuro esta predefinido, mi visión del futuro y creo que la que nos plantea la ciencia realmente no es esa.

Sobre lo de aburrida, si te gusta Terrence Malick, Tarkovsky o alguno de estos leeeentos (salvando las distancias, Tarkovsky creo que pese a su ritmo es muy ingenioso y Malick lo veo un pretencioso), no es aburrida. Si no te gusta, como a mi, se te hace eterna.
60037 respuestas