› Foros › Off-Topic › Series y cine
como esta teniendo las visiones antes de obtener el poder o es que se trata de un recurso cinematográfico? Por otro lado en que momento se supone que obtiene esa visión?
En principio, el argumento es la llegada de esas naves, como poder comunicarse con esos seres y descubrir cuales son sus intenciones o motivaciones. Se supone que eso es el eje central, pero no es más que una escusa para dejar el mensaje final.
Nazgul Zero escribió:@Misterchocentrándome más en el tema de intentar cambiar el futuro, dejando un poco de lado los mensajes de "disfruta de lo que tengas mientras dure", o "lo bueno compensa lo malo", o mensajes similares.
Tú estás dando por hecho que el futuro que ha visto ella se puede cambiar, pero y si no es así? Si las visiones que tiene ella son de un futuro, da igual lo que haga porque acabará pasando. Si no deja de ser el futuro, sino un posible futuro que podría haber pasado. Pero bueno, eso ya depende cómo vea estas cosas cada uno, porque hemos visto películas con teorías para todos los gustos. Desde los que plantean esto, que por mucho que hagas acabará ocurriendo el futuro que viste, hasta los que plantean los futuros alternativos con líneas temporales varias y demás rayadas. Los viajes en el tiempo tienen estas cosas y muchas veces no dejan satisfechos a muchos.
Pero vamos, eso ya es meterse en un análisis más profundo científico e incluso filosófico.
Entiendo lo que me dices, pero ¿por que acepta ese futuro tan facilmente?. Repito que salgo del visionado de la peli pensando que la protagonista es el summun del conformismo, no me muestran que esto le implique un dilema. Mi vision de los protas, un cientifico graciosete que no hace mucho y una linguista triste y conformista. Por mas vueltas que le doy, la pelicula creo que empieza fallando en el guion(no explica nada, no empatizas, no da valor a puntos que si podrian tenerlo, lo tipico china-rusia malos, parar una guerra es tan simple como hablar con un chino...) y continua fallando con ese ritmo tan lento (o por lo menos para mi, que no acepto muy bien estos ritmos, digamos que los suelo asociar a pretenciones del director)
Haciendo una comparacion rapida, no se asoma a 2001, Solaris(pese a parecerme un toston) le da 1000 vueltas e incluso Interstellar(que tengo que volver a ver para encontrar la parte de ciencia) por lo menos es entretenida con un giro que te deja dandole vueltas.
leonigsxr1000 escribió:Yo vi ayer la nueva BEN HUR.....la vi con mucho miedo de tanta mala no....malisima critica....según las critica es un desastre...
La empece a ver intentando olvidarme de su titulo.....y me lleve una muy muy agradable sorpresa, pues me entretuvo de principio a fin , y la escena de las galeras y de las cuadrigas...para mi muy buenas.
Vamos que en mi opinion personal me gustó mucho mas que EXODUS o la de NOE....
Igual ahora me crucifican jehe , pero a mi me gustó
jajajaaa bueno amigo , hay algunas un poco infumables la verdad xd xdentrerigc escribió:leonigsxr1000 escribió:Yo vi ayer la nueva BEN HUR.....la vi con mucho miedo de tanta mala no....malisima critica....según las critica es un desastre...
La empece a ver intentando olvidarme de su titulo.....y me lleve una muy muy agradable sorpresa, pues me entretuvo de principio a fin , y la escena de las galeras y de las cuadrigas...para mi muy buenas.
Vamos que en mi opinion personal me gustó mucho mas que EXODUS o la de NOE....
Igual ahora me crucifican jehe , pero a mi me gustó
Compis, con tus "bichos" de TVs, puedes ver hasta los peores truños paridos de la mente de Uwe Boll que las pelis te van a molar
está cubierto de pelo verde (que además se vuelve fosforescente cuando lo acarician); que se comporta como un perro (incluso juega a morderse el rabo); y que puede volverse invisible a voluntad; pero incluso así, es un pedazo de dragón.
Tarzán, King Kong e incluso a La Historia Interminable.
HEAVEN escribió:Perdon el offtopic, ¿alguna novedad en bluray que me recomendeis comprar como peliculón para un regalo de un amigo?gracias!
Miniviciao@ escribió:@k_nelon Hay que ir apuntadose estas peliculas junto alguna que otra mas, que son las que estan sonando en los premios este año.
La Llegada
Fences
Hasta el último Hombre
Comanchería
La Ciudad de las Estrellas.
Lion
Loving
Manchester frente al mar
Moonlight
Sully
Ojo a Manchester frente al mar que esta ganando cosas, a Casey Affleck o a la ciudad de las estrellas.
Miniviciao@ escribió:@k_nelon Hay que ir apuntadose estas peliculas junto alguna que otra mas, que son las que estan sonando en los premios este año.
La Llegada
Fences
Hasta el último Hombre
Comanchería
La Ciudad de las Estrellas.
Lion
Loving
Manchester frente al mar
Moonlight
Sully
Ojo a Manchester frente al mar que esta ganando cosas, a Casey Affleck o a la ciudad de las estrellas.
yescas22 escribió:
De la lista me las apunto todas excepto Moonlight que ya la he visto. No entiendo por que a Lalaland la han llamado la ciudad de las estrellas...pero la verdad que tengo muchas ganas de verla.
Merece la pena ver Sully y la llegada en el cine? o mejor esperarse un poco? para lo caro que está hay que hacer una selección
k_nelon escribió:
De la lista esa, Comanchería y Sully ya las he visto y la llegada la veo el lunes, que tiene muy buena critica y quiero verla en el cine si o si.
-Fences me suena a la típica película anual de USA sobre el racismo contra los negros, pero Denzel y Viola son grandes actores y por ende es de obligado visionado.
-Hasta el último hombre hay que verla si o si
- La La Land entre el reparto que tiene y que es el director de Whiplash es otra a ver si o si.
-Lion no la conocía
-Loving ya está para ver, pero no me llamó mucho la sinopsis
-Manchester frente al mar tampoco la conocía, pero ponen por las nubes a Cassey por lo que he leído en un momento. Mira que le vi en la de triple 9 y me pareció normalito, aunque pensaba lo mismo de su hermano y a mi ya me ha callado la boca con las últimas que he visto suyas.
-Moonlight la verdad que tengo curiosidad, la pintan muy bien y el forero que ya la ha visto le puso una notaza http://www.elotrolado.net/hilo_cual-es-la-ultima-pelicula-que-has-visto_1852062_s28900#p1742622222
También hay otras a seguir, como :
-Rogue One, Obviously
-Silencio, de Martin Scorsese
-Nocturnal Animals
-Passengers, por pura curiosidad, me llaman la atención los dos actores, pero puede ser una mierda al final...
-Paterson, otra que la critica la pone muy bien
-Live By Night, la nueva de Ben Affleck, que le tengo unas ganas....
-Juste la fin du monde, la nueva de Xavier Dolan
Y alguna más que se escapará de las listas pero luego pegará sorpresón
...por ejemplo no ser una continuación de la segunda parte, sino una precuela, porque la vieja está viva... pero sin embargo mencionan las fotos del caso de la primera y segunda parte como un caso en el que ayudó en el pasado, cuando debería ser en un futuro.
Al final sale el demonio rojo como si fuera un enemigo ya conocido, cuando no sabría de el hasta un futuro. De nuevo referencias incoherentes.
Y por cierto, es un hombre maquillado, menudo despiporre con la cutrez. En la primera parte por lo menos no parecía tanto eso.
no se avance NADA en cuanto a intentar resolver la identidad de Bourne. No sé, al final la saga es una simple excusa para hacer una "nueva" entrega calcada a las anteriores donde sólo cambian las ciudades y los secundarios.
Neo Cortex escribió:@javitronik
Aparte de lo que comentas, a mí lo que me reventó vivo es que después de 2 horas de película...no se avance NADA en cuanto a intentar resolver la identidad de Bourne. No sé, al final la saga es una simple excusa para hacer una "nueva" entrega calcada a las anteriores donde sólo cambian las ciudades y los secundarios.
LuiFer escribió:Mi Primer Amor (Flipped) de 2010.
La he visto con mi hija de 12 años y nos ha encantado de inicio a fin, para pasar el buen rato con una dosis de romanticismo, drama y hasta de humor si se quiere ver.
Recomendable si se quiere ver en familia, no hay sangre y ni un beso
9 / 10
(En Netflix tiene 5 estrellas de 5 xD)
Los momentazos de la niña contando su versión de la historia han sido buenísimos, no entiendo como Madeline Carroll no ha hecho más películas.
opino igual que tu.....no me gusta esta moda de mover tanto la camara.....la peli se hace aburrida al final.javitronik escribió:Jason Bourne.
Vaya decepción.
Para esto mejor no tocar el nombre de una saga tan solvente y bien resuelta.
Y es que tiene tantos fallos e idas de ollas tecnológicas, eso sin mencionar la alocada cámara con párkinson, que termina siendo un producto mediocre.
Lo único pasable su actor protagonista que aguanta el tipo para seguir manteniendo el nombre de Jason Bourne en alto.
6/10
Saludos!!!
El hecho de que se obligado a repetir alguna que otra escena, por ejemplo vemos el aterrizaje en el Hudson dos veces, puesto que es el momento más dramático de la película, y quizás se tira mucho tiempo contando como todo el mundo sale del avión
Las historias que cuenta el arbol a través de dibujos de acuarelas, la verdad que me agrado bastante, y como esta hecho el arbol con todas las raices, ramas, etc. y la ceniza cuando enfada fantastico.
Mistercho escribió:Sobre La llegada, será que he visto otra pelicula. Por mas vueltas que le doy no entiendo lo bueno de esa peli mas alla de una fotografia destacable y un ritmo lento hasta aburrir. Quiero leerme el relato corto en el que esta basado para ver si veo algo mas.¿De verdad no os molesta eso de que pese a moverse en el tiempo y saber que va a ocurrir, no hacer nada distinto sabiendo que "el final" no es agradable?. Supongo que no habré entendido bien la peli
De hecho lo veo totalmente comprensible. Durante toda la película te están dando a entender que, pese a ese final, su hija ha sido lo mejor de su vida.
Evanion escribió:Lo que no comprendo de La llegada escomo esta teniendo las visiones antes de obtener el poder o es que se trata de un recurso cinematográfico? Por otro lado en que momento se supone que obtiene esa visión?
Porque no es un "poder". Ella nunca ha pensado ni vivido de forma lineal. Recuerda cosas que aún no han pasado porque en el momento en el que aprende el idioma su cerebro se adapta, afectando al pasado.
Evanion escribió:Por otro lado me parece una trampa, utilizar el "argumento" o el supuesto argumento, cuando es sólo una herramienta para atraer público y dejar ese mensaje final. Me parece demasiado artificial. Me explicoEn principio, el argumento es la llegada de esas naves, como poder comunicarse con esos seres y descubrir cuales son sus intenciones o motivaciones. Se supone que eso es el eje central, pero no es más que una escusa para dejar el mensaje final.
Pues yo vi una película en la que el eje central de la película es precisamente ese. La llegada, la reacción de la humanidad y como dos personas intentan comunicarse con ellos. Esto es lo que ocupa prácticamente todo el tiempo de la película. No es un medio para un fin. Es un fin en sí mismo.
Evanion escribió:Encima el final es muy precipitado, me da la sensación de que se les acababa el tiempo de rodaje y cortaron. Aún así por la fotografía, el ritmo pausado (para el que le guste), los personajes y el "argumento" central en mi opinión merece ser visionada.
Te llevan diciendo desde el principio como se soluciona la trama sin que tú te des cuenta. Yo no veo precipitación en absoluto. Veo planificación.
Si al final resulta que Marianne efectivamente era agente alemana forzada por el chantaje hacia su hija, no tiene sentido, conviviendo bajo el mismo techo con Max es rídiculo pensar de que no podria haber ni un solo minuto de intimidad en el que le hubiese podido revelar su condición y pedir ayuda. Si ese fuese realmente el planteamiento, la película estar super forzada dramaticamente (además del "tiene que matar a su esposa si se confirma"... a los espias se les ofrecia la posibilidad de pasarse de bando y actuar como agentes dobles cuando son descubiertos.
vik_sgc escribió:Mistercho escribió:Sobre La llegada, será que he visto otra pelicula. Por mas vueltas que le doy no entiendo lo bueno de esa peli mas alla de una fotografia destacable y un ritmo lento hasta aburrir. Quiero leerme el relato corto en el que esta basado para ver si veo algo mas.¿De verdad no os molesta eso de que pese a moverse en el tiempo y saber que va a ocurrir, no hacer nada distinto sabiendo que "el final" no es agradable?. Supongo que no habré entendido bien la peli
En absoluto.De hecho lo veo totalmente comprensible. Durante toda la película te están dando a entender que, pese a ese final, su hija ha sido lo mejor de su vida.
A mí no me pareció aburrida en absoluto.
Su hija lo mejor de su vida, pero la muerte de la misma es lo peor de su vida. Entiendo que pese a todo quiera conocerla y quiera estar con ella, pero no entiendo el conformismo de "es lo que hay". Esta película plantea que el futuro esta predefinido, mi visión del futuro y creo que la que nos plantea la ciencia realmente no es esa.